Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actulizar Si o No?

Goku515
18/01/15, 12:29:42
Buenos días a tod@s.

Desde octubre soy un muy feliz posesor del asus zenfone 5 (T00J), versión 1.14.40.50_2014625_6263.

La verdad que cuando mis hijos me rompieron la pantalla de mi querido htc wildfire s estube bastante tiempo pensando que movil comprarme y al final me decidí por el asus porque tengo y he tenido muchos portatiles de la marca, un pocket pc y todos mis sobre mesa de la misma y estoy y siempre he estado encantado.

Bueno, despues de este preambulo vamos al grano.

La verdad que grandes problemas no tengo con mi zenfone:

- la bateria con un uso normal (llamadas, datos y wifi unos cuantos pero no muchos) dura unos dos días, más que bien;

- la memoria más que suficiente (200 mb más o menos siempre libres);

- el wifi cuando lo quiero usar tengo que meter el telefono en modo avion, porque si no lo hago tengo el problema que se deconecta y conecta continuamente (wifi loco).

Dicho esto la unica cosa que me podría mover a actualizar el movil sería el wifi loco, pero realmente no me importa pasar a modo avion cuando lo necesito.
Así mi duda es: que ventajas puedo obtener actualizando y que problemas podría encontrar?

Por ejemplo me gustaría alcanzar un volumen más alto de audio, resolver el wifi loco, igual tener un poco más de memoria y bateria pero todo esto no es tan importante.
Además la actulización permetiria cambiar la gestión de la ram, quiero decir aumentar la ram de 1 a 1,5 o 2gb?

Si actualizo habría luego que hacer un factory reset? Sería mejor antes hacer un backup y cual es el mejor programa para hacerlo y que seguiridad me da que funcione?

Que más problemas puedo tener actualizando?

Otra duda: es buena cosa rootear el movil, me da miedo de cargarmelo y al final para que...

Bueno, gracias a tod@s por leerme y perdon si tengo tantas dudas.

Un saludo.

burgas_pin8
18/01/15, 14:51:44
Yo que tu lo actualizaba a KitKat , se te soluciona el problema de la wifi que es un coñazo. La batería yo no noto mucha diferencia de consumo de una versión a otra, realmente influye mucho mas el uso que le des.Lo que si noto es que las ROM de Asus cada vez están más pulidas y son más estables y fluidas.
Lo de ganar RAM olvídate, eso es algo físico si tu móvil tiene 1GB morirá con ese giga.
No es necesario hacer reset, pero yo suelo hacer las actualizaciones con factory reset.
Si es recomendable que hagas backup de tus apps por si algo sale mal.. con Titanium Backup por ejemplo.
Lo de hacerse root si te preguntas si es buena cosa es que igual realmente no lo necesitas.
Si no te gusta como va con Kit Kat siempre puedes volver a una versión anterior.
Hay por este foro un montón de información y de tutos.
Suerte

Goku515
18/01/15, 15:07:13
antes de todo gracias por las indicaciones, muy utiles.

La verdad que me he mirado el subforo del zenfone pero no en encotrado el tuto de como meter el kitkat, he visto la discusión sobre el tema pero nada sobre como proceder, seguiré mirando.

Lo de la root la verdad q lo estoy pensando porque me gustaría quitar del medio cosas inutiles que ocupan espacio y seguro ram tb, como facebook, google books, pelis y similares. Vamos cosas q a mi no me interesan.

Al principio cuando recibí el movil y vi lo del wifi loco contacte con asus q me dieron un link para descargar una actualización, creo que era la 1.17, pero no se el procedimiento me parecia bastante enrollado y me daba miedo de meter la pata y estropear el telefono así q lo dejé.

No se, el miedo de "cagarla" sigue y sinceramente romperlo estando aun en garantia me da miedo.

Pues esto...

Ripley72
18/01/15, 15:44:44
Yo lo actualizaría sin ninguna duda. :ok:
Aquí lo tienes nítido... :risitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901631

Paquitotb
19/01/15, 17:12:39
Dos dias la bateria ????????????? Yo hace 15 dias que adquiri un zenfone 5 y el primer dia sin usarlo de 6 a 4 de la tarde la bateria llego connun 84% esa misma tarde instale titanium para borrar las apps cleanmaster batery du saver y al dia siguiente a las 11 de la mañana se me acabo la bateria , volvi a instalar batery du saver y ahora llego a las las a las 4 con un 40-50 % de bateria connun uso de pantalla de 10 minutos , me parece que hay algomque me esta haciendo la pascua y no se ni que es , esta claro que hay algo que borre que le ha sentado mal al movil que no dura un carajo la bateria . Alguna idea , puede tener algo que ver que tenga que activar la itenerancia de datos ya que tengo Jazztel.

Goku515
24/01/15, 16:14:01
Hl Paquito y perdona no te haya contestado antes.

Pues si, yo llego a los días de bateria y estoy muy contento con esto: supongo que para la pantalla q tiene no está mal.
De cualquier forma yo lo he puesto en modo ahorro energia maximo, luego he quitado la localización automatica (solo la pongo si la necesito aunque no me gusta q sepan donde estoy siempre), el wifi y los datos solo los activo cuando me hacen falta que es no siempre.

Lo de la itinerancia de datos a mi me pasa tres cuartas, soy de simyo y donde vivo hay mala cobertura de ellos así se apoyan a otra red, no se de quien, así que cada dos x tres me sale la R de itinerancia, así que no creo que eso te gaste la bateria!

Paquitotb
24/01/15, 18:16:04
Gracias , he quitado la app del tiempo que venia y problema resuelto , cosumia un 40 % de la bateria y ahora he puesto otra aplicacion y no lega al 5 % del total , yo creo que haybalguna aplicacion que esta costantemente haciendo currar al telefono yble funde la bateria,

Goku515
24/01/15, 18:28:47
Y que aplicación le has pùesto en lugar de la del tiempo que venia?

Otra cosa: tu sabes de alguna app para aumentar el volumen, me gustaria q sonara más fuerte...por eso sobre todo he rooteado!

Ocioso_Perpetuo
25/01/15, 04:49:27
En mi caso hay veces que la app del tiempo se marea con la ubicación y me da el pronostico de otra ciudad :X3:

Goku515
25/01/15, 10:34:37
volviendo al tema principal, actualizar o no, hay alguna forma de guardar la rom/version actual del telefono antes de actualizar?

Goku515
27/01/15, 18:52:02
Pues siguendo las instrucciones del tecnico de la tienda donde he comprado mi zenfone he actualizado desde la 1.14 a la 1.18.40.10, para luego poder meter la ultima actualización.

El proceso ha ido bien, ahora iré viendo que tal. Por ahora no he hecho la ultima actualización pero mi duda es: la 1.18.40.10 recojia todos los ajustes de las actualzaciones anteriores? Según el tecnico si, vosotros que opinais?

Seguiré informando.

Bye bye.

Goku515
27/01/15, 21:00:47
Se ha metido el demo mode, hay una forma de quitarlo sin perder todos los datos?