Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ruido de chasquido en Nexus 4
LTorrecilla
16/01/15, 08:23:01
Buenas, tengo un Nexus 4 desde hace ya un par de años (no es de los primeros pero casi), añadir que es de 16Gb y con 5.0.1.
El caso es que van ya un par de dias (no seguidos) que he notado un ruido extraño, una especie de chasquido, un "crack crack" continuado y como si fuesen chispas de aspecto eléctrico, son solo 2 o 3 seguidos. No se si proviene del altavoz o de donde, pero suena igual que cuando rompes algún plástico duro o como un mechero eléctrico.
La primera vez que lo noté (hace un par de semanas) no me fijé mucho, hoy sonaba después de quitar el cargador y acojonado he apagado el teléfono, tras encenderlo ha desaparecido y vuelve a ir correctamente.
He buscado y veo gente con ruidos similares en otros dispositivos (no se si el mismo ruido) aquí dejo el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568181
No he encontrado nadie con el mismo problema en Nexus 4 y lo cierto es que acojona un poco. ¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser? o si es perjudicial para el móvil...
También tengo que decir que me resultaría extraño que fuese del altavoz ya que lo tengo siempre en modo vibración y solo pongo el volumen para vídeos y poco mas.
nerkium
16/01/15, 08:59:23
Sin duda es algo raro raro. Has notado si el teléfono tiene la parte de atrás un poco abombada por algún lado o bien más ancho? De ser así sería un cortocircuito de la batería, pero si no notas sobrecalentamientos ni duraciones muy bajas de batería no creo que sea eso.
super 8
16/01/15, 09:07:30
En esas estamos todos... yo no había sufrido un chasquido nunca hasta ahora con la 5.0.1
Parece q va a cascar el movil y todo. Es distinto al de la camara, no se muy bien de donde viene o q lo ocasiona.
Veremos si lo soluciona la 5.0.2
nerkium
16/01/15, 09:13:03
En esas estamos todos... yo no había sufrido un chasquido nunca hasta ahora con la 5.0.1
Parece q va a cascar el movil y todo. Es distinto al de la camara, no se muy bien de donde viene o q lo ocasiona.
Yo también tengo la 5.0.1 pero no he notado nada de ruidos. De todas formas si el sonido ha aparecido despues de Lollipop, entonces no creo que sea nada preocupante y que seguramente estará provocado por el altavoz frontal o trasero
LTorrecilla
16/01/15, 09:19:18
Sin duda es algo raro raro. Has notado si el teléfono tiene la parte de atrás un poco abombada por algún lado o bien más ancho? De ser así sería un cortocircuito de la batería, pero si no notas sobrecalentamientos ni duraciones muy bajas de batería no creo que sea eso.
Nada de eso, ni esta abombado ni nada por el estilo y la batería sigue durando lo normal y sin problemas aparentes en este aspecto. Es decir: Se calienta lo normal con un uso elevado, lo cargo por las noches cuando alcanza un 10-15%
Adjunto imagen del estado de la bateria
http://i.imgur.com/E0tHzst.png
Ok como no he visto a nadie quejarse de lo mismo estoy bastante asustado, creo que el ruido apareció con 5.0.1 pero no podría afirmarlo con seguridad
super 8
16/01/15, 09:21:34
Yo también tengo la 5.0.1 pero no he notado nada de ruidos. De todas formas si el sonido ha aparecido despues de Lollipop, entonces no creo que sea nada preocupante y que seguramente estará provocado por el altavoz frontal o trasero
No, si yo no me preocupo por casi nada... pero no es normal, sobre todo pq nos pasa a bastante gente y solo desde la actualización a Lollipop, de ahí la observación.
Mi Nexus aún está en garantía (por poco, pero lo está), si fuese gordo..ya hubiese tramitado el cambio.
Rahicu1377
17/01/15, 13:33:44
Hola yo también he tenido ese ruido, alguna solución o solo es un bug de 5.0.1?
dnfuentes
17/01/15, 23:02:33
Hola yo también he tenido ese ruido, alguna solución o solo es un bug de 5.0.1?
Debe de ser un bug si le pasa a bastante gente.
Yo por lo menos no he tenido ese problema.
Rahicu1377
18/01/15, 07:06:17
Ok, esperaremos a una nueva versión. Saludos.
A mi también me pasó un día mientras cargaba que me acojoné y lo reinicié y ya no volvió a pasar. Pero era tal y como lo describes.
Ahora que lo decís, a mi me has pasado con la cámara, como si el objetivo tratase de enfocar y zas! Chasca, se queda pillado y él sólo se reinicia..
rodriciones
18/01/15, 13:08:55
Ahora que lo decís, a mi me has pasado con la cámara, como si el objetivo tratase de enfocar y zas! Chasca, se queda pillado y él sólo se reinicia..
A mi me pasa eso exactamente, tiene solución?
Sebita7.u
18/01/15, 13:38:15
A mi también me pasaba con la cámara, de hecho escribí un post sobre el tema, lo que hize fue cambiar la ROM (simpleAOSP) y cambie el kernel (nash) y no volví a tener problemas de ruido con la cámara o algun tipo de reinicio
LTorrecilla
19/01/15, 12:05:59
A mi también me pasaba con la cámara, de hecho escribí un post sobre el tema, lo que hize fue cambiar la ROM (simpleAOSP) y cambie el kernel (nash) y no volví a tener problemas de ruido con la cámara o algun tipo de reinicio
Entonces es obvio que el problema es de Android y no está relacionado con fallo del hardware. Creo que entonces volveré a KitKat que iba mucho mejor. Gracias!
torino90x
19/01/15, 12:17:06
a mi con la camara nativa de google me hace esos chasquidos sin enbargo desde que uso la app de camara fv5 no me hace ningún chasquido y tengo el nexus 4 con todo stock y sin root
Sebita7.u
19/01/15, 14:49:37
a mi con la camara nativa de google me hace esos chasquidos sin enbargo desde que uso la app de camara fv5 no me hace ningún chasquido y tengo el nexus 4 con todo stock y sin root
A mi tbm solamente era con la cámara de google, pero con las demás apps de camara igual se reiniciaba, así que el problema debe haber estado en el controlador de la cámara, osea el kernel que es la unión entre software y hardware, asibque desde que lo cambie, (como comente mas arriba) llevo simpleAOSP ROM, y nash kernel, y ocupo la camarande google sin problemas.
Desde que le compre tengo ese chasquido.
Ahora tengo porblemaa mas graves, se me queda bloqueado con la pantalla en negro y me toca forzar el reinicio.
También la cámara me hace un ruido raro, y muchas cecea cuando la uso se me reinicia solo.
Le he reseteado de fabrica y esta igual
Como puedo pedir el remplazo o que me lo arreglen.?
(Pregunto aquí para no crear un tema.nuevo y como me pasa también el chasquidos.)
Ponte en contacto con Google o vía mail o por teléfono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.