Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre GPS y cobertura

achlys7
18/01/15, 15:42:04
Buenas,

Llevo días dándole vueltas a la cabeza para comprarme el Note 4, ya que me llama mucho la atención el teléfono. Pero antes de decidirme tengo algunas dudas que no he podido resolver leyendo en foros.

La cosa va sobre el modelo Exynos y el Snapdragon, pero nada relacionado con su rendimiento ni nada. Ambos parecen rendir muy a la par y en un uso normal del teléfono dudo que se aprecie nada destacable entre uno y otro. De hecho en algunas comparativas en videos en algunos juegos rinde algo mejor el Snapdragon y en otros el Exynos, pero los 2 a muy alto nivel siempre. Y a la hora de abrir aplicaciones se aprecia ligeramente superior el Exynos pero no me va a venir de esperarme unas décimas de segundo más.

Mi duda viene más que nada sobre el apartado GPS y la cobertura, temas que considero bastante más importantes. He leído en varios sitios a gente que sufre problemas con el GPS del Note 4 y básicamente en mercados donde se ha puesto a la venta el modelo Snapdragon. Parece ser que el Note 3 ya tuvo algunos problemas y ambos montan exactamente la misma solución proporcionada por Qualcomm en todos sus SoC de la gama 800. El Exynos, en cambio, usa un chip proporcionado por Broadcom. Me gustaría saber vuestras experiencias con ambos modelos para saber si habéis tenido algún tipo de incidencia con el GPS.

Y sobre el tema de la cobertura me gustaría conocer también vuestras experiencias en general y si alguien que haya podido probar los 2 ha notado alguna diferencia en este apartado.

Muchísimas gracias y espero que me ayudéis finalmente a decidirme.

Saludos.

iERK
18/01/15, 15:47:23
Snapdragon, Vodafone, mi caso, a unos 100KM de Valencia por pueblos perfecto, sin 4G, pero con H+. Valencia centro perfecto con 4G+ y fuí estas navidades a Granada y todo perfecto tanto cobertura como GPS durante todo el trayecto. Eso ya depende de la zona donde te encuentres pero la antena a mi no me ha dado problema. Y luego en pueblo cobertura GPS de 10 para salir a correr con Runtastic. Para mí el mejor móvil en cuanto cobertura y GPS de un S4 y un Note 2, y iPhone 5 que he tenido.

selui
18/01/15, 17:52:47
Yo le hecho una prueba a las dos versiones del note con el GPS status , puesto uno al lado del otro a un metro y poco de la ventana.

Pues bien el exynos veía unos 10 satélites aprox mientras el snapdragon veía unos 23 aprox.
A la hora de conectarse el exynos se conectaba máximo a unos 9 de esos 10 que veía pero iba fluctuando, mientras el snapdragon de los 23 se llegó a conectar a unos 4/6 aprox .
Los dos llegaron a perder la señal durante unos segundos, pero el snap recuerdo que la llegó a perder algún vez más.
En conclusión el exynos conectó con más satélites pero "veía menos" y el snap al revés,con menos error de posición del Exynos al conectar a más satélites.
La próxima vez cuando pueda intentaré hacerla desde la calle, pero vamos que seguro que los dos van bien.
Con mi exynos lo probé con Google maps y perfecto, eso sí, es una tontería, pero antes tuve que calibrar los sensores con el GPS status porque la primera vez, iba un poco loca la brújula al ir con el maps e ir andando, bajé la aplicación y perfecto.

De cobertura andan muy parejos los dos, yo les daría un empate con las dos últimas roms y sus respectivos modems.

rhuarcaiel
18/01/15, 18:07:08
Yo no he mirado tanto como los satélites y demás pero para navegar con gps da gusto con ambos modelos. A mi me ha conectado siempre en pocos segundos y es bastante preciso. No he visto diferencias apreciables en los 2 modelos.
En cuanto a cobertura he visto mejoría en el Note 4 respecto al Note 2. La misma en Sd que en Exynos. Si la comparamos con la del Moto G que tenia yo creo es la misma de igual forma.

Khaelkyran
18/01/15, 18:40:48
Aquí otro más que tiene dudas sobre lo que se comenta en este tema. Había leido algo sobre la mala cobertura del Note 4 pero no me acababa de creer que un terminal de esta categoría pudiera funcionar tan mal como teléfono.
Pero ayer mismo pude ver una prueba del mismo hecha por "El camionero geek" en su canal, y no lo pone muy bien que digamos. El link de la prueba, https://www.youtube.com/watch?v=_t1N3ti28ww

Me gustaría ver que opináis los que lo tenéis, a ver hasta que punto es cierto lo de la mala cobertura, ya que estoy a un tris de comprarlo. Ya que si fuera como se dice en el vídeo, me parecería un fallo bastante importante como para descartarlo. Gracias de antemano.

Chac.
18/01/15, 20:32:08
Aquí otro más que tiene dudas sobre lo que se comenta en este tema. Había leido algo sobre la mala cobertura del Note 4 pero no me acababa de creer que un terminal de esta categoría pudiera funcionar tan mal como teléfono.
Pero ayer mismo pude ver una prueba del mismo hecha por "El camionero geek" en su canal, y no lo pone muy bien que digamos. El link de la prueba,

Me gustaría ver que opináis los que lo tenéis, a ver hasta que punto es cierto lo de la mala cobertura, ya que estoy a un tris de comprarlo. Ya que si fuera como se dice en el vídeo, me parecería un fallo bastante importante como para descartarlo. Gracias de antemano.

Yo también tengo mis dudas por el tema de cobertura-batería, no entiendo como hay gente que saca 7h de pantalla y otros 4h 30 con un supuesto uso "normal". Al igual que con el tema de la cobertura hay gente que se queja y otros les funciona perfecto.. no se que pensar ya porque no hay termino medio...

jpmjp
18/01/15, 22:02:22
Yo lo que te puedo decir es que me funciona bien tanto el GPS como la cobertura.
La batería me dura tranquilamente todo el día, aunque solo hago llamadas y navego por internet para subir y bajar documentos.

iERK
18/01/15, 22:03:39
No os creáis tantos vídeos de Youtube que a la semana de tener un móvil o antes ya están haciendo reviews, impresiones y demás. Cuando aquí la mayoría de gente ya lo tenemos casi 3 meses y sabemos muy bien de lo que hablamos.

Pablo1966
18/01/15, 22:23:53
Yo tengo el note 4 normal, el que se vende en España desde el principio y venia del note 2...pues bien, EL GPS DE MI NOTE 2 LE DABA CIEN VUELTAS AL GPS DE MI NOTE 4. EN TODO. Por lo demás todo muy bien...La pantalla impresionante, la bateria muy buena, en fin, todo ok menos el GPS.

rhuarcaiel
18/01/15, 22:40:13
Yo tengo el note 4 normal, el que se vende en España desde el principio y venia del note 2...pues bien, EL GPS DE MI NOTE 2 LE DABA CIEN VUELTAS AL GPS DE MI NOTE 4. EN TODO. Por lo demás todo muy bien...La pantalla impresionante, la bateria muy buena, en fin, todo ok menos el GPS.
Yo también vengo del Note 2 y he de decir que el GPS me va bastante mejor en el Note 4. Este último aun no me ha dado ningún fallo ni en gps ni en cobertura. Saludos.

norimiko
19/01/15, 01:27:56
Hola,

yo solo puedo decir que es excelente e impresionante lo bien que funciona el gps además de extremadamente rápido y la buena cobertura de mi Note 4.

SD 805 y Rom Vodafone.

De la batería ya ni os cuento, solo pasaros por el hilo de la batería y veréis mis capturas. Media de 7,5 horas con uso intensivo y sin nada de ahorro de energía, todo a pleno rendimiento y sin limitar nada, sincronizacion a tope,etc. Hasta 12 horas! usando streaming

Saludos.

Khaelkyran
19/01/15, 01:40:15
Pues no hay quien se aclare, unos que muy bien, otros que mal, ¿a quien creer? Que el cacharro vale una pasta como para jugársela!

norimiko
19/01/15, 01:43:49
La verdad es que es muy curioso, porque las experiencias son de un lado o de otro, como en el resto de terminales, con excepciones claro, pero donde de las malas opiniones son muy pocas, contadas.Pero si aun así cogemos la media...es un excelente terminal.

jpmjp
19/01/15, 08:20:13
Los que teneis problemas con el gps, verificaría que estuviera bien configurado y calibrado.
Yo utilizo el Google Maps. Por defecto venía configurado el Here, pero en mi anterior Ativ S el Here no me gustaba por el cálculo de rutas. Lo primero que hice fue configurarlo al Google y de momento sin problemas.

flexha101
19/01/15, 10:16:01
Con google maps y con sygic de 10!!!, vivo en León y en un 4º piso donde curro ahora mismo fija 7 satélites muy rapido y en la calle 0 problemas.

De todos los terminales que he tenido el mejor con mucha diferencia!

El mio es el snapdragon y rom Alemana.

Un saludo!

rhuarcaiel
19/01/15, 11:44:37
Una cosa. No hagáis caso de los videos porque se miente muchiiiisimo.

Bigticket
19/01/15, 11:47:24
A mi el GPS me da igual. Me interesa más el tema de la cobertura 2G-3G-4G

lovehim
24/09/15, 07:38:47
Me podríais decir donde puedo cambiar lo de 3G porq soy incapaz de encontrarlo. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Carva
24/09/15, 07:51:33
Me podríais decir donde puedo cambiar lo de 3G porq soy incapaz de encontrarlo. Muchas gracias.

Ajustes -> Más redes -> Redes Móviles y ahí puedes elegir

eepeep
24/09/15, 08:07:18
En la familia tenemos varios notes snapdragon y todos contentísimos en todos los aspectos, todos llevamos la rom original sin tocar ni para rotear

rfmontojo
24/09/15, 08:12:14
Yo que este año he tenido bastantes gama altas te puedo decir que el GPS perfecto pero la cobertura no es la mejor en cuanto a datos. Vivo en un interior en Madrid y tengo H+ pero 4G en casa nada. Me mujer también de Vodafone en casa 4G. En la calle mejor. Pero vamos nunca se me ha cortado la conexión ni llamada...
También decir que la gente que viene a casa con Movistar no tiene cobertura salvo que se pegue a la ventana, y con Orange lo mismo.
Cobertura dentro de casa...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/23/52aabd9fddf8686ebe9cd1e1a395d9c2.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

lovehim
24/09/15, 08:35:43
No me sale lo del 3g te envío captura. 779820

rfmontojo
24/09/15, 08:48:11
No me sale lo del 3g te envío captura. 779820

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/23/35274235e4907c94719435e62375efea.jpg

lovehim
24/09/15, 15:06:48

Perdona por mi ignorancia pero podrías decirme cual de las opciones es el q tengo q elegir? 779999
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/23/35274235e4907c94719435e62375efea.jpg

darkshole
24/09/15, 17:47:18
deciros yo tenia un note 2 y la cobertura era pesima pero pesima no llegaba a 2 rayas en la zona del ordenador o mi salon en la calle si tenia a tope la cobertura con el note 4 no me pasa eso siempre estoy localizado y con buena cobertura en eso no tengo problemas , de todas maneras mi consejo no añadais un marco de aluminio solo cover de plastico tales como el mio asi no se reduce la cobertura eso es el principal problemas o fundas con algo imantado o incluso las chinas malas es un consejillo jeje

arzakillo
24/09/15, 18:17:30
Perdona por mi ignorancia pero podrías decirme cual de las opciones es el q tengo q elegir? 779999

La segunda opcion tengo yo marcada por si te sirve ;)

lovehim
24/09/15, 20:05:47
La segunda opcion tengo yo marcada por si te sirve ;)

Muchas gracias [emoji1]

rfmontojo
24/09/15, 21:09:43

Perdona la tardanza amigo, como te dicen la segunda opción.

coslado
24/09/15, 23:06:43
Me va perfecto, tanto el GPS como la cobertura telefónica y también la duración de la batería.
Lo que tiene este teléfono de especial, me parece a mí, es que en el indicador de la cobertura telefónica a menudo marca solo dos rayitas e incluso una, pero el teléfono sigue funcionando perfectamente. Como dicen muchos: nunca se me ha llegado a cortar la llamada. Y de hecho recibo llamadas donde otros teléfonos con el mismo operador se quedan sin cobertura.