Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Rootear LG L Fino
carliquiss
16/01/15, 15:05:13
Para rootear nuestro terminal LG vamos a seguir este tutorial, yo lo he probado y no he tenido ningun problema ademas de que se tarda 2 minutos en rootearlo, ahora desde http://www.espcializados.es :
http://www.espcializados.es/2015/03/como-hacer-root-a-nuestro-lg-l-fino/
jmponce
18/01/15, 00:54:54
gracias, rooteado perfectamente :D
elHeroe
24/01/15, 11:30:30
Rooteado sin problemas!
pero como paso algunas aplicaciones a la SD para ir liberando espacio del teléfono?
Muchas las he podido pasar (desde el gestor de aplicaciones, y botón mover a sd), pero en otras (como whatsapp, por ejemplo), este botón está deshabilitado.
carliquiss
24/01/15, 11:56:41
Rooteado sin problemas!
pero como paso algunas aplicaciones a la SD para ir liberando espacio del teléfono?
Muchas las he podido pasar (desde el gestor de aplicaciones, y botón mover a sd), pero en otras (como whatsapp, por ejemplo), este botón está deshabilitado.
Para pasar apps a la sd yo usaria el tuto del link2sd (yo lo use en otro movil y fue genial en este lo tengo pendiente de hacer) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481
Pues yo no lo he conseguido...
me bajo los archivos, los descomprimo, instalo los drivers, hago lo del numero de compilación, luego activo la depuracion USB pero cuando conecto el telf al Pc no hace nada .... se supone que deberia de instalar los driver de control ?¿?¿?¿
Abro el archivo .bat (A la segunda por que hay 2 muy parecidos) y se me abre una pantalla tipo MS2 Me avisa del proceso y demas y doy a ENTER y en la siguiente linea pone WAITING FOR DEVICE y de hay no pasa-...
Que es lo que hago mal???
carliquiss
04/02/15, 19:36:09
Pues yo no lo he conseguido...
me bajo los archivos, los descomprimo, instalo los drivers, hago lo del numero de compilación, luego activo la depuracion USB pero cuando conecto el telf al Pc no hace nada .... se supone que deberia de instalar los driver de control ?¿?¿?¿
Abro el archivo .bat (A la segunda por que hay 2 muy parecidos) y se me abre una pantalla tipo MS2 Me avisa del proceso y demas y doy a ENTER y en la siguiente linea pone WAITING FOR DEVICE y de hay no pasa-...
Que es lo que hago mal???
Eso es que no te reconoce el movil. Cuando te conectas el movil al pc no sale instalando nuevo dispositivo? (Aunque hayas hecho lo de los drivers)
No, eso no sale...
Q debo hacer para q lo reconozca???
carliquiss
05/02/15, 07:41:33
No, eso no sale...
Q debo hacer para q lo reconozca???
Simple conecta el movil con el modo depuración apagado entonces se te instalan los drivers y todo eso. Despues conectado con la depuracion activada y rootealo como pone. Cuentanos a ver si te funciona
Nada, q no hay manera ni habiliando ni desabilitando ni na de na...
Creo q el problema es que el telf no reconoce el usb, cuando lo enchufo al pc en la pantalla del telf solo se enciendo el icono de cargando (la bateriacon el rayo) pero no se ilumina lo de la conexión. Usb (el de las flechitas) he probado con varios cables y nada...
Que puedo hacer???
carliquiss
05/02/15, 20:20:38
Nada, q no hay manera ni habiliando ni desabilitando ni na de na...
Creo q el problema es que el telf no reconoce el usb, cuando lo enchufo al pc en la pantalla del telf solo se enciendo el icono de cargando (la bateriacon el rayo) pero no se ilumina lo de la conexión. Usb (el de las flechitas) he probado con varios cables y nada...
Que puedo hacer???
Cuando lo conectas al pc baja la barra de notificaciones y mira a ver si te pone "dispositivos de medios mtp" o "solo cargando"
no funciona, y ese no es el problema....
cuando enchifo otro telf si que lo reconoce el PC me pregunta que quiero hacer (Reproducir, ver archivos...) y el movil me da el aviso de que esta conectado por USB.
Creo q el fallo esta en el movil, no se si hay algo que no esta bien configurado o esta averiado...
solo pone cargando.
Tengo otro (movil G2 mini) y si que le sale el dibujito del USB cuando o enchufo
:(
carliquiss
05/02/15, 22:33:03
no funciona, y ese no es el problema....
cuando enchifo otro telf si que lo reconoce el PC me pregunta que quiero hacer (Reproducir, ver archivos...) y el movil me da el aviso de que esta conectado por USB.
Creo q el fallo esta en el movil, no se si hay algo que no esta bien configurado o esta averiado...
solo pone cargando.
Tengo otro (movil G2 mini) y si que le sale el dibujito del USB cuando o enchufo
:(
Es raro que solo se te aparezca la opcion de cargar. Yo probaria antes de nada en algun otro pc ya que no creo que sea del movil (tuve un caso parecido con un movil anterior pero lo solucione por tema de los drivers) Prueba a instalarlos otra vez o eliminalos desde el pc y encufa de nuevo el movil para que se te instalen.
Bueno, pues ya sta... He instalado el LG Pcsuite en el Pc y ya se reconocen mutuamente...
Es curioso q un G2Mini se reconozca automáticamente y este haya q instalar esto antes...
Ahora en cuanto tenga un rato lo del root
ayuda, me dice error y algo de la carpeta su
carliquiss
14/02/15, 00:39:24
ayuda, me dice error y algo de la carpeta su
Dices desde el.pc? Si puedes especificar que error te sale seria mejor. Gracias
http://i.imgur.com/ClH8PUI.png
esto me aparece y nose que hacer
carliquiss
14/02/15, 22:05:45
esto me aparece y nose que hacer
Lo siento pero soy incapaz de leer nada en la foto
???
carliquiss
15/02/15, 22:30:06
???
No es porque me llegue corrupta es que se ve muy pixelada (al menos desde el movil). Si puedes mandarme alguna foto por mp o lo que sea te lo agradeceria para ver si te puedo ayudar. (Seguramente sean problemas con los drivers y se pueda solucionar)
carliquiss
18/02/15, 15:29:12
Contestado, lo siento por la tardanza
RubenOP
22/02/15, 16:18:02
Se me queda en waiting for device..
carliquiss
22/02/15, 16:25:08
Eso es problemas de drivers como le pasaba a otro compañero
carliquiss
22/02/15, 16:25:50
Se me queda en waiting for device..
Instala LG pc suite y te debería funcionar
carliquiss
23/02/15, 23:30:40
no pude rootear
Has probado en otro pc?
me tira error sobre el directorio de la carpeta su en el celular y dice que no esta
no la puedo crearr
carliquiss
25/02/15, 17:07:05
Es muy raro has probado con otros metodos como frama root o iroot?
carliquiss
26/02/15, 09:54:10
Que versión del firmware tienes? Porque he leído que el v10b es difícil de rootear y a lo mejor puedo ayudarte mejor
tenia el v10b y ahora le puse el v10a
carliquiss
26/02/15, 21:26:28
Si puedes métele el v10c que es el que mejor va a la hora de rootear y todo eso
algun v10c para el d290g?
carliquiss
27/02/15, 09:00:51
Me creía que tendrías el 290n en cuanto pueda te paso la página de los firmware a ver si lo encuentras y si no pues a probar con el v10a y distintos métodos aunque el suyo es parpledrake
mastegot
05/03/15, 19:07:07
hecho! muchas gracias
carliquiss
05/03/15, 19:26:10
v10a y nada
Flashea un firmware v10c y podrás rootearlo si no me equivoco
carliquiss
05/03/15, 19:26:49
hecho! muchas gracias
De nada compañero me alegro de que te sirva. Una duda que modelo tienes d290 o 295? Estarías dispuesto a probar unas Roms que tengo listas?
solo encuentro v10a para el d290g
carliquiss
05/03/15, 23:07:18
solo encuentro v10a para el d290g
Puedes intentar flashear un firmware del d290N aunque no se que podría pasar la verdad (tengo que decir que yo tengo el d290N como d295 por flashear un firmware sin querer y no puedo volverlo a poner como d290N)
flashee una d290n y nada aun
carliquiss
11/03/15, 07:35:47
flashee una d290n y nada aun
Pero de qué tipo v10a,b,c?Haces los paso bien de los drivers y conectar el teléfono antes d iniciar el programa? Te sale un mensaje cuando en el móvil cuando lo conectas al PC y le das a aceptar?
mastegot
11/03/15, 17:02:13
De nada compañero me alegro de que te sirva. Una duda que modelo tienes d290 o 295? Estarías dispuesto a probar unas Roms que tengo listas?
el d290 por ahora no voy a cambiar de roms. Necesitaba ser root para desintalar una m* de la que me puso movistar.
Darmerth
21/03/15, 01:14:07
Tengo el mismo problema que hevia4 igual tengo la v10b y una duda donde podria descargar el Firmware?
carliquiss
21/03/15, 12:56:35
Voy a preparar un tuto para flashear los firmwares y os lo paso por aquí
Darmerth
22/03/15, 06:38:28
Ok Muchas Gracias En espera. Se agradece!
A mi tambien me haría falta, gracias
carliquiss
28/03/15, 00:55:18
Tutorial listo compañeros, podeis encontrarlo desde la web ( http://www.espcializados.es/2015/03/como-arreglar-nuestro-lg-flasheando-firmwares-kdz/ ) o desde el foro en el tema que he abierto
Darmerth
29/03/15, 21:45:04
Gracias carliquiss se agradece!
x_danielxd_x
30/03/15, 19:01:37
e hecho lo posible e imposible y aun no puedo ser root con el purpledrake me da el mismo error :/ LG fino D290g 10a y 10b y nada
ahh y en esta pagina encontre las rom se registran lo unico malo pero gran variedad : http://mobile.gaodi.net/phone-582-1.html
x_danielxd_x
30/03/15, 21:30:39
Para todos los que intentaron con purpledrake y tenian LG Fino D290g 10a o 10b y no pudieron instalen la rom LG D290N Phone Firmware D29010D_00 NORTHERN EUROPE Edition la encontre en : http://mobile.gaodi.net/forum.php?mod=viewthread&tid=668190&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D2795
3 dias intentando con todos los medios y un sin fin de programa saludos y ojala sea de ayuda.
PD: realizar una previo respaldo con pc suite
carliquiss
31/03/15, 01:44:53
Se recomienda flashear las versiones v10c ya que son las que menos.problemas dan. Yo ademas flashee un firmware d295 aunque tenia el D290 y ahora puedo flashear sus roms y cocinar para el d295
x_danielxd_x
31/03/15, 07:22:54
lo unico malo esque no puedo enviar audio ni fotos en whatsap nose como solucionarlo
carliquiss
31/03/15, 10:02:18
lo unico malo esque no puedo enviar audio ni fotos en whatsap nose como solucionarlo
Has probado a flashear otros firmwares?
x_danielxd_x
31/03/15, 14:42:12
Has probado a flashear otros firmwares?
e probado
LG D290G Phone Firmware D29010B_00 COLOMBIA Edition
LG D290G Phone Firmware D29010a_00 Peru CLARO Edition
LG D290G Phone Firmware D29010a_00 Mexico TELEFONICA Edition
y con esta pude ser root pero con el problema del whatsapp ayuda pliss aconsejarme
LG D290N Phone Firmware D29010D_00 NORTHERN EUROPE Edition
x_danielxd_x
31/03/15, 17:09:16
intente instalar una D295 : LG D295 Phone Firmware D29510C_00 HUNGARY Edition
para realizar otro tutorial que tienes y no puedo dejarlo en español y no puedo restaurarlo y tampoco puedo aserle root para segir con el tutorial :/
carliquiss
31/03/15, 17:28:49
intente instalar una D295 : LG D295 Phone Firmware D29510C_00 HUNGARY Edition
para realizar otro tutorial que tienes y no puedo dejarlo en español y no puedo restaurarlo y tampoco puedo aserle root para segir con el tutorial :/
Flashea el firmware que te viene con el link de descarga el v295_v10c y me comentas a ver si te sirve. En el proceso de flasheo pon el idioma en español y no lo cambies desde ajustes o no podrás volver a ponerlo en español
x_danielxd_x
31/03/15, 17:33:39
podrias poner el link de verdad nose que mas hacer estoi complicado en todo momento lo e puesto en spanish si me hblas de esta D295_V10c_V1 no puedo instalarla si no puedo root con la que le instale: LG D295 Phone Firmware D29510C_00 HUNGARY Edition
x_danielxd_x
31/03/15, 17:42:59
Flashea el firmware que te viene con el link de descarga el v295_v10c y me comentas a ver si te sirve. En el proceso de flasheo pon el idioma en español y no lo cambies desde ajustes o no podrás volver a ponerlo en español
podrias poner el link de verdad nose que mas hacer estoi complicado en todo momento lo e puesto en spanish si me hblas de esta D295_V10c_V1 no puedo instalarla si no puedo root con la que le instale: LG D295 Phone Firmware D29510C_00 HUNGARY Edition
carliquiss
31/03/15, 17:44:31
Ahora te paso el link del artículo, descargarte el archivo del FlashTool que te viene ya con un d295 v10 que si te deja en español
carliquiss
31/03/15, 17:46:16
Aquí tienes el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=992866 descargaré el archivo del Lg flash tool como te he dicho y veras entre los archivos el kdz del d295
x_danielxd_x
31/03/15, 17:54:47
Aquí tienes el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=992866 descargaré el archivo del Lg flash tool como te he dicho y veras entre los archivos el kdz del d295
LG Flash Tool (podéis descargaroslo desde aquí). Este archivo viene además con un firmware ya del D295 versión V10C para el LG L Fino ---- eso dice el tutorial pero si pesa 3 mb osea como lo va a traer . y si amigo ese programa e usado para flashear lo otro ahora probare con la V10b LGD295 haber si me deja root y ojala este en español sigo comentando :)
carliquiss
31/03/15, 17:58:24
LG Flash Tool (podéis descargaroslo desde aquí). Este archivo viene además con un firmware ya del D295 versión V10C para el LG L Fino ---- eso dice el tutorial pero si pesa 3 mb osea como lo va a traer . y si amigo ese programa e usado para flashear lo otro ahora probare con la V10bLGD295 haber si me deja root y ojala este en español sigo comentando :)
Espera y miro el link, ya que yo si lo tengo con un kdz valido
carliquiss
31/03/15, 18:08:06
LG Flash Tool (podéis descargaroslo desde aquí). Este archivo viene además con un firmware ya del D295 versión V10C para el LG L Fino ---- eso dice el tutorial pero si pesa 3 mb osea como lo va a traer . y si amigo ese programa e usado para flashear lo otro ahora probare con la V10b LGD295 haber si me deja root y ojala este en español sigo comentando :)
Aquí tienes el link que te viene con el KDZ que uso https://docs.google.com/file/d/0B1Vsltuww3UFZy11aEJmNnFJeTg/edit
x_danielxd_x
31/03/15, 20:00:57
Aquí tienes el link que te viene con el KDZ que uso https://docs.google.com/file/d/0B1Vsltuww3UFZy11aEJmNnFJeTg/edit
muchas gracias por la ayuda se pudo root y en español pero no probe whatsapp .ahora intete instalar la room del otro tutorial despues de haber instalado TWRP y todo eso lo malo esque D295_V10c_V1.zip quedo en ingles sin idioma español y ahora probare la otra Stock_V10c_D295.zip saludos
carliquiss
31/03/15, 20:09:46
muchas gracias por la ayuda se pudo root y en español pero no probe whatsapp .ahora intete instalar la room del otro tutorial despues de haber instalado TWRP y todo eso lo malo esque D295_V10c_V1.zip quedo en ingles sin idioma español y ahora probare la otra Stock_V10c_D295.zip saludos
Yo tengo la ROM v10c v1 en español y en breves subo una que acabó de cocinar estilo HTC con todas sus apps y cosas así. Después sacare una miui sense y una Cyanogen style
Saludos Me resulto Perfecto, (Enrredo es instalar PC Suite), ya moviendo las aplicaciones a la SD, pero como Elimino las Aplicaciones de la Compañia (Claro VIdeo, Plugger, Claro JUegos ect)
carliquiss
03/04/15, 21:33:08
Saludos Me resulto Perfecto, (Enrredo es instalar PC Suite), ya moviendo las aplicaciones a la SD, pero como Elimino las Aplicaciones de la Compañia (Claro VIdeo, Plugger, Claro JUegos ect)
Si.no te deja eliminarlas.como.apps normales tiened que buscar en la carpeta system dentro del dispositivo a ver si están ahí, normalmente en app y priv-app
Darmerth
04/04/15, 02:51:35
Una pregunta soy de Mèxico, mi operadora es Iusacell si flasheo esta rom me dara señal y datos??
carliquiss
04/04/15, 10:31:37
Una pregunta soy de Mèxico, mi operadora es Iusacell si flasheo esta rom me dara señal y datos??
No estoy seguro, preguntale al compañero x_danielxd_x ya que creo que también es de México (al tener antes un (D290G), pero vaya que yo creo que no pasa nada pero no t lo puedo asegurar.
tengo un firmware de telcel v10a y no funca, trate de usar la v10c que subiste, tampoco funciona
ahora puse la de chile v10b claro y nada
carliquiss
04/04/15, 23:58:47
ahora puse la de chile v10b claro y nada
me parece raro que no te funcione, como pones las opciones del Flash Tools? dejas un rato el movil conectado aunque te diga que el proceso ha fallado? Ya que el proceso en el móvil tarda en comenzar
me parece raro que no te funcione, como pones las opciones del Flash Tools? dejas un rato el movil conectado aunque te diga que el proceso ha fallado? Ya que el proceso en el móvil tarda en comenzar
como viene prederteminado
noup
carliquiss
05/04/15, 01:52:02
como viene prederteminado
noup
Entonces supongo que será cuestión de que vayas probando otros firmwares pero dejales tiempo después de que te den un fallo o algo por si el proceso arranca en el móvil que es lo importante
x_danielxd_x
06/04/15, 23:47:27
Amigo soy de chile pero ninguna me dio problema encuanto a señal por compañia solo en el momento de root y con whatsapp. lo mejor fue instalar esta D29510b_00.kdz con el flashtool despues de eso root con PurpleDrake
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=957223
a continuación instalar el recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977312
creo que los link estan malos pero los pueden buecar por otra parte y segir con el tutorial
e hay instalar la rom Stock_V10c_D295
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982948
me soluciono todos mis problemas. bueno por si no les sale idioma español bajen de playstore la app lenguage enabler y listo :) saludos y gracias por la ayuda Carliquiss
carliquiss
07/04/15, 00:37:06
Los links deben de estar todos resubidos a mega ya que Dropbox me los elimino, si no decídmelo y los subo
carliquiss
07/04/15, 00:37:50
Por cierto echadle.un ojo a esto Pues como bien dice el titulo en www.espcializados.es (http://www.espcializados.es) hemos abierto una sección donde podréis pedir vuestras ROMS para que nuestro equipo las cocine, aquí os dejo el link<br />
http://www.espcializados.es/2015/04/se-hacen-roms-personalizadas-a-peticion-de-usuarios-no-dudes-en-pedir-la-tuya/<br/>
Elp1692
08/04/15, 23:55:23
Quisiera rootear el equipo para solucionar el problema de la memoria interna pero lo compré el domingo y no quiero perder la garantía, hay manera de no perderla después de rootear? ?
carliquiss
09/04/15, 15:19:55
Quisiera rootear el equipo para solucionar el problema de la memoria interna pero lo compré el domingo y no quiero perder la garantía, hay manera de no perderla después de rootear? ?
Según tengo entendido hay un módulo xposed que oculta el root pero no se si es 100%. Si lo rooteas es cierto que se anula la garantía pero las.compañías tengo entendido que no ponen muchas pegas a eso
ivanosqui
29/04/15, 03:30:06
Pero acaso no hay alguna otra forma de rootear el cel sin necesidadv de cambiar el firmware.
Ojalá alguien de con la solucion.algunos no nos atrevemos a cambiar el firmware
carliquiss
29/04/15, 07:37:01
Pero acaso no hay alguna otra forma de rootear el cel sin necesidadv de cambiar el firmware.
Primero prueba a rootearlo de forma normal. Y en caso de que no te funcione prueba con otros métodos genéricos como franaroot o algo así. Si no la posibilidad que te queda es flashear un firmware
tavezp11
15/06/15, 01:18:38
Yo estoy igual, me gustaría rotearlo sin cambiar firmware y no se si se podrá cambiar la ubicación para poner la tarjeta sd de 32gb como unidad principal y así no tener el problema del espacio. ¿Como va la cosa?
Saludos!!
Habeis probado con kingroot o el método del primer post?
Probar el método que comento en este hilo. No perdeis nada por probar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984034
carliquiss
15/06/15, 08:48:19
Yo estoy igual, me gustaría rotearlo sin cambiar firmware y no se si se podrá cambiar la ubicación para poner la tarjeta sd de 32gb como unidad principal y así no tener el problema del espacio. ¿Como va la cosa?
Saludos!!
Compañero si miras por el subforo tienes tambien este metodo ya probado y que funciona http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1009762 si no haz como dice TFT y usa kingroot o alguno similar. Para la tarjeta de memoria da igual que pongas una de 32GB va a seguir guardando las cosas en la memoria interna a no ser que uses Link2SD y se aconseja tambien un modulo llamado Handle.Internal Storage o algo asi
Enviado desde mi LG-D295 mediante Tapatalk
Abysswalker
22/06/15, 00:33:04
buenas x_danielxd_x una consulta .. yo tambien soy de Chile y el archivo que propones D29510b_00.kdz ese lo descargaste en megafirmaware ..... te ha dado problemas de momento la rooteada slds
carliquiss
24/06/15, 11:28:48
buenas x_danielxd_x una consulta .. yo tambien soy de Chile y el archivo que propones D29510b_00.kdz ese lo descargaste en megafirmaware ..... te ha dado problemas de momento la rooteada slds
Has probado con purpledrake y con Lg One click? Ya que la segunda opcion te funcionara seguramente
Sirve el metodo mas comodo, el TowelRoot?
carliquiss
12/07/15, 01:07:44
Sirve el metodo mas comodo, el TowelRoot?
Prueba y comenta pero creo que no
Por fin me he puesto a ello y lo he conseguido a la primera... Muchas gracias Carliquiss
He hecho Root, he instalado el SuperSu y Link2SD...
He pasado casi todas las apps a la SD pero no se me ha liberado mucha RAM?¿?¿?
A pesar de haber puesto por ejemplo Whatsapp en la SD me ocupa 150Mb de memoria interna... Es normal???
Tambien veo que tienes 21000 puntos de Antutu
Por que a mi no me pasa de 16620???
carliquiss
28/08/15, 18:40:13
Tambien veo que tienes 21000 puntos de Antutu
Por que a mi no me pasa de 16620???
No te preocupes por los puntos atuntu no sirven de nada. Lo importante es que todo te vaya fluido
ibizaco
22/09/15, 20:39:29
A ver si me podeis ayudar un poquillo, intentando rootear con el sistema comentado se me queda clavado aqui y de ahi no pasa!!
http://www.lacasaazuldealange.com/YEp.jpg
Y mira que he esperado un buen rato !! y nada!!
Alguna idea??
carliquiss
27/09/15, 00:37:18
A ver si me podeis ayudar un poquillo, intentando rootear con el sistema comentado se me queda clavado aqui y de ahi no pasa!!
http://www.lacasaazuldealange.com/YEp.jpg
Y mira que he esperado un buen rato !! y nada!!
Alguna idea??
Prueba de nuevo o con el otro método de rooteo, el de one click
carliquiss
08/10/15, 14:14:40
actualizado con varias versiones gracias al otro tuto de Root que hay
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.