Ver la Versión Completa : ROM [XT1032] Motorola Lollipop Soak (5.0.2) con BL 41.13 (KK)
Dado que ya han salido Factory Image para XT1032, carece de sentido usar esta versión que modifiqué a partir de una hecha para el XT1033, así que retiro el ZIP, pero no sin antes dejaros un LINK (http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/rom-stock-motorola-lollipop-rom-t3017510) a un Hilo de XDA en el cual se podrán encontrar todas las versiones Lollipop ZIP flasheables desde Recovery, para diferentes modelos de Moto G :ok:
Para todos los que quieran Lollipop 'sabor Motorola', sin tener que seguir esperando y sobre todo SIN RIESGOS para su Bootloader 41.13 (KitKat), les propongo una opción comprobada.
Gracias al usuario lost101 de XDA (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1006674), el cual ha pasado con éxito la SOAK Test de Asia (5.0.2) a una versión en ZIP flasheable desde un Custom Recovery, los poseedores de un Moto G XT1033 pueden instalarse Android 5.0.2 por este método.
Sin embargo, para los que tenemos un XT1032 (por mucho que algunos se empeñen en insistir que es un dispositivo idéntico al XT1033 pero sin DualSim) no es tan simple.
Si empleamos dicha ROM en un XT1032, el móvil nos funciona correctamente aunque con algunos matices:
A) Tenemos 'rondando' las opciones del DualSim.
B) Surge un barrido horizontal por la pantalla.
C) En ocasiones no funcionan los SMS.
¡Pero hay solución para casi todo!
A) Como indica luismebratt en un Post, podemos 'eliminar' ese problema del DualSim, borrando una aplicación y modificando el build.prop.
B) Al parecer, eso es problema del Kernel (ni recovery ni leches) el cual no es del XT1032, y mientras no saquen el Kernel 'Lollipop' para el modelo XT1032, habrá que sufrirlo. No obstante sólo está presente desde que enciendes el móvil hasta que lo bloqueas la primera vez.
C) Para solucionar el problema de los SMS hacemos lo siguiente:
Marcamos el siguiente número: *#*#4636#*#*
Nos aparecerá un menú, en donde elegimos: Información sobre el teléfono
En la nueva pantalla, bajamos hasta que localizamos una opción llamada: SMSC
A la derecha de dicha opción, habrá 2 botones de actualizar (una para cada SIM... pero nosotros sólo tenemos una), y le damos al que está más a la derecha. Esto hará que en la parte izquierda que había un hueco, se escriba un número de teléfono (el cual ya quedará registrado, aunque no salga ahí en posteriores chequeos).
Podemos salir de esos menús. Ya está.
http://s1.bild.me/bilder/120914/7557899Prueba.png http://s1.bild.me/bilder/120914/1630365SMSC.png
[B]"El toque" que le he dado a todo esto, es implementar la solución al problema A) en el ZIP flahseable, para que no haya que estar "tocando" con aplicaciones root, y así sea más asequible a todos.
**Ya no podréis descargaros la versión aquí modificada, pero si visitar el link del principio del Post y allí elegir la vuestra.
Características:
Stock Kernel
Debloated (las aplicaciones de Motorola se pueden descargar e instalar desde Play Store, y funcionan) [con esto se ha aligerado de las 940 Mb inciales hasta las 600 Mb, todo esto descomprimido]
Zipaligned
Rooteado
Busybox
Habilitado 'Enviar pantalla'
Deshabilitadas las actualizaciones OTA (para proteger el Bootloader KitKat) (aunque no estoy yo seguro del todo... en cualquier caso, si alguna vez saltase, NO aceptéis la actualización X-D)
Instalación:
Lo copias a la memoria del Móvil
Arrancas en un Custom Recovery (lo he tratado de hacer con el TWRP 2.8.1.0 y me daba fallo, pero con el 'Philz Touch-6.58.7-falcon (http://d-h.st/DEw)' lo pude hacer).
Factory Reset/Wipe (System, Data, Cache, Dalvik Cache)
Flasheas el ZIP.
Reinicas en modo normal (tardará un poco, y se quedará con las letras de ANDROID un rato)
Funciona:
* ... en principio Todo. Acordaros de hacer lo del SMS.
No funciona:
(ya contareis si descubrís algo)
http://s1.bild.me/bilder/120914/4767806Version.png :campeon:
Excelente!!! La cámara va bien? En todo caso es simple volver a kitkat?
ARASTANUS
18/01/15, 19:02:11
Si es mi pregunta igual la misma solo volvemos a instar el firmware stock y queda como antes? A propósito unas screenshot no cairian mal :-)
Anda excelente, por ahora sin problemas. Hice lo de los sms pero al salir y volver a entrar el número desaparece; aunque los SMS parecen funcionar bien. Muchas gracias!!
Excelente!!! La cámara va bien? En todo caso es simple volver a kitkat?
Ya habrás comprobado que la cámara va genial. La Radio FM, para los que les interese, no viene instalada (como la mayoría de moralla de Motorola), pero tal y como dije la puedes instalar desde PlayStore y funciona perfecta :ok:
Y para volver a KitKat, dado que posees en todo momento el Bootloader (BL) de KitKat 4.4.4, pues basta con flashear una ROM de 4.4.4 de KitKat y listo. "Como si no hubiera pasado nada" ;-)
No he puesto más screeshoots, porque no los vi necesarios, ya que mostrarían un Lollipop "normalito", y todos saben como es :D Las Screenshoots que he puesto, han sido las justas y necesarias para que nadie se líe en el proceso del SMS y que comprueben que es 5.0.2 STOCK. :ok:
ARASTANUS
18/01/15, 21:12:07
Ok gracias por la info supongo que trae ya el supersu vdd por cierto no encuentro el post par quitar el dual, sin otra cosilla sirve el xposed..?
Ok gracias por la info supongo que trae ya el supersu vdd por cierto no encuentro el post par quitar el dual, sin otra cosilla sirve el xposed..?
En esta ROM no hay que hacer nada para quitar lo de DualSIM, porque ya se lo he quitado yo antes de compilarla en ZIP.
Xposed Framework no funciona ni funcionará en NINGÚN LOLLIPOP mientras el desarrollador de Xposed Framework no saque una versión que funcione con ART ;-) (no es un tema de ROMs, es un tema de incompatibilidad entre ART y Xposed)
lucas_93
18/01/15, 21:20:31
En esta ROM no hay que hacer nada para quitar lo de DualSIM, porque ya se lo he quitado yo antes de compilarla en ZIP.
Xposed Framework no funciona ni funcionará en NINGÚN LOLLIPOP mientras el desarrollador de Xposed Framework no saque una versión que funcione con ART ;-) (no es un tema de ROMs, es un tema de incompatibilidad entre ART y Xposed)
Y parece que va para largo esa incompatibilidad
ARASTANUS
18/01/15, 21:41:47
Jajajaja creo que si gracias amigos :-) y lo que índicas en el punto B) que onda con eso no entiendo y pues nada más queda hacer lo de los mensajes :)
Entonces es seguro que no modifica el bootloader? los que ya la tienen, el bootloader les sigue igual ? perdon por tanta pregunta , pero no quiero quedarme sin movil.
Entonces es seguro que no modifica el bootloader? los que ya la tienen, el bootloader les sigue igual ? perdon por tanta pregunta , pero no quiero quedarme sin movil.
No lo modifica. A ver si me filmo y te lo muestro, pero no soy de subir videos... algo inventaré ;-)
No lo modifica. A ver si me filmo y te lo muestro, pero no soy de subir videos... algo inventaré ;-)
Muy bien gracias , si es asi , en unos minutos me paso de vuelta con esto ya instalado , gracias!
djphoenix
18/01/15, 22:32:45
Que gran noticia
Estoy en cm12 con bootloader 43.18
Puedo instalar tranquilamente?
Que gran noticia
Estoy en cm12 con bootloader 43.18
Puedo instalar tranquilamente?
A ver, por poder, puedes. Pero no confundas cosas "que te veo venir" :D Si tu ya tienes el bootloader en 41.18 porque subiste anteriormente a Lollipop, no se te va a bajar a 41.13 ni nada parecido. El Bootloader se te quedará igual que lo tienes ahora, ya que la ROM "no toca el bootloader".
Y digo todo lo anterior sólo por matizar detalles ;-)
djphoenix
18/01/15, 22:44:43
A ver, por poder, puedes. Pero no confundas cosas "que te veo venir" :D Si tu ya tienes el bootloader en 41.18 porque subiste anteriormente a Lollipop, no se te va a bajar a 41.13 ni nada parecido. El Bootloader se te quedará igual que lo tienes ahora, ya que la ROM "no toca el bootloader".
Y digo todo lo anterior sólo por matizar detalles ;-)
Si ya se que ahí me quedo por los siglos
Creo que me arrepentire siempre
Pero gracias a los genios de este foro no es un mal mayor:gracias:
Danidudupoufo
18/01/15, 22:55:17
Si ya se que ahí me quedo por los siglos
Creo que me arrepentire siempre
Pero gracias a los genios de este foro no es un mal mayor:gracias:
Nos arrepentiremos hasta que salga un firmware flasheable Lollipop JAJA
La verdad es que están intentando acabaar con la fragmentación a lo besstia, supongo que para el usuario normal es mejor.. pero para nosotros no tanto.
Bueno , volví , no modifica bootloader , comprobado , lo que si tiene ese barrido en la pantalla , pero cuando ya inicia bloqueas y desbloqueas y se le pasa , que mas decir anda bien,pero tiene un mínimo problema la barra de navegación no es trasparente653285653287653288653289 , a lo primero quizo levantar temperatura , pero se le paso.
Paso unas screenshot (se que no es necesario porque ya se sabe como es lollipop pero bue)
...
lo que si tiene ese barrido en la pantalla , pero cuando ya inicia bloqueas y desbloqueas y se le pasa
...
Tal y como he comentado en el punto B).
...
barra de navegación no es trasparente
...
Es normal en Lollipop y su Launcher. Prueba otro launcher y asigna de nuevo un fondo de pantalla. ;-)
eorlingas74
18/01/15, 23:33:47
hola!! estoy en 4.4.4 retail desde movistar México y al parecer los apn me los detectó automáticamente, arrancó rápido como si hubiese sido la stock y las configuraciones sin problema.
wifi.. ok
datos.. ok.
llamadas y mensajes..ok (hice la confuguración recomendada en el tutorial y sin problemas)
radio instalada funciona..ok
camara ..ok funciona todo hdr, slowmotion, todo stock.
zona wifi portatil funciona ok.
Pues creo que es lo mas llolipop stock que he instalado y y al parecer despues de 3 reinicios sigo instalando aplicaciones de motorola y funciona perfecto. creo que al fín encontre con la que me quedaré hasta que llegue la actualizacion oficial. seguiré checando posibles fallos. Gracias al desarrollador y muy buen trabajo. !! Un sólo detalle. las barras de notf, y navegacion ya no son transparentes.:gracias:
ignacioandroid
18/01/15, 23:42:40
hola!! estoy en 4.4.4 retail desde movistar México y al parecer los apn me los detectó automáticamente, arrancó rápido como si hubiese sido la stock y las configuraciones sin problema.
wifi.. ok
datos.. ok.
llamadas y mensajes..ok (hice la confuguración recomendada en el tutorial y sin problemas)
radio instalada funciona..ok
camara ..ok funciona todo hdr, slowmotion, todo stock.
zona wifi portatil funciona ok.
Pues creo que es lo mas llolipop stock que he instalado y y al parecer despues de 3 reinicios sigo instalando aplicaciones de motorola y funciona perfecto. creo que al fín encontre con la que me quedaré hasta que llegue la actualizacion oficial. seguiré checando posibles fallos. Gracias al desarrollador y muy buen trabajo. !! Un sólo detalle. las barras de notf, y navegacion ya no son transparentes.:gracias:
Amigo sobre la barra de navegación que no son transparent e es normal solo instala otro launcher y listo
lagunitas
18/01/15, 23:59:09
Amigo sobre la barra de navegación que no son transparent e es normal solo instala otro launcher y listo
De hecho me parece que solo hay que cambiar el Wallpaper y darle un poco mas de zoom y listo ;)
ARASTANUS
19/01/15, 00:06:52
Claro por ejemplo el nova launcher que trae la aparienxia del launcher del lollipop X-D para que quede igualito:grin:
eorlingas74
19/01/15, 00:28:30
Gracias por el tip. con nova launcher ya se ven transparentes ambas..
leospartan
19/01/15, 00:46:38
aqui mi pregunta...yo ya estoy en lollipop GPE 5.0.1 pero siempre quise la STOCK el problema esque cuando probe la de brasil venia llena de APPS y esta esta limpia y sin el rollo del doble SIM y quisiera saber si puedo instalarla desde lollipop GPE o no es compatible? :(
aqui mi pregunta...yo ya estoy en lollipop GPE 5.0.1 pero siempre quise la STOCK el problema esque cuando probe la de brasil venia llena de APPS y esta esta limpia y sin el rollo del doble SIM y quisiera saber si puedo instalarla desde lollipop GPE o no es compatible? :(
No te lo podría asegurar, dado que GPe usa unas particiones ligeramente diferentes a STOCK Motorola, tanto en tamaño como en tipo de ficheros. Así que hasta que se pruebe no se sabrá :silbando:
Yo, si estuviera en tu lugar, lo que haría sería bajarme a GPe 4.4.4, pasar a STOCK 4.4.4, y ya desde ahí flashear mi ZIP. Más que nada por jugar a lo seguro ;-)
ARASTANUS
19/01/15, 01:29:32
Que tal el rendimiento de la bateriaaa ? Y el sonido?
leospartan
19/01/15, 01:49:26
No te lo podría asegurar, dado que GPe usa unas particiones ligeramente diferentes a STOCK Motorola, tanto en tamaño como en tipo de ficheros. Así que hasta que se pruebe no se sabrá :silbando:
Yo, si estuviera en tu lugar, lo que haría sería bajarme a GPe 4.4.4, pasar a STOCK 4.4.4, y ya desde ahí flashear mi ZIP. Más que nada por jugar a lo seguro ;-)
Pero tiene que ser cualquier rom 4.4.4 de xt1032 o no importa de que modelo sea? Creo que me tocara probar jaja
Hola bueno hay un modo de quitar el hard brik desde lollipop? con esta rom?
Morenate
19/01/15, 03:48:14
Perdonad, acabo de instalarme esta ROM, y el WiFi no tira, si le doy a activar inmediatamente pasa de Si a No sin que pueda hacer yo nada.
Me he fijado que en Dirección MAC pone: "No dispoible"; ¿Debería de estar? Gracias.
ARASTANUS
19/01/15, 03:54:38
Perdonad, acabo de instalarme esta ROM, y el WiFi no tira, si le doy a activar inmediatamente pasa de Si a No sin que pueda hacer yo nada.
Me he fijado que en Dirección MAC pone: "No dispoible"; ¿Debería de estar? Gracias.
Checate esto:Copia esto en la carpeta /persist: http://adf.ly/u4a2L o flashea este archivo por recovery: http://adf.ly/u4ZoK y todo volverá a funcionar. Necesitas un explorador root y obviamente, ser root para realizar este proceso. Una vez copiado en el sistema, si no quieres ser root, vuelve a flashear el firmware, y tendrás el wifi arreglado y sin root.
Eso medijo Borrego92 yo también tuve un caso así ahora si no te llega a funcionar instalate la Nexus ROM para moto g hay agarra por que agarra suerte comenta si te sirve
Morenate
19/01/15, 04:32:05
Checate esto:Copia esto en la carpeta /persist: http://adf.ly/u4a2L o flashea este archivo por recovery: http://adf.ly/u4ZoK y todo volverá a funcionar. Necesitas un explorador root y obviamente, ser root para realizar este proceso. Una vez copiado en el sistema, si no quieres ser root, vuelve a flashear el firmware, y tendrás el wifi arreglado y sin root.
Eso medijo Borrego92 yo también tuve un caso así ahora si no te llega a funcionar instalate la Nexus ROM para moto g hay agarra por que agarra suerte comenta si te sirve
Te debo la vida; mira que es súper sencillo (aunque sin WiFi he tenido que gastar la tira de datos para hacer las pertinentes descargas JAJAJA).
Ahora a disfrutar de la rom, comentaré los errores que se encuentren (¡¡y a probar por fin Lollipop!!)
ARASTANUS
19/01/15, 04:39:12
Ok que bueno que te sirvió también comenta acerca del rendimiento de la bateria :-) sobre todo
ignacioandroid
19/01/15, 05:00:19
Hola una pregunta pero es necesario hacer este proceso desde KitKat 4.4.4 stock o se puede hacer desde cm12 GRACIAS!!!
Memnoch666
19/01/15, 05:35:24
Descargando. A ver que tal va. Respecto a lo del barrido no creo que sea muy molesto dado que no soy propenso a reiniciar el terminal y éste se bloquea solo.
Memnoch666
19/01/15, 07:17:35
Bueno dos fallos... El primero que la store no me.descargaba nada, se quedaba la barra de un lado a otro sin descargar. Y el segundo es que cuando ha empezado a descargar, la velocidad de la descarga es excesivamente lenta... Y no es cosa de mi internet, pues otras roms no me dan este problema.
Aquí una captura;
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/18/b945e587787bfa49d3d413ad76d4a43b.jpg
A alguien más le pasa?
Memnoch666
19/01/15, 07:22:31
Hola una pregunta pero es necesario hacer este proceso desde KitKat 4.4.4 stock o se puede hacer desde cm12 GRACIAS!!!
Puedes hacerlo desde cm12, desde ahí lo hice yo.
ignacioandroid
19/01/15, 08:25:25
Puedes hacerlo desde cm12, desde ahí lo hice yo.
Gracias amigo lo probare :)
Bueno dos fallos... El primero que la store no me.descargaba nada, se quedaba la barra de un lado a otro sin descargar. Y el segundo es que cuando ha empezado a descargar, la velocidad de la descarga es excesivamente lenta... Y no es cosa de mi internet, pues otras roms no me dan este problema.
Aquí una captura;
A alguien más le pasa?
A mi me va normal. ¿Has comprobado a navegar con el chrome a ver que tal de velocidad? ¿Prueba en otra ocasión a descargar algo de PlayStore, a ver si ya te va bien, por si en aquella ocasión 'estuviera saturada' o algo similar?
Por que no veo la relación entre instalarte una ROM y que vayan las descargas 'desde playstore' lentas. O te van lentas en todo internet, o algo le pasaba a PlayStore, y no a tu móvil ;-)
Hola bueno hay un modo de quitar el hard brik desde lollipop? con esta rom?
WTF? :loco:
Vuélvete a leer el primer Post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17022257&postcount=1). Y también ESTE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17024911&postcount=14) otro.
Pero tiene que ser cualquier rom 4.4.4 de xt1032 o no importa de que modelo sea? Creo que me tocara probar jaja
Hombre, la ROM original es para el XT1033, y he modificado lo necesario 'para que parezca' que es una para SingleSim (XT1032). De la ROM que partas da igual realmente, pero si es desde una 4.4.4, irás más seguro (da igual de que país). Ten en cuenta que esta ROM-ZIP, no cambia ni sobreescribe el bootloader que poseas. Pero es aconsejable que el bootloader que tengas, no sea inferior al 41.13 (KK 4.4.4), de ahí que diga que mejor estar en 4.4.4 Stock-Motorola. Obviamente se puede desde una 5.x.x Stock-Motorola.
Memnoch666
19/01/15, 09:59:20
A mi me va normal. ¿Has comprobado a navegar con el chrome a ver que tal de velocidad? ¿Prueba en otra ocasión a descargar algo de PlayStore, a ver si ya te va bien, por si en aquella ocasión 'estuviera saturada' o algo similar?
Por que no veo la relación entre instalarte una ROM y que vayan las descargas 'desde playstore' lentas. O te van lentas en todo internet, o algo le pasaba a PlayStore, y no a tu móvil ;-)
Velocidad del chome va bien, no noto cambios ni para peor ni para mejor. Sigue igual. La Play Store sigue descargando igual de lenta. Unos ratos se anima y descarga bien, a la velocidad de siempre, y luego pasa a ser lenta a más no poder. Y he comprobado con otro terminal y la ROM anterior que tenía y las descargas son estables. En esta llega a descargar a menos de 50kb/s.
Morenate
19/01/15, 12:03:16
A mi todo de momento perfecto, os diré despues de un día que tal la batería. Lo malo que ahora las notificaciones de telegram en Lollipop molestan... Hasta pasados unos segundos, me gustaban mas en KK (aunque en el bloqueo son geniales). Eso si, veo que es cosa de esta ROM, que salga el icono del 3G cuando esta el WiFi puesto o que salga el operador... Ambos querría quitarlos.
Y el launcher... No se que hacer jajaja, tenia el google now, pero es que antes tenia Xpossed... Ahora no claro, y con el modificaba a mi gusto, ¿Recomendaciones?
Y muchas gracias al cocinero que ha modificado la ROM para adaptarla a nuestros Moto[emoji6]
J5333JF
19/01/15, 12:08:52
A mi todo de momento perfecto, os diré despues de un día que tal la batería. Lo malo que ahora las notificaciones de telegram en Lollipop molestan... Hasta pasados unos segundos, me gustaban mas en KK (aunque en el bloqueo son geniales). Eso si, veo que es cosa de esta ROM, que salga el icono del 3G cuando esta el WiFi puesto o que salga el operador... Ambos querría quitarlos.
Y el launcher... No se que hacer jajaja, tenia el google now, pero es que antes tenia Xpossed... Ahora no claro, y con el modificaba a mi gusto, ¿Recomendaciones?
Y muchas gracias al cocinero que ha modificado la ROM para adaptarla a nuestros Moto[emoji6]
Nova launcher xD creo que es el mas personalizable que hay xD
Lo del operador, lo puedes quitar: Ajustes -> 'Conexiones inalámbricas y resdes' ... Más -> Redes Móviles -> Mostrar red de móvil (y lo desmarcas).
Con respecto al Launcher, va por gustos. Prueba 'Apex Launcher' o 'Nova Launcher', que son prácticamente idénticos entre si, y son los que te aconsejarán la mayoría.
HBT529610
19/01/15, 12:21:25
Instale la ROM-ZIP y hasta aora Todo Marcha Perfecto Sin ningun BUG, Todo anda bien.
Se agradece Al Cocinero que Ha modificado Este Rom-zip Para adaptarla A nuestro moto G.
Saludos buen Trabajo Hombre.:ok:
djphoenix
19/01/15, 12:35:58
Bueno no hay manera lo intento desde cm12 con bootloader de Loli y no pasa de las letras android he esperado hasta 18 minutos
Debo bajar a 4.4.4?
Consejos?espero más tiempo de arranque?
Gracias de antemano
Bueno no hay manera lo intento desde cm12 con bootloader de Loli y no pasa de las letras android he esperado hasta 18 minutos
Debo bajar a 4.4.4?
Gracias de antemano
Esperaste más que suficiente.
Prueba a flashearte antes una STOCK 4.4.4, siguiendo los tutoriales que hay por el foro, evitando flashear el motoboot.img y esas cosas. Y ya comentarás.
Lo único, si alguno que posea el Bootloader 41.18 y haya flasheado correctamente el ZIP, puede comentar si tuvo algún problema similar...
djphoenix
19/01/15, 13:13:23
Comentarios atrás había un compañero que también estaba y había instalado desde cm12 faltaría saber su bootloader
Está noche bajaré de versión y probaré de nuevo
Gracias
Morenate
19/01/15, 14:03:13
Gracias, quite lo del operador, aunque en la pantalla de bloqueo persiste xd.
Me he puesto Nova Launcher y querría tenerlo como el Google Now, lo tengo casi casi, pero me conformo, no me voy a quejar jajaja, gracias.
Por si interesa yo vine desde una slim stock de motorola 4.4.4 y con CWM 6.0.4.6 hice los wipes, instale el zip (yo por seguridad formatearia TODO y usaría un otg para pasar el zip por USB y así hacer la instalación limpia, por si las moscas) y tuve que esperar a que iniciase la instalación como 5 minutos (sin pasar nada...) después un par mas para instalar y otro par para el primer arranque; en 10 minutos esta.
Gracias por todo chicos, iré posteando las dudas y los detalles que vea.
Gracias, quite lo del operador, aunque en la pantalla de bloqueo persiste xd.
Me he puesto Nova Launcher y querría tenerlo como el Google Now, lo tengo casi casi, pero me conformo, no me voy a quejar jajaja, gracias.
Por si interesa yo vine desde una slim stock de motorola 4.4.4 y con CWM 6.0.4.6 hice los wipes, instale el zip (yo por seguridad formatearia TODO y usaría un otg para pasar el zip por USB y así hacer la instalación limpia, por si las moscas) y tuve que esperar a que iniciase la instalación como 5 minutos (sin pasar nada...) después un par mas para instalar y otro par para el primer arranque; en 10 minutos esta.
Gracias por todo chicos, iré posteando las dudas y los detalles que vea.
Genial!
Por cierto, lo de que en la pantalla de bloqueo persista el operador, creo que hay que aguantarlo pues no sé como quitarlo. Pero todas esas cosas, no son propias de esta ROM, si no que son propias de Lollipop ;-)
gabaji2612
19/01/15, 14:48:23
Y el barrido de pantalla hay manera Dr solucionarlo ?/
djphoenix
19/01/15, 14:56:26
Yo no he podido por más vueltas que le he dado aunque molesta poco más bien nada
Morenate
19/01/15, 15:46:18
Genial!
Por cierto, lo de que en la pantalla de bloqueo persista el operador, creo que hay que aguantarlo pues no sé como quitarlo. Pero todas esas cosas, no son propias de esta ROM, si no que son propias de Lollipop ;-)
Ojala se pueda quitar jaja. Se que hay cosas originales, digo que ningún cocinero ha puesto ahí, pero esta ROM, que es de motorola, si que incluye alguna distinción sobre las originales de los nexus, como el launcher o los ajustes de motorola; lo del operador ya no lo se... Pero me suena que en KK de google no estaba y en KK de Motorola si... A eso me refería con que es algo de la ROM.
Me voy a AutoCitar
Si empleamos dicha ROM en un XT1032, el móvil nos funciona correctamente aunque con algunos matices:
B) Surge un barrido horizontal por la pantalla.
¡Pero hay solución para casi todo!
B) Al parecer, eso es problema del Kernel (ni recovery ni leches) el cual no es del XT1032, y mientras no saquen el Kernel 'Lollipop' para el modelo XT1032, habrá que sufrirlo. No obstante sólo está presente desde que enciendes el móvil hasta que lo bloqueas la primera vez.
Todas las ROM Oficiales que hay para el Moto G (2013) de Lollipop son para el modelo XT1033, para el cual ya viene con el nuevo BL y correspondiente Kernel, mientras no lo saquen para el XT1032 tendremos que soportar ese barrido al inicio del arranque del móvil.
cristburg
19/01/15, 16:51:05
Yo instale desde cm12 y solo hice dos wipe dalvin y cache nada mas hasta ahora no tengo problema con las dos sim y los sms anda todo
djphoenix
19/01/15, 16:54:48
Yo instale desde cm12 y solo hice dos wipe dalvin y cache nada mas hasta ahora no tengo problema con las dos sim y los sms anda todo
Cuál bootloader tienes?yo desde cm12 directo no me arranca
cristburg
19/01/15, 18:06:00
Tengo el bootloader 41.13 y NO hice wipe systen ni data desde cm12
djphoenix
19/01/15, 18:13:57
Ok yo tengo el malo malísimo
FernerC
19/01/15, 19:37:43
Cuando me pasé a este SO noté todo bien a excepción de la velocidad de descarga de Play Store pero igual esta bien, no me molesta...
Solo quisiera que alguien me ayudara con decirme como puedo quitar el nombre del operador de la barra, no me gusta. De antemano ¡Gracias! ;-)
Cuando me pasé a este SO noté todo bien a excepción de la velocidad de descarga de Play Store pero igual esta bien, no me molesta...
Solo quisiera que alguien me ayudara con decirme como puedo quitar el nombre del operador de la barra, no me gusta. De antemano ¡Gracias! ;-)
"sólo" tenías que leer un post en donde explico cómo hacerlo, "un poco más arriba en esta misma página (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17028824&postcount=44)".
Eso lo tenía ya KitKat 4.4.4 así. en Lollipop además se ha añadido en la pantalla de bloqueo que salga el operador, pero de ahí no se puede quitar.
Debo bajar a 4.4.4?
Gracias de antemano
Una pregunta tonta... ¿Con qué Recovery lo has intentado?
djphoenix
19/01/15, 20:52:19
Con el philz recomendado del primer post
Y con twrp 2.8.4.0 el utimo creo recordar
Estoy a punto de hacer el downgrade luego posteo mis impresiones espero salga bien
Por cierto sin querer desviar el tema,si me quedara en stock retail 4.4.4 que voy a usar para el downgrade sin borrar apks de sistema sin custom recovery pero CON ROOT entrara la OTA buena cuando la quieran sacar los señores de motorola?
Con el philz recomendado del primer post
Y con twrp 2.8.4.0 el utimo creo recordar
Estoy a punto de hacer el downgrade luego posteo mis impresiones espero salga bien
Por cierto sin querer desviar el tema,si me quedara en stock retail 4.4.4 que voy a usar para el downgrade sin borrar apks de sistema sin custom recovery pero CON ROOT entrara la OTA buena cuando la quieran sacar los señores de motorola?
Si debería, si no modificas ninguna APK del sistema, ni instalas Xposed :silbando:
Cuando hagas el downgrade, ten cuidado. Recuerda que NO debes flashear el bootloader (motoboot.img). Sigue los tutoriales que hay por ahí, para bajas desde Lollipop hasta KitKat.
FernerC
19/01/15, 21:57:03
"sólo" tenías que leer un post en donde explico cómo hacerlo, "un poco más arriba en esta misma página (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17028824&postcount=44)".
Eso lo tenía ya KitKat 4.4.4 así. en Lollipop además se ha añadido en la pantalla de bloqueo que salga el operador, pero de ahí no se puede quitar.
Ooh, si, es cierto, perdón no leí todo, pero igual, gracias... [emoji6]
djphoenix
19/01/15, 22:00:46
Arrancando stock 4.4.4
En breve probamos la soak:-)
Memnoch666
19/01/15, 23:42:46
Me pasa lo mismo con la velocidad de las descargas, pero parece ser que "no tiene nada que ver con la ROM".
Por cierto, a mí con TWRP 2.8.1.0 sí me instala, no me tira error.
chinchecisf
20/01/15, 00:38:08
Funciona con boot lollipop???
Actualice pero nunca me llegó OTA de 5.0.2 y estoy atascado en 5.0 xt1033BR y que recovery uso con el nuevo bootloader???
chinchecisf
20/01/15, 03:40:15
Auxilio, instale esta ROM y no me coge la red, que puedo hacer, alguna idea?
Como flashear la radio???
chinchecisf
20/01/15, 03:42:54
Me pasa lo mismo con la velocidad de las descargas, pero parece ser que "no tiene nada que ver con la ROM".
Por cierto, a mí con TWRP 2.8.1.0 sí me instala, no me tira error.
Compañero, a mi con el nuevo boot no me quiso hacer wipes el twrp, y cambie a philz, se demoro una eternidad, pero a la final instalo y nunk me funcionaron los datos
ARASTANUS
20/01/15, 04:40:47
Compañero, a mi con el nuevo boot no me quiso hacer wipes el twrp, y cambie a philz, se demoro una eternidad, pero a la final instalo y nunk me funcionaron los datos
Checate los apn aver si los tienes
Se puede instalar las apk desde la memoria interna? En la de xda me da error de espacio
Se puede instalar las apk desde la memoria interna? En la de xda me da error de espacio
Los APKs se instalan sin ningún problema.
Funciona con boot lollipop???
Actualice pero nunca me llegó OTA de 5.0.2 y estoy atascado en 5.0 xt1033BR y que recovery uso con el nuevo bootloader???
Bueno días. Tendrías que haber preguntado eso en el Hilo de Lollipop, y te habrían indicado como instalar por Sideload la actualización a 5.0.1 ó 5.0.2. :-)
Por matizar. No digas 'nuevo boot', cuando te estés refiriendo al BootLoader. O te refieres a él como bootloader o como BL, si no crearás confusión y no te entenderán ;-)
El tema de no funcionarte los datos, doy por echo que llamadas de teléfono si te deja realizar, ya que de eso no te has quejado. Por lo tanto no es problema del módulo 'radio' del dispositivo. Suena más, como te ha aconsejado un compañero, a que no tienes bien creado el APN de tu operador de telefonía. Y si con...
Como flashear la radio
... no te refieres al módulo de 'radio' del dispositivo, si no a la aplicación de 'radio FM', ya comenté en la primera página del Hilo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17023847&postcount=5), como conseguir tenerla. :ok:
djphoenix
20/01/15, 11:37:28
Instalada funcionando sin problemas!!!
Ahora a dejarla a mi gusto,y mas preguntas
Me gusta usar poco o nada el boton power,algun kernel para usar doble tap?en cm12 lo llevaba es muy comodo
Alguna manera de añadir cambiar los toggles?odio los toggles de android 5 ni siquiera lleva para cambiar modo de sonido!!!
Buen trabajo
noemi.abril
20/01/15, 14:52:21
Quien desee poner el bootanimation.zip de Motorola puede ponerlo en /system/media con los permisos 0755 y al iniciar ya vera esa bonita secuencia.
bootanimation.zip Edit: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50364960&postcount=1
Por cierto! Buen trabajo de adaptación LEPT (http://www.htcmania.com/member.php?u=760408)de la versión de lost101 para XT1033.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=760408)
ARASTANUS
20/01/15, 18:58:47
Quien desee poner el bootanimation.zip de Motorola puede ponerlo en /system/media con los permisos 0755 y al iniciar ya vera esa bonita secuencia.
bootanimation.zip Edit: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50364960&postcount=1
Por cierto! Buen trabajo de adaptación LEPT (http://www.htcmania.com/member.php?u=760408)de la versión de lost101 para XT1033.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=760408)
También se puede flashear vdd ? Es que no entiendo lo de los permisos 0755 :-)
djphoenix
20/01/15, 19:17:17
También se puede flashear vdd ? Es que no entiendo lo de los permisos 0755 :-)
http://es.wikipedia.org/wiki/Permisos_de_acceso_a_archivos
Maravilloso mundo linux.
noemi.abril
20/01/15, 19:24:21
Si, puedes flashear con esto: https://www.androidfilehost.com/?fid=95897840722646612
Si, puedes flashear con esto: https://www.androidfilehost.com/?fid=95897840722646612
¿Así que te ha dado por actualizar tu iPod-Android a lollipop? ;-)
noemi.abril
21/01/15, 10:50:14
¿Así que te ha dado por actualizar tu iPod-Android a lollipop? ;-)
Ya lo había convertido a GPe 5.0.1, cuando apareció la versión 5.0.2 de Asia, lo baje a KitKat Asia y lo actualicé a esa versión. Y mira, cosas que suceden... Eliminando la SIM2 se quedo frito.
No comprendo, supongo que ese día tenía un mal día y alguna cosa hice mal. Ya para rematar fue probar a bajar de 5.0.2 a KitKat, y aquí fue donde se lió... por lo que ahora me tengo que resignar a utilizar ROMs flasheables o en fto. Backup hasta que consiga las imágenes Retail de Lollipop (que va para largo).
De todos modos, ese terminal lo utilizo para escuchar música y laboratorio de pruebas... Y prefiero tenerlo funcionando con ROMs flasheables que en un cajón.
yooelandre_
23/01/15, 02:04:26
Hola muy buena rom va todo bien solo que el icono de internet osea la "H" o " 3G" sale pequeño como en gpe o cm se puede cambiar??
noemi.abril
23/01/15, 17:50:47
Es un bug; puede ser que instalaras algún APP que causa eso.. Yo me fije cuando instale RCB PRO, que en ocasiones aparece Motorola, AOSP o simplemente desaparece y cuando le da al icono de WiFi le aparece un ! signo de exclamación.
Mira que no tengas alguna cosa extraña. Cuando puedas haz un factory defaults para salir de dudas.
Hola muy buena rom va todo bien solo que el icono de internet osea la "H" o " 3G" sale pequeño como en gpe o cm se puede cambiar??
Noemi tiene razón, verifica lo que te comenta pues el tamaño "normal" que deberías de tener es este que me sale a mi:
http://s1.bild.me/bilder/120914/9810692Screenshot.png
yooelandre_
23/01/15, 22:35:29
Noemi tiene razón, verifica lo que te comenta pues el tamaño "normal" que deberías de tener es este que me sale a mi:
la verda es que nose que app pueda causar eso , por que ya cuando instale venia asi :(
AnastassiaV
24/01/15, 03:36:29
Pero lo que pasa es que tu tienes las fonts originales, el otro chico no. Quizas (mas que segura que es eso) influye demasiado el cambio de ttf
noemi.abril
24/01/15, 17:43:31
Os explico:
Cuando instalas la 5.0.2 puede que os aparezcan los iconos AOSP. Es un bug, en ese caso debes hacer un Restablecer por fecto; entonces ya aparece los iconos de Motorola en la Status Bar.
Peeerooo...
si instalas "Root Call Blocker Pro" puede que aparezcan Motorola o AOSP o no aparezcan los Iconos; Lo mismo que la ! admiración que aparece de vez en cuando en el icono de WiFi en la Status Bar... o incluso puede que en la pantalla de desbloqueo no aparezcan las Operadoras de las SIM.
A parte bajando la cortina, puede Aparecer AOSP y Motorola como ninguno. No es mas que un/os Bugs.
AnastassiaV
24/01/15, 19:21:56
Os explico:
Cuando instalas la 5.0.2 puede que os aparezcan los iconos AOSP. Es un bug, en ese caso debes hacer un Restablecer por fecto; entonces ya aparece los iconos de Motorola en la Status Bar.
Peeerooo...
si instalas "Root Call Blocker Pro" puede que aparezcan Motorola o AOSP o no aparezcan los Iconos; Lo mismo que la ! admiración que aparece de vez en cuando en el icono de WiFi en la Status Bar... o incluso puede que en la pantalla de desbloqueo no aparezcan las Operadoras de las SIM.
A parte bajando la cortina, puede Aparecer AOSP y Motorola como ninguno. No es mas que un/os Bugs.
Lo del signo de exclamación en el icono de la red movil en la statusbar es simplemente por que NO estas conectado a internet. Ni datos moviles ni wifi. Y lo de si la H+ es mas grande, es por la font type. Por que yo no uso un cambiador de ttf y tengo ese icono normal.
noemi.abril
24/01/15, 21:57:05
Lo del signo de exclamación en el icono de la red movil en la statusbar es simplemente por que NO estas conectado a internet. Ni datos moviles ni wifi. Y lo de si la H+ es mas grande, es por la font type. Por que yo no uso un cambiador de ttf y tengo ese icono normal.
Te equivocas. Son Bugs!, utilizando RCB PRO por ejemplo los haces saltar. Puedes probarlo si te apetece. Esto sucede en la versión del pasado día 23 de Diciembre. Por cierto! hace semanas lo había comentado en el programa Soak Test y finalmente se decidió que es un fallo que provoca un APP concreto esperando que en futuras actualizaciones utilice correctamente las API de Lollipop.
AnastassiaV
25/01/15, 02:18:19
Te equivocas. Son Bugs!, utilizando RCB PRO por ejemplo los haces saltar. Puedes probarlo si te apetece. Esto sucede en la versión del pasado día 23 de Diciembre. Por cierto! hace semanas lo había comentado en el programa Soak Test y finalmente se decidió que es un fallo que provoca un APP concreto esperando que en futuras actualizaciones utilice correctamente las API de Lollipop.
Como digas...
Morenate
01/02/15, 00:06:40
¿A alguien le pasa que la radio de motorola no tiene opción de bluethoot ni de altavoz? Es que antes de instalar esta rom, en la 4.4.4 stock si tenia, y en el google play ves las imágenes y aparece también... No entiendo bien porque no me sale.
¿A alguien le pasa que la radio de motorola no tiene opción de bluethoot ni de altavoz? Es que antes de instalar esta rom, en la 4.4.4 stock si tenia, y en el google play ves las imágenes y aparece también... No entiendo bien porque no me sale.
Diría que eso es porque han quitado dichas opciones en la app de radio de FM de motorola. Ya no tienes esas opciones.
Borrego92
01/02/15, 10:18:19
LEPT, "esto" (http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/rom-stock-motorola-lollipop-rom-t3017510) me gusta más. Por si quieres editar el post mas adelante.
PD: acabo de ver que lo tienes puesto en el hilo principal, bien hecho.
raposo11
01/02/15, 13:42:39
Hola tenga la gamer v3 puedo instalar esta rom gracias
LEPT, "esto" (http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/rom-stock-motorola-lollipop-rom-t3017510) me gusta más. Por si quieres editar el post mas adelante.
PD: acabo de ver que lo tienes puesto en el hilo principal, bien hecho.
Borrego92, te leí el pensamiento, antes incluso de que lo pensaras ;-)
Borrego92
01/02/15, 14:07:10
Borrego92, te leí el pensamiento, antes incluso de que lo pensaras ;-)
Eso mola, tienes que enseñarme :palomitas:
Morenate
03/02/15, 03:06:46
Diría que eso es porque han quitado dichas opciones en la app de radio de FM de motorola. Ya no tienes esas opciones.
Pantallazo del play store donde si pone que tiene el bluethoot y altavoz... En las imágenes también y si me voy al moto g de un amigo en 4.4.4 lo mismo. No lo entiendo...
Pantallazo del play store donde si pone que tiene el bluethoot y altavoz... En las imágenes también y si me voy al moto g de un amigo en 4.4.4 lo mismo. No lo entiendo...
¿Donde pone lo de altavoz?
Lo de bluetooth, será cuestión de configurarlo con los auriculares. Quizás en LP sea algo diferente el hacerlo o te esté dando algún problema. ¿Te funcionan esos auriculares bluetooth para por ejemplo, escuchar las llamadas?
¿La versión de tu amigo en 4.4.4 es la misma que la tuya? ¿A él le funciona tu auricular bluetooth? ¿Le funciona a él escucharlo por el altavoz?
Morenate
04/02/15, 01:44:40
No he probado mis auriculares en otro móvil, pero en este van bien porque llamo con ellos y demás, pero es que no esta la opción del altavoz tampoco, y antes en 4.4.4 en mi móvil en una stock tenia el bluethoot y el altavoz que ya no tengo... No entiendo bien el porque la verdad, si es lollipop, el art u otra cosa jajaja. Bueno gracias de todas formas a ver si sale esto solo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.