Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda con tarjeta SD, Como la configuro?

chuchan
16/01/15, 16:19:40
Hola! Acabo de comprar una microsdXC de 64 gb y quisiera que me recomendarais la mejor configuración para la T100ta. He pensado en ponerla como disco interno para poder tener ahi office, apps, etc, para poder liberar tanto espacio en C como sea posible, pero no se como hacerlo. Si consideráis que es la mejor opción, por favor podríais explicarme como hacerlo? Y si es mejor otra forma, cual creéis que es el mejor formato? Lo que quiero es aligerar tanto como se pueda el disco c, en todos los aspectos, para optimizar el rendimiento del sistema (supongo que cuanto mas espacio tenga y menos se escriba, menos fragmentacion, mas espacio para cache y mejor funcionamiento, corregidme si me equivoco).

Gracias y un saludo!

HerrWolf
17/01/15, 03:13:07
yo esto es lo q hice

regrese la tablet a valores de fabrica para tenerla limpia
elimine la carpeta eSupport de C: esta llena de pdfs de manuales q puedes descargar en linea y te libera 350mb
instale el antivirus y el office 365 que viene incluido
cambie la configuracion de actualizaciones para que me deje elejir que actualizaciones quiero instalar ya que con eso se te va mucho espacio uil y asi solo instalo las actualizaciones de seguridad y drivers
conecte la micro sd y le di formato ntfs para poder instalar el resto de programas y cree una carpeta llamada archivos de programa
desinstale todas las apps de asus y el web storege
cambie la ubicacion de onedrive a la micro sd y tambien el google drive

con eso me quedaron 11.1 gb para que funcione la tablet

Pakiku
17/01/15, 15:28:38
yo esto es lo q hice

regrese la tablet a valores de fabrica para tenerla limpia
elimine la carpeta eSupport de C: esta llena de pdfs de manuales q puedes descargar en linea y te libera 350mb
instale el antivirus y el office 365 que viene incluido
cambie la configuracion de actualizaciones para que me deje elejir que actualizaciones quiero instalar ya que con eso se te va mucho espacio uil y asi solo instalo las actualizaciones de seguridad y drivers
conecte la micro sd y le di formato ntfs para poder instalar el resto de programas y cree una carpeta llamada archivos de programa
desinstale todas las apps de asus y el web storege
cambie la ubicacion de onedrive a la micro sd y tambien el google drive

con eso me quedaron 11.1 gb para que funcione la tablet

Después de liberar todo el espacio que has podido y pasar programas a la micro SD solo te quedan 11 Gb libres? Y arreglando las actualizaciones para q no ocupen espacio? Me parece muy poco espacio libre para 32 Gb, yo imaginaba unos 15 o 16 Gb libres, pero que Windows + office se coma casi 20 Gb es algo exagerado (mal por Microsoft).

EnriqueMF15
17/01/15, 19:06:31
En mi opinión es una buena opción lo que tu estas diciendo. Utilizar la SD para almacenar apps, programas y otro tipo de archivos y así liberar el C. Yo todavía estoy esperando para hacerlo pero quizás te sirva esto para hacerlo:
https://southpawprints.wordpress.com/2013/02/20/surface-pro-windows-8-and-a-micro-sd-card/
Una cosa que puede pasar es que lo que metas en la tarjeta quizás tarde un poco mas en cargar, pero no creo.
Aun así, sin utilizar una tarjeta tengo alrededor de 10 GB libres en el disco C teniendo en cuenta que he instalado varios programas de dibujo y diseño que ocupan entre 4/5 GB

HerrWolf
17/01/15, 21:49:05
Aqui lo que mas come espacio es el office y las actualizaciones yo decidi dejar office por que estoy haciendome un curso para manejar bien el excel pero sin instarlo te quedas con 16 gb de espacio integro.

Edito el post por que se me habia olvidado comentar que yo segui el tutorial de e link que amablemente compartio EnriqueMF15 y debo apuntan que ese tutorial funciaona, si, pero no es para nada necesario.

Lo que pasa es que las tablet surface no permiten instalar nada micro sd o ninguna otra unidad extraible por ello en el tutorial explican como eliminar el acceso a la memoria sd y a su vez crear una ruta en C: para poder instalar programas en ella, y claro si lo siguen tendran resultados pero en la asus solo necesitan formatear la micro sd en ntfs o exfat para poder instalar los programas sin mayor problema (ojo* para poder mover el almacenamiento de onedrive necesitan forzosamente formatear la micr sd en NTFS sino no podran mover la ubicacion.)

chuchan
18/01/15, 13:07:45
Gracias por la información. Mi problema es que mi espacio libre es de apenas dos miseros gb, sin apenas haber instalado nada (solo el hearthstone y las dos carpetas de dropbox y onedrive, a parte da unas pocas apps bastante ligeras).

Por cierto, se que no va exactamente aqui pero aprobecho para preguntar. La tarjeta que me ha llegado es falsa. Como creeis que ira si la utilizo? creeis que dara muchos problemas? los 64 gb los tiene, y le he pasado el buscador de errores de windows y dice que esta bien. Que es lo peor que puede pasar? De momento no la he usado por precaucion.

Gracias y un saludo!

lamosca01
18/01/15, 15:53:09
Gracias por la información. Mi problema es que mi espacio libre es de apenas dos miseros gb, sin apenas haber instalado nada (solo el hearthstone y las dos carpetas de dropbox y onedrive, a parte da unas pocas apps bastante ligeras).

Por cierto, se que no va exactamente aqui pero aprobecho para preguntar. La tarjeta que me ha llegado es falsa. Como creeis que ira si la utilizo? creeis que dara muchos problemas? los 64 gb los tiene, y le he pasado el buscador de errores de windows y dice que esta bien. Que es lo peor que puede pasar? De momento no la he usado por precaucion.

Gracias y un saludo!

Con relación a la microSD falsa, lo peor que te pueda pasar es que la tengas que tirar. Una posible causa es que te vaya lenta la table o te haga cosas raras... Otra cosa, nunca archives cosas en ella que quieras o sean importantes. Ahora, lo que no entiendo el porque siguen comprando memorias falsa con los buenos precios y ofertas que hay de las originales :loco:

chuchan
18/01/15, 16:09:08
XD ya! Je je! No era cara y como estaba bastante necesitado de espacio y corto de pasta pensé en haber la prueba.De todos modos a ver si un día sin iva o algo, que si, que 27 euros es barato, pero me sigue siendo un poco extrapresupuestario

lamosca01
18/01/15, 16:12:01
XD ya! Je je! No era cara y como estaba bastante necesitado de espacio y corto de pasta pensé en haber la prueba.De todos modos a ver si un día sin iva o algo, que si, que 27 euros es barato, pero me sigue siendo un poco extrapresupuestario

Hombre, por probar que nunca quedé, pero el final siempre es el mismo y si sumas el gasto de lo barato con la original no cuadra bien el bolsillo :D

HerrWolf
18/01/15, 17:33:44
viejo dices que tienes instalado el drive y drobox recuerda que todo lo que tengas en las nubes se descarga en tu tablet asi que si tienes muchas cosas es normal que te quede poco espacio en disco

chuchan
18/01/15, 17:48:06
Bueno,a ver si consigo que me devuelvan el dinero con la cosa de que las oferten como genuinas

chuchan
30/01/15, 13:35:12
Hola! Al final me quedé de gratis con las tarjetas, me devolvieron el dinero por ser falsas pero no las he tenido que enviar de vuelta ^_^
La cosa es que, por no arriesgar la tablet, voy a mantener la de 32 gb que tenia antes, y esa la configurare bien para optimizar. Aqui me surgen algunas preguntas:
-Primero, quiero poner la sd como unidad no extraible para poner la carpeta del dropbox, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
-Segundo, he estado mirando como cambiar la carpeta de apps de windows 8 y se que va por registro, pero al parecer puede dar algunos problemas a la hora de actualizarse. ¿alguien sabe algo de este tema? Me preocupa sobre todo por la app market, porque las demas siempre las puedo desinstalar y reinstalar en la carpeta nueva, pero esa si puede dar problemas.
- Relacionado con este ultimo, he visto que en la carpeta windowsapps original, hay muchas carpetas de apps que supuestamente he desinstalado, pero que ocupan espacio. Deduzco que son los datos por si quiero volver a instalarlas para no tener que descargarlas de nuevo y me gustaria saber si pasa algo si las borro directamente.

Gracias y un saludo!!

vilereta
02/02/15, 09:12:15
En mi opinión es una buena opción lo que tu estas diciendo. Utilizar la SD para almacenar apps, programas y otro tipo de archivos y así liberar el C. Yo todavía estoy esperando para hacerlo pero quizás te sirva esto para hacerlo:
https://southpawprints.wordpress.com/2013/02/20/surface-pro-windows-8-and-a-micro-sd-card/
Una cosa que puede pasar es que lo que metas en la tarjeta quizás tarde un poco mas en cargar, pero no creo.
Aun así, sin utilizar una tarjeta tengo alrededor de 10 GB libres en el disco C teniendo en cuenta que he instalado varios programas de dibujo y diseño que ocupan entre 4/5 GB

Gracias por el aporte. Me ha sido de gran ayuda para quitar espació en C, me estaba quedando sin nada. A la próxima sabiendo lo que sé, eligo una de 64 gb

HerrWolf
03/02/15, 17:07:33
Hola! Al final me quedé de gratis con las tarjetas, me devolvieron el dinero por ser falsas pero no las he tenido que enviar de vuelta ^_^
La cosa es que, por no arriesgar la tablet, voy a mantener la de 32 gb que tenia antes, y esa la configurare bien para optimizar. Aqui me surgen algunas preguntas:
-Primero, quiero poner la sd como unidad no extraible para poner la carpeta del dropbox, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
-Segundo, he estado mirando como cambiar la carpeta de apps de windows 8 y se que va por registro, pero al parecer puede dar algunos problemas a la hora de actualizarse. ¿alguien sabe algo de este tema? Me preocupa sobre todo por la app market, porque las demas siempre las puedo desinstalar y reinstalar en la carpeta nueva, pero esa si puede dar problemas.
- Relacionado con este ultimo, he visto que en la carpeta windowsapps original, hay muchas carpetas de apps que supuestamente he desinstalado, pero que ocupan espacio. Deduzco que son los datos por si quiero volver a instalarlas para no tener que descargarlas de nuevo y me gustaria saber si pasa algo si las borro directamente.

Gracias y un saludo!!

para instalar programas en la sd solo hace falta formatearla en exfat o en ntfs, para lo del dropbos solo debes especificar la ruta de la carpeta no recuerdo si es durante la instalacion o despues de ella.

Sobre las apps de windows 8.1 vamos alas apps metro o moderno esas no he encontrado la forma de cambiarlas de ruta ya que el tutorial solo funciona en windows 8

chuchan
03/02/15, 19:11:16
Ya, por lo que he leído, en Windows 8.1 no funciona ni lo de las apps metro ni lo de poner la sd como unidad interna, que es requisito para poder poner dropbox en ella. Si no, te dice que es un dispositivo extraíble y que mejor te metas un dedo en la oreja que igual sincroniza algo

carlesbcn
04/09/15, 12:27:16
Ayer vinculé la tarjeta (formateada en NTFS) a una carpeta NTFS vacía en el disco C y le instalé Dropbox sin ningún problema, aparte de algunos otros programas que me admitían perfectamente D:/Program Files como path, bajo Windows 8.1

Con una tarjeta "rápida" y el sistema Superfetch de Windows, para aplicaciones pequeñas no se debería apreciar un enlentecimiento de carga.

laser70
26/09/15, 02:15:55
Antes que nada, un saludo a todos.
He estado viendo en muchos lados la forma de poner la sd como disco local, pero sin éxito, y ya estoy desesperado. No se puede hacer, ni con los métodos que ustedes amablemente proporcionan, ni con los métodos de instalacion de drivers. De hecho, ya quite la obligatoriedad de la forma de los divers, se instaló el driver de la sd, sin problemas, pero al reiniciar SE ESTROPEO TODO. Este dia llevo 3 instalaciones de windows 10, esta ultima formateé primero la unidad C, para evitar errores, espero haber tenido exito, pero me da miedo volver a moverle algo con el metodo que hay en algunos tutoriales para instalar el driver que detec ta a la sd como disco local, asi que no se si haya alguna opcion que me pudieran dar.
De antemano les agradezco su atencióon y respuestas

PD: Acabo de instalarle el avast por nonagesima vez, y no arranca, los servicios estan parados, y ese era el preambulo a una falla catastrofica. Espero me puedan ayudar.
Una cosa más: Desde la actualizacion a Windows 10, el reinicio da problemas. se apaga el aparato, y a la hora de prender, se prende el led junto a la c{amara, se prende la pantalla, pero NO SALE EL LOGO DE ASUS 8 la dejé 15 minutos así a ver si reaccionaba, y nada, y tuve que apagarla manualmente, la enciendo con el boton todo bien, pero no se si esa es la causa del problema