PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga rápida

samuyure
16/01/15, 06:55:12
Hola chicos, hace pocos días que tengo el note 4, mi pregunta es si ustedes en el momento de cargarlo usáis siempre la carga rápida??? .... Y si usar esta carga siempre pude dañar la batería??? Gracias.

ikaos
16/01/15, 06:57:40
Yo eso lo tengo desactivado en condiciones normales, lo dejo toda la noche cargando, por lo que no tengo prisa en cargarlo.
En un principio debería ser malo cargar siempre la batería de esa forma, pero la verdad y los compañeros podrán indicarte mejor si me equivoco, puede ser que samsung implementara algo en las baterías para que no sufran ese proceso de degradación al cargar un batería en modo rápido.

tansy
16/01/15, 07:09:15
editado

oldculture
16/01/15, 08:10:27
La carga rápida degrada mas rápidamente la batería. No obstante, el método que comenta ikaos de dejar toda la noche cargando el terminal es igualmente malo. Las baterias de ion de litio sufren mucho su llegan al 100% de carga y mas si se les prolonga este estado ( por ejemplo dejándolas toda la noche enchufadas).
Hay un hilo muy bueno en xda en el que se habla de las buenas costumbres con la batería y en esencia son cargar cuando la batería este sobre el 20% y no mas del 96-97%

rahan
16/01/15, 08:33:30
La carga rapida es una pasada. Te despreocupas totalmente del tema y desconozco si acorta o no la vida de la bateria, aunque supongo que no. Pero sacrificar la comodidad de la carga rapida por una batería que se puede reemplazar por 25€ me parece mal negocio.

iviloko79
16/01/15, 10:13:02
A mi también me parece absurdo no aprovechar la carga rápida. Cierto es que yo la mayor parte de las veces lo cargo por la noche pero me parece un coñazo cada vez que la carga no es nocturna tener que estar activando la opción. Si seguimos así, los móviles irán mejorando pero le seguiremos dando el mismo uso que a un antiguo nokia

SONIQUE
16/01/15, 10:16:32
Toda mi vida he dejado el móvil cargando por la noche. Y nunca he tenido ningún problema con la batería. ¿Que pasa que cada vez que cargues el móvil tienes que estar pendiente para que no llegue al 100%? Eso es una bobada. Cuando llega al 100%, para de recibir energía la batería. Que sea perjudicial o no, pero es lo mas cómodo y lo que hace el 90% de la gente.

Helunch
16/01/15, 10:24:27
Yo cuando cargo la tablet, el cargador se calienta, pero cuando la tablet ha llegado al 100% y toco el cargador, éste está frío.

selui
16/01/15, 11:16:54
Esta más que hablado que no pasa absolutamente nada, pero nada, por dejar el móvil cargando al acostarse y desenchufarlo al levantarse. (Que no es lo mismo que tenerlo enchufado todo el día y estar haciendo uso intensivo del móvil)
Lo de la carga rápida, ya no lo sé xD. Yo de momento no la he usado, porque siempre lo cargo por la noche, pero el día que me haga falta cargarlo porque necesito salir de casa, activo la carga rápida y en hora y media lo tengo.
Igualmente sin carga rápida, para el tamaño de batería que tenemos, carga también bastante rápido

Krai
16/01/15, 13:18:43
Yo lo tengo quitado, porque según me comentaron carga mejor al no tener la carga rápida activada y luego se nota en el gasto de batería, hice la prueba y me parece que es verdad porque conseguí mejores consumos, de todas formas la carga normal de note 4 es ya carga rápida en otros smarthphones y va bastante bien, aún así la carga rápida es impresionante y si en un momento dado la necesito la usaré y ya está

ikaos
16/01/15, 13:42:21
La carga rápida degrada mas rápidamente la batería. No obstante, el método que comenta ikaos de dejar toda la noche cargando el terminal es igualmente malo. Las baterias de ion de litio sufren mucho su llegan al 100% de carga y mas si se les prolonga este estado ( por ejemplo dejándolas toda la noche enchufadas).
Hay un hilo muy bueno en xda en el que se habla de las buenas costumbres con la batería y en esencia son cargar cuando la batería este sobre el 20% y no mas del 96-97%

Las baterías modernas incorporan un circuito de control que corta la corriente cuando se completa la carga evitando el sobrecalentamiento de la batería, que no es lo aconsejable cierto es, que se especula que lo mejor es desconectar el tlf antes de llegar al 100% para que dure 5 años en vez de 3 también.

joselillo0
16/01/15, 18:58:36
El tema de la carga rápida, aparte de activarlo en el móvil, depende del cargador. El original es de 9 voltios para carga rápida, pasando a 5 voltios después. La carga rápida no funcionará con otro cargador.

Testimonio de duración es que el galaxy s que tengo tiene ya casi 6 años y la batería original funcionando perfectamente. 6 años de carga nocturna sin problemas. El note 2 igual. Por la noche cargando. Y ahora el note4 también. Yo lo dejo cargando por la noche. Por defecto tiene el modo rápido activo. Ni lo quito. No me molesta. ¿Duración de la batería? Imposible saberlo. Cada día le pongo y le quito aplicaciones y actualizaciones, por lo que esas mismas aplicaciones pueden hacer que consuma más o menos....

Por ahora la batería se porta bien... Desconozco si degrada en exceso o no el tema de la carga rápida, pero me fio del fabricante si lo ha puesto.

skamot
16/01/15, 19:06:57
Pues la verdad es que yo lo tengo desactivado y cargandolo en modo normal un ratillo ( no por la noche, si no un rato ) , carga tambien muy rápido, casi que no hace falta eso de la carga rápida. . .

Yo lo tengo desactivado por que no siempre cargo del original, entonces para evitar problemas .. pero no es algo que me quite el sueño, en el modo normal carga muy bien ...

Grancanario
16/01/15, 19:31:46
Pues la verdad es que yo lo tengo desactivado y cargandolo en modo normal un ratillo ( no por la noche, si no un rato ) , carga tambien muy rápido, casi que no hace falta eso de la carga rápida. . .

Yo lo tengo desactivado por que no siempre cargo del original, entonces para evitar problemas .. pero no es algo que me quite el sueño, en el modo normal carga muy bien ...

+1,por decir qué yo el cargador original,está según me llegó en su caja,sin usarlo,ya qué tengo por casa cargadores,este no lo he usado,y también noto qué carga sin problemas y no tarda mucho tampoco.

Saludos.

iviloko79
16/01/15, 20:36:14

Eso es porque no te has encontrado aún en la situación en la que necesitas cargar el móvil rápidamente. No digamos tonterías, la carga rápida cuando está funcionando, carga el móvil el doble de rápido. Que a una persona no le haga falta la carga rápida no quiere decir que no sea efectiva.
Para que me entendáis, que uno vaya a 80 con un Ferrari no quiere decir que ese coche no pueda ir a 250 kmh

West_CC
16/01/15, 23:57:16
pero la cuestion es que la carga rapida solo funciona del 0% (en caso de dejarlo asi y NO es recomendable hacerlo) hasta el 50% del 50 en adelante por temperatura pasa a ser carga normal ( 5V 2A) asique la carga rapida si la usais poniendo el movil a cargar a un 50 o mas de bateria no la estais usando realmente.

joselillo0
17/01/15, 13:57:35
Leyendo por un foro de samsung oficial, advierten que hay que tener el teléfono apagado o la pantalla apagada. Lógicamente es así porque la carga se perdería en el uso de pantalla (lo que más gasta).

Respecto a si o no. Yo lo uso en el trabajo y hay días que hago un uso intensivo de la cámara, galería, etc, además de, como todos los días, gps, waze, facebook etc.
Esos días la batería llega a estar bastante baja a media tarde. Nunca viene mal hacer un parón de media hora y poner a cargar en modo rápido el móvil.

Pero la duda que tengo es: carga rápida de 0 a 50%, o un 50%?

Es decir, si tengo un 20% cargará un 50% más en 30 minutos? El cargador pasa de 9v a 5v a los 30 minutos o al 50% de carga? En la publicidad siempre pone de 0 a 50% en media hora, pero querría comprobar esta cuestión. Me pondré cronómetro en mano... jejeje

West_CC
17/01/15, 14:15:21
Leyendo por un foro de samsung oficial, advierten que hay que tener el teléfono apagado o la pantalla apagada. Lógicamente es así porque la carga se perdería en el uso de pantalla (lo que más gasta).

Respecto a si o no. Yo lo uso en el trabajo y hay días que hago un uso intensivo de la cámara, galería, etc, además de, como todos los días, gps, waze, facebook etc.
Esos días la batería llega a estar bastante baja a media tarde. Nunca viene mal hacer un parón de media hora y poner a cargar en modo rápido el móvil.

Pero la duda que tengo es: carga rápida de 0 a 50%, o un 50%?

Es decir, si tengo un 20% cargará un 50% más en 30 minutos? El cargador pasa de 9v a 5v a los 30 minutos o al 50% de carga? En la publicidad siempre pone de 0 a 50% en media hora, pero querría comprobar esta cuestión. Me pondré cronómetro en mano... jejeje

la carga rapida es del 0% al 50% en 30minutos, lo unico que si lo pones desde el 20 al 50 tardara menos y lo hara con carga rapida hasta el 50% una vez ahi la carga rapida no funciona por cuestiones de temperatura, las baterias de iones de litio a medida que se acercan al 100% cuestan mas de cargar y eso supone mas temperatura.

iviloko79
17/01/15, 16:09:32
la carga rapida es del 0% al 50% en 30minutos, lo unico que si lo pones desde el 20 al 50 tardara menos y lo hara con carga rapida hasta el 50% una vez ahi la carga rapida no funciona por cuestiones de temperatura, las baterias de iones de litio a medida que se acercan al 100% cuestan mas de cargar y eso supone mas temperatura.
Esto no es así, y te lo digo por experiencia. He estado unos días de vacaciones en Córdoba y antes de bajar a desayunar lo deje cargando en la habitación desde un 45% y a los 20 minutos cuando subí estaba en un 86% por lo que dudo que sea como dices

skamot
17/01/15, 21:50:38
Eso es porque no te has encontrado aún en la situación en la que necesitas cargar el móvil rápidamente. No digamos tonterías, la carga rápida cuando está funcionando, carga el móvil el doble de rápido. Que a una persona no le haga falta la carga rápida no quiere decir que no sea efectiva.
Para que me entendáis, que uno vaya a 80 con un Ferrari no quiere decir que ese coche no pueda ir a 250 kmh

Perdone usted, pero creo que no has leido bien lo que he dicho ,, me refiero a que no uso siempre el cargador original, entonces lo desactivo para evitar posibles problemas con otros cargadores, , no estoy diciendo que no sea efectiva ni que no funcione.

No respondamos tonterías ,, y a ver si aprendemos a respetar..

Saludos.

iviloko79
18/01/15, 10:33:29
Perdone usted, pero creo que no has leido bien lo que he dicho ,, me refiero a que no uso siempre el cargador original, entonces lo desactivo para evitar posibles problemas con otros cargadores, , no estoy diciendo que no sea efectiva ni que no funcione.

No respondamos tonterías ,, y a ver si aprendemos a respetar..

Saludos.
En primer lugar no te he faltado el respeto y en segundo lugar quizá el problema no es que yo no sepa leer sino que a lo mejor no sabes lo que has escrito. Has puesto claramente que con un cargador que tu usas carga también muy rápido, tanto que casi no hace falta la carga rápida esa. Eso es lo que has puesto y a eso te he respondido. Creo que entonces no procede ese comentario cuando resulta que cuando la carga rápida actua, el móvil carga el doble de rápido. Y no, no respondo tonterías, sino que intento ayudar a la gente que no sabe o no ha probado la carga rápida. Así que mejor no confundamos a la gente y digamos las cosas como son. No creo que ese comentario de que con un cargador normal la carga rápida casi ni hace falta cuando como ya he dicho en otro post me cargó del 45 al 86% en 20 minutos. Usa tu cargador cuando tengas un 45% y me cuentas cuanto tarda en llegarte al 86%.
Y no quiero malos rollos repito que no he faltado el respeto a nadie, creo que mintiendo a los que no saben de esto se les falta más el respeto aún

skamot
18/01/15, 14:12:20
Vuelvo a repetir que en ningun momento estoy diciendo que no funcione .. de hecho para eso está, para funcionar, pero yo personalmente no lo uso, y tampoco estoy obligado a usarlo.

Y tambien es verdad que incluso cargando en modo normal, carga bastante rapido , mas rapido que el note 3 por ejemplo.

Asi que no estamos engañando a nadie aqui ..

Y solo por curiosidad ... hoy mismo voy a ponerlo a cargar 20 minutos en modo normal a ver que tal .. por probar , aunque segun he podido investigar la carga rápida se comenta que solo es hasta el 50% , por lo que de 50 a 100% es modo normal ..

Asi que es posible que tu carga del 45 al 86 es basicamente en modo normal . Por lo tanto respalda mi teoria de que en modo normal " tambien carga rapido " ..

Saludos

skamot
18/01/15, 14:23:08
Copy paste de la web oficial de samsung:

*

ATENCIÓN

- Si usamos un cargador Samsung que no esté diseñado para el Galaxy Note 4 el teléfono cargará, pero no podremos usar la función Carga Rápida.

- Si usamos el cargador del Galaxy Note 4 en un dispositivo Samsung anterior la función Carga Rápida no estará disponible, por lo que ese teléfono no cargará más rápido.

- No debemos usar el teléfono mientras la función Carga Rápida está activada.

- Evite usar un cargador de otros dispositivos para cargar el Galaxy Note 4 con la función Carga Rápida activada, ya que no funcionará y podría dañar el teléfono.

- En caso de que la temperatura ambiente o del aire aumenten, la función Carga Rápida dejará de funcionar o disminuirá la velocidad de carga. Esto es necesario para evitar daños en el dispositivo.

***** por lo tanto si carga de varios sitios diferentes se desaconseja la carga rapida ... o simplemente no hace la funcion

iviloko79
18/01/15, 15:29:21
Vuelvo a repetir que en ningun momento estoy diciendo que no funcione .. de hecho para eso está, para funcionar, pero yo personalmente no lo uso, y tampoco estoy obligado a usarlo.

Y tambien es verdad que incluso cargando en modo normal, carga bastante rapido , mas rapido que el note 3 por ejemplo.

Asi que no estamos engañando a nadie aqui ..

Y solo por curiosidad ... hoy mismo voy a ponerlo a cargar 20 minutos en modo normal a ver que tal .. por probar , aunque segun he podido investigar la carga rápida se comenta que solo es hasta el 50% , por lo que de 50 a 100% es modo normal ..

Asi que es posible que tu carga del 45 al 86 es basicamente en modo normal . Por lo tanto respalda mi teoria de que en modo normal " tambien carga rapido " ..

Saludos
A ver no le des tantas vueltas, si a lo que me refiero es a lo que has dicho y por algun motivo no te interesa volver a nombrar. Como que casi no interesa eso de la carga rápida? Estas quitándole valor a algo que para muchos puede tenerlo, y dando a entender que la carga rápida de poco vale, y no es que no sepa leer, es que lo has dicho tu. Te repito, si te encuentras en la situación de que en 20 tienes que salir de casa y apenas tienes un 20 o un 30% de carga ya me contarás si "casi que no interesa eso de la carga rapida"

Esta claro que si cargas por la noche te da igual pero no por eso hay que decir que casi no interesa

Y por cierto hablar de que pueda ser perjudicial para la batería.... Es de suponer que la batería está preparada para ello y aun así nadie puede asegurar que sea perjudicial ya que poco tiempo lleva en el mercado como para saberlo.
Y en relación a lo que comentas que has sacado de la web de Samsung.... Eso es para cogerlo con pinzas.... Eso de que no se puede usar el cargador para otros dispositivos.... También en la mayoria de dispositivos recomiendan cargarlos con sus propios cargadores y muchos no lo hacemos (como es tu caso por ejemplo) y no por ello se va a dañar el dispositivo

skamot
18/01/15, 15:40:59
Correcto, no voy a darle mas vueltas .. aparte desde el primer dia que salio el note nunca he terminado el dia con menos del 50% ... por lo que aun no me ha hecho falta.

Respecto a cuestiones técnicas, segun tengo entendido , no es ninguna bateria especial , simplemente es una caracteristica del procesador snapdragon 805 ( todos los que lo montan disponen de carga rapida ) y el tema es que el procesador deja pasar mas voltaje hasta cierto punto, y despues vuelve al voltaje normal, en el note es al 50% .... corregídme si me equivoco ..

iviloko79
18/01/15, 15:54:46
Correcto, no voy a darle mas vueltas .. aparte desde el primer dia que salio el note nunca he terminado el dia con menos del 50% ... por lo que aun no me ha hecho falta.

Respecto a cuestiones técnicas, segun tengo entendido , no es ninguna bateria especial , simplemente es una caracteristica del procesador snapdragon 805 ( todos los que lo montan disponen de carga rapida ) y el tema es que el procesador deja pasar mas voltaje hasta cierto punto, y despues vuelve al voltaje normal, en el note es al 50% .... corregídme si me equivoco ..
Yo sinceramente ya no se como es técnicamente. Solo se que con un cargador que no tenga carga rápida o con la carga rápida desactivada no pasas del 45 al 86% en 20 minutos y yo con el Note 4 y su cargador con carga rápida activada lo he hecho. Si tuviera que apostar diría que es el primer 50% lo que hace con carga rápida, después baja a carga normal, es decir ya sea de 10 a 60, de 20 a 70 o de 30 a 80, eso sí, como cualquier terminal, cuando está acabando la carga, sobre el 90%, baja la velocidad de carga
Es tan sencillo como ponerlo a cargar y comprobar cuando haya aumentado un 50% que haya pasado una media hora o algo menos

carato
18/01/15, 17:33:17
A ver si alguno sabeis donde lo venden el cargador rapido para tener uno de repuesto

iviloko79
18/01/15, 18:04:44
A ver si alguno sabeis donde lo venden el cargador rapido para tener uno de repuesto
Tienda oficial de Samsung seguro. Ya fuera de ahí en otro sitio.... Ni idea

gLLFLy
18/01/15, 23:31:51

No lo venden, el mio murió al mes de tener el note 4, me pillo de vacaciones y no hubo manera de encontrarlo. Al final tirando de garantía me lo han repuesto. Un saludo.

carato
18/01/15, 23:58:48
Pos vamos bien entonces vaya tela

skamot
19/01/15, 00:20:10
Alguien sabe en que se diferencian el cargador del note3 , al del note4 ? ,, lo digo por que aparentemente parece el mismo ..

West_CC
19/01/15, 00:33:28
Alguien sabe en que se diferencian el cargador del note3 , al del note4 ? ,, lo digo por que aparentemente parece el mismo ..

aparentemente tu lo has dicho, en el del note 4 en un lado pone "adaptative fast charging" y en el lado donde aparecen las caracteristicas en pequeño en OUTPUT poner 9V 1.67A (carga rapida) y 5V 2A carga normal. y ni que decir del numero de modelo este es el EP-TA20EWE y si no me equivoco el del note 3 es el EP-TA10EWE.

skamot
19/01/15, 00:41:23
Gracias por la informacion, ahora ya esta claro , por eso samsung no aconseja utilizar cargadores tradicionales, ya que solo tienen salida 5v, hay que utilizar cargadores "duales" .

Ahora falta que este tipo de cargadores se conviertan en "standard" , asi poder llevarlo activado para poder usar siempre la carga rápida ..

norimiko
19/01/15, 01:37:27
Hola,

yo SD 805 y Rom Vodafone.

Siempre carga rápida.

Las pruebas con carga normal me duraba un 10% menos la batería que con la carga rápida.

De la batería yo ni os cuento, solo pasaros por el hilo de la batería y veréis mis capturas. Media de 7,5 horas con uso intensivo y sin nada de ahorro de energía, todo a pleno rendimiento y sin limitar nada, sincronizacion a tope,etc. Hasta 12 horas! usando streaming.

Los beneficios para mí son evidentes, si en el futuro y no creo que sea a corto plazo, la duración de la batería fuese inferior a lo habitual, compro una nueva y listo, pero desde luego me da mucho mayores prestaciones y rendimiento la carga rápida. Menos tiempo cargando, más duración.

Saludos.

Calcaneo
19/01/15, 14:12:52
Yo la verdad es que la carga rápida la tengo desactivada, solo la uso cuando tengo prisa, pero lo normal es que lo cargue por la noche, tranquilamente.
Eso si, admito que cargarlo 20 minutos antes de salir en carga rápida me ha salvado mas de una noche.

etxo
19/01/15, 15:33:32
Hola a todos, no se como llamarlo, tengo un cargador de bolsillo(batería para cargar el movil), si conecto cargador con mi NOTE 4, usando el cable de NOTE 4, también funcionaría la carga rápida?

skamot
19/01/15, 15:56:34
Solo el cargador original note 4 ...

Se esta todo el hilo hablando de ello. Hay que leer.

Saludos

West_CC
19/01/15, 17:48:15
Hola a todos, no se como llamarlo, tengo un cargador de bolsillo(batería para cargar el movil), si conecto cargador con mi NOTE 4, usando el cable de NOTE 4, también funcionaría la carga rápida?

como te dicen la carga rapida solo funciona con el cargador que trae el propio telefono (el de pared) el cable influye en que se transporte bien los amperios y voltaje pero tienes que tener una fuente de alimentacion (es decir tu bateria externa) que diese 9V y 1.67A para poder usar la carga rapida y que yo sepa no existe aun solo existe en el cargador de pared, hay que leer un poquitin mas compañero.

etxo
20/01/15, 16:14:30
como te dicen la carga rapida solo funciona con el cargador que trae el propio telefono (el de pared) el cable influye en que se transporte bien los amperios y voltaje pero tienes que tener una fuente de alimentacion (es decir tu bateria externa) que diese 9V y 1.67A para poder usar la carga rapida y que yo sepa no existe aun solo existe en el cargador de pared, hay que leer un poquitin mas compañero.

Gracias, y si he leido casi todos los post, pero queria confirmar, ya q no sabia si pudiera ser por el cable o solo por el enchufe, si acaso es por ignorancia por lo que no me quedo del todo claro.