PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Guia Paso por Paso como Salvar tu S4 l9500, l9505 de la perdida de la carpeta de IMEI ACTUALIZADO 2015-16-01

brokenmarck
16/01/15, 18:07:04
Primero que nada amigos, antes de flashear o instalar una rom ir a
Mi equipo
despues entren en la memoria interna del telefono
busquen una carpeta llamada efs_Backup
esa carpeta copienla y peguenla en su computadora hecho esto,
listo ya tienen salvado vuestro IMEI,

Si instalando una rom os quedaste sin IMEI y no tenias backup Calmate pibe que tiene solucion.
Busca una rom stock original de Sammobile
descargala,
instalala mediante Odin
acto seguido a eso
Rotea tu telefono nuevamente
despues de rotearlo, instalale el CWRP es decir recovery
acto seguido instala una rom mediante recovery pasa la rom a la microsd
y reinicia tu telefono en modo recovery haz 3 wipes e instala la rom
cuando se haya instalado reinicia el telefono y veras que sigues sin tener datos osea sin IMEI
agarra tu movil apagado y prendelo en modo dowloaded
acto seguido abre Odin y en Phone
Selecciona un modem en mi caso utilice el modem Modem_I9500UBUGNJ1
instalalo mediante PDA espera que se reinicie y LISTO PROBLEMA RESUELTO!
Aclaro que el proceso deben seguirlo tal cual lo explico NUNCA INSTALEN UN MODEM MEDIANTE RECOVERY suele traer FALLOS Y PERDIDA DE IMEI
SIEMPRE INSTALA MODEMS MEDIANTE ODIN.
El post lo ire actualizando para poderlo explicar paso por paso y con imagenes a ser posible pero ya sera despues, esto fue una breve explicacion para salvar vuestros S4 de la muerte del IMEI y asi poder evitar llevar vuestros telefonos a un servicio tenico y se ahorran el dinero con esta manera!
Estare agradecido si dais las gracias como os dije voy a irlo modificando poco a poco para explicarlo mejor.:cucu:
PD: Posteen todas las preguntas que quieran les respondere a la brevedad posible.

lobomarino
16/01/15, 20:57:28
Compañero, no lo tomes a mal pero lo que te ocurrió es por no leer lo suficiente antes de meter mano al móvil, pues todo lo que expresas en este post está más que repetido en el foro y además lo primero que se debe hacer es la copia de la EFS para tener a resguardo una copia en todos los lugares que uno pueda, la SD externa del móvil, la PC, la nube, un pendrive, etc. etc. y aquí tienes el post que lo recomienda y con chincheta :

Importante: [Tutorial] Prevencion y copia de la carpeta efs (Perdida de imei) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647129)

Luego de esto y buscando en el foro amigo de XDA encontré esto otro que es nuevo y también nos previene de pérdidas innecesarias y búsquedas desesperadas :

[TOOL][I9500] AntaresOne's IMEI backup/restore tool (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=944832)

acto seguido abre Odin y en PDA

Y el modem no se pone en el botón PDA sino en el botón Phone si tienes Odín 3 v3.07 o anterior o en CP si tienes Odín 3 v3.09, que fué lo que te pasé en este post : http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16985825&postcount=20
ya que si lo pones en el botón PDA pues malogras el equipo y puedes dañar el sector del boot.-

brokenmarck
17/01/15, 00:26:32
Mm bueno, borren el post, yo solo queria ayudar pues muchas soluciones no me funcionaron.

1985a
17/01/15, 17:09:06
Hola amigo, supuestamente la carpeta que contiene el imei es diferente en las versiones lte y normal del S4.

Segun este post del foro xda forum. xda-developers. com/galaxy-s4/i9505-develop/tool-antaresone-s-imei-backup-restore-t2975136/page3

así lo dice el autor de esa aplicación.

pd: hice espacio en la dirección, porque no me deja postear el link completo.

lobomarino
17/01/15, 21:58:04
Hola amigo, supuestamente la carpeta que contiene el imei es diferente en las versiones lte y normal del S4.

Supuestamente no, es que es un hecho que son totalmente distintos en muchas cosas el i9500 con el i9505 además del procesador, y porque tengo el i9500 y lo conozco es que solo he puesto el tuto para este móvil, dejo solo el link para el i9505 y que si alguien que tenga ese móvil lo quiera desarrollar lo haga porque luego del tuto vendrán preguntas y no conozco el móvil por dentro para contestarlas.-
Además Antares lo pone en el post inicial que las partes que integran los archivos para el IMEI en el i9505 son 8 (ocho), muy distinto al i9500 donde son solo tres más la carpeta EFS.-
Bueno, basta de Off topic.-

davidvargasdiaz
18/01/15, 04:15:40
Gracias por el aporte, esta técnica de recuperación no la conocía.

Es bueno saber que aun habiendo personas despistadas como yo, que no leen las advertencias, aun tienen manera de recuperar sus datos EFS.

Daniiiellc
21/01/15, 15:51:13
tengo una duda, no me queda muy claro lo que hiciste. primero instalas la rom original y luego en modo recovery eliminas todo y vuelves a instalar la rom original mediante recovery?

dylansebastian27
24/01/15, 15:52:14
Buenas Noches me podria ayudar, tengo un s4 i9500 lo actualice via ota, con la version 4.4.2 y no tengo señal, no se que hacer??
AP:I9500UBUGNJ1
CP:I9500UBUGNJ1
CSC:I9500UUBGNJ1

emilio3003
01/02/15, 04:19:09
Funciono mi estimado!!! te acabas de ganar el cielo! gracias:-):platano:

nena01
03/02/15, 22:56:11
Primero que nada amigos, antes de flashear o instalar una rom ir a
Mi equipo
despues entren en la memoria interna del telefono
busquen una carpeta llamada efs_Backup
esa carpeta copienla y peguenla en su computadora hecho esto,
listo ya tienen salvado vuestro IMEI,

Si instalando una rom os quedaste sin IMEI y no tenias backup Calmate pibe que tiene solucion.
Busca una rom stock original de Sammobile
descargala,
instalala mediante Odin
acto seguido a eso
Rotea tu telefono nuevamente
despues de rotearlo, instalale el CWRP es decir recovery
acto seguido instala una rom mediante recovery pasa la rom a la microsd
y reinicia tu telefono en modo recovery haz 3 wipes e instala la rom
cuando se haya instalado reinicia el telefono y veras que sigues sin tener datos osea sin IMEI
agarra tu movil apagado y prendelo en modo dowloaded
acto seguido abre Odin y en Phone
Aclaro que el proceso deben seguirlo tal cual lo explico NUNCA INSTALEN UN MODEM MEDIANTE RECOVERY suele traer FALLOS Y PERDIDA DE IMEI
SIEMPRE INSTALA MODEMS MEDIANTE ODIN.
El post lo ire actualizando para poderlo explicar paso por paso y con imagenes a ser posible pero ya sera despues, esto fue una breve explicacion para salvar vuestros S4 de la muerte del IMEI y asi poder evitar llevar vuestros telefonos a un servicio tenico y se ahorran el dinero con esta manera!
Estare agradecido si dais las gracias como os dije voy a irlo modificando poco a poco para explicarlo mejor.:cucu:
PD: Posteen todas las preguntas que quieran les respondere a la brevedad posible.

hola podrias colocar el link del modem que utilizaste.. lo necesito con urgencia

teacordas
02/03/15, 08:52:03
No me funciono instale la rom kit kat de rusia lluego via ota la actualice a lollipop cuando quise volver a kitkat por un metodo de lobomarino funciono, que paso hasta ahi todo bien hasta ahi tenia el celular con la rom kitkat rusa con el modem I9500UBUGNJ1 ahi andaba pero le quise poner la argentina I9500UBUFNB3_I9500UUBFNB3_I9500UBUFNA2_HOME.tar y fue en ese momento que perdi el imei y no se como recuperarlo

lobomarino
02/03/15, 15:53:10
en ese momento que perdi el imei y no se como recuperarlo

Ya lo tienes contestado en el otro hilo, el del downgrade de LL a KK.-