PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL [Estable] Android OmniROM O/C Edison 2 DC

alexllax
15/01/15, 18:49:11
Hola compañeros,
os traigo una pequeña esperanza para nuestra Bq Edison 2 DC. Los de EPD han desarrollado este kernel para la OmniROM que, esta vez, y hechos algunos ajustes como cambiar el governor de la CPU o greenificar algunas aplicaciones, hace que nuestra tablet se pueda usar! (qué triste tener que decirlo así)

https://epdcenter.es/index.php/foro/desarrollo-bqe2/56-kernel-estable-android-omnirom-o-c

http://techgage.com/images/news/gigabyte_oc_guru_032910.jpg

Resumen:

CLOCKS:
-CPU: 1,6GHz
-GPU: 760MHz único estable en Rockchip RK3066
-RAM: 700MHz único estable en Rockchip RK3066

Mejoras:

Governors:

-Hotplug.
-Ondemand.
-Perfomance.
-SavagedZen.
-Intellidemand.
-OndemandX.
-Hyper.
-Conservative.
-Lulzactive.
-Userspace.
-powersave.
-Lionheart.
-Interactive.

I/O:

-Noop.
-Deadline.
-Cfq.
-Row.
-Sio.
-Vr.
-Zen.

Antutu:
19000 aprox

Link a la carpeta de descargas:
https://www.mediafire.com/folder/axikbb9fh6gfd//BQ#ttt8src9bc293

Instalación:
Flashear la OmniROM con el RK30update, pero cambiando el boot que trae por el nuevo O/C.

Un saludo!
https://epdcenter.es/images/logotv.png

https://epdcenter.es/images/ESLOGAN/donaciones.png (https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=_R6kh5f8-TaPtPsip73Dy-Bo9UvDnCmaDY-86uwkyCo8rJQ5VL2j2cvc5yu&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8d66f31424b 43e9a70645c907a6cbd8fb4)

furry10
16/01/15, 12:01:06
De entre todos, aparte del performance, que configuración gobernor/io recomendais?

A veces cuando se suspende la tablet (al estar 30 segs en reposo) ya no se me despierta y tengo que pulsar el botón de apagado 10 segs (para forzar el apagado aunque la pantalla ni se inmuta) y volver a encenderla. Se sabe por qué ocurre y su solución? (Omni 4.4.4 v3 en la edison 2DC).

Con este kernel se soluciona este problema?

Gracias!

Pd: y una pregunta de novato total en esto de los kernel... Hay que flashear entera la omni para meter el kernel? O puedo (ya que ya tengo la omni instalada) simplemente con el rk30update meter solo el kernel sin tocar nada de apps, datos, etc.... ?

alexllax
16/01/15, 15:53:25
Yo uso OnDemandX y me va muy bien. Se supone que el kernel corrige esos fallos. Y ni idea de si puedes flashear solo el kernel, pero creo que no.

jose5572
17/01/15, 00:50:42
Alguien podria dar una pequeña explicacion de como instalar esto.
Flasheo como siempre pero cambiando/haciendo que?

No tengo mucha idea de estas cosas. Gracias

Indeno
17/01/15, 12:07:54
Alguien podria dar una pequeña explicacion de como instalar esto.
Flasheo como siempre pero cambiando/haciendo que?

No tengo mucha idea de estas cosas. Gracias

Hola yo la he cambiado pero no puedo dar una opinion ya que apenas he usado la tablet 5 minutos .
Extraes carpeta de la ROOM Omni 4.4.4 del zip:
En la carpeta extraida en el ordenador ....donde esta el programa ....abres / carpeta TEMP / dentro hay carpeta IMAGE y dentro un archivo que pone BOOT .
Este archivo BOOT lo eliminas . Te bajas el nuevo archivo (lo extraes del zip)
''bootOCEDISON2OMNI.img'' y lo copias ahi (lo cambias por el que eliminaste).

Yo le di a formatear y al terminar Actualizar .
Ahora sacas un poco de paciencia y esperas sin tocar nada durante unos 10 minutos.

Si ya la tuvieses instalada : ROOM Omni 4.4.4
Cuando haces Hard Reset (RK30update) hay unas casillas marcadas parameter,mist,boot,.......
Desmarcas todas las casillas....... menos la de BOOT ( previamente boot cambiado en la carmeta como comente antes) y le das a flasear (no formatear para no borrar tus datos y aplicaciones ) . Si te funcionara ya esta . De no funcionar tiene que hacer lo primero indicado.

suerte ¡

Indeno
17/01/15, 12:22:14
Muchas gracias Alexllax que si tu no posteas estas cosas yo no me entero nunca de las novedades
:D :ok:

jose5572
17/01/15, 16:35:17
Muchas gracias, estoy probando...

Despues de instalar muchas aplicaciones y juegos, la verdad es que sigue bien. Antes se relentizaba y era imposible usarla.
He instlado Omnirom cambiando el boot. Aunque ya tenia esta rom, he preferido empezar con el sistema limpio, tampoco estaba seguro si funcionaria flashear solo el boot.

pablidov
23/01/15, 00:28:28
Hay problema si solo se instala el boot como actualización o es mejor hacer una instalación completa con el nuevo boot? Alguien ha instalado mediante actualización el boot? Que tal le fue?

alexllax
23/01/15, 10:51:07
Hay problema si solo se instala el boot como actualización o es mejor hacer una instalación completa con el nuevo boot? Alguien ha instalado mediante actualización el boot? Que tal le fue?

El único problema que puedes tener es que la tablet te de fallos y tengas que volver a flashear la ROM completa. Por romperla no te preocupes porque con estos métodos no la puedes romper. En mi caso, yo hice instalación completa, así que no puedo decirte.

pablidov
23/01/15, 15:26:24
Ok, muchas gracias, pues para la semana le doy la oportunidad a la tablet con este nuevo kernel

xPedro17
24/01/15, 00:33:37
He puesto el kernel y la rom y la verdad que va de lujo.
Haber si siguen asi y tenemos android L sin bugs en nuestras tablets

alexllax
25/01/15, 21:32:29
Va a estar difícil porque no hay drivers gráficos para estos procesadores. Ahora mismo se encuentran en punto muerto.

SnakePlissken
29/01/15, 17:53:59
Va de lujo este kernel pero se bebe la batería. Conectado al cargador mientras veo una película y la batería baja mas y mas...

Alguien nota algo al respecto?

Indeno
29/01/15, 21:32:10
Va de lujo este kernel pero se bebe la batería. Conectado al cargador mientras veo una película y la batería baja mas y mas...

Alguien nota algo al respecto?

Si , me pasa lo mismo . Creo que baja mas cargando que viendo la pelicula sin cargar.
Yo no la apago,y no se como va aa estar la bateria ,solo la uso a la noche para ver series descargadas previamente ( online seria un riesgo, 200 euros de reproductor...vergonzoso)

Y si la pones a cargar apagada la bateria la funde tambien.Esta la pantalla encendiendose y apagandose con la pila verde y el logo.
Tiene que cargar encendida , o eso hago yo.

vendo mi edison 2 dualcore , si hay alguna victima que la quiera 80 euros de na ( no cuela no?)

alexllax
29/01/15, 22:18:25
Indeno, a mi no me pasa lo que dices al cargar con la tablet apagada. Flashea la ROM limpia con el kernel nuevo, porque no es normal.
Respecto a lo que decís de la batería, a mí me dura varios días sin problemas. Cabe decir que tengo Xposed + Greenify y tengo media tablet greenificada, además del governor de la CPU en OnDemandX y el I/O en row si no mal recuerdo, que no la tengo delante. Lo mismo no tiene nada que ver, pero lo aporto como dato.

SnakePlissken
30/01/15, 00:55:40
Ayer también note lo de la pantalla encendiéndose y apagándose con la pila verde. Hice instalación limpia.
Ahora mismo estoy viendo una peli online y no noto que la bateria baje más de lo normal... Quizás mala calibración?
También añadir que he inhabilitado más apps que no uso, por si acaso.

enrique80
30/01/15, 18:10:52
Yo tras una instalación limpia no he notado mucha diferencia de consumo con el Kernel anterior, pero si mayor rendimiento con los juegos (normal, casi duplica la velocidad máxima de la GPU). La verdad es que con esta combinación la tablet va que da gusto aunque algunas veces se siga quedando "tonta" unos segundos, pero con una instalación limpia no he notado nada raro al cargarla como algunos estáis comentando.

Segun las tablas DVFS de voltajes para la GPU del RK3066, la Mali 400, deberia de consumir unos 1275mV a 400Mhz, pero al parecer es sencillo hacer Undervolting y hay gente que a reducido el voltaje a cerca de 1100mV y le funciona bien, a la vez que han subido la velocidad a 600/666Mhz consumiendo unos 1250mV, por lo que no es descartable que los de EPD hayan optado por subir a 760MHZ estables con unos voltajes similares a los Stock (por lo que no debería de notarse mucho en el consumo). Por lo que se ve, a partir de 798Mhz la GPU se vuelve inestable y requiere de un voltaje mucho mayor para funcionar correctamente.

Otro tema es la RAM, que es algo que depende de los módulos que haya montado cada fabricante, si son buenos se puede haber subido a 700Mhz sin casi tocar los voltajes o si no, haber sido necesario subirlos bastante.

En cualquier caso y decia antes, dando a la tablet el mismo uso, no noto una diferencia de consumo apreciable, pero si un aumento en el rendimiento, especialmente en juegos y vídeo (aunque no tanto como se podría esperar de una subida de velocidad tan importante). Como referencia en Antutu la tablet me da unos 20000pts, aproximadamente como Sony Xperia Z o Samsung Galaxy S3, ambos terminales con procesadores de 4 núcleos, así que no esta nada mal...

pablidov
10/02/15, 14:51:25
Llevo unas semanas con la Rom y el kernel nuevo OmniRom y este domingo sin montivo aparente la tablet se apaga sola , como si forzara el apagado, la he puesto a cargar y nada, inicia y cuando estoy en la panatalla principal en unos segundos se apaga .... :( a Alguien mas le pasa? q puedo hacer?? Gracias de antemano
Tengo Gobernor a OndemandX y Row (524min-1600max) no se si tiene q ver

enrique80
10/02/15, 19:52:04
Llevo unas semanas con la Rom y el kernel nuevo OmniRom y este domingo sin montivo aparente la tablet se apaga sola , como si forzara el apagado, la he puesto a cargar y nada, inicia y cuando estoy en la panatalla principal en unos segundos se apaga .... :( a Alguien mas le pasa? q puedo hacer?? Gracias de antemano
Tengo Gobernor a OndemandX y Row (524min-1600max) no se si tiene q ver

En principio el Governor no debería de tener nada que ver con eso y menos cuando antes funcionaba bien.

Te recomiendo hacer un formateo y una nueva instalación limpia con el nuevo kernel ya integrado al flashear con el rkflashtool (instalar el kernel posteriormente puede ser motivo de problemas). No actives Art por que por mi experiencia vuelve la Rom mas inestable y es una función que aunque aumenta ligeramente el rendimiento, no esta soportada por los chicos de EPD.

Si te sigue dando problemas, puede ser que tu tablet no soporte bien el Overclock del nuevo Kernel y que tengas que limitarte al Kernel que viene de serie con velocidades stock.

También hay que ser conscientes de que el port de la OmniRom que hicieron los chicos de EPD, pese a ser un buen trabajo y funcionar bien, no es totalmente estable, tiene fallos que dudo se puedan solucionar y no creo que saquen nuevas versiones. Es una pena pero tienen muy poco apoyo (ninguno desde BQ) y es difícil trabajar para Tablets minoritarias como la Edison 2 DC.

Ya nos contaras si lograste solucionar el problema.

pablidov
11/02/15, 01:12:47
Ok, gracias... Reinstalare y espero poder arreglarlo.

Enviado desde mi XT1068

liquired
12/02/15, 11:42:55
A mi lo que me pasa por ejemplo, es que al principio pilla las ROM pero en el primer día de uso me da fallo el login a mi cuenta google y da fallos de como si no estuviesen instaladas algunas apps, al principio con la saint no me pasaba,y cuando quise pasar a la omnirom empezó a hacer eso ahora solo me va con la stock que a duras penas si no se le instalan muchas apps aun va algo, no se si a alguien mas le ha pasado tanto con este kernel como el anterior, la verdad una decepción de compra tablets bq.

pablidov
12/02/15, 13:14:51
Al final reinstale ROM y nada la tablet sigue haciendo lo mismo, incluso sin llegar a arrancar del todo la tablet, me da a mi que debe de estar fastidiado algún conector con la batería porque no es normal, y aún estando conectada a la red eléctrica también lo hace[emoji20] [emoji20]
Probare con la ROM stock,

Enviado desde mi XT1068

daviliyo7
13/02/15, 14:36:52
Excelente

Enviado desde mi iPhone 5

liquired
23/02/15, 19:12:19
Alguien sabe porque falla el smf.login? Es que me pasa en todas las custom ROM de esta tablet e igual la primera media hora bien pero después falla y no se me conecta a la cuenta de google da fallo todo el rato y tengo que volver a meter la stock.

zamomadrid
18/03/15, 21:55:53
Yo debo de ser un inutil pero no consigo hacerlo funcionar de ninguna forma, no enciende la jodida cuando intento meter este kernel :l

Indeno
19/03/15, 12:01:56
Yo debo de ser un inutil pero no consigo hacerlo funcionar de ninguna forma, no enciende la jodida cuando intento meter este kernel :l

Yo me bajo la rom OmniRom 4.4
Me bajo el Kernel nuevo (boot)

Descomprimo rom , en la carpeta busco , Temp /Image/(ahi hay un archivo boot.img y lo elimino).
descomprimo archivo boot (bootOCEDISON2OMNI.img)
y renombro por: boot.img (mas bien borro OCEDISON2OMNI )
y lo pongo donde eleimine el anterior.

Ya formateo e instalo .
si la tablet no se enciende sola a los 5 minutos la enciendo yo......y espero otros 5-7 minutos y ya funciona.

Aveces la tablet parace que esta muerta pero anda rumiando la rom y tocamos y la cagamos.
suerte¡¡