Ver la Versión Completa : Enfocar y disparar, como lo hacéis?
gccarlos
18/01/15, 19:57:54
Buenas
Me parece que esto lo han cambiado ahora en el Note 4
En mi antiguo S4, además de que cuando tocabas la pantalla para que enfocara en una zona determinada te decía si lo había conseguido o no con un marco verde o rojo, tenías la posibilidad de disparar también si dejabas un poco mantenido el toque en la pantalla y luego soltar. Incluso te confirmaba si había enfocado adecuadamente con el cuadradito verde en el momento de sacar la foto.
Ahora veo que lo del enfoque te lo informa con un circulo (imitación réflex) que gira sin que eso te dé información alguna del resultado conseguido. Al menos para mi, y sino que alguien me lo explique por favor
He visto que tiene la opción de disparar tocando una zona de la pantalla (que para mi esta es la mejor y más rápida forma de tomar una foto), pero siempre me quedo con la duda de si ha enfocado bien la foto.
La cuestión es si lo estoy haciendo bien o me estoy perdiendo algo
Ustedes como lo hacen?
Gracias
htchd2yeo
18/01/15, 20:02:40
Con el sonido te dice que a enfocado, así lo hago yo, aunque si lo tienes en vibrar o en silencio no te avisará
gccarlos
18/01/15, 20:29:57
Con el sonido te dice que a enfocado, así lo hago yo, aunque si lo tienes en vibrar o en silencio no te avisará
Qué sonido?
El mío cuando enfoca no hace ningún sonido...y cuando no lo consigue tampoco.
El único sonido que emite es cuando dispara la foto
DocJones
18/01/15, 20:36:38
El mio tampoco hace sonido
Sinceramente, lo del círculo verde para mi es secundario. Yo miro en la pantalla si aquello que quiero salga enfocado, esta enfocado y listo.
Vamos, vamos... va a saber el móvil mejor que yo lo que quiero enfocar. ;P
elzafira46
19/01/15, 11:54:06
Sobre esto del sonido al disparar igual digo una tontería.....
A mi me da la impresión, o eso me ha parecido, que el volumen del sonido de disparo depende de haber enfocado bien o mal: si enfoca bien hace un ruido normal de disparo, y si enfoca mal (cómo intentando hacer un macro muy cercano o un fondo blanco) el sonido del disparador en con un volumen más bajo.
Alguien ha notado esto?
gccarlos
19/01/15, 12:40:21
Sinceramente, lo del círculo verde para mi es secundario. Yo miro en la pantalla si aquello que quiero salga enfocado, esta enfocado y listo.
Vamos, vamos... va a saber el móvil mejor que yo lo que quiero enfocar. ;P
Ya, la cuestión es que a veces no es sencillo ver en la pantalla del móvil si ha enfocado correctamente donde queríamos, y luego al verla en el pc te llevas la sorpresa...
Qué les costaba dejar esto como estaba, esa información nunca está de más y no molesta si no la necesitas...
gccarlos
19/01/15, 12:43:07
Sobre esto del sonido al disparar igual digo una tontería.....
A mi me da la impresión, o eso me ha parecido, que el volumen del sonido de disparo depende de haber enfocado bien o mal: si enfoca bien hace un ruido normal de disparo, y si enfoca mal (cómo intentando hacer un macro muy cercano o un fondo blanco) el sonido del disparador en con un volumen más bajo.
Alguien ha notado esto?
No noto ninguna diferencia de sonido. Además, eso en exteriores no creo que sirviera de mucho, más cuando tenemos el altavoz en la parte trasera. Mala ocurrencia sería...
Si acaso, lo que tendría que hacer es no tomar la foto si no ha podido enfocar
Con la pantalla que tenemos yo creo que se ve muy bien si estas enfocando o no. Si quieres estar más seguro desplaza con el dedo el punto de enfoque, mantienes para que se quede fijo y luego disparas varias fotos para estar seguros.
Y no, desde luego no molesta, pero lo que quiero recalcar es que algunas veces parece que si no tenemos circulitos verdes, avisos y tal, estamos perdidos del todo :)
gccarlos
19/01/15, 13:52:05
Con la pantalla que tenemos yo creo que se ve muy bien si estas enfocando o no. Si quieres estar más seguro desplaza con el dedo el punto de enfoque, mantienes para que se quede fijo y luego disparas varias fotos para estar seguros.
Y no, desde luego no molesta, pero lo que quiero recalcar es que algunas veces parece que si no tenemos circulitos verdes, avisos y tal, estamos perdidos del todo :)
Si mantienes el dedo para que congele el enfoque también modifica la exposición a ese punto, lo que en ocasiones te puede estropear la foto al quemar u oscurecer otras zonas.
Y no, no es que esté perdido del todo sin el circulo verde, solo estoy preguntando si es que estoy haciendo algo mal y no he activado alguna opción "oculta" en menús.
Es una gran información para el fotógrafo saber si tu cámara ha enfocado y en dónde.
Ahora, con la opción de disparar tocando (la mejor para evitar al máximo que pueda salir movida) no puedo comprobar antes de sacar la foto si es capaz de enfocar lo que quiero, por lo que muchas veces saco 2 o más veces la foto...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.