PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Auxilio mi diamond se quedo sin rom!!!

doal
15/02/10, 02:30:07
Hola que tal amigos hasta hace un rato baje la rom de Leandro con wm6.5 para probarla y pues meti la rom en almacenaniento interno pero

-Pase el mtty para evitar malos flasheos
y a la hopra de bootear la rom no puedo solo me aparece la pantalla tricolor y luego me aparce una gris que dice:

TRIGGER USB HOST...

Y PUES QUEDO INUTILIZABLE LA DIAMOND AUXILIOOO!!1

SE AGARDECE :)

Makeveral
15/02/10, 02:35:17
lee bien el hilo del mtty! Lo que hace es borrar toda la ROM, vamos que te deja sin! Una vez estas donde estas ahora (sin nada)!

ahora solo tienes que flashear desde el AI es decir reset manteniendo el boton de bajar el volumen y el de retroceder

doal
15/02/10, 02:40:44
Hola don makereval:

Exactamente eso es lo que hago
-boton bajar volumen
-boton con la flecha hacia atras <-
-reset sostenido

pero lo que me aparece muy rapidamente es image error, despues la pantalla tricolor y despues lo de TRIGGER USB HOST...

Y presisamente es para lo que queria el mtty para borrar mi antigua rom y meter la de leandro pero no me deja flashear

GRACIAS

Makeveral
15/02/10, 02:44:21
bueno tranquilo puedes flashear con el custom ruu
coje el .nbh de la rom y ponla en una carpeta junto con el customruu (en el hilo de la hybrid creo que esta) luego conectas al ordenador y cuando te salga USB ejecutas el customruu

Makeveral
15/02/10, 02:45:32
aqui esta: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=10712&d=1237500496

doal
15/02/10, 02:54:03
OK gracias MAKEREVAL siempre tan sabio :)

pero en que modo conecto la diamond al ordenador o mas bien como por que se me queda en la pantalla del splash y la pc no me lo lee

gracias

Makeveral
15/02/10, 02:54:48
OK gracias MAKEREVAL siempre tan sabio :)

pero en que modo conecto la diamond al ordenador o mas bien como por que se me queda en la pantalla del splash y la pc no me lo lee

gracias

ah tienes que entrar en modo bootloader (reset+boton bajar volumen)

doal
15/02/10, 03:14:11
una pregunta mas don makereval

-Pongo la diamond en modo bootloader
-la conecto al ordenador
-pongo en una solo carpeta el DiamondCustomRUU y la rom con nombre RUU_Signed.nbh
-despues ejecuto el DiamondCustomRUU

pero me sale el siguiente error

the update utility can not open the requested file. please check your update utility

gracias

Makeveral
15/02/10, 03:15:12
vuelve a bajarte la rom o bajate otra porque esta corrupta o erronia!

yo me voy a dormir! suerte

doal
15/02/10, 03:17:09
hahahhaaa ok gracias don make que descanse :)

guiniman
15/02/10, 05:13:57
doal, de donde te bajaste la ROM? Lo digo porque el sábado se montó un buen lío porque Leandro no conseguía subir bien la ROM de la 6.5 V2 a RapidShare y otros servidores y hubieron algunos enlaces erróneos que no sé si luego se borraron.
En uno de los últimos post Leandro puso un enlace a RapidShare que a mí sí me funcionó y luego otros compañeros subieron ese fichero a megaupload y no sé si a algún server más.

El archivo DIAMIMG.nbh de la ROM correcta (al menos la que yo tengo y que me funciona) pesa 107 MB (110.485 KB ó 113.135.795 bytes). Mira a ver cuanto pesa la que tu tienes

doal
15/02/10, 05:46:48
Asy es amigo guiniman (http://www.htcmania.com/member.php?u=249101) la rom que tenia pesaba 96.855 KB pero hace un rato descargue la
-LEANDRO V2 correcta de http://www.megaupload.com/?d=0KQTC7D6 (http://www.megaupload.com/?d=0KQTC7D6)
y pesa lo mismo per0o gracias ;)

guiniman
15/02/10, 06:14:12
Asy es amigo guiniman (http://www.htcmania.com/member.php?u=249101) la rom que tenia pesaba 96.855 KB pero hace un rato descargue la
-LEANDRO V2 correcta de http://www.megaupload.com/?d=0KQTC7D6 (http://www.megaupload.com/?d=0KQTC7D6)
y pesa lo mismo per0o gracias ;)
OK, la ROM de ese enlace es correcta. Ahora no deberías tener problema para flashear. Lo único es que te tocará hacerlo desde el PC con los pasos que te indicó Makeveral (y no hace falta que renombres el archivo DIAMIMG.nbh para colocarlo en la carpeta del CustomRUU).

Saludos y suerte ;)

Edito: ¿a que te refieres con que la ROM del enlace "pesa lo mismo"? He descargado ese enlace y una vez descomprimida pesa los 113.135.795 bytes (107 Mb) correctos.

gex
15/02/10, 19:32:04
lee bien el hilo del mtty! Lo que hace es borrar toda la ROM, vamos que te deja sin! Una vez estas donde estas ahora (sin nada)!

ahora solo tienes que flashear desde el AI es decir reset manteniendo el boton de bajar el volumen y el de retroceder
hola, yo tengo un problema parecido y si flasheo desde el almacenamiento interno me pone loading, pero tarda bastante y no sale nada. Cuanto tiempo deberia tardar en cargar?.

Gracias.

satyr
15/02/10, 19:42:42
hola, yo tengo un problema parecido y si flasheo desde el almacenamiento interno me pone loading, pero tarda bastante y no sale nada. Cuanto tiempo deberia tardar en cargar?.

Gracias.

Si esta todo correcto apenas segundos...
- Asegurate de tener el hardspl unsigned 1.93
- Que pasastes (si lo hicistes) el mtty despues de haber hecho el paso anterior.
- Que el fichero de la rom se llama "diamimg.nbh"

Saludos!

gex
15/02/10, 19:55:07
Si esta todo correcto apenas segundos...
- Asegurate de tener el hardspl unsigned 1.93
- Que pasastes (si lo hicistes) el mtty despues de haber hecho el paso anterior.
- Que el fichero de la rom se llama "diamimg.nbh"

Saludos!

Que va, hice la cagada de pasar el mtty con el spl 1.93
ahora estoy probando de todo para cargar alguna rom. el problema es que la mia es vodriofone y en la web oficial hay roms de mov. y de orang pero no de vodaf. asi que....
Gracias de todas formas y a ver si entre todos encontramos alguna solucion porque veo que hay bastante gente como yo.

satyr
15/02/10, 19:58:47
Ya recuerdo de haberte leido, hay un par de casos parecidos, y de momento tienen muy mala pinta la verdad, no recuerdo al otro forero con lo que estuve mirandole para vodafone una rom actualizada oficial :pensando:

gex
15/02/10, 20:03:16
Ya recuerdo de haberte leido, hay un par de casos parecidos, y de momento tienen muy mala pinta la verdad, no recuerdo al otro forero con lo que estuve mirandole para vodafone una rom actualizada oficial :pensando:
a ver, me he descargado alguna vodafone oficial o en teoria oficial pero no cargan, no pasa del 0%. Solo con la oficial de vodafone desde la web inglesa y en formato exe me ha hecho un 1% , ridiculo ya lo sé pero no pasa de ahi.
:o

satyr
15/02/10, 21:27:19
a ver, me he descargado alguna vodafone oficial o en teoria oficial pero no cargan, no pasa del 0%. Solo con la oficial de vodafone desde la web inglesa y en formato exe me ha hecho un 1% , ridiculo ya lo sé pero no pasa de ahi.
:o

Son los mismos sintomas que al otro compañero. No entiendo como ultimamente hay tantos casos similares por el tema de pasar el mtty antes del hardspl cuando lo pone tan claro en el tutorial.

Los errores son una porque la rechaza yo creo al no ser un update y el otro por no ser de la misma compañia (que aun siendolo es de otro lado). :pensando:

doal
16/02/10, 02:14:00
OK, la ROM de ese enlace es correcta. Ahora no deberías tener problema para flashear. Lo único es que te tocará hacerlo desde el PC con los pasos que te indicó Makeveral (y no hace falta que renombres el archivo DIAMIMG.nbh para colocarlo en la carpeta del CustomRUU).

Saludos y suerte ;)

Edito: ¿a que te refieres con que la ROM del enlace "pesa lo mismo"? He descargado ese enlace y una vez descomprimida pesa los 113.135.795 bytes (107 Mb) correctos.

Asy es guiniman ya tengo instalada la rom de leandro v2 y va como AVION jejjee

Gracias

Y lo de que pesa lo mismo es que pesa los mismos 113.135.795 bytes (107 Mb) que la tuya gracias

POR SI ALGUIEN QUIERE SABER MAS DE LA ROM LE DEJO EL ENLASE AL POST DE LEANDRO

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94773

saludos

tito_xarly
16/02/10, 09:26:19
doal, ¿como lo has solucionado? es que un compañero del foro tenia exactamente el mismo problema y no lo conseguía solucionar..... ¿que rom le has metido para que empezase a funcionar?

satyr
16/02/10, 12:12:07
doal, ¿como lo has solucionado? es que un compañero del foro tenia exactamente el mismo problema y no lo conseguía solucionar..... ¿que rom le has metido para que empezase a funcionar?

Creo que no es el mismo problema, doal no hizo lo del mtty sin el hardspl, era que no le flasheaba nada mas, y ojo digo CREO :pensando:

gex
16/02/10, 18:09:02
Creo que no es el mismo problema, doal no hizo lo del mtty sin el hardspl, era que no le flasheaba nada mas, y ojo digo CREO :pensando:
yo tambien creo que no es el mismo caso......
al final voy a llamar al comercial de vodafone a ver si podemos hacer algo.

daros14
16/02/10, 20:41:56

era yo satyr. De verdad, no existe ningún tipo de esperanza???Me niego a creeerlo y más por la faena de mi colega. En algún post leí una vez: "si la Diamond arranca, tiene solución, sea cual sea el problema"....

yo tambien creo que no es el mismo caso......
al final voy a llamar al comercial de vodafone a ver si podemos hacer algo.
Al comercial de vodafone???pfff...no creo que te entienda ni una palabra de lo que le has hecho a la Diamond...yo no me rindo.

aluke
16/02/10, 23:43:55
Aki os dejo unos instaladores, a ver si teneis suerte. Probad con las roms originales de nuevo y con los diferentes métodos (viene con un txt con explicacion), a ver qtal...os recomiendo la original de vuestra operadora para que resurja...

Suerte y salu2:ok:

satyr
16/02/10, 23:48:43
era yo satyr. De verdad, no existe ningún tipo de esperanza???Me niego a creeerlo y más por la faena de mi colega. En algún post leí una vez: "si la Diamond arranca, tiene solución, sea cual sea el problema"

Pues la verdad que la cosa la teneis dificil, creo que si hubierais tenido la 1.37 de voda al subir a la 1.93 de vodafone hubiera funcionado, pero al no ser un update quizas casque por eso. Si decis que habeis probado el flasheo de casi todas sin suerte ta la cosa dificil.

Hace poco con un compi de movistar y otro de orange el tema se soluciono haciendo precisamento eso, ambos con el tema de pasar el mtty antes del hard unsigned. Pero de vodafone parece ser que como no hay la 2.03 (o no aparece)....

doal
17/02/10, 01:55:52
HOLA AMIGOS

BUEANO LES EXPLICARE

MI PROBLEMA FUE QUE:

-PASE EL MTTY NORMALMENTE Y TODO BIEN
-LUEGO UTILIZE EL METODO DE FLASHEO DESDE ALMACENAMIENTO INTERNO (AQUI EL PROBLEMA)

LA ROM QUE BAJE ESTABA INCOMPLETA O MI NAVEGADOR NO LA DESCARGO BIEN (CULPA MIA NO DEL COCINERO)

-Y POR LO TANTO PUES MI DIAMOND NO PODIA FLASHEAR LA ROM :)

SOLUCION

UTILIZAR OTRO METODO DE FLASHEO (METODO DESDE EL PC)

-MUY BN EXPLICADO POR MAKEREVAL EN LA SECCION "COMO FLASHEAR" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67412

Y 0jo si tenia instalado el hardspl unsigned

saludos

satyr
17/02/10, 12:29:20
HOLA AMIGOS

BUEANO LES EXPLICARE

MI PROBLEMA FUE QUE:

-PASE EL MTTY NORMALMENTE Y TODO BIEN
-LUEGO UTILIZE EL METODO DE FLASHEO DESDE ALMACENAMIENTO INTERNO (AQUI EL PROBLEMA)

LA ROM QUE BAJE ESTABA INCOMPLETA O MI NAVEGADOR NO LA DESCARGO BIEN (CULPA MIA NO DEL COCINERO)

-Y POR LO TANTO PUES MI DIAMOND NO PODIA FLASHEAR LA ROM :)

SOLUCION

UTILIZAR OTRO METODO DE FLASHEO (METODO DESDE EL PC)

-MUY BN EXPLICADO POR MAKEREVAL EN LA SECCION "COMO FLASHEAR" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67412

Y 0jo si tenia instalado el hardspl unsigned

saludos

Esas mayusculas compi que no andamos sordos :risitas:
Tu problema tenia digamos facil solucion si, este otro que comentamos tiene mala leche.

Saludos!

JUANDANES
19/02/10, 00:36:53
pos yo he asesinado una diamond y por mas que lo he intentado se ha quedado pilladisima y lo peor es que cuando flsheas se ve que he intentado meter otra ROM ya que pone el nombre asi que me da palo llevarla al SAT....
ni MTTY ni ROM original ni na de na de na...otra pal cajon

satyr
19/02/10, 00:38:48
pos yo he asesinado una diamond y por mas que lo he intentado se ha quedado pilladisima y lo peor es que cuando flsheas se ve que he intentado meter otra ROM ya que pone el nombre asi que me da palo llevarla al SAT....
ni MTTY ni ROM original ni na de na de na...otra pal cajon

Que la estabas poniendo compi? :pensando:

JUANDANES
19/02/10, 00:48:43
Hard SPL...me salia el error 262 y de hay no paso en todo el dia
probe a meterle el MTTY y lo hacia
por si as moscas SaraX... error 262
HardSPL ...error 262
.....y asi todo el rato hasta que casi la tro por la venttana

Makeveral
19/02/10, 00:50:55
pero tienes hardspl?

satyr
19/02/10, 00:51:10
Mmmm no recuerdo ahora mismo el error 262 cual era. Que rom tenias antes? Supongo que tendrias puesto el hardspl unsigned 1.93 no?

JUANDANES
19/02/10, 00:55:36
la original de orange
nunca consegui meterle nada se quedo a medias del hard
ni el hard 193 ni 140 ni nada de nada

Makeveral
19/02/10, 00:56:20
no te sale nada en SPL? si es asi ya la puedes tirar :(

satyr
19/02/10, 00:58:36
Cuanto pones la pantalla del bootloader exactamente que datos te pone?

JUANDANES
19/02/10, 00:59:07
ahora mismo no esta en mi poder asi que no puedo hacer nada mas
lo intente todo....
asi que pal cajon
De todas maneras MUCHISIMAS GRACIAs majos

satyr
19/02/10, 01:03:26
Bueno a modo resumen por si acaso.
Si tienes el hardspl oficial, y la rom era la de orange, deje en el ultimo post de las roms oficiales la 2.03 de orange. Un compi tenia un problema similar al tuyo y se soluciono a la primera sin problemas, con el resto de roms le pasaba lo mismo que a ti.

Saludos!

tito_xarly
20/02/10, 16:02:44
Se la "trago" a la primera.... pero mira que te pone en el bootloader, como dice satyr.

Yo probe distintas roms originales de orange y solo me valio la 2.04.75.1 y creo a que se debia que el spl era 2.04.0000

Suerte, y a ver si se soluciona