PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta SD reinicia el terminal

Akilonia
18/01/15, 12:21:50
Hola,

Tengo el móvil desde hace dos días, y le he puesto una tarjeta SD de 16Gb. El primer día sin problema, todo me iba bien. Pero desde ayer, sin hacer nada con el terminal, me aparecía el mensaje "SD extraída inesperadamente" y dejo de reconocer la sd y me reinicio el móvil. Pensé que quizá no la hubiera puesto correctamente. La extraje y coloque cuidadosamente, pero nada. Ya no he ha salido el mensaje, pero el móvil se me reinicia y la sd no la reconoce.

A alguien más le ha sucedido? Alguna solución? He escrito a BQ y estoy a la espera de su respuesta, pero si alguien me puede decir si es un bug o es un fallo particular de mi terminal.

Muchas gracias.

noapto
18/01/15, 12:30:34
Eso me paso varias veces y con distintos móviles, suele pasar cuando me casca la tarjeta. Probaste con otra sd o si ella?

Drilex93
18/01/15, 12:32:28
Es problema de la SD. Yo tengo un E5 HD y ayer tuve el mismo problema pero sin reinicios. Al probar con otra tarjeta si que la reconocía pero la mía no. Siento decirte que te has quedado sin ella.

lct83
18/01/15, 13:01:08
Sacala del teléfono y con un adaptador pasa los datos al pc, formatea y vuelve a poner la tarjeta, si te la reconoce, vuelve a formatearla desde el teléfono y si no hay problema, vuelve a meter los datos.

A mi me paso y lo solucione así, no me ha vuelto a pasar y la sd funciona perfectamente.

Akilonia
18/01/15, 13:21:18
Vale, voy a hacer esos pasos, que formateo tengo que darle a la tarjeta en el PC?

lct83
18/01/15, 13:34:28
Fat 32.

Drilex93
18/01/15, 13:42:05
Yo he probado y no me reconoce la SD ni en el PC así que si que me he quedado sin ella. Espero que te vaya mejor a ti Akilonia X-D

Akilonia
18/01/15, 14:53:50
Bueno, ya esta hecho....la he formateado (no en formateo rapido) para que lo haga todo correctamente y detectara si tenia algun problema. Despues he instalado en el movil y la ha detectado correctamente. He vuelto a borrar todos los datos de la tarjeta (aunque no tenia ninguno pues acababa de ser formateada en el PC) y luego he vuelto a copiar los datos que habia salvado previamente.

Por ahora la reconoce, veremos a ver si asi se soluciona. Comentare pasados un rato o un dia para ver si no me vuelve a suceder.

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo

lct83
18/01/15, 15:06:39
A mi me paso hace tiempo, hice eso mismo y no me ha vuelto a pasar.

Ya nos contaras que tal.

Akilonia
18/01/15, 15:19:14
Pues cuento rapido, despues de hacer todo el proceso. Me ha vuelto a pasar. El movil se reinicia, pero sin pedirme el codigo de la sim, es decir como si no se terminara de reiniciar del todo. Y la tarjeta me dice que ha sido extraida.

Si saco la tarjeta SD y la vuelvo a colocar...la vuelve a detectar, pero con el tiempo, puede ser 5 minutos, que 2 horas, se vuelve a reiniciar.

Fallo del telefono? fallo de la SD? Fallo del firmware?

lct83
18/01/15, 17:13:19
Puedes probar la sd en otro teléfono?? Puedes probar otra sd en el aquaris??

También puedes ponerte en contacto con el servicio técnico y contarle las pruebas que has hecho.

Akilonia
18/01/15, 18:56:30
La SD viene de otro movil donde ha funcionado perfectamente durante mas de un año. No dispongo de otra SD para probar en el E5.

Y en cuanto al servicio técnico ya le he mandado un email indicando el problema, espero mañana poder tener una contestación.

El ponerlo por aqui, era por si le habia pasado a alguien mas y me podría dar alguna pista de por donde actuar.
En cualquier caso, en cuanto me den respuesta los de BQ, lo indicare por aqui por si puede servir para alguien mas.

artagerges
18/01/15, 21:52:19
Que tipo de SD es... esque os creeis que todas las microSD son iguales y nada mas lejos de la realidad, si es una microSD antediluviana no va a servir.

Luego existen diferentes tipos:

SDSC (standard capacity) estas dan muchísimos problemas en los móviles modernos.
SDHC (high capacity)
SDXC (exstended capacity)
SDIO.

Luego hay diferentes marcas... diferentes velocidades y MUCHÍSIMAS tarjetas FALSAS que venden de manera normal bastantes tiendas conocidas (no voy a dar nombres), la marca mas falsificada es Kingston

Lo que dice el usuario de arriba que se ha cargado la SD es totalmente ilógico y sin sentido, puedes probar a formatearla con "Diskpart" desde Windows -> https://support.ca.com/cadocs/0/CA%20ARCserve%20Replication%20and%20High%20Availab ility%20r16%205-ESP/Bookshelf_Files/HTML/VMS/index.htm?toc.htm?2069258.html si te atreves está perfectamente explicado, aviso de que es algo "peligroso" como te equivoques de disco (la SD) y formatees algo que no debas.

Lo que hay que saber es que microSD estás usando y sus características, que estuviera funcionando en un movil antiguo no me dice nada.

Akilonia
19/01/15, 07:27:08
Es una MicroSD HCI
Scandisk Ultra 16GB

artagerges
19/01/15, 08:09:18
Es una MicroSD HCI
Scandisk Ultra 16GB

Esa tarjeta si es original no debería dar absolutamente ningún problema, ¿donde la adquiriste? por mi experiencia en eBay todas pero todas las sandisk y kingston son falsas, de hecho 1/3 de todas las tarjetas sandisk del mercado son falsas dejo un link en ingles -> http://petapixel.com/2011/05/20/one-third-of-the-sandisk-memory-cards-on-earth-are-counterfeit/

Vamos a hacer una cosa, te animo a que pruebes este programa http://www.heise.de/download/h2testw.html solo está en ingles o aleman, lo que hace es escribir archivos en toda la capacidad de la memoria para luego verificarlos. Si hay algún problema lo reporta. las tarjetas falsas siempre dan archivos dañados, el programa tarda como 40 minutos.

Te explico como va, pones la ruta de la tarjeta SD y seleccionas la misma casilla que en esta imagen, esa imagen corresponde a una tarjeta falsa y como ves solo 233mb son correctos el resto están defectuosos.

http://i2.wp.com/linuxmanr4.com/wp-content/uploads/2013/12/Resultados-de-h2testw.jpg?resize=564%2C666

Puedes contactar con sandisk para ver si es genuina http://kb-es.sandisk.com/app/ask

En el caso de que sea genuina porque la hayas comprado a un sitio "de confianza" sea ElCorteIngles o Amazon (Que vendan ellos y no un vendedor del marketplace) seguramente sea original, en tal caso me gustaria que probases con otra SD en el terminal, si esta tambien fallara deberias contactar con BQ para un reemplazo.

Akilonia
19/01/15, 08:22:49
Muchas gracias por tu interes Artagerges,

La memoria la compre en Media Markt.

El segundo enlace que me indicas, el del programa de analisis, me lleva a la misma noticia de las tarjeta falsas. ¿Tengo que buscar ahí el enlace?

artagerges
19/01/15, 08:35:40
Muchas gracias por tu interes Artagerges,

La memoria la compre en Media Markt.

El segundo enlace que me indicas, el del programa de analisis, me lleva a la misma noticia de las tarjeta falsas. ¿Tengo que buscar ahí el enlace?

Uy perdona que puse el mismo link 2 veces, ya lo arreglé, es este programa -> http://www.heise.de/download/h2testw-f7bfc01cbc0246368b1dd959779aad90-1421651544-2650539.html
Yo tengo un conocido que compró 2 SD de kingston en MediaMarkt una era original y la otra falsa una replica exacta... ser precavido nunca está de mas, y seguro que MediaMarkt ni lo sabe y el distribuidor que tengan cuela un pequeño porcentaje de tarjetas falsas para ganar mas dinero (Esto es una reflexion mia)
Es tal el problema que Kingston ha puesto unos sistemas de verificacion de tarjetas falsas -> http://www.kingston.com/es/support/product_verification
Si la tarjeta te da errores mi recomendación es que tires de garantía con mediamark/kingston y que te la cambien, pero vamos repito prueba con otra SD en el BQ E5 4G y mira si el problema persiste, si el problema persiste habla con BQ para que te hagan un reemplazo de terminal.

Akilonia
19/01/15, 08:57:25
Muchas graicas,

Estoy haciendo el analisis con esa aplicación. Cuando termine copio el resultado.
El problema es que no tengo otra SD, tendría que comprarla.

En caso de tener que comprar otra SD, cual me recomiendas? Que tipo? SDSC, SDHC, SDXC o SDIO.
Le pondría ya una de 32 que es lo maximo que permite el movil.

Akilonia
19/01/15, 09:33:22
Aquí pongo el resultado del test que me has recomendado Artagerges.

En principio parece que la tarjeta esta bien, no?

Probare a ver si puedo conseguir otra para ver si me sigue sucediendo lo mismo.

Akilonia
19/01/15, 13:08:32
He llamado al soporte técnico de BQ y me han revisado que tuviera la ultima actualización del terminal (cosa que ya habia actualizado nada mas recibirlo). Efectivamente estaba actualizado, pero me han confirmado que el BQ E5 4G si que ha venido con un fallo en el reconocimiento de las tarjetas SD. Le he explicado que a mi el fallo me lo da aun teniendo la ultima actualización y me han pedido que lo siga probando durante un par de dias a ver si me sigue sucediendo y en ese caso, que vuelva a llamar.

Akilonia
21/01/15, 15:22:25
Bueno, sigo comentando la situación. Después de varias llamadas, de decirme que probase durante unos días mas a ver si tras la actualización y el cambio de algunos parámetros del móvil se solucionada, tras decirme que debería de restaurar el móvil de fábrica y luego instalar nuevamente las apps y todo eso....el móvil sigue dando fallos con la tarjeta SD.
Hoy finalmente me han reconocido desde el servicio técnico de BQ, que han constatado que "algunos" terminales salen con ese fallo y no saben cuál es la razón exactamente pues no les sucede a todos.
Me han ofrecido la posibilidad de sustitución del terminal, o también si quiero devolverlo al estar dentro del plazo de los 15 días.
He solicitado la sustitución, espero tener más suerte con el próximo que me entreguen y que no sea de los "afortunados" que salen con el error.

Ya pondré la resolución del asunto.

Akilonia
29/01/15, 11:00:40
Hola de nuevo,

Despues de varias pruebas, finalmente me sustituyeron el terminal, tras reconocerme que tienen constatado que en algunos terminales si que les sucede eso, pero no tienen todavia solución. Recibí el nuevo, se llevaron el anterior.
Con el nuevo me paso también una par de veces, pero es cierto que la volvió a reconocer nuevamente. Pero aun asi volví a llamar y me han recomendado que instale la app SD Booster y que le marque 512 al cache. He hecho esta prueba y ahora mismo estoy en periodo de espera a ver si vuelve a darse el caso. Desde BQ me han pedido que notifique cualquier cosa para poder tener un feedback de esta situación.