PDA

Ver la Versión Completa : Que tarifa de datos vodafone para HD2?

siulman
14/02/10, 23:41:07
Hola que tal?
Me gustaría que alguien entendido en el tema me echara una mano con esto:
He adquirido mi HD2 recientemente y la verdad con esta bicha veo bastante necesario la tarifa de datos...
El caso es que hay dos opciones, aquí os las presento tal cual vodafone las presenta:
Tarifa Plana Smartphones (15€):

Primer mes gratis para nuevas altas antes 31/03/2010. Precio: 15€/mes (17,40 € con IVA). Sólo para clientes de contrato. Navegación GPSGPS para dichos países válido únicamente mientras el usuario permanezca dado de alta en la Tarifa. Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IP. En caso de uso de P2P
incluida en la Tarifa sólo válida para rutas y mapas de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Acceso a Navegación su velocidad se verá reducida. Si está interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables en vodafone.es o llámenos al 123. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como módem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un móvil.
Informacion sobre la velocidad de navegación:
La velocidad de la navegación depende de varios factores: del teléfono móvil, de la cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red. Vodafone intentar dar la máxima velocidad posible en cada momento, que actualmente es de 7,2Mbps. Dado el carácter ilimitado de la tarifa y para asegurar la calidad del servicio a todos los clientes, Vodafone se reserva el derecho a reducir la velocidad de navegación por el punto de conexión de Internet a 384 kbps una vez superados los 300 MB por mes y cliente en dicho punto de conexión. Esta reducción no afecta al portal de Vodafone ni a las aplicaciones comercializadas por Vodafone.

Tarifa Plana de Internet en el móvil(12 €):

La Tarifa Plana de Internet en el móvil: Primer mes gratis para nuevas altas antes 31/03/2010. Precio: 12€/mes (13,92 € con IVA). Sólo para clientes de contrato. Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Si está interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables en vodafone.es o llámenos al 123.. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como módem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un móvil.

Informacion sobre la velocidad de navegación:
La velocidad de la navegación depende de varios factores: del teléfono móvil, de la cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red. Vodafone intentar dar la máxima velocidad posible en cada momento, que actualmente es de 3,6Mbps. Dado el carácter ilimitado de la tarifa y para asegurar la calidad del servicio a todos los clientes, Vodafone se reserva el derecho a reducir la velocidad de navegación por el punto de conexión de Internet a 64kbps una vez superados los 150 MB por mes y cliente en dicho punto de conexión. Esta reducción no afecta al portal de Vodafone ni a las aplicaciones comercializadas por Vodafone.

En principio todo indica que la única diferencia entre ámbas es la velocidad, cosa que creo recordar que una vez me dijo una operadora.
Cual cogeriais para la HD2??

Me han comentado que a pesar de que dicen que bajan la velocidad nunca se nota.... debe ser que disponen de mucho ancho de banda.

A ver si me ayudais rápido que mañana me marcho de viaje y quería una tarifa de datos!!!

--> Hombre, por una parte, 3€ son 3€ jeje, yo la quiero para ver el correo, consultar el foro, postear, actualizar el tiempo, algo de messenger, y que me ayude a encontrar los satélites más rápido...
Youtube....muuuuuuuuuuuuuuuuyyy rara vez y descargas nunca, para eso ya tengo el pc de casa dandolo todo siempre, como mucho las descargas de algún archivo adjunto que me llegue al correo y no pueda esperar a llegar a casa (pero rara vez).

trouxx
15/02/10, 03:39:09
Yo tengo la de 12€ , el primer mes gratis , y es con la que tiro y gasto a base de bien

La de vodafone es la mejor hoy en dia. No te baja la velocidad gastes lo que gastes no como la de orange y es la mas equilibrada si gastas mucho sino pillate la de pepephone que por 7€ tienes 300Mb o algo asi . Yo es que mi consumo al mes pasa del Gb pero por mucho y esas de 300Mb por 5€ menos al mes como que paso

dagovima
15/02/10, 16:28:37
La experiencia que tengo con movistar y una HTC touch dual y una cuenta de 200 Mb al mes es la siguinete:

Si hago la media me sale a un poco mas de 6 mb diarios que podría gastar. Le meto bastante caña a internet, consustas google, google map, tengo 4 cuentas de correo electronico en la PDA, le pongo algún video desde youtube a mi hija pequeña, etc. y no me he pasado de 175 Mb nunca al mes. Hay que tener en cuenta que unos dias lo uso mucho y otros poco. Al final la media compensa.
Eso si, hay que ir con cabeza. Es decir. No todos los días ve mi hija el you tube, nunca descargo todos los correos enteros y sus adjuntos, solo los que me interesan, no navego todos los días por el google maps, etc.
De todas maneras, cualquiera que tenga una PDA con HSDPA comprobará que cuando navega por internet, la bateria se pone a parir de caliente debido al consumo que tiene la conexión. Creo que te quedarías antes sin batería en la HD2 que pudieras consumir los Mb contratados.
Un progrma que me venia con la PDA y va muy bien para saber el consumo de datos es el spb GPRS monitor. Al menos esta es mi experiencia.
Un saludo,:ok:
David

siulman
15/02/10, 17:33:48
Yo lo quiero para consultas esporádicas en google, mirar un poco las noticias, descargar el correo, mirar redes sociales, actualizar el tiempo y poco más la verdad.
Siempre conectandome al 3g manualmente por aquello de la batería, que la verdad, la wifi gasta bastante más que el 3g en batería no???

Como ahora me marcho 3 dias a la montaña, me apetecía tener el plan de datos para mantenerme un poco comunicado con mi gente...

La verdad estoy bastante indeciso: 12€ (150megas) o 15€ (300megas), para el uso que propongo creeis que me llegará la de 12€?