PDA

Ver la Versión Completa : ROM Firmware lollipop 5.01 filtrado

BigCrush
18/01/15, 18:25:41
Al parecer se ha filtrado firmware lollipop 5.01 para nuestro s4 i9500. Por ahora solo esta disponible los paquetes de idioma chino, ingles y coreano.
El paquete viene con 4 archivos, flashea solo el AP, porque si flashear todos los archivos tendras problema para revertir a Kitkat. Viene con apps chino y se puede rootear con cf-root de chainfire para 4.4.2 e instalar twrp o cmw.

PD: El reconocido dev. de AURORA Lollipop Port I9500 @Alemtro se encuentra trabajando para adaptarlo a latino. :aplausos:

Para cambiar el widget de tiempo, galeria por una de S5 y el teclado chino, sigue estos pasos. Graicias a @AL_IRAQI (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4648515)

Para el el widget de tiempo descarga esto:https://my.pcloud.com/publink/show?code=uNv
1. Una vez descargado, meterlo en sd card.
2. Utilizar root xplorer, ir a System/app y borra los siguientes apps: ChnUnifiedDaemon y CMAWeatherPhone2013
3. Flashear el widget descargado por recovery
4. Usar Titanium Backup para hacer una limpieza de datos de las apps Data ChnUnifiedDaemon y CMAWeatherPhone2013. Listo

Para la Galeria descarga esto:https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZtf4kZyDPBEfAsCxBEwrlUm4Yo1psPaBAV
1. Una vez descargado, Extraer el apk y meterlo en sd card.
2. Ir a system/app y borrar SecGallery2013
3. Buscar el apk en sd e instalar.

Para el teclado descarga esto:https://my.pcloud.com/publink/show?code=O3v
1. Una vez descargado, Extraer el apk y meterlo en sd card.
2. Ir a system/app y borrar ResourceManager
3. Buscar el apk en sd e instalar.

Utilizar el último SuperSU(Gracias a @AL_IRAQI (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4648515))http://download.chainfire.eu/396/SuperSU/

http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9500-develop/rom-5-0-1-android-lollipop-official-t3005979

brokenmarck
18/01/15, 21:10:27
no sabes cuanto faltara para que este en español?

BigCrush
18/01/15, 21:23:21
No se, es un leak sacado de un foro chino. Espero que Samsung acelere el lanzamiento por la filtración.

emilio3003
19/01/15, 00:06:03
Si la instalo y luego quiero volver a android 4.4.2 se podra?

tincho088
19/01/15, 00:12:10
ja instale y esta buena en si pasa que tiene mucho lag y falta que venga con los idiomas aparte de que tiene apk basuras yo que ustedes espero a una version mejorada o que los mismos panas de XDA la acomoden asi voy a esperar 1 poco mas volviendo a stock 4.4.2 espero que se pueda ya que me tira error y tuve q reeflashear el pit original stock para i9500 hasta ahora flashea ja .... cruso los dedos.. ja no la instalen ja aun falta acomodar mucho .............

BigCrush
19/01/15, 12:20:47
Si la instalo y luego quiero volver a android 4.4.2 se podra?
No podras, este viene con nuevo bootloader.

63or63
19/01/15, 14:25:04
primero que nada..

mucho cuidado... podria traer mas problemas de los que uno espera..

perdida de efs, imei corrupto, malware a discresion...

dicho eso, pesa 1.5 Gb nada mas? lo voy a bajar pero no me fio de que sea una filtracion...

que se meta por odin y tenga 4 archivos no significa que sea la que estuvieran probando. en sammobile no se comenta nada y faryabb dice que NO ES la que el estuvo probando..

por otro lado, en xda hay quienes hablan maravillas de el..

en fin.. siempre es responsabilidad de cada uno el meter estas cosas en el telefono..

lobomarino
19/01/15, 17:46:18
La tengo andando desde anoche y funciona bastante bien, solo algúna Apps chinas que desinstalé/descative .-
Lo único que no encuentro hasta el momento es poder instalar el Play Google ni poder poner el firmware en español ni el teclado nativo en español.
Por lo demás y lo poco que la llevo funciona bastante bien y además primero la instalé con el PIT que trae y funcionó todo bien, la segunda vez con el PIT adonis para ver si podía ponerla en español porque hay unas pequeñas diferencias en los PIT.-

Murgis
19/01/15, 17:56:44
La tengo andando desde anoche y funciona bastante bien, solo algúna Apps chinas que desinstalé/descative .-
Lo único que no encuentro hasta el momento es poder instalar el Play Google ni poder poner el firmware en español ni el teclado nativo en español.
Por lo demás y lo poco que la llevo funciona bastante bien y además primero la instalé con el PIT que trae y funcionó todo bien, la segunda vez con el PIT adonis para ver si podía ponerla en español porque hay unas pequeñas diferencias en los PIT.-

Es que viene sin las GAPPS, que te incluye Play Store y otras aplis de Google, has de instatarlas después, tienes el link justo debajo de donde descargaste la ROM.

http://d-h.st/TEv

tincho088
19/01/15, 18:36:25
hola yo la tuve casi 5 horas y andava re lag aparte de que despues no podia volver a 4.4.2 stock tuve q flashearle el pit original y tuve perdida de imai igual habria q esperar a q salga algo mas oficial yo calculo q en si esta bien pasa q molesta no poderla traducir ya q nada funciona , le instale root y el cel cada ves se me lageaba mas , aparte de las apk en chino sinceramente esta bien pero prefiero esperar algo mas oficial o una filtracion oficial como cuando salio para el s3 que era mas estable y oficial por sammobile igual si llegas a conseguir alguna mejora o traduccion por ahi la reinstale ... saludos buena info

lobomarino
19/01/15, 19:00:28
Es que viene sin las GAPPS, que te incluye Play Store

Tengo los dos zips de las GAPPS, el que está en el post del firmware que es el compacto con solo algunas GAPPS y el otro más completo que está en algún hilo de XDA que tiene todas las GAPPS.-

63or63
20/01/15, 15:03:07
finalmente me decidi a instalar.. aprovechando el dia libre...

full wipes desde philz, reinicio en download desde philz y pa' dentro..

de momento NINGUN problema. funciona suuuuuper bien. definitivamente ES UNA ROM lollipop.. totalmente diferente a lo que cualquier otra rom propone..

la experiencia es definitivamente muy buena..

pd. que hay con la galeria? no les va bien? no tuve tiempo de leer todas las respuestas en xda pero no logro ver el defecto en la galeria.. es mas.. me parece mucho mas que la que tiene el s5 y la que viene en OscanRom por ejemplo..

BigCrush
21/01/15, 12:05:58
Algun moderador para unificar con [ROM] Lolipop Extra-Official 5.0.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=959422 o eliminar este thread?
Estoy ocupado para mantenerlo actualizado diariamente. Gracias.

lobomarino
21/01/15, 13:08:54
Algun moderador para unificar con [ROM] Lolipop Extra-Official 5.0.1

+1
No podemos llenar el foro con hilos que hablan de lo mismo por no leer o buscar un poquito antes de crear un post y además no respetar el trabajo de quién comenzó primero con el tema, el compañero BigCrush

el_turkito_33
21/01/15, 16:23:26
hola yo la tuve casi 5 horas y andava re lag aparte de que despues no podia volver a 4.4.2 stock tuve q flashearle el pit original y tuve perdida de imai igual habria q esperar a q salga algo mas oficial yo calculo q en si esta bien pasa q molesta no poderla traducir ya q nada funciona , le instale root y el cel cada ves se me lageaba mas , aparte de las apk en chino sinceramente esta bien pero prefiero esperar algo mas oficial o una filtracion oficial como cuando salio para el s3 que era mas estable y oficial por sammobile igual si llegas a conseguir alguna mejora o traduccion por ahi la reinstale ... saludos buena info

Como hiciste para volves a 4.4.2? lo quise hacer con el odin pero no me deja :(

lobomarino
21/01/15, 16:39:05
Como hiciste para volves a 4.4.2?

Lee con atención lo que pone y encuentras como hizo, pues lo pone y en el primer renglón.-

el_turkito_33
21/01/15, 16:45:22
Lee con atención lo que pone y encuentras como hizo, pues lo pone y en el primer renglón.-

Si si lei pero no entiendo como es eso del Pit, yo cada vez que flaheo pongo la rom de samsung en el campo AP del Odin 3.0.9... por eso pregunto :(

lobomarino
21/01/15, 17:07:30
Busca en el foro el PIT para el i9500 o en google, quizá lo encuentres como PIT Adonis también.-

el_turkito_33
21/01/15, 18:40:08
Una ultima duda, el pit es unico para todas las versiones de android? o hay un pit para cada version? Debo instalar la rom solo poniendo el archivo pda en odin o los otros tmb? Graciasss

lioneldl
21/01/15, 19:12:53
Solo necesitó que me digan si se flashea en odin cualquier versión de KitKat junto con cualquier pit de 4.4.2 y si es así que me pasen el link del pit que no lo encuentro muchas gracias.

lobomarino
21/01/15, 21:21:25
el pit es unico para todas las versiones de android?

Si, uno para todas las versiones de Android

el_turkito_33
21/01/15, 22:00:30
Y de donde puedo descargar el pit 4.4.2? el adonis sirve? pq ese si lo pude descargar!!!

Muchas graciassss!!!

BigCrush
21/01/15, 23:28:49
Y de donde puedo descargar el pit 4.4.2? el adonis sirve? pq ese si lo pude descargar!!!

Muchas graciassss!!!

Solo necesitó que me digan si se flashea en odin cualquier versión de KitKat junto con cualquier pit de 4.4.2 y si es así que me pasen el link del pit que no lo encuentro muchas gracias.

Pueden descargar de aqui http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3126622&d=1421862478
(gracias a Vinesandroid (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4686458)) o ir a esta paginahttp://www.droidviews.com/how-to-unbrick-your-bricked-samsung-galaxy-s4-gt-i9500-gt-i9505/ y selecciona el modelo [B]Galaxy S4 I9500_pit_file.zip

LuksFS
22/01/15, 03:28:21
wow gran tutorial BigCrush, me sirvio mucho .. Voy a volver a instalar Lollipop cuando salga versión internacional (multilenguaje, con las aplicaciones de google y no de Baiduno (no aplicaciones chinas))
Muchas gracias!

cavara_87
22/01/15, 22:40:08
Tengo instalada la versión de XDA y funciona muy bien, lo que costo fue rootearlo pero ya esta, ahora esperemos que salga la versión oficial y en español

BigCrush
22/01/15, 22:55:37
wow gran tutorial BigCrush, me sirvio mucho .. Voy a volver a instalar Lollipop cuando salga versión internacional (multilenguaje, con las aplicaciones de google y no de Baiduno (no aplicaciones chinas))
Muchas gracias!
Me alegro que haya servido.

BigCrush
22/01/15, 22:56:34
Tengo instalada la versión de XDA y funciona muy bien, lo que costo fue rootearlo pero ya esta, ahora esperemos que salga la versión oficial y en español
Y ojala que no sea dentro de 2 meses.

63or63
25/01/15, 02:11:29
estoy bastante sorprendido con la ROM... no le encuentro un solo detalle que me haya hecho arrepentir de haberlo metido.

es curioso que seamos muy pocos los que le metimos mano al cell con esta 5.0.1.. porque la verdad, la siento mas atractiva que 4.2.2.. capaz que sea por las cosas "nuevas" que hay y a la que NO estamos acostumbrados con las actualizaciones que nos tiene acostumbrado google con su SO... realmente es una experiencia muy agradable.. sentir que se tiene otro telefono es la sensacion que deja luego de tanto JB y KK con el chupetin corriendo en el telefono..

eidol
26/01/15, 02:21:20
Es cierto, me costo un mundo hacerla andar por la falta de las gapps, pero una vez que la deje funcionando, no me arrepiento ni me quejo de nada, todo funciona como debe, quizá la unica pega sea al desbloquear que a veces tarda un poco si lo haces directo a alguna app, pero por lo demás todo excelente

heisenberg_
26/01/15, 09:24:52
Cómo anda el consumo de la batería y el rendimiento en gral? . Como haces con las gapps
Es cierto, me costo un mundo hacerla andar por la falta de las gapps, pero una vez que la deje funcionando, no me arrepiento ni me quejo de nada, todo funciona como debe, quizá la unica pega sea al desbloquear que a veces tarda un poco si lo haces directo a alguna app, pero por lo demás todo excelente

Pabloelkpo92
26/01/15, 19:36:52
Se ve super tentadora. Pero quisiera que alguien me diera su opinión real. Que tal la batería, el funcionamiento, si tiene lag, donde lo tiene. Sé que tal vez sea mucho pedir. Pero si algún generoso miembro del foro fuese tan amable se lo agradecería enormemente. Además que obviamente nos serviría a todos leer esa información.

mmanya
27/01/15, 15:31:02
Hola que tal? Teng un problema con mi S4.
Quise probar esta rom, y la verdad prefiero esperar un poco mas, asique volvi al rom stock (cambiando al pit original y demas).
Hasta ahi todo bien, soy usuario root nuevamente, y quisiera instalar un rom AOKP que descargue, pero al intentar hacerlo me tira un error de verificacion o algo asi...y me pasa con otras que he intentado instalar,
Como puedo solucionar esto? Agradezco mucho su tiempo desde ya. Saludos

brokenmarck
27/01/15, 16:19:01
alguien que nos cuente los detalles de esta rom porfa?Esta buena? se puede trabajar con ella comodamente?digan q bugs tiene porfa.

Pabloelkpo92
27/01/15, 16:50:18
alguien que nos cuente los detalles de esta rom porfa?Esta buena? se puede trabajar con ella comodamente?digan q bugs tiene porfa.

Bueno pues ayer, una hora después de comentar en este thread me decidí a instalarla y va perfecta. Bugs no he encontrado aunque es cierto que no exploré todas las funciones. De rendimiento va muy fluida, no he notado lag en ningún lado. La batería va bastante bien, en este momento me queda un 59% y la cargué ayer a las 10 p.m. (Hora de Argentina donde ahora son las 12:46 del día). De pantalla va 1h y 18 minutos de uso dentro de ese consumo. Les cuento un problema que tuve al instalarla por sí a alguien le pasa: No podía flashear el recovery que comentan en XDA, la solución fue descargarlo de la página oficial del recovery. Y el teclado en inglés no es problema, instalé el SwiftKey y es maravilloso. En fin les recomiendo instalarla. No me arrepiento de haberla instalado en mi teléfono. Saludos.

Pabloelkpo92
27/01/15, 17:00:39
Acá les dejo unas capturas propias de un test del Antutu Benchmark y el consumo de batería que estoy teniendo con todas las funciones apagadas, como la localización, el NFC, las funciones de Samsung, etc. Lo único activo es la Sync, porque sino no llegan los mails de Gmail xD. Espero que les sirvan de algo estas caps para decidir si la instalan o no. Saludos.

63or63
28/01/15, 14:17:02
la ROM va perfecta...

los detalles iniciales:
- solo en ingles y chino. la rom se puede colocar en ingles pero basicamente es todo chino.
- no tiene gapps. tocara instalar un recovery personalizado e instalarlo por esa via
- al no tener gapps, no hay play store. lo que implica que nuestras aplicaciones no se instalan por defecto. deberemos hacerlo manualmente.
- rootearlo: lo hice recien en el 2do intento con el recovery philz. en la 1ra, no me anduvo. luego se puede bajar "lenguaje enabler" y ponerlo a español para que, al menos las aplicaciones que instalemos, nos lo instale en español. el sistema en si estara en ingles, pero las apps en español
- una vez rooteado, reconocer las apps chinas y borrarlas con titanium (por ejemplo) porque como forman parte del sistema, se chupara bateria y datos... ademas de ocupar un lugar que probablemente sea reemplazado por alguna app de nuestro agrado..
por ahora SOLO encontre 2 fallas. una de la ROM misma y la otra, tambien... :loco:

la 1ra. si quieres acceder a travez de las notificaciones o a alguna aplicacion desde la pantalla de bloqueo, hay un retraso.. como lollipop tiene un centro de gestion de notificaciones diferente, esto es aprovechado en la pantalla de bloqueo. lo que implica mas recursos usados y por ende, "mas pesado".. llamemoslo lag. no mucho mayor a las que las tiene kitkat, pero si, la hay.. tampoco es que eso desaparecio con chupetin 5.0 totalmente.. supongo que ha de ser (cuando no) por causa de samsung y su TW ..

la 2da. como su maquina virtual por defecto y unico es art, muchas apps no funcionaran como se espera que lo haga. sobre todo, XPOSED FRAMEWORK. que aun no es compatible con ART. y como xposed framework es una app que sin duda alguna es IMPRESCINDIBLE, se extrañara bastante en esta rom.. bahh.. es con todos los 5.0 el problema.. pero no deberia de tardar en salir una version compatible con lollipop..

por lo demas, tendra 1.000 caracteristicas de las cuales las 2 citadas son las unicas que las tacho como negativas. (repito, el retraso no es solo en lollipop. tambien lo vi en kitkat) pero entre kitkat y esta rom? LOLLIPOP FTW!!!

en serio, instalen, disfruten y jactense de tener lollipop antes de tiempo.. :platano::

pd. otro beneficio que se gana con esta rom es la de ganar mas espacio en la sd interna. claro, hay que instalar con el .pit que viene.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/28/ad7b64a69af79c4c27cb9fce664971d0.jpg

brokenmarck
28/01/15, 14:54:20
ya ok, gracias ahora mi duda es , aun no hay fecha para q venga en español esta rom? se ve buena pero soy muy malo en ingles me tocara esperar q la traigan en español :(

63or63
28/01/15, 17:10:46
el ingles tecnico es la mejor manera de empezar a aprender ingles.. tu estas familiarizado con la interfaz en español y eso te va a facilitar a aprender el ingles.. en vez de ajustes, setting... en mi captura anterior por ejemplo, la ultima opcion: available space. (espacio disponible)... y asi.. ademas de tener una rom diferente, aprenderas ingles..

LuksFS
28/01/15, 20:15:14
el ingles tecnico es la mejor manera de empezar a aprender ingles.. tu estas familiarizado con la interfaz en español y eso te va a facilitar a aprender el ingles.. en vez de ajustes, setting... en mi captura anterior por ejemplo, la ultima opcion: available space. (espacio disponible)... y asi.. ademas de tener una rom diferente, aprenderas ingles..

2x1 :sisi1: ( aprender inglés 5.0(?) )
Me gustó mucho Lolli pero volví a KK por un tema de que quería probar otra custom Rom de KK y me gustar hacer las instalaciones mas limpias posibles.
Tuve algo que me lastro un poco para volverme a KK que fue el tema del GPS que siempre que lo queres usar al máximo potencial te pide permisos de localización de BAIDU, lo cual no se si es seguro o no, pero por la duda nunca lo active..
Buen análisis! Un abrazo

brokenmarck
29/01/15, 03:47:55
me reuso a seguir el sistema y tener que aprender ingles ... no saben si en xda haran traduccion de la rom?

63or63
29/01/15, 13:17:35
me reuso a seguir el sistema y tener que aprender ingles ... no saben si en xda haran traduccion de la rom?

el foro principal de xda esta en ingles.. entra y buscalo.. :lengua:

ves? rehusandote a aprender solo quedas "marginado".. hombre! el saber no ocupa espacio..

:ok:

el_turkito_33
02/02/15, 14:46:42
Hola como estan? ando con un problema, espero que puedan ayudarme. Al momento de flashear la rom la flashee con todos los archivos. No solo el PDA como decia.

Al momento de querer bajar a 4.4.2 no me deja. El paso siguiente fue bajar el pit adonis, ponerlo en la casilla pit y poner el archivo de la rom 4.4.2 en la casilla PDA. Al momento de encender el telefono prende sin señal.

El problema creo q esta en que la rom que yo instalo no esta con los 4 archivos, sino que es uno solo. Alguien podria ayudarme?

PD: ahora volvi a instalar la rom china con los 4 archivos y levanta señal y todo, pero quiero volver de todas formas a 4.4.2

HELPPP!!!

h0ruh3
02/02/15, 23:10:45
Gracias pero lo voy a esperar mediante Sammobile, asi corrigen todos los defecto y esta listo para todos los mortales como yo...

yuber26
02/02/15, 23:17:39
Hola como estan? ando con un problema, espero que puedan ayudarme. Al momento de flashear la rom la flashee con todos los archivos. No solo el PDA como decia.

Al momento de querer bajar a 4.4.2 no me deja. El paso siguiente fue bajar el pit adonis, ponerlo en la casilla pit y poner el archivo de la rom 4.4.2 en la casilla PDA. Al momento de encender el telefono prende sin señal.

El problema creo q esta en que la rom que yo instalo no esta con los 4 archivos, sino que es uno solo. Alguien podria ayudarme?

PD: ahora volvi a instalar la rom china con los 4 archivos y levanta señal y todo, pero quiero volver de todas formas a 4.4.2

HELPPP!!!

Lamento informarte pero si ya flasheaste tanto el bootloader y el modem de lollipop asi sea la china ya no puedes vovler a kitkat.. la unica forma seria con una rom cocinada.. y creo q de todas formas te dejaria sin señal ya que tienes modem de lolli.. al menos que tengas la EFS de KK y de milagro te ande.. pero no es seguro..

lobomarino
03/02/15, 00:35:43
pit adonis, ponerlo en la casilla pit y poner el archivo de la rom 4.4.2 en la casilla PDA. Al momento de encender el telefono prende sin señal.

Es que hacemos las cosas sin analizar bien, solo tienes que flashear otra vez el modem de 4.4.2 para que te recupere la Banda Base, porque no se si te fijaste que ahí te sale como Desconocida el IMEI también como desconocido o NULL, y si no te funciona con ese modem del mismo firmware que estás poniendo le pones el del firmware inmediato posterior al que estás flasheando, no se que firmware has puesto pero te aseguro que con el modem NJ1 lo dejas funcionando la más bien al móvil, está en la última ARO.-

si ya flasheaste tanto el bootloader y el modem de lollipop asi sea la china ya no puedes vovler a kitkat..

No tiene nada que ver que haya subido a la leak y solo con flashear el modem consigue tener red, señal, IMEI y Banda Base operativos.-

Moshion
03/02/15, 00:57:52
Muchachos si leen un poco mas en los otros hilos del foro, se van a dar cuenta que esta la rom rusa, que viene con la mayoria de idiomas, yo la tengo instalada y me va de 10, ni un lag con touchwiz, muy ligera, bateria me va genial, y ni un bug.