Ver la Versión Completa : Problema con enfoque
N69C82O
18/01/15, 04:30:34
Que tal banda de HTC manía después de hacer la búsqueda pertinente no he encontrado ningún post tengo un problema con el enfoque de mi note 4 en la cámara trasera , siempre se ve borroso no por más que trato de enfocar presionando el círculo no lo hace cabe destacar que la cámara frontal esta perfecto el problema solo reside en la trasera mi pregunta es a alguien más le sucede?
josemibike
18/01/15, 07:21:51
Aun ....no me ha llegado...sorry
twinses
18/01/15, 11:58:31
Le quitaste la lámina de plástico protectora? Va tan disimulada, que parece que no lleva. Yo no me di cuenta que la llevaba y las fotos me salían emborronadas.
Un saludico.
flexha101
18/01/15, 12:35:40
Yo la tengo aun con la lámina y me enfoca y saca fotos perfecto! es raro raro lo que cuentas :S
andres1540
18/01/15, 13:41:27
Amigo yo tuve ese problema con el G2 y lo que hacía eran dos cosas:
1. Le daba palmadas en la cámara hasta que enfocará (casi nunca servía).
2. Lo abría y le movia (tocaba) la cámara (nunca fallo).
Pero la verdad te recomiendo que lo lleves al SAT.
Créeme que cuando me enteré que el Note 4 tenia estabilizador óptico no me agrado para nada por ese bendito problema que se queda pegado el enfoque y no sirve en absoluto. Yo viví más de 4 meses usando la cámara delantera (era incinodo), hasta que de tanto probar rom para ver si solucionaba el problema de la cámara lo deje de pisapapeles.
Por cierto en Internet ahí una opción de pasarle un imán fuerte por la cámara haciendo círculos. A mi nunca me funcionó peor intenta de igual forma.
N69C82O
18/01/15, 17:48:10
Yo también pensé que era la lámina de plástico, nunca se la quite hasta ayer que compre un protector, pero cuando me di cuenta que no enfocaba casi me da un infarto , por que apenas tengo un mes con el cacharrin,
N69C82O
20/01/15, 04:49:52
que tal gente , solo para reportar lo sucedido con mi celular, ya lo lleve al sat y dicen que efectivamente es un bug de fabrica
monikalexandra
20/01/15, 18:19:16
Y te lo han arreglado?
N69C82O
21/01/15, 06:47:18
entro de 15 dias lo sabremos me han dado esa fecha
SurfaceTRK
27/01/15, 01:53:35
Pfffff… estoy igual. Al principio iba perfecto, pero desde hace un par de días no me enfoca de lejos
SurfaceTRK
27/01/15, 02:28:36
Tras una leve investigación creo que he dado con el problema. He notado que enfoca más de cerca, pero de lejos ni de coña. Pues bien, me ha dado por agitar el móvil un poco y… encontrado. Se escucha algo moviéndose dentro del módulo de la cámara.
Estaría bien que si a alguien más le pasa, que probara a ver si le ocurre lo mismo.
Saludos
Yo al agitarlo también oigo algo en la cámara es verdad pero eso es el estabilizador no? De todas maneras a mi me va bien la cámara ehh.
SurfaceTRK
27/01/15, 12:06:01
Yo al agitarlo también oigo algo en la cámara es verdad pero eso es el estabilizador no? De todas maneras a mi me va bien la cámara ehh.
También al tocar en algo que está lejos, se puede escuchar cómo el motor trata de mover la lente y hace un ruido que denota que algo no va bien ahí dentro.. Como si la lente estuviera atascada.
Pero vosotros decís que de cerca os enfoca pero de lejos no? Lo digo porque a mi me va bien pero no entiendo que queréis decir.
VonMata
27/01/15, 20:39:50
Vaya, veo que no solo somos afectados los que tenemos el Edge! Pásate por el foro y te sentirás menos ''extraño'' con éste problema!
La mayoría cuando abrimos la cámara no enfoca, lo hace al cabo de 5 a 30 segundos, hemos probado mil y un trucos y todavía no hemos dado con la tecla mágica.
gccarlos
28/01/15, 14:18:45
Vaya, veo que no solo somos afectados los que tenemos el Edge! Pásate por el foro y te sentirás menos ''extraño'' con éste problema!
La mayoría cuando abrimos la cámara no enfoca, lo hace al cabo de 5 a 30 segundos, hemos probado mil y un trucos y todavía no hemos dado con la tecla mágica.
Eso mismo me pasa a mi, pero no es siempre que abro la App de la cámara, sino más bien cuando es la primera vez que la abro después de un reinicio del móvil..
Luego ya si enfoca bien, pero se pega unos segundo como que no quiere enfocar...
:(
VonMata
28/01/15, 19:29:50
Eso mismo me pasa a mi, pero no es siempre que abro la App de la cámara, sino más bien cuando es la primera vez que la abro después de un reinicio del móvil..
Luego ya si enfoca bien, pero se pega unos segundo como que no quiere enfocar...
:(
Pues nada socio, a mi me pasa, y como a mi a un montón mas! Es justo lo que pasa, si abres la cámara después de mucho tiempo sin usarla, o cargarlo y etc, no enfoca hasta pasado unos cuantos segundos. Dicen y esperemos que así sea que es un problema de Software.... :loco:
gccarlos
29/01/15, 12:05:13
que tal gente , solo para reportar lo sucedido con mi celular, ya lo lleve al sat y dicen que efectivamente es un bug de fabrica
Hardware o de software?
Por favor, que la gente siga diciendo si les pasa o no, para ver cuántos somos...
saludos a todos pudieron resolver el problema .. recién compro mi note 4 y pues me encuentro con esto ... hay solución que es software o hardware?? :oh:
Rayco Reyes
18/05/15, 15:13:47
Me pasa lo mismo :loco:
francescnogales
18/05/15, 15:27:32
No me pasa
AdriRieju
18/05/15, 15:56:04
Me pasa. De hecho a riamos un póster más abajo con el mismo problema. Me recomendaron volver a meter la rom.
jaimemoranb
12/08/15, 01:44:13
Buenas tardes, a mi me pasó algo similar, compré un Note 4 y tengo problema con el enfoque de la cámara trasera, siempre logra enfocar después de 20 segundos aproximadamente (esto cuando se deja de usar por algún tiempo), mi teléfono lo compré en México a alguien que los trae de USA, el celular es Tmobile. Quiero saber que procede, ¿la persona debe mandarlo a reparar allá a la fabrica? O acaso el problema es algo normal. AYUDAAAA!
Maick753
04/09/15, 23:38:21
Saludos amigos del foro, les cuento que a mi también me pasa lo mismo tarda como 10seg en enfocar, hace 2 dias actualize a la version 5.1.1 de polonia sm-n910C y aun asi sigue presentando este problema alguien ya sabe a que se debe... ???
requetechusa
05/09/15, 20:56:26
No es normal el retraso del enfoque....suena a problema con la camara (Hardware).
Saludetes.
A mi me enfoca perfectamente y no tarda, pero si que se oye un ruido al sacudir el movil en la zona de la camara, supongo que eso es normal porque hay elementos moviles.
salu2
rfmontojo
06/09/15, 08:57:57
Ya lo comente con este y el S6 cuando agitas el móvil de adelante hacia atrás se se oye un click click, es el estabilizador óptico ( lente) si lo haces con la cámara encendida ya no suena nada.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
alBaghdadiZarqawi
08/12/15, 04:03:46
Que tal amigos!!
Bueno pues les dire mi experiencia, Compre un Lg G3 y no me gusto jejeje y lo vendí y termine por comprar un Note 4 de T-Mobil liberado SM-910T para aca en mi rancho en México, pero me paso que la cámara de adelante estaba borrosa y la de atrás le pasaba lo que dicen tardaba un buen en enfocar y a veces no lo hacia y lo regrese, a lo cual compre otro note 4 SM-910C pero nacional de mi rancho y jalo perfecto enfoca tan rápido que ni cuenta me doy de que ya enfoco.
En conclusion yo creo que era de hardware y no se software..
Gracias y espero se resuelva su porblema
En mi caso llevo 7 días con mi Note 4 y he notado un problema también con las fotos, si no es el mismo similar al que se comenta, y es que las fotos me salen como sin nitidez o con zonas desenfocadas. Y eso haciéndolas con buena luz y ajuste automático. Lo he comprado en Amazon y es importado de Alemania SM-N910F. Estoy valorando si devolverlo o cambiarlo por otro, pero temo que me venga con el mismo problema.
En mi caso llevo 7 días con mi Note 4 y he notado un problema también con las fotos, si no es el mismo similar al que se comenta, y es que las fotos me salen como sin nitidez o con zonas desenfocadas. Y eso haciéndolas con buena luz y ajuste automático. Lo he comprado en Amazon y es importado de Alemania SM-N910F. Estoy valorando si devolverlo o cambiarlo por otro, pero temo que me venga con el mismo problema.
pues creo que, o ha salido una partida muyyy grande defectuosa o la camara del note, no es tan buena como la pintaban, el mio tiene 1 mes y tengo tu mismo problema, tarda en enfocar, en interiores la foto sale con mucho ruido, (con muchos puntitos) y en exteriores, no esta mal, pero, me esperaba que con 16 mpx, la foto fuese algo mejor.
si lo mandas al sat o lo cambias y la cosa mejora, hazlo saber. :cucu:
darkshole
10/12/15, 20:53:28
Yo de tan cerca ejemplo a 4 centimetros no me enfoca pero como a 7 centimetros si me enfoca spongo que tan cerca no enfocara tampoco es algo que me preocupe por que de lejos hace fotos perfectas y tampoco soy de hacer fotografias jaja
pues creo que, o ha salido una partida muyyy grande defectuosa o la camara del note, no es tan buena como la pintaban, el mio tiene 1 mes y tengo tu mismo problema, tarda en enfocar, en interiores la foto sale con mucho ruido, (con muchos puntitos) y en exteriores, no esta mal, pero, me esperaba que con 16 mpx, la foto fuese algo mejor.
No lo dudes que lo haré. De momento sigo meloneando, unas veces las fotos me parecen mejores y otras peores, pero es lo que tú dices, en todo caso con 16 mpx me esperaba otra cosa. En fotos nocturnas poniendo la ISO a 100 he conseguido mejorar algo las fotos y en las diurnas si enfoco pulsando la pantalla parece que también mejoran.
Un saludo
MrCelta
11/12/15, 08:24:27
Si es una partida defectuosa se podría acotar mirando la fecha de fabricación del Note con la app Phone Info, a ver si coinciden varios terminales con la misma fecha, modelo y color. La fecha que trae el cargador puede ser también orientativa.
Y creo que sería interesante para todos saber en que condiciones os ocurre el desenfoque:
- Si ha sucedido nada más estrenar el Note.
- Si no habéis quitado el protector plástico de la cámara.
- Si ha sido tras una actualización.
- Si ha llevado algún golpe y a lo mejor se ha desajustado el estabilizador óptico.
Saludos.
Si es una partida defectuosa se podría acotar mirando la fecha de fabricación del Note con la app Phone Info, a ver si coinciden varios terminales con la misma fecha, modelo y color. La fecha que trae el cargador puede ser también orientativa.
Y creo que sería interesante para todos saber en que condiciones os ocurre el desenfoque:
- Si ha sucedido nada más estrenar el Note.
- Si no habéis quitado el protector plástico de la cámara.
- Si ha sido tras una actualización.
- Si ha llevado algún golpe y a lo mejor se ha desajustado el estabilizador óptico.
Saludos.
A ver, empiezo yo:
- Fecha de fabricacion: 08/09/2015
- Si ha sucedido nada más estrenar el Note: Si
- Si no habéis quitado el protector plástico de la cámara: Si se lo he quitado
- Si ha sido tras una actualización: Imposible saberlo, nada más estrenarlo se ha actualizado
- Si ha llevado algún golpe y a lo mejor se ha desajustado el estabilizador óptico: No ha llevado ningún golpe
Por cierto que la app Phone Info de Samsung no la conocía y me parece imprescindible psra información sobre el teléfono
Respecto a la cámara, reconozco que soy muy tiquilismiquis con las fotos, y después de mirarlas y remirarlas y compararlas con mis móviles anteriores, tampco me atrevo a decir que pueda ser defectuosa. Aunque si me parece que el enfoque no es tan fino como debiera y quizás mejora pulsando con el dedo en la pantalla. En situaciones de poca luz muy normalita. Seguiremos probando.
Y sobre el ruidito que se ha comentado que se oye al lado del objetivo al sacudir el terminal, sí, en el mío se oye.
A ver, me toca.
- Fecha de fabricacion: 04/03/2015
- Si ha sucedido nada más estrenar el Note: Si
- Si no habéis quitado el protector plástico de la cámara: Si se lo he quitado
- Si ha sido tras una actualización: no, siempre ha sido así.
- Si ha llevado algún golpe y a lo mejor se ha desajustado el estabilizador óptico: No ha llevado ningún golpe.
Hoy he podido probar otro note de una compañera en 4.4 y debo decir que el problema está en los 2 terminales. Se ve que de lejos, se comporta genial, pero cuando tratas de hacer fotos más cercanas, vienen los problemas. Además como comentáis en interiores, sufre mucho, pero mucho, no llegando a ser malas, pero....
Y si que es cierto, que si sujeto el terminal, enfoca, pero a los 3 segundos, vuelve a enfocar y sigue, por lo que no te queda más remedio que apretar la pantalla y ya fija el enfoque.
Además, como el sujeto este en movimiento, la foto sale borrosa, quizás probando otro modo de disparo.
Pues al final lo he devuelto. No creo que la cámara estuviera mal pero en realidad me esperaba algo mas de ella, sobre todo en condiciones de poca luz, porque con buena iluminación cualquier móvil perrillero saca buenas fotos. Lo dicho, ante la duda y como todavía estaba en plazo, lo he devuelto a Amazon, ahora a melonear con otra alternativa
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
darkshole
24/12/15, 14:06:18
Bueno vale que muchos usan el telefono como camara aparte de sus funciones , pero yo si quiero una foto en viajes y demas llevaria una buena camara , aunque vale tienes parte de razon por que es un telefono con mucho bombo sobre la camara y tampoco es para tanto de hecho hay moviles chinos que tienen mejores que no cuesta la barbaridad esa pero bueno todo no se puede tener para un apaño de fotos sirve jeje.
SurfaceTRK
05/01/16, 14:53:59
Después de este problema, mandé el móvil al SAT. Efectivamente, me dieron la razón. El móvil no enfocaba a objetos lejanos y me cambiaron el módulo de la cámara trasera al completo (además de la delantera y el cristal del movil, que supongo que la reparación se hace levantando la pantalla).
Bien, esto fue en abril, creo. A la vuelta del SAT, el móvil enfocaba todo correctamente. Todo correcto hasta hace 3 días, que he notado que vuelve a fallar. En este caso, no enfoca de cerca. Tocas en la pantalla, la lente enfoca durante una milésima de segundo y luego vuelve a perder el foco, obteniendo una imagen borrosa.
Desconozco si es que la lente es una puñetera mierda o si se ha llevado un golpe, pero en cualquier caso, llevo el movil con una funda Spigen digna de recibir balazos.
Ahora estoy en la duda de si llevar otra vez el movil al SAT o quedarme sin poder enfocar. En cualquier caso, estoy bastante decepcionado con la cámara de este móvil, el estabilizador es una cagada.
Reanudo el tema porque como ya dije devolví mi Note blanco y me he comprado otro Negro, también nuevo, por Amazón, y también versión alemana. Llevo sólo un día con él, pero respecto a lo que se comenta en este hilo decir que me da la impresión de que el tema de enfoque ha mejorado, me gusta más como salen las fotos tanto en interiores como a la luz del sol. Pero bueno, hay que exprimirlo más para poder llegar a una conclusión más fundada. Por cierto que el ruidito en la zona de la lente lo sigue haciendo, será normal.
jdarroyom
23/02/16, 16:00:52
Hola.
Les comento que antes de leer este foro pensé que el problema asociado al enfoque de la cámara se debió a un asunto de vibración excesiva en el teléfono lo cual dudaba bastante, no obstante, veo que no soy el único con el problema.
En mi caso al abrir la app de la cámara para usar la cámara principal (trasera) no sale el cuadro verde que normalmente salía para el respectivo enfoque y en muchas oportunidades las fotos que toma son borrosas y pésimas como si fuese tomado por un celular de gama baja o de mucha antigüedad. Adicionalmente, al mover el teléfono, éste suena como si algo internamente estuviese despegado, lo cual, considero evidentemente que no es algo normal para un equipo de esta naturaleza.
Lo he llevado a un centro de servicio autorizado por Samsung para ver que me dicen y si deberán cambiar completamente el módulo de la cámara, el cual, deberé pagar porque el teléfono ya no está en garantía.
Es una lástima y realmente un poco decepcionante que a un teléfono de tan prestigiosa marca le suceda algo como esto. Espero que tenga un arreglo con un costo no tan elevado. :(
Gracias y saludos;
A ver el ruido que hace, es por el estabilizador óptico, creo haber leído que hay 2 tipos de sensores pero no sabría cómo diferenciarlos. Si que he apreciado que si desactivas el modo hdr enfoca mucho mejor.
Lo que si que aprecio es que el sensor de luz, el que debe de activar el flash incluso en interiores y con poca luz, no activa el flash y, si lo pones en permanente, da un fogonazo y se ve la mancha de luz.
De todas maneras, sigo pensando que en exteriores es una pasada (eso sí, su usar el zom) pero aun así, me imaginaba algo muy superior
Helunch
24/02/16, 13:33:24
A mí también me pasa lo del enfoque desde hace tiempo. Hay veces que tarda casi 1 min en enfocar y es desesperante. Ya pregunté en Samsung en ECI y me dijeron que me cambiaban la cámara allí mismo ellos. Que tardaban como una hora.
He estado mirando vídeos en youtube y desmontan hasta la pantalla. Me da un miedito que me lo dejen peor de lo que estaba... que no sé qué hacer :(
A mí también me pasa lo del enfoque desde hace tiempo. Hay veces que tarda casi 1 min en enfocar y es desesperante. Ya pregunté en Samsung en ECI y me dijeron que me cambiaban la cámara allí mismo ellos. Que tardaban como una hora.
He estado mirando vídeos en youtube y desmontan hasta la pantalla. Me da un miedito que me lo dejen peor de lo que estaba... que no sé qué hacer :(
pues te agradeceria que dijeras como te ha ido, si te lo han solucuionado bien y si has notado mejoria en las fotos, ya que yo estoy en el mismo dilema.
Trex600
24/02/16, 18:03:13
Yo lo tengo desde hace 1 mes y me hace unas fotos impresionantes...... Enfocan del tirón tanto de lejos como de cerca.....no se si sera algo puntual de algunos móviles o con el tiempo nos pasara a todos pero como digo yo de momento me tiene fascinado la cámara y sus modos....
Saludos
jdarroyom
24/02/16, 19:05:37
Yo lo tengo desde hace 1 mes y me hace unas fotos impresionantes...... Enfocan del tirón tanto de lejos como de cerca.....no se si sera algo puntual de algunos móviles o con el tiempo nos pasara a todos pero como digo yo de momento me tiene fascinado la cámara y sus modos....
Saludos
Claro, cuando está buena toma fotos increíbles, cuando está dañado vieras las fotos, terribles, no notas lo que tomaste. Hay que agitarlo para que enfoque y en ocasiones ni así. Es algo un poco decepcionante porque sin la super cámara funcionando, el teléfono es como si fuese de gama baja.
Saludos
Y en interiores, notas las fotos pixeladas,??? Y, si enfocas un objeto cercano, a 30 cm, el estabilizador se fija, o está entrando y saliendo cada poco.
Luego, si haces fotos a gente y se mueven (lo normal) la foto, te sale movida???
Helunch
26/02/16, 12:35:49
buscar, de momento no lo he llevado. Si al final lo llevo ya os contaré qué tal. Las fotos salen perfectas. Señoras fotazas la verdad. Lo único es que al entrar en la cámara a veces le cuesta enfocar y se tira casi 1 minuto a veces hasta que lo consigue
MrCelta
26/02/16, 17:18:01
Hola compis.
¿A vosotros os ha desaparecido el círculo de enfoque tras actualizar a la 5.1.1?.
Llevo pocos días con el Note 4, y juraría que con 5.0.1 aparecía un círculo cuando la cámara enfocaba al cambiar de objeto o de encuadre.
Pero creo que tras actualizar a 5.1.1, el círculo ahora sólo aparece cuando tocas la pantalla para enfocar. Si cambias de encuadre, sin tocar nada, el móvil enfoca pero no sale nada indicando que está enfocada la imagen.
¿No debería aparecer siempre?. ¿Se puede activar o desactivar en algún sitio?.
Gracias. :ok:
Si ha desaparecido, por lo menos a mi:cry:
MrCelta
27/02/16, 00:01:34
Si ha desaparecido, por lo menos a mi:cry:
Estuve buscando "camera test Note 4" en YouTube y el círculo de enfoque aparecía en Kitkat. No he encontrado videos con Lollipop.
Pero está claro que con Android 5, sólo aparece si tocas la pantalla.
He buscado también en el menú de Ayuda del propio teléfono así como en el pdf de la web de Samsung, y no aparece nada sobre esto.
Dicen que para enfocar, hay que tocar la pantalla en lo que se desee enfocar y luego pulsar el disparador.
En fin.
Una cosa, cuando le hacéis fotos a la gente, y está se mueve un poco, la foto os sale borrosa, es que hoy le he estado haciendo fotos a mis hijas y como tienen la pelo largo, la foto sale movida, es decir la cara, más o menos y la zona del pelo, muy borrosa.
Si las fotos son en estático y sin usar el zoo, son decentes, pero, como ten gas un mínimo movimiento, ya no es capaz de enfocar
Helunch
27/02/16, 20:49:09
Bueno pues al final he optado por dejarles el móvil para que le cambien la cámara. En una hora lo tenían listo. Y menuda diferencia!!
Un par de pegas, que tampoco son de gran importancia:
1. Se les has roto mi pantalla al calentarla y me han puesto una nueva pero en negro, así que ahora tengo un note bicolor durante unos días mientras reciben una blanca...
2. Al meter y sacar el spen no vibra... me lo mirará qndo lo lleve para que me pongan la pantalla blanca.
darkshole
27/02/16, 21:02:50
Bueno pues al final he optado por dejarles el móvil para que le cambien la cámara. En una hora lo tenían listo. Y menuda diferencia!!
Un par de pegas, que tampoco son de gran importancia:
1. Se les has roto mi pantalla al calentarla y me han puesto una nueva pero en negro, así que ahora tengo un note bicolor durante unos días mientras reciben una blanca...
2. Al meter y sacar el spen no vibra... me lo mirará qndo lo lleve para que me pongan la pantalla blanca.
pues anda que te han puesto bueno el note te lo han desgraciado mas jaja
Helunch
27/02/16, 21:24:16
Jajajaja. Bueno, males menores. Mejor esto q no las cosas q sw leen por ahí. A ver la semana q viene que me llamen para cambiar la pantalla 😂
Helunch, me podrías decir si las fotos e interiores han mejorado??? Y el enfoque???
Ayer hice fotos en exteriores, tirándome por una Tirolina y han salido perfectas, y luego, entramos en un bar, y otra vez, super pixeladas y sin enfoque, en interiores con luz, son patéticas, sin brillo ni nitidez
No lo entiendo, pero me da miedo eso de que tengan que desmontar la pantalla ya que al principio puede ir bien, pero luego..... bueno a ver si me das tus impresiones y ya veré lo que hago.
Helunch
28/02/16, 01:26:12
Pues no te sé decir, la verdad. El único problema que tenia yo era con la eternidad q tardaba en enfocar la cámara al iniciarla. A pesar de ello las fotos eran estupendas. En interiores nunca han sido de 10 como en exteriores
Helunch
28/02/16, 13:07:55
Tuning total!!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160228/71551296cfaaf492d401d3d81b7c7e66.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160228/af9f603599bb4df3b211ceba6106757f.jpg
Lo único q me tiene mosca es lo del spen...
darkshole
28/02/16, 13:50:28
Tuning total!!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160228/71551296cfaaf492d401d3d81b7c7e66.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160228/af9f603599bb4df3b211ceba6106757f.jpg
Lo único q me tiene mosca es lo del spen...
como mola!!! vendelo asi jeje
Nekopito
07/06/17, 11:58:15
Aquí mi pequeña aportación al tema de cámara trasera borrosa:
De buenas a primeras mi Note 4 dejó de enfocar bien con la misma.Llevarlo al sat era pegarme un buen tiempo sin él así que me puse a ver vídeos por Internet y a buscar información del problema.
Y he dado con la solución menos engorrosa y que no lleva más de 3 minutos.
Yo he usado un destornillador plano muy fino y pequeño.
Después de quitar la tapa trasera si te fijas en el protector de la cámara, viéndolo desde arriba en su lateral derecho tiene un rebaje donde metes el destornillador o paleta y empiezas a separarlo con mucho cuidado.
Una vez retirado queda el cristal y una especie de junta pegajosa que será por el tema de estanqueidad.
El cristal se quita igual que el protector pero con mucho más cuidado no vaya a ser que se quiebre.
Luego le sople por si el desenfoque era por algo de polvo que estuviese obstruyendo algo (manías mías 😂).
El montaje lo hice a la inversa.
Pensaba comprar cámara nueva en ebay así que me dije: de perdidos al río, antes de pedir nada hago esto y a ver que pasa...
Pues lo que ha pasado es que la cámara va de puta madre ahora,como el primer día vamos.
Ni idea que le pasaba, ni idea por que se ha solucionado pero el hecho es que la he arreglado en 3 minutos sin gastar un euro y va de fábula de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.