PDA

Ver la Versión Completa : Si tienes móvil con contrato, quizá pagas 200€ de más al año


Nonamed
18/01/15, 10:30:04
Si tienes móvil con contrato, quizá pagas 200€ de más al año

http://fotones.de/image.php?di=BG0P

Leemos en computerhoy.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Seguramente en algún lugar, ahí fuera, hay una tarifa para tu móvil más barata, o con condiciones más ventajosas para tus necesidades. Y lo sabes. Pero las trabas que ponen las operadoras, los contratos de permanencia, los galimatías en forma de llamadas en espera, firmas, fax, confirmaciones y otros procesos diseñados para que te de pereza cambiar de contrato o de compañía, y las miles de ofertas y variantes, imposibles de entender, frenan tu propósito de cambiar a otro contrato más ventajoso. Por esa razón, los usuarios de smartphone con contrato pagan 7103 millones de € de más al año, que se ahorrarían si cambiasen a otro contrato más ventajoso para ellos. Es un dato extraído del estudio llevado a cabo por la compañía analista Which?, que ha comparando las tarifas contratadas con el uso que los usuarios les dan, y las alternativas existentes. Which? asegura que el 72% de los usuarios de smartphones con contrato paga una media de 200€ de más al año. Los usuarios que pagan 50€ de más anuales suben al 77%. Which? explica que mucha gente está pagando por mensajes de texto, minutos y descargas que no utiliza ni necesita. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/moviles/si-tienes-movil-contrato-quiza-pagas-200eu-mas-ano-23243)

Nonamed
18/01/15, 10:30:14
http://computerhoy.com/noticias/moviles/si-tienes-movil-contrato-quiza-pagas-200eu-mas-ano-23243
http://computerhoy.com/noticias/moviles/si-tienes-movil-contrato-quiza-pagas-200eu-mas-ano-23243

@jpablosk
18/01/15, 10:54:39
A ver si esta utopía se convierte en realidad pronto.

n4k0
18/01/15, 11:02:47
Bueno, cuando la gente deje de pensar que les regalan un movil, dejaran de usar contratos extraños. Me hace gracia cuando les pregunto, ¿cuanto te ha costado el movil? Y dicen, nada, con el contrato me lo han regalado, y luego pagan 10, 20€ en el contrato de mas que no saben (o no quieren decirlo) a donde va. Ninguna operadora regala moviles y menos con el precio que tienen ahora.

tansy
18/01/15, 11:15:09
No hay que generalizar,en mi caso tengo 3 lineas de contrato y el ultimo movil que saque para mi cuñado fue el Z3C a finales de diciembre,y a salido pago inicial 59 euros y una couta de 10 euros en 2 años,total:279 euros.
Y de tarifa paga 10 euros al mes con 150 minutos y 1GB de internet.

luiqui
18/01/15, 11:21:19
Hace mucho tiempo que esto se sabe, en cuanto te lo planteas mínimamente te das cuenta.
Yo analicé los contratos de todas mi familia y algunos amigos hace más de 2 años con una tabla de Excel y a ninguno le compensaba un contrato de ese tipo.
Siempre era mejor comprar el teléfono libre y coger una tarifa del tipo de las de pepephone.

La sorpresa, la mayoría de los que estudié no quisieron cambiarse. Alguno sigue a día de hoy pagando hasta 30 euros de más. De eso viven las compañías.

wein_1985
18/01/15, 12:13:22
Yo lo q no entiendo es como me venden los móviles más caros con dos años de permanencia y aun así el movil es más caro q si lo compro libre

Asyria
18/01/15, 12:16:01
No hay que generalizar,en mi caso tengo 3 lineas de contrato y el ultimo movil que saque para mi cuñado fue el Z3C a finales de diciembre,y a salido pago inicial 59 euros y una couta de 10 euros en 2 años,total:279 euros.
Y de tarifa paga 10 euros al mes con 150 minutos y 1GB de internet.

La diferencia tampoco es tan grande, al final. Y eso con tantísima suerte.

Tu oferta:

10*24 meses = 240+59€ de pago inicial= 299€ por el móvil (un móvil que vale 425€, no está mal...).
10*24 meses de tarifa (150min y 1Gb)= 240€+299€= 539€ en total de gasto en dos años.

Libre:

425€ del móvil libre.
6*24 meses de tarifa (lowi: todas las llamadas a 0cents hasta 60 min, 1Gb con megas acumulables, sin permanencia)= 144€+425€= 569€

Diferencia... te ahorras 30€, pero quedas supeditado a una permanencia de 2 años. Y además, imagino, que esa es una oferta especial por tener tres líneas y demás, que te harán a ti por lo que sea y punto... (si no pon enlace, porque no está mal).

Dagmachine
18/01/15, 12:30:21
Estupendo, si ya los comerciales de telefonia lo tenemos dificil para vender, estas noticias no hacen mas que perjudicarnos mas, y no estoy deacuerdo pero nada de nada, yo vendo terminales a diario con tarifas que al cliente le facilitan acceder a un terminal a plazos que de otra manera no podrian comprar ni de coña y encima, en cuotas que si las sumas dan un importe muy inferior a lo que el terminal cuesta realmente, el problema esta en que la gente elige tarifas mas baratas pensando que asi pagan menos, con el argumento de "no es que yo hablo muy poco" y luego facturones por pasarse un huevo de los minutos contratados, y esto lo veo a diario, por ahorrarse diez euros, luego pagan veinte y treinta de mas y para colmo dicen es que en tal operadora pago una barbaridad, tal vez si hubieras escojido una tarifa mallor, podrías hablar lo mismo y pagar mucho menos, por no decir que tener un mejor terminal del que te has llevado que de eso también puedo hablar largo y tendido, "solo lo quiero para whatsapp" y despues "me dice que tengo la memoria llena y va super lento" en fin....

beach bitch
18/01/15, 12:38:10
Esto es ignorancia pura y dura.
La verdad es que no sé qué hay que pensar para creer que una operadora te regale un smartphone. Ellos están ahí para hacer regalos y perder dineros, claro que sí.

beach bitch
18/01/15, 12:43:10
Estupendo, si ya los comerciales de telefonia lo tenemos dificil para vender, estas noticias no hacen mas que perjudicarnos mas, y no estoy deacuerdo pero nada de nada, yo vendo terminales a diario con tarifas que al cliente le facilitan acceder a un terminal a plazos que de otra manera no podrian comprar ni de coña y encima, en cuotas que si las sumas dan un importe muy inferior a lo que el terminal cuesta realmente, el problema esta en que la gente elige tarifas mas baratas pensando que asi pagan menos, con el argumento de "no es que yo hablo muy poco" y luego facturones por pasarse un huevo de los minutos contratados, y esto lo veo a diario, por ahorrarse diez euros, luego pagan veinte y treinta de mas y para colmo dicen es que en tal operadora pago una barbaridad, tal vez si hubieras escojido una tarifa mallor, podrías hablar lo mismo y pagar mucho menos, por no decir que tener un mejor terminal del que te has llevado que de eso también puedo hablar largo y tendido, "solo lo quiero para whatsapp" y despues "me dice que tengo la memoria llena y va super lento" en fin....

Sinceramente, lo de pagarlo a plazos es una idiotez ya que, además de que te estás llevando un móvil bloqueado por la compañía, siempre sueles pagar más por él que su precio libre.
Cual es la ventaja? Ninguna. Simplemente parece que si lo pagas a plazos, pagas menos, pero está claro que esto no es así.

PD: lo que comentas del almacenamiento y de que va lento, es normal si ofrecen truños como los Galaxy Ace, que hasta hace un año estaban hasta en la sopa..

Lazeta
18/01/15, 12:58:46
Yoigo:

IPhone 6 contratado dos años de permanencia, tarifa la del 0 de 5GB. ( llamadas ilimitadas a cualquier horario fijos móviles y sin limite de min)

Pago final 69 euros mas 20 de tarifa y 25 del móvil = 1149 euros.

Pago único con la tarifa del 0 de 5GB.

700+ 20 de tarifa por 24 meses= 1180 euros


31 euros mas caro libre misma tarifa.....eso si, sin permanencia, te puedes ir cuando quieras.

Si nos vamos a pepephone por ejemplo.

700 de movil mas 6 de tarifa durante 24 meses=844 euros


305 euros de diferencia con Pepephone....eso si las condiciones de las tarifas no son iguales, una son 5GB y llamadas ilimitadas y pepe 1GB con los primeros 20 min pagando solo el establecimiento.

Dagmachine
18/01/15, 13:10:01
Sinceramente, lo de pagarlo a plazos es una idiotez ya que, además de que te estás llevando un móvil bloqueado por la compañía, siempre sueles pagar más por él que su precio libre.
Cual es la ventaja? Ninguna. Simplemente parece que si lo pagas a plazos, pagas menos, pero está claro que esto no es así.

PD: lo que comentas del almacenamiento y de que va lento, es normal si ofrecen truños como los Galaxy Ace, que hasta hace un año estaban hasta en la sopa..
De idiotez nada, pagándolo a plazos pagas mucho menos de lo que el teléfono cuesta si lo compras por libre, en algunos casos hasta 200€ menos, y esto, te lo demuestro a ti y a cualquiera, evidentemente la operadora te lo deja a ese precio con permanencia, como es lógico no te lo va a dejar mas barato sin mas, y segundo, los terminales como el Ace que tu as comentado no los ofrecemos los comerciales, (alguno habrá que si) porque sabemos de sobra lo que luego pasa, los escogen los clientes argumentando las frases que en el anterior comentario e citado, por ahorrarse 5 o 6€ al mes y luego "mira lo que me has vendido" no perdona, mira lo que tu has querido comprar, y en esto seguro que mas de uno sabe de lo que estoy hablando.

warzo
18/01/15, 13:11:49
Estupendo, si ya los comerciales de telefonia lo tenemos dificil para vender, estas noticias no hacen mas que perjudicarnos mas (...)

Me alegro de que tengas un sueldo aunque te lo pague alguna sangrijuela, pero debéis aceptar la competencia del comerciante "honrado".

greengrass
18/01/15, 13:12:48
¿Quién es Which? ¿Quiénes sus accionistas? ¿Cómo se financia? ¿Quién ha pagado el estudio?... ¿No serán los mismos o parecidos a los que calificaban a Lehman Brothers con AAA el día aterior a su quiebra?
En fin, que sin recurrir al examen método científico aplicado para la realización del estudio, caso de merecer tal nombre, como poco hay que dudar de sus conclusiones.
No obstante, podemos darlas por ciertas sin entrar en discusiones como las que preceden. Las conclusiones no hacen referencia a la entrega de aparato de teléfono, en primer lugar. En segundo, lo que como consumiores deberíamos extraer del mismo es que hemos de examinar con más detenimiento nuestras decisiones de compra, dudando siempre de lo que el comercial nos aconseja, a quien le mueven otros intereses diferentes de los nuestros. Ni ellos ni quienes les pagan se dedican a la filantropía.
Saludos.

Che_12
18/01/15, 13:14:01
¿Alguien se ha leído el artículo? :pensando:

Seguramente en algún lugar, ahí fuera, hay una tarifa para tu móvil más barata, o con condiciones más ventajosas para tus necesidades.

No se trata de pagar en el contrato por un móvil, sino que la tarifa móvil de contrato no es la adecuada en la mayoría de los casos.

En mi caso, sí que pago por lo que gasto, seis euros al mes con 200 minutos en llamadas y 300MB a máxima velocidad (suelo gastar unos 450 y las llamadas la verdad es que no llego a los 200 minutos, me quedaré en 180 más o menos)

Lazeta
18/01/15, 13:14:18
De idiotez nada, pagándolo a plazos pagas mucho menos de lo que el teléfono cuesta si lo compras por libre, en algunos casos hasta 200€ menos, y esto, te lo demuestro a ti y a cualquiera, evidentemente la operadora te lo deja a ese precio con permanencia, como es lógico no te lo va a dejar mas barato sin mas, y segundo, los terminales como el Ace que tu as comentado no los ofrecemos los comerciales, (alguno habrá que si) porque sabemos de sobra lo que luego pasa, los escogen los clientes argumentando las frases que en el anterior comentario e citado, por ahorrarse 5 o 6€ al mes y luego "mira lo que me has vendido" no perdona, mira lo que tu has querido comprar, y en esto seguro que mas de uno sabe de lo que estoy hablando.

Si el cliente no tiene ni idea, se va dejar aconsejar por el vendedor y normalmente los vendedores son nefastos, de hecho Samsung regala cruceros por vender sus móviles...endiñan samsung a mansalva cuando solo se salva la gama alta ,los note...:facepalm:

markitosonline
18/01/15, 13:15:44
Motorola moto g 2014 libre + llamadas ilimitadas + 1 gb con jazztel = 304,20€ al año. No entiendo como hay gente que puede gastar más de 1000€ al año sólo por llevar la manzanita o llevar el ultimo modelo, para acabar usándolo para el whatsapp, facebook y el candy crush.....

Lazeta
18/01/15, 13:18:47
Motorola moto g 2014 libre + llamadas ilimitadas + 1 gb con jazztel = 304,20€ al año. No entiendo como hay gente que puede gastar más de 1000€ al año sólo por llevar la manzanita o llevar el ultimo modelo, para acabar usándolo para el whatsapp, facebook y el candy crush.....

Lo mismo que hay que se gasta dinero en un Audi en vez de un Seat, los dos te llevan al mismo sitio, les merecerá la pena.

_eleka_
18/01/15, 13:21:50
Creo que a la mayoria se os escapa algo muy basico. El establecimiento de llamada. Eso supone una media de entre 6 y 10 € más al mes en la tarifa.

Es muy facil decir eso con las tarifas más cutres que existen...

En pepephone esta mi hermano y por ejemplo tiene que pagar los megas de más una vez ya consumidos además del establecimiento de llamada. El caso es que el paga más que yo al mes.

Y luego por favor, no hace falta ni hablar de la velocidad de datos de las compañias como tuenti, happymovil, masmovil, pepephone. La velocidad es ridiculamente lenta.

roblade
18/01/15, 13:23:03
Todo se tiene que mirar bien...

S4 precio 280€ pongamos.

Este mes en phone house: Yoigo infinita 25€/mes y un galaxy s4 gratis:

En dos años: 600€

Amena: infinita 20€/mes, en dos años: 480€+280€= 760€.

Simyo (la tarifa mas pepino son 300min + 1Gb (podria poner mas Gb pero paso): 15.5€/mes. dos años: 372€+280€= 650€ y NO tienes una tarifa infinita eh!

___________________

Valor del S4 mini pongamos 200€.

El mes pasado: Phone house regala S4mini con la Smart S (200min + 800mb)--> (19€/mes*24=456€)

Simyo 300min + 1Gb 15.5€/mes, dos años 372€ + 200€ = 572€.




Decidme, donde esta el super ahorro ese? xD

Todo se tiene que mirar. Claro que si te vas a movistar te van a clavar, o si te vas a cualquier compañia sin ningun tipo de oferta ni nada, timada igual.

No veas la mierda que le estan oferciendo a mi padre por quedarse en yoigo una vez terminada la permanencia... a la que haya una buena oferta se pira.

JoseFCB
18/01/15, 13:36:26
Yoigo:

IPhone 6 contratado dos años de permanencia, tarifa la del 0 de 5GB. ( llamadas ilimitadas a cualquier horario fijos móviles y sin limite de min)

Pago final 69 euros mas 20 de tarifa y 25 del móvil = 1149 euros.

Pago único con la tarifa del 0 de 5GB.

700+ 20 de tarifa por 24 meses= 1180 euros


31 euros mas caro libre misma tarifa.....eso si, sin permanencia, te puedes ir cuando quieras.

Si nos vamos a pepephone por ejemplo.

700 de movil mas 6 de tarifa durante 24 meses=844 euros


305 euros de diferencia con Pepephone....eso si las condiciones de las tarifas no son iguales, una son 5GB y llamadas ilimitadas y pepe 1GB con los primeros 20 min pagando solo el establecimiento.

Pero te olvidas de una cosa...

A los 12 meses, el móvil que compraste ya no vale lo que tú estás pagando por él...y te queda aún un año pagando ese precio que ya no es.

En temas tecnológicos, personalmente, no me meto a pagar plazos a dos años vista, si me lo puedo permitir, lo podré pagar ahora. Si no es así, creo que, hay que ser honesto, no me lo puedo permitir.

Otra cosa es si el pedazo de tarifón que contrates, lo tienes que usar sí o sí porque es tu elemento de trabajo...Les sale muy a cuenta, lo pagan sin darse cuenta. No es mi caso, 4€ al mes pago de móvil (os podeis imaginar el uso que le doy a temas de hablar, y con 500 mb voy muy sobrado...), si para tener iPhone tengo que atarme a contratos de 40€, estoy haciendo el tonto.

Como ya digo, las cuentas son MUY MUY personales.

lamosca01
18/01/15, 13:37:48
Yo la verdad que no entiendo nada. Con sacar cuentas se ve si te sale más caro pillar el móvil con contrato y libre. Al final yo solo veo el de quedar enganchado a un permanencia de 12/24 meses, por lo demás, incluso se llega a pagar menos por el móvil. Yo desde que tengo uso de razón siempre he pillado por contrato, claro, mirando los precio y comparando.

lamosca01
18/01/15, 13:39:28
Pero te olvidas de una cosa...

A los 12 meses, el móvil que compraste ya no vale lo que tú estás pagando por él...y te queda aún un año pagando ese precio que ya no es.

En temas tecnológicos, personalmente, no me meto a pagar plazos a dos años vista, si me lo puedo permitir, lo podré pagar ahora. Si no es así, creo que, hay que ser honesto, no me lo puedo permitir.

Otra cosa es si el pedazo de tarifón que contrates, lo tienes que usar sí o sí porque es tu elemento de trabajo...Les sale muy a cuenta, lo pagan sin darse cuenta. No es mi caso, 4€ al mes pago de móvil (os podeis imaginar el uso que le doy a temas de hablar, y con 500 mb voy muy sobrado...), si para tener iPhone tengo que atarme a contratos de 40€, estoy haciendo el tonto.

Como ya digo, las cuentas son MUY MUY personales.

Y no es lo mismo pagar de golpe una ves??? Si al fin eso que dices que el móvil que estas pagando a plazo en 12 meses ya no vale lo que pagaste por el :silbando:

dancauru
18/01/15, 13:39:49
La diferencia tampoco es tan grande, al final. Y eso con tantísima suerte.

Tu oferta:

10*24 meses = 240+59€ de pago inicial= 299€ por el móvil (un móvil que vale 425€, no está mal...).
10*24 meses de tarifa (150min y 1Gb)= 240€+299€= 539€ en total de gasto en dos años.

Libre:

425€ del móvil libre.
6*24 meses de tarifa (lowi: todas las llamadas a 0cents hasta 60 min, 1Gb con megas acumulables, sin permanencia)= 144€+425€= 569€

Diferencia... te ahorras 30€, pero quedas supeditado a una permanencia de 2 años. Y además, imagino, que esa es una oferta especial por tener tres líneas y demás, que te harán a ti por lo que sea y punto... (si no pon enlace, porque no está mal).

Lo de Lowi , no es asi , sumale 18,15 cents por establecimiento de llamada. Que no leemos la letra pequeña. :oh:

LCBSeGiO
18/01/15, 13:41:06
Menuda novedad, aún quedan ignorantes que se creen que los moviles los regalan :facepalm:

fernando155
18/01/15, 13:49:43
es cuestión de mirarlo todo. A veces hay cosas que salen más baratas por libre, y otras por contrato. A mi me pasa lo que muchos. Cuando sacaron el moto g en yoigo gratis, era una ofertaza.

24 meses x 10e= 240€

movil libre 179 + 24 x 6 meses= 323€

Otra que valia la pena era la de symyo o como se diga, que te dejaban el movil por 69e. Te ahorras 30e aprox, pero red orange, que por donde yo voy no tengo cobertura ni a patadas.

En definitiva, para ahorrar hay que mirarlo todo y ver que te sale a cuenta y que no. A veces sale más barato uno y otras otro, no tiene más.

Y sobre el comerciante. Habrá gente honrada, no lo niego, pero la gran mayoria o lo hacen a mala fe, o no se que cojones hacen vendiendo moviles (o ordenadores). A mi madre le vendieron el huawei daytona (creo que es ese, ni me he molestado en buscarlo) que va como el mismisimo culo. En fin lo dicho, hay de todo. Ojalá hubieran mejores comerciantes que además de saber vender supieran lo que venden.

Minamil
18/01/15, 13:54:44
Pepephone for the win. He pasado por la antigua "amena" (ahora orange), por vodafone, por movistar, por vodafone de nuevo, y ahora por pepephone. Y sin dudarlo ni una milésima de segundo, pepephone es la mejor compañía telefónica en la que he estado. El trato con sus clientes es tremendamente bueno, las tarifas que tienen son tremendamente baratas (yo pago 4 euros al mes con 500 Mb y sin establecimiento de llamada).

Y luego por favor, no hace falta ni hablar de la velocidad de datos de las compañias como tuenti, happymovil, masmovil, pepephone. La velocidad es ridiculamente lenta.

La velocidad es exactamente la misma que vodafone. De hecho ya se sabe que dentro de poco pepephone tendrá velocidad 4G con movistar.

Djey5
18/01/15, 13:57:53
esta parte me gusta y mucho " el desbloqueo de móviles sea gratuito "
estuve en timofonica - vomistar y una vez cumplida la permanencia del movil solicite que lo desbloqueran para utilizarlo en otra compañía, empezaron a ponerme pegas y solicitar facturas, y al final me dijeron que enviara un burofax ( lógicamente todo lo tenia que pagar yo ) pues despues de acordarme de su familia me fui al Paki y por 6 euros lo debloquean, mucho menos que el burofax,
telefonica - vomistar te lo desbloquea gratis, peroooo te pone pegas haciendo que te salga mas caro que lo hagas tu.
nunca mas volvere con ellos , antes me comunico con señales de humo

Silver251
18/01/15, 14:08:44
A ver, hay casos y casos, yo cogi mi tarifa mirada con lupa, y ahora que han decidido cambiarmela unilateralmente estos de robafone me voy a ir a pepe u otra que me ofrezca algo mejor o al menos lo mismo a mejor precio...

lars_ur
18/01/15, 14:14:22
Vamos a ver, con portabilidad o renove suele ser siempre mas caro, pero amagando la cosa cambia y mucho, voy a poner mi caso:

Tarifa base giga 5€ al mes, hay que pagar establecimiento(apenas llamo) y 6€ del s4+, total 11€ iva incluido, 264€ en dos años, por menos de lo que cuesta en tiendas tengo movil y tarifa durante 2 años.

En otro numero, febrero del 2014, xperia m gratis, base voz 1€ al mes, total 24€ en dos años.

Y el ultimo que hice, m2 aqua gratis, base giga 5€ al mes, total 120€ en dos años.

Y encima a los 12 meses amago y me saco otro movil, como el s4 es con el sistema antiguo me quitaran los 6€ al renovar con otro movil.

No siempre es mejor tirar de compañias como pepephone y demas, es cuestion de saber donde hay ofertas, llevo en vodafone unos cuantos años y puedo decir que hasta he ganado dinero, y no, no es broma

Curzio
18/01/15, 14:15:13
Ademas de pagar a plazo un movil te atas a una compañia que generalmente lo unico que hace es empeorar las tarifas.

Asyria
18/01/15, 14:17:06
Lo de Lowi , no es asi , sumale 18,15 cents por establecimiento de llamada. Que no leemos la letra pequeña. :oh:

El otro compañero tampoco ha puesto absolutamente nada más que el precio del móvil y de la tarifa. No sabemos ni la compañía. Si no cuenta su letra pequeña tampoco cuenta la mía. xD

De todas formas es cuestión de mirar y comparar, cualquier subnormal puede pagar de más haciendo o no caso a un comercial, pero una persona con dos dedos de frente y que al menos sepa sumar, podrá ver qué es lo que más le interesa.

Por norma general, muy poca gente necesita un contrato como a los que te tienes que enlazar para sacar un móvil de gama alta "barato" con una operadora. Aparte de la permanencia, de las capas de personalización de cada operadora (que llenan los teléfonos de mierda), actualizaciones más tardías, teléfono bloqueado... Es que aunque en cualquier caso y siempre se diera que costara 50€ menos, yo los pagaría gustoso.

Otra cosa, son los pagos a plazos los que han llevado a tantas familias a la miseria. Eso es una realidad. Si no tienes 500€, no te compras un móvil de 500€. Eh, pero no son 500€, son "sólo" 30€ al mes, y 30€ sí tengo... pero claro... los dos primeros meses... Y luego vienen los lloros y las miserias. Esas "financiaciones" son los que se han cargado la economía familiar de muchísima gente, y las malditas permanencias (no sólo en telefonía móvil, claro, comprando cualquier cosa).

Pero es que para más inri, ni siquiera se da siempre que con un terminal "financiado" siempre salga más barato, así que...

mustang_ssc
18/01/15, 14:26:03
No se yo a vosotros pero eso de estar atado mes a mes a una compañía pagando y a veces que te cobren de más, en el caso de un familiar 80€, pues con eso no me quedo muy cómodo.

Prefiero gastarme del tirón lo que cuesta el móvil más una tarifa prepago y me quito remordimientos de la cabeza de tener que estar 2 años alimentando a una compañía telefónica.

roblade
18/01/15, 14:26:20
Y hay cosas que se os escapan:

-el servicio tecnico de calidad?
-Entender al teleoperador con el que estas hablando?
-La "lista de espera"?

En fin, yo fui simyo bastante tiempo y precio excelente, pero macho, mejor no llames al servicio tecnico... (ya hace años de eso) igual con ONO, vaya BASURA de atencion al cliente madre mia, de los nervios.

He tenido problemas con vodafone y con movistar igual y super majos, sin ruidos, sin prisa, explicado todo bien, entendiendo lo que te dicen...

La verdad, no hay tanta diferencia entre una buena oferta de contrato y ser "libre" comprando el movil libre tambien.

Como ya he dicho, si vas a contrato te pillas la tarifa de 35€ y "porque tu quieres" X movil vas a terminar pagando 15-20€ al mes extra "porque si". ESO si que es un error.

diegoviti
18/01/15, 14:36:36
Esto ya lo sabia yo sin leer el articulo
Habiendo operadoras que te ofrecen 1gb por 7€ y marcas de moviles como xiaomi, huawei o zte que ofrecen lo mismo que una marca buena por un precio inferior pues ya me direis...

mazeusss
18/01/15, 14:36:58
Dos cosas que no habéis comentado y que son MUY importantes:

-Mientras pagas el móvil a plazos el móvil no es tuyo. Quiero decir, si el móvil se cae o se rompe o te lo roban tienes que seguir pagándolo a plazos + la tarifa FIJA. Si no, pues contrata un seguro de 50€ o más al año (que va a encarecer aún más el teléfono).

-Las tarifas evolucionan. Pepephone cada 3 meses mejora sus tarifas porque los operadores virtuales sacan mejores tarifas. ¿Para qué quiero encadenarme 24 meses a una tarifa si en 3 meses puedo tener otra mucho mejor? ¿Alguien ha pensado que hace 20 meses la tarifa que ofrecía Movistar por tener un Iphone 4s es MUCHO PEOR que lo que ofrece ahora pepephone/amena y todavía le queda 4 meses de pagar más?

Al vendedor de móviles... pues me parece bien que defienda su trabajo (como todos) pero prefiero no entrar en debate contigo. Al menos no hasta que razones esos "200€ de ahorro en algunos teléfonos contratando 24 meses de permanencia".

santinhos
18/01/15, 14:48:06
Creo que a la mayoria se os escapa algo muy basico. El establecimiento de llamada. Eso supone una media de entre 6 y 10 € más al mes en la tarifa.

Es muy facil decir eso con las tarifas más cutres que existen...

En pepephone esta mi hermano y por ejemplo tiene que pagar los megas de más una vez ya consumidos además del establecimiento de llamada. El caso es que el paga más que yo al mes.
Y luego por favor, no hace falta ni hablar de la velocidad de datos de las compañias como tuenti, happymovil, masmovil, pepephone. La velocidad es ridiculamente lenta.
A lo mejor el problema lo tiene tu hermano, y no Pepe, por tener una tarifa inadecuada a su uso habitual.
Respecto a la diferencia de velocidad que aduces es, por decirlo de una manera políticamente correcta, incierto.

Sensei Zaldi00
18/01/15, 14:49:18
Esto ya lo sabia yo sin leer el articulo
Habiendo operadoras que te ofrecen 1gb por 7€ y marcas de moviles como xiaomi, huawei o zte que ofrecen lo mismo que una marca buena por un precio inferior pues ya me direis...
1gb x 7 euros al mes? Y yo que pago 29.50 por 4gb, llamadas ilimitadas, yombi liga+, tengo un teléfono de atención al cliente por ser cliente platinum en el cual, siempre y digo siempre me contesta una persona española con la cual se puede hablar de lo que se quiera y no una persona extranjera que habla como un robot y además de todo eso, viene incluido en el precio un LG G3 que cogí en julio, estoy pagando de más? Quién me va a ofrecer todo eso por ese precio?

mazeusss
18/01/15, 14:51:32
1gb x 7 euros al mes? Y yo que pago 29.50 por 4gb, llamadas ilimitadas, yombi liga+, tengo un teléfono de atención al cliente por ser cliente platinum en el cual, siempre y digo siempre me contesta una persona española con la cual se puede hablar de lo que se quiera y no una persona extranjera que habla como un robot y además de todo eso, viene incluido en el precio un LG G3 que cogí en julio, estoy pagando de más? Quién me va a ofrecer todo eso por ese precio?

Link a la tarifa, por favor.

iyimetal
18/01/15, 14:51:44
Hay de todo . Pero si que cobran más con la escusa que es a plazos y tal.

tactics
18/01/15, 14:55:56
Vamos a ver, con portabilidad o renove suele ser siempre mas caro, pero amagando la cosa cambia y mucho, voy a poner mi caso:

Tarifa base giga 5€ al mes, hay que pagar establecimiento(apenas llamo) y 6€ del s4+, total 11€ iva incluido, 264€ en dos años, por menos de lo que cuesta en tiendas tengo movil y tarifa durante 2 años.

En otro numero, febrero del 2014, xperia m gratis, base voz 1€ al mes, total 24€ en dos años.

Y el ultimo que hice, m2 aqua gratis, base giga 5€ al mes, total 120€ en dos años.

Y encima a los 12 meses amago y me saco otro movil, como el s4 es con el sistema antiguo me quitaran los 6€ al renovar con otro movil.

No siempre es mejor tirar de compañias como pepephone y demas, es cuestion de saber donde hay ofertas, llevo en vodafone unos cuantos años y puedo decir que hasta he ganado dinero, y no, no es broma

Yo hice lo mismo para el S4+.

Muchas veces sale mejor amagar y quedarse que comprar móvil libre.

Siempre va en función de las necesidades de cada uno.

Sensei Zaldi00
18/01/15, 15:02:16
Link a la tarifa, por favor.

Amago de potabilidad. Tarifa L con 50% de descuento durante 24 meses y el terminal por la cara. Tienes un hilo al respecto en este mismo foro. Pero comprar un terminal libre y luego ponerte una tarifa de 5€ sale más barato.... Por los cojones.
Y ahora he metido a mi novia conmigo, 12 euros de descuento por tener a un familiar, 25% de descuento por hacer la gestión on line, total, 24€ al mes con la tarifa anterior a la L (no me acuerdo del nombre ahora) con un nexus6 nuevecito, pero sale más barato comprar el n6 por 599 en media markt y luego poner una tarifa de 5€ con ono, 200 minutos y 300mb, y luego vas con tu flamante nexus6 a enseñarlo a los amigos y no tienes datos para ver un vídeo de YouTube, pero sale más barato..... Por los cojones.

lars_ur
18/01/15, 15:05:46
1gb x 7 euros al mes? Y yo que pago 29.50 por 4gb, llamadas ilimitadas, yombi liga+, tengo un teléfono de atención al cliente por ser cliente platinum en el cual, siempre y digo siempre me contesta una persona española con la cual se puede hablar de lo que se quiera y no una persona extranjera que habla como un robot y además de todo eso, viene incluido en el precio un LG G3 que cogí en julio, estoy pagando de más? Quién me va a ofrecer todo eso por ese precio?

Es que es eso, hay ofertas y ofertas.

Mi novia tiene adsl, telefono fijo con 5 numeros a los que puede llamar gratis y que pueden llamar al fijo gratis, linea movil(150 minutos y 1 giga con 4G) y un galaxy s4 libre, 40€ iva incluido y cuota de 7€ por el s4 tambien incluida, con orange, pues no creo que sea mala oferta.

En pepephone serian 35€ y no tiene telefono fijo ni un galaxy s4, por 5€ me quedo con la oferta de orange.

Mi hermana en vodafone paga 44€ por un Z3+adsl+fijo+segunda linea, tarifa red m, minutos ilimitados y 2.5 gigas, la segunda linea con base giga, por poco mas podria haber pillado el yomvi dos años, pero no le iba a dar uso.

Por 9€ mas al mes, respecto a pepephone, tiene fijo, mejor tarifa, segunda linea y un xperia z3

riqdieste
18/01/15, 15:06:30
Motorola moto g 2014 libre + llamadas ilimitadas + 1 gb con jazztel = 304,20€ al año. No entiendo como hay gente que puede gastar más de 1000€ al año sólo por llevar la manzanita o llevar el ultimo modelo, para acabar usándolo para el whatsapp, facebook y el candy crush.....

no es ese el tema, el tema es:
mi mujer, el moto g 2014 libre en amazon por 180€ (redondeando al alto) + tarifa de mas movil que es un minimo de 5€ con 1G de datos que no los gasta y que hará como mucho cinco llamadas al mes sobre unos 250 al año, como que va a ahorrarse esos 50€ y se evita tener permanencias que todos sabemos que cada mes salen tarifas nuevas y se puede cambiar a algo mas barato o adecuado cuando le de la gana.

Sensei Zaldi00
18/01/15, 15:09:20
Claro, y como dice el compañero de arriba, cada año se hace el amago y se saca uno el terminal que le apetezca, gratis muchas veces o pagando poco, pero comprarlo libre sigue saliendo más barato.... Por los cojones. Yo ahora tengo las 2 líneas en Vodafone, una me vence en julio y otra en enero, conclusión, cada 6 meses a estrenar chisme.

El3erNota
18/01/15, 15:15:25
Claro, y como dice el compañero de arriba, cada año se hace el amago y se saca uno el terminal que le apetezca, gratis muchas veces o pagando poco, pero comprarlo libre sigue saliendo más barato.... Por los cojones. Yo ahora tengo las 2 líneas en Vodafone, una me vence en julio y otra en enero, conclusión, cada 6 meses a estrenar chisme.

Por los cojones!

lars_ur
18/01/15, 15:19:43
Claro, y como dice el compañero de arriba, cada año se hace el amago y se saca uno el terminal que le apetezca, gratis muchas veces o pagando poco, pero comprarlo libre sigue saliendo más barato.... Por los cojones. Yo ahora tengo las 2 líneas en Vodafone, una me vence en julio y otra en enero, conclusión, cada 6 meses a estrenar chisme.

Y posiblemente ganando algo de dinero en el proceso si vendes los moviles, ya sea el que saques o el que tenias.

Lo de que cada 3 meses bajan las tarifas, llevo pagando mas de 1 año 5€ por tener 4G, 1 giga y solo pagando el establecimiento de llamada, lo del 4G sera un poco chorrada, pero ahora empiezan a meterlo en las low cost cuando yo llevo usandolo desde hace mucho, a dia de hoy pocas tarifas seran mas economicas y la diferencia sera poca

raulcv97
18/01/15, 15:22:51
Con mi tarifa un poco me estan timando pero consegui el lg g3...

mazeusss
18/01/15, 15:25:28
Amago de potabilidad. Tarifa L con 50% de descuento durante 24 meses y el terminal por la cara. Tienes un hilo al respecto en este mismo foro. Pero comprar un terminal libre y luego ponerte una tarifa de 5€ sale más barato.... Por los cojones.
Y ahora he metido a mi novia conmigo, 12 euros de descuento por tener a un familiar, 25% de descuento por hacer la gestión on line, total, 24€ al mes con la tarifa anterior a la L (no me acuerdo del nombre ahora) con un nexus6 nuevecito, pero sale más barato comprar el n6 por 599 en media markt y luego poner una tarifa de 5€ con ono, 200 minutos y 300mb, y luego vas con tu flamante nexus6 a enseñarlo a los amigos y no tienes datos para ver un vídeo de YouTube, pero sale más barato..... Por los cojones.

No es que no te crea, pero por esa misma regla de tres puedo decir que pago fibra 100 megas reales + llamadas infinitas por 5€ al mes y todos tan contentos :ok:

Sensei Zaldi00
18/01/15, 15:27:01
No es que no te crea, pero por esa misma regla de tres puedo decir que pago fibra 100 megas reales + llamadas infinitas por 5€ al mes y todos tan contentos :ok:

Somos muchos los mentirosos aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=388840

Amago De Portabilidad Vodafone

mazeusss
18/01/15, 15:30:06
Somos muchos los mentirosos aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=388840

Amago De Portabilidad Vodafone

Insisto, que te puedo decir que me dan el iphone 6s por 20€ al mes con 500 gigas y llamadas gratis y no me lo puedes discutir.

Ponme un link con esa tarifa o alguna manera de acceder a ella y comparamos con otras tarifas reales que pueda usar cualquier persona en otras compañías.

Sino pues lo dicho, tienes la mejor tarifa del mundo hasta que otro venga y te diga que tiene la mejor tarifa del mundo o venga yo a decirte que tengo la mejor tarifa del mundo ;-)

Sensei Zaldi00
18/01/15, 15:42:38
Insisto, que te puedo decir que me dan el iphone 6s por 20€ al mes con 500 gigas y llamadas gratis y no me lo puedes discutir.

Ponme un link con esa tarifa o alguna manera de acceder a ella y comparamos con otras tarifas reales que pueda usar cualquier persona en otras compañías.

Sino pues lo dicho, tienes la mejor tarifa del mundo hasta que otro venga y te diga que tiene la mejor tarifa del mundo o venga yo a decirte que tengo la mejor tarifa del mundo ;-)

Es tu problema, yo en ningún momento he dicho que tengo la mejor tarifa del mundo. Y la factura y los contratos por supuesto que no te los voy a enseñar. Tú sigue haciendo lo que quieras, que yo seguiré haciendo lo que me de la gana.

lars_ur
18/01/15, 15:43:51
Insisto, que te puedo decir que me dan el iphone 6s por 20€ al mes con 500 gigas y llamadas gratis y no me lo puedes discutir.

Ponme un link con esa tarifa o alguna manera de acceder a ella y comparamos con otras tarifas reales que pueda usar cualquier persona en otras compañías.

Sino pues lo dicho, tienes la mejor tarifa del mundo hasta que otro venga y te diga que tiene la mejor tarifa del mundo o venga yo a decirte que tengo la mejor tarifa del mundo ;-)

No se si estas trolleando o que, no hay link a esa oferta, porque es una oferta que te hacen al amagar, en los hilos de amago a vodafone la gente pone lo que le ofrecen y lo que han conseguido, en gsmspain llevan con ese hilo años, estas insinuando que llevan años mintiendo?? XD

Echa un ojo aqui, aunque no esta actualizado a enero,, pero en los comentarios la gente pone lo que van consiguiendo:
http://ahorromovil.info/ofertas-de-vodafone-si-solicitas-portabilidad-o-haces-amago/

No te fies de las tablas porque no estan los descuentos aplicados y muchas veces los precios iniciales no coinciden, pero para que te hagas una idea

sophia32
18/01/15, 15:44:57
Para mi tiene toda la razón es cierto que por perezs por las trabas que si manda un.fax que si perico los palotes acabas siempre en la misma compañía yo me fui después de 22 años en la misma a falta de tres meses no querian ofrecerme um móvil y el mio no fue desde un principio al final tuve que cambiar y la verdad en esta pago el movil pero ahorro mas que con la otra compañía

wein_1985
18/01/15, 15:47:33
Yo solo digo q en Vodafone yoigo y demás compañías el note 4 con contrato tanto pagando a plazos como al contado me salen más caros que adquirirlo libre

mazeusss
18/01/15, 15:50:40
Es tu problema, yo en ningún momento he dicho que tengo la mejor tarifa del mundo. Y la factura y los contratos por supuesto que no te los voy a enseñar. Hasta luego, espero que tengas buen pc, no sé para qué quieres 500 megas.

Sólo te indico, una vez más, que negociando con la operadora puedo negociar lo que quiera y después decir en un foro lo que me de la gana.

Si se tienen que comparar tarifas, digo yo, que al menos sean tarifas que puedan acceder todo el mundo. Es más, si tu tarifa es tan buena por 30€ yo soy el primero que le interesa pasarse.

Ahora te digo yo mis datos:

Pepephone 1Gb de datos por 6€ al mes desde hace años. Pago unos 10€/mes como muchísimo con esta linea. He jubilado un Galaxy S3 (comprado en Mayo de 2012, libre) por un OPO hace poco que espero que me dure otros 2 años.

Precio OPO = 320€; Dividido 320 entre 24 meses que "espero" que me dure= 13.3€

10€ + 13.3€ = 23.3€ al mes durante 24 meses teóricos.


Ventajas:

-Puedo irme cuando quiera a otra compañía.
-SAT en español de España.
-Puedo cambiar de tarifa dentro de pepephone.
-Puedo vender el teléfono cuando quiera ya que es mio al 100%.
-Puedo pagar 0€ al mes cambiando de tarifa, si no uso la linea, cuando voy al extranjero.
-Si se me rompe el teléfono no pago un teléfono que no voy a usar. O mejor aún, no tengo la obligación de repararlo porque tengo que seguir pagándolo.
-Pepephone baja las tarifas cada 3 meses aprox. según las ofertas de los demás OMV.

mazeusss
18/01/15, 15:56:37
No se si estas trolleando o que, no hay link a esa oferta, porque es una oferta que te hacen al amagar, en los hilos de amago a vodafone la gente pone lo que le ofrecen y lo que han conseguido, en gsmspain llevan con ese hilo años, estas insinuando que llevan años mintiendo?? XD

Echa un ojo aqui, aunque no esta actualizado a enero,, pero en los comentarios la gente pone lo que van consiguiendo:
http://ahorromovil.info/ofertas-de-vodafone-si-solicitas-portabilidad-o-haces-amago/

No te fies de las tablas porque no estan los descuentos aplicados y muchas veces los precios iniciales no coinciden, pero para que te hagas una idea

No soy un troll, sólo digo que cada uno en internet puede decir que la oferta que ha negociado es la mejor y no hay manera de demostrarlo.

Es más, le indico al otro usuario que me de un link a su tarifa por 30€/mes porque me parece MUY atractiva y me podría interesar, es más, además podríamos compararlas con otras muchas.

Sensei Zaldi00
18/01/15, 15:56:58
Ventajas:

-Puedo irme cuando quiera a otra compañía.
-SAT en español de España.
-Puedo cambiar de tarifa dentro de pepephone.
-Puedo vender el teléfono cuando quiera ya que es mio al 100%.
-Puedo pagar 0€ al mes cambiando de tarifa, si no uso la linea, cuando voy al extranjero.
-Si se me rompe el teléfono no pago un teléfono que no voy a usar. O mejor aún, no tengo la obligación de repararlo porque tengo que seguir pagándolo.
-Pepephone baja las tarifas cada 3 meses aprox. según las ofertas de los demás OMV.

No tengo ningún interés en irme.
Si el sat de opo en España es mejor que el de LG, Motorola o Samsung por poner un ejemplo, algo estamos haciendo muy mal en este país. Yo también puedo cambiar de tarifa, pero no tengo ninguna intención.
Puedo vender el teléfono cuando quiera, quién dice que no es mío?
No voy a viajar al extranjero, no obstante, creo que también tengo alguna cosilla en mi contrato al respecto.
Si se me rompe el teléfono lo arreglo, me compro otro o me lo pongo entre pan y pan y me lo como, lo voy a pagar igual que tú.

mazeusss
18/01/15, 16:02:43
No tengo ningún interés en irme.
Si el sat de opo en España es mejor que el de LG, Motorola o Samsung por poner un ejemplo, algo estamos haciendo muy mal en este país. Yo también puedo cambiar de tarifa, pero no tengo ninguna intención.
Puedo vender el teléfono cuando quiera, quién dice que no es mío?
No voy a viajar al extranjero, no obstante, creo que también tengo alguna cosilla en mi contrato al respecto.
Si se me rompe el teléfono lo arreglo, me compro otro o me lo pongo entre pan y pan y me lo como, lo voy a pagar igual que tú.

El SAT de pepephone me refería, ya que tú te defines como cliente premium en movistar y por ello te atienden en español de España.

Dice que no es tuyo el móvil la maravillosa penalización, esa letra pequeñita que viene en el contrato de permanencia que has firmado. Si es tuyo haz la prueba, mañana vete a otra compañía y vende el teléfono. No debería pasar nada ¿No? Seguramente no tengas ganas, como me has dicho antes ;-)

Lee el contrato y busca la penalización, ya verás cuánta información viene ahí :ok:

diegoviti
18/01/15, 16:09:02
1gb x 7 euros al mes? Y yo que pago 29.50 por 4gb, llamadas ilimitadas, yombi liga+, tengo un teléfono de atención al cliente por ser cliente platinum en el cual, siempre y digo siempre me contesta una persona española con la cual se puede hablar de lo que se quiera y no una persona extranjera que habla como un robot y además de todo eso, viene incluido en el precio un LG G3 que cogí en julio, estoy pagando de más? Quién me va a ofrecer todo eso por ese precio?

Si necesitas 4GB y el yombi y todo eso pues por ese precio pues puede estar bien ya que no se lo que vale el yombi solo un usuario medio no gasta 4gb

Sensei Zaldi00
18/01/15, 16:22:59
Si necesitas 4GB y el yombi y todo eso pues por ese precio pues puede estar bien ya que no se lo que vale el yombi solo un usuario medio no gasta 4gb

Claro, a lo que voy es que si 1gb por 7€ es buena oferta, 4gb por 29.50 tiene que serlo. Yo suelo gastar muchos datos, pero entiendo que haya gente que no los necesite. Aún así, piensa que en ese precio va incluido un terminal (G3 en este caso) así que tampoco sale mucho más caro.

Sensei Zaldi00
18/01/15, 16:24:17
El SAT de pepephone me refería, ya que tú te defines como cliente premium en movistar y por ello te atienden en español de España.

Dice que no es tuyo el móvil la maravillosa penalización, esa letra pequeñita que viene en el contrato de permanencia que has firmado. Si es tuyo haz la prueba, mañana vete a otra compañía y vende el teléfono. No debería pasar nada ¿No? Seguramente no tengas ganas, como me has dicho antes ;-)

Lee el contrato y busca la penalización, ya verás cuánta información viene ahí :ok:

El móvil es mío, puedo venderlo cuando quiera, aquí en el foro los tienes a la venta, cambié el G3 por un m8 también de compañía, y ninguno de los 2 hemos tenido ningún problema.

lepillin
18/01/15, 16:24:51
La diferencia tampoco es tan grande, al final. Y eso con tantísima suerte.

Tu oferta:

10*24 meses = 240+59€ de pago inicial= 299€ por el móvil (un móvil que vale 425€, no está mal...).
10*24 meses de tarifa (150min y 1Gb)= 240€+299€= 539€ en total de gasto en dos años.

Libre:

425€ del móvil libre.
6*24 meses de tarifa (lowi: todas las llamadas a 0cents hasta 60 min, 1Gb con megas acumulables, sin permanencia)= 144€+425€= 569€

Diferencia... te ahorras 30€, pero quedas supeditado a una permanencia de 2 años. Y además, imagino, que esa es una oferta especial por tener tres líneas y demás, que te harán a ti por lo que sea y punto... (si no pon enlace, porque no está mal).


Creo que se te olvida poner el establecimiento de llamada 0.18e una media de 10-20 llamadas al mes hacen 1.8-2.6 enndos años 43.2-62.4 e.
Son cosas que analizar.
Sinceramente hay que estudiar todas las ofertas... Yo tengo lowi y móvil libre xq me sale mas rentable con el móvil qjw tengo.

mazeusss
18/01/15, 16:33:34
El móvil es mío, puedo venderlo cuando quiera, aquí en el foro los tienes a la venta, cambié el G3 por un m8 también de compañía, y ninguno de los 2 hemos tenido ningún problema.

Tú debes ser del tipo de personas que se compran un móvil a plazos a 24 meses, o un coche a 2,3,4 ó 5 años (o más) o una casa a 20,25 ó 30 años y piensa que el móvil, coche y/o casa es suyo desde que se lo dan ¿No?

Permíteme decirte que el móvil es tuyo en función de si pagas o no la financiación y hasta que no acabas de pagarlo no es tuyo. Al igual que cualquier tipo de objeto pagado a plazos u objeto de cualquier financiación.

Si no lo crees, lee el contrato y busca "penalización" igual descubres que no te "regalan" el móvil ni que es "tuyo" desde que te lo dan.

Aunque bueno, si te compras el móvil financiándolo, sujeto a descuentos y permanencias y crees que es "tuyo" desde que te lo dan, me parece que poco puedo hacer para que comprendas lo que te quiero explicar :rolleyes:

PD: Si no crees lo que digo prueba a vender el móvil mañana y a no pagar su financiación el mes que viene. Si es tuyo no debería haber ningún problema ¿No? ;-)

lepillin
18/01/15, 16:34:37
Por lo que veo hay un gran desconocimiento general a como funcionan las operadoras...
Los móviles vienen ya liberados, y sino te están estafando... Otra cosa es que lleven la custom ROM de la compañía que ya pocos.
Ya cuando contratas te hacen distinción entre móvil y factura... Otra cosa es que haya comerciales que nonlo digan y te digan el total, xq la gente sigue pensando
Que si les dicen que les cobran por el móvil tanto les están estafando que antes se lo regalaban, cosa que es mentira... También hay desconocimiento de lo que contratan o necesitan.
Ni las operadoras es lo mejor ni móvil mas operadora los costa como amena o lowi son mejores... Cada uno tiene que ver su caso... Xq a mi no me hace falta una atención al cliente o tiendas fisicas ... Hay gente que si y eso no es gratis...
Cada oferta hay que estudiarla... Como ahora en orange te dan el grandes 2gratis con portabilidades, a mi noe gusta pero para mucha gente es suficiente.

emaneiro
18/01/15, 16:38:40
Hay algo que creo que no habéis tenido en cuenta. A las operadoras los terminales les cuestan mucho más baratos y entiendo que les ponen poco margen. Digamos que ganan poco con la venta de terminales pero 'atrapan' al cliente lo que dura la permanencia.

lars_ur
18/01/15, 16:39:51
Sólo te indico, una vez más, que negociando con la operadora puedo negociar lo que quiera y después decir en un foro lo que me de la gana.

Claro y vienen todos con el mismo cuento en distintos foros y durante muchos años.


Si se tienen que comparar tarifas, digo yo, que al menos sean tarifas que puedan acceder todo el mundo. Es más, si tu tarifa es tan buena por 30€ yo soy el primero que le interesa pasarse.

Las tarifas son las que ves en la web, a las cuales por lo general les hacen un 50% de descuento amagando, otras les hacen 6€, como la base giga y base voz que tengo yo.

Ahora te digo yo mis datos:

Pepephone 1Gb de datos por 6€ al mes desde hace años. Pago unos 10€/mes como muchísimo con esta linea. He jubilado un Galaxy S3 (comprado en Mayo de 2012, libre) por un OPO hace poco que espero que me dure otros 2 años.

Precio OPO = 320€; Dividido 320 entre 24 meses que "espero" que me dure= 13.3€

10€ + 13.3€ = 23.3€ al mes durante 24 meses teóricos.

Ahora te digo lo que he sacado desde febrero del 2014:

3 lineas:

1ª Linea, base voz con descuento de 6€, Xperia M gratis, total a pagar 1€ al mes
2ª Linea, base giga con descuento de 6€, mas S4+ con cuota de 6€, total a pagar 11€ al mes
3ª Linea, base giga, portabilidad a vodafone desde simyo con la oferta del media mark, galaxy S3 gratis, descuento del 50% en tarifa aplicado al dia siguiente de ser de vodafone llamando a bajas, al mes siguiente amago y saco el descuento de 6€, me quitan el del 50% claro. A los pocos meses amago y saco un Xperia M2 aqua, encima no me ponen mas permanencia y en febrero podre volver a amagar, total a pagar 5€

Pago 17€ al mes por 3 lineas, llamadas a 0€+establecimiento y 1 giga de internet, en total pagare 408€ en 2 años y he sacado un Xperia M, un Galaxy S3, un galaxy S4+ y un Xperia M2 aqua en 12 meses, ahora en febrero caeran 2 mas, posiblemente Xperia E3 gratis y alguno cutrecillo tipo LG L5 con la base voz. Haz cuentas.


Ventajas:

-Puedo irme cuando quiera a otra compañía.

En muchos casos, aun pagando la permanecia te sale parecido, con el S4+ tengo una permanencia de 240€, que va bajando, he pagado ya 55€ desde agosto, por lo que si me voy hoy me hubiera salido 5 meses de tarifa y un s4 por menos de 300€, mas barato que comprarlo nuevo y libre


-SAT en español de España.

Si quieres que te atiendan en español es facil, ademas de que varios departamentos son solo españoles


-Puedo cambiar de tarifa dentro de pepephone.

Si tienes permanencia en tarifa puedes cambiar, si es superior no te cobran, si es inferior si, aunque siempre se puede amagar y es mas que posible que no te cobren la permanencia.


-Puedo vender el teléfono cuando quiera ya que es mio al 100%.

Eso si, a no ser que sea gratis sin cuotas claro


-Puedo pagar 0€ al mes cambiando de tarifa, si no uso la linea, cuando voy al extranjero.

Tienes minutos y megas de roaming, si vas a estar mucho tiempo fuera posiblemente puedas dejar el numero "parado" unos meses, a mi en orange, hace ya años, me lo hicieron , no me cobraron esos meses, pero tampoco bajo la permanencia claro


-Si se me rompe el teléfono no pago un teléfono que no voy a usar. O mejor aún, no tengo la obligación de repararlo porque tengo que seguir pagándolo.

Claro, como que ya lo has pagado integro, te gastas 300€, se te rompe y no lo arreglas, te gastas otros 300€, normal.


-Pepephone baja las tarifas cada 3 meses aprox. según las ofertas de los demás OMV.

Cada 3 meses y aun es peor que la de vodafone???

1GB para navegar cada mes y llamadas a 0 cént/min.

Habla por 0 cent/min los primeros 20 min de cada llamada y luego por 0.6 cent/min (0.72 cent/min IVA incluido). Establecimiento de llamada 15 cent (18.15 cent IVA incluido). 3 cent/MB adicional (3.63 cent IVA incluido).Velocidad 3,5G Plus (HSUPA), Hasta 7,2 Mbps. Nunca bajamos la velocidad, descargues lo que descargues.Sin trucos. No facturamos por bloques, sino por bytes consumidos. Sólo pagas por lo que navegas.

5.9€ en pepephone

Por una mejor pago 5€

Llamadas a 0 centimos + establecimiento, 1 giga, 4G, si me paso de megas no me cobran y no se cuanto sera el limite de minutos gratis por llamada, no me acuerdo, pero nunca me han cobrado mas de los 18 centimos

Y por si no te lo crees te dejo una captura de mi ultima factura:

http://i3.minus.com/jbuUg5WNDj1xjt.jpg

Comparando solo esa linea, pago 0.9€ menos al mes que tu y he sacado un Xperia M2 aqua que cuesta mas de 200€, lo vendi en 180€ si mal no recuerdo, ademas venia libre, me he costeado la tarifa 2 años y he ganado 60€.

warzo
18/01/15, 16:48:00
El móvil es mío, puedo venderlo cuando quiera, aquí en el foro los tienes a la venta, cambié el G3 por un m8 también de compañía, y ninguno de los 2 hemos tenido ningún problema.
Tú puedes vender algo que no es tuyo siempre que algún tonto te lo compre, algo muy propio de la picaresca, pero esa no es la cuestión. El móvil pasa a ser tuyo cuando acabas de cumplir las condiciones de la venta, no antes.

Lonyi
18/01/15, 16:52:58
Yoigo tarifa del 0 con 1G de Internet que dura el mes entero, establecimiento de llamada 0,18 cent sin límites de minutos en cada llamada y cuota mensual de 10,82€ iva incluido. ....al final del mes pago lo que llamo, si con esta tarifa pagas mucho es porque llamas por llamar. ...y ya que hablais del mobil que si regalan o no que si a plazos, en el plan renove me salio la oferta de coger un note 3 hace un año abonando 10 euros durante dos años un total de 240 euros por un note 3, un chollazo!!! Supongo que será por llevar tiempo con yoigo

mazeusss
18/01/15, 16:57:40
lars_ur en tu caso, si lo veo rentable. Y al menos razonas las cosas, así si :risitas:

Logsemán
18/01/15, 16:58:39
Un amago no es más que un soborno que a uno le dan por manifestar la intención de irse de la compañía. Dado que la mentalidad es esta:
Comparando solo esa linea, pago 0.9€ menos al mes que tu
Pues vamos aviados. Ser transparente no cuenta cuando tienes que cobrar 90 céntimos más al mes (que en 24 meses son 21,6 euros), y por eso Pepe es una OMV.

Los amagos mejor para los deportes de pelota. Yo a una compañía telefónica le pido que me dé servicio telefónico, y saber cuánto cobran al mes. Yendo un poco más allá, el hecho de que uno tenga la posibilidad de predecir un poco sus costes es algo que ayuda a generar confianza y seguridad. Si la única forma de mejorar tus condiciones contractuales es amenazando con irte la confianza y la seguridad no existen.

payitto
18/01/15, 17:09:45
Quiero aprovechar para no recomendaros Orange. Por algo es la peor valorada en la encuesta de satisfacción con los clientes en la OCU. http://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2014/encsatisfaccionoperadorestelec
A mi me han engañado por todos lados, tanto en móvil como en ADSL.
Hace poco cambié una de mis líneas (la de mi hijo menor) a MasMovil por 5€ y 1 Gb tarifa 0 los 5 primeros minutos 0.18 est. de llamada(y sin permanencia).

¡¡¡¡¡Pero para ahorrar aun mas utiliza la aplicación MOVVIL te regalan 2€ para probarla y la tarifa es de 0.029 el minuto, que para llamadas cortas es super rentable y no es voz digital son llamadas de las normales las GSM de todos los móviles!!! explicación detallada de como funciona aquí https://www.youtube.com/watch?v=p8X2T8wLPiU

Estaba pagando en Orange 9+iva, pero al hacer la portabilidad van y me cascan 20+iva en la ultima tarifa, tras llamar para reclamar me dan por escusa que pierdo los descuentos de la línea adicional por hacer la portabilidad y me cobran la tarifa sin descuentos.
En el ADSL se supone que me tenían que haber aplicado un descuento de una mensualidad al haber usado la promoción de invita y ahorra ya hace 1 año y aun sigo esperando, a los 6 meses de reclamaciones desistí de volver a pedirlo.
Veremos a ver lo que me cascan cuando deje la línea y ADSL que ahora pago 18€ al mes, pero se supone que la cuota es de 93+iva, pero es una trampa que te ponen para tenerte enganchado y si decides marcharte te la clavan, te dicen que te descuentan:
desglose de descuentos y promociones
Descuento Canguro -25,95
Promoción Números Favoritos Orange 1 móvil gratis -1,00
Promoción cuota mensual Bono Internacional -6,00
Promoción 100% Bono nacional 24h fijo a móvil 1.000 min -29,50
Promoción 100% Bono nacional horario reducido fijo a móvil 1.000 min -14,75
total descuentos y promociones línea + servicios de internet + llamadas -78,20
En cuanto al internet me prometieron 20 Mb y solo me llega 1Mb y a veces menos.
Por lo que estoy deseando acabar con las permanencias que me quedan de 2 líneas mas que tengo con Orange y no volver con ellos JAMAS.
(P.D. se que hay algo mas que ahora no me acuerdo, pero ya es bastante no creéis)

CarlosRedondoHS
18/01/15, 17:21:42
"Acusa a las compañías de telefonía de no facilitar el cambio de tarifa"
Y a quien le sorprende? Recordemos que la finalidad de las compañías es ganar dinero... Cuanto menos informado estés y más pagues mejor para ellos.

payitto
18/01/15, 17:52:32
Pues en Orange si quieres liberar tu móvil después de haber cumplido con la permanencia también te cobran por liberar tu móvil, que ya esta mas que pagado

payitto
18/01/15, 17:53:44
Tú debes ser del tipo de personas que se compran un móvil a plazos a 24 meses, o un coche a 2,3,4 ó 5 años (o más) o una casa a 20,25 ó 30 años y piensa que el móvil, coche y/o casa es suyo desde que se lo dan ¿No?

Permíteme decirte que el móvil es tuyo en función de si pagas o no la financiación y hasta que no acabas de pagarlo no es tuyo. Al igual que cualquier tipo de objeto pagado a plazos u objeto de cualquier financiación.

Si no lo crees, lee el contrato y busca "penalización" igual descubres que no te "regalan" el móvil ni que es "tuyo" desde que te lo dan.

Aunque bueno, si te compras el móvil financiándolo, sujeto a descuentos y permanencias y crees que es "tuyo" desde que te lo dan, me parece que poco puedo hacer para que comprendas lo que te quiero explicar :rolleyes:

PD: Si no crees lo que digo prueba a vender el móvil mañana y a no pagar su financiación el mes que viene. Si es tuyo no debería haber ningún problema ¿No? ;-)
Pues en Orange si quieres liberar tu móvil después de haber cumplido con la permanencia también te cobran por liberar tu móvil, que ya esta mas que pagado

lars_ur
18/01/15, 17:58:41
Un amago no es más que un soborno que a uno le dan por manifestar la intención de irse de la compañía. Dado que la mentalidad es esta:

Pues vamos aviados. Ser transparente no cuenta cuando tienes que cobrar 90 céntimos más al mes (que en 24 meses son 21,6 euros), y por eso Pepe es una OMV.

Los amagos mejor para los deportes de pelota. Yo a una compañía telefónica le pido que me dé servicio telefónico, y saber cuánto cobran al mes. Yendo un poco más allá, el hecho de que uno tenga la posibilidad de predecir un poco sus costes es algo que ayuda a generar confianza y seguridad. Si la única forma de mejorar tus condiciones contractuales es amenazando con irte la confianza y la seguridad no existen.

Ya que citas no omitas cosas, que no son 0.90€ al mes, son esos 0.90€ y un telefono, que cuesta 240€, gratis.

Tu ultima parrafada es para enmarcar, estamos hablando de 5€ al mes, no de un plan de jubilación o un seguro de vida, hogar etc

Por cierto, a mi vodafone me da un buen servicio y se exactamente lo que me van a cobrar, en 5 años no he tenido queja.

Pero nada, que los que tenemos permanencia somos estupidos y nos engañan, para que discutir mas, yo seguire con vodafone mientras me sea mas rentable que una omv, con vodafone me costeo la tarifa amagando y sacando moviles, mientras siga asi las omv no me ofrecen nada, me costarian dinero, en vodafone no solo no me cuesta, es que gano dinero, lo explique antes, pero algunos no saben leer o no entienden lo que leen

mazeusss
18/01/15, 18:06:58
Ya que citas no omitas cosas, que no son 0.90€ al mes, son esos 0.90€ y un telefono, que cuesta 240€, gratis.

Tu ultima parrafada es para enmarcar, estamos hablando de 5€ al mes, no de un plan de jubilación o un seguro de vida, hogar etc

Por cierto, a mi vodafone me da un buen servicio y se exactamente lo que me van a cobrar, en 5 años no he tenido queja.

Pero nada, que los que tenemos permanencia somos estupidos y nos engañan, para que discutir mas, yo seguire con vodafone mientras me sea mas rentable que una omv, con vodafone me costeo la tarifa amagando y sacando moviles, mientras siga asi las omv no me ofrecen nada, me costarian dinero, en vodafone no solo no me cuesta, es que gano dinero, lo explique antes, pero algunos no saben leer o no entienden lo que leen


Teniendo tres lineas vale, pero con una no sale tan rentable. Y no todo el mundo tiene 3 lineas ni le gusta "negociar" como en un bazar turco lo que voy a pagar de móvil el mes que viene.
A mí me gustan las cosas claras y poder irme cuando quiera.

Estoy seguro de que a muchas personas les sale más rentable las permanencias pero no son todos los casos ni mucho menos. Incluso me atrevería a decir que no son la mayoría.

Pero bueno, eso son opiniones mias.

lars_ur
18/01/15, 18:29:49
Teniendo tres lineas vale, pero con una no sale tan rentable. Y no todo el mundo tiene 3 lineas ni le gusta "negociar" como en un bazar turco lo que voy a pagar de móvil el mes que viene.
A mí me gustan las cosas claras y poder irme cuando quiera.

Estoy seguro de que a muchas personas les sale más rentable las permanencias pero no son todos los casos ni mucho menos. Incluso me atrevería a decir que no son la mayoría.

Pero bueno, eso son opiniones mias.

Lo mismo da 3 que 1, por lo menos en mi caso, no tengo descuentos especiales por tener varias lineas.

No te gusta negociar como en un bazar, pero si rebuscar entre las ofertas del super para "ahorrar" en tarifa, puestos a decir chorradas y menospreciar a los demas, ahi queda la mia. No tengo que negociar cada mes, el descuento es para dos años


Y yo no digo que sea lo mejor para todo el mundo, hay a quien le sale a cuenta y a quien no, a mi me sale a cuenta, ahi os he dejado los motivos y aun así os empeñais en que no, que no tengo razon, que me estan engañando y timando, eso es lo que estais diciendo mas o menos, yo no defiendo las permanencias, defiendo el sacar la mejor oferta y a dia de hoy, a mi, vodafone me da la mejor oferta, y no se le acerca ninguna omv ni de lejos.

El dia que vodafone no sea rentable, pues adios, como hice con orange, simple

Logsemán
18/01/15, 18:49:49
Ya que citas no omitas cosas, que no son 0.90€ al mes, son esos 0.90€ y un telefono, que cuesta 240€, gratis.

Tu ultima parrafada es para enmarcar, estamos hablando de 5€ al mes, no de un plan de jubilación o un seguro de vida, hogar etc

Por cierto, a mi vodafone me da un buen servicio y se exactamente lo que me van a cobrar, en 5 años no he tenido queja.

Pero nada, que los que tenemos permanencia somos estupidos y nos engañan, para que discutir mas, yo seguire con vodafone mientras me sea mas rentable que una omv, con vodafone me costeo la tarifa amagando y sacando moviles, mientras siga asi las omv no me ofrecen nada, me costarian dinero, en vodafone no solo no me cuesta, es que gano dinero, lo explique antes, pero algunos no saben leer o no entienden lo que leen
Más bien los amagadores hacen insufrible al resto del personal las tarifas de las grandes operadoras. No es que esté mal lo que estás haciendo, pero la felicidad con la que dices que «te regalan» y «te descuentan» debería venir matizada por el hecho de que la tarifas caras pagan por estos amagos.

mazeusss
18/01/15, 19:09:07
No te gusta negociar como en un bazar, pero si rebuscar entre las ofertas del super para "ahorrar" en tarifa,

¿Buscar por internet es rebuscar?


puestos a decir chorradas y menospreciar a los demas, ahi queda la mia. No tengo que negociar cada mes, el descuento es para dos años

Con 3 lineas negociaras más que 1 vez cada dos años. Por cierto, no he menospreciado a nadie.



Y yo no digo que sea lo mejor para todo el mundo, hay a quien le sale a cuenta y a quien no, a mi me sale a cuenta, ahi os he dejado los motivos y aun así os empeñais en que no, que no tengo razon, que me estan engañando y timando,

Dime el mensaje donde digo que te estan "engañando y timando"


eso es lo que estais diciendo mas o menos, yo no defiendo las permanencias, defiendo el sacar la mejor oferta y a dia de hoy, a mi, vodafone me da la mejor oferta, y no se le acerca ninguna omv ni de lejos.

¿No defiendes las permanencias?


El dia que vodafone no sea rentable, pues adios, como hice con orange, simple

Simple, sí.

lars_ur
18/01/15, 19:09:39
Más bien los amagadores hacen insufrible al resto del personal las tarifas de las grandes operadoras. No es que esté mal lo que estás haciendo, pero la felicidad con la que dices que «te regalan» y «te descuentan» debería venir matizada por el hecho de que la tarifas caras pagan por estos amagos.

No compres ropa, que por culpa tuya explotan a los niños en china

lars_ur
18/01/15, 19:27:38
¿Buscar por internet es rebuscar?

Hablar con una persona educadamente es lo mismo que estar en un bazar turco dando voces?



Con 3 lineas negociaras más que 1 vez cada dos años. Por cierto, no he menospreciado a nadie.

1 vez por linea, de verdad hacia falta explicar eso?

Y no, tu comentario del bazar no era menospreciar


Dime el mensaje donde digo que te estan "engañando y timando"

No solo me referia a ti, me referia al hilo en general, pero vamos, que no hace falta decirlo para saberlo, se intuye en vuestros comentarios


¿No defiendes las permanencias?

No, defiendo las mejores ofertas, en este caso las mejores ofertas son con vodafone y permanencia, si defendiese las permanencias tambien hablaria de orange, movistar o yoigo y no lo hago, porque no he visto buenas ofertas, por lo menos para mi


y si, es muy simple, si por lo mismo, o menos, que en un omv, tengo un movil, pues sinceramente la "libertad" esa de la que hablais no me dice nada, mas aun cuando por lo que pagais por el terminal yo saco un terminal y pago la tarifa de 2 años, y si, tu puedes elegir una tarifa de 0€ al mes y usar el movil para recibir llamadas y conectarlo al wifi, pero es igual, has pagado lo mismo que yo y tienes menos servicios

mazeusss
18/01/15, 19:31:20
Hablar con una persona educadamente es lo mismo que estar en un bazar turco dando voces?

Para mí si.




1 vez por linea, de verdad hacia falta explicar eso?

Sí, es que yo no tengo tu "super intuición".


Y no, tu comentario del bazar no era menospreciar

Ya lo sabía.



No solo me referia a ti, me referia al hilo en general, pero vamos, que no hace falta decirlo para saberlo, se intuye en vuestros comentarios

Intuyes muchas cosas. Es curioso que para no sólo referirte a mí solo me quoteas a mí :cry:

Debe de ser tu intuición :ok:



No, defiendo las mejores ofertas, en este caso las mejores ofertas son con vodafone y permanencia, si defendiese las permanencias tambien hablaria de orange, movistar o yoigo y no lo hago, porque no he visto buenas ofertas, por lo menos para mi

Defiendes las mejores ofertas que llevan asociadas permanenciar ergo si defiendes una cosa defiendes otra.


y si, es muy simple, si por lo mismo, o menos, que en un omv, tengo un movil, pues sinceramente la "libertad" esa de la que hablais no me dice nada, mas aun cuando por lo que pagais por el terminal yo saco un terminal y pago la tarifa de 2 años, y si, tu puedes elegir una tarifa de 0€ al mes y usar el movil para recibir llamadas y conectarlo al wifi, pero es igual, has pagado lo mismo que yo y tienes menos servicios

Servicios que no uso. Es verdad, tengo menos servicios que no necesito ¡Cuán desgraciado soy! :(

Fíjate lo malo que es pepephone que sólo me ofrece 1Gb por 6€ con IVA y suelo gastar 300Mb al mes. No quepo de la pena que me invade el cuerpo al ver que otras compañías ofrecen 5Gb por 30€. ¡Que super oferta! :rolleyes:

lars_ur
18/01/15, 20:24:24
Para mí si.

Y por todos es sabido que la tuya es la unica opinion valida.


Sí, es que yo no tengo tu "super intuición".

No hace falta que lo digas, se nota en cada respuesta que haces, ya dejaste claras muchas cosas en tu anterior discusion con otro usuario, que no te creias las ofertas, las cuales seguramente seguiras sin creerte


Ya lo sabía.

Normal, lo sabes todo, de ahi que tu opinion sea la unica valida


Intuyes muchas cosas. Es curioso que para no sólo referirte a mí solo me quoteas a mí :cry:

Debe de ser tu intuición :ok:

La dicusion que he tenido con el otro usuario supongo que no la has visto, no pasa nada.


Defiendes las mejores ofertas que llevan asociadas permanenciar ergo si defiendes una cosa defiendes otra.

Defiendo las mejores ofertas, punto, si llevan o no permanencia es segundario, eres capaz de ver la diferencia? no se ni para que pregunto xD


Servicios que no uso. Es verdad, tengo menos servicios que no necesito ¡Cuán desgraciado soy! :(

Fíjate lo malo que es pepephone que sólo me ofrece 1Gb por 6€ con IVA y suelo gastar 300Mb al mes. No quepo de la pena que me invade el cuerpo al ver que otras compañías ofrecen 5Gb por 30€. ¡Que super oferta! :rolleyes:

Veo que no has entendido, supongo que me explique mal, te lo vuelvo a explicar, ahora con numeritos y tal:

Tu: Compras un movil por 300€ y tienes una tarifa de 6€
Yo: Financio el mismo movil por 6€ y una tarifa de 5€

En 24 meses pagas 444€ mas llamadas, yo pago 264€ mas llamadas, ya que la tarifa es casi igual

Bien, ahora a lo que me referia, como te estas jactando de tu libertad de elegir y demas, pues supongamos que con tirar del wifi y recibir llamadas te vale, por lo que decides poner una tarifa de 0€ al mes:

Tu: 300€
Yo: 264€

Por lo tanto, aun no gastando nada al mes, a mi me sale mas barato comprar el mismo movil con permanencia y tarifa(y por favor ahora no empieces que tienes un movil chinorris y que vodafone no lo ofrece, es un ejemplo) y ademas tengo mas servicios que tu, como una tarifa de datos de 1 giga, cosa que tu, al tener una tarifa de 0€ no podrias usar. A esto me estaba refiriendo con mi comentario, a que en caso de tener una tarifa de 0€ yo tendria mas servicios que tu, no se si me explique mal o lo entendiste mal, o simplemente pasas de entenderlo, que cojones, si tu lo sabes todo, dejaras de entenderlo :loco:

lars_ur
18/01/15, 20:36:30
Y por mi parte eso es todo, ni leere, ni respondere mas en el hilo, bastante hemos molestado ya

roblade
18/01/15, 20:41:29
6€ al mes y establecimiento de llamada a parte. A no ser que vayas dando perdidas a los que "ya tienen minutos contratados" o uses la estrategia de "ya llamaran" te sale un poco mas caro que esos 6€... no?

Solo que hagas una misera llamada al dia ya estas pagando 5€ mas al mes, que eso hacen 11€... ya no mola tanto... Con que hagas dos llamadas al dia ya te vas a los 16€ al mes.

Esa tarifa que tienes es para gente que no llama nada.

OJO! curioseando por la web de pepephone veo el ofertazo del "habla y navega un monton" que son mil minutos y 1Gb por 30 eurazos.

Yoigo tiene infinita de 600mb por 25, infinita de 2Gb por 32€, Vodafone tiene ilimitada de 2.5Gb por 32€, incluso movistar tiene mejor tarifa: ilimitado y 2Gb por 30€.

Todas ellas te "regalan" movil excepto movistar y pepephone.

Eso si eh! como dice el articulo; si estas con un contrato estas pagando 300€ de mas por tu movil! JA!

En este caso el que paga 300€ de mas por un movil es el que esta en una OMV, que se tiene que pagar el movil a parte.

La unica tarifa ilimitada que vale la pena de una OMV es amena, 19€/mes ilimitada con 1Gb esta muy bien la verdad pero... tampoco tanto: 19*24=456 + el movil que tu quieras, mientras que con las tarifas expuestas arriba pagas unos 768€, te ahorras 312. Esa tarifa si que vale la pena, aunque tampoco es que te ahorres una barbaridad, contando que el movil que compras es el mismo que te "regalan" los de arriba, el movil lo pagas al contado y te quedas igual, pero en una OMV.

Vamos a por el sector que "no habla mucho":

Pepephone da por 6€/mes 1Gb... muy bien.
Yoigo da por 11€/mes 1.2Gb... Vamos a dejar esos 200mb despreciables pues se compensaria porque pagas 1cent el minuto (tampoco es una ruina!).

6-11=4€ 4*24 dan 96€ de mas que estas pagando... Y en este tipo de tarifas te dan un mierdi movil como es el Galaxy Trend xD valorado supongo que en esos 100€ que has pagado de mas.

Si usas el movil ya un poco para llamar las OMV ya se quedan bastante igualadas (por no decir que pagas mas), pero si usas el movil de forma extrema (que no es mi caso) las OMV te meten una clavada importante, o directamente no hay tarifas que ofrezcan eso.

No hay tan ahorro como se cree.

Por cierto compañero mazeuss, ya que eres libre y sueles gastar 300mb al mes, porque no te pillas la tarfia de 300mb de simyo?

Pagaras 2.5€ por esos 300mb! Eso si, las llamadas las pagas a 6cent el minuto. Pero ojo! con los 3.5€ que te ahorras te puedes pillar un bono de 100min por 3.5 o un bono de 30min por 2€ y seguro que gastas menos!

Ventajas de ser libre no?

tansy
18/01/15, 20:49:14
Y por todos es sabido que la tuya es la unica opinion valida.



No hace falta que lo digas, se nota en cada respuesta que haces, ya dejaste claras muchas cosas en tu anterior discusion con otro usuario, que no te creias las ofertas, las cuales seguramente seguiras sin creerte



Normal, lo sabes todo, de ahi que tu opinion sea la unica valida



La dicusion que he tenido con el otro usuario supongo que no la has visto, no pasa nada.



Defiendo las mejores ofertas, punto, si llevan o no permanencia es segundario, eres capaz de ver la diferencia? no se ni para que pregunto xD



Veo que no has entendido, supongo que me explique mal, te lo vuelvo a explicar, ahora con numeritos y tal:

Tu: Compras un movil por 300€ y tienes una tarifa de 6€
Yo: Financio el mismo movil por 6€ y una tarifa de 5€

En 24 meses pagas 444€ mas llamadas, yo pago 264€ mas llamadas, ya que la tarifa es casi igual

Bien, ahora a lo que me referia, como te estas jactando de tu libertad de elegir y demas, pues supongamos que con tirar del wifi y recibir llamadas te vale, por lo que decides poner una tarifa de 0€ al mes:

Tu: 300€
Yo: 264€

Por lo tanto, aun no gastando nada al mes, a mi me sale mas barato comprar el mismo movil con permanencia y tarifa(y por favor ahora no empieces que tienes un movil chinorris y que vodafone no lo ofrece, es un ejemplo) y ademas tengo mas servicios que tu, como una tarifa de datos de 1 giga, cosa que tu, al tener una tarifa de 0€ no podrias usar. A esto me estaba refiriendo con mi comentario, a que en caso de tener una tarifa de 0€ yo tendria mas servicios que tu, no se si me explique mal o lo entendiste mal, o simplemente pasas de entenderlo, que cojones, si tu lo sabes todo, dejaras de entenderlo :loco:

Tienes toda la razon del mundo,asi que no malgastes ni un minuto mas :ok:

santinhos
18/01/15, 21:01:02
Yo sólo sé que a mí no me compensa pasar a una de las grandes. Las tarifas que me valdrían no bajan de los 30€ más lo que me valdría el móvil al mes.
Ahora pago de media 18€ al mes y compré el móvil por 340€ (que en 24 meses serían 14€ mensuales). Para mí las cuentas son claras... Para otra gente serán distintas las cuentas.

garisport
18/01/15, 22:19:49
A mi me compensa con creces estar en Vodafone.todo ilimitado y tarifa de datos de 2.5 Gb por 16 euros durante 2 años. De paso, saque un iPhone 6 por 400 euros ,si lo pago durante 2años . como lo vvendí por 650 euros ,ya tengo 250 euros de beneficio. Pero como al año amagare, no pagare 400 ,si no 200. Muchos no me creeréis pero eso esta demostrado.
Y si alguien piensa que desaprovecho mi tarifa, gasto una media de 700 minutos al mes con 150 llamadas, y me pulo la tarifa de datos.
Con las milagrosas tarifas de omv ,con establecimientos pagaría, mas de 40 euros.

mazeusss
18/01/15, 22:41:03
Por cierto compañero mazeuss, ya que eres libre y sueles gastar 300mb al mes, porque no te pillas la tarfia de 300mb de simyo?

Pagaras 2.5€ por esos 300mb! Eso si, las llamadas las pagas a 6cent el minuto. Pero ojo! con los 3.5€ que te ahorras te puedes pillar un bono de 100min por 3.5 o un bono de 30min por 2€ y seguro que gastas menos!

Ventajas de ser libre no?

La ventaja de ser libre es que voy a preguntar por esa tarifa que mencionas y posiblemente me cambie.

Te agradezco que me lo comentaras :gracias:

marulo13
18/01/15, 22:45:49
Que facil es hablar a mansalva de si te conviene mas al contado o en cuotas o lo que sea cuando no ganas 600 p... euros al mes.

mazeusss
18/01/15, 22:51:28
Y por todos es sabido que la tuya es la unica opinion valida.


Eso lo dices tú. Yo no he dicho que sólo mi opinión sea la única que vale. He dicho que con mi consumo no merece la pena la permanencia. No pongas palabras en mi boca que no he dicho.


No hace falta que lo digas, se nota en cada respuesta que haces, ya dejaste claras muchas cosas en tu anterior discusion con otro usuario, que no te creias las ofertas, las cuales seguramente seguiras sin creerte

En mi otra discursión con el otro usuario le pedía que me dijera cómo contratar su tarifa de 30€ con yomvi incluido. Concretamente en el post número #40 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17020368&postcount=40)


Normal, lo sabes todo, de ahi que tu opinion sea la unica valida

No lo sé todo ni he dicho que lo sepa todo. Una vez más vuelves a poner palabras en mi boca que no he dicho. Se esta volviendo una costumbre ¿Eh?



La dicusion que he tenido con el otro usuario supongo que no la has visto, no pasa nada.


Sí, la he visto. Ya le he contestado a él como te contesto a ti. Pero al otro usuario cuando le digo que el teléfono sólo es suyo cuando termina de pagarlo (en el post número #65 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17021335&postcount=65) ) me ha dejado de contestar. No sé por qué. Preguntale a él.


Defiendo las mejores ofertas, punto, si llevan o no permanencia es segundario, eres capaz de ver la diferencia? no se ni para que pregunto xD

Te lo repito una vez más: Defiendes las ofertas que van acompañadas de permanencia. ¿Eres capaz de ver el axioma que te estoy indicando?

Que me parece fantástico que defiendas lo que creas conveniente, pero no digas que no defiendes lo que defiendes.



Veo que no has entendido, supongo que me explique mal, te lo vuelvo a explicar, ahora con numeritos y tal:

Tu: Compras un movil por 300€ y tienes una tarifa de 6€
Yo: Financio el mismo movil por 6€ y una tarifa de 5€

En 24 meses pagas 444€ mas llamadas, yo pago 264€ mas llamadas, ya que la tarifa es casi igual

Dime qué operadora te financia el OPO que he comprado. A la espera de tu respuesta quedo :ok:


Bien, ahora a lo que me referia, como te estas jactando de tu libertad de elegir y demas,

Me jacto de la misma manera que te jactas tú de disfrutar tu maravillosa permanencia ;-)



Por lo tanto, aun no gastando nada al mes, a mi me sale mas barato comprar el mismo movil con permanencia y tarifa(y por favor ahora no empieces que tienes un movil chinorris y que vodafone no lo ofrece, es un ejemplo)

¿Supongo que para tu ejemplo funcione tengo que cambiar de móvil?


y ademas tengo mas servicios que tu, como una tarifa de datos de 1 giga, cosa que tu, al tener una tarifa de 0€ no podrias usar.

Si en el ejemplo que has puesto, de 6€ tengo tarifa de datos ¿Por qué no la puedo usar?


A esto me estaba refiriendo con mi comentario, a que en caso de tener una tarifa de 0€ yo tendria mas servicios que tu, no se si me explique mal o lo entendiste mal, o simplemente pasas de entenderlo, que cojones, si tu lo sabes todo, dejaras de entenderlo :loco:

¿Una tarifa de 0€? :rolleyes:

roblade
18/01/15, 22:57:30
La ventaja de ser libre es que voy a preguntar por esa tarifa que mencionas y posiblemente me cambie.

Te agradezco que me lo comentaras :gracias:

De nada :D

Creo que hay un descuento o algo asi si te invitan antes de hacer la portabilidad... Si eso, dame MP que mis compañeros de piso son de simyo...

100min por 3.5€ esta muy bien la verdad.

roblade
18/01/15, 23:01:41
A mi me compensa con creces estar en Vodafone.todo ilimitado y tarifa de datos de 2.5 Gb por 16 euros durante 2 años. De paso, saque un iPhone 6 por 400 euros ,si lo pago durante 2años . como lo vvendí por 650 euros ,ya tengo 250 euros de beneficio. Pero como al año amagare, no pagare 400 ,si no 200. Muchos no me creeréis pero eso esta demostrado.
Y si alguien piensa que desaprovecho mi tarifa, gasto una media de 700 minutos al mes con 150 llamadas, y me pulo la tarifa de datos.
Con las milagrosas tarifas de omv ,con establecimientos pagaría, mas de 40 euros.

Seras autonomo o algo no? porque 16€ por esa tarifa es muy poco!

mazeusss
18/01/15, 23:07:12
De nada :D

Creo que hay un descuento o algo asi si te invitan antes de hacer la portabilidad... Si eso, dame MP que mis compañeros de piso son de simyo...

100min por 3.5€ esta muy bien la verdad.


El problema es que unos meses hago 300mb y otros 400mb o quizás 500mb en el peor de los casos. En Simyo (al igual que en Pepephone) tarifican los MB superados a 3,63ct/MB... No sé hasta qué punto me saldría rentable si me paso mucho con los megas contratados.


Aunque es muy buena opción la siguiente:

300MB + 30 min (con establecimientos incluidos) = 4.5€

Si me paso 100MB serían unos 3.63€ lo que serían 8,13€

Habría que ver el tema de si es con IVA o sin IVA. Y ver el asunto del 4G.

eruizm
19/01/15, 06:36:34
Ole los cojones de que tienen pasta de sobra para comprarse un coche a tocateja, una casa a tocateja, una moto a tocateja y un móvil a tocateja, el día que además tengan que comprar comida, pagar la luz, el gas, gasolina, Impuestos, etc, etc, etc ya veremos si lo de financiar les sigue pareciendo mal y sí, aunque le dan al banco la pasta y has de pagarlo por que si no te lo quitan es mío todo, no veo yo un banco pagando una multa por que el titular le esté pagando el coche al banco, es la capacidad de endeudamiento lo que te permite comprar no la liquidez y esto es así en la mayoría de los curritos, ya sea por operadora o financiando su compra en tiendas de consumo electrónico. Por suerte yo si puedo comprar un móvil, aunque no puedo permitirme un gama altisima novedad del año, a tocateja además de pagar hipoteca, seguro del coche, sello, IBI, Irpf, luz, gas, etc, etc pero no todo el mundo puede, otra cosa es si se puede permitir un terminal de 700 euros o si es ético y aún así lo tiene, yo no puedo y no lo tengo.
A lo que iba que me voy por las ramas, hace unos días inicié la portabilidad de una tarjeta prepago de vodafone a tuenti para mi hija ya que va llegando a una edad en la que empieza a ir a casa de amigas a estudiar, fiestas de pijama y cosas de estas y con la prepago no tenía datos y si los activaba eran una pasta solo por eso más el consumo si se pasaba de 25 megas, total que era un giga, 50 minutos de voz digital y las llamadas normales a 0 ctm minuto con establecimiento de llamada a 18,5 con un limite de 30 minutos por llamada más tarificación de datos si se pasaba del giga por 7 euros al mes, me llamaron de vodafone y aunque me resistía a no terminar la portabilidad ya que soy de los que piensan que si inicio algo debo de cumplir con lo comprometido cuando vió que yo era cliente platino con RED L me ofreció la RED M por 10 euros al mes durante dos años sin permanencia ni en tarifa ni en la propia vodafone, no quiero terminales de operadoras y de ahí que no la tenga, ¿que es más de lo que mi hija necesita?, sin duda pero por poco más se que no tendrá problemas de llamadas jamás ya que tiene llamadas ilimitadas, sms ilimitados con 2,5 gigas a velocidad 4g y siempre podrá contactar conmigo sin sorpresas en la factura ni problemas de cobertura de la voz digital, esos tres euros más son los que me dan más tranquilidad y eso también lo pago.

tzadkiel2
19/01/15, 07:32:11
A mí me gustaría saber si todos los que nombráis el "ilimitado" os habéis leído los contratos y las condiciones generales y particulares, ya que lo "ilimitado" siempre está limitado con algún tipo de excusa como el "para evitar el abuso" (y esto a la total y entera discreción del operador).
Podrán ser más altos o más bajos los límites pero no por ello dejan de ser límites para algo "ilimitado".

Son empresas, van a ganar dinero, no son ONG's, y si la forma de engancharte es "rebajar" unos meses para pasados estos tarificar a su gusto pues se hace ya que en el resto de meses recuperan la "rebaja" y con creces. Yo no veo que bajen las tarifas sino que prácticamente son las mismas de hace años pero tarificadas de otra manera, y lo que menos veo es una competencia real entre ellas, si prácticamente todas tienen los mismos precios.

Lo que está muy claro es que ningún operador, se llame como se llame, tiene tarifas adaptadas a la conveniencia del cliente sino que por el contrario a la que ellos ganan dinero, o sería insostenible.

Comparaciones entre unos y otros ¿Es realmente útil? Si todos y cada uno de nosotros le damos un uso totalmente diferente.

¿Cuántos de los que tanto critícan a las OMV pueden quedarse con facturas de CERO euros? Ya sea por el motivo que sea, intentarlo con las grandes y el mes que os venga mal me lo contáis.
Habré pagado algo más o no por el teléfono pero tengo la total libertad de elegir lo que más me convenga y no estar esclavizado por el operador de turno (me da igual como se llame), pagaré los minutos de una manera o de otra, los datos igual, pero me basta con no hacer ninguna llamada, conectarme por wi-fi para que si un mes me viene mal no pagar por algo que no he usado.

riqdieste
19/01/15, 07:43:09
joer, alguno os lo tomais como algo personal, como os gusta mirar lo que hacen otros y llevarles la contraria,
pero si lo que le va bien a uno no tiene que valer para otro, cada uno que se busque y rebusque la tarifa que mejor se le adapte.
lo importante es que no se la metan doblada a uno que solo use el movil de fijo para tenerlo encima de la mesa.

eruizm
19/01/15, 07:59:25
A mí me gustaría saber si todos los que nombráis el "ilimitado" os habéis leído los contratos y las condiciones generales y particulares, ya que lo "ilimitado" siempre está limitado con algún tipo de excusa como el "para evitar el abuso" (y esto a la total y entera discreción del operador).
Podrán ser más altos o más bajos los límites pero no por ello dejan de ser límites para algo "ilimitado".
De pe a pa, sin establecimiento de llamada y sin limite de conversación como si quiero mantener una de 5 horas, que por cierto he usado como linea secundaria y ha estado exactamente seis horas y media conectado en llamada, esto con Vodafone, en tuenti por ejemplo te limitan a 30 minutos y con establecimiento de llamada.
En ambos casos lo he leido entero.

JohnQPublic
19/01/15, 09:02:57
Me lo pido

ivangv83
19/01/15, 10:32:28
Por una mejor pago 5€

Llamadas a 0 centimos + establecimiento, 1 giga, 4G, si me paso de megas no me cobran y no se cuanto sera el limite de minutos gratis por llamada, no me acuerdo, pero nunca me han cobrado mas de los 18 centimos


Muy buena tarifa, ojala estuviera para el publico en general y no solo por hacer un amago:palomitas:

duke33
19/01/15, 11:33:00
Si aquí el problema yo creo que la gente lo tiene más que claro. Lo que buscamos en general es tener el " pepino " de turno, y para ello o gastamos 500-700 billetes a tocateja o nos buscamos la vida en las compañías aceptando tarifas superiores a la que realmente necesitamos y pagando aparte unos 10-20 al mes por el teléfono. Si nos parásemos a pensar y analizar lo que realmente usamos, no gastaríamos ni la mitad de lo que gastamos. Cada uno es libre de gastarse lo que le salga de las narices, pero mientras haya gente que se gasta 1000 pavos al año por el último modelo, las compañías seguirán "engañando" a la gente. ( en si, no es un engaño, es una forma de financiar distinta que la gente acepta).
Yo me pillé por 150 mi móvil que me cumple al 100% mis necesidades y uni a mi adsl la tarifa de móvil. Gastando 0 por el móvil, y ahorrandome 10 pavos en el adsl.

YoArnold83
19/01/15, 12:08:40
Yo tengo un htc one y una tarifa de 5 euros mensuales, creo que está bien, y soy de contrato.

Lynk3r
19/01/15, 13:10:53
yo ya hace unos años que compro los móviles libres, así mis contratos con las operadoras son sin permanencia y lo más ventajosas y baratas para mi. Es un atraso seguir comprando los móviles a las operadoras.

gustavoacm
19/01/15, 17:41:36
La diferencia tampoco es tan grande, al final. Y eso con tantísima suerte.

Tu oferta:

10*24 meses = 240+59€ de pago inicial= 299€ por el móvil (un móvil que vale 425€, no está mal...).
10*24 meses de tarifa (150min y 1Gb)= 240€+299€= 539€ en total de gasto en dos años.

Libre:

425€ del móvil libre.
6*24 meses de tarifa (lowi: todas las llamadas a 0cents hasta 60 min, 1Gb con megas acumulables, sin permanencia)= 144€+425€= 569€

Diferencia... te ahorras 30€, pero quedas supeditado a una permanencia de 2 años. Y además, imagino, que esa es una oferta especial por tener tres líneas y demás, que te harán a ti por lo que sea y punto... (si no pon enlace, porque no está mal).

Si, pero no pagas todo de golpe y si te sabes administrar e invertirlo bien, puedes hacer rendir mejor esos 366 de diferencia (425-59).

Luego el tema del plazo forzoso pues creo que uno mas o menos sabe si conviene atarse o no.

En mi caso yo en su tiempo la note 2 si la saque por contrato, con un resultado algo similar a ese. Een pesos mexicanos era libre 7000 del equipo + 200x24 o en contrato 0 de entrada + 500x24, siendo ademas que aqui en México no suelen dar muchos beneficios en prepago... pero repito, ese dinero (los 7000) mejor lo inverti en mi negocio y le saque mas frutos, que con el tiempo pagaron hasta el mismo telefono, el contrato y más.

En cuestión a la economía, el principal enemigo no son los gastos, ni el precio de los productos, es EL TIEMPO. Por eso digo, si trabajas el dinero, conviene mejor "pagarlo a plazos". Aunque obviamente entiendo que no todo el mundo es comerciante. Por eso es cosa de que cada quien analice su caso, ya que generalizar o dejarse llevar por el caso de otra persona NUNCA nos traerá lo mejor para nosotros.