Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Mejorar rendimiento del LG G2 mini (todas la versiones) NO ROOT
Chungungo
15/01/15, 21:34:39
Hola a todos de nuevo :cucu:
Como ya sabrán hice un post sobre este tema unos días atrás, pero veo los problemas que tienen muchos con el root así que me he puesto a investigar y he encontrado algunas formas de mejorar (y bastante) el redimiendo de nuestro LG G2 mini
LO QUE HAREMOS EN ESTE TUTORIAL:
-Cambiar la maquina virtual de Dalvik a ART
-Desactivar MLT (MLT es un servicio que lo que hace es recopilar nuestra información para ser enviada a LG, como podrán suponer este servicio consume RAM y CPU sin que nosotros lo estemos sabiendo)
-Limitar los procesos en segundo plano de "límite estándar" a 2
Empecemos
Lo primero que debemos hacer es activar las opciones de desarrollador, para eso iremos a: Ajustes>General>Acerca del teléfono>Información de software cuando estemos ahí tocaremos 8 veces Número de compilación y así ya tendremos las opciones de desarrollador
En opciones de desarrollador iremos a "seleccionar tiempo de ejecución" nos saltará una pequeña ventana, elegimos "Utilizar ART" y nos pedirá reinicio, esto va a tardar un rato así que puedes y comer algo por mientras :-) después cuando encienda instalará 186 actualizaciones, no te preocupes es normal así que seguimos esperando.
Una vez el teléfono este listo volvemos a las opciones de desarrollador y vamos a abajo del todo donde dice "Límite de procesos en segundo plano, nos saltará otra pequeña ventana y elegimos "El máximo son 2 procesos" y ¡LISTO!
Continuamos con la desactivación del MLT, para eso iremos al marcador telefónico y escribiremos lo siguiente: 3845#*MODELO#, por ejemplo el mio es el modelo de latino américa así que entonces debo macar 3845#*625#. una vez lo hallan marcado les saldrá el "hidden menu" una vez ahí iremos a "MLT test" y deben desmarcar la casilla de "DISABLE", luego salimos del hidden menu y reiniciamos el teléfono, ¡ESTO ES TODO!
Espero de corazón que te sirva ¡ah! y otra cosa, los primeros días puede que vaya un poco lento, esto se debe a que ART esta recién iniciado, en unos 2-3 días el LAG te dice adiós!
:gracias: :-) :cucu:
lisart23
15/01/15, 21:54:16
Muchas gracias, Esto se merece chincheta...
Chungungo
15/01/15, 22:04:05
De nada y espero que he te haya servido :cucu:
davidmeyis
15/01/15, 23:05:54
ART no da problemas con algunas apks? Alguien lo ha probado en el 620 ?
Pitican87
15/01/15, 23:13:33
muy interesante sobre todo lo del MLT. El cambio por ART no me viene bien porque el Xposed no va con art tiene q ser con dalvik. Y lo de los procesos tambien es interesante pero no se hasta que punto influye en la multitarea.
Yo he hecho lo del MLT en un 620r
davidmeyis
15/01/15, 23:33:41
Creo ke hasta Ke no tengamos Lollipop ART no será 100% funcional. Me quedo con Dalvik ,he realizado lo demás y se nota. 👍
Uauuu incluso ha subido mi puntuación en 500 puntos ... http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/15/4b1b23d55c09181101a8d069113fe346.jpg
diegoejea
16/01/15, 00:47:09
Solo he hecho lo de MLT y como un tiro, gracias!
No afectará luego a actualizaciones o algo?
Chungungo
16/01/15, 02:50:25
Solo he hecho lo de MLT y como un tiro, gracias!
No afectará luego a actualizaciones o algo?
Lo siento :cry: pero con respecto a eso no se que responderte
Chungungo
16/01/15, 02:52:10
ART no da problemas con algunas apks? Alguien lo ha probado en el 620 ?
Abajo alguien lo probó en un d620 y hasta ahora el uni problema que he tenido es con antutu, por ahora ninguna mas dejó de funcionar!
Chungungo
16/01/15, 04:03:04
Creo ke hasta Ke no tengamos Lollipop ART no será 100% funcional. Me quedo con Dalvik ,he realizado lo demás y se nota. 👍
Uauuu incluso ha subido mi puntuación en 500 puntos ... http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/15/4b1b23d55c09181101a8d069113fe346.jpg
Me alegro de que te haya funcionado!! :D
maicopapa
17/01/15, 00:39:23
Gracias por el aporte!!!! Fue todo de 10, ahora a esperar si los cambios son notables con el uso diario o no....:ok:
Chungungo
17/01/15, 02:42:31
Gracias por el aporte!!!! Fue todo de 10, ahora a esperar si los cambios son notables con el uso diario o no....:ok:
¡Me alegro de que te haya servido! :cucu: :-)
javierfar21
20/01/15, 06:38:51
Hola, intente, cambiar a ART pero el teléfono se reinicia, no se actualiza y sigue en dalvik
Será porque está roteado y tengo el instalador xposet con algunas aplicaciones funcionando??
-Limitar los procesos en segundo plano de "límite estándar" a 2 (eso si funciona)
Y por último: Desactivar MLT (MLT es un servicio que lo que hace es recopilar nuestra información para ser enviada a LG, como podrán suponer este servicio consume RAM y CPU sin que nosotros lo estemos sabiendo). No me reconoce el código, tengo el modelo 610, de argentina
La verdad me decepciono un poco el celu, se traba bastante y no tiene un pu... LED, osea q si NO escuchas una llamada o mensaje tenes q ser adivino para saber que te llegó algo, ya que al teléfono no no se le enciende ni una mínima luz, un detalle bastante importante si tenemos en cuenta que hasta los celulares de gama mas baja lo tienen. En fin... Espero me puedas ayudar con el rendimiento aunque sea, desde ya muchas gracias
elotroluis
20/01/15, 10:23:48
Hola, intente, cambiar a ART pero el teléfono se reinicia, no se actualiza y sigue en dalvik
Será porque está roteado y tengo el instalador xposet con algunas aplicaciones funcionando??
-Limitar los procesos en segundo plano de "límite estándar" a 2 (eso si funciona)
Y por último: Desactivar MLT (MLT es un servicio que lo que hace es recopilar nuestra información para ser enviada a LG, como podrán suponer este servicio consume RAM y CPU sin que nosotros lo estemos sabiendo). No me reconoce el código, tengo el modelo 610, de argentina
La verdad me decepciono un poco el celu, se traba bastante y no tiene un pu... LED, osea q si NO escuchas una llamada o mensaje tenes q ser adivino para saber que te llegó algo, ya que al teléfono no no se le enciende ni una mínima luz, un detalle bastante importante si tenemos en cuenta que hasta los celulares de gama mas baja lo tienen. En fin... Espero me puedas ayudar con el rendimiento aunque sea, desde ya muchas gracias
1º si tienes xposed, olvidate de art, no es compatible.
2º tu codigo seria 3845#*610#
hola amigo ps yo hice lo del mlt fast y no me aparece la casilla disable pero si me aparece enable y esta marcado... que hago
chigs73
08/02/15, 05:53:20
Hola, efectivamente el teléfono mejoro muchísimo el rendimiento, libero muchísima RAM, antes siempre andaba por el 80% y ahora en el 70%, pero hay un gran problema, ningun juego me anda, todos se traban, hasta el FLOW FREE, que es nada mas de unir puntos, se congela hasta 5 segundos, y el Subway surf y el Dead Trigger 2 peor aun, se traban y luego cuesta salir del juego, hasta 5 minutos. A que se de vera? y que podría hacer para solucionarlo? ojala me pudieran ayudar, mil gracias.
maikeland
08/02/15, 14:25:13
donde están las opciones de desarrolador? un novato muy novato, jijiji.
maikeland
08/02/15, 14:25:50
ah, ya lo vi, gracias de todas formas. :-)
maikeland
08/02/15, 14:47:34
pues muchisimas gracias, se lo acabo de hacer, y la verdad que va algo mas rápido, Gracias.
He hecho lo de dejar solo dos aplicaciones en segundo plano, pero cada vez que apago el teléfono vuelve solo a ponerse en "standart" y lo tengo que volver a poner manualmente 2 cada vez que lo enciendo, os pasa lo mismo?
Hola a tod@s.
He pasado de Dalvik a ART y la he cagado.
Yo ya tenía la memoria interna bastante llena (unos 520 mb libres), ya había pasado casi todas las aplicaciones que lo permitían a la SD para poder instalar algunas actualizaciones, y me hice root hace un par de días para poder desinstalar aplicaciones del sistema, aunque aun no me había puesto en serio a ello.
Hoy leo este hilo, y decido cambiar.
Primero reinicia y tarda un rato (normal)
Luego se pone a optimizar 192 aplicaciones (normal)
Luego (después de unos 20 minutos) enciende el móvil y muchos procesos me dan el error "lamentablemente se ha detenido".
Cuando por fin se puede tocar algo, veo que el almacenamiento interno esta lleno (0 kb libres). Empiezo a desinstalar aplicaciones gordas y a borrar videos y consisgo liberar 400 MB.
Reinicio, optimizando 33 aplicaciones, tarda, enciende, 180 MB libres.
Compruebo que las aplicaciones que tenía en SD, siguen en SD.
Entonces mi pregunta es ¿qué ocupa tanto?
¿Cómo puedo liberar más espacio?
¿Si vuelvo a usar Dalvik recuperaré ese espacio?
Gracias amig@s de htcmania.:gracias:
LautaroMondaca
10/02/15, 17:31:11
Cuando pasas a ART, el espacio ocupado por las aplicaciones se duplica aproximadamente. Si volves a cambiar el runtime a Dalvik vas a recuperar nuevamente el espacio a como lo tenias antes del cambio a ART
Cuando pasas a ART, el espacio ocupado por las aplicaciones se duplica aproximadamente. Si volves a cambiar el runtime a Dalvik vas a recuperar nuevamente el espacio a como lo tenias antes del cambio a ART
Si eso es así, es peor el remedio que la enfermedad.
¿Habría alguna manera de mantener ART e instalar TODAS o casi todas las aplicaciones en la SD, particionando o similar?
Sé que mi hijo lo hizo para un samsung que tenía poco almacenamiento interno, pero no he visto algo parecido para nuestro g2 mini. (También es verdad que no he buscado eso en concreto).
Muchas gracias por la ayuda.
--------EDITADO-------
Para poder empezar a hacer algo, he movido la carpeta de videos de Whatsapp a la tarjeta SD a pelo (con ES explorer) y ya tengo 700 MB libres.
Como tuve que desinstalar varias app, entre ellas Facebook, no quiero comparar fluidez del móvil, tengo intención de volver a instalar, y cuando tenga datos seguiré informando.
goretona
03/03/15, 11:11:11
He hecho lo de dejar solo dos aplicaciones en segundo plano, pero cada vez que apago el teléfono vuelve solo a ponerse en "standart" y lo tengo que volver a poner manualmente 2 cada vez que lo enciendo, os pasa lo mismo?
A mi me pasa exactamente lo mismo:sisi288::sisi288:
horacio1957
28/03/15, 01:34:40
Hice todos los pasos y quedo en disable directamente.
O tiene que quedar enable ?
Continuamos con la desactivación del MLT, para eso iremos al marcador telefónico y escribiremos lo siguiente: 3845#*MODELO#, por ejemplo el mio es el modelo de latino américa así que entonces debo macar 3845#*625#. una vez lo hallan marcado les saldrá el "hidden menu" una vez ahí iremos a "MLT test" y deben desmarcar la casilla de "DISABLE", luego salimos del hidden menu y reiniciamos el teléfono, ¡ESTO ES TODO!
matigo69
28/03/15, 05:06:12
Lo acabo del hacer y por ahora todo bien.
nexux77
28/03/15, 21:55:01
Hi! :cucu:
Lo que hago para mejorar el rendimiento sin root es lo siguiente:
1. desactivar MLT (por supuesto:grin:)
2. borrar las apps y actualizaciones que no quiero y me deja el sistema
3. inhabilitar apps de sistema que no me deja borrar
los últimos días he estado haciendo pruebas y la verdad es que se nota bastante en cuanto a rendimiento y fluidez. He conseguido pasar de los habituales 100-150Mb de RAM para procesos en segundo plano a 221Mb estables y seguro que algo mas se podrá rascar
4. gestionar de forma inteligente la ubicación de las apps.
Todos sabemos que las tasas de transferencia de una memoria interna comparadas con las de la tarjeta externa no son lo mismo, por lo tanto pasar todas las apps que se pueda a la tarjeta SD "a saco!" no es nada prudente y es mas probable que ralenticemos el móvil en lugar de mejorar la velocidad y fluidez.
Por lo tanto decidir qué apps son importantes ejecutarlas desde la memoria interna o la externa y jugar con las que el sistema te permite mover (siempre hablamos de no root), hace variar de forma notoria el rendimiento.
5. Revisar manualmente archivos y carpetas residuales después de desinstalar apps
No suelo confiar en el desinstalador incorporado ni en los limpiadores y optimizadores porque siempre se dejan algo en el tintero. No esta de mas revisar de vez en cuando.
6. Por último y no menos importante no apurar la memoria de almacenamiento interno
El sistema tira mucho de ésta para servicios del móvil junto a la RAM
Cuando llega sobre los 300Mb aparecen "lags" y por debajo la cosa se pone insoportable arriesgándonos además de que cierre automáticamente y de forma aleatoria servicios como no recibir sms, whatsapp o llamadas.
PD:
todavía hay servicios de Sistema Android que desconozco y puede ser peligroso si los eliminamos.
Haciendo pruebas con mi otro pequeñin rooteado ya he tenido algún que otro susto (brick+tener que resucitarlo)] :risitas:
PD2: Siempre lo tengo en Dalvik. Desconozco las mejoras en ART pero se dice que es mas inestable y muchas apps son incompatibles
Hola a todos de nuevo :cucu:
Como ya sabrán hice un post sobre este tema unos días atrás, pero veo los problemas que tienen muchos con el root así que me he puesto a investigar y he encontrado algunas formas de mejorar (y bastante) el redimiendo de nuestro LG G2 mini
LO QUE HAREMOS EN ESTE TUTORIAL:
-Cambiar la maquina virtual de Dalvik a ART
-Desactivar MLT (MLT es un servicio que lo que hace es recopilar nuestra información para ser enviada a LG, como podrán suponer este servicio consume RAM y CPU sin que nosotros lo estemos sabiendo)
-Limitar los procesos en segundo plano de "límite estándar" a 2
Empecemos
Lo primero que debemos hacer es activar las opciones de desarrollador, para eso iremos a: Ajustes>General>Acerca del teléfono>Información de software cuando estemos ahí tocaremos 8 veces Número de compilación y así ya tendremos las opciones de desarrollador
En opciones de desarrollador iremos a "seleccionar tiempo de ejecución" nos saltará una pequeña ventana, elegimos "Utilizar ART" y nos pedirá reinicio, esto va a tardar un rato así que puedes y comer algo por mientras :-) después cuando encienda instalará 186 actualizaciones, no te preocupes es normal así que seguimos esperando.
Una vez el teléfono este listo volvemos a las opciones de desarrollador y vamos a abajo del todo donde dice "Límite de procesos en segundo plano, nos saltará otra pequeña ventana y elegimos "El máximo son 2 procesos" y ¡LISTO!
Espero de corazón que te sirva ¡ah! y otra cosa, los primeros días puede que vaya un poco lento, esto se debe a que ART esta recién iniciado, en unos 2-3 días el LAG te dice adiós!
:gracias: :-) :cucu:
Esto ya lo hice hace unas semanas, si ahora quiero hacerme root tengo que deshacer todo esto? o directamente puedo hacer el rooteado desde ART
kbza1982
05/05/15, 00:21:17
Hola tengo el lg d625(tegra 4i) y la verdad que da asco el rendimiento del equipo, he hecho lo del mlt y limitar los procesos, pero la verdad es que extraño mi viejo razr d3, no se le puede poner cyanogenmod?
kbza1982
06/05/15, 12:54:31
Me ha saltado una actualizacion desde pcsuite que por algun problema no me deja actualizar, mi firmware es el que adjunto en la foto, alguien esta al tanto de esta actualización?http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/06/891eb11c045f50fd7d3d54608afb6705.jpg
Soy de Argentina, mi operadora de telefonia es personal.
monno03
08/05/15, 03:00:49
acabo de hacerlo y si se nota la diferencia..
gracias
Sabalero23
04/07/15, 20:45:35
D625
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/07/04/15070408465441258.png
jualber
12/07/15, 05:08:02
He logrado hacer todo sin problemas, el teléfono anda volando.-
Muchas gracias
juanlg658
23/08/15, 22:47:38
hola, resulta que hice el procedimiento y todo, y mejoro su rendimiento pero ahora no me funciona facebook
juanlg658
23/08/15, 22:48:09
hola, resulta que hice el procedimiento y todo, y mejoro su rendimiento pero ahora no me funciona facebook
maripa77
12/11/15, 01:21:32
Hola.
Despues de las 8 veces al numero de compilacion no me aparece las opciones del desarrollador. Donde estan? Gracias. Saludos!
nexux77
13/11/15, 22:14:19
Hola.
Despues de las 8 veces al numero de compilacion no me aparece las opciones del desarrollador. Donde estan? Gracias. Saludos!
EL menu de opciones de desarrollador te aparecerá en configuracion/general/opciones avanzadas
hartog2
17/11/15, 01:01:03
Esto ya lo hice hace unas semanas, si ahora quiero hacerme root tengo que deshacer todo esto? o directamente puedo hacer el rooteado desde ART
Me uno a la pregunta...
Saludos
michalko
24/11/15, 13:35:03
lo hice y mi lg 625 quedo igual de lento......tuve que reiniciar valores desde fabrica y en general encuentro bien lento el celular.......como extraño mi robado s4 mini :(
se agradecen los aportes en todo caso ;)
Mi LG G2 mini Cambiar la maquina virtual de Dalvik a ART y lleva 6 horas en actualizando aplicaciones 2 de 2, que hago?
mannu92
17/06/16, 14:13:37
buenas , consulta como puedo hacer root al 625 ??? ya probe todas las maneras y no lo consigo .. ayuda por favor
mannu92
17/06/16, 15:10:33
podria tardar tanto ? minimo 30min queda ... en la actualizacion 153 de 164 queda mucho tiempo y no corre mas ..... no se si dejo que corra nomas
niko1909
05/08/16, 01:22:48
Mi LG G2 mini Cambiar la maquina virtual de Dalvik a ART y lleva 6 horas en actualizando aplicaciones 2 de 2, que hago?
Me pasa igual que a el:loco:
Circuto
09/06/17, 22:49:21
Hola mi estimado, muy buen tuto para este terminal. :-)
¿Cuanto tarda después que se reinicia? En mi caso reinicio y tiene más de 2 horas en la pantalla azul de telcel. ¿Lo dejo seguir trabajando o ya se trabo? :cry:
Gracias y saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.