Ver la Versión Completa : duda sobre si usar 10 o 13 megapixeles en la cámara.
Android_rojiblanco
17/01/15, 14:10:35
Mi duda es si merece la pena usar los 13 mp aunque se pierda parte de la pantalla. Las fotos a 10 salen igual de bien? Como la usáis vosotros.
Riconen
17/01/15, 14:16:19
Yo uso la de 16:9
Galois44
17/01/15, 14:43:22
Yo también.
Android_rojiblanco
17/01/15, 14:59:13
Ese es el tamaño completo ( 10 mpx) ?
Riconen
17/01/15, 15:11:19
Ese es el tamaño completo ( 10 mpx) ?
Si .. Exacto
Decirte que bueno...diferencias hay, si vas a tomar una foto por ejemplo de un objeto muy cercano con mucho enfoque la diferencia de detalle se nota mucho.
Para el otro 95% de las fotos normales que hagas te recomiendo la de 10mp ya que así las vemos a pantalla completa y a una calidad suficiente y a su vez ocupan menos espacio.
Los mpx dan el tamaño final de una fotografia. Los 10mpx dan un aspecto final de 16:9 mientras que 13mpx da el aspecto final en 4:3. Lo que se pierde cuando se pasa de 13 a 10 es tamaño final, y aunque paresca mentira algo de calidad. Yo utilizo 13mpx, porque utilizar 10mpx seria aprovechar la pantalla y nada mas, y de una forma u otra bajar el tamaño y calidad de la cámara. A mi me gusta exprimir al maximo, si queria fotos a 10mpx me hubiera comprado un motox 1.
Nonamed
17/01/15, 15:44:41
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
ricard33
17/01/15, 16:02:05
Hola Compañeros yo Utilizo el 13mpx en formato 4:3, mas bien por si alguna vez tengo que revelar alguna foto, que es el formato estándar!
Un Saludo
Android_rojiblanco
17/01/15, 16:04:45
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Creo que así servirá.....
Android_rojiblanco
17/01/15, 16:06:01
Yo en principio nunc saco ninguna foto en papel. Mi duda es si la supuesta pérdida de calidad es tal y si compensa que las de 10 pillan todo el ancho de pantalla. Yo siempre uso 13 y la calidad es brutal.
ricard33
17/01/15, 16:10:13
Yo creo que no estamos hablando de un exceso de perdida de calidad, eso en tamaño todo o algo tipo Pantalla Ordenador no es tan exagerado, otra cosa ya es hacer un poster o algo mas grande ahí si que los Mpx dan realmente la Talla!
Un Saludo.
Chicos perdonarme, es que en tema de camara no estoy demasiado puesto, como hay que hacer para elegir 10 mx o 13?
ricard33
17/01/15, 16:17:02
Hola Starsy se cambia directamente al elegir tu el formato 16:9 o 4.3 y tienes varias opciones mas de Formatos y de diferentes Mpx que están en ajustes de la cámara y ahí te pone los Mpx que tiene cada formato!
Un Saludo
Android_rojiblanco
17/01/15, 16:18:59
Yo creo que no estamos hablando de un exceso de perdida de calidad, eso en tamaño todo o algo tipo Pantalla Ordenador no es tan exagerado, otra cosa ya es hacer un poster o algo mas grande ahí si que los Mpx dan realmente la Talla!
Un Saludo.
Y en la pantalla de nuestro G3 crees que habrá diferencias notables?
Hola Starsy se cambia directamente al elegir tu el formato 16:9 o 4.3 y tienes varias opciones mas de Formatos y de diferentes Mpx que están en ajustes de la cámara y ahí te pone los Mpx que tiene cada formato!
Un Saludo
vale gracias ricard, ya lo miro
Un saludo!!!
ricard33
17/01/15, 16:26:11
Y en la pantalla de nuestro G3 crees que habrá diferencias notables?
Pues no tendría que haber casi ninguna, por no decir directamente ninguna diferencia porque al ser una pantalla pequeña ya como te he comentado es difícil de apreciar, otra cosa es que vayamos ya ampliando y ampliando y claro esta!
Un Saludo.
ricard33
17/01/15, 16:28:26
vale gracias ricard, ya lo miro
Un saludo!!!
No me des las Gracias Compi, este es el Buen Rollo que hay en el Hilo de G3 aunque algunos NO quieran verlo!! :ok:
Ya nos dirás que tal!
Un Saludo
Android_rojiblanco
17/01/15, 16:36:44
Pues no tendría que haber casi ninguna, por no decir directamente ninguna diferencia porque al ser una pantalla pequeña ya como te he comentado es difícil de apreciar, otra cosa es que vayamos ya ampliando y ampliando y claro esta!
Un Saludo.
Pues probaré luego con la de 10 a ver que tal. De un poco de yuyu usar " solo " 10 mpx a estas alturas pero por probar.... :ok:
yocasta
17/01/15, 17:00:29
Yo siempre al máximo, luego si quiero recortar calidad tengo tiempo.
Yo siempre al máximo, luego si quiero recortar calidad tengo tiempo.
Totalmente!! Es mejor recortar para llegar a 16:9 que tonar una foto asi y querer que sea mas grande.
La elección depende del formato en que queramos las fotos.
Si solamente son para ver en la pantalla del teléfono u otra pantalla 16:9, o para reproducirlas en papel en formato panorámico, podemos elegir 10 Mpix. El formato del sensor es 4:3 y lo que hace la cámara es despreciar esa parte del sensor (3 Mpix.) que sobra para formar la imagen 16:9. Pero si no tenemos claro el formato que utilizaremos en la visualización o reproducción, lo acertado será capturar la totalidad de la información que ofrece el sensor (4:3, 13 Mpix.), porque recortar para obtener un 16:9 o cualquier otro formato que pueda interesarnos siempre podremos hacerlo a posteriori, como dice yocasta.
Galois44
17/01/15, 19:13:52
siempre podremos hacerlo a posteriori, como dice yocasta.
Cierto.
Buenas,esta tarde he aprovechado una escapada para probar la diferencia entre 13 y 10mpx,he intentado tomarlas todas desde la misma posicion dentro de lo que cabe,la del arbol es la que mas se me ha ido porque aun no habia caido en el experimento jeje os dejo uno enlace a dropbox,las que tienen los numero 1 y 3's son las de 13mpx y las de 1 y 0's las de 10mpx
https://www.dropbox.com/sh/b6pmcbke511dccl/AABptfcOb-FUNYmRYJ2kY_Dia?dl=0
Juzgar vosotros mismos las diferencias y esepero opiniones.
Saludos
Android_rojiblanco
17/01/15, 20:34:55
Buenas,esta tarde he aprovechado una escapada para probar la diferencia entre 13 y 10mpx,he intentado tomarlas todas desde la misma posicion dentro de lo que cabe,la del arbol es la que mas se me ha ido porque aun no habia caido en el experimento jeje os dejo uno enlace a dropbox,las que tienen los numero 1 y 3's son las de 13mpx y las de 1 y 0's las de 10mpx
https://www.dropbox.com/sh/b6pmcbke511dccl/AABptfcOb-FUNYmRYJ2kY_Dia?dl=0
Juzgar vosotros mismos las diferencias y esepero opiniones.
Saludos
Buen aporte, la verdad es que ve pocas ( muy muy pocas ) diferencias. Esperemos que alguien con mejor ojo para esto de su veredicto.
Galois44
17/01/15, 21:43:07
Juzgar vosotros mismos las diferencias y esepero opiniones
Yo veo diferencias, pero me la paso editando fotografías y tengo el ojo algo entrenado. El tema es el de siempre, el uso que se le dará a las imágenes: verlas en el móvil, subirlas a internet, imprimirlas. etc.
No me des las Gracias Compi, este es el Buen Rollo que hay en el Hilo de G3 aunque algunos NO quieran verlo!! :ok:
Ya nos dirás que tal!
Un Saludo
La verdad es que yo no tengo queja del buen rollo que hay aqui y la gente esta dispuesta a ayudar pero vaya guerra con el G2 y el G3, nunca habia visto tanta disputa, parece un combate de boxeo :rolleyes:
Probare lo de la camara cuando cargue el G3....ya os cuento :ok:
Las diferencias que puedan existir son achacables al fotógrafo, no a la cámara.
La cámara le pega un tijeretazo a la imagen de 13 megapíxeles llevándose la cuarta parte de la foto, así obtiene la de 10 megapíxeles. Los otros tres cuartos quedan intactos, con la misma calidad que la imagen original de 13 Megapíxeles. Solo cambia el tamaño, la de 10 es un recorte de la de 13.
mangafan
18/01/15, 02:23:28
Exacto, lo que hace es recortar un trocito de 1.5 arriba y otros 1.5 abajo para dejarlo panoramico, algo que puede hacer cualquiera a partir de la versión 4:3. A mi tambien me gusta más la versión panoramica, pero las fotos las hago a la maxima calidad porque despues puedo recortar como quiera.
DarkyShadoW
18/01/15, 11:14:45
Lo que haces con 10 es lo mismo que hacer una de 13 y estirarla hasta que encaje en la pantalla.
Como ya han dicho es la misma imagen que la recorta de arriba y abajo, probad a hacer 2 fotos iguales una en 10 y otra en 13, misma foto pero en pa de 13 tendras mas imagen arriba y abajo.
Yo prefiero hacerlas de 13 que ademas de ser el estandar en formato papel (4:3) si lo que quiero es ver el centro de la imagen a pantalla completa solo tengo que hacer zoom con 2 dedos
julysoto
18/01/15, 12:25:38
Sin dudarlo a 13mpx , si te fijas en 13 tiene mayor angular prefiero eso que sacarlas a 10
Con Procapture de pago te permite tomar las fotos a 13 megapixeles en formato 16/9
Añadir que Procapture es una cámara excelente y con muchos ajustes
4:3 es uno de los muchos formatos de papel fotografico.
En mis tiempos (hace mucho) y cuando sacaba las fotos en papel, lo mas normal era sacarlas en 15cm x 10cm y eso es 3:2.
Los megapixeles es tamaño y solo dependiendo de donde se vaya a ver la foto, puede significar calidad. No es posible que una de 13mp tenga mas calidad que una de 10mp cuando la unica diferencia es que para la de 10mp simplemente "recorta" o no "utiliza" los pixeles que no se van a ver en la foto final. Los pixeles que se utilizan se han de "ver" con la misma calidad. Hablo de nuestra camara...
Donde se va a ver la foto?
Si la vemos en una TV full hd... Son 1920 x 1080 puntos.
Cuantos megapixeles hacen falta? 13? 10? Valdria con 2?
Si se quieren ver fotos que tienen mas resolucion que la pantalla de la TV, se ven mejor? Se ven peor?
Con Procapture de pago te permite tomar las fotos a 13 megapixeles en formato 16/9
Añadir que Procapture es una cámara excelente y con muchos ajustes
Eso que dices es totalmente absurdo, a no ser que se invente píxeles. Los 13 megapíxeles que ofrece el sensor lo hace en su mismo formato: 4:3.
Android_rojiblanco
18/01/15, 19:52:21
4:3 es uno de los muchos formatos de papel fotografico.
En mis tiempos (hace mucho) y cuando sacaba las fotos en papel, lo mas normal era sacarlas en 15cm x 10cm y eso es 3:2.
Los megapixeles es tamaño y solo dependiendo de donde se vaya a ver la foto, puede significar calidad. No es posible que una de 13mp tenga mas calidad que una de 10mp cuando la unica diferencia es que para la de 10mp simplemente "recorta" o no "utiliza" los pixeles que no se van a ver en la foto final. Los pixeles que se utilizan se han de "ver" con la misma calidad. Hablo de nuestra camara...
Donde se va a ver la foto?
Si la vemos en una TV full hd... Son 1920 x 1080 puntos.
Cuantos megapixeles hacen falta? 13? 10? Valdria con 2?
Si se quieren ver fotos que tienen mas resolucion que la pantalla de la TV, se ven mejor? Se ven peor?
Resumiendo...... No existe diferencia visual ni de calidad apreciable entre ambas opciones vistas con el G3 ( que es donde yo veo y comparto mis fotos)....
Resumiendo...... No existe diferencia visual ni de calidad apreciable entre ambas opciones vistas con el G3 ( que es donde yo veo y comparto mis fotos)....
Para verlas, no tendrias diferencia de calidad. Con la de 13 ganas tamaño de foto y ocupa mas al guardarla. Con la de 10 te resultaria mas comodo al ver la foto entera sin tener que usar el zoom y/o moverte por la imagen.
Al compartirla, depende de donde lo vaya a ver la otra persona.
Galois44
18/01/15, 20:36:55
Al compartirla, depende de donde lo vaya a ver la otra persona.
Es lo que comenté antes, una cosa es verla en internet (imágenes livianas y con 72 pix/pulgada de resolución es el estándar) y otra si la compartes con alguien que la quiera editar, imprimir, ponerla como fondo de pantalla, etc., etc.).
Saludos.
Android_rojiblanco
18/01/15, 21:36:57
Bueno resumiendo, para el uso " normal " , hacer fotos, subirlas a Facebook y mandarlas a algún contacto la diferencia es cero entre ambas opciones sin contar el tamaño.
Mañana compararé ha hacer fotos iguales a ver que sale. Lo mas curioso es como con tan solo 10mpx salen fotos con tantísima calidad.....
DarkyShadoW
18/01/15, 21:53:16
No es curioso, es que es la misma foto solo que recortas un trozo de arriba y otro de abajo.
Haz la prueba sacando 2 fotos a lo mismo, hacerla a 10MPX es cojer la de 13 y quitar "un dedo" de arriba y otro de abajo.
13MPX = 4160x3120
10MPX= 4160x2340
Mismo ancho, distinto alto.
Es mas si cambias de resolución con la cámara abierta ves como se hace el recorte.
Android_rojiblanco
18/01/15, 22:37:33
No es curioso, es que es la misma foto solo que recortas un trozo de arriba y otro de abajo.
Haz la prueba sacando 2 fotos a lo mismo, hacerla a 10MPX es cojer la de 13 y quitar "un dedo" de arriba y otro de abajo.
13MPX = 4160x3120
10MPX= 4160x2340
Mismo ancho, distinto alto.
Es mas si cambias de resolución con la cámara abierta ves como se hace el recorte.
Pero para ser " solo" 10 mpx ( o 13 ) las fotos son excelentes en ambos casos. Vamos que no parecen fotos de tan poco mpx. El S5 teniendo 16 mpx hace las fotos como mucho iguales ( en algunos casos bastantes mejores del G3) que el G3 con10/13. ( mencionó el S5 porque vengo de el ).
Eso que dices es totalmente absurdo, a no ser que se invente píxeles. Los 13 megapíxeles que ofrece el sensor lo hace en su mismo formato: 4:3.
Tú si que lo que dices es "absurdo"
Esa cámara te da esa opción de formato 16/9 a máxima resolución que te permite el móvil
Justo después de tomar la foto hace un postprocesado que dura segundo y medio para guardarla en ese formato, si no te lo crees es tu problema
O mejor la compras y lo compruebas por ti mismo y ya de paso le envías un correo electrónico al desarrollador diciendo que lo que vende es una "absurdez" xD
PD Espero no me vuelvas a faltar
Esa cámara te da esa opción de formato 16/9 a máxima resolución que te permite el móvil
Justo después de tomar la foto hace un postprocesado que dura segundo y medio para guardarla en ese formato, si no te lo crees es tu problema
O mejor la compras y lo compruebas por ti mismo y ya de paso le envías un correo electrónico al desarrollador diciendo que lo que vende es una "absurdez" xD
Piensa un poco lo que estás diciendo, no encontrarás ningún software que pueda modificar la disposición de los fotodiodos en el sensor.
Si nos inventamos píxeles a partir de otros no hay límite en el número de ellos que podemos conseguir, pero nunca mejorarán la calidad del original. En una imágen se puede multiplicar la cantidad de píxeles por el cuadrado de un número entero sin pérdida de calidad, pasando de los 10 megapíxeles que crea el sensor (16:9) a 40, 90, etc.; pero si usamos cualquier otra cifra como multiplicador habrá pérdida segura de calidad. Inventarse píxeles no tiene ningún misterio, si te refieres a eso puedes quedarte con la razón, pero en este hilo hablábamos de calidad y lo hacíamos con cierta seriedad.
Es que no todo esta en la cantidad de megapixeles aunque la mayoria de la gente asi lo cree. Mucha gente piensa que por mas mp, mejores fotos, asi que, a comprarse camaras de cuantos mas mp mejor.
Influyen lentes, enfoque... y software. Entre otras muchas cosas...
No creo que su intencion fuera faltarte... mas bien a la aplicacion. Y tu mismo lo acabas de decir. Hace un postprocesado o lo que es lo mismo, "se inventa pixeles" para conseguir ese formato de imagen.
bocadill
19/01/15, 01:29:16
Ya te falto yo. Es que absurdo, el formato de la fotografía a máxima resolución es 4:3 porque el sensor es 4:3, osea que tiene esa forma, y eso es algo físico no lo puede cambiar un software, así que si no entiendes no deberías opinar, evitarás desinformar.
Venga... Calma... Que nos cierran el hilo y me gusta aprender sobre los megapixeles...
Galois44
19/01/15, 02:54:05
Venga... Calma... Que nos cierran el hilo y me gusta aprender sobre los megapixeles...
:ok:
Respetar un poco la opnión de los demás compañeros que no cuesta nada.
Dejo un par de ejemplos sacados ahora mismo, para que cada uno lo vea en su G3 o su ordenador y saque su propia conclusión y decida que tamaño usar.
EJEMPLO 1 - 13 MEGAPIXELES
https://www.dropbox.com/s/876be2t236dsplk/20150119_035611.jpg?dl=0
EJEMPLO 2 - 10 MEGAPIXELES
https://www.dropbox.com/s/e5fu8pjcmnyj0zl/20150119_035626.jpg?dl=0
Descargarlas y verlas en la galería a su calidad original.
Android_rojiblanco
19/01/15, 09:09:52
Respetar un poco la opnión de los demás compañeros que no cuesta nada.
Dejo un par de ejemplos sacados ahora mismo, para que cada uno lo vea en su G3 o su ordenador y saque su propia conclusión y decida que tamaño usar.
EJEMPLO 1 - 13 MEGAPIXELES
https://www.dropbox.com/s/876be2t236dsplk/20150119_035611.jpg?dl=0
EJEMPLO 2 - 10 MEGAPIXELES
https://www.dropbox.com/s/e5fu8pjcmnyj0zl/20150119_035626.jpg?dl=0
Descargarlas y verlas en la galería a su calidad original.
Sinceramente..... Veo 0 diferencias entre ambas fotos
Solo veo diferencias en el tamaño.
ricard33
19/01/15, 10:04:56
Hola Compañeros el Formato de 4:3 es de 13 Mpx y al Formato de 16.9 se le quitan 3 Mpx y quedan en 10 por los Recortes que se la hace y quede mas Apaisado, nada mas, la calidad es la misma pero con 3 Mpx menos por el recorte!!
Un Saludo.
Editado: Ya esta cambiado pero no dar a Confusión!
Hola Compañeros es que los 3 Mpx de mas en 4:3 son el recorte que se le da a la foto para que quede en formato 16.9 nada mas, la calidad es la misma pero con 3 Mpx menos por el recorte!!
Un Saludo.
Exacto!! Pero al reves... no al reves... es que lo has dejado un pelin confuso...
Los 3 mxp de menos en 16:9 (10mpx) son al recortar la imagen de 13mpx para que queden 10mpx.
dj_king
19/01/15, 10:50:41
Los mpx dan el tamaño final de una fotografia. Los 10mpx dan un aspecto final de 16:9 mientras que 13mpx da el aspecto final en 4:3. Lo que se pierde cuando se pasa de 13 a 10 es tamaño final, y aunque paresca mentira algo de calidad. Yo utilizo 13mpx, porque utilizar 10mpx seria aprovechar la pantalla y nada mas, y de una forma u otra bajar el tamaño y calidad de la cámara. A mi me gusta exprimir al maximo, si queria fotos a 10mpx me hubiera comprado un motox 1.
Y cuando lo pones en una pantalla de hoy en dia sea cual sea, no aprovecharás el total de la pantalla... ¿Compensa?
ricard33
19/01/15, 11:07:47
Exacto!! Pero al reves... no al reves... es que lo has dejado un pelin confuso...
Los 3 mxp de menos en 16:9 (10mpx) son al recortar la imagen de 13mpx para que queden 10mpx.
Es verdad Compi! al escribirlo lo he puesto al revés!! ahora lo cambio!! :ok:
Un Saludo!
Editado: Ya esta cambiado pero no dar a Confusión!
deo_t90
19/01/15, 16:27:40
como dicen por ahí.. ya habrá tiempo de editarlas después... me quedo con los 13
xurelox
19/01/15, 18:02:23
Normalmente siempre recorto y varío el tamaño , así que 13mp.
Quien se apañe editando y le apetezca, es mas logico los 13mpx.
En mi caso es una mezcla de falta de tiempo y vagancia. Me quedo con los 10mpx. Y haciendo cuentas, para solo verlas en nuestras pantallas valdria con poco mas de 8mpx.
LadynLiebe
21/01/15, 15:11:00
Me he dado el permiso de usar tus fotografías para mostrarte la diferencia... espero que no te moleste :(
A ver si me se explicar... los MP no lo son todo, porque en una buena imagen influyen muchos otros factores de la cámara, pero a iguales características del resto de los componentes de la cámara, tendrá más detalle una imagen de 13Mp que una de 10Mp. ¿Por qué? Porque en una foto de 13Mp hay 13 millones de píxeles para definir su contenido, mientras que en una de 10Mp hay 3 millones menos que en la anterior. Para un uso normal eso os va a dar igual, pero si vais a ampliar, imprimir en grande o a alardear de foto a base de ampliar y ver hasta qué punto saca los detalles, entonces esos 3 millones de píxeles se van a agradecer.
Os adjunto el recorte de las fotos del compañero, para que veáis lo que digo (ojalá que se vean bien en el foro...)
LadynLiebe
21/01/15, 15:15:25
Sí, veo que se ven bien! jajajaja. La de 10Mp se ve más borrosilla, y eso que tiene un tamaño más pequeño...
Pero el caso es que lancéis la foto en la calidad que queráis según el uso que le vayáis a dar. Yo, personalmente, prefiero lanzar siempre a 13Mp porque tengo espacio de sobra y no me conformo con verlas/imprimirlas en pequeño, además de que noto la diferencia jajajaaj
Repito, las diferencias de calidad que se puedan observar entre 13 y 10 megapíxeles serán achacables al fotógrafo, la cámara no es responsable. Con 10 megapíxeles solo cambia (disminuye) el ángulo de la toma en su lado menor.
Alexjordison1
21/01/15, 16:08:00
Mi pregunta es:
Hay alguna forma de 16:9 en 13mp? los móviles chinos que tenia hacían 16:9 en 13mp y one plus one que lleva la misma cámara hace 13mp en 16:9.
Me he dado el permiso de usar tus fotografías para mostrarte la diferencia... espero que no te moleste :(
A ver si me se explicar... los MP no lo son todo, porque en una buena imagen influyen muchos otros factores de la cámara, pero a iguales características del resto de los componentes de la cámara, tendrá más detalle una imagen de 13Mp que una de 10Mp. ¿Por qué? Porque en una foto de 13Mp hay 13 millones de píxeles para definir su contenido, mientras que en una de 10Mp hay 3 millones menos que en la anterior. Para un uso normal eso os va a dar igual, pero si vais a ampliar, imprimir en grande o a alardear de foto a base de ampliar y ver hasta qué punto saca los detalles, entonces esos 3 millones de píxeles se van a agradecer.
Os adjunto el recorte de las fotos del compañero, para que veáis lo que digo (ojalá que se vean bien en el foro...)
Sí, veo que se ven bien! jajajaja. La de 10Mp se ve más borrosilla, y eso que tiene un tamaño más pequeño...
Pero el caso es que lancéis la foto en la calidad que queráis según el uso que le vayáis a dar. Yo, personalmente, prefiero lanzar siempre a 13Mp porque tengo espacio de sobra y no me conformo con verlas/imprimirlas en pequeño, además de que noto la diferencia jajajaaj
Para hacer bien esa comparativa, deberian estar tomadas las fotos desde el mismo punto exactamente.
Aqui os dejo unas preciosas fotos hechas a un metro para que veais que la unica diferencia es que la de 10mpx recorta por arriba y por abajo. La anchura es la misma ya que se ve lo mismo a ambos lados.
10 Mpx
654944
13 Mpx
654943
Por cierto... para hacerlo bien bien, tendria que haber sido con un tripode... he procurado que no se moviese el movil mientras cambiaba los mpx.
Y otra cosa... las fotos estan como adjuntos. Si alguien quiere las originales, os las paso.
Mi pregunta es:
Hay alguna forma de 16:9 en 13mp? los móviles chinos que tenia hacían 16:9 en 13mp y one plus one que lleva la misma cámara hace 13mp en 16:9.
Unos post mas atras, en este (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17021280&postcount=32) en concreto, dicen de una aplicacion que lo hace. Yo no lo recomiendo... la foto resultante no es la que realmente ha tomado el movil...
Mi pregunta es:
Procapture te da esa opción
Unos post mas atras, en este (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17021280&postcount=32) en concreto, dicen de una aplicacion que lo hace. Yo no lo recomiendo... la foto resultante no es la que realmente ha tomado el movil...
No soy ningún experto, solo digo que Procapture 'vende' esa opción aunque tampoco entiendo bien como lo consigue o si nos vende la moto
Le he enviado un correo al desarrollador a ver que me responde...
En el foro del G2 también estamos con el mismo debate jaja ,muy curioso el tema
Por cierto el S5 las saca a 16/9 en su máxima resolución que son 16 megapixeles....como lo consigue hacer?
LadynLiebe
21/01/15, 18:30:28
Bueno mientras estemos contentos con los resultados a nivel usuario no nos hará falta ponernos con un trípode jajaja pero tienes razón pebels en que sería lo correcto.
La cuestión es que 13Mp implica que nuestra foto tiene 3 millones de píxeles más que una de 10Mp... ahora bien, parece ser que lo que hace nuestro G3 es meter esos píxeles arriba y abajo, entonces es verdad que no notaríamos nada distinto al ampliar como ha dicho warzo. Simplemente 13MP saca más información arriba y abajo (abarca más).
Siento que esto es un poco engañabobos... no es un aumento de la calidad sino una modificación en las proporciones, no?
Aquí viene muy bien explicado todo esto, para quien quiera enterarse más :-) : https://gaviotartfoto.wordpress.com/tag/diapositiva/
Os adjunto una foto de la explicación, que es muy aclaradora, para quien no le interese profundizar
Hacer un escalado por software no tiene ningún misterio, como ya dije. Es lo mismo que adaptar la gráfica del PC a diferentes resoluciones, pero la máxima calidad la obtendremos haciéndola trabajar a la resolución nativa del monitor. En el caso que nos ocupa, el error sería salirse de la resolución que ofrece el sensor, a no ser necesitemos aumentarla aun a costa de una pérdida de calidad.
Por cierto el S5 las saca a 16/9 en su máxima resolución que son 16 megapixeles....como lo consigue hacer?
Son distintos sensores con distintas resoluciones. El S5 hace asi las fotos sin utilizar ningun software de terceros.
El Procapture lo que yo creo que hace es redimensionar la imagen para hacerla mas grande, y despues recortarla para dejarla en formato 16:9. Una vez que redimensionas una imagen, para ampliar o reducir su tamaño, ya estas perdiendo calidad y ya no es una foto "original" puesto que esta modificada.
LadynLiebe, digamos que el G3, no utiliza todos los pixels cuando hace las fotos a 10mpx, pero no que las fotos las tome con peor calidad. Es simplemente una foto recortada, pero no redimensionada.
LadynLiebe
21/01/15, 18:56:55
LadynLiebe, digamos que el G3, no utiliza todos los pixels cuando hace las fotos a 10mpx, pero no que las fotos las tome con peor calidad. Es simplemente una foto recortada, pero no redimensionada.
¿Entonces tiene una densidad de 13Mp pero al recortar la imagen arriba y abajo pierde esos 3MP y se queda en 10? Desde luego es más alentador que lo que yo he dicho. En tal caso, a no ser que quieras sacar más información arriba y abajo, daría igual 10 que 13 jajajaja.
Siento que esto es un poco engañabobos... no es un aumento de la calidad sino una modificación en las proporciones, no?
Yo también pienso que sería más correcto si la cámara nos diese a elegir el formato, en lugar de la resolución, la cual es una mera consecuencia del formato elegido. El resultado sería el mismo, pero sería más lógico hacerlo así.
¿Entonces tiene una densidad de 13Mp pero al recortar la imagen arriba y abajo pierde esos 3MP y se queda en 10? Desde luego es más alentador que lo que yo he dicho. En tal caso, a no ser que quieras sacar más información arriba y abajo, daría igual 10 que 13 jajajaja.
Eso queria decir. Por eso os enseñaba las fotos que le he hecho al metro ese. Son identicas (si se hubieran hecho con tripode) pero es como si la de 10mpx la hubiera recortado con el photoshop (por nombrar un soft) por arriba y por abajo. Solo que lo ha hecho el propio movil pero en lugar de recortar, simplemente esas zonas no las captura.
Android_rojiblanco
21/01/15, 19:53:30
Lo primero es que esto se esta convirtiendo en un MARAVILLOSO debate. Enhorabuena.
Lo segundo..... Buenisima comparativa ahí arriba, las fotos tiene la misma calidad y me resulta curioso que solo 10mpx logren esas excelentes fotos.
Por mi parte.. A seguir aprendiendo :gracias:
LadynLiebe
24/01/15, 21:41:19
Desde luego así da gusto debatir, además de que nos vamos a la cama con algo nuevo aprendido! Gracias compañeros! Y gracias pebels por ayudarnos a aclarar esa opción de la cámara de nuestro G3 :-)
Yo también pienso que sería más correcto si la cámara nos diese a elegir el formato, en lugar de la resolución, la cual es una mera consecuencia del formato elegido. El resultado sería el mismo, pero sería más lógico hacerlo así.
Lo lógico y lo correcto, exactamente, porque al ver 10Mp vs. 13Mp suponemos dos calidades distintas, pero es la misma calidad en realidad... solo que 13Mp abarca más.
Lo bueno es que ya hemos solucionado esta dudilla! jajajaja
Para hacer bien esa comparativa, deberian estar tomadas las fotos desde el mismo punto exactamente.
Aqui os dejo unas preciosas fotos hechas a un metro para que veais que la unica diferencia es que la de 10mpx recorta por arriba y por abajo. La anchura es la misma ya que se ve lo mismo a ambos lados.
10 Mpx
654944
13 Mpx
654943
Por cierto... para hacerlo bien bien, tendria que haber sido con un tripode... he procurado que no se moviese el movil mientras cambiaba los mpx.
Y otra cosa... las fotos estan como adjuntos. Si alguien quiere las originales, os las paso.
Buenísima explicación pebels, era sólo dejar el móvil y el objeto realmente quietos para darse cuenta.
Yo hasta ahora veía diferencias pero era precisamente por eso, porque no eran fotos exactamente iguales.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.