Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Review Comparativa IMPARCIAL Moto G 2014 Vs Bq e5 4G de mimundogadgets

Johny1979
16/01/15, 16:58:41
Es complicado encontrar una comparativa ``objetiva´´ e imparcial en webs de tecnologia españolas de ambos moviles asi que os recomiendo que leais esta comparativa bastante buena en la que estoy bastante de acuerdo

http://www.mimundogadget.com/2014/11/comparativa-bq-aquaris-e5-4g-vs-nuevo-moto-g.html

Outclassed
16/01/15, 17:18:30
En mi opinión, el Moto G se lo come al Bq.

El precio es menor, el diseño (aunque es cosa de gustos) me parece mucho mas atractivo en el Moto G, es mas ergonómico por su diseño trasero curvado. Si bien la cámara trasera del Bq es de mas MPs, hay que ver la calidad es la misma. Del móvil que vengo, por dar un ejemplo (Optimus G), tenía 13 MP frente a los 8 MP del Moto G y puedo decir que la calidad de imagen del Motorola es muy superior a mi antiguo LG.

Lo único en lo que gana el Bq al Moto G desde mi punto de vista es:
-Cámara frontal, no puedo decir nada de la trasera porque debería compararla con la del Moto G por fotos.
-Teclas fuera de la pantalla (esto es por gustos de la mayoría, a mi no me gustan, prefiero nav-bar)
-Batería
-LTE

No tengo en cuenta la memoria interna del BQ porque el Moto G también viene de 16GB

Ventajas del Moto G desde mi punto de vista:
-Parlantes estéreo frontales
-Diseño mas ergonómico
-Actualizaciones mas rápidas y posiblemente mejor rendimiento por optimización de las mismas
-Menos margen de pantalla y tamaño total del equipo (excepto en grosor, que esto lo pierde el Bq en ergonomía)

Johny1979
16/01/15, 17:56:42
No puedo estar mas de acuerdo.

Creo que leyendolo quedan las cosas bastante claras.

Vangonaj
16/01/15, 19:29:33
Esto me suena xdddd

bertotru
16/01/15, 21:55:12
No crees polémica otra vez en este asunto,,, [emoji52]

revenat
16/01/15, 22:05:05
Dejen de comparar chicos.. Si ya tienen el Moto G.. tanto quilombo al pedo.. Si les funciona bien el equipo para q quejarse o buscar comparativas..? Es vivir "pendiente de los demas" :loco:

D.Loro5
16/01/15, 22:26:21
Se avecina un "Moto G 2014 Vs. BQ E5 4G" 2.0 (?) 😂😂😂😂

Johny1979
16/01/15, 23:12:59
No es intencion crear polemica , solo que la gente lea el articulo que es bastante interesante y que cada uno saque sus conclusiones.

Y hay cosas en el analisis que se dieron por supuestas en su momento y no son asi.

El tema de la bateria muy similares y las camaras ambas lejos de las camaras top , con poca diferencia entre ellas.

Tal y como dice la review de mimundogadgets

Preep
17/01/15, 00:16:56
Autonomía
Aquí estamos prácticamente ante un empate. Y es que si bien la batería del Bq Aquaris implementa 700 mAh más, a efectos prácticos ambos modelos nos ofrecen unas 24 horas de uso sin necesidad de buscar un cargador. Y es que Motorola ha trabajado muy bien el tema de la autonomía, consiguiendo que su Moto G destaque puntualmente por este apartado. De este modo las diferencias de autonomía entre ambos equipos no son tan pronunciadas como sucede con otros terminales.

Empate simplemente porque ambas baterías te permiten llegar a las 24 horas.

Cámara
Si ponemos frente a frente a la bq Aquaris E5 4G VS Nuevo Moto G nos encontramos que sale ganando una vez más bq. El Aquaris E5 4G cuenta con cámaras de 13 y 5 megapíxeles VS 8 y 2 megapíxeles del Nuevo Moto G. No obstante, cabe recalcar aquí que ninguno de los dos modelos tiene cámaras especialmente interesantes pese a lo que los megapíxels nos puedan decir. Y es que ambos modelos cuentan con ópticas que no son muy buenas y nos ofrecen cámaras básicamente para salir del paso y poco más.

Similares simplemente porque no tienen buenas ópticas iguales a los gama alta. Y el sensor de Sony IMX214 es pa salir del paso?

Y sobre las pantalla, similares porque no son Full HD.
¿En serio es una review objetiva? Es una kk de review.

Taker171
17/01/15, 03:32:58
Yo dudo mucho sobre la bateria, yo en mi moto he llegado a 7 horas y media de pantalla con wifi y tal, asi que no se donde veis la bateria, metele 700 mAh mas al moto g y me hago 10 horas de pantalla...

Colibrimages
17/01/15, 15:35:42
El panel del BQ se puede decir que es la principal ventaja sobre el moto g, todo lo contrario a lo que has escrito. Andro4all las comparo y no hay color, la pantalla del bq es superior con nota. El tema de la cámara se empezó hablando que el sensor sony iba a ser la hostia etc, pero aquí en htc mania he visto fotos de ambos y quizás de noche con luces el bq salga ganado por su apertura y realmente su sensor es mejor, pero parece ser que el procesado de fotografía de motorola es mucho mejor y diría que las cámaras están muy parejas salvo en vídeo donde el bq esta un poquito mejor por grabar 1080p y ademas a 60 fps todo un flipe. Yo finalmente comprare el moto g por que es 30 euros mas barato y por que es mas fluido que el bq y aparte tendrá mas y actualizaciones. Por cierto el bq en batería 6-7 horas de pantalla, moto g 3-4.

fulgura91
17/01/15, 16:47:02
Por cierto el bq en batería 6-7 horas de pantalla, moto g 3-4.

¿El doble de duración con solo 700 mAh más? Ni de coña!

Outclassed
17/01/15, 18:40:31
¿El doble de duración con solo 700 mAh más? Ni de coña!

Yo hago 6-7 horas con el Moto G

Colibrimages
17/01/15, 20:51:06
Yo leí aquí en htc mania gente con el bq 7-8 horas de pantalla, el moto g con todas las conexiones activadas y a tope no llega a 3 horas de pantalla, el que hace 6-7 sera en modo muy liviano, según leído un montón de opiniones la media esta en 4 horas aprox. Con el primero moto g se hacían 6-7 horas. Aunque todo esto es subjetivo cada uno le da un uso...

revenat
18/01/15, 00:05:50
Yo le saco un promedio de 1d 10Hs con 5 horas y poco mas de pantalla. Pero podes llegar a las 6 tranquilamente. KitKat stock en mi caso.

Thlain
19/01/15, 01:41:24
Objetiva esta review?
Moto G no ha tenido de manera "instantánea" 5.0
He tenido los dos y la cámara y la pantalla del Bq son mejores, así como la bateria
Eso si, la ergonomia y fluidez son superiores por poco en el Moto
Pero objetiva no me parece

wapimdv
19/01/15, 08:44:52
Personalmente (y es una opinión totalmente p e r s o n a l) hay una cosa que juega claramente en contra del BQ ... y es que es BQ.

urkin
19/01/15, 10:14:43
Estos post pueden ser interesantes siempre que de traten con respeto y ganas de argumentar, no hay que enfadrse, estamos en un mundo de móviles y hay que disfrutar chicos.

Respecto al tema, puede que el bq sea sobre el papel superior al motorola, pero hay varias cosas que señalar.

En primer lugar hablamos de bq, no se cual será su política de soporte con qualcomm, pero con mediatek ha sido lamentable, dejando de lado móviles sin actualizar, actualizaciones con errores y sacando nuevas versiones de teléfonos a los pocos meses.

Con qualcomm esto debería cambiar, no teniendo excusa ahora para darle todo el soporte que se merece.

Motorola en cambio se ha ganado el respeto de todos los usuarios, puede que todavía no haya sacado 5.0 de forma oficial todavía, pero estará al caer. Yo lo tengo instalado en mi xt1068 y estoy contentisimo. Por lo demás no podemos negar que la experiencia de usuario con Motorola... Es diferente a todo lo demás

De todas maneras, si estamos comparando ambos terminales, cuando el motorola es inferior por características , cuando salga el 4g dentro de poco tiempo... ¿Estaremos ante el gama medio definitivo? ¿O los nuevos a sus tendrán algo que decir?

PD. bq tiene muy fácil callarme la boca, darle soporte y cariño a este nuevo modelo, y tendré que tragarme mis palabras

Daiben
19/01/15, 13:19:38
Esa review no dice "nada", compara por encima las cosas sin demostrar nada. Ahora mismo el BQ es algo mejor, lo del 4G y mayor batería marca la diferencia, una o dos horas más de pantalla ofrece el BQ fácil. El Moto G 2014 con 4G y la mejora de batería está por llegar, entonces ya estarían en igualdad de condiciones y me quedaría con el Motorola, porque me gusta más su diseño.