PDA

Ver la Versión Completa : problema cámara (hardware)

JekyllHyde
16/01/15, 17:37:47
Gente, recién me llega el Meizu comprado en aliexpress. Puse a cargarlo y a toquetearlo un poco. Me pareció que estaba calentando de más (en realidad no sé porque es el primer aparato de este nivel que tengo, no sé cuánto se tiene que calentar o no... sólo cargándose y abrí la calculadora y el reloj para ver que tal). la cosa es que lo doy vuelta para tocarlo atrás y veo el "cosito" ese alrededor de la cámara salido, como en la imagen que adjunto. Estaba como corrido y "pegado" (tiene como un pegamento) ahí donde se vé. Lo saqué y lo puse en su lugar, pero etá flojito, como que se sale en cualquier momento. Aclaro que apenas ví el teléfono atrás estaba lo más normal, (o sea todo en su lugar, se ve que lo he corrido sin darme cuenta) con el film ese que viene.
Ahora, a alguien más le pasó esto? (recuerdo haber leído algo de un problema en la construcción de la lente pero no me acuerdo bien que era ni dónde lo leí) Les parece grave? que función cumple el anillo ese? Lo podré solucionar de forma casera, pegándolo de alguna forma o tendré que reclamar a la tienda donde lo compré? Qué les parece?
Gracias por la ayuda, saludos!

JekyllHyde
16/01/15, 17:48:19
De paso pueden comentar respecto al tema de la temperatura? porque vuelvo a tocar el teléfono y está un poco caliente (lo siento con la mano y cuando me lo pongo a la oreja como si estuviera hablando). Es normal que caliente si sólo se está cargando? lo dejé ahí cargando y sin usarlo... me preocupa ésto. Gracias

PaulaE
16/01/15, 18:22:39
Te ha llegado así? El anillo no debería moverse, reclama a la tienda si es que tienes garantía por que normal no es.

D@rth
16/01/15, 18:26:07
Reclama a la de YA.

iicc
16/01/15, 18:29:18
Tiene muy mala pinta eso...

seikus
16/01/15, 18:31:58
de buenas a primeras que se te suelte eso... vamos que te lo cambien ya! envia fotos al vendedor y abre una disputa! tienes todas las de ganar! para nada es normal eso que te ha pasado de hecho creo que eres el primero que comenta esto en el mx4

JekyllHyde
16/01/15, 18:36:05
Cuando lo ví parecía todo normal. Ahí adjunto una foto que le saqué. Le quité los protectores de atrás y adelante, lo puse a cargar, abrí la calculadora, sentíq ue estaba un poco caliente, lo di vuelta, y ví que el cosito ese (protector de la cámara? ese es el gorilla glass?) estaba corrido.

WtonFox
16/01/15, 18:44:30
Saludos,

Estas cosas debes reportarlas pero lo mas pronto posible al vendedor, adjuntale las imagenes y ponle una disputa, porque esta roto el lente de la cámara.

Lo siento amigo por este caso pero es algo que no podemos resolver asi, y lo del calentamiento tambien puede que sea parte del hardware, si se callo o algo similar, porque de calentarse no lo hace tanto.

JekyllHyde
16/01/15, 19:43:06
Gracias por las respuestas.
Miren ésto: http://www.aliexpress.com/item/Original-Camera-Glass-For-MEIZU-MX4-Camera-Glass-Lens-Housing-Parts-Replacement-Free-Shipping-Tracking-number/32257040252.html

Será que tengo muy pocas ganas de devolver el aparato. Tardó 2 meses (casi, lo compre el 23/11 del año pasado) en llegarme... y zafé la aduana. Así que si devuelvo le calculo 4 meses... para esa fecha ni sé si voy a estar viviendo acá donde estoy ahora, quizá me tenga que mudar antes, jeje todo se complica. Pero como ven eso? Si venden el repuesto quizá no afecte al rendimiento del aparato, y se lo pueda pegar... después de todo no está roto. A ver si alguno más optimista me ayuda! jaja. Si no me parece que lo cambio por un Xiaomi...
Lo que sí me queda la duda de lo que dijo WtonFox, sobre que quizá lo han golpeado antes de enviármelo y lo del calentamiento no sea normal... Igualmente ya le voy a escribir a la tienda donde lo compré... Gracias otra vez!

iicc
16/01/15, 19:56:48
Yo haria una prueba, parece que lo de la lente se puede solucionar, pero lo de la temperatura...

Ponte la ultima version (4.1.8),.pon a cargar el movil con el cargador original y mira a ver a que temperatura te llega.
(Puedes utilizar el cpuz para mirarlo)

Yo lo compruebo con el mio y te digo.

JekyllHyde
16/01/15, 20:29:10
Ok iicc gracias, pero decime: ese "cpuz" lo tengo que bajar? desde la google play store lo hago?. Porque hasta recién lo dejé cargando (ya se cargó por completo) y no hice más nada con el móvil porque me puse a buscar info y a mandar mails (mandé a Meizu, a ver si lo de la cámara era muy grave, después encontré eso en aliexpress... capaz que ni me dan bola pero bueno, para saber su opinión. Y mandé a la tienda de aliexpress) No creo que actualizar el Flyme me haga perder la garantía no?? alguien sabe? o es alguna locura que me inventé yo? Ahora veo si puedo ponerle play store y aviso.
Gracias

iicc
16/01/15, 21:03:31
Ok iicc gracias, pero decime: ese "cpuz" lo tengo que bajar? desde la google play store lo hago?. Porque hasta recién lo dejé cargando (ya se cargó por completo) y no hice más nada con el móvil porque me puse a buscar info y a mandar mails (mandé a Meizu, a ver si lo de la cámara era muy grave, después encontré eso en aliexpress... capaz que ni me dan bola pero bueno, para saber su opinión. Y mandé a la tienda de aliexpress) No creo que actualizar el Flyme me haga perder la garantía no?? alguien sabe? o es alguna locura que me inventé yo? Ahora veo si puedo ponerle play store y aviso.
Gracias

No te preocupes por la garantia, cambiar la rom no afecta para nada. Todo el proceso está explicado en la guia, como verás es muy sencillo.

Efectivamente el.cpuz hay que descargarselo.

JekyllHyde
16/01/15, 21:25:16
perfecto. si, tengo la biblia abierta. Por OTA me sale que puedo actualiar a 4.0.4.2A, y tengo 4.0.3A. Supongo que puedo actualizar directamente a la 4.1.8 no? Voy a bajarla ya!

David189
16/01/15, 21:31:54
Yo también te recomiendo actualizar, yo es lo primero que hice nada mas llegarme, ni si quiera probé con la que venia, y tranquilo que no pierdes garantías.

Por si te sirve de algo, yo me compré una cámara (estilo a la gopro) y me pasó lo mismo que a ti en el móvil, se me despego el aro que viene alrededor.

He de decirte, que yo la cámara ni me planteé cambiarla, y no a afectado al rendimiento en ningún momento, lo pegué tal y como estaba, y ahí sigue desde entonces.

Decir, que CREO que no tiene mas función que la de darle estanqueidad a la cámara y de paso, hacer bonito..

Espero que te contesten rápido de la tienda, y lo soluciones todo, pero vamos a mi parecer tampoco es una cosa por la que haya que preocuparse mucho, aunque si es verdad que es una jodienda comprarse un móvil nuevo de gama alta como el meizu y que te pase eso..

Suerte compi.

iicc
16/01/15, 21:32:00
perfecto. si, tengo la biblia abierta. Por OTA me sale que puedo actualiar a 4.0.4.2A, y tengo 4.0.3A. Supongo que puedo actualizar directamente a la 4.1.8 no? Voy a bajarla ya!
Ningún problema :)

Edit: david se me ha adelantado xD

David189
16/01/15, 21:36:46

Sí, pasa a la 4.1.8A directamente que no hay problemas, aunque si te recomiendo hacer una instalación limpia (borrando datos) ya que es la primera y tampoco vas a perder nada, mejor que vaya limpita :ok:

Te salta la 4.0.4.2A porque es la estable, sin embargo la 4.1.8A es experimental, pero casi todos del foro la tenemos y es estable no tienes de que preocuparte.

iicc
16/01/15, 23:14:56
Mi temperatura: http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/16/4aede7afbaf699f4b144c4f2898722d8.jpg

JekyllHyde
16/01/15, 23:18:48
gracias. Me demore con otras cosas pero ya descargué la ultima rom. Ahora instalo y vuelvo!

JekyllHyde
17/01/15, 00:19:25
Che, otra pregunta: cuando descarga algo lo hace muuuuy lento, oscila entre 1 y 70 KB/s... No creo que eso este bien, tendré que configurar algo? Conectarse a la red de mi casa lo hace enseguida, tengo una conexión de 6Mb/s y las páginas las carga rápido también... parece ser nomás cuando descarga... Quizá sea culpa de la aplicación que gestiona las descargas que viene por defecto? ustedes usan otro navegador? las descargas la gestiona una app distinta?
Perdonen por tantas preguntas y gracias por la paciencia!

iicc
17/01/15, 00:37:07
Che, otra pregunta: cuando descarga algo lo hace muuuuy lento, oscila entre 1 y 70 KB/s... No creo que eso este bien, tendré que configurar algo? Conectarse a la red de mi casa lo hace enseguida, tengo una conexión de 6Mb/s y las páginas las carga rápido también... parece ser nomás cuando descarga... Quizá sea culpa de la aplicación que gestiona las descargas que viene por defecto? ustedes usan otro navegador? las descargas la gestiona una app distinta?
Perdonen por tantas preguntas y gracias por la paciencia!
A lo mejor es que lo estás bajando en un servidor lento o saturado, si no cambia de navegador :ok:

JekyllHyde
17/01/15, 00:55:32
Ahí ya tengo la ultima version de Flyme, instale google y cpuz. Puse a cargar, la batería estaba a 82% y temperatura 36ºC. Ahora va por 92%, 39ºC... Cabe aclarar que acá en Rosario, Argentina, hacen alrededor de 32º, quizá un poquito más acá adentro de mi casa... Que les parece? voy a seguir de cerca el tema temperatura.
Lo estuve toqueteando un poco hace un rato, antes de actualizar, probé el navegador y la cámara, y no calentó. Ahora 93% 38ºC. Jaja este es el minuto a minuto de mi Meizu en carga... 94% 37ºC !!

iicc
17/01/15, 01:05:43
Lo veo bastante bien, todo normal. Y si encima estás a 32º

Yo ahora solo me preocuparía de la cámara :ok:

JekyllHyde
17/01/15, 01:28:11
gracias compañero!! Te dejo en paz por ahora, ire mirando de cerca el tema de la temperatura. Ahora termino de cargar y esta a 33ºC. No lo sentí tan caliente como antes igual...
Respecto del tema de la cámara, esperaré respuesta/sugerencia/propuesta del vendedor y de Meizu (si hay suerte). En función de eso, y de cómo ande todo en estos días, decidiré.
Muchas gracias por todo

P_P
17/01/15, 01:32:27
yo estaba tambien preocupado pero creo que era sin razon ya que las fotos de prueba las hacia siempre en mi casa y la iluminacion led no se lleva muy bien con la camara .

en cambio esta noche al salirme de " copeo " me han salido mejores fotos ...

http://i60.tinypic.com/f3ul1u.jpg

esta otra sacada desde el wasap

http://i58.tinypic.com/of96iq.jpg

yo las veo muy decentes ..

iicc
17/01/15, 01:35:05
yo estaba tambien preocupado pero creo que era sin razon ya que las fotos de prueba las hacia siempre en mi casa y la iluminacion led no se lleva muy bien con la camara .

en cambio esta noche al salirme de " copeo " me han salido mejores fotos ...

esta otra sacada desde el wasap

yo las veo muy decentes ..
Creo que te has equivocado de sitio jejeje

P_P
17/01/15, 01:38:19
Creo que te has equivocado de sitio jejeje

¿ mi casa o el bar ? :silbando:

.

iicc
17/01/15, 01:41:43
¿ mi casa o el bar ? :silbando:

.
De post jajaja
Que yo sepa no se te ha caido un cacho de la cámara X-DX-D

P_P
17/01/15, 01:46:33
De post jajaja
Que yo sepa no se te ha caido un cacho de la cámara X-DX-D

:risitas::risitas::risitas: ja ja ja por ahora no pero toco madera ..

las he puesto por el post del gatete ... :silbando: y se me ha ido de post ...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=957148

el vino ... la noche ... pasan estas cosas .

ya no las quito para que quede como anecdota ..

JekyllHyde
17/01/15, 17:37:04
Bueno, hoy estuvedandole un poco más al móvil, más que nada probando navegador y cámara. Cargando algunas páginas pesadas (supongo porque tenían muchas fotos y partidas de ajedrez "interactivas" digamos) he visto que usó hasta 6 núcleos con el cpuz. Puede ser? y ahí se notaba un poco más lento el aparato, más que nada el táctil, como que tardaba apenas en responder. La temperatura estuvo alrededor de los 38 o 39ºC. Después filme un video en 4k para ver que tal y ahí se calentó un poco más, llegó a tocar 41ºC. Ahora le queda poca batería, así que voy a volver a cargar y chequear cómo calienta. Mientras tanto me pueden decir que les parecen esos valores. Serán anormales o estarán dentro de lo esperable?
pd: el chino de aliexpress me dijo:
"I am sorry the problem It is first time for us to face this kind problem
It will not affect the performance of the device ,do not worry
Pls you put some glue to stick it .
due to this problem ,we refund 15USD to you as compensation,Ok ?"

iicc
17/01/15, 17:45:50
Me parecen altos, pero a lo mejor es solo por el calor que hace en Argentina.
Luego pruebo con un juego pesado a ver que valor me da

iicc
17/01/15, 22:50:00
Jugando al Need for speed mientras lo estoy cargando me llega a 39 grados a una temperatura ambiente de 20 grados

WtonFox
18/01/15, 01:09:52
Bueno, hoy estuvedandole un poco más al móvil, más que nada probando navegador y cámara. Cargando algunas páginas pesadas (supongo porque tenían muchas fotos y partidas de ajedrez "interactivas" digamos) he visto que usó hasta 6 núcleos con el cpuz. Puede ser? y ahí se notaba un poco más lento el aparato, más que nada el táctil, como que tardaba apenas en responder. La temperatura estuvo alrededor de los 38 o 39ºC. Después filme un video en 4k para ver que tal y ahí se calentó un poco más, llegó a tocar 41ºC. Ahora le queda poca batería, así que voy a volver a cargar y chequear cómo calienta. Mientras tanto me pueden decir que les parecen esos valores. Serán anormales o estarán dentro de lo esperable?
pd: el chino de aliexpress me dijo:
"I am sorry the problem It is first time for us to face this kind problem
It will not affect the performance of the device ,do not worry
Pls you put some glue to stick it .
due to this problem ,we refund 15USD to you as compensation,Ok ?"

Tio no te dejes timar, eso es un tipo por parte de ellos.

La temperatura depende en que modo del movil estes y la version del SO, ya que en las primeras tenia ese pequeño problema de calentamiento, y el modo de bateria influye en el uso de los procesadores y la ram.