PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre AMOLED e IPS LCD: ¿qué es mejor?


jorge_kai
19/01/15, 08:29:37
Diferencias entre AMOLED e IPS LCD: ¿qué es mejor?

http://static.htcmania.com/ips-vs-amoled-21-19012015-595-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Analizamos las diferencias entre AMOLED e IPS LCD, los dos tipos de paneles que llevan los smartphones y tablets Android hoy en día. Los dispositivos Android que nos llevamos a día de hoy a las manos tienen una diferencia entre ellos y la encontramos en sus pantallas. Cada fabricante opta por un tipo de panel, o bien un panel LCD IPS o uno AMOLED. Dos paneles que realizan a cabo su labor, mostrarnos la pantalla, pero existen diferencias entre ellos si los analizamos un poco más a fondo. Ya os comparamos las pantallas QuadHD con las FullHD, pues aquí pondremos frente a frente dos tecnologías de paneles distintas: IPS vs AMOLED. ¡Qué empiece el combate! En esta comparación de pantallas hemos usado como terminales un Nexus 5 (IPS) y un Samsung Galaxy S5 (AMOLED). Hemos usado ambos dispositivos al mismo tiempo para así obtener el mayor número de diferencias notables en el día a día. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/01/diferencias-entre-amoled-e-ips-lcd-que-es-mejor.html)

jorge_kai
19/01/15, 08:29:49
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/diferencias-entre-amoled-e-ips-lcd-que-es-mejor.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/01/diferencias-entre-amoled-e-ips-lcd-que-es-mejor.html

Silver251
19/01/15, 09:13:37
La verdad es que si no todos practicamente todos mis terminales han empleado amoled, desde la htc desire (habia tanto en LCD como AMOLED si no me equivoco), pasando por el Note1 y ahora el Note3 han sido amoled, y aunque es verdad que tiene ciertos problemas (no vamos a mentir...). Es también cuestion de acostumbrarse, ni siquiera me gusta que los colores sean vivos, samsung en la configuración de la pantalla tiene la opcion de fotografia profesional que reajusta algo los colores, lo que me gusta es que tengo la opcion de aumentar o reducir si me interesa la calidez.

Posiblemente diga esto desde la ignorancia de la calidad de las LCD, pues no he tocado demasiadas en moviles, pero creo que de ambas tecnologias, el AMOLED tiene mas camino aun por hacer y creo que puede evolucionar a algo mas prometedor que finalmente pueda superar al LCD (si no se come ambos el quantum dots).

darkopro
19/01/15, 09:14:10
El tipo de tecnología da igual, a veces uno a estado atrás y otras veces delante. Hoy en día no hay ninguna duda que la mejor pantalla es la del Note 4 y res Amoled, mañana la mejor pantalla podría ser una IPS
De hecho vemos como no han querido hacer la comparativa con la del Note 4 porque se hubieran quedado sin argumentos de ningún tipo. Pero vuelvo a repetir que la pantalla del Note 4 no va a ser la mejor toda la vida y sacarán alguna mejor IPS con el paso del tiempo y así sucesivamente. No es tanto en tipo de tecnología.

Carraca81
19/01/15, 09:43:01
De consumos no habla verdad?

ElVillano84
19/01/15, 10:04:12
La misma comparativa se podria hacer en pantallas de televisor, entre las IPS y las VA, donde para mi gana por goleada en imagenes las VA, donde los colores y los negros son otra historia. Y eso que actualmente tengo de movil el OnePlus One, quizas es una de las cosas que le cambiaria..IPS por el AMOLED.

rafarodri04
19/01/15, 10:42:50
pues esto no lo han dicho, pero para lollipop, mejor una ips, ya que usa muchos blancos y colores claros, cosa que a las amoled no les conviene, ni por la calidad de blancos ni por el consumo...

pawa86
19/01/15, 10:47:41
Los paneles IPS, predominantes en la mayoría de dispositivos Android, tienden más a colores fríos (azulados), son nítidas pero en cuanto a color, parecen más apagadas frente a las AMOLED.

Las pantallas AMOLED tiene unos colores que tienden más hacia tonos cálidos

Aqui he dejado de leer. Estos redactores no saben ni lo que escriben...:facepalm:

m1ja1l
19/01/15, 10:49:16
Este reportaje de El Androide Libre incurre en el error habitual de esta clase de comparativas, se supone que se comparan las LCD en general con las AMOLED en general, pero el autor se dedica a comparar una LCD concreta (la del Nexus 5) con una AMOLED concreta y extrapola sus conclusiones, algo que es totalmente incorrecto.

Luego está la cantinela habitual de que las AMOLED tienen unos colores más vivos pero menos reales, algo que en muchos casos no se ajusta a la realidad, ya que muchos terminales con panel AMOLED ofrecen la posibilidad de regular la intensidad del color. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S4 y S5 tienen como los Note 2, 3 y 4 un modo denominado "foto profesional" (el nombre varía según modelos) que representa los colores con tonos más suaves y reales, así que el usuario puede elegir si quiere colores más vivos o bien más reales.

Al final va según gustos, yo personalmente he tenido un montón de LCDs y un par de AMOLEDs y a igualdad de características me quedo con las segundas, la experiencia de negros puros pesa mucho y nunca he notado ninguna de las supuestas desventajas (ni screen burning ni ghosting ni colores irreales).

Saludos

infernoMP
19/01/15, 11:02:42
Yo uso a diario una buena ips full hd y una buena amoled full hd (oneplus one/note 3) y sinceramente creo que siendo muy buena la ips la del note esta un puntito por encima.

Esto ha evolucionado mucho. En las ultimas generaciones son pantallas muy brillantes con blancos que muy poco tienen que envidiar a las ips. Negros más puros y sobre todo mejor brillo y visibilidad exterior.

El único problema que siguen arrastrando son las imágenes quemadas después de quedarse un buen rato estática con brillo alto. Es cierto que se ve mucho menos y pasa menos que antes pero ahí siguen.

Saludos

ivangv83
19/01/15, 11:13:54
Yo tuve amoled y IPS y la verdad es que si que son distintas pero no sabria decir cual es mejor, es muy de gustos, yo personalmente los colores vivos de las amoled me gustan mucho pero si que son mas irreales que los IPS, no sabria decantarme la verdad:palomitas:

Excalibour
19/01/15, 11:35:36
A mi me gusta mas la ips ( no digo que sea mejor) por sus colores poco saturados y mas naturales.

rafarodri04
19/01/15, 11:54:57
Yo uso a diario una buena ips full hd y una buena amoled full hd (oneplus one/note 3) y sinceramente creo que siendo muy buena la ips la del note esta un puntito por encima.

Esto ha evolucionado mucho. En las ultimas generaciones son pantallas muy brillantes con blancos que muy poco tienen que envidiar a las ips. Negros más puros y sobre todo mejor brillo y visibilidad exterior.

El único problema que siguen arrastrando son las imágenes quemadas después de quedarse un buen rato estática con brillo alto. Es cierto que se ve mucho menos y pasa menos que antes pero ahí siguen.

Saludos

de siempre las pantallas IPS se ha visto mucho mejor en exteriores... yo tanto en un s2 como en un s3, no he visto una castaña cuando me he ido a la playa, pero nada de nada... a lo mejor ha cambiado la cosa y seguramnete ha cambiado, pero hasta hace 2 días las IPS tenían mucha mejor visibilidad en exterioes, además de que una amoled le subes el brillo a tope y te deja la batería seca en nada... lo digo por el tema de los exteriores...

yo soy de granada y por mi experiencia en el sur mejor tener IPS, ya que hay sol mínimo 330 dias al año... y con el s2 en casa muy bien pero fuera... de pena.

YoArnold83
19/01/15, 12:05:12
Yo he probado las dos y las dos me gustan, espero que sigan evolucionando a mejor.

warzo
19/01/15, 12:24:31
El bloguero de turno que ha oído campanas y no sabe dónde, ¿desde cuándo una temperatura de color más alta indica un color más cálido?

darkopro
19/01/15, 12:26:03
yo soy de granada y por mi experiencia en el sur mejor tener IPS, ya que hay sol mínimo 330 dias al año... y con el s2 en casa muy bien pero fuera... de pena.

Del S2 a ahora ha llovido mucho, de hecho, cuando salió el S2 al mercado, no había una pantalla que se viera decentemente a pleno sol, ni IPS ni Amoled. Estamos hablando de hace prácticamente 4 años.

makinho05
19/01/15, 12:37:05
En Negros y ángulos de visión una IPS creo que nunca será mejor que una Super Amoled. Aquí muestra de ello. En exteriores me parece a mi que las ultimas super amoled se ven mejor que las Ips y el tema de gama de colores está mas que superado. Total, YO me quedo con super amoled aunque las ips tambien son buenas.

warzo
19/01/15, 12:59:55
Al final AMOLED parece que se ha puesto a la altura, ya no cabría hablar de mejor o peor sino de afinidad con las preferencias de cada uno. Eso sí, las pantallas de Sony les dan lecciones a todas las demás en cuanto a consumo se refiere, cuestión nada desdeñable.

chiviputis
19/01/15, 13:13:10
amante de la saturacion de colores de las amoled desde el s3 y ahora con el s5 estan a la altura en exteriores, me sigo quedando con amoled!!! que sigan investigando ambas tecnologias nos viene bien a todos, ya que en la variedad esta el gusto ;)

rafarodri04
19/01/15, 13:14:09
Del S2 a ahora ha llovido mucho, de hecho, cuando salió el S2 al mercado, no había una pantalla que se viera decentemente a pleno sol, ni IPS ni Amoled. Estamos hablando de hace prácticamente 4 años.

está claro, las amoled han mejorado mucho, pero creo que todas en general, igualmente tan solo corregía a un forero que dijo que las amoled se ven mejor en exterior que las IPS, al menos tradicionamente no ha sido asi. Pero bien es cierto que han mejorado.

En Negros y ángulos de visión una IPS creo que nunca será mejor que una Super Amoled. Aquí muestra de ello. En exteriores me parece a mi que las ultimas super amoled se ven mejor que las Ips y el tema de gama de colores está mas que superado. Total, YO me quedo con super amoled aunque las ips tambien son buenas.

Está claro que en ángulos de visión son mejores las amoled, pero creo que en el caso de una TV podría ser util la comparativa de tus fotos, pero en caso de un movil...creo que no. Además, ciertas cosas que dices se basan en tus preferencias sesgadas hacia terminales con amoled (samsung), que sin duda son buenas pantallas, pero por ejemplo, una pantalla como la del G2 se come a todas las amoled que han pasado por mis manos, incluso la del s5, bien es cierto que en exteriores no he hecho la comparativa, pero el caso de los negros del G2 son casi perfectos, y los blancos muy superiores a los vistos en amoled de ultimos galaxys, al igual que estos galaxys tienen mejores negros, pero tanto para uno como para el otro las diferencias se igualan.

Lo dicho, todas las pantallas mejoran, no solo las amoled como algunos piensan, si bien es cierto que del g2 lo único que me gustaría sería menor cantidad de brillo, no solo por consumo sino por visibilidad nocturna.

m1ja1l
19/01/15, 13:45:56
A mi me gusta mas la ips ( no digo que sea mejor) por sus colores poco saturados y mas naturales.
Eso no es así... ¿Has probado alguna pantalla AMOLED en modo "foto profesional" o "Adobe RGB", como por ejemplo la del Samsung Galaxy Note 4? Sus colores son tan naturales y poco saturados como los de cualquier LCD.

de siempre las pantallas IPS se ha visto mucho mejor en exteriores... yo tanto en un s2 como en un s3, no he visto una castaña cuando me he ido a la playa, pero nada de nada... a lo mejor ha cambiado la cosa y seguramnete ha cambiado, pero hasta hace 2 días las IPS tenían mucha mejor visibilidad en exterioes, además de que una amoled le subes el brillo a tope y te deja la batería seca en nada... lo digo por el tema de los exteriores...

yo soy de granada y por mi experiencia en el sur mejor tener IPS, ya que hay sol mínimo 330 dias al año... y con el s2 en casa muy bien pero fuera... de pena.
Esto tampoco es enteramente cierto.

Que una pantalla se vea bien o mal a plena luz del sol depende de dos cosas, de la reflectancia y del nivel de brillo máximo que tenga la pantalla, y esos dos factores no están relacionados con el hecho de que el panel sea de tecnología LCD o AMOLED. Hay paneles LCD con alta reflectancia y bajo brillo máximo que por lo tanto se ven fatal de día, y al revés, existen paneles AMOLED de baja reflectancia y con brillo máximo excelente que se ven estupendos incluso a plena luz del sol.

Tradicionalmente se consideraba que las AMOLED se veían mal bajo el sol debido a que los paneles de esa tecnología que se fabricaban hasta hace poco más de un año tenían un nivel de brillo máximo mediocre, pero hoy en día existen paneles AMOLED con un muy buen nivel de brillo máximo. Por otra parte, Samsung (que es la marca que más querencia tiene por montar paneles AMOLED) tiene una capa de personalización (TouchWiz) en la que priman los colores negros, precisamente para aprovechar el mejor consumo de las pantallas AMOLED cuando se representar imágenes con muchas zonas en negro, lo que también ha repercutido en que se considere que tales pantallas se ven peor bajo el sol (en esas condiciones siempre se ven mejor los textos en negro sobre fondo blanco que los blancos sobre fondo negro).

Hay una cosa en la que sí tienes razón, en que las AMOLED consumen menos cuanto más negras sean las imágenes que reproduces en pantalla, y que poniendo imágenes claras a un alto nivel de brillo consumen más que las LCD, pero no tienen por qué verse peor.

Os recomiendo que echeis un vistazo a esto:
http://www.displaymate.com/Galaxy_Note4_ShootOut_1.htm
http://www.phonearena.com/news/Finally-Galaxy-Note-4s-Super-AMOLED-screen-to-have-super-accurate-colors_id60375

Saludos

infernoMP
19/01/15, 14:05:09
de siempre las pantallas IPS se ha visto mucho mejor en exteriores... yo tanto en un s2 como en un s3, no he visto una castaña cuando me he ido a la playa, pero nada de nada... a lo mejor ha cambiado la cosa y seguramnete ha cambiado, pero hasta hace 2 días las IPS tenían mucha mejor visibilidad en exterioes, además de que una amoled le subes el brillo a tope y te deja la batería seca en nada... lo digo por el tema de los exteriores...

yo soy de granada y por mi experiencia en el sur mejor tener IPS, ya que hay sol mínimo 330 dias al año... y con el s2 en casa muy bien pero fuera... de pena.

Yo también tuve el S2 y el primer note. Poco tienen que ver las amoled de ahora con aquellas en brillo, que efectivamente fuera se veían muy poco.

Mi note 3 se ve claramente mejor en exteriores que mi OnePlus One. Sobre todo en auto +5 que supera los 600 nits. El note 4 quizá sea el mejor que he visto en ese sentido.

El problema mas que el brillo máximo con las IPS en el exterior por lo que he podido probar son los reflejos. El OPO refleja mucho la luz y el G2, que tiene un brillo excelente, también. El note 3 no se si será porque lleva menos capas y atenua ese efecto pero al menos mi percepción a pesar de tener un brillo parecido es que se ve mejor.

Sobre el consumo es cierto que gastan mas a brillo máximo. Pero también menos con un brillo mas "normal". Al final del día mas o menos tengo la misma duración en el OPO y en el note siendo "parecidos" en características con lo que les doy un empate

Saludos

Ekine
19/01/15, 14:10:39
Hasta hace poco las IPS era la mejor apuesta segura de los fabricantes, mientras samsung se empeñaba en las Amoled terminal tras terminal, aunque en varias generaciones les haya costado estar un peldaño por debajo de la competencia en experiencia de pantalla....

A día de hoy hay que reconocer que ese empeño de Samsung está dando sus frutos y creo que las amoled de Samsung (al menos la del Note 4) ya no tienen nada que envidiar a las IPS, mientras que las IPS nunca podrán ofrecer las ventajas de las Amoled.

Si el resto de fabricantes se ponen a la altura en paneles amoled, me temo que las IPS pueden ir desapareciendo o relegadas a gamas medias y bajas...

rafarodri04
19/01/15, 14:24:51
Esto tampoco es enteramente cierto.

Que una pantalla se vea bien o mal a plena luz del sol depende de dos cosas, de la reflectancia y del nivel de brillo máximo que tenga la pantalla, y esos dos factores no están relacionados con el hecho de que el panel sea de tecnología LCD o AMOLED. Hay paneles LCD con alta reflectancia y bajo brillo máximo que por lo tanto se ven fatal de día, y al revés, existen paneles AMOLED de baja reflectancia y con brillo máximo excelente que se ven estupendos incluso a plena luz del sol.

Tradicionalmente se consideraba que las AMOLED se veían mal bajo el sol debido a que los paneles de esa tecnología que se fabricaban hasta hace poco más de un año tenían un nivel de brillo máximo mediocre, pero hoy en día existen paneles AMOLED con un muy buen nivel de brillo máximo. Por otra parte, Samsung (que es la marca que más querencia tiene por montar paneles AMOLED) tiene una capa de personalización (TouchWiz) en la que priman los colores negros, precisamente para aprovechar el mejor consumo de las pantallas AMOLED cuando se representar imágenes con muchas zonas en negro, lo que también ha repercutido en que se considere que tales pantallas se ven peor bajo el sol (en esas condiciones siempre se ven mejor los textos en negro sobre fondo blanco que los blancos sobre fondo negro).

Hay una cosa en la que sí tienes razón, en que las AMOLED consumen menos cuanto más negras sean las imágenes que reproduces en pantalla, y que poniendo imágenes claras a un alto nivel de brillo consumen más que las LCD, pero no tienen por qué verse peor.

Os recomiendo que echeis un vistazo a esto:
http://www.displaymate.com/Galaxy_Note4_ShootOut_1.htm
http://www.phonearena.com/news/Finally-Galaxy-Note-4s-Super-AMOLED-screen-to-have-super-accurate-colors_id60375

Saludos

es más o menos lo que he dicho yo, con menos detalle, las amoled han palidecido bastante en el tema de visibilidad en exteriores, pero como bien dices, el brillo máximo de éstas ha mejorado su visibilidad, nada tiene que ver por ejemplo un s2 con un s5, digamos que se ha acercado mucho en este aspecto al de las IPS, digamos que era un punto pendiente de las amoled, como también lo era y es el de los blancos.

Yo también tuve el S2 y el primer note. Poco tienen que ver las amoled de ahora con aquellas en brillo, que efectivamente fuera se veían muy poco.

Mi note 3 se ve claramente mejor en exteriores que mi OnePlus One. Sobre todo en auto +5 que supera los 600 nits. El note 4 quizá sea el mejor que he visto en ese sentido.

El problema mas que el brillo máximo con las IPS en el exterior por lo que he podido probar son los reflejos. El OPO refleja mucho la luz y el G2, que tiene un brillo excelente, también. El note 3 no se si será porque lleva menos capas y atenua ese efecto pero al menos mi percepción a pesar de tener un brillo parecido es que se ve mejor.

Sobre el consumo es cierto que gastan mas a brillo máximo. Pero también menos con un brillo mas "normal". Al final del día mas o menos tengo la misma duración en el OPO y en el note siendo "parecidos" en características con lo que les doy un empate

Saludos

Es cierto, ese es un gran defecto del g2, el tema de los reflejos. La verdad que tengo pendiente probar el note 4 (el nexus 6 no conozco a nadie que me pueda dejar probarlo), las amoled son de lo mejorcito por todo lo que han mejorado sus puntos débiles.

Clorox
19/01/15, 14:31:08
En Negros y ángulos de visión una IPS creo que nunca será mejor que una Super Amoled. Aquí muestra de ello. En exteriores me parece a mi que las ultimas super amoled se ven mejor que las Ips y el tema de gama de colores está mas que superado. Total, YO me quedo con super amoled aunque las ips tambien son buenas.

Es que en las IPS el negro hay que imaginarselo, lo que supuestamente es negro es un gris oscuro. en un giro de 360º son incapaces de mantener el contraste fijo y tus fotos lo demuestran. Las ips antes eran superiores pero ya perdieron el trono con las ultimas SuperAmoled

rafarodri04
19/01/15, 14:40:29
Es que en las IPS el negro hay que imaginarselo, lo que supuestamente es negro es un gris oscuro. en un giro de 360º son incapaces de mantener el contraste fijo y tus fotos lo demuestran. Las ips antes eran superiores pero ya perdieron el trono con las ultimas SuperAmoled

como he dicho en otro comentario, no solo las amoled han mejorado :ok:

albertopina1
19/01/15, 14:45:12
La Fovea de nuestro ojo tiene 6 millones de conos que perciben por igual tres colores, rojo, azul y verde, basandonos en esto es normal que una pantalla ips, que es RGB, muestre colores reales, ya que tiene una composicion de 3 subpixeles por pixel, uno de cada color, en cambio una pantalla amoled tiene matriz Pentile, es decir, que tiene una composicion distinta, dos subpixeles, rojo y verde en un pixel y dos subpixeles, verde y azul en otro pixel, por lo tanto un 50% de subpixeles verdes, 25% subpixeles rojos y 25% subpixeles azules. ¿porque? El color verde es menos perceptible para nuestros ojos, y utilizan los subpixeles verdes para la iluminacion del panel. Un verde a gran intensidad se asemeja al blanco.

Otra cosa que diferencia a las amoled de las ips, es que al mismo numero de pixeles, las amoled tienen un 33.3% menos subpixeles que las ips.

Aparte las lcd ips, tiene una formacion de pixeles en forma de cuadricula por lo tanto coinciden exactamente con los demas pixeles tanto en horizontal como en vertical, cosa que no pasa con las amoles que tienen una formacion aladrillada, en los que si coinciden con los pixeles horizontales pero no con los verticales, por lo tanto si dibujaramos una linea de pixeles vertical, iria haciendo eses.

Ahora, es de reconocer que en densidades de resolucion altas, (a partir de 350 pixeles por pulgada), es practicamente imposible ver a simple vista estas deficiencias en las Amoled, y tiene muchas cosas positivas como mayor eficiencia energetica, respuesta mas rapida del pixel, etc.

En conclusión, para pantallas con poca densidad de pixeles, Lcd Ips wins, para pantalla con mucha densidad de pixeles Amoled wins.

Para realidad virtual, en fullHD lcd ips wins, en quadHD amoled wins. A la espera de las nuevas ips de 120hz de Japan Display.

Para televisiones, las amoled ni con el dinero de otro. Aunque esto ya lo he dicho.

rafarodri04
19/01/15, 14:54:04
La Fovea de nuestro ojo tiene 6 millones de conos que perciben por igual tres colores, rojo, azul y verde, basandonos en esto es normal que una pantalla ips, que es RGB, muestre colores reales, ya que tiene una composicion de 3 subpixeles por pixel, uno de cada color, en cambio una pantalla amoled tiene matriz Pentile, es decir, que tiene una composicion distinta, dos subpixeles, rojo y verde en un pixel y dos subpixeles, verde y azul en otro pixel, por lo tanto un 50% de subpixeles verdes, 25% subpixeles rojos y 25% subpixeles azules.

Aparte las lcd ips, tiene una formacion de pixeles en forma de cuadricula por lo tanto coinciden exactamente con los demas pixeles tanto en horizontal como en vertical, cosa que no pasa con las amoles que tienen una formacion aladrillada, en los que si coinciden con los pixeles horizontales pero no con los verticales, por lo tanto si dibujaramos una linea de pixeles vertical, iria haciendo eses.

Ahora, es de reconocer que en densidades de resolucion altas, (a partir de 350 pixeles por pulgada), es practicamente imposible ver a simple vista estas deficiencias en las Amoled, y tiene muchas cosas positivas como mayor eficiencia energetica, respuesta mas rapida del pixel, etc.

En conclusión, para pantallas con poca densidad de pixeles, Lcd Ips wins, para pantalla con mucha densidad de pixeles Amoled wins.

Para realidad virtual, en fullHD lcd ips wins, en quadHD amoled wins. A la espera de las nuevas ips de 120hz de Japan Display.

realmente es muy dificil comparar pantallas, cuando incluso dentro de la misma gama hay tantas diferencias, y si no solo hay que comparar un s5 con un note3...no usan ni la misma matriz.

Yo tuve el redrice 1S (que al parecer tú tienes) y aún siendo IPS, no se veía un carajo en el exterior, diría que casi tan mal como el s2, y los negros era unos grises muy evidentes. Ninguna de estas cosas ocurren o percibo en la IPS del g2, tanto en exteriores como en el color... y sin entrar en el tema de la resolución... lo que he dicho de los galaxys, lo aplico para el resto de IPS también.

BitratE
19/01/15, 15:05:39
Amoled ha evolucionado mucho siendo ya hoy en día la mejor opción por niveles de contraste, negros, colores ajustables y buenos ángulos de visión.

Yo lo tengo claro y para mi las Amoled actuales rozan un nivel muy alto ya.




Para televisiones, las amoled ni con el dinero de otro. Aunque esto ya lo he dicho.

Completamente de acuerdo.

Para una televisión me quedo sin dudarlo ni un instante con un buen plasma (pena que ya no se fabriquen)

albertopina1
19/01/15, 15:11:13
realmente es muy dificil comparar pantallas, cuando incluso dentro de la misma gama hay tantas diferencias, y si no solo hay que comparar un s5 con un note3...no usan ni la misma matriz.

Yo tuve el redrice 1S (que al parecer tú tienes) y aún siendo IPS, no se veía un carajo en el exterior, diría que casi tan mal como el s2, y los negros era unos grises muy evidentes. Ninguna de estas cosas ocurren o percibo en la IPS del g2, tanto en exteriores como en el color... y sin entrar en el tema de la resolución... lo que he dicho de los galaxys, lo aplico para el resto de IPS también.

El S5 y el Note 3 tienen la misma matriz, RG-GB, es decir, Pentile, lo que pasa es que en el S5 han conseguido hacer los subpixeles más pequeños, cambiando el nombre comercial a "Diamond Pixel", con esto rebajan el efecto sierra, pero aumentan el efecto rejilla, pero es lo mismo con un nombre más cool.

Con mi Redmi no tengo ningún problema en exteriores, lo unico que tengo que hacer si estoy en la calle es subir el brillo al máximo y ya esta. (Y soy de Murcia)

Y como dicen por ahi, no solo las Amoled crecen tecnologicamente, a las LCD les queda mucho por mejorar todavia. Las dos tienen mucho margén de mejora, ahora mismo la del Note 4 es la mejor, la ves y dices "WOW", después la pones el GearVR y dices "UFF".

Para mi sería perfecto una pantalla LED con matriz RGBW, es decir, con un subpixel blanco para la iluminación, es decir una LCD sin retroiluminación. Sin lo malo de las Amoled y sin lo malo de las LCD.

elmanquetodolosabe
19/01/15, 15:11:59
Las Amoled excelentes son pero las de Samsung, las del resto de fabricantes dejan aun mucho que desear.

albertopina1
19/01/15, 15:24:57
Las Amoled excelentes son pero las de Samsung, las del resto de fabricantes dejan aun mucho que desear.

Que yo sepa, todas las Amoled son de Samsung, aunque las monten otras compañias, ese comentario a sonado muy Fan! jeje.

J_stackhouse
19/01/15, 16:04:46
Tengo ganas de ver que monta el Lg G4 para hacer la comparativa con el note 4, porque solo comparais la pantalla del note4 con el resto de ips y no es muy justo.

rafarodri04
19/01/15, 16:19:52
Tengo ganas de ver que monta el Lg G4 para hacer la comparativa con el note 4, porque solo comparais la pantalla del note4 con el resto de ips y no es muy justo.

yo creo que van a montar la misma que tiene el g flex, que es la plastic oled... vamos, ojalá, porque consume poquisima batería y tiene un contraste brutal.

TrHmrt16
19/01/15, 16:33:28
Se han olvidado de las SuperLCD.
Las amoled es bien cierto que en los últimos terminales han mejorado muchísimo, ahora, no las he podido probar en todo tipo de condiciones (no es que sea muy fácil sacar de TPH un terminal que tienen de exposición para trastear..), así que no puedo dar una opinión objetiva sobre ellas, solo diré que ahora están a la altura.

Las IPS... es una lotería, me explico. Si bien todas muestran unos colores muy reales y me encanta su gama cromática, bajo el sol algunas se ven muy bien (como la del Huawei G740 de un amigo), y otras de ven bastante mal (Xiaomi Mi3 de un amigo) aún siendo las dos IPS.
La verdad es que no me lo explico. Tampoco me gusta la matriz pentile que suelen tener. En una pantalla FHD, no se nota. Pero te vas a una de 5" con resolución HD y si te fijas se nota bastante, como que le falta definición (es un pixelado un tanto raro, no se como explicarlo).

Yo soy partidario de las SuperLCD (tecnología que tienen mis dos últimos terminales).
Todas (toda superlcd2 o superior) se ven de puta madre a plena luz del sol, aun teniendo el brillo máximo a poco más de la mitad.
No tienen la matriz pentile como las IPS, con lo cual más definición y menos efecto pixelado para la misma densidad de píxeles. En esto en particular he tenido varias ocasiones de comprobarlo.
El único inconveniente que he visto es la aparición de algún pixel muerto con el tiempo, pero solo se nota con la pantalla totalmente negra (pero encendida, claro)y hay que fijarse mucho mucho mucho para apreciarlo.
Y bueno, como todas las pantallas, hay diferentes niveles de calidad. Únicamente varía la tonalidad o interpretación de colores, siendo en algunas colores como dios manda, muy vivos pero sin exceso, y en otras como más apagadillos, aunque se siguen viendo genial.
Un saludo.

Ekine
19/01/15, 16:38:27
Que yo sepa, todas las Amoled son de Samsung, aunque las monten otras compañias, ese comentario a sonado muy Fan! jeje.
Para nada, hay mas fabricantes que fabrican tecnología OLED o Amoled

http://www.exabeta.com/auo-fabrica-la-primera-pantalla-qhd-amoled-con-la-resolucion-mas-alta-del-mercado/

http://www.androidpit.es/lg-pantallas-flexibles-2013

http://tecnologia21.com/68782/japan-display-presenta-pantalla-oled-52-pulgadas
http://tecnologia21.com/79208/panasonic-vender-su-negocio-oled-japan-display

golbergmasjunior
19/01/15, 16:53:39
Yo he tenido infinidad de modelos con ambas tecnologías, y es verdad que al principio las amoled tenían muchos problemas y desventajas, pero hoy en día, han avanzado muchísimo, a mi gusto me parecen superiores, y las prefiero al resto.

Salu2!

gustavoacm
19/01/15, 17:04:43
La unica desventaja de las amoled es el quemado, pero es cosa que cada dia se presenta menos, lejos está el resultado que presentaba el S2 o S3. Incluso mi note 2, si se nota, pero muy leve, con uso muy rudo, a diferencia de algun s3 que he visto por ahi. Era de esperarse que modelos mas nuevos (s4, note 3, etc) presenten cada vez menos este problema.

De ahi en fuera, como bien dijeron antes, lo de los colores se puede ajustar desde el note 2, y quiza desde el s3...

gustavoacm
19/01/15, 17:07:20
Ah , lo olvidaba, para aquel que quiera reparar un telefono roto por si mismo, las pantallas amoled cuestan mucho mas que las ips. Por ejemplo la de un S3 sigue siendo mas cara que la de un G2, incluso llega al precio que la de un G3. El desgaste, y el precio, son los unicos factores en contra que yo veo. En lo demas me parece mejor amoled, pero en mi caso particular, por el tema del precio (y porque yo mismo reparo mis telefonos) me quedo por el momento con lcd ips, a pesar de que ya no se desgasten tanto y sea bastante cuidadoso con golpes y caidas.

elmanquetodolosabe
19/01/15, 17:36:28
Que yo sepa, todas las Amoled son de Samsung, aunque las monten otras compañias, ese comentario a sonado muy Fan! jeje.

Error en el que estas amigo, Samsung es propietario PERO de las SuperAmoled, pero las Amoled las montan muchos como Motorola con su Nexus 6 y los Nokia lumia.

kadajj
19/01/15, 17:56:46
para mi es mejor las amoled, las IPs lo unico es lo real del color, pero de nada sirve si miras el movil de un costado, los angulos de vision son horribles, con eso tienes, para muestra los xperia, amoled es mejor para mi, y miren que vengo de un xperia al note 3, y el cambio es brutal...

rafarodri04
19/01/15, 18:08:37
Ah , lo olvidaba, para aquel que quiera reparar un telefono roto por si mismo, las pantallas amoled cuestan mucho mas que las ips. Por ejemplo la de un S3 sigue siendo mas cara que la de un G2, incluso llega al precio que la de un G3. El desgaste, y el precio, son los unicos factores en contra que yo veo. En lo demas me parece mejor amoled, pero en mi caso particular, por el tema del precio (y porque yo mismo reparo mis telefonos) me quedo por el momento con lcd ips, a pesar de que ya no se desgasten tanto y sea bastante cuidadoso con golpes y caidas.

eso es un buen punto, en el que probablemente nadie ha pensado.

albertopina1
19/01/15, 18:21:23
Se han olvidado de las SuperLCD.
Las amoled es bien cierto que en los últimos terminales han mejorado muchísimo, ahora, no las he podido probar en todo tipo de condiciones (no es que sea muy fácil sacar de TPH un terminal que tienen de exposición para trastear..), así que no puedo dar una opinión objetiva sobre ellas, solo diré que ahora están a la altura.

Las IPS... es una lotería, me explico. Si bien todas muestran unos colores muy reales y me encanta su gama cromática, bajo el sol algunas se ven muy bien (como la del Huawei G740 de un amigo), y otras de ven bastante mal (Xiaomi Mi3 de un amigo) aún siendo las dos IPS.
La verdad es que no me lo explico. Tampoco me gusta la matriz pentile que suelen tener. En una pantalla FHD, no se nota. Pero te vas a una de 5" con resolución HD y si te fijas se nota bastante, como que le falta definición (es un pixelado un tanto raro, no se como explicarlo).

Yo soy partidario de las SuperLCD (tecnología que tienen mis dos últimos terminales).
Todas (toda superlcd2 o superior) se ven de puta madre a plena luz del sol, aun teniendo el brillo máximo a poco más de la mitad.
No tienen la matriz pentile como las IPS, con lo cual más definición y menos efecto pixelado para la misma densidad de píxeles. En esto en particular he tenido varias ocasiones de comprobarlo.
El único inconveniente que he visto es la aparición de algún pixel muerto con el tiempo, pero solo se nota con la pantalla totalmente negra (pero encendida, claro)y hay que fijarse mucho mucho mucho para apreciarlo.
Y bueno, como todas las pantallas, hay diferentes niveles de calidad. Únicamente varía la tonalidad o interpretación de colores, siendo en algunas colores como dios manda, muy vivos pero sin exceso, y en otras como más apagadillos, aunque se siguen viendo genial.
Un saludo.

Las LCD IPS no son Pentile, las únicas así son las Amoled.

Itsotxoridxe
19/01/15, 18:23:43
para mi es mejor las amoled, las IPs lo unico es lo real del color, pero de nada sirve si miras el movil de un costado, los angulos de vision son horribles, con eso tienes, para muestra los xperia, amoled es mejor para mi, y miren que vengo de un xperia al note 3, y el cambio es brutal...

Te equivocas amigo, los Xperia tenian panel TFT hasta el Z1 Compact, no IPS, de ahí que los angulos de vision fuesen tan malos.

albertopina1
19/01/15, 18:24:27
Para nada, hay mas fabricantes que fabrican tecnología OLED o Amoled

http://www.exabeta.com/auo-fabrica-la-primera-pantalla-qhd-amoled-con-la-resolucion-mas-alta-del-mercado/

http://www.androidpit.es/lg-pantallas-flexibles-2013

http://tecnologia21.com/68782/japan-display-presenta-pantalla-oled-52-pulgadas
http://tecnologia21.com/79208/panasonic-vender-su-negocio-oled-japan-display

Tanto Amoled como las SuperAmoled son fabricadas por Samsung, incluso la de los Motorola, eso si, otras compañías como Auo o Japan Display fabrican Oled.

albertopina1
19/01/15, 18:27:50
Error en el que estas amigo, Samsung es propietario PERO de las SuperAmoled, pero las Amoled las montan muchos como Motorola con su Nexus 6 y los Nokia lumia.

Montarlas no es fabricarlas, SuperAmoled y Amoled son los nombres comerciales de las pantallas OLED de Samsung, por lo tanto salen de la fabrica Samsung.

Ekine
19/01/15, 18:29:17
Tanto Amoled como las SuperAmoled son fabricadas por Samsung, incluso la de los Motorola, eso si, otras compañías como Auo o Japan Display fabrican Oled.
Confundes la palabra AM Oled con súper AM Oled.

Las pantalla AM Oled (pantalla Oled de Matriz Activa) no son exclusivas de samsung...

Las pantalla Súper AM Oled o Super AM Oled plus, esas si que es una marca registrada de Samsung.

albertopina1
19/01/15, 18:54:00
Confundes la palabra AM Oled con súper AM Oled.

Las pantalla AM Oled (pantalla Oled de Matriz Activa) no son exclusivas de samsung...

Las pantalla Súper AM Oled o Super AM Oled plus, esas si que es una marca registrada de Samsung.

Ok, tampoco me he alejado mucho de la realidad.:ok:

TrHmrt16
19/01/15, 19:05:36
Las LCD IPS no son Pentile, las únicas así son las Amoled.
Entonces llevan una matriz extraña que no me acaba de gustar.

TrHmrt16
19/01/15, 19:15:20
para mi es mejor las amoled, las IPs lo unico es lo real del color, pero de nada sirve si miras el movil de un costado, los angulos de vision son horribles, con eso tienes, para muestra los xperia, amoled es mejor para mi, y miren que vengo de un xperia al note 3, y el cambio es brutal...
Lo que montaban los Xperia son TFT. Lo peor en brillo, visibilidad bajo el sol, colores y ángulos de visión.
Las IPS las empezaron a montar los xperia desde el Z2.
Tu vienes de un Xperia S, terminal que por cierto, tiene una amiga, y el panel es TFT. Peor incluso que una LCD normalita del año de la tana.

zionlion
19/01/15, 22:00:55
uo eh usado ambas aunque amoled me molesta un poco la saturacion de colores

jj882
20/01/15, 00:18:02
Yo uso a diario una buena ips full hd y una buena amoled full hd (oneplus one/note 3) y sinceramente creo que siendo muy buena la ips la del note esta un puntito por encima.

Esto ha evolucionado mucho. En las ultimas generaciones son pantallas muy brillantes con blancos que muy poco tienen que envidiar a las ips. Negros más puros y sobre todo mejor brillo y visibilidad exterior.

El único problema que siguen arrastrando son las imágenes quemadas después de quedarse un buen rato estática con brillo alto. Es cierto que se ve mucho menos y pasa menos que antes pero ahí siguen.

Saludos



No me puedo creer que digas que es mejor la del note 3, cuando una de las peores cosas que tiene es la pantalla, colores desacertados y en exteriores es imposible hacer nada. Yo ahora también tengo un one plus one y ha sido un alivio, colores mucho mas reales, pero además, muchísimo más brillante la pantalla.
Siempre he usado ambas, pero me gusta bastante más las ips

infernoMP
20/01/15, 00:44:19
No me puedo creer que digas que es mejor la del note 3, cuando una de las peores cosas que tiene es la pantalla, colores desacertados y en exteriores es imposible hacer nada. Yo ahora también tengo un one plus one y ha sido un alivio, colores mucho mas reales, pero además, muchísimo más brillante la pantalla.

Siempre he usado ambas, pero me gusta bastante más las ips


En mis unidades ni de broma. O al menos mi percepción no es esa y uso ambos a diario. El brillo del note es ligeramente superior pero lo peor del one y lo que le penaliza son los reflejos. El note en modo dinámico se ve muy diferente, pero en modo película o fotografía profesional no dista mucho de la calibración del opo

Hablo del mío con 5.0 lollipop. Ignoro si según la unidad varia algo la calibración/brillo A ver si mañana puedo sacar una foto donde se vea.

NeoCimek
20/01/15, 00:47:16
Como la IPS de mi Macbook no hay nada.

darkopro
20/01/15, 08:22:01
La mejor pantalla que hay hoy por hoy con diferencia es la del Note 4 y es Amoled. En su modo fotografía tiene los colores más reales que cualquier IPS que haya visto jamás, así que lo de las tonalidades es algo que forma parte del pasado. Hoy en día es la mejor pantalla sin discusión, de hecho su puntuación es de 10/10. Esta pantalla ha conseguido romper todos los defectos achacables a la amoled y seguir con todas sus virtudes. A las IPS les queda romper todas sus deficiencias para poder acercarse a la del Note 4 y eso, no es algo que de pueda conseguir en 2 días.
2 puntos a tener en cuenta en las pantallas Samsung que mucha gente no tiene a la hora de configurarla en gamas reales, primero que tienen diferentes tipos a elegir de tonalidades de pantalla, la más real es la fotografía profesional, si quieres colores reales tienes que asegurarte de que esta configurado en esa gama de colores. Segundo que Samsung tiene otra opción para ahorrar batería y es cambiando la tonalidad, en especial la de los blancos, hay que asegurarse que tenemos desmarcada la opción de autoajuste de pantalla.

Guillote5800
20/01/15, 13:19:07
Por ahora me quedo con IPS, amoled a mi gusto tiene los colores muy saturados (y sobre todo esas pantallas verdosas que veo en algunos samsung).
Peros hay que reconocer que amoled tiene mucho futuro.

santinhos
20/01/15, 14:55:55
Como la IPS de mi Macbook no hay nada.
Ese qué móvil es?

albertopina1
20/01/15, 17:10:26
La mejor pantalla que hay hoy por hoy con diferencia es la del Note 4 y es Amoled. En su modo fotografía tiene los colores más reales que cualquier IPS que haya visto jamás, así que lo de las tonalidades es algo que forma parte del pasado. Hoy en día es la mejor pantalla sin discusión, de hecho su puntuación es de 10/10. Esta pantalla ha conseguido romper todos los defectos achacables a la amoled y seguir con todas sus virtudes. A las IPS les queda romper todas sus deficiencias para poder acercarse a la del Note 4 y eso, no es algo que de pueda conseguir en 2 días.
2 puntos a tener en cuenta en las pantallas Samsung que mucha gente no tiene a la hora de configurarla en gamas reales, primero que tienen diferentes tipos a elegir de tonalidades de pantalla, la más real es la fotografía profesional, si quieres colores reales tienes que asegurarte de que esta configurado en esa gama de colores. Segundo que Samsung tiene otra opción para ahorrar batería y es cambiando la tonalidad, en especial la de los blancos, hay que asegurarse que tenemos desmarcada la opción de autoajuste de pantalla.

Es la mejor, pero dista mucho de ser perfecta, sigue teniendo los mismos problemas de siempre, pero reducidos a un tamaño que el ojo humano no apreciar a simple vista, queda mucho margen de mejora, sino que se lo digan a los poseedores del GearVR.