Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cómo consigue Xiaomi vender más barato que la competencia?

jorge_kai
19/01/15, 10:51:50
¿Cómo consigue Xiaomi vender más barato que la competencia?

http://static.htcmania.com/650_1000_650_1000_1000_1000_final-1-19012015-598-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Interesante artículo en TechCrunch sobre el funcionamiento de la empresa china, conocida por su crecimiento meteórico en los dos últimos años, y por crear productos atractivos y modernos, por un precio bastante bajo. El secreto parece estar en su distribución online, pero hay algo más que los ayuda a ser competitivos. Vender 61 millones de teléfonos en un año está al alcance de muy pocos, y hacerlo a precios más bajos que la competencia, hace que muchos piensen que hay gato encerrado. Así han superado a Samsung en su país natal, y son el tercer fabricante a nivel mundial. Lo normal es encontrarnos en su oferta un gama alta por unos 300 doláres, y un teléfono un escalón por debajo por unos 150 dólares. En ambos casos el precio está más que justificado por las especificaciones, diseño, software y servicios. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/como-consigue-xiaomi-vender-mas-barato-que-la-competencia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
19/01/15, 10:52:10
http://www.xatakamovil.com/otras/como-consigue-xiaomi-vender-mas-barato-que-la-competencia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/otras/como-consigue-xiaomi-vender-mas-barato-que-la-competencia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

rafarodri04
19/01/15, 11:05:04
pues con precios cada vez mayores como con el note pro, no se yo si llegarán a los 100 millones de unidades en 2015... como no vendan muchos de ese que quieren vender por 80 dólares lo veo complicado X-D

ResVasTT
19/01/15, 11:07:17
"secreto tiene que ver con un catálogo pequeño, una producción muy controlada, y una vida muy larga por cada producto" Muy cierto

Warwick
19/01/15, 11:10:53
Lo del Mi Note Pro (no confundir con RedMi Note que es la gama low cost) es una apuesta distinta para captar ese usuario que quiere simplemente lo mejor y hasta ahora acudía a Apple o Galaxy Note.
El caso es que cada vez es más conocida sin recurrir a spot televisivos. Ayer en el curro me dijo un cliente: ¿eso es una Mi-band?

sykes
19/01/15, 11:16:13
pues con precios cada vez mayores como con el note pro, no se yo si llegarán a los 100 millones de unidades en 2015... como no vendan muchos de ese que quieren vender por 80 dólares lo veo complicado X-D

Han subido mucho y seguramente este fuera de lo que muchos se quieren gastar.. pero esas prestaciones sera de los mejores moviles del mercado.. y el resto valdra bastanteee mas

mariomsg1
19/01/15, 11:24:32
No pagar impuestos en europa.

Excalibour
19/01/15, 11:37:16
Buena calidad y precios competentes.

elpaki
19/01/15, 11:59:45
Solo pagar el coste de producción, ni patentes ni garantías y con sueldos chinos, eso es trampa.

adric_ct
19/01/15, 12:13:57
Mano de obra barata y coltán barato!

albertosh
19/01/15, 12:22:38
Vender solo en china y india ya es mas barato que comerciarlo en todo el mundo, sin servicio tecnico en ninguna parte solo en china xD, con esto solo ya se ahorran un buen pico.

vmm2
19/01/15, 12:25:33
Solo pagar el coste de producción, ni patentes ni garantías y con sueldos chinos, eso es trampa.

Y con sueldos chinos?? A ver si te crees que apple, samsung, htc... fabrica sus móviles en eeuu... Todas ellas fabrican sus móviles en china y a esos trabajadores se les paga lo mismo, ya sea el móvil para xiaomi que para samsung o apple...
Eso hablando de los que fabrican el móvil, después si te vas al tema de los ingenieros, tanto xiaomi como los que dije antes, les pagan muuuy bien a sus ingenieros...

Resident_
19/01/15, 12:25:49
Mano de obra barata y coltán barato!

Y no pagar patentes, ni distribución ni salarios dignos ni impuestos...
Si me pongo a pensar en todo lo que no pagan, y que sí pagan el resto de marcas, me parece que venden hasta caro los de Xiaomi.

docjulius
19/01/15, 12:31:05
En china también tienen impuestos los productos (el precio que te dan ya es con los impuestos).
Que en Europa son mayores, si, pero el 21% de IVA se aplica sobre el precio de fábrica no sobre el de venta por lo que todo el mundo calcula el 21% sobre el precio de venta y claro dicen que ya suben mucho de precio.
Por poner un ejemplo, un BQ, un wolders,...(sus topes de gama) cuestan de precio de fábrica (al cambio) unos 70-80 euros y es sobre eso donde se aplica el 21% (más transporte pero que eso es muy poco dinero, puede subir 1 €)

elpaki
19/01/15, 12:35:57
Y con sueldos chinos?? A ver si te crees que apple, samsung, htc... fabrica sus móviles en eeuu... Todas ellas fabrican sus móviles en china y a esos trabajadores se les paga lo mismo, ya sea el móvil para xiaomi que para samsung o apple...
Eso hablando de los que fabrican el móvil, después si te vas al tema de los ingenieros, tanto xiaomi como los que dije antes, les pagan muuuy bien a sus ingenieros...

Solo hablo del artículo y argumento sus claves ya se que todas fabrican en china. La diferencia es que algunas tienen sedes en otros países, pagan impuestos invierten en i+d y esas cosas que esta empresa no hace, si crees que es licito lo que hace apaga y vamonos.

rafarodri04
19/01/15, 12:54:53
Han subido mucho y seguramente este fuera de lo que muchos se quieren gastar.. pero esas prestaciones sera de los mejores moviles del mercado.. y el resto valdra bastanteee mas

esos precios, son finales si estás en china, pero no si estás en europa, porque si te paran un note pro de 400 euros en la aduana, y tienes que pagar iva y derechos arancelarios... sube de los 550 euros y todo ello sin garantía en Europa... yo la verdad que pagar más de 250 euros a un teléfono que viene de china no le veo sentido... prestaciones? pues quizá si, pero para ganar 200 mhz en el procesador pues pago un poco más aquí y me dejo de líos.

sykes
19/01/15, 12:57:23
Solo hablo del artículo y argumento sus claves ya se que todas fabrican en china. La diferencia es que algunas tienen sedes en otros países, pagan impuestos invierten en i+d y esas cosas que esta empresa no hace, si crees que es licito lo que hace apaga y vamonos.

Crees que no tienen i+d? si no paran ultimamente
Sede? dnd tienen sus seces el resto? no confundas tener sucursales con tener sedes, ya que el resto tp paga aki

pales
19/01/15, 13:10:47
Es una empresa bastante inteligente... Y creo. Que otras ya empezaron a imitarla

danisayar
19/01/15, 13:13:06
como vende mas barato? pues ganando menos dinero en cada producto, es facil.
Es como si una lavadora esta en un sitio a 300€ y en otro a 250€. A ver si pensais que el segundo vendedor pierde dinero. Ganara menos en cada una, pero vendera muchas mas.

elpaki
19/01/15, 13:17:01
Crees que no tienen i+d? si no paran ultimamente
Sede? dnd tienen sus seces el resto? no confundas tener sucursales con tener sedes, ya que el resto tp paga aki

Ha ¿sacado al mercado algo innovador? o ha sacado algo que ya existia mejorado y barato?

¿Las sedes no pagan impuestos? :cucu:

El departamento de i+d de xiami consiste en una sala con todos los móviles tope gama del mercado y los gadgets, ahi los destripan a conciencia le sacan el software e "innovan".

Lo que no hay duda es que les va bien, pero hay que ver la realidad como es.

B_LEZO
19/01/15, 14:00:15
cuando infirges todas las patentes habidas te ahorras un dineral, habrá quien diga, pues genial, y los que las desarrollan dirán que se gasten el dinero en I+D otro... o es que hay quien piensa que Edison inventó la bombilla en una tarde. Porque tuvo más de 1000 fallos, y cuando le preguntaron por esos fallos el dijo, que no, que había descubierto 1000 formas de como no fabricar una bombilla.

El llegar a algo es tiempo y dinero, mucho de ambos, para obtener al final algo que producirlo cuesta muchas veces "casi nada", pero ese tiempo y dinero hay que pagarlo, que es lo que no hacen los chinos

Warwick
19/01/15, 14:52:23
Ha ¿sacado al mercado algo innovador? o ha sacado algo que ya existia mejorado y barato?

El departamento de i+d de xiami consiste en una sala con todos los móviles tope gama del mercado y los gadgets, ahi los destripan a conciencia le sacan el software e "innovan".

Mi TV 1 y 2? Mi band? MIUI?

BitratE
19/01/15, 15:00:02
Lo segundo, manteniendo una política de actualizaciones de software muy seria, que sus clientes tengan la certeza de que no se quedan tirados. También asegura que se trabaje en una optimización del hardware a lo largo del tiempo, que salvando las distancias, es lo que hace Apple.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

DaSound
19/01/15, 15:01:48
Mi TV 1 y 2? Mi band? MIUI?

¿Mi TV? En el mercado había cientos de AndroidTV anteriores a éste.
¿Mi Band? Más de lo mismo, bandas de cuantificación había a porrillo mucho más antiguas.
¿MIUI? MIUI no es innovación, es cocina de ROM y encima la compró, no era suya, MIUI existía mucho antes de que Xiaomi se diera a conocer.

groche97
19/01/15, 16:33:05
Y no pagar patentes, ni distribución ni salarios dignos ni impuestos...
Si me pongo a pensar en todo lo que no pagan, y que sí pagan el resto de marcas, me parece que venden hasta caro los de Xiaomi.

Hasta hace nada tributaban todas en luxemburgo con impuestos al 1% así que ladrones son todos, y yo estoy bastante en contra del sistema actual de patentes así que no me parece del todo mal lo que hace Xiaomi, aunque cosas como la que le hizo a xpesed si es para matarlos...

md2014
19/01/15, 17:02:57
PERDONNN
Como que mas barato? puede gustar mas o menos la marca, pero no vende mas barato que el resto de marcas chinas, por la calidad que da, incluso cobra mas que otras...por ejemplo el nuevo redmi 2 es un poco caro respecto a sus competidores

_Fieldy_
19/01/15, 17:03:50
En xataka están que no cagan ultimamente con Xiaomi, han debido recibir un buen fajo de billetes por detrás, porque este artículo no tiene ningún sentido xD

Todo lo que citan ahí lo hacen las demás compañías, y aún por encima ni pasaron por encima el tema de las patentes, i+d, soporte y garantía. Publicidad!

SeluGalaxy
19/01/15, 17:11:32
no hay excusas para no tener un smartphone ya

ErEdu98
19/01/15, 18:15:12
Excelente la marca xiaomi, mi preferida! Aunque esta subida de precio del xiaomi mi note pro me parece ya excesiva, pagar 450 por un terminal de la marca xiaomi, famosa por sus móviles relación calidad- precio...:oh::oh: Por cierto alguien sabe una tienda física de móviles chinos en Granada? Espero ayuda.

fenanino
19/01/15, 18:40:11
Por ahora mis ojos estan puestos en Meizu, hombre que si sacan el Meizu m1 mini, a un precio parecido a los que esta el redmi 2, me voy por el meizu, mejor camara, 2gb ram, pantalla etc...

Y Meizu siempre hace telefonos con todas las redes, Xiaomi no se por que limitan las redes, yo no podria tener un redmi 2 por que en Latinoamerica no me va a funcionar el 3G y en algunas zonas ni el 2G

revelatio
19/01/15, 18:55:26
A todos los que critican a Xiaomi...Normalmente Samsung FunBoys... Recomiendo que usen uno. O por lo menos que les entre en la cabeza... que cuando pagan 700 Euros por un Samsung están pagando un margen de beneficio muy alto. Que Su Samsung se fabrica en china... que de patentes poco tiene que decir Samsung y que I+D cuando Samsung haga caso a sus clientes como hace Xiaomi, preguntando que quiere de Hardware de software, lo desarrolle y haga...Aprenderán.

Pero vamos que como siempre digo que cada uno haga lo que quiera...No hay gente que se gasta 1000 Euros en un Iphone?? pues oye cada uno a lo suyo.

blackeggs
19/01/15, 19:54:22

Al menos copian con gracia. Los diseños y miui están cuidados y están bien. Para mi miui es la única personalización de android que tiene sentido. Es diferente pero no empeora stock, es otra cosa.
Aunque si fuera otra compañía la que copiará tan a saco, miui es iOS al gusto chino, no sé si se hablaría bien de ella.

DaSound
19/01/15, 19:56:35
A todos los que critican a Xiaomi...Normalmente Samsung FunBoys... Recomiendo que usen uno. O por lo menos que les entre en la cabeza... que cuando pagan 700 Euros por un Samsung están pagando un margen de beneficio muy alto. Que Su Samsung se fabrica en china... que de patentes poco tiene que decir Samsung y que I+D cuando Samsung haga caso a sus clientes como hace Xiaomi, preguntando que quiere de Hardware de software, lo desarrolle y haga...Aprenderán.

Pero vamos que como siempre digo que cada uno haga lo que quiera...No hay gente que se gasta 1000 Euros en un Iphone?? pues oye cada uno a lo suyo.

La pregunta es... ¿porque tienes que faltar a la gente? Se está cogiendo en este foro una manía que no me gusta nada.

Claro que pagan un margen alto, porque no es el mismo volumen de negocio, porque a Samsung no solo le cuesta dinero fabricar los terminales, sino toda la infraestructura, impuestos, patentes y demás, cosa que Xiaomi no y desde China menos aun.

Que Xiaomi pregunta que hardqare quiere a sus clientes? Jajajajjjajajajajaja ... que tienen un menú o algo? Por favor... vamos a ser serios, pone lo que ponen los demas, los fabrica al menor coste posible... y los vende debtro y fuera sin mas gasto que el transporte... eso es el porqué de lo barato que vende... barato entre comillas, proque empieza a pisar terreno pantanoso con mas de 520€ por e Mi Note Pro.

P.D. Es FanBoy, no FunBoy, que vendria a significar chico divertido xD.

mesimohar
19/01/15, 20:00:41
No olvidéis que copiar bien es un arte jajajaja

revelatio
19/01/15, 20:06:56
A ver ... No pasa nada nadie nace sabiendo... Todos tenemos que aprender yo el primero...

Pero.. en el foro oficial de MIUI Preguntan un montón de cosas ... Por ejemplo como quieren que sea el reloj de xiaomi...o que cosas quieren que tenga las versiones beta de MIUI..
Y SI.. desde el propio móvil hay una APP para poder decir hablar sobre las novedades de las actualizaciones si están bien o son una mierda.
Xiaomi No tiene porque pagar patentes Europeas o Americanas PORQUE NO VENDE en esos países... Ahora que si nosotros queremos correr el riesgo de comprarlo de importación con intermediarios en nuestra elección.
De verdad te recomiendo que abras tu mente y mires fuera de Samsung.. YO tengo experiencia en varias marcas y ninguna es perfecta.. Pero desde luego Samsung......
Am... siempre digo FUNBOY porque si digo FANBOY la gente se ofende... Raro. que tu te ofendes por eso..

DaSound
19/01/15, 21:10:51
A ver ... No pasa nada nadie nace sabiendo... Todos tenemos que aprender yo el primero...

Pero.. en el foro oficial de MIUI Preguntan un montón de cosas ... Por ejemplo como quieren que sea el reloj de xiaomi...o que cosas quieren que tenga las versiones beta de MIUI..
Y SI.. desde el propio móvil hay una APP para poder decir hablar sobre las novedades de las actualizaciones si están bien o son una mierda.
Xiaomi No tiene porque pagar patentes Europeas o Americanas PORQUE NO VENDE en esos países... Ahora que si nosotros queremos correr el riesgo de comprarlo de importación con intermediarios en nuestra elección.
De verdad te recomiendo que abras tu mente y mires fuera de Samsung.. YO tengo experiencia en varias marcas y ninguna es perfecta.. Pero desde luego Samsung......
Am... siempre digo FUNBOY porque si digo FANBOY la gente se ofende... Raro. que tu te ofendes por eso..

Vamos a ver... lo primero de todo es que ni mucho menos me ofendo, porque no me doy por aludido, solo para que quede claro, era solo un apunte. Funboy, Fanboy... bueno, al fin y al cabo se sabe lo que querías decir.

¿Que abra mi mente? mira, te explico... yo soy desarrollador, y en mi trabajo utilizo móviles de todas las marcas y modelos... un día llevo uno y otro llevo otro, desde Nexus 5, hasta Motorlas nuevos y antiguos, iPhone 5 y 6 (los 4 y 4s murieron xD), Samsungs, LGs (sobre todo el 2) y esperamos Note 4 y Nexus 6 para comenzar a probar resoluciones 2K en terminal físico.

No me caso con nadie, defenderé a quien me de lo que busque... ni más ni menos, y hasta ahora los Note (tiene guasa que haya que especificar ya que los Note de Samsung) son los únicos que me aportan lo que requiero.

No pagan porque en China están a salvo... pero no solo son los impuestos propios por operar en un país, sino por violación de patentes que no tienen que pagar si no salen de allí... por librarse de todos los pleitos por plagio a los que tendrían que hacer frente si salen fuera y por no tener que mantener infraestructura externa en otros países.

Tú mismo dices la principal razón... el riesgo del comercio internacional y la garantía son riesgos que no estoy dispuesto a correr... y hace 6 meses, un Mi4 costaba casi lo mismo que muchos buque insignia de marcas tradicionales. Los últimos Mi Note... salen a un precio sensiblemente superior... pasamos la barrera de los 500€ (en el caso del Pro) y empezamos a valorar el comprarlo en una tienda (aunque sea por internet) que da una garantía Española.

No es con acritud, no me malinterpretes... pero tengo muy abierta la mente, y creo que eso me permite ver lo que veo.

diesotgue
19/01/15, 21:24:14
Xiaomi comenzo bien pero no mas le llego un poco de gloria y ya se creen samsung o apple, quieren aumentar sus ganancias drasticamente en tan solo un año, sus productos son buenos eso no se niega, pero sus precios no se pueden igualar a las grandes empresas con una larga historia, centros de servicio en cada pais y un nombre con recocimiento hasta en las personas no concernientes del tema y su mi note y mi note pro son un ejemplo claro de ello, valla que se armaron de ambicion con estos productos, muy mal muy mal.

zionlion
19/01/15, 21:57:46
muy bien por xiaomi yo quiero ver el precio del note

lordvol
19/01/15, 23:16:35
veo muchos comentarios aqui y en xacata del tema de la mano de obra barata y ese es el porque de que sean tan baratos porque explotan a la gente... En españa tenemos el salario de los mas bajo de Europa tirando por la cola osea el 2º por atras creo recordar... asi que yo con mi xiaomi mi4 mas contento que pichote total aqui en españa sufrimos la misma explotación pero no lo vemos reflejado en el precio de los productos :grin:

Vmarkina
19/01/15, 23:23:41
A ver, es una empresa china. Todas las chinas venden barato desde China. Este artículo se puede aplicar a todas las demás como Meizu, Vivo, etc.
Tengo ganas de probar el Note, el Pro no me interesa tanto

rihval
19/01/15, 23:37:11
Yo no se de donde sacan que venden más barato que la competencia. Venden exactamente igual o más caro incluso que su competencia.... porque su competencia son el resto de terminales chinos que no se venden legalmente fuera de Europa.
Los terminales de otras marcas que venden legalmente en Europa no son su competencia (no voy a explicar otra vez lo de los impuestos y tal).
Un saludo

groche97
19/01/15, 23:40:29
La pregunta es... ¿porque tienes que faltar a la gente? Se está cogiendo en este foro una manía que no me gusta nada.

Claro que pagan un margen alto, porque no es el mismo volumen de negocio, porque a Samsung no solo le cuesta dinero fabricar los terminales, sino toda la infraestructura, impuestos, patentes y demás, cosa que Xiaomi no y desde China menos aun.

Que Xiaomi pregunta que hardqare quiere a sus clientes? Jajajajjjajajajajaja ... que tienen un menú o algo? Por favor... vamos a ser serios, pone lo que ponen los demas, los fabrica al menor coste posible... y los vende debtro y fuera sin mas gasto que el transporte... eso es el porqué de lo barato que vende... barato entre comillas, proque empieza a pisar terreno pantanoso con mas de 520€ por e Mi Note Pro.

P.D. Es FanBoy, no FunBoy, que vendria a significar chico divertido xD.
Estoy de acuerdo con tigo en lo de faltar a la gente, últimamente esta es algo las común por aquí en según que post, menos mal que no es una cosa mas generalizada por que un foro que sea una batalla campal es una pena.
Por cierto, yo también creo que se están subiendo a la parra con los precios, y con algo de suerte les ira bien que es lo peor de todo... (Sin desearle mal a nadie), que después de que el nexus 6 fuese tan caro cada empresa de móviles que hacia gamas altas a bajo coste sube los precios duele... A ver si ni se apunta al carro meizu, que no les sigo mucho pero tienen buena pinta.
Aunque espero que esto deje de preocuparme cuando ARA este mas perfeccionado y entre AMD con precios bajos aunque sea sin liderar la gama alta mas top.

CarlosRedondoHS
19/01/15, 23:47:17
Larga vida a los Xiaomi!

luisri.af
20/01/15, 00:50:09
- Porque se venden de forma ilegal (IVA y aduanas)
- Porque no gastan un duro en I+D y todo lo que usan está ya inventado y más que probado
- Porque si las marcas de EEUU y demás que les tienen controlados usan fábricas con malas condiciones para los trabajadores, imaginemos lo que ocurre en una empresa china que no hay ningún tipo de control externo
- Porque no tienes garantia europea ni un sat al lado de casa
- Etc. Etc.

Por algo no han salido aún de china

En china también tienen impuestos los productos (el precio que te dan ya es con los impuestos).
Que en Europa son mayores, si, pero el 21% de IVA se aplica sobre el precio de fábrica no sobre el de venta por lo que todo el mundo calcula el 21% sobre el precio de venta y claro dicen que ya suben mucho de precio.
Por poner un ejemplo, un BQ, un wolders,...(sus topes de gama) cuestan de precio de fábrica (al cambio) unos 70-80 euros y es sobre eso donde se aplica el 21% (más transporte pero que eso es muy poco dinero, puede subir 1 €)

No te confundas, el IVA es sobre el precio de venta.

Precio coste: 80
Precio Venta: 100
IVA: 21
Precio Venta Público 121