Ver la Versión Completa : Ayuda para cambiar de rom
fogonaire
16/01/15, 08:54:11
Necesito vuestra ayuda, por favor.
Resulta que el Vibe Z lo compré a un chico de segunda mano. y leyendo cosas en el foro, vi que tengo instalada la rom de baralajbi. Y claro, quiero actualizar a las nuevas que van saliendo y que saltan en el update pero tengo muchas dudas.
Para que esta persona instalara la rom de baralajbi que tuvo que hacer? Y tambien me pregunto si eso afecta a que yo pueda intentar instalar la versión oficial que salta los updates. Y si no pudiera, que tengo que hacer para volver atrás.
Os lo agradecería mucho, dado que jamás he cambiado rom y en eso estoy pez.
fogonaire
17/01/15, 21:18:42
Gracias a todos por las respuestas.
buenas,
la de baralajbi está basada en la original lenovo pero con muchos idiomas y varios detalles . por eso te detecta los updates. para poner esa tuvo que ser root, desbloquear el bootloader, (depende de que rom partiese podia estar bloqueado o no ) e instalar un TwRP o CWM .
Para actualizar lo tienes facil pero acuerdate que te queda en ingles y chino,( con la apk morelocale traduce bastante ), pero si quieres guardar una copia deberias entrar en el recovery TWRP o CWM que tengas (o instalar uno)y hacer un backup de la tuya. pERO recuerda que si actualizas ,y quieres regresar a la tuya , tienes que pasar los pasos de root, desbloquear bootloader, e instalar twrp, ya que instalar la original pierdes todo eso !
Es un rollo pero con un ordenador con los drivers bien instalados, sigues los tutoriales de aqui o needrom y lo haces en 10min
fogonaire
18/01/15, 19:11:00
Gracias, de verdad, por contestarme. Me has ayudado mucho. Me has dicho que actualizar lo tengo fácil, pero te refieres a que me basta con aceptar la actualización sin. Hacer nada más¿ muchas gracias de nuevo.
Gracias, de verdad, por contestarme. Me has ayudado mucho. Me has dicho que actualizar lo tengo fácil, pero te refieres a que me basta con aceptar la actualización sin. Hacer nada más¿ muchas gracias de nuevo.
En teoria si, te conectas a wifi , con el movil cargado (+70% de bateria ) y le das a update ..
-si falla tienes la opcion de hacerlo con un pc y el programa LenovoSuite
-si tambien falla , te descargas la rom original de lenovo de needroom o de vibeiu.com , la metes en el movil y reinicias en recovery y las instalas.
Como ves , hay varias opciones... aunque como recomendacion te diría que si va bien , no lo actualices ,esa rom está bien traducida y dicen que va bien y las nuevas de vibeiu poco aportan ..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.