PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La camara de mi SP parece de 2 Megapixeles

Danerc
18/01/15, 17:45:39
veran hace como 2 semanas me di cuenta de que mi SP estaba tomando una fotos malisimas, a comparacion con las fotos que hacia antes las de ahora son muy malas.

Parece que la camara fuera de 2 megapixeles. Las fotos salen con mucho ruido, muy desenfocadas y los colores se funden unos con otros (no hay detalle incluso si tomo una foto muy de cerca).

Imagenes antes (aqui las fotos eran buenas)

http://4.bp.blogspot.com/-hCGshZpPQ5k/VLvgW6g4DbI/AAAAAAAABYI/Qc1NkCW794o/s0/IMG_20141213_190832.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-aQr6Xi3M7CU/VLvgXIHjIAI/AAAAAAAABYM/r1Qq9dxu8_k/s0/IMG_20141220_112218.jpg

Fotos ahora (estas fotos estan en buenas condiciones de luz y bastante cerca del objetico y aun asi no ofrecen gran calidad)

http://4.bp.blogspot.com/-lPRCk63frZ4/VLvg25TW_rI/AAAAAAAABYg/aX3-4yLWowk/s0/IMG_20150115_083800.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-6ytf-IOc5PE/VLvg2dUpwVI/AAAAAAAABYY/vkk0DquvzNY/s0/IMG_20150115_083830.jpg

Vale aclarar que ya he probado con diferentes aplicaciones de camara y con diferentes roms (incluso stock) y el problemas sigue, en las camaras me detecta los 8 megapixeles y todas las configuraciones normales pero las fotos salen muy malas.

Alguien sabe alguna solucion a este problemita talvez calibrar la camara, flashear de alguna manera algo, no se, lo que me puedan decir esta bien.

jorgesedavi
18/01/15, 18:27:08
Ostias la verdad es que las de ahora si que son malas malas, este movil nunca ha tenido buena cámara, pero un mínimo de calidad si que tiene. No tengo ni idea de que puede ser, pero desde luego otra rom y otra app de cámara es lo máximo que puedes hacer a niver de software. Un ejemplo de como me las hace el mío con rom Resurrection Remix (Android 5.0.2) con kernel stock .207:
http://i.imgur.com/OjuGvRw.jpg

Jaime26
18/01/15, 18:57:11
Has probado a limpiar bien la lente? Es muy raro que salgan tan mal enfocadas, y más cuando antes salían más decentes.

Danerc
18/01/15, 19:24:56
Has probado a limpiar bien la lente? Es muy raro que salgan tan mal enfocadas, y más cuando antes salían más decentes.

si, he limpiado el lente muchas veces y cambiado de roms y apps y nada :(

oskar2
18/01/15, 19:54:32
Yo apuesto por la lente. Haz una prueba, quita la lente y haz alguna foto, si salen bien, ya sabes, a frotar se ha dicho.
Saú2.

tesimi
18/01/15, 21:47:05
A mi me pasaba igual. Lo lleve al SAT y me cambiaron la lente. Ahora va de cine.

Danerc
18/01/15, 23:25:48
si es la lente, frotando y frotando no la empeoro?? que recomendais?

fernandoskit55
19/01/15, 04:12:03
Yo recomiendo cambiar el cristal de la lente, en el foro de Accesorios para el SP, si no me equivoco hay un hilo acerca de el cambio y donde comprar
Saludos

oskar2
19/01/15, 06:53:01
si es la lente, frotando y frotando no la empeoro?? que recomendais?
Hay varios hilos donde se habla de ello. Observarla bien y verás si tiene como una película superficial, parece como si el sol la hubiese dañado.
Limpiar la lente no es como limpiar unas gafas, hay que frotar fuerte durante bastante rato. Hay quien ha usado alcohol isopropílico, alcohol normal, limpiacristales, productos específicos de fotografía... Pero con un paño y agua seguramente será suficiente. Frota primero haciendo círculos y después en todas direcciones hasta que veas que se vuelve completamente transparente. Lo único que has de tener en cuenta es no usar ningún material abrasivo. Un paño limpio húmedo y la yema del dedo deberían bastar. Si ves que así mejora y el problema es finalmente la lente, tiempo tienes de cambiarla por una nueva, pero si la limpias bien no hará falta.
Saú2.

weedarelove
19/01/15, 08:09:20
si quieres hacer una prueba casera despues de tener el accesorio por si acaso prueba como limpiando faros de coches, pasta de dientes y bastoncillo de oido, con un trapito y la pasta de dientes dejas los faros nuevos, por probar y ademas asi tendrias una de repuesto por si acaso

almogu
19/01/15, 11:11:27
Con el tiempo la lente de la rear la tapa trasera, el cristalito de la cámara a contra luz podéis observar que se ve como morado o arañado, eso ahy que cambiarlo ya que es lanunica solución, llévalo al SAT.o cambialo tu mismo.

lucho2006
19/01/15, 14:49:40
Doy fe de que es el lente. a mi me pasaba exactamente lo mismo, cambien el lente y listo. no hace falta desarmar el telefono ni nada para cambiarlo. hay algunos videos en youtube de como hacerlo. El repuesto del lente (por Aliexpress) me salió unos 4 dolares nada más

Joker_one
19/01/15, 21:55:34
Yo soy de Chile, saben como lo puedo obtener o cuanto me saldría???
por acá he buscado y nada... =/

becktor
27/01/15, 16:46:23
tema viejo pero quiero aprovechar para responder la consulta de arriba. En mi país tampoco hay la lente original, pero me han dicho que una carátula de reloj de 7mm es un gran sustituto. También aprovecho para repetir que este celular apesta en condiciones de baja luz....y yo que lo compré porque pensaba que la cámara (Sony) era buena.

DdMx300
28/01/15, 07:36:20
Lo que puedes hacer es cambiar el lente como dicen arriba, ademas.si tienes root instala el cybershot mod que mejora bastante la camara, te dejo una foto que le tome a mi casa xD