Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] How to - Poner lollipop con sense 6 en M8 S-off y SU - Sólo GSM -
creatorex
16/01/15, 01:34:14
Para vuestra información la OTA de lollipop ya se puede instalar en el M8 desde el 14/1 siempre y cuando tengas la versión de desarrollo del SW y el MID de los modelos unlocked o developer. Yo tengo un terminal de españa con s-off y su y de una manera sencilla pude pasar de sense a gpe para ir probando lollipop y luego con ésta OTA pasé de GpE a sense 4.4.4 versión desarrollador y ahora ya disfruto, tras cambiar el MID de la versión final lollipop 5.0.1 con sense en mi terminal. Una maravilla pero se echa de menos respecto de la versión GpE algunos atajos en el desplegable a la batería y el no molestar, y el multiusuario.
Requisitos Supercid, SU y S-OFF.
-Pones el MID 0P6B12000 con este procedimiento: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2708581
- Te bajas de aquí http://graffixnyc.com/m8.php la RUU 4.4.4 "Sense 6 Kit Kat 4.4.4 Developer Edition RUU 3.28.1540.5" y la instalas, recuerda tener supercid y soff. Haz backup de tus cosas antes.
-Una vez instalada vas a actualizar el software. Y después de un ratito guala!! Lollipop 5.0.1 y sense 6.
Si la RUU no instala siendo supercid, soff y blabla...porque quizás tengas otro recovery sigue este procedimiento http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2733523 y luego installa la RUU teniendo el teléfono arrancado en el bootloader. Ya que ésto te pone el arranque y recovery original de HTC. Recuerda tener el supercid, ser s-off y tener cambiado el MID. Para cambiar el MID debes tener la ROM rooteada porque se hace con ADB.
Luego cuando termines de instalar la ROM puedes rootear con TWRP poniendo el recovery y al reiniciar te pedirá que rooteés y ya desde la ROM actualizas con método TWRP y listo. Ya tienes tu ROM sense 6 lollipop rooteada.
Salu2!
jcnr20xx
16/01/15, 06:18:16
Que carrier es tu teléfono? O era antes de cambiar el MID? Tuvo que ser GSM, no?
creatorex
16/01/15, 07:19:36
Hola,
GSM Vodafone. Mid original 0P6B10000.
Saludos.
creatorex
16/01/15, 07:30:55
Un pequeño detalle es que veras la temperatura en fatenheith. En la configuración de el tiempo podrás poner celsius y en cuanto al lenguaje de Googlea now, diccionario y etc. En las respectivas Apps podrás poner español de España. Lo bueno de esto es que podrás poner tu teléfono stock con la versión de sw que antes recibe todas las actualizaciones. Recuerda que al rootear cambias el recovery a twrp. Y foldermount funciona perfecto por cierto. Para poner todo lo pesado en la sd, de lujo.
Traiman
16/01/15, 11:09:14
Buenas el mio era libre y lo converti a GPE,en teoria no deberia hacer falta cambiarle el MID no?
creatorex
16/01/15, 11:19:14
Buenas el mio era libre y lo converti a GPE,en teoria no deberia hacer falta cambiarle el MID no?
Hola,
Depende de cuál sea tu MID actual. La RUU la podrás poner sin cambiar el MID pero al actualizar a lollipop si tu MID no es el 12000 o el 13000 te dirá que tu sistema está modificado y no instala la OTA de 4.4.4 a lollipop. Por eso si ahora eres su y soff antes de flashear cambia el MID. Ya que este cambio se hace con SU y ADB. Otra opción es que instales la RUU, prurbrd a hacer el OTA y si te da ese mensaje de sistema modificado la rootees (necesitas cambiar el recovery a TWRP), cambies el MID, y luego reflashees la RUU y luego ejecutes el update OTA. Así ves si tu mid lo coge con suerte pero ya te digo que en el fichero de firmware de la OTA sólo hay dos MIDS el 12000 y el 13000. Para vuestra info mi MID era la xxx10000
-AT&T, unlocked, developer MID:
enter the following:
adb shell
su (if needed to get a # prompt)
Code:
echo -ne '\x30\x00\x50\x00\x36\x00\x42\x00\x31\x00\x32\x00\ x30\x00\x30\x00\x30' | dd of=/dev/block/mmcblk0p5 bs=1 seek=16384
(the above is one big long command. make sure you copy it all,and dont get extra spaces when you paste it.)
exit
adb reboot bootloader
fastboot getvar mid (or getvar all)
verify 0P6B12000 for modelid
fastboot reboot
Saludos
SeluGalaxy
16/01/15, 11:21:30
interesante :D
Traiman
16/01/15, 12:06:58
mid: 0P6B10000 este me sale,pero vamos que tampoco puedo hacer nada,no me deja copiar el archivo al movil me dice que El dispositivo dejo de responder o se desconectó ,e probado con otros archivos y si me deja asi que no entiendo lo que pasa.
creatorex
16/01/15, 12:32:22
El RUUxxx.exe se ejecuta desde el PC, no hay que copiar nada al dispositivo.
jcnr20xx
16/01/15, 15:09:04
deberías cambiar el título a "..... SOLO GSM" ya que hay muchos en el foro que tienen terminales CDMA
creatorex
16/01/15, 16:21:03
deberías cambiar el título a "..... SOLO GSM" ya que hay muchos en el foro que tienen terminales CDMA
Gracias por el apunte, modificado.
jedcell
17/01/15, 02:29:13
ya lo instale pero como hago para ser root pues no has puesto tutorial me dices de instalar recovery modificado, ya lo instale pero el recovery pero el root de donde lo descargo?
jedcell
17/01/15, 02:59:37
bueno instale twrp y me dice que descargue el root, yo elegi twrp descarga unos archivos pero no se donde los decarga? acaba la descarga y luego me dice que hay que instalarlo por twrp pero no se donde se descargo el archivo para instalarlo ni idea quien sabe
creatorex
17/01/15, 11:50:04
Está explicado ya. Instalas el último twrp y arrancas en recovery. Haces reboot y twrp te dice de instalar robot. Una vez en reiniciado desde el sistema vas a su y te pide actualizar le dices que actualice por Twrp y reinicia solo, ya en twrp termina de instalar su el solo y reinicia y ya eres root. Saludos
jedcell
17/01/15, 17:34:15
el problema es que no me reinicio solo. le doy continue y no me reinicio ni nada para instalarlo donde descargo el ultimo twrp no se si el mío es viejo y me da problemas.
tito105
17/01/15, 18:56:00
Gracias, aunque me enredé un poco en el cambio de mid (tenia bloquedo el acceso root), ha funcionado de maravillas. Descargando en estos momentos.
Realicé todo el proceso hoy: unlock , root, s off, Cid, Mid y rom, siguiendo los tutoriales del foro para cada caso.
No fue sencillo, algo complicado pero con paciencia, tiempo y buen humor se consigue.
Gracias nuevamente.
creatorex
17/01/15, 19:33:09
el problema es que no me reinicio solo. le doy continue y no me reinicio ni nada para instalarlo donde descargo el ultimo twrp no se si el mío es viejo y me da problemas.
http://teamw.in/project/twrp2 de aquí le das a get twrp for your device y eliges el m8. Prueba a ver si tienes el SU en tu cajón de apps le das y su te dirá de instalar y elige por método twrp.
Saludos
creatorex
17/01/15, 19:39:18
Gracias, aunque me enredé un poco en el cambio de mid (tenia bloquedo el acceso root), ha funcionado de maravillas. Descargando en estos momentos.
Realicé todo el proceso hoy: unlock , root, s off, Cid, Mid y rom, siguiendo los tutoriales del foro para cada caso.
No fue sencillo, algo complicado pero con paciencia, tiempo y buen humor se consigue.
Gracias nuevamente.
Cuando comprendes la lógica de cada cosa es seguir los procedimientos y listo. En cualquier caso siempre puedes flashear la ROM que tenías o hacer un restore de tu backup vía TWRP. Está claro que los que hacemos esto es porque queremos sacar lo mejor de nuestro teléfono y tener el último software.
tito105
17/01/15, 20:26:08
Hola,
No he podido instalar la Ota, dice que está dañada.
Alguna idea?
Aquí algunso datos:
RUU_M8_UL_K444_SENSE60_MR_BrightstarUS_WWE_3.28.15 40.5_Radio_1.21.21331147A1.19_2G_20.63.4196.01_rel ease_3
94319_signed_2
C:\adb>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 3.19.0.0000
(bootloader) version-baseband: 1.21.21331147A1.19_
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 3.28.1540.5
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-OFF
(bootloader) serialno: FA43AWM00XXX
(bootloader) imei: XXXXXXXXXXXXXXXXX
(bootloader) imei2: Not Support
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m8_ul
(bootloader) platform: hTCBmsm8974
(bootloader) modelid: 0P6B1200000
(bootloader) cidnum: 11111111
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 0mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: off
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: df77f8b7
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0
all: Done!
finished. total time: 0.019s
gracias
creatorex
17/01/15, 20:34:13
Hola,
No he podido instalar la Ota, dice que está dañada.
Alguna idea?
Aquí algunso datos:
RUU_M8_UL_K444_SENSE60_MR_BrightstarUS_WWE_3.28.15 40.5_Radio_1.21.21331147A1.19_2G_20.63.4196.01_rel ease_3
94319_signed_2
C:\adb>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 3.19.0.0000
(bootloader) version-baseband: 1.21.21331147A1.19_
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 3.28.1540.5
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-OFF
(bootloader) serialno: FA43AWM00XXX
(bootloader) imei: XXXXXXXXXXXXXXXXX
(bootloader) imei2: Not Support
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m8_ul
(bootloader) platform: hTCBmsm8974
(bootloader) modelid: 0P6B1200000
(bootloader) cidnum: 11111111
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 0mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: off
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: df77f8b7
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0
all: Done!
finished. total time: 0.019s
gracias
Prueba poniendo este firmware http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2733523 y luego instala la RUU y haces el update.
tito105
17/01/15, 20:35:15
gracias, voy a intentarlo.
david2306199208
17/01/15, 22:47:03
Donde puedo ver algun tuto para hacer el S-Off?
creatorex
18/01/15, 14:07:53
Donde puedo ver algun tuto para hacer el S-Off?
Googlea hay métodos variados. En XDA también claro.
jedcell
18/01/15, 23:40:35
tengo un problema con lollipop a ni no me sirve el gesto de 3 dedos para multimedia en la pantalla que antes servia y eso que esta activado en el menú de ajustes, en pantalla y gestos.
creatorex
18/01/15, 23:48:31
tengo un problema con lollipop a ni no me sirve el gesto de 3 dedos para multimedia en la pantalla que antes servia y eso que esta activado en el menú de ajustes, en pantalla y gestos.
Entiendo que te refieres al gesto de los dedos hacia arriba para reproducir por medio de otro dispositivo. Es una función que no uso yo uso bubblepnp, aunque el gesto a mi me funciona correctamente. Si has hecho algún tipo de restore debe ser eso. Si.no prueba a hacer un reset. Otra opción es que pongas una de las roms modificadas que ya están saliendo. Saludos.
Ok, yo tengo un problema algo complejo, así que trataré de explicarlo:
Primero que nada, yo ya había instalado el 5.0.1 mediante otro método que encontré, pero no pude rootearlo, así que quise seguir esta guía para ver si tenía mejor suente.
Antes que nada debo aclarar que por algún extraño motivo mi laptop no recone a mi cel cuando abro la ventana de comandos, pongo "adb devices" y no me marca nada conectado (lo extraño es que antes ya he rooteado mi cel y hecho otros comando con la misma laptop y todo bien). Tengo el mismo problema con la laptop de mi esposa, y ambas son Windows 8.1, así que al no tener otra computadora con otro sistema operativo recurrí a instalar una máquina virtual con Windows 7, ahí sí lo reconoce y puedo ejecutar comandos.
Seguí la guía (ya era S-OFF y SuperCID) y cambié el MID a 0P6B12000. Todo bien.
Bajé la Ruu 4.4.4 Sense 6 "Sense 6 Kit Kat 4.4.4 Developer Edition RUU 3.28.1540.5", aquí es donde comienza el problema, ya que al ejecutarla y conectar el celular, sí lo reconoce, pero cuando dice "Enviando" (o algo así), marca "Paso 1/8", la pantalla de mi cel se pone negra con las letras "HTC" pero de ahí no sale, ayer lo dejé más o menos media hora (aún cuando decía que el proceso tardaba 10 minutos" y tuve que desconectarlo y reiniciarlo con el temor de que se quedara brickeado, por suerte no pasó.
Alguien sabe por qué se quedó colgado? Será porque estoy usando una máquina virtual? Y de ser así, cómo puedo hacer para mi laptop con Windows 8.1 vuelva a reconcer a mi cel por medio de la ventana de comandos ADB? (Sí lo reconce para transferir datos, pero la aplicación de HTC Sync no lo encuentra, dice "dispositivo desconectado").
Gracias por su tiempo.
creatorex
19/01/15, 08:00:49
Hola,
El ordenador no te reconoce el dispositivo quizá por la versión adb, actualiza a la ultima con el SDK de google. En el caso del htcsync te.recomiendo quitarlo y dejar solo los drivers. Por otro lado lo de la instalación de la ruu es casi seguro debido a la versión de firmware. Coge el firmware que he puesto más abajo flashea luego arranca en modo bootloader fastboot y ejecuta la ruu desde el ordenador.
Para flashear el firmware ejecuta fastboot oem rebootruu si mal no recuerdo. Y luego fastboot flash zip nombre_firmware.zip
El firmware: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2733523
Saludos
tito105
19/01/15, 19:01:44
Prueba poniendo este firmware http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2733523 y luego instala la RUU y haces el update.
Al final no pude.
Seguía descargando la Ota con error ( La Ota está dañada, desea intentarlo de nuevo?).
Y ya que había empezado con esto y con los cambios que tenía instalé la GPE.
Ayer domingo decidí no quedarme con android puro. Tengo una Nexus 7 LTE (aún no llega 5.0) y en la tablet está bien, pero en el móvil creo que me he acostumbrado a sense.
A empezar de nuevo entonces (aprendí, luego de muchos errores y sustos, que de GPE hay que volver a stock para hacer cualquier cambio) e instalé la Stock de Lollipop (RUU_M8_UL_L50_SENSE60_MR_BrightstarUS_WWE_4.16.15 40.8_Radio_1.24.21331147A1.09G_20.68.4196.01_F_rel ease_411207_signed_2) y el firmware correspondiente.
Y todo perfecto, nuevamente Sense y Blinkfeed. Muchos años con HTC no se olvidan tan fácilmente.
Después de todo eso perdí root y recovery pero ya los he instalado nuevamente por adb.
Todo lo pude hacer con los tutos de aquí mismo, gracias a Tí, Jurecak, Von Ropen, Fixit y muchos más.
creatorex
19/01/15, 19:16:31
Al final no pude.
Seguía descargando la Ota con error ( La Ota está dañada, desea intentarlo de nuevo?).
Y ya que había empezado con esto y con los cambios que tenía instalé la GPE.
Ayer domingo decidí no quedarme con android puro. Tengo una Nexus 7 LTE (aún no llega 5.0) y en la tablet está bien, pero en el móvil creo que me he acostumbrado a sense.
A empezar de nuevo entonces (aprendí, luego de muchos errores y sustos, que de GPE hay que volver a stock para hacer cualquier cambio) e instalé la Stock de Lollipop (RUU_M8_UL_L50_SENSE60_MR_BrightstarUS_WWE_4.16.15 40.8_Radio_1.24.21331147A1.09G_20.68.4196.01_F_rel ease_411207_signed_2) y el firmware correspondiente.
Y todo perfecto, nuevamente Sense y Blinkfeed. Muchos años con HTC no se olvidan tan fácilmente.
Después de todo eso perdí root y recovery pero ya los he instalado nuevamente por adb.
Todo lo pude hacer con los tutos de aquí mismo, gracias a Tí, Jurecak, Von Ropen, Fixit y muchos más.
Otra opción es que cogas la ota del directorio descargas y la instales a mano con fastboot.
Saludos
Hola, yo tengo un problema con el superusuario, y es que no me actualizan los binarios. A alguien le pasa lo mismo? Alguna solución?
Muchas gracias por toda la ayuda, efectivamente necesitaba actualizar el SDK para que lo reconociera mi laptop. Por fin lo pude instalar y rootear, ahora sí, a probarlo. De nuevo, muchísimas gracias!
perdon si la pregunta es tonta, tengo un equipo verizon en mexico y aqui no hay señal cdma uso la gsm y anda bien, mi pregunta es puedo hacer este metodo o al ser verizon tengo que meter si o si la cdma, tengo s-off, root y super cid
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.