Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ROOT Xperia T3 modelo D5103 Firmware 18.1.A.2.25
ROOT firmware 18.1.A.2.25
El método es muy parecido al que se publicó en este foro para la version 18.1.A.1.21 pero con algunas diferencias.
Descargamos flashtool y lo instalamos.
http://www.flashtool.net/downloads.php
Cuando ya los hayamos instalado, vamos a C:/flashtool/drivers e instalamos los drivers (en mi caso, en la instalación marqué todas las casillas, ya que utilizo varios dispositivos de sony)
Instalar los ADB drivers (en caso de que los tengamos instalados, no será necesario)
http://www.mediafire.com/download/bys33r1e57dt9na/adb-setup-1.3.exe
En primer lugar hay que descargar y flashear la versión 18.1.A.2.25 ( se puede descargar desde aquí https://mega.co.nz/#!i44imDhK!uRinTdijt1kdyFg-zpVQ0bGsjucQpBhY2HiFU1CIUHs)
Recordad que hay que ponerla en c:/Flashtool/firmwares
-Descargamos el RootKitXperia
https://www.dropbox.com/s/aeb28snfq2vmf15/rootkitXperia_20140719.zip
IMPORTANTE HACER ESTO ANTES DE SEGUIR.
Configuramos el teléfono estando en la version 18.1.A.2.25
Nos vamos a Ajustes > Seguridad
Habilitamos Origenes desconocidos
729447
Una vez habilitado volvemos al menú de Ajustes de nuevo.
Nos dirigimos a la opción ‘Acerca del teléfono’, y allí pulsamos donde pone ‘Número de compilación' hasta que nos habilite las opciones de desarrollador.
729452
Una vez habilitadas en el paso anterior nos dirigimos a su menú en Ajustes > Opciones de desarrollador. Ahí habilitamos ‘Depuración USB’.
729457
Cuando hayamos realizado los 3 pasos anteriores, abrimos pc companion. Una vez haya arrancado el programa y con el teléfono encendido, lo enchufamos al ordenador.
Nos preguntará si queremos habilitar la depuración en la pantalla del T3, aquí hay que marcar la casilla PERMITIR SIEMPRE DESDE ESTE ORDENADOR, y aceptar.
729458
¿Por qué hay que hacer esto?
En todo momento en el que estemos utilizando el kernel .14 la pantalla del T3 aparecerá en negro, no se verá nada, ni reconocerá cuando la toquemos, pero estas limitaciones no nos impedirán ejecutar el RootkitXperia para rootearlo.
Es decir, hay que habilitar y decirle al teléfono (en la versión .25, antes de flashear el kernel .14) que siempre que se conecte a nuestro ordenador habilite la depuración USB automáticamente marcando el tick de que no nos pregunte nunca más, ya que sobre el kernel .14 actuaremos a ciegas totalmente y no podremos habilitar la Depuracion)
Seguidamente descargamos el kernel .14 ( https://mega.co.nz/#!Cg5zBKoQ!NbyMR0Sw5IjtQCv9Fc3PVQmEQeeX07JIdadL_Xj LBJ8 ) y lo metemos en la carpeta c:/flashtool/firmwares.
Ahora apagaremos el teléfono para flashear el kernel .14 mediante flashtool.
Elegimos flashmode y le damos al botón del rayito. Seleccionamos el kernel .14, y esperamos a que el flashtool nos diga que enchufemos el teléfono.
Cuando nos los haya pedido, conectamos el t3 al ordenador mediante USB pulsando vol -
729464
Cuando ya se haya flasheado, CERRAMOS FLASHTOOL y desconectamos el móvil del ordenador.
Una vez flasheado y desconectado, encendemos el teléfono. Veremos el logo de sony durante unos segundos y la pantalla se quedará en negro.
AHORA TOCA ESPERAR. Habrá que esperar que el teléfono encienda, pero no veremos nada en la pantalla (se verá todo negro, como si la pantalla estuviese apagada).
En mi caso, esperé 3 minutos y probé a ejecutar el RootKitXperia (install.bat), pero la consola de comandos no decía nada, por lo que algo había fallado.
Para volver a continuar con el proceso, esperé un par de minutos más, y mediante el administrador de tareas de windows (desde ctrl+alt+supr), cerré la aplicación adb.exe, que parece que se queda ejecutándose impidiendo que el script se comporte como tiene que hacerlo.
Seguidamente volví a ejecutar el RootkitXperia, y funcionó, la consola de comandos mostró todo el proceso hasta que el teléfono reiniciar (sigue viéndose en negro)
Esperamos a que reinicie de nuevo sin ver nada, ya que el RootkitXperia se encargará de eliminar los archivos temporales que haya dejado en el proceso.
729465
Una vez la consola de comandos nos diga que se ha terminado el proceso de rooteo, desenchufamos el móvil del ordenador.
Como no podemos hacer nada para apagarlo, forzaremos el apagado del teléfono presionando los botones Power y Volumen + hasta que el móvil vibre 3 veces. (sobre unos 10 segundos)
Cerramos la consola y abrimos Flashtool de nuevo, ahora seleccionamos el .ftf del firmware 18.1.A.2.25. En mi caso no tengo el kernel solamente, por lo que seleccioné para flashear el firmware entero, pero desmarcando las opciones pertinentes para que solo flasheara el kernel de la siguiente manera:
Desmarqué las opciones del recuadro wipe (data y cache) y en las del recuadro de exclude seleccione todas menos el kernel (es decir, excluye en el flash lo que marquemos, todo menos el kernel) y comprobamos que nos quede de esta manera:
729466
Una vez flasheado el kernel (el proceso tarda sobre unos 10 segundos), encendemos el teléfono.
Esperamos a que se complete la pantalla actualizando aplicaciones y comprobamos que tenemos la aplicación SuperSu en nuestro cajón de aplicaciones... y ya está, android 4.4.4 con root!
729467
josedelcarmen
17/01/15, 17:06:44
Gracias por el tuto.
Habrá algún recovery para instalar???
bokexperiano
18/01/15, 02:25:21
Kzzly, ha salido perfecto. :ok:
Ahora a por un recovery .
a ver si hay alguno que nos vale!
:ok:
Gracias por el tuto.
Habrá algún recovery para instalar???
todavía no compañero... en cuanto salga avisaremos!
moreno14911
09/02/15, 13:57:27
buenas! veras, tengo un problema, al flashear el kernel, luego el siguiente paso de ejecutar root kitxperia no me funciona, creo que porque se me desconecta la depuración usb ya que tengo windows 8 y no me sale la opción de utilizar siempre depuracion usb ni nada ..
ayuda xfi ?
he tenido que recuperar mi xperia ya que tenia la pantalla en negro todo el rato..xd :/
bossweb
09/02/15, 16:45:39
kzzly, podrías subir el kernel .14 a Dropbox o Google Drive?
Es que lo mismo esta semana le intento hacer el proceso a un compi de curro, y aquí MEGA lo tenemos capado :silbando:
Por cierto, has conseguido el fichero .FTT únicamente del Kernel de la .25? :rolleyes:
Cuando dices que teniendo el FTF completo de la .25 solo flasheemos el Kernel, debe quedar algo como esto no? :ok: :silbando:
http://www.subeimagenes.com/img/kernel25-t3-1222972.PNG
El hacerle root seria por el hecho de que KitKay no le permita escribir en la microSD :enfadadisimo:
Porque supongo que eso no habrá cambiado no? Si no eres root y aplicas el parche para corregir el problema de KitKat, en la microSD solo puedes leer pero no escribir verdad?:oops:
Rodin2309
14/02/15, 17:23:21
Hola a todos,
Tengo una pregunta de novato.
Tengo un xperia T3 y he hecho unlock del bootloader y con flashtools he metido la 18.1.A.21 que venía con las propias flashtools ya que la 2.A.25 no consigo, tras bajarmela, meterla dentro de flashtools. Lo he hecho desde un wondows 8.
He hecho todo esto porque antes el telefono me detectaba la 25, pero constantemente me decía "Nos e ha podido instalar", cuando lo intentaba. Sospechaba que Euskaltel me había tocado la ROM y por eso no me dejaba.
Yo pensaba que tras meter la 21 con flastools, el propio telefono me detectaría la 25 y me la instalaría pero ya veo que no. POr que es esto? Es por no tener reovery? Para que sirve exactamente el recovery?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
bokexperiano
14/02/15, 18:14:29
Recovery para el Xperia T3 aún no hay. Para saber lo que es el recovery busca en Mr.Google, encontrarás amplias explicaciones de expertos.
Tu problema no es ese seguro.
Rodin2309
15/02/15, 11:55:17
Hola, gracias por tu respuesta.
Que no había recovery aun ya te lo había leido mas arriba. Por lo que había leido el recovery esta relacionado con las actualizaciones OTA, y tiene sentido.
Antes de tocar para nada el telefono, me detectaba la 18.1.A.2.25 pero cuando intentaba instalarla al de un rato me decía "No se ha podido instalar". Eso con el telefono recién sacado de la caja.
Ahora que le he hecho el unlock y posteriormente flasheado la 18.1.A.1.21, cuando busco actualizaciones directamente no encuentra la 18.1.A.2.25.
Supongo que tendré que flashearla con flashtools como he hecho con la otra.
Me podríais decir como hago para que, una vez bajada la ROM, las flashtools las "vean"? Estuve mirando pero en la ruta de instalación no vi ninguna carpeta "Firmware".
Muchas gracias.
Un saludo.
berons7
15/02/15, 12:51:29
Hola, gracias por tu respuesta.
Que no había recovery aun ya te lo había leido mas arriba. Por lo que había leido el recovery esta relacionado con las actualizaciones OTA, y tiene sentido.
Antes de tocar para nada el telefono, me detectaba la 18.1.A.2.25 pero cuando intentaba instalarla al de un rato me decía "No se ha podido instalar". Eso con el telefono recién sacado de la caja.
Ahora que le he hecho el unlock y posteriormente flasheado la 18.1.A.1.21, cuando busco actualizaciones directamente no encuentra la 18.1.A.2.25.
Supongo que tendré que flashearla con flashtools como he hecho con la otra.
Me podríais decir como hago para que, una vez bajada la ROM, las flashtools las "vean"? Estuve mirando pero en la ruta de instalación no vi ninguna carpeta "Firmware".
Muchas gracias.
Un saludo.
Tienes que buscarla en C:\Flashtools\Firmware y lo pegas hay.
Yo consegui rootear el T3, si tienes alguna duda me mandas MP
No funciona el enlace del firmware de XDA, de donde puedo descargarlo?
h2ocuba
18/02/15, 01:00:29
Hola Kzzly antes de seguir quiero felicitarte por el tiempo y el esfuerzo que haces para ayudar a todos los que tenemos este terminal y queremos salirnos de las absurdas restricciones que nos ponen:
Tengo varias dudas que me gustaría que me respondas tu o quien sepa y realmente no se ni por donde empezar así que las diré sin orden esperando no olvidar alguna:
Veo que para hacer ROOT a este equipo solo hablan de una supuesta KERNEL .14 del modelo D5103. Yo tengo la versión D5106 de este celular y los datos que tengo según la información del equipo es la siguiente:
Versión núcleo: 3.4.0 user@SB2 # 1 (una fecha) CST 2014
Número de compilación: 18.1.A.1.17
> Pregunta 1: Que diferencia hay entre KERNEL y FIRMWARE? Al parecer es lo mismo y no lo es (es como si el firmware fuera un complemento completo donde incluye la kernel entre otras cosas) y cuando hablan de la kernel es solo esa parte nada más del firmware.
> Pregunta 2: Puedo hacer ROOT sin cambiar de KERNEL? Es que en teoría y siguiendo mi primera pregunta mi celular tiene un firmware .17 y supuestamente el mismo kernel. Esto realmente no me queda claro.
> Pregunta 3: Existe alguna forma en que al realizar el ROOT pueda dejar inservible el equipo? Es decir. Yo tengo otros firmware que supuestamente son STOCK ROM de mi equipo original. Pero quiero estar seguro que si no me funciona el cambiar de kernel .14 (si es que no me queda de otra) pudiera dejarlo todo como estaba antes.
Bueno eso es todo por ahora. Prometo que si me ayudas a hacer ROOT a mi equipo voy a probeer de mas información he imágenes de como se hace para que otros puedan hacerlo con menos temor del que yo tengo por desconocimiento.
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS QUE PUEDAN DARME
kzzly si ya estoy en 18.1.A. 2.25 tengo que flashearlo igualmente o puedo seguir desde ahí?
kzzly si ya estoy en 18.1.A. 2.25 tengo que flashearlo igualmente o puedo seguir desde ahí?
Buenas! pues en principio no debe de haber problema.
En caso de que algo vaya mal, flashtool esta ahi siempre ;-)
No funciona el enlace del firmware de XDA, de donde puedo descargarlo?
Desde aquí!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=956382
Hola Kzzly antes de seguir quiero felicitarte por el tiempo y el esfuerzo que haces para ayudar a todos los que tenemos este terminal y queremos salirnos de las absurdas restricciones que nos ponen:
Tengo varias dudas que me gustaría que me respondas tu o quien sepa y realmente no se ni por donde empezar así que las diré sin orden esperando no olvidar alguna:
Veo que para hacer ROOT a este equipo solo hablan de una supuesta KERNEL .14 del modelo D5103. Yo tengo la versión D5106 de este celular y los datos que tengo según la información del equipo es la siguiente:
Versión núcleo: 3.4.0 user@SB2 # 1 (una fecha) CST 2014
Número de compilación: 18.1.A.1.17
> Pregunta 1: Que diferencia hay entre KERNEL y FIRMWARE? Al parecer es lo mismo y no lo es (es como si el firmware fuera un complemento completo donde incluye la kernel entre otras cosas) y cuando hablan de la kernel es solo esa parte nada más del firmware.
> Pregunta 2: Puedo hacer ROOT sin cambiar de KERNEL? Es que en teoría y siguiendo mi primera pregunta mi celular tiene un firmware .17 y supuestamente el mismo kernel. Esto realmente no me queda claro.
> Pregunta 3: Existe alguna forma en que al realizar el ROOT pueda dejar inservible el equipo? Es decir. Yo tengo otros firmware que supuestamente son STOCK ROM de mi equipo original. Pero quiero estar seguro que si no me funciona el cambiar de kernel .14 (si es que no me queda de otra) pudiera dejarlo todo como estaba antes.
Bueno eso es todo por ahora. Prometo que si me ayudas a hacer ROOT a mi equipo voy a probeer de mas información he imágenes de como se hace para que otros puedan hacerlo con menos temor del que yo tengo por desconocimiento.
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS QUE PUEDAN DARME
Buenas!!
El kernel va dentro del firmware como bien dices, y a su vez determina la version del firmware.
Hay ciertos kernels que si que permiten rootear sin tener que cambiarlos (por ejemplo, en el caso del modelo D5103, se puede hacer tan solo en el kernel .14, pero en el resto de kernels no se puede, lo que nos obliga de momento a tener que flashear dicho kernel)
En tu caso, estando en el firmware .17, seria necesario flashear el kernel .14, rootear, y devolver el kernel .17 a tu dispositivo.
Cosas a tener en cuenta durante este proceso: Pocas, pero importantes. Dado que estás poniendo un kernel que no se corresponde con el firmware, eso provoca que el sistema se vuelva inestable. En mi caso al volver al kernel .14 para rootear desde el firmware .21 android no paraba de lanzar errores, pero el proceso podia completarse sin problemas y al devolver el kernel .21 todo volvía a la normalidad. En el caso del kernel .25 es aun peor, ya que la pantalla esta deshabilitada (negra) por lo que hay que preparar el teléfono como se explica en el tutorial de arriba.
Es realmente difícil dejar el teléfono inservible. Rootear no es un proceso que toque cosas extremadamente sensibles del sistema, por lo que nos podremos encontrar 2 cosas: que funcione, o que no funcione (siendo esto ultimo el mayor de los problemas), o sea que prueba sin miedo ;) (este es mi tercer xperia y nunca he tenido problema ninguno)
Sigue tranquilamente y paso a paso cada punto del tutorial y no tendrás problemas.
PD: échale un ojo al tutorial de root para el firmware .21, que tb te aclarará algo ;)
PD2: esto es para el modelo D5103, no se que diferencias habrá con el D5106 :S
kzzly, podrías subir el kernel .14 a Dropbox o Google Drive?
Es que lo mismo esta semana le intento hacer el proceso a un compi de curro, y aquí MEGA lo tenemos capado :silbando:
Por cierto, has conseguido el fichero .FTT únicamente del Kernel de la .25? :rolleyes:
Cuando dices que teniendo el FTF completo de la .25 solo flasheemos el Kernel, debe quedar algo como esto no? :ok: :silbando:
http://www.subeimagenes.com/img/kernel25-t3-1222972.PNG
El hacerle root seria por el hecho de que KitKay no le permita escribir en la microSD :enfadadisimo:
Porque supongo que eso no habrá cambiado no? Si no eres root y aplicas el parche para corregir el problema de KitKat, en la microSD solo puedes leer pero no escribir verdad?:oops:
El kernel .14 lo puedes descargar desde el post que hizo el compañero konqer14 en el post del root del firm .21
aqui:
https://docs.google.com/file/d/0B-GorbT9vz2qSlczRHlPWGdKb1U/edit
Para flashear el kernel .25 (el cual no tengo separado) es tan sencillo como ir a flashtool, seleccionar para flashear el firmware .25 entero y excluir todo menos el kernel, es decir, omitirá todas las cosas y solo flasheará el kernel ;-) ,tal cual lo tienes en la imagen.
con kitkat 4.4.4 ya deja pasar aplicaciones a la sd, pero no sé exactamente si es eso a lo que te refieres.
Suerte!
bossweb
20/02/15, 14:33:48
El kernel .14 lo puedes descargar desde el post que hizo el compañero konqer14 en el post del root del firm .21
aqui:
https://docs.google.com/file/d/0B-GorbT9vz2qSlczRHlPWGdKb1U/edit
Para flashear el kernel .25 (el cual no tengo separado) es tan sencillo como ir a flashtool, seleccionar para flashear el firmware .25 entero y excluir todo menos el kernel, es decir, omitirá todas las cosas y solo flasheará el kernel ;-) ,tal cual lo tienes en la imagen.
con kitkat 4.4.4 ya deja pasar aplicaciones a la sd, pero no sé exactamente si es eso a lo que te refieres.
Suerte!
Gracias por la información, aunque el mismo día que hice la consulta, me puse manos a la obra, y lo conseguir :sisi1:
Me dio problemas porque no me reconocía los comandos adb, pero finalmente, conseguí hacer el root :ok:
h2ocuba
20/02/15, 15:39:39
Buenas!!
El kernel va dentro del firmware como bien dices, y a su vez determina la version del firmware.
Hay ciertos kernels que si que permiten rootear sin tener que cambiarlos (por ejemplo, en el caso del modelo D5103, se puede hacer tan solo en el kernel .14, pero en el resto de kernels no se puede, lo que nos obliga de momento a tener que flashear dicho kernel)
En tu caso, estando en el firmware .17, seria necesario flashear el kernel .14, rootear, y devolver el kernel .17 a tu dispositivo.
Cosas a tener en cuenta durante este proceso: Pocas, pero importantes. Dado que estás poniendo un kernel que no se corresponde con el firmware, eso provoca que el sistema se vuelva inestable. En mi caso al volver al kernel .14 para rootear desde el firmware .21 android no paraba de lanzar errores, pero el proceso podia completarse sin problemas y al devolver el kernel .21 todo volvía a la normalidad. En el caso del kernel .25 es aun peor, ya que la pantalla esta deshabilitada (negra) por lo que hay que preparar el teléfono como se explica en el tutorial de arriba.
Es realmente difícil dejar el teléfono inservible. Rootear no es un proceso que toque cosas extremadamente sensibles del sistema, por lo que nos podremos encontrar 2 cosas: que funcione, o que no funcione (siendo esto ultimo el mayor de los problemas), o sea que prueba sin miedo ;) (este es mi tercer xperia y nunca he tenido problema ninguno)
Sigue tranquilamente y paso a paso cada punto del tutorial y no tendrás problemas.
PD: échale un ojo al tutorial de root para el firmware .21, que tb te aclarará algo ;)
PD2: esto es para el modelo D5103, no se que diferencias habrá con el D5106 :S
Muchas gracias. Ya lo había hecho el ROOT por mi cuenta porque me había desesperado y luego de rezar un poco y encomendar a Dios a mi equipo le metí las manos y todo bien.
Te recomendaría dar un poco mas de detalles en tu POST así como imágenes pues aunque esta lo elemental cualquiera puede tener dudas y por el temor nunca llegar a ROOT-ear a su equipo.
Saludos
No hay manera 😡 a mi en el paso del kernel. 14 no me funciona rootkit, en cuanto tenga otro pc lo volveré a intentar, por qué con Linux no hay forma verdad?
Al final por fin lo he conseguido, he tenido que cambiar de pc pero esta hecho [emoji106]
Hola, me gustaria preguntar si al rotear el T3 se le puede poner el xposed e instalar el modulo para esconder la barra inferior. Cuando tenia el Z1 lo tenia asi y ganaba pantalla.
Muchas gracias.
bossweb
01/03/15, 16:21:06
Hola, me gustaria preguntar si al rotear el T3 se le puede poner el xposed e instalar el modulo para esconder la barra inferior. Cuando tenia el Z1 lo tenia asi y ganaba pantalla.
Muchas gracias.
Una vez que eres root, puedes hacer lo que comentas sin problemas :ok:
Yo uso el GMD AUTO HIDE SOFT KEYS ;-)
Muchas gracias por contestar, si me traen el movil hoy intentare ponerme.
Tengo otra duda, tiene la rom de vodafone, la .25. Eso importa a la hora de volver a flashear el kernel .25 que hay en el enlace?. Mi intencion es rotear sobre la rom de vodafone.
De nuevo gracias.
bossweb
01/03/15, 18:15:10
Tengo otra duda, tiene la rom de vodafone, la .25. Eso importa a la hora de volver a flashear el kernel .25 que hay en el enlace?. Mi intencion es rotear sobre la rom de vodafone.
De nuevo gracias.
Pasos que tendrías que hacer :ok::
- Flashear la ROM 25 limpia de Sony (Opcional)
- Flashear el Kernel de la 14
- Rootear
- Flashear el Kernel de la 15
... Y a disfrutar de tu T3 rooteado :sisi1:
Merece la pena flashear la rom limpia de sony así eliminas basura de los operadores y a mi por lo menos hasta que no le puse la limpia no me dejó rotearlo.
Le funciona para un sony D5106 ??
Alguien tiene alguna ROM stock Pure de europa para instalarle?
PD: Alguien tienen un FTF de la T3 D5106
PD2: Se cayo el link 2 de este tutorial.
En primer lugar hay que descargar y flashear la versión 18.1.A.2.25 ( se puede descargar desde aquí http://forum.xda-developers.com/xper...ia-t3-t2997186) Recordad que hay que ponerla en c:/Flashtool/firmwares
Link Caído!
PD: El kernel de la D5103 funciona normal con la D5106 (perdón pero estoy volado) :cry:
Link Caído!
Arreglado! Gracias por avisar :ok:
Buenas noches: Yo de nuevo por aqui ( pido perdon por el Repost)
Al final de todo descargue todos los archivos entendi el proceso un poco mejor, y me avente a hacerlo...
Mientras me anime por intalarle el archivo
FTF D5103_18.1.A.2.25_RU.ftf (rusia)
y el kernel:
D5103_18.1.A.2.25_KERNEL_BOOT_ONLY.ftf
Utilizando los cables adb, y el rootkit que indica en el tuto.
Procedí con el proceso tuve problemas con el rootkit me puse a juguetear, y al final despues de mucho intentos aparecio: all Done. ( que supongo es porque ya esta hecho).
Luego pase a instalar el firmware ruso, y ya voy 50 minutos y nada; deo seguir esperando?
Este es el log:
08/010/2015 21:10:18 - INFO - <- This level is successfully initialized
08/010/2015 21:10:18 - INFO - Flashtool Version 0.9.11.0 built on 2013-06-04 22:50:00
08/010/2015 21:10:19 - INFO - Device disconnected
08/010/2015 21:10:26 - INFO - Selected D5103 / 18.1.A.2.25 / RU
08/010/2015 21:10:26 - INFO - Preparing files for flashing
08/011/2015 21:11:13 - INFO - Please connect your device into flashmode.
08/011/2015 21:11:35 - INFO - Device connected in flash mode
08/011/2015 21:11:36 - INFO - Opening device for R/W
08/011/2015 21:11:36 - INFO - Device connected in flash mode
08/011/2015 21:11:36 - INFO - Reading device information
08/011/2015 21:11:36 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
08/011/2015 21:11:36 - INFO - Current device : D5106 - YT910WEU7B - 1288-3545_R7B - 1280-7649_18.1.A.2.25 - AMERICAS-LTE_18.1.A.1.17
08/011/2015 21:11:36 - INFO - Start Flashing
08/011/2015 21:11:36 - INFO - Processing loader
08/011/2015 21:11:36 - INFO - Checking header
08/011/2015 21:11:36 - INFO - Flashing data
08/011/2015 21:11:37 - INFO - Loader : S1_Root_f82d - Version : LOADER_RELEASE_MSM8X26_31_AID_4 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
08/011/2015 21:11:37 - INFO - Processing partition-image.sin
08/011/2015 21:11:37 - INFO - Checking header
08/011/2015 21:11:37 - INFO - Flashing data
08/011/2015 21:11:37 - INFO - Flashing cust-reset.ta
08/011/2015 21:11:37 - INFO - Writing TA unit : [00, 00, 08, A4, 00, 00, 00, 0E, 00, 00, 00, 00, 00, 00, 00, 00, 00, 00, 00, 00, 00, 00]
08/011/2015 21:11:37 - INFO - Processing kernel.sin
08/011/2015 21:11:37 - INFO - Checking header
08/011/2015 21:11:37 - INFO - Flashing data
08/011/2015 21:11:40 - INFO - Processing fotakernel.sin
08/011/2015 21:11:40 - INFO - Checking header
08/011/2015 21:11:40 - INFO - Flashing data
08/011/2015 21:11:43 - INFO - Processing fota-reset.ta
Ya son las 21:54 y aun no avanza nada, ni aparece nada en el log.
Hice algo mal?...:rolleyes:
Quiza las Kernel son incompatibles?... :cry:
Me guié de esta página http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=pl&u=http://forum.android.com.pl/topic/190613-root-dla-xperii-t3/
Ayudenme por favor.
No podía solucionarlo, hasta que decidí que desamarcaría la opción fota que esta e flashtool; de esa forma si permite instalar normalmente.
Parece que esto esta un poco abandonado, pero pregunto. No consigo ni a la de 3 hacer el root. He recibido el teléfono hoy, libre pero con la rom de orange. Voy al kernel 14, pantalla negro, el rootkit me manda error constantemente.
He probado a flashear la rom 25 entera, flasheo el kernel 14, pero el rootkit continúa con el mismo error, me dice que no encuentra no se que ruta, alguna idea?
Gracias
Tienes que conectar el móvil al ordenador hasta que te salga una confirmación que hace que te lo reconozca siempre que lo enchufas en modo depuración, ahí tienes que tildar la opción de aceptar y que no te pregunte mas, lo has hecho así?
Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Si, eso antes de instalar el kernel 14, a partir de ahí me lo reconoce todo el tiempo en usb debugging on.
Yo tuve que cambiar de pc ya que con el que utilizo normalmente no me dejaba.
Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Conseguido. He cambiado de pc, y tras probar varias veces finalmente lo he conseguido. No se cuál ha sido la diferencia realmente, ambos equipos tienen win7, 64 bits, pero bueno. Muchas gracias gorryk por tu ayuda, kzzly por el tuto y a todos los que hacéis posible que los que intentamos aprender un poco tengamos donde fijarnos.
Hola a todos, lo acabo de hacer y ha funcionado perfectamente.
EladioT
29/03/15, 20:18:24
En primer lugar hay que descargar y flashear la versión 18.1.A.2.25 ( se puede descargar desde aquí https://mega.co.nz/#!i44imDhK!uRinTdijt1kdyFg-zpVQ0bGsjucQpBhY2HiFU1CIUHs)
Recordad que hay que ponerla en c:/Flashtool/firmwares
Hola kzzly.
Tengo la duda de si hay que flashear la versión 18.1.A.2.25 antes de enchufar al movil o con el movil enchufado. Gracias
Si no lo enchufas creo que poco vas a hacer [emoji13]
EladioT
31/03/15, 01:44:49
Muchas gracias, logre hacer root a mi movil. Me costo un poquito entender la tutorial (seguramente porque soy un novato) pero al final lo conseguí. GRACIAS
rooteado mi xperia T3 .25 siguiendo el tutorial. Gracias.
sebasgym
20/04/15, 14:38:17
hola sirve tambien para el D5106? ya que yo tengo esa version y compilacion 18.1.A.2.25
hola sirve tambien para el D5106? ya que yo tengo esa version y compilacion 18.1.A.2.25
me imagino que si compañero, en el momento de flashear el kernel .25 de vuelta al t3 asegúrate de que sea el ftf de tu modelo.
gabrielrp4
04/05/15, 19:53:53
alguien puede subir una foto del proceso del cmd de rooteo, para saber si me va bien o mal? porfa
gracias de antemano
Rafacod13
06/05/15, 21:35:50
ROOT firmware 18.1.A.2.25
El método es muy parecido al que se publicó en este foro para la version 18.1.A.1.21 pero con algunas diferencias.
Instalar los ADB drivers (en caso de que los tengamos instalados, no será necesario)
http://www.mediafire.com/download/bys33r1e57dt9na/adb-setup-1.3.exe
En primer lugar hay que descargar y flashear la versión 18.1.A.2.25 ( se puede descargar desde aquí https://mega.co.nz/#!i44imDhK!uRinTdijt1kdyFg-zpVQ0bGsjucQpBhY2HiFU1CIUHs)
Recordad que hay que ponerla en c:/Flashtool/firmwares
-Descargamos el RootKitXperia
https://www.dropbox.com/s/aeb28snfq2vmf15/rootkitXperia_20140719.zip
IMPORTANTE HACER ESTO ANTES DE SEGUIR.
Configuramos el teléfono estando en la version 18.1.A.2.25
Nos vamos a Ajustes > Seguridad
Habilitamos Origenes desconocidos, una vez habilitado volvemos al menú de Ajustes de nuevo.
Nos dirigimos a la opción ‘Acerca del teléfono’, y allí pulsamos donde pone ‘Número de compilación' hasta que nos habilite las opciones de desarrollador.
Una vez habilitadas en el paso anterior nos dirigimos a su menú en Ajustes > Opciones de desarrollador. Ahí habilitamos ‘Depuración USB’.
Cuando hayamos realizado los 3 pasos anteriores, y con el teléfono encendido, lo enchufamos al ordenador. Nos preguntará si queremos habilitar la depuración en la pantalla del T3, AQUÍ HAY QUE MARCAR LA OPCION DE QUE NO NOS PREGUNTE NUNCA MÁS, y aceptar.
¿Por qué hay que hacer esto?
En todo momento en el que estemos utilizando el kernel .14 la pantalla del T3 aparecerá en negro, no se verá nada, ni reconocerá cuando la toquemos, pero estas limitaciones no nos impedirán ejecutar el RootkitXperia para rootearlo.
Es decir, hay que habilitar y decirle al teléfono (en la versión .25, antes de flashear el kernel .14) que siempre que se conecte a nuestro ordenador habilite la depuración USB automáticamente marcando el tick de que no nos pregunte nunca más, ya que sobre el kernel .14 actuaremos a ciegas totalmente y no podremos habilitar la Depuracion)
Seguidamente descargamos el kernel .14 ( https://mega.co.nz/#!Cg5zBKoQ!NbyMR0Sw5IjtQCv9Fc3PVQmEQeeX07JIdadL_Xj LBJ8 ) y lo metemos en la carpeta c:/flashtool/firmwares.
Lo flasheamos mediante flashtool
Le damos al botón del rayito y elegimos el kernel.
Apagamos el telefono y conectamos al ordenador mediante USB pulsando vol -
Cuando ya se haya flasheado, CERRAMOS FLASHTOOL y desconectamos el móvil del ordenador.
Una vez flasheado y desconectado, encendemos el teléfono. Veremos el logo de sony durante unos segundos y la pantalla se quedará en negro.
AHORA TOCA ESPERAR. Habrá que esperar que el teléfono encienda, pero no veremos nada en la pantalla (se verá todo negro, como si la pantalla estuviese apagada).
En mi caso, esperé 3 minutos y probé a ejecutar el RootKitXperia, pero la consola de comandos no decía nada, por lo que algo había fallado.
Para volver a continuar con el proceso, esperé un par de minutos más, y mediante el administrador de tareas de windows (desde ctrl+alt+supr), cerré la aplicación adb.exe, que parece que se queda ejecutándose impidiendo que el script se comporte como tiene que hacerlo.
Seguidamente volví a ejecutar el RootkitXperia, y funcionó, la consola de comandos mostró todo el proceso hasta que el teléfono reiniciar (sigue viéndose en negro)
Esperamos a que reinicie de nuevo sin ver nada, ya que el RootkitXperia se encargará de eliminar los archivos temporales que haya dejado en el proceso.
Una vez la consola de comandos nos diga que se ha terminado el proceso de rooteo, desenchufamos el móvil del ordenador.
Como no podemos hacer nada para apagarlo, forzaremos el apagado del teléfono presionando los botones Power y Volumen + hasta que el móvil vibre 3 veces. (sobre unos 10 segundos)
Cerramos la consola y abrimos Flashtool de nuevo, ahora seleccionamos el .ftf del firmware 18.1.A.2.25. En mi caso no tengo el kernel solamente, por lo que seleccioné para flashear el firmware entero, pero desmarcando las opciones pertinentes para que solo flasheara el kernel de la siguiente manera:
Desmarqué las opciones del recuadro wipe (data y cache) y en las del recuadro de exclude seleccione todas menos el kernel (es decir, excluye en el flash lo que marquemos, todo menos el kernel).
Una vez flasheado el kernel (el proceso tarda sobre unos 10 segundos), encendemos el teléfono.
Esperamos a que se complete la pantalla actualizando aplicaciones, y ya está, android 4.4.4 con root!
Tengo un problema. Al flashear el teléfono, cuando voy y lo enciendo, me encuentro con que la pantalla táctil no funciona correctamente. Pulso en una zona y simultáneamente se pulsa en otra. Ya he probado a flashearlo mas veces y hasta a repararlo con PcCompanion y sigue igual. Necesito ayuda urgente. ¿Que puedo hacer?
Buenas noches por aqui:
resulta que hace unos meses he instalado la stock rom europea del sony T3, al principio iba bien normal, luego comenzo a quemar mas de lo normal.. luego el teclado a veces se loqueaba...
y ahora le ha dado por no hacerme caso para nada al tactil.
como si estuviera malogrado... :silbando:
Espero que no....
Ha si que un ultimo acto de esperanza, pienso volver a intarlar algun firmware que este bueno para el sony T3 algun consejo??...
cambiala
07/05/15, 17:23:00
Pues yo no paso del rootkit...espera espera y no encuentra el teléfono. le quito adb y nada device not found.
Flashea la rom libre completa primero y después intenta con rootkit
cambiala
07/05/15, 17:39:28
Lo primero que hice. Cuando conecto el usb con el modo depuración, no me sale ninguna advertencia sobre ello, sólo me sale una de instalar soft de sony en el pc.
Tienes que esperar hasta que te salga si no no te dejará rotearlo
cambiala
07/05/15, 17:45:24
Pues no sale nada...
Rafacod13
07/05/15, 17:46:00
Sigo teniendo el problema de la pantalla tactil. Por Favor ayudenme.
cambiala
07/05/15, 17:50:43
vale, pequeño detalle a añadir al tutorial: Poner el modo depuración...con el flashtool iniciado :P
Muy bien por fin diste con el problema, a ver si puedes hacerlo ahora
Sigo teniendo el problema de la pantalla tactil. Por Favor ayudenme.
Con lo tuyo sólo se me ocurre flashear la rom libre completa a ver si se soluciona
cambiala
07/05/15, 17:59:47
Yeah!
gabrielrp4
07/05/15, 19:34:06
en modo conectividad usb hay k poner mtp o msc? pregunto
Buenas noches, x fin llegue a mi casa donde tengo todo de sony...
Voy a instalar la misma ROM que vino con mi celular, ya que antes de cambiarle la ROM hice un archivo .Tft de mi mismo celular... Espero que resulte bien.
3 2 1 .... go
Mala suerte:
09/024/2015 18:24:56 - INFO - Preparing files for flashing
09/025/2015 18:25:41 - INFO - Please connect your device into flashmode.
09/025/2015 18:25:50 - INFO - Opening device for R/W
09/025/2015 18:25:50 - INFO - Start Flashing
09/025/2015 18:25:50 - INFO - Processing loader
09/025/2015 18:25:50 - INFO - Checking header
09/025/2015 18:25:50 - INFO - Ending flash session
09/025/2015 18:25:50 - ERROR -
09/025/2015 18:25:50 - ERROR - Error flashing. Aborted
09/025/2015 18:25:50 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
09/025/2015 18:25:50 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
09/026/2015 18:26:08 - INFO - Device disconnected
09/026/2015 18:26:14 - INFO - Please connect your device into flashmode.
09/026/2015 18:26:26 - INFO - Device connected with USB debugging off
09/026/2015 18:26:26 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
09/026/2015 18:26:32 - INFO - Bootloader unlock canceled
09/026/2015 18:26:38 - INFO - Selected SONY T3 / 18.1.A.1.17 Americas Peru / D5106
09/026/2015 18:26:38 - INFO - Preparing files for flashing
09/026/2015 18:26:50 - INFO - Device disconnected
09/026/2015 18:26:58 - INFO - Please connect your device into flashmode.
09/027/2015 18:27:06 - INFO - Device connected with USB debugging off
09/027/2015 18:27:06 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
09/027/2015 18:27:11 - INFO - Device disconnected
09/027/2015 18:27:13 - INFO - Flash canceled
09/027/2015 18:27:15 - INFO - Selected null
09/027/2015 18:27:15 - INFO - Flash canceled
Lo unico que me anima es que ese mensaje me "dice" que el tactil no es el problema...
Ayuda por favor.
el mensaje es bastante claro, faltan los drivers del dispositivo y seguramente los ADB también.
¿que windows estas utilizando?
themonkeycrew23
15/05/15, 01:27:30
hola saludos desde malaga ...tengo un xperia t3 medio muerto de echo flashtool solo me sirve para poner el firmware pero la pantalla se queda congelada cuando hay que cambiar de idioma y reseteo y reseteo lo e echo todo alguna ayuda o consejo para volver a la normalidad por cierto solo le cambie la bateria y tapa trasera el audio esta muerto en todos los sentidos
Wau gracias; por la respuesta (tardía pero gracias).
Lo que me dijeron es que por usar la ROM Rusa perdí los drivers de los controladores del táctil, o de lo que vendría a ser la "BIOS" del celular...
Y me dijeron que tengo soldar JTAG algo así...
Sucede que el táctil no respondía hasta ayer, intenté flashear... y sale que no hay drivers...
pero me dijeron que no son los adb...
ya instale todos los adb que hay por Internet, no le funca... Asi que un técnico me dijo que perdí los drivers por usar otros firmware de otro modelo en mi celular...
Perdi os drivers de la "BIOS":... algo así.
Por favor ayuda.
Pues no sé de que se puede tratar exactamente.
Yo personalmente he puesto el .ftf ruso varias veces y no he experimentado ningún tipo de problema...
Consigues flashear sin que te de ningún error?
Al momento de flashear si me dio error, no pude hacerlo varias veces hasta que elegí la opcion de instalar sin quitar el kernel...
ahi si funciono pero al iniciar sale este error,
Este software no es compatible con este modelo.
gabrielrp4
19/05/15, 22:21:42
Ya lo he conseguido joder, jaja
Al momento de flashear si me dio error, no pude hacerlo varias veces hasta que elegí la opcion de instalar sin quitar el kernel...
ahi si funciono pero al iniciar sale este error,
Este software no es compatible con este modelo.
pero el modelo es el d5103??
Yo he conseguido rotearlo,pero me ha desaparecido de los ajustes la administracion de la SIM.a alguien mas le ha pasado?,qué se puede hacer?.No me deja usar el ORANGE CASH.
He actualizado el tutorial con fotos de la última vez que le dí una vuelta al teléfono, a ver si así hay menos confusiones. Un saludo.
josema999
08/06/15, 20:41:13
Llamarme ijnorante... pero como se ejecuta el flashtool ?
el rootkitXperia_201407... solo lleva un .bat
Edito: pues ná, que me lo descargaré y ya ta... en este post no dice nada, pero buscando buscando...
ya he editado el post con los datos que faltaban.
Gracias por avisar, son un montón de cosas y organizar el contenido es un poco lioso.
trinsecuen
13/06/15, 18:18:35
Hola a tod@s!
Lo que me faltaba, que hasta firefox me haga de antivirus :loco:
http://subefotos.com/ver/?f3c8a7c72a7797d9de6539b1e57457a2o.jpghttp://subefotos.com/ver/?f3c8a7c72a7797d9de6539b1e57457a2o.jpg http://thumbs.subefotos.com/f3c8a7c72a7797d9de6539b1e57457a2o.jpg (http://subefotos.com/ver/?f3c8a7c72a7797d9de6539b1e57457a2o.jpg)
http://subefotos.com/ver/?f3c8a7c72a7797d9de6539b1e57457a2o.jpghttp://
Johnzcto
16/06/15, 21:26:52
Muchas Gracias, te pasaste
esta muy claro.
Edito,
kzzly: sabes que se instalo la apk superuser, pero al abrirla me dice que se tiene que actualizar los binarios, a el cual le doy a actualizar y me pregunta normal o TWRP O CWM. PRESIONO NORMAL por que no he desbloqueador el bootloader, es necessario para rotear el xperia t3?, y no he instalado ningun recovery, por favor puedes ayudarme. que falta para poder ser usuario root.
Gracias...
Ya lo he conseguido joder, jaja
Que marcaste en modo conexión usb: MTP O MSC
Buenas como e visto que no estaba el kernel para el D5103 los adjunto para el que los necesite para el proceso de root.
El modo de conexión Usb se debe marcar: Modo almacenamiento masivo MSC
Root vía Xda: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/xperia-t3/help/how-to-root-xperia-t3-18-1-2-25-t3007487&usg=ALkJrhjaQIIUdkJ6_-yoVa0swuFCBckTaw
Traducción por google
Fuente xda
Descarga de kerneles:http://dl-1.va.us.xda-developers.com/3/1/7/1/0/1/6/kernels.zip?key=0-193-MAB_SanVTV81xYIQ&ts=1434714549
Una pregunta teniendo el kernel . 25 no es necesario flashear el tft completo?
paulcort
19/06/15, 23:30:10
Hola antes que todo muchas gracias por tu aporte. Te cuento que dure horas siguiendo el procedimiento de hacerlo, por lomenos logre quitar todo lo de la telefonia movistar y me dejo mas espacio, pero al encenderlo me sale un mensaje y luego mantengo el boton de prender oprimido y entra normal. Y EL ROOT NO FUNCIONO. De todas formas gracias
Muchas Gracias, te pasaste
esta muy claro.
Edito,
kzzly: sabes que se instalo la apk superuser, pero al abrirla me dice que se tiene que actualizar los binarios, a el cual le doy a actualizar y me pregunta normal o TWRP O CWM. PRESIONO NORMAL por que no he desbloqueador el bootloader, es necessario para rotear el xperia t3?, y no he instalado ningun recovery, por favor puedes ayudarme. que falta para poder ser usuario root.
Gracias...
se trata de la actualizacion de binarios de la aplicacion, tienes que darle a Normal :-)
Una pregunta teniendo el kernel . 25 no es necesario flashear el tft completo?
Sí que es necesario en caso de que vengas de versiones inferiores (como la .21)
Para hacer el proceso de root puede que no sea necesario si ya estas en la .25, pero se recomienda flashearla ya que a veces las versiones que dan las operadoras móviles son conflictivas a la hora de rootear (no dejan hacerlo por cualquier cosa).
No sé si es a eso a lo que te refieres jejej espero haberte aclarado algo!
Hola antes que todo muchas gracias por tu aporte. Te cuento que dure horas siguiendo el procedimiento de hacerlo, por lomenos logre quitar todo lo de la telefonia movistar y me dejo mas espacio, pero al encenderlo me sale un mensaje y luego mantengo el boton de prender oprimido y entra normal. Y EL ROOT NO FUNCIONO. De todas formas gracias
compañero, no sé en qué ha podido fallar el proceso, te aseguro que lo he hecho más de 10 veces tal cual lo ves ahí sin problemas.
De todas formas si puedes indicar en qué punto no te aclaras, dilo por aquí que te echamos una mano.
PD: no hay que tener el botón de encendido pulsado tal como indicas en ningún momento del proceso, lee tranquilamente y si no entiendes algo, pregunta ;-)
Sí que es necesario en caso de que vengas de versiones inferiores (como la .21)
Para hacer el proceso de root puede que no sea necesario si ya estas en la .25, pero se recomienda flashearla ya que a veces las versiones que dan las operadoras móviles son conflictivas a la hora de rootear (no dejan hacerlo por cualquier cosa).
No sé si es a eso a lo que te refieres jejej espero haberte aclarado algo!
Así es ya que yo estoy en la . 25 de Vodafone y como dices es mejor flashear el tft . 25 para hacer root.
Hoy probaré haber que tal y si no abriré el bootloader ya que aunque estoy con Vodafone me lo an dado libre.
Sabes como hacer el proceso del root con bootloader abierto.
Adjunto capturas
Hoy probaré haber que tal y si no abriré el bootloader ya que aunque estoy con Vodafone me lo an dado libre.
Sabes como hacer el proceso del root con bootloader abierto.
Antes de abrir el bootloader mejor hacer root y una copia de seguridad de la TA partition (que contiene las drm keys únicas de tu movil) si abres el boot y flasheas esta partición TA no será posible recuperarla de nuevo a no ser que tengas su correspondiente copia de seguridad.
No es grave, podrías utilizar el móvil sin ningún tipo de problema, pero características especiales de los xperia como el bravia engine no estarían presentes.
PD: En mi caso el movil también es de vodafone. Al encender el teléfono una vez recien flasheado me pasa una cosa que no me pasa con otros xperia, que es una pantalla en la que pone POWER OFF y Use Phone.
Dale a Use phone y espera acerca de unos 2-3 min (cuando le des de nuevo al pasar ese tiempo ya podrás utilizar el movil) A ver si a ti te pasa también.
Al principio pensaba que era un error y que me había cargado el tlf, pero ya se ha vuelto una rutina jejejej nada peligroso.
Ese mensaje te sale después de abrir el bootloader
Ese mensaje te sale después de abrir el bootloader
no, porque no he abierto el bootloader y me sale.
no, porque no he abierto el bootloader y me sale.
Eso te sale después de rootear, porque a mi no me sale eso.
A mi lo que me sale es cuando salgo de Gmail me dice que la aplicación correo se a cerrado pero creo que es por que la aplicación que trae de correo la e deshabilitado
waldemaris
24/06/15, 17:36:27
kzzly, gracias por tu tutorial, solamente quiero saber si esto es posible hacerlo para el Sony Xperia T3 (5102) de igual manera como lo has hecho con el (5103)
saludos y gracias nuevamente.
:gracias:
ROOT firmware 18.1.A.2.25
El método es muy parecido al que se publicó en este foro para la version 18.1.A.1.21 pero con algunas diferencias.
Descargamos flashtool y lo instalamos.
http://www.flashtool.net/downloads.php
Cuando ya los hayamos instalado, vamos a C:/flashtool/drivers e instalamos los drivers (en mi caso, en la instalación marqué todas las casillas, ya que utilizo varios dispositivos de sony)
Instalar los ADB drivers (en caso de que los tengamos instalados, no será necesario)
http://www.mediafire.com/download/bys33r1e57dt9na/adb-setup-1.3.exe
En primer lugar hay que descargar y flashear la versión 18.1.A.2.25 ( se puede descargar desde aquí https://mega.co.nz/#!i44imDhK!uRinTdijt1kdyFg-zpVQ0bGsjucQpBhY2HiFU1CIUHs)
Recordad que hay que ponerla en c:/Flashtool/firmwares
-Descargamos el RootKitXperia
https://www.dropbox.com/s/aeb28snfq2vmf15/rootkitXperia_20140719.zip
IMPORTANTE HACER ESTO ANTES DE SEGUIR.
Configuramos el teléfono estando en la version 18.1.A.2.25
Nos vamos a Ajustes > Seguridad
Habilitamos Origenes desconocidos
729447
Una vez habilitado volvemos al menú de Ajustes de nuevo.
Nos dirigimos a la opción ‘Acerca del teléfono’, y allí pulsamos donde pone ‘Número de compilación' hasta que nos habilite las opciones de desarrollador.
729452
Una vez habilitadas en el paso anterior nos dirigimos a su menú en Ajustes > Opciones de desarrollador. Ahí habilitamos ‘Depuración USB’.
729457
Cuando hayamos realizado los 3 pasos anteriores, abrimos pc companion. Una vez haya arrancado el programa y con el teléfono encendido, lo enchufamos al ordenador.
Nos preguntará si queremos habilitar la depuración en la pantalla del T3, aquí hay que marcar la casilla PERMITIR SIEMPRE DESDE ESTE ORDENADOR, y aceptar.
729458
¿Por qué hay que hacer esto?
En todo momento en el que estemos utilizando el kernel .14 la pantalla del T3 aparecerá en negro, no se verá nada, ni reconocerá cuando la toquemos, pero estas limitaciones no nos impedirán ejecutar el RootkitXperia para rootearlo.
Es decir, hay que habilitar y decirle al teléfono (en la versión .25, antes de flashear el kernel .14) que siempre que se conecte a nuestro ordenador habilite la depuración USB automáticamente marcando el tick de que no nos pregunte nunca más, ya que sobre el kernel .14 actuaremos a ciegas totalmente y no podremos habilitar la Depuracion)
Seguidamente descargamos el kernel .14 ( https://mega.co.nz/#!Cg5zBKoQ!NbyMR0Sw5IjtQCv9Fc3PVQmEQeeX07JIdadL_Xj LBJ8 ) y lo metemos en la carpeta c:/flashtool/firmwares.
Ahora apagaremos el teléfono para flashear el kernel .14 mediante flashtool.
Elegimos flashmode y le damos al botón del rayito. Seleccionamos el kernel .14, y esperamos a que el flashtool nos diga que enchufemos el teléfono.
Cuando nos los haya pedido, conectamos el t3 al ordenador mediante USB pulsando vol -
729464
Cuando ya se haya flasheado, CERRAMOS FLASHTOOL y desconectamos el móvil del ordenador.
Una vez flasheado y desconectado, encendemos el teléfono. Veremos el logo de sony durante unos segundos y la pantalla se quedará en negro.
AHORA TOCA ESPERAR. Habrá que esperar que el teléfono encienda, pero no veremos nada en la pantalla (se verá todo negro, como si la pantalla estuviese apagada).
En mi caso, esperé 3 minutos y probé a ejecutar el RootKitXperia (install.bat), pero la consola de comandos no decía nada, por lo que algo había fallado.
Para volver a continuar con el proceso, esperé un par de minutos más, y mediante el administrador de tareas de windows (desde ctrl+alt+supr), cerré la aplicación adb.exe, que parece que se queda ejecutándose impidiendo que el script se comporte como tiene que hacerlo.
Seguidamente volví a ejecutar el RootkitXperia, y funcionó, la consola de comandos mostró todo el proceso hasta que el teléfono reiniciar (sigue viéndose en negro)
Esperamos a que reinicie de nuevo sin ver nada, ya que el RootkitXperia se encargará de eliminar los archivos temporales que haya dejado en el proceso.
729465
Una vez la consola de comandos nos diga que se ha terminado el proceso de rooteo, desenchufamos el móvil del ordenador.
Como no podemos hacer nada para apagarlo, forzaremos el apagado del teléfono presionando los botones Power y Volumen + hasta que el móvil vibre 3 veces. (sobre unos 10 segundos)
Cerramos la consola y abrimos Flashtool de nuevo, ahora seleccionamos el .ftf del firmware 18.1.A.2.25. En mi caso no tengo el kernel solamente, por lo que seleccioné para flashear el firmware entero, pero desmarcando las opciones pertinentes para que solo flasheara el kernel de la siguiente manera:
Desmarqué las opciones del recuadro wipe (data y cache) y en las del recuadro de exclude seleccione todas menos el kernel (es decir, excluye en el flash lo que marquemos, todo menos el kernel) y comprobamos que nos quede de esta manera:
729466
Una vez flasheado el kernel (el proceso tarda sobre unos 10 segundos), encendemos el teléfono.
Esperamos a que se complete la pantalla actualizando aplicaciones y comprobamos que tenemos la aplicación SuperSu en nuestro cajón de aplicaciones... y ya está, android 4.4.4 con root!
729467
kzzly, gracias por tu tutorial, solamente quiero saber si esto es posible hacerlo para el Sony Xperia T3 (5102) de igual manera como lo has hecho con el (5103)
saludos y gracias nuevamente.
:gracias:
pues a ciencia cierta no lo sé, pero yo apostaría a que sí que funciona, ya que los 2 dispositivos son practicamente iguales.
Eso sí, prueba con los kernels y .ftf de tu D5102.
Ya nos cuentas, seguro que a alguien más le vale tu opinión, un saludo!
yo le meti root con la apk de kingroot y me funciono a la primera no me da fallos hasta ahora pero bueno me funciono a mi hize la prueba y funciono
manupe20
09/07/15, 18:50:17
hola kzzly.
porque no me pregunta lo de habilitar la depuración en la pantalla del t3, hago todos los pasos pero al ejecutar el RootkitXperia como no he activado eso no hace nada
Activa la depuración usb con el móvil conectado al pc.
hola kzzly.
porque no me pregunta lo de habilitar la depuración en la pantalla del t3, hago todos los pasos pero al ejecutar el RootkitXperia como no he activado eso no hace nada
A mí me pregunta cuando tengo flashtool y pc companion abiertos, prueba así y nos dices a ver que tal ha ido. :-)
manupe20
13/07/15, 19:47:00
al final me lo detecto al tener abierto flashtool y pc companion abiertos, muchas gracias ya lo tengo roteado,por fin.
paulcort
17/07/15, 17:10:55
Hola amigo espero te encueres bien. Te cuento que hice todo el procedimiento como lo explicas en el tutorial, para así poderle quitar el software que pone la empresa movistar en Colombia, pero olvide revisar un detalle importante y me di cuenta ya despues, es que mi celular es el xperia T3 D5106. Pero igual me finciono, el celular va perfecto y hasta ahora no he tenido problemas y hace 2 meses mas omenos lo hice. Pero cuando lo apago y al encenderlo me sale un letrero grande en ingles que dice que no es el software. Te agradeceria de todo corazon si sabes como puedo solucionarle para que eso no me salga o si hay manera de devolverlo, ya que me ha sido imposible poder encontrar el firmware D5106. GRACIAS SALUDOS
Dhampird
04/11/15, 19:33:43
Hola estoy siguiendo el tuto, pero al ejecutar RootKitXperia (install.bat), me sale "adb no se reconoce como comando interno o externo" en dos... sigo con el T3 conectado al USB
He mirado en Administrador de Tareas y no veo el adb.exe , me he quedado atascado en ese punto y ahora mismo no se como seguir, una ayuda me vendria bien.
Ya he conseguido hacer root con el otro tuto sin PC, usando KINGROOT
neoragex
13/12/15, 15:32:37
Buenas estoy intentando seguir este método pero tengo problemas al instalar el driver de flashtool,
Directamente no lo encuentro en la lista el T3 de los drivers que tiene para instalar, así que he probado como dices que lo hiciste tu instalando todos ellos pero no hay manera todos me fallan , me dan un error .
Y si compruebo intentando flashear me dice que no tengo los drivers que los busque donde dices tu, pero claro ahi no encuentro este modelo jajjaaj estoy algo liado
Me respondo a mi mismo, al tener windows 10 tenia que activarlo para poder instalar controladores no firmados.. una vez hecho eso ya funciona.
Buenas estoy intentando seguir este método pero tengo problemas al instalar el driver de flashtool,
Directamente no lo encuentro en la lista el T3 de los drivers que tiene para instalar, así que he probado como dices que lo hiciste tu instalando todos ellos pero no hay manera todos me fallan , me dan un error .
Y si compruebo intentando flashear me dice que no tengo los drivers que los busque donde dices tu, pero claro ahi no encuentro este modelo jajjaaj estoy algo liado
Me respondo a mi mismo, al tener windows 10 tenia que activarlo para poder instalar controladores no firmados.. una vez hecho eso ya funciona.
Perdona por tardar en contestar compañero, lo acabo de leer.
Efectivamente es lo que dices, hay que habilitar la opcion de controladores no firmados tanto en windows 8 como en windows 10 (en w7 creo que no hay problema), de todas maneras me lo apunto para agregar los pasos al tutorial.
Un saludo!
neoragex
21/12/15, 19:23:44
Una pregunta podrias decirme que casilla marcas del instalador de drivers del flashtool? digo aparte del flashmode, es que no encuentro el driver para el t3, veo t/t2/t2ultra y tx
Una pregunta podrias decirme que casilla marcas del instalador de drivers del flashtool? digo aparte del flashmode, es que no encuentro el driver para el t3, veo t/t2/t2ultra y tx
En mi caso marqué todos porque trasteo con varios xperia, si dudas, aunque no va a ser necesario, marca todo porque no pasará nada ;)
PD: No recuerdo muy bien cual era la casilla del T3...
Suerte! :nav3:
rokefeber
17/01/16, 19:42:37
Muchas gracias kzzly ha salido todo genial :mola:
gabrielrp4
17/12/16, 20:14:52
No funciona el enlace de RootKitXperia
TerryGarou
26/12/16, 18:48:28
hola kzzly, eprobado el metodo pero en elmomento de usar el rootkit solo me sale:
* Daemon not running. Starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
en la consola decomandos.
y se a quedado lapantalla en negro como bien dices y no se sinceramente como continuar, soy bastante novato en esto,a versi puedesecharme una mano,gracias de antemano
TerryGarou
26/12/16, 19:47:57
Edito--> Alfinal todo salio bien,bueno todo menos el root, que por desgracia no a funcionado, el supersu me dice que no puede instalar los binarios y que debo hacer root manualmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.