PDA

Ver la Versión Completa : Qualcomm supera los problemas de fabricación del Snapdragon 810

jorge_kai
17/01/15, 09:13:02
Qualcomm supera los problemas de fabricación del Snapdragon 810

http://static.htcmania.com/Snapdragon-810-17012015-585-htcmania.jpg

Leemos en appskyworld.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En los últimos meses han sido muchos los rumores que hablaban sobre que Qualcomm estaría teniendo problemas con la fabricación de alguno de sus procesadores, entre ellos el Snapdragon 810, que es el que llevarán todos los dispositivos móviles de alta gama este año 2015. Estos decían que se sobrecalentaba, y se tendría que aplazar su fabricación unos seis meses, algo que sería desastroso para Qualcomm dado su alto volumen de influencia sobre el mercado de los dispositivos móviles. Digitames ha reunido algunos informes al respecto, donde se indica que Qualcomm ha logrado resolver el problema, y ya se ha comenzado su fabricación en masa. Algo que confirma esto es la presentación de dos smartphones con el procesador, como son el LG G Flex 2 y el Xiaomi Mi Note Pro. Concretamente, el tope de gama de Xiaomi se comenzará a vender el próximo día 27 de enero, y la segunda generación del smartphone curvo de LG ya se puede reservar. El Snapdragon 810 de Qualcomm es el primero en introducir la arquitectura big.LITTLE junto al Snapdragon 615, del que se reportaron los mismos problemas. Está fabricado en proceso de 20nm, y dispone de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A57 de alto rendimiento, y otros cuatro Cortex-A53 de mayor eficiencia energética. Además, los dos conjuntos de núcleos pueden trabajar juntos. Por lo tanto, no habrá retrasos, y los próximos topes de gama de compañías como Samsung, LG y HTC llegarán al mercado con total normalidad, y sin tener que usar procesadores de otros fabricantes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: appskyworld.com (http://appskyworld.com/2015/01/qualcomm-supera-los-problemas-de-fabricacion-del-snapdragon-810/)

jorge_kai
17/01/15, 09:13:18
http://appskyworld.com/2015/01/qualcomm-supera-los-problemas-de-fabricacion-del-snapdragon-810/

http://appskyworld.com/2015/01/qualcomm-supera-los-problemas-de-fabricacion-del-snapdragon-810/

Albert97
17/01/15, 09:24:15
Ya pensabamos q tendriamos q usar Exynos en el S6 jajaja

ancor83
17/01/15, 09:46:55
Con este procesador se pueden usar los 8 cores a la vez y con el exynos 5433 no.Si son los mismos cortex a57 a53 porque en el s810 si?

_Fieldy_
17/01/15, 09:55:25
27 de enero dicen, será el Mi Note porque el Pro hasta mayo o junio nada. Menudos blogs de pacotilla xD

Y por otra parte yo no rajaría tanto del exynos, en las últimas versiones está superando a los SD, a ver este año.

Lodix
17/01/15, 09:56:53
Con este procesador se pueden usar los 8 cores a la vez y con el exynos 5433 no.Si son los mismos cortex a57 a53 porque en el s810 si?

De dónde sacas que en el Exynos no ?? Desde el S5 se pueden usar nos 8 a la vez.

Y hay varias formas de implementar big.LITTLE, una de ellas es clusters migration donde sólo se pueden usar o bien los 4 potentes o los 4 eficientes, ahora usan HMP que permite usar cualquier configuración de núcleos incluido los 8 a la vez.

Ekine
17/01/15, 10:03:14
.... Algo que confirma esto es la presentación de dos smartphones con el procesador, como son el LG G Flex 2 y el Xiaomi Mi Note Pro. Concretamente, el tope de gama de Xiaomi se comenzará a vender el próximo día 27 de enero, y la segunda generación del smartphone curvo de LG ya se puede reservar.....

¿Ahora?
Cuando salió la noticia de esos "problemas" ya se habían presentado esos terminales (Mi Note y Flex 2) Así que lo que hay es una facilidad para dar carnaza envuelta en noticia, que no vemos ni lo obvio...

rafarodri04
17/01/15, 10:25:01
tener 8 núcleos en el teléfono... ahora el whatsapp va a ir como debe X-D

sigo sin verle sentido a tener 8 nucleos en un teléfono... con 4 sobran... solo hay que hacer que funcionen coordinadamente y mejorar el software... 8 parece puro marketing

Mr.Stewie
17/01/15, 11:10:10

sigo sin verle sentido a tener 8 nucleos en un teléfono... con 4 sobran... solo hay que hacer que funcionen coordinadamente y mejorar el software... 8 parece puro marketing

No solo es rendimiento, antes para una tarea que necesitaba poco recursos el móvil utilizaba el mismo tipo de núcleo que para una tarea potente y solo cambiaba si usaba 1,2,3 o 4. Ahora para tareas menos potentes utilizará un tipo de núcleos y para tareas más potentes otro tipo. Lo que se traduce en mayor eficiencia de la batería, mayor duración de esta y si alguna vez necesita hacer una tarea verdaderamente potente podrá usar los 8 núcleos ( creo que ahora mismo no hay nada que pida tantos recursos en un móvil)

DaniMonto
17/01/15, 11:10:31

Tú sigues sin verle sentido pero te lo pongo así: presentan el nuevo Galaxy S6 (a su precio habitual, entre 600 y 700€). Ahora dime tú, sabiendo que independiente de lo que se le meta o no igual costará eso, tú prefieres que le metan un dual core capaz de correr tareas comunes sin despeinarse o prefieres que traiga lo último de lo último (se necesite o no). Es así, estás pagando por algo y lógico es que quienes se vayan a gastar un pastizal en un s6 quieran estar a la última. Para los que no, tenemos muchas opciones con procesadores bastabte más cortos pero que resultan eficientes (Snapdragon 400)

rafarodri04
17/01/15, 11:19:43
Tú sigues sin verle sentido pero te lo pongo así: presentan el nuevo Galaxy S6 (a su precio habitual, entre 600 y 700€). Ahora dime tú, sabiendo que independiente de lo que se le meta o no igual costará eso, tú prefieres que le metan un dual core capaz de correr tareas comunes sin despeinarse o prefieres que traiga lo último de lo último (se necesite o no). Es así, estás pagando por algo y lógico es que quienes se vayan a gastar un pastizal en un s6 quieran estar a la última. Para los que no, tenemos muchas opciones con procesadores bastabte más cortos pero que resultan eficientes (Snapdragon 400)

para mí lo último de lo último es lo que mejor funcione, no que tenga 300 nucleos, es que algunos van a la tienda y piden que su teléfono la tenga más grande que el teléfono de al lado... o acaso por qué hay pantallas 2K en moviles? no es cuestión de estar a la última, son modas que nos imponen. Yo si pago 700 euros (que nunca lo haré) será por algo que como mínimo tenga un software decente y no como ha pasado con casi cualquier galaxy.

rafarodri04
17/01/15, 11:23:46
No solo es rendimiento, antes para una tarea que necesitaba poco recursos el móvil utilizaba el mismo tipo de núcleo que para una tarea potente y solo cambiaba si usaba 1,2,3 o 4. Ahora para tareas menos potentes utilizará un tipo de núcleos y para tareas más potentes otro tipo. Lo que se traduce en mayor eficiencia de la batería, mayor duración de esta y si alguna vez necesita hacer una tarea verdaderamente potente podrá usar los 8 núcleos ( creo que ahora mismo no hay nada que pida tantos recursos en un móvil)

lo que dices eso ya lo sabe hasta perry, el sistema big little, se lleva viendo desde el s4, aunque entonces nunca eran los 8 a la vez salvo hack, pero lo siento, pero sigo sin verlo, sigue habiendo procesadores de 2 nucleos que se comen a casi todos de 8, incluso sin tener frecuencias muy altas. Eso que dices también pasa por ejemplo en un sd800, se activa un núcleo y los otros 3 están en espera de aplicaciones que requieran más potencia. Lo que si tengo claro es que 8 nucleos funcionando a la vez es bajarse la batería en un rato, por tanto eficiencia 0... ya que el telefono tiene buena usabilidad solo cuando usa los 4 procesadores eficientes.

Johny1979
17/01/15, 11:27:51
Estan teniendo exactamente los mismos problemas de distribucion que tuvieron en su dia con el snapdragon 800.

Hubo moviles como el htc m7 htc maxx que se quedaron sin el por este motivo.

thedimoni
17/01/15, 11:50:50

diferente diseño de procesador. Es complejo explicarte porque, estudia arquitectura de computadores.

vmm2
17/01/15, 11:51:33
¿Ahora?
Cuando salió la noticia de esos "problemas" ya se habían presentado esos terminales (Mi Note y Flex 2) Así que lo que hay es una facilidad para dar carnaza envuelta en noticia, que no vemos ni lo obvio...

No es así, estos supuestos problemas se habían dicho ya hace meses

thedimoni
17/01/15, 11:52:53

y con 512 mg de ram sobra ,y pantalla de 4 pulgadas sobra...yo lo que no le veo sentido es a tu post. Según tu no evolucionamos nada mas y que se quede como esta porque ya va bien.

thedimoni
17/01/15, 11:54:04
para mí lo último de lo último es lo que mejor funcione, no que tenga 300 nucleos, es que algunos van a la tienda y piden que su teléfono la tenga más grande que el teléfono de al lado... o acaso por qué hay pantallas 2K en moviles? no es cuestión de estar a la última, son modas que nos imponen. Yo si pago 700 euros (que nunca lo haré) será por algo que como mínimo tenga un software decente y no como ha pasado con casi cualquier galaxy.

Pues si quieres SW decente y menos HW no se porque no tienes un iphone, seria lo que tu pides.

vmm2
17/01/15, 11:54:55
lo que dices eso ya lo sabe hasta perry, el sistema big little, se lleva viendo desde el s4, aunque entonces nunca eran los 8 a la vez salvo hack, pero lo siento, pero sigo sin verlo, sigue habiendo procesadores de 2 nucleos que se comen a casi todos de 8, incluso sin tener frecuencias muy altas. Eso que dices también pasa por ejemplo en un sd800, se activa un núcleo y los otros 3 están en espera de aplicaciones que requieran más potencia. Lo que si tengo claro es que 8 nucleos funcionando a la vez es bajarse la batería en un rato, por tanto eficiencia 0... ya que el telefono tiene buena usabilidad solo cuando usa los 4 procesadores eficientes.

Pues es precisamente lo contrario, 8 núcleos funcionando a la vez no es bajarse la batería en un rato, es lo contrario, entre cuantos mas núcleos dividas la tarea menos batería vas a consumir

Mr.Stewie
17/01/15, 12:00:56
Entonces explicame que quieres exactamente porque no hay que te entienda, la tecnología avanza quieras o no, parece que vas en contra del avance tecnológico. Si Qualcomm se dedica a fabricar procesadores tendrá que ir sacando algo nuevo, no? Ese snp 810 es una digna evolución del snp 800 y 805.

karchax
17/01/15, 12:05:54
Lo que está claro es que para la tareas comunes de smartphone no hacen falta ni 4 ni 8 núcleos. Únicamente, diría yo, es necesario para algunos juegos muy exigentes. Pero amigos, vivimos en un mundo capitalista, donde las empresas deben vender y ganar dinero. Por un lado las empresas tipo Apple, Samsung, etc deben vender el máximo e intentar que la vida del dispositivos sea de máximo 1 año por usuario; por otro lado tenemos las empresas de componentes (que algunas de ellas también son fabricantes de móviles) que deben sacar rendimiento a sus investigaciones e inversiones.

No hace falta tanto hardware. Todos sabemos que el problema de la optimización y el consumo de batería reside en las carencias a nivel de software.

Pero como digo la evolución únicamente se consigue con inversión y esa inversión únicamente se consigue si hay capital, que a su vez solo se consigue si hay ventas. Fin de la cita.

Lo siento por el tostón.

Lodix
17/01/15, 12:33:18

El únicos SOC de 2 núcleos que está haciendo competencia a los de 8 ( en gama alta ) es el A8 de Apple y que no es moco de pavo, que tenga poca frecuencia no significa nada, lo que importa es la arquitectura.

Que pueda usar los 8 núcleos a la vez no quiere decir que los use siempre, y es más eficiente usar 2 núcleos a 900MHz que 1 solo a 1'5GHz para ponerte un ejemplo, el consumo se eleva casi al cuadrado según sube la frecuencia.

Warwick
17/01/15, 12:36:00
Por supuesto que no es necesario tanta potencia hoy. Como ya se ha dicho, cada año hay que sacar algo nuevo y mejor pues hay muchas opciones y competencia y si tu simplemente optimizas el SD800 que sacaste los fabricantes van a ir a la competencia que es más potente que tu.
Además la investigación se realiza para poder sacar siempre algo más potente y gracias a esa prisa sin sentido por mejorar conseguimos avanzar a pasos agigantados.
Cuando un diseñador de aplicaciones descubre que gran parte del parque móvil android usa procesadores de 4 u 8 núcleos diseña o porta aplicaciones exigentes al teléfono. Además de poder diseñar las aplicaciones directamente a resoluciones mayores.
Intel ha sacado el CoreM únicamente por que ARM le está comiendo terreno y sólo por eso ha pensado que era necesario sacar un SoC con refrigeración pasiva, pequeño tamaño y la potencia de un core i3. Es la evolución, la miniaturización de los compotentes y el aumento de la eficiencia.
Mi Sega Megadrive tenía todo lo que necesitaba y aún así aparecieron consolas de: 32bits, 128bits, 256bits... si no fuese por eso no existirían joyas como el WOW clásico, Elder Scrolls Oblivión y resto de grandes juegos (me dejo muchos y posiblemente los mejores lo se).

FranRaya2
17/01/15, 12:37:52
Ya iba siendo hora, pero si aun así siguen existiendo fallos, poco arreglo han hecho

Ekine
17/01/15, 12:57:48
No es así, estos supuestos problemas se habían dicho ya hace meses
¿Si?
Pues hace sólo un día se decía esto http://andro4all.com/2015/01/samsung-galaxy-s6-descartar-temporalmente-qualcomm-snapdragon-810-miedo-calentamiento

¿Que raro no? ¿Que ha cambiado de ayer a hoy? Por qué la presentación del flex 2 ya hace nos días....

El3erNota
17/01/15, 13:25:18

Cuantos más núcleos mejor, cuantos más gigaherzios mejor, cuanta más RAM mejor, cuanto más de todo mejor. Todo mejor hasta que pueda jugar a los juegos de ps4 en un emulador y más, incluso para poder programar en el propio móbil, hasta que se puedan hacer animaciones en 3D para películas y para hacer videojuegos a lo GTA, hasta que reviente y mande todo a tomar por....

Lo ves, aquí algunos pensamos de otra manera. Si quieres limitaciones te vas pa América y te unes a unos de esos pueblos amish que restringen al 100% la evolución tecnológica, y a pastar.

rafarodri04
17/01/15, 13:30:59
y con 512 mg de ram sobra ,y pantalla de 4 pulgadas sobra...yo lo que no le veo sentido es a tu post. Según tu no evolucionamos nada mas y que se quede como esta porque ya va bien.

Veo que no te estás enterando de mucho... hablo de mejorar la experiencia, si para ello hay que usar 16, 32, o 512 núcleos que los usen, pero cuando hay arquetecturas y núcleos que con 4 o incluso con 2 hacen enrojecer a estos de 8, entonces qué sentido tienen? lo de las 512 mb de ram o los 4 pulgadas ya es tontería ni responderte...

Pues es precisamente lo contrario, 8 núcleos funcionando a la vez no es bajarse la batería en un rato, es lo contrario, entre cuantos mas núcleos dividas la tarea menos batería vas a consumir

no creo que 4 núcleos consuman más que 8 núcleos funcionando. Las tareas son mínimas, casi ninguna tarea requiere el procesador más de unos pocos segundos.

Entonces explicame que quieres exactamente porque no hay que te entienda, la tecnología avanza quieras o no, parece que vas en contra del avance tecnológico. Si Qualcomm se dedica a fabricar procesadores tendrá que ir sacando algo nuevo, no? Ese snp 810 es una digna evolución del snp 800 y 805.

Pues hubiese preferido sinceramente un sd805 con arquitectura 20nm.

rafarodri04
17/01/15, 13:32:27
Cuantos más núcleos mejor, cuantos más gigaherzios mejor, cuanta más RAM mejor, cuanto más de todo mejor. Todo mejor hasta que pueda jugar a los juegos de ps4 en un emulador y más, incluso para poder programar en el propio móbil, hasta que se puedan hacer animaciones en 3D para películas y para hacer videojuegos a lo GTA, hasta que reviente y mande todo a tomar por....

Lo ves, aquí algunos pensamos de otra manera. Si quieres limitaciones te vas pa América y te unes a unos de esos pueblos amish que restringen al 100% la evolución tecnológica, y a pastar.

pues cambia tu note 3 que es una basura por el s4 exynos octa X-D

El3erNota
17/01/15, 13:38:51
pues cambia tu note 3 que es una basura por el s4 exynos octa X-D

Qué sentido tiene eso? Tú no has entendido lo que te he escrito?

Edito: sin ánimos de ofender.

rafarodri04
17/01/15, 14:00:28
Qué sentido tiene eso? Tú no has entendido lo que te he escrito?

Edito: sin ánimos de ofender.

Claro, a lo mejor lo he entendido mal... que solo queremos más y más números, y nos cegamos ante eso... y que no que se compre un iphone no?

El3erNota
17/01/15, 14:40:07
A lo que me refiero rafarodri, es que es una pura reflexión filosófica.

Es simple, que vino primero, el huevo o...? En contexto, actualmente vivimos en una evolución tecnológica que consiste en mejorar lo existente, y lo existente hoy en día todos lo conocemos, pero todos sabemos que hay ciertos matices que intentamos resolver, así como muchas preguntas como objecciones. La pregunta filosófica es: ¿a dónde nos lleva mejorar los móbiles a tales puntos que podemos considerarlo, desde una perspectiva actual, innecesario? Yo te contesto, no puedo.

Dentro de 200 años puede que haya una tecnología tal que hoy nos resulta incomprensible, pero de la misma manera, la tecnología de ahora, si llevases un smartphone al pasado hasta dentro de unos 200 años, la gente de aquella época te cuestionen de la misma manera.

En mi opinión te la puedo resumir en una corta experiencia que tuve hace unos días viendo una película, basada en un hecho real de la segunda guerra mundial. La película se titula; The imitation game, ¿la has visto? En resumen, aparte de tener contenido moral sobre la sociedad actual en consonancia a la discriminación, llama la atención un apartado, y es que gracias a la tecnologia se pudo ganar, en gran medida, la guerra contra los nazis. No hablo de armas, sino de la creación de una máquina para manipular la famosa Enigma y así desencriptar los datos encifrados que se transferían los nazis por radiofrecuencia. El caso es que esa máquina era muy lenta en procesar todas las posibles combinaciones que presentaba la Enigma, y no podía desencriptar los datos captados a tiempo para evitar ataques sorpresas con consecuencias desastrosas. Si hoy en día, en aquellos tiempos hubiesen tenido al menos un ordenador estandar, barato, de los de ahora, o un simple smartphone, podían haber evitado muertes. Y todo solo porque son más rápidos, más eficientes y con muchas más prestaciones.

Entiendes lo que te quiero decir? Qué para qué puede ser bueno más de todo? Pues no todo tiene un porqué a simple vista fácil de responder, puede que solo usemos lo que nos llegue en el futuro para nuestra diversión, para facilitarnos aún mejor la vida y así cambiar la forma en la que se mueve nuestro mundo, para evitar el hambre y la diferencia, o por cualquier otro motivo positivo que, sea cual sea, intentar limitar ese posible progreso simplemente por no saber a que dirección nos lleva, no es en sí, la mejor dirección.

Neptuno92
17/01/15, 15:05:45
Por favor Google una versión de Nexus 6 con Snapdragon 810 con 4 GB LPDDR4 ¡A la de ya!

warzo
17/01/15, 15:17:03
El que solo mira su ombligo whatsappero nunca verá sentido a la evolución tecnológica.

groche97
17/01/15, 15:20:11

La culpa es de la estupidez humana, por que este hardware puede permitir que los programadores creen software mas complejo, juegos con mejores gráficos o programas profesionales mas de verdad (aunque sigo pensando que parecerán de jugueta al lado de un pc), y para todo eso estos procesadores no solo deben tener eso, deben tener mucho mas y crecer dentro de unos margenes de consumo y calor, el problema es cuando un tío se lo compra para hablar por whasap para fardar o se compra lo mejor por que si sin tener ni idea, que esta bien, pero últimamente se esta volviendo una moda tener lo mejor de lo mejor a toda costa sin ninguna necesidad, y da lugar a pensamientos como el tuyo, que aplicados a según que consumidores son correctos, pero estas cosas son las que espero que nos permitan tener en el futuro una maquina más seria en el bolsillo, para cuando necesitamos cierta potencia y no tenemos un buen ordenador a nuestra disposición.

P.d: he visto que en otro comentario has dicho algo de que es mejor hacer menos núcleos peroas potentes (mejor arquitectura), estoy con tigo, pero este procesador tiene 4 núcleos cortex a57 que son ahora mismo de lo mejor que hay en rendimiento, y los otros 4 de lo mejor en consumo, y todos ellos se activan, desactivan, suben y bajan frecuencias e incluso voltajes, si vas a usar solo whasap solo estarán activos 2 a53 con menos voltaje, y si juegas los 8, así que veo no tiene mucho que criticar para mi en el consumo y en el rendimiento.

vmm2
17/01/15, 15:35:05
El únicos SOC de 2 núcleos que está haciendo competencia a los de 8 ( en gama alta ) es el A8 de Apple y que no es moco de pavo, que tenga poca frecuencia no significa nada, lo que importa es la arquitectura.

Que pueda usar los 8 núcleos a la vez no quiere decir que los use siempre, y es más eficiente usar 2 núcleos a 900MHz que 1 solo a 1'5GHz para ponerte un ejemplo, el consumo se eleva casi al cuadrado según sube la frecuencia.

Tampoco es así... Nvidia tiene un k1 dual core de 64 bits que esta por encima en nivel de CPU que el de apple, y en nivel de gráfica ya ni te cuento...

NeoCimek
17/01/15, 15:39:31
Ahora se ha puesto de moda el Dual-Quad Core. Pero llamémosle Octacore que queda más marketiniano.

vmm2
17/01/15, 15:51:51
no creo que 4 núcleos consuman más que 8 núcleos funcionando. Las tareas son mínimas, casi ninguna tarea requiere el procesador más de unos pocos segundos.

Pues aun que suene raro, si la misma tarea tienes que realizarla toda en el mismo núcleo, o puedes elegir dividirla y usar 2 núcleos, usar 2 núcleos consume menos

rafarodri04
17/01/15, 15:59:08
A lo que me refiero rafarodri, es que es una pura reflexión filosófica.

Es simple, que vino primero, el huevo o...? En contexto, actualmente vivimos en una evolución tecnológica que consiste en mejorar lo existente, y lo existente hoy en día todos lo conocemos, pero todos sabemos que hay ciertos matices que intentamos resolver, así como muchas preguntas como objecciones. La pregunta filosófica es: ¿a dónde nos lleva mejorar los móbiles a tales puntos que podemos considerarlo, desde una perspectiva actual, innecesario? Yo te contesto, no puedo.

Dentro de 200 años puede que haya una tecnología tal que hoy nos resulta incomprensible, pero de la misma manera, la tecnología de ahora, si llevases un smartphone al pasado hasta dentro de unos 200 años, la gente de aquella época te cuestionen de la misma manera.

En mi opinión te la puedo resumir en una corta experiencia que tuve hace unos días viendo una película, basada en un hecho real de la segunda guerra mundial. La película se titula; The imitation game, ¿la has visto? En resumen, aparte de tener contenido moral sobre la sociedad actual en consonancia a la discriminación, llama la atención un apartado, y es que gracias a la tecnologia se pudo ganar, en gran medida, la guerra contra los nazis. No hablo de armas, sino de la creación de una máquina para manipular la famosa Enigma y así desencriptar los datos encifrados que se transferían los nazis por radiofrecuencia. El caso es que esa máquina era muy lenta en procesar todas las posibles combinaciones que presentaba la Enigma, y no podía desencriptar los datos captados a tiempo para evitar ataques sorpresas con consecuencias desastrosas. Si hoy en día, en aquellos tiempos hubiesen tenido al menos un ordenador estandar, barato, de los de ahora, o un simple smartphone, podían haber evitado muertes. Y todo solo porque son más rápidos, más eficientes y con muchas más prestaciones.

Entiendes lo que te quiero decir? Qué para qué puede ser bueno más de todo? Pues no todo tiene un porqué a simple vista fácil de responder, puede que solo usemos lo que nos llegue en el futuro para nuestra diversión, para facilitarnos aún mejor la vida y así cambiar la forma en la que se mueve nuestro mundo, para evitar el hambre y la diferencia, o por cualquier otro motivo positivo que, sea cual sea, intentar limitar ese posible progreso simplemente por no saber a que dirección nos lleva ahora mismo lo que está pasando con nuestros teléfonos, no es en sí, la mejor dirección.

en ningún momento me he opuesto a la evolución tecnológica como algunos han (o habeís) interpretado de mis comentarios. Ni a procesadores más potentes, ni más eficientes ni siquiera me opongo a que alguien compre un gama alta para usarlo solo para mandar 3 whatsapp y poco más. Tan solo me opongo al marketing absurdo que algunas compañias nos hacen en forma de números, simplemente eso. Como por ejemplo ocurre también en las pantallas. Solo hay que hacer una encuesta por aquí a ver cuantos seguirían usando pantallas full hd en terminales de 5 pulgadas en detrimento de las pantallas 2k.... y seguramente el % sería muy alto de los partidarios a mantener, al menos por ahora, full hd en gamas altas, eso no hace que estos se opongan a la evolución tecnológica, creo que nadie lo hace.

A mí personamente me hubiese gustado un sd810 quadcore de 20nm y algún tipo de estructura que le hiciera tan potente como eficiente, sin contar ya el menor tamaño de fabricación. Solo he dado mi opinión del asunto y veo bien que me diga su punto de vista cualquier persona que no comparta mi opinión, si dentro de unos meses sale un procesador de 16 núcleos o de 32 núcleos y la gente los acepta comerciamente hablando, pues me alegro por ellos. Eso no es negarse a la evolución tecnológica, no creo que haya mucha gente en este foro que se niegue a que avance la tecnología y si al contrario, seguramente todos seamos tecnofanáticos.

iyimetal
17/01/15, 16:15:34
Buena noticia

jlmcr87
17/01/15, 16:16:32
¿Si?
Pues hace sólo un día se decía esto http://andro4all.com/2015/01/samsung-galaxy-s6-descartar-temporalmente-qualcomm-snapdragon-810-miedo-calentamiento

¿Que raro no? ¿Que ha cambiado de ayer a hoy? Por qué la presentación del flex 2 ya hace nos días....

De ayer a hoy lo unico que ha cambiado es lo que estos bloguchos se quieren inventar.

Es muy facil, creo un blog, me pongo a inventarme cosas y ala a recibir visitas cuanto más llamen la atención.

Y a todo esto le sumas que estos bloguchos se copietean entre ellos..........ves la noticia en varios sitios y acabas creyendolo...

DaSound
17/01/15, 18:27:13
De dónde sacas que en el Exynos no ?? Desde el S5 se pueden usar nos 8 a la vez.

Y hay varias formas de implementar big.LITTLE, una de ellas es clusters migration donde sólo se pueden usar o bien los 4 potentes o los 4 eficientes, ahora usan HMP que permite usar cualquier configuración de núcleos incluido los 8 a la vez.

diferente diseño de procesador. Es complejo explicarte porque, estudia arquitectura de computadores.

Desde el Exynos 5430, SoC Samsung montado por primera vez en la versión internacional del S5 y actual procesador del Galaxy Alpha, los 8 núcleos pueden funcionar simultáneamente.

En cuanto al tema que se está comentando... la actualidad y futuro conocido de la informática está en el multiproceso, los procesadores van a tender a aumentar el número de núcleos, os guste no, y no creo que nadie sepamos más que los ingenieros de las marcas que los fabrican... digo yo.

groche97
17/01/15, 19:25:03
Ahora se ha puesto de moda el Dual-Quad Core. Pero llamémosle Octacore que queda más marketiniano.
Siguen siendo 8 núcleos que pueden funcionar a la vez, y mas potentes que los de mediatek que si consideramos octacore, no veo por que estaría mal llamarlos octacore.

NeoCimek
17/01/15, 22:30:07
Siguen siendo 8 núcleos que pueden funcionar a la vez, y mas potentes que los de mediatek que si consideramos octacore, no veo por que estaría mal llamarlos octacore.

Porque no son los mismos núcleos, aunque sean 8.

DaSound
18/01/15, 03:34:24
Porque no son los mismos núcleos, aunque sean 8.
OctaCore, fin.