PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quiero cambiar mi moto G por el elephone p6000, pero tengo una duda


darkjm93
17/01/15, 20:42:11
Holas buenas, actualmente tengo un moto g 2013, me gustaría cambiarlo ya, y he visto este p6000, el cual por el precio, lo veo muy muy bien la verdad.

El caso es que tengo una duda:

Es a lo referente de roms cocinadas con procesador MTK. He visto noticias desde hace tiempo que mediatek iba a liberar los codigos o que ya los habia liberado o algo asi, es cierto esto?
La verdad es que esto es lo que mas me importa, poder actualizar a versiones futuras de android a base de roms cocinadas, cuando elephone deje de actualizarlo.
Ya que con mi moto g, tengo actualizaciones aseguradas cuando deje de hacerlo Lenovo.

Las fotos son buenas? y las nocturnas?

Un saludo y gracias de antemano

Izeltzu25
17/01/15, 22:27:38
Buenas @darkjm93

En el tema de desarrollo si o si el Moto G va a tener mas que este. Mediatek cuando libera codigos libera codigos de los procesadores, logico. Cada SoC tiene su codigo y este viene con MT6732, el primer MTK de 64 bits, el cual este SoC no tiene apenas desarrollo de ningun dispositivo. Googleas MT6732 y no encuentras desarrollo alguno, ni por XDA.

Aqui dejo un post con comentarios de funcionamiento y demas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955138

Y aqui otro con rendimiento en bateria.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955663

modivos
17/01/15, 22:28:31
Yo en tu lugar esperaría a ver si es verdad que nos actualizan el Elephone P6000 a Lollipop.

Mi padre tiene el Moto G 2013 y en calidad de fotos el dice que andan parejos. En altavoces gana un poquito el Moto G. En el tema de las pantallas el elephone por defecto dijo mi padre que venia a tonos demasiado azules y tras trastearlo en la configuración de pantalla pudo lograr hacer que se viera igual que la pantalla del Moto G xD

darkjm93
18/01/15, 11:23:30
Gracias a ambos por contestar

Mediatek entonces suele liberar los codigos de los soc?

En caso de que liberase el soc del MT6732, ya podríamos crear roms con 5.1, 5.2, 5.3.. y así sucesivamente?

O mediatek tendría que liberar el codigo del soc de kitkat, luego de lollipot, luego de la 5.2 y etc?

genio360
18/01/15, 12:38:49
Mtk no suele liberar códigos de sus soc, sólo tienes que googlear un poco. Mi consejo es que si quieres meterle custom roms actualizadas te plantees otro móvil.

bizkit23
19/01/15, 11:23:55
Yo precisamente estoy en la misma situación cambio de motoG a p6000 pero tengo claro que una vez actualicen a 5.0 el móvil ya no va a tener prácticamente soporte, pero bueno como soy un culo inquieto, no creo que me dure mucho más de un año el móvil, así que lo venderé y compraré otro xD

darkjm93
19/01/15, 14:27:29
Yo precisamente estoy en la misma situación cambio de motoG a p6000 pero tengo claro que una vez actualicen a 5.0 el móvil ya no va a tener prácticamente soporte, pero bueno como soy un culo inquieto, no creo que me dure mucho más de un año el móvil, así que lo venderé y compraré otro xD

jajaja es eso, cuando actualizen a la 5.0, lo dejaran aparcado. Como odio que no libere el kernel mediatek, que mas le importará. Si el xiaomi redmi 2 tuviera banda 800 del 4G, me lo pillaba sin dudas, no se como no han podido poner la banda 800..

Cominges
20/01/15, 01:33:32
jajaja es eso, cuando actualizen a la 5.0, lo dejaran aparcado. Como odio que no libere el kernel mediatek, que mas le importará. Si el xiaomi redmi 2 tuviera banda 800 del 4G, me lo pillaba sin dudas, no se como no han podido poner la banda 800..

La verdad que mediatek se equivoca con esta política de no abrirse. Por otro lado ... que no tenga la banda 800 no debería serte decisivo, si tienes 1800 y 2600 yo creo que mas que suficiente ¿no?.

Sergi_Kun
20/01/15, 11:05:56
Depende de la compañía que tengas, por ejemplo Pepephone ya anunció que funcionaría en la banda 800 mhz

dbard
20/01/15, 11:20:23
La verdad es que también lo he pensado. Una vez tengamos lollypop, el soporte de actualizaciones probablemente sera nulo o casi nulo. Con que venga con la 5.0.2 ya aguanta un año hasta que me compre otro sustituto! jeje