Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Desvio de llamadas Entrantes
Hola Buenos dias
Estoy iniciandome en Tasker y la verdad es una pasada.
Pregununta a los expertos...
Es posible realizar un desvio de llamadas entrantes dependiendo el prefijo del pais de recepcion y desviarlo a otro numero de telefono?
Estoy probando varias opciones con la accion desvio de llamadas pero por que lo que he leido solo desvia las salientes y no las entrantes
Hay alguna manera de poderlo hacer?
Gracias de antemano
Saludos
DammX
Caravantes
17/01/15, 12:39:39
Hola Damm, bienvenido.
Es posible realizar un desvio de llamadas entrantes dependiendo el prefijo del pais de recepcion y desviarlo a otro numero de telefono?
Eso es imposible, no por limitaciones de Tasker sino por las propias limitaciones del servicio de desvíos. El desvío de llamada entrante no se hace en el smartphone sino en la centralita de tu operadora telefónica. Puedes configurar tu línea para que las llamadas entrantes sean desvidadas a otro número (o a tu buzón de voz), y esa labor la hace la centralita digital que canaliza las llamadas.
Si el smartphone detecta la llamada es porque la ha recibido y por tanto no ha sido desviada, y en ese momento ya no hay forma de desviarla. Creo que Tasker podría activar el desvío pero ese desvío se aplicaría a las llamadas siguientes y nunca a una llamada que ya está en curso. Además, creo que es imposible activar el desvío mientras hay una llamada activa (sonando, o en conversación). Por otro lado, que yo sepa no hay forma de hacer un "desvío" selectivo que solo afecte a ciertas llamadas.
Se pueden hacer otras cosas dependiendo del número que te llame (y eso incluye una selección por el prefijo del país o por cualquier otro criterio numérico): se puede recepcionar la llamada automáticamente (descolgarla), rechazarla, que inmediatamente después de terminar esa llamada el smartphone inicie automáticamente otra llamada dirigida al número que quieras, enviar un mensaje de correo electrónico, activar el despertador, apagar el Wifi, hacer sonar una melodía, etc; todo eso y más se puede automatizar para que sea ejecutado tras recibir una llamada. Pero no se puede desviar una llamada ya recibida (que ya está sonando en tu smartphone).
Muchas gracias Caravantes por tu rapida respuesta
Le he dado mil vueltas, por fin descanso
:-)
Caravantes
17/01/15, 14:43:42
Muchas gracias Caravantes por tu rapida respuesta
Si das el tema por resuelto, cambia el prefijo de tu primer post. Donde habías puesto CONSULTA ahora pones SOLUCIONADO. Edita el primer post, edición avanzada y cambia ese prefijo para que todo el mundo sepa que la pregunta ya está respondida. Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.