Ver la Versión Completa : ¿Que tal es Simyo como compañía?
Livesssss
19/01/15, 05:20:58
He leido cosas buenas y cosas muy malas.
Es que con simyo, el móvil que me gusta sale a:
6€ de tarifa (300mb + 100min.) + 10€ mensual = 16€/mes
197 con gastos de envío, en 2 años = 581
(El pago al cabo de 2 años es menor, pero el móvil sale 90€ más caro) (si cogiera la tarifa de 9€ que viene con 1gb, sale a los 2 años a 653€)
Mientras que en orange:
19'95€ de tarifa (1gb + 150 min) + 8€ mensual = 28€/mes
159 pago inicial, en 2 años = 831€
¿Es Simyo de fiar? ¿Respeta las facturas o es de las que después te las inflan? Me da miedo el que no tengan tienda física por si surge algún problema y por eso contemplo Orange en vez de Simyo.
adrimoe_android
19/01/15, 07:16:20
Hola compañero. Yo llevo en Simyo desde hace casi un año y todo bien. Tengo las tarifas de 1GB + 30 min, 8€/mes. Por el momento bien, las facturas correctas y claras. Además, los 2 primeros meses no pagué nada por la bonificación que te dan por hacer la potabilidad.
Además, si conoces a alguien de Simyo y pones su número durante el proceso, los dos os lleváis bonificación.
En cuanto a cobertura y servicio, mi experiencia es buena, cobertura Orange. Personalmente, ahora tengo más cobertura que antes con Vodafone.
Un saludo, espero ayudarte
tasadarf
19/01/15, 07:22:56
En mi familia tenemos desde hace años Simyo auna últimamente la hemos ido cambiando con ofertas conjuntas aunq todavía tenemos algún movil con simyo.
Yo es con la compañía q mejor he estado con mucha diferencia, movistar, orange y Ono me han timado todo lo q han querido y mas.
Simyo es la única q siempre ha funcionado bien te das de baja sin pegas cuando quieres te contabiliza bien los minutos al poco tiempo de finalizar la llamada, la única pega es q si te pasas del internet te lo cobran asi q tienes q entrar en la web y configurar topes.
El único problema q le paso a un amigo fue perder la tarjeta y pedir un envió a una dirección errónea y tardo una semana en conseguir q le mandaran una nueva x haber puesto mal la dirección y perderse
Recopilatorio
19/01/15, 07:24:41
Creo que Simyo se puede resumir diciendo que tiene unos magníficos precios y unas tarifas muy configurables por el usuario. Como toda OMV su fuerte no es la atención telefónica al cliente, pero las facturas son claras y correctas. En cuanto a la cobertura, depende de las zonas, como en todas las operadoras, pero creo que la red de Orange, que tuvo muy mala fama en tiempos, ahora está al nivel de las otras dos grandes.
Y los 10 € de bienvenida, más los 20€ si pones un código amigo, son un aliciente añadido (aunque recuerda que te cobrarán 7€ por la tarjeta sim).
__Saludos__
joancaber
19/01/15, 09:10:52
Totalmente de acuerdo con lo que han expuesto los compañeros arriba, además añadir que no tienes permanencia, si te va mal (cosa rara), pagas lo que te falta del móvil y hasta luego.
En cuanto atención al cliente es mucho mejor por Twitter y por correo electrónico, aunque por teléfono yo no he tenido ningún problema. Lo más importante es que te largas cuando quieras, eso sí pagando lo que te quede de pagar del smartphone
cisco39
19/01/15, 11:35:51
Yo concretamente empece teniendo una linea de prepago desde hace por lo menos 3 años y ahora tengo 3 la de prepago y dos fijas, y coincido con los demás la cobertura es la de orange unas veces bien y otras algo peor depende de donde te encuentres pero por regla general sin problemas, yo no he tenido ningún problemas hasta ahora la mejor compañía de móvil que he tenido, lo único que tienes que tener cuidado es como decía un compañero que los datos no son como en otras compañía que si los agotas sigues navegando pero a mas baja velocidad aquí si se te acaban te los empiezan a cobrar y salen caros, pero te puedo decir que yo tengo bono de 300 y todavía no he llegado ningún mes a gastar ya sabes datos en la calle wifi en casa, ademas puedes configurar un máximo de euros para que no te lleves un susto si te pasas por no darte cuenta.
Ah ademas aplican ofertas a sus clientes sin tener que decirles tu nada, es decir hace poco no pague durante dos meses alucinante lo mismo que otras compañias y en facturación todo correcto siempre, vamos yo la recomiendo a todos mis amigos, vaya ladrillazo que me ha salido perdonar por la biblia que he escrito X-D
Livesssss
19/01/15, 13:22:44
Me preocupa lo de que me cobren si me paso. Entonces ¿Si contrato los 300 mb por ejemplo y los consumo, después ya no puedo seguir usando internet porque me los van a cobrar?
cisco39
19/01/15, 16:45:16
No es un gran problema porque puedes poner limite al gasto desde 1euro hasta 100 vamos que te bloquea cuando pasas del limite que le hayas puesto, esto lo haces tu mismo desde el acceso al cliente
trasgu_2
19/01/15, 21:59:09
Yo hace años que estoy en Symio, bueno mi mujer y yo, no tenemos contratado datos, conectamos datos cuando queremos (creo que es a 0.05 € el Mb de datos) y sin muchas llamadas rondamos los 5 €, mi hija estaba antes con un bono que salia muy bien de precio y ahora esta en Amena por 6€ 1 Gb de datos.
El servicio telefonico no es su fuerte, como todas las OMV, pero funciona y como te comentan las facturas claras y sin cosas raras.
Tanto Amena como Symio cuando te pasas del consumo del Giga, bajan la velocidad pero no te cobran más, no como otros ( tuenti movil sin ir mas lejos) que además de ponerme en prepago en vez de contrato, en cuanto mi hija se quedaba sin datos, toma recarga de la misma cantidad, con lo cual tarifa doble al mes.
Livesssss
19/01/15, 22:40:43
No es un gran problema porque puedes poner limite al gasto desde 1euro hasta 100 vamos que te bloquea cuando pasas del limite que le hayas puesto, esto lo haces tu mismo desde el acceso al cliente
Yo hace años que estoy en Symio, bueno mi mujer y yo, no tenemos contratado datos, conectamos datos cuando queremos (creo que es a 0.05 € el Mb de datos) y sin muchas llamadas rondamos los 5 €, mi hija estaba antes con un bono que salia muy bien de precio y ahora esta en Amena por 6€ 1 Gb de datos.
El servicio telefonico no es su fuerte, como todas las OMV, pero funciona y como te comentan las facturas claras y sin cosas raras.
Tanto Amena como Symio cuando te pasas del consumo del Giga, bajan la velocidad pero no te cobran más, no como otros ( tuenti movil sin ir mas lejos) que además de ponerme en prepago en vez de contrato, en cuanto mi hija se quedaba sin datos, toma recarga de la misma cantidad, con lo cual tarifa doble al mes.
A ver que yo me entere bien: Si contrato por ejemplo los 300mb, una vez los consuma (navegando, whatsapp, aplicaciones) ¿Navego a la misma velocidad pero pagando? ¿O simplemente me bajan la velocidad sin cobrar nada extra como el resto de compañías?
Es que no quiero que una vez consumidos no pueda usar internet porque no quiero pagar más
Recopilatorio
19/01/15, 22:46:09
¿Qué pasa si se gasta mi bono?
Si gastas tu bono antes de final de mes, te avisaremos por SMS y podrás seguir navegando al precio de la tarifa base SIN cuotas (3,63ct/MB IVA incluido) hasta que se renueve tu bono. También puedes contratar un bono extra de datos.
Fuente: http://www.simyo.es/tarifas.html#bonoDatos
__Saludos__
trasgu_2
20/01/15, 00:18:37
Eso no lo se yo no cogí nunca bono, pero a ver so le pregunto a un compañero que si lo tiene y te cuento lo que si te aseguro es que con el giga consumido te baja la velocidad solamente
trasgu_2
20/01/15, 00:20:14
Y me suena que es como dice recopilatorio
Livesssss
20/01/15, 02:13:52
¿Qué pasa si se gasta mi bono?
Si gastas tu bono antes de final de mes, te avisaremos por SMS y podrás seguir navegando al precio de la tarifa base SIN cuotas (3,63ct/MB IVA incluido) hasta que se renueve tu bono. También puedes contratar un bono extra de datos.
Fuente: http://www.simyo.es/tarifas.html#bonoDatos
__Saludos__
Y me suena que es como dice recopilatorio
Entonces en que queda eso ¿Me bajan la velocidad y además me cobran? ¿Me dejan la misma y me cobran? ¿Me bajan la velocidad y no me cobran cono en las otras compañías?
Y en caso de que me cobren ¿Quiere decir que no puedo usar los datos si obviamente no quiero pagar más?
Gracias !
Recopilatorio
20/01/15, 07:27:56
Livessss, no le des más vueltas, lo que te he puesto está sacado de la web de Simyo: la velocidad se mantiene y puedes coger un bono nuevo (por ejemplo de 100Mb por 1€) o pagar a 3,63 cts el MB (IVA incluido) los que gastes más allá de tu bono consumido. No hay reducción de velocidad "gratis" (la velocidad reducida solamente serviría para Whatsapp)
El control de tu consumo, al igual que fijar aviso cuando llegues a un determino consumo, lo puedes hacer desde tu página personal de Simyo o desde la aplicación en el móvil.
__Saludos__
cisco39
20/01/15, 13:27:03
Si es así si gasta el bono pagas los megas que uses hasta que se te vuelva a renovar pero tú mismo puedes poner un limite de euros y ellos te mandan un sms cuando llegues a ese limite.
ejemplo practico: tienes un bono 300 Mb y 30 minutos hablar, el dia 26 has te mandan un sms diciendo que has agotado tus megas ó llamadas, apartir de ese momento si sigues navegando te cobran los datos a 0,3 cts en mb tu pones limite a 3 euros, te vuelven a mandar un sms diciendo que has llegado al limite ya no navegas, tu eliges si contratas mas bono o sigues gastando, igual con las llamadas si agotas los 30 minutos empiezas a pagar las llamadas que hagas.
Yo consumiendo normal no llego nunca a pasarme de los 300 mb pero tengo una linea prepago que solo pago por lo que navego para usarla en verano y normalmente el consumo esta en 1 euro al día, usandolo normal, correo y navegación.
cisco39
20/01/15, 13:28:11
Ah tienes una aplicación de simyo en playstore que te dice los datos o llamadas que llevas gastadas para tu control
Livesssss
20/01/15, 13:37:03
Si es así si gasta el bono pagas los megas que uses hasta que se te vuelva a renovar pero tú mismo puedes poner un limite de euros y ellos te mandan un sms cuando llegues a ese limite.
ejemplo practico: tienes un bono 300 Mb y 30 minutos hablar, el dia 26 has te mandan un sms diciendo que has agotado tus megas ó llamadas, apartir de ese momento si sigues navegando te cobran los datos a 0,3 cts en mb tu pones limite a 3 euros, te vuelven a mandar un sms diciendo que has llegado al limite ya no navegas, tu eliges si contratas mas bono o sigues gastando, igual con las llamadas si agotas los 30 minutos empiezas a pagar las llamadas que hagas.
Yo consumiendo normal no llego nunca a pasarme de los 300 mb pero tengo una linea prepago que solo pago por lo que navego para usarla en verano y normalmente el consumo esta en 1 euro al día, usandolo normal, correo y navegación.
Puff pues no sé entonces, a mí eso de tener que seguir pagando si quiero seguir navegando... Al final me va a salir mejor contratar otro tipo de compañía creo yo.
Gracias
tasadarf
23/01/15, 00:41:04
Puff pues no sé entonces, a mí eso de tener que seguir pagando si quiero seguir navegando... Al final me va a salir mejor contratar otro tipo de compañía creo yo.
Gracias
Esto depende de tus gustos.
Date cuenta q luego te van a cobrar 0,03€ por cada mega es decir si consumes 400mb solo vas a pagar 3€ por los 100mb extra. Que a veces es mucho mejor pagar un poco q te baje tantísimo la velocidad.
Si ves q 300mb se te queda corto puedes contratar 1000mb q cuesta poco mas y asi no ir tan justo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.