Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda para cambiar de rom

fogonaire
16/01/15, 08:54:11
Necesito vuestra ayuda, por favor.

Resulta que el Vibe Z lo compré a un chico de segunda mano. y leyendo cosas en el foro, vi que tengo instalada la rom de baralajbi. Y claro, quiero actualizar a las nuevas que van saliendo y que saltan en el update pero tengo muchas dudas.

Para que esta persona instalara la rom de baralajbi que tuvo que hacer? Y tambien me pregunto si eso afecta a que yo pueda intentar instalar la versión oficial que salta los updates. Y si no pudiera, que tengo que hacer para volver atrás.

Os lo agradecería mucho, dado que jamás he cambiado rom y en eso estoy pez.

fogonaire
17/01/15, 21:18:42
Gracias a todos por las respuestas.

susors
18/01/15, 10:11:37
buenas,
la de baralajbi está basada en la original lenovo pero con muchos idiomas y varios detalles . por eso te detecta los updates. para poner esa tuvo que ser root, desbloquear el bootloader, (depende de que rom partiese podia estar bloqueado o no ) e instalar un TwRP o CWM .
Para actualizar lo tienes facil pero acuerdate que te queda en ingles y chino,( con la apk morelocale traduce bastante ), pero si quieres guardar una copia deberias entrar en el recovery TWRP o CWM que tengas (o instalar uno)y hacer un backup de la tuya. pERO recuerda que si actualizas ,y quieres regresar a la tuya , tienes que pasar los pasos de root, desbloquear bootloader, e instalar twrp, ya que instalar la original pierdes todo eso !
Es un rollo pero con un ordenador con los drivers bien instalados, sigues los tutoriales de aqui o needrom y lo haces en 10min

fogonaire
18/01/15, 19:11:00
Gracias, de verdad, por contestarme. Me has ayudado mucho. Me has dicho que actualizar lo tengo fácil, pero te refieres a que me basta con aceptar la actualización sin. Hacer nada más¿ muchas gracias de nuevo.

susors
19/01/15, 09:28:53
Gracias, de verdad, por contestarme. Me has ayudado mucho. Me has dicho que actualizar lo tengo fácil, pero te refieres a que me basta con aceptar la actualización sin. Hacer nada más¿ muchas gracias de nuevo.

En teoria si, te conectas a wifi , con el movil cargado (+70% de bateria ) y le das a update ..
-si falla tienes la opcion de hacerlo con un pc y el programa LenovoSuite
-si tambien falla , te descargas la rom original de lenovo de needroom o de vibeiu.com , la metes en el movil y reinicias en recovery y las instalas.

Como ves , hay varias opciones... aunque como recomendacion te diría que si va bien , no lo actualices ,esa rom está bien traducida y dicen que va bien y las nuevas de vibeiu poco aportan ..