Acceder

Ver la Versión Completa : Una dudilla con el P7, consejo pido mas que nada

davoker
19/01/15, 02:12:30
Buenas, pues tengo el P7 desde estos reyes y hoy me decidi a rotearlo (creo que lo he re-roteado varias veces por no estar seguro xD, pero quedó bien jeje);

Despues le meti el TWRP para el P7, toda la info sacada de los tutos de aqui, el roteo lo hice con el root 1.7.6 de uno de los tutos, pensando que no quedó bien lo hice con el rootgenius despues, debí desrotearlo o algo y volvi al otro y ya quedo bien (rayadas mias xD);

El caso, ya lo tengo roteado y con el recovery TWRP, hice mi backup y tal y ahora preguntaba que me aconsejariais en tema de ROMs;

Segun la info del telefono, tengo emui (es el "emotion UI" supongo) version 2.3, y donde dice "numero de compilacion" pone: P7-L10V100R001C00B126, creo que aqui es donde decis si es Bxxx o algo de eso, que de ahi depende algo no? ni idea;

Sabiendo esto, alguna ROM que recomendeis? la verdad es que no voy a usar el movil para jugar, para eso tengo otra maquina android mas comoda, y veo la ROM bastante estable, pero si hay alguna que mejore algunas caracteristicas, ahorre memorias y tal pues bienvenida sea, que sea estable vaya jeje

A y otra cosilla, en una GPD G5A que tengo para juegos, uso el launcher APEX, me siento muy comodo con el y con sus opciones, seria una blasfemia cambiar el laucher del P7 por el de apex? no quedara mal o algo no?

saludos y gracias peña ^^

P.D: Estoy acostumbrado a que cuando roteo, tener el SuperSU, ahora tengo algo igual parece pero con el logo de la cabeza de un leon, es del roteo con el root 1.7.6 de un tuto de aqui, va bien asi esto no? o es mejor tener el superSU por lo que sea?, el caso es tener root supongo, y segun el root checker lo tengo, a aparte, usé el "Flashify" para flashear el TWRP y sin root no dejaba claro jeje

requetechusa
19/01/15, 08:32:45
Ahi va el mio.
Rom stock B133 libre, fenomenal....sin root, y a disfrutarlo.X-D

Ermagic
19/01/15, 08:41:29
Y después le metes la 609 de emui 3.0...a mi me va hasta mas rápido y el consumo es genial

davoker
19/01/15, 13:21:49
xD pues la verdad es que si que me arrepiento de andar toqueteandolo, mira que solo lo he roteado e instalado un recovery, me parece algo basico, pero en la instalacion del recovery habia que descargar una cosa que me actualizaba algo, y no es el emui, desde entonces ya no tengo una opcion que me gustaba;

La tipica cuando das a un enlace que te da a elegir con que quierer abrirlo, si con un navegador o con otro, o si son videos, si lo quieres abrir con el navegador o con la app de youtubem curiosamente (y esto me pasaba con el anterior movil), los videos de youtube solo me van bien a traves de su app, si lo veo desde el mismo youtube, la pagina, los videos me van a trompicones :S

A ver ya que estoy pues pondria una stock oficial sin nada mas, pero ya actualizando y tal, ya que tengo B126 con emui 2.3, pero despues de leer mucho por aqui me liado bastante, exactamente que tengo que hacer? no puedo coger directamente y actualizar a la Bxxx (la que sea mas actual) y poner el emui 3.0 ese que es el mas nuevo? tengo que instalar otros primero? creo que he leido muchos topics aqui y me liado un huevo xD

djstucco
19/01/15, 14:32:03
Dejate de rooteos y pasate a emui 3.0 :ok:

wistonbogarde
19/01/15, 15:38:17
A ver compi, un par de cosas, al hacer root tienes que borrar un archivo (q ahora no me acuerdo como se llama, algo.list) es para hacer root completo.
Por otra parte, para pasarte a emui 3 tienes que tener instalada la versión b133, si no te dará error.
Y por último puedes instalar la versión que quieras bxxx siempre que sea del mismo emui, 2.3 o 3.0 (excepto en la b133 q es la q puedes pasar a emui 3.0 la versión creo q es b602)

Espero haberte ayudado en algo.

bentamaran
19/01/15, 16:23:28
Bueno para lo que vas a usar el movil no se por que lo has roteado. Normalmente se rotea un terminal para tener mas memoria, hacer el sistema mas fluido, meter alguna que otra apk que no te funciona son root,.........
Huawei es muy estable con su sistema y hace una buena gestion de la memoria, o sea, que esta bastante optimizado.

Quieres consejos, te doy uno: vuelve a las versiones oficiales, como te han dicho los compañeros la 133 esta optimizadiiiiisima. Y si quieres la experiencia emui 3.0 pues es el firmware para dar el salto.

Ahora si sigues mi consejo vas a tener que ir despacito y leyendo tutoriales, ya que tienes que volver a instalar el recovery de emui 2.3 para volver a meter uno de los firmwares oficiales.

davoker
19/01/15, 16:35:06
Ya he instalado el recovery de stock, restaure backup con el TWRP y tenia el flashify, asique desde ahi restaure el recovery stock y puse ya la B133, pase el archivo de vendor para hacer uan instalacion limpia y tal y todo bien;

Yo me quedaba aqui sin problema alguno, de hecho eso are, pero lo que no entiendo es porque no me sale al navegar como lo tenia antes, osea, yo me iba al navegador, le daba a un enlace y me daba a elegir si queria abrirlo con chrome o con el normal, si era un enlace de youtube, tambien me daba opcion de abrirlo con la app de youtube que trae instalada, hasta ahi bien;

Pero es que ya no me da esa opcion, me sentia comoda con ella, y tengo una instalacion limpia de la B133, antes de meterme en todo este rollo, cuando tenia el movil como me vino de fabrica, esa opcion siempre me la pedia, pero ahora no hay manera de que me salga y me gusta, sabeis algo del tema? solucionando eso me quedo como estoy en la B133 y fuera lios de roteos ni nada, gracias por la ayuda gente.

Edito: Se a solucionado solo, fui a actualizar aplicaciones desde google play ya que era actualizacion limpia y me lo iba a pedir igual, al actualizar ya me dio la opcion, lo raro es que antes con la B126 al hacer root y poner recovery custom eso dejo de funcionar aun actualizadas las aplicaciones, en fin, que nada que aqui me quedo, y a no ser que un GPS me pida root (el sygic), no pienso tocar nada, que va perfecto xD

Gracias por la ayuda ^^

wistonbogarde
19/01/15, 19:33:48
Has ido a aplicaciones para ver que no tengas por defecto el Chrome, el navegador o el que te abra x defecto?

efluvio
19/01/15, 21:38:05
Actualiza a 3.0. Notarás un gran cambio.

davoker
20/01/15, 02:02:33
Has ido a aplicaciones para ver que no tengas por defecto el Chrome, el navegador o el que te abra x defecto?

Sisi, ya habia mirado ese tema, no tenia nada por defecto porque siempre le daba al boton ese de "por una vez" o algo asi, vamos que no queria que nada se me abriera con un navegador por defecto, siempre lo seleccionaba segun me convenia, sin embargo no me saltaba ya esa opcion, fue desde que le puse el recovery, que no tendra nada que ver, pero desde ahi se jodio ese tema, pero vamos que ya todo va de lujo en la B133 :rolleyes:

@efluvio:

Si la mejoria es buena en muchos aspectos siq cambiaria, pero si no lo voy a notar demasiado pues igual me quedo aqui, segun he leido, para poner el emui 3.0 este, tendria que actualizar de la b133 esta a la beta 602 y luego a la 609 no? no se puede ir directamente a la 609 no? que no entiendo porque pero bueno, por algo sera jeje

davoker
30/01/15, 06:05:55
Me salto hace 2 dias o asi la actualizacion a EMUI 3.0, si llego a saber que se me iba a tirar 18 horas para descargar lo hago yo a mano, que ya lo tenia en el PC para instalarlo, pero como estaba a gusto en la B133 pues pasé xD

La verdad es que cambia bastante el tema, lo de cambiar de 1080 a 720 en la resolucion pues la verdad me parece estupendo, ademas no se porque, pero la bateria me dura mas, puede decir que si hoy cargo el movil, mañana lo vuelvo cargar, eso antes, ahora se puede tirar 3 dias casi, con el mismo uso;

Yo creo que es porque cuando el movil se bloquea, ya sabeis, cuando se apaga la pantalla a X segundos de no usarlo, el WIFI se desconecta solo, eso hace que me ahorre mucha bateria pero claro, si no desbloqueo el movil el wifi no se conecta y no me entero si recibo algun whatssap en casa por ejemplo, ya que en casa uso wifi y desconecto datos, estube buscando la opcion para poner que el WIFI no se desconecte al bloquearse el movil (o entrar en modo stand by o como querais llamarlo, no se xD), pero no la encuentro, me mirado todos los menues e igual no me enterado bien pero vamos, estoy de usar estas cosas y verlo no lo he visto jeje

Pero en definitiva mucho mejor el movil ahora, no hay comparacion, solo por el hecho de que me dure el doble la bateria ya merece la pena, a parte que ahroa se ve mas "pijo(?)" xD

Malavidorra
30/01/15, 07:59:13
Entra en WiFi y luego en "ajustes avanzados" y ahí desactivas lo de "wifi en suspensión".

davoker
11/02/15, 19:25:30
Entra en WiFi y luego en "ajustes avanzados" y ahí desactivas lo de "wifi en suspensión".

Gracias compi, olvide contestar, no me habia dado cuenta de la opcion xD