PDA

Ver la Versión Completa : Mejor ROM


jonaselterrible
15/01/15, 18:10:27
hola,

A día de hoy, qué ROM os parece la mejor y más estable en cuanto a:

- Duración de Batería
- Consumo de RAM
- Menor incidencias

Gracias, y un saludo

tosh
15/01/15, 18:22:35
Acabo de restaurar Carbon, que junto con Mi Xperia, son las que menos batería me consumen, al menos en reposo, porque no le doy mucha caña al terminal y miro que no se me vaya la batería tontamente.

Uso desde hace mucho esta aplicación para controlar el consumo.

http://www.elandroidelibre.com/2012/02/obsesion-con-las-baterias-control-absoluto-battery-drain.html

Adrianovix
15/01/15, 19:14:29
En mi opinión la mejor es CM 11 R14, funciona muy bien en todos los aspectos.

Chequebo1
15/01/15, 19:22:08
La última de Careca.

Ja ja ja, ya ves que 3 contestaciones y 3 diferentes.

tosh
15/01/15, 19:46:30
La última de Careca.

Ja ja ja, ya ves que 3 contestaciones y 3 diferentes.
Es lo que pasa siempre :risitas:

jofefu
15/01/15, 20:00:38
Pues mira... la mokee

jajaja , asi hay de todo

no se si es la mejor pero rinde muy bien
mokee con launcher apus

Phoenix15
15/01/15, 20:58:14
La mokee me parece un horror

CrDroid B4

anzoni34
15/01/15, 21:10:46
Alguien da más? Yo ahora tengo la Carbon con el kernel Xcelerate y tira que da gusto.

filikindri
15/01/15, 21:40:12
A mi me gusta la CM11. La penúltima release, la 14.

Quitando MIUI, el resto, Mokee, Carbon, PA, ... están basadas en ella; aportarán algo, pero no solucionan problemas.

Si yo tuviera que elegir, pondría la CM11, R14. Y a la hora de actualizar, si no quieres sorpresas, pues cuando salga una release, te esperas cuatro o cinco días, a ver qué tal va, antes de actualizar.

Yo tengo ahora la CM11-R14. Los días que no le doy mucho uso, me dura dos días justitos. Dándole tralla, día y medio.
Pero eso de los consumos, cada usuario es un mundo.

Saludos.

Phoenix15
15/01/15, 22:56:14
yo estoy todo el día con el movil en mano y me aguanta bastante salvo con la última R15

El_Pablo
16/01/15, 00:08:05
Yo estoy con la pacman y estoy satisfecho, pero da igual cual te pongas.
Si quieres miui, yo escogería la careca.
En aosp da igual, la que más rabia te dé. CM11 es la más extendida.

jonaselterrible
16/01/15, 18:51:59
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final he probado con Pac Man y la verdad es que de momento muy contento. La batería me ha durado 3 horas y media de pantalla, cuando antes me daba 2, y la gestión de RAM mucho mejor también. Venía de la MIUI 27 y era un suplicio tener 120-180 MB de RAM libres todo el rato sin hacer nada. Ahora, me deja una media de 350 MB libres y va mucho mejor.

Tengo ganas de probar también la CM11 R14, aunque imagino que dará resultados similares.

Voro MV
16/01/15, 19:52:01
A mi también me encanta Miui, pero no he tenido mas remedio que rendirme a la evidencia....
CM11-16 + iconos Miui V6 + Nova Launcher.
Mucho tendrá que mejorar CM12, para que cambie esta combinación.

jofefu
16/01/15, 20:02:24
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final he probado con Pac Man y la verdad es que de momento muy contento. La batería me ha durado 3 horas y media de pantalla, cuando antes me daba 2, y la gestión de RAM mucho mejor también. Venía de la MIUI 27 y era un suplicio tener 120-180 MB de RAM libres todo el rato sin hacer nada. Ahora, me deja una media de 350 MB libres y va mucho mejor.

Tengo ganas de probar también la CM11 R14, aunque imagino que dará resultados similares.

es que de la 27 a la 45 actual hay un cambio abismal también

centurio gargolas
16/01/15, 20:15:33
Vaya faena
Y yo que tenia dudas, ahora tengo mas
Tengo 2 xiaomi 1s y solo quiero cambiar rom para corregir que la musica con el reproductor de miui y tambien con shuttle se para al rato o al abrir otra app.
Otro fallo es que el tono de llamada es muy bajo.

Porfa, cual me aconsejais para poner y olvidarme de todo. Que tenga muchos usuarios ,con soporte, bien testeada,...

Gracias

Adrianovix
16/01/15, 20:27:12
Vaya faena
Y yo que tenia dudas, ahora tengo mas
Tengo 2 xiaomi 1s y solo quiero cambiar rom para corregir que la musica con el reproductor de miui y tambien con shuttle se para al rato o al abrir otra app.
Otro fallo es que el tono de llamada es muy bajo.

Porfa, cual me aconsejais para poner y olvidarme de todo. Que tenga muchos usuarios ,con soporte, bien testeada,...

Gracias
CM 11 actualiza via OTA y no tiene ningún fallo de los que comentas.

jofefu
16/01/15, 21:25:22
Vaya faena
Y yo que tenia dudas, ahora tengo mas
Tengo 2 xiaomi 1s y solo quiero cambiar rom para corregir que la musica con el reproductor de miui y tambien con shuttle se para al rato o al abrir otra app.
Otro fallo es que el tono de llamada es muy bajo.

Porfa, cual me aconsejais para poner y olvidarme de todo. Que tenga muchos usuarios ,con soporte, bien testeada,...

Gracias

debes tener una rom antigua de miui
si tuvieras la de careca 45 o incluso alguna anterior , no te pasaria
con cm11 tampoco

no hay dudas , te gustará mas una u otra , pero todas funcionan bien , aparte de algun bug puntual, la mejor rom para mi , no debe ser forzosamente la mejor para ti o el que nos lea ...

centurio gargolas
17/01/15, 11:17:06
Gracias por la ayuda
Tengo ROM MIUI-JHCCNBF97.0
Directamente, roteo, pongo otro recovery (cual) e instalo cualquiera de las dos ROMS que me recomendais? o hay otro paso que no conozca?

Gracias

mikel0654
17/01/15, 11:33:14
Gracias por la ayuda
Tengo ROM MIUI-JHCCNBF97.0
Directamente, roteo, pongo otro recovery (cual) e instalo cualquiera de las dos ROMS que me recomendais? o hay otro paso que no conozca?

Gracias

No hace falta rootear.
De echo, al instalar la nueva rom perderás el root de la anterior.

Cada rom viene con sus instrucciones de instalación.
Síguelas.

Eso sí, lo primero cambiar el recovery.

jmrv1974
17/01/15, 12:04:48
CM15 + APUS ( gracias a la recomendación de jofefu...)

mikel0654
17/01/15, 12:26:16
CM15 + APUS ( gracias a la recomendación de jofefu...)

CM16.
La 15 hasta mucha batería.

Phoenix15
17/01/15, 13:45:57
La R16 le sigue costando horrores cargar asi que no sé.

dr4ews
17/01/15, 14:17:07
para mi la v45 de CARECA,yo me compré un Xiaomi,en gran parte,por miu.He probado varias CM y no me acostumbro al android "puro" ,a lo mejor es porque en mi antiguo HTC Desire llevaba 2 o 3 años usando MIUI aunque he provaba todas las ROMS que salian y siempre a la semana o asi volvia a MIUI.

jmrv1974
17/01/15, 16:02:37
CM16.
La 15 hasta mucha batería.

Aun no la probé... Pero caerá. X-DX-D

centurio gargolas
17/01/15, 19:33:02
Gracias a todos por la info
Creo que probaré con careca
Gracias

filikindri
18/01/15, 10:30:50
La R16 le sigue costando horrores cargar asi que no sé.

¿a qué te refieres con que le cuesta cargar?.

quiquevel
18/01/15, 12:13:41
No se si es sólo a mi, pero gustándome mucho careca, tiene varios fallos que no tengo con CM, y al final tengo que volver a ella, gustandome más MIUI, que son la poca cobertura que tengo (mismo movil mismos sitios, con careca pierdo cobertura de datos y con CM no), el más importante, el retraso de las notificaciones whatssap y que no va IVOOX.... cuando solucionen esto, no habrá quien me mueva de miui...

Tulkas999
18/01/15, 12:42:35
CM 11 r14 posiblemente es la que veo mejor en terminos de fluidez y rendimiento, la segunda posición para la de interfaz Xperia y la tercera Careca 45.Otra cosa es sea muy Miuier en es ese aspecto y siempre acabe volviendo a Miui,osea a Careca 45 en este caso, no me preguntes xk.... Cuando salga Miui v6 y si hacen tan buen trabajo como la que tengo en el mi2s supongo que dejare de probar roms x un tiempo.No sé xk estan siempre vagos con el desarrollo del redmi 1s, parece el movil gafado .....el redmi Note ya tiene Miui v6 desde ayer y eso que tambien es su gama media y tiene el mismo tiempo en el mercado que este.....:(

IvanX9
19/01/15, 11:31:12
Seguro que es porque no quieren frenar las ventas iniciales del RedMi 2s, que ya ha salido con MIUI 6 de serie...

Eterno7
20/01/15, 13:03:13
A mi la MooKee me va de lujo, la recomiendo al 100%, batería y rendimiento da gusto!!

jar229
24/01/15, 15:06:03
A mi la MooKee me va de lujo, la recomiendo al 100%, batería y rendimiento da gusto!!
Yo también estoy encantando con mokee.

tasadarf
31/01/15, 09:02:23
Gracias por la ayuda
Tengo ROM MIUI-JHCCNBF97.0
Directamente, roteo, pongo otro recovery (cual) e instalo cualquiera de las dos ROMS que me recomendais? o hay otro paso que no conozca?

Gracias
Es q la versión q tenías era la peor que podías poner es la versión china chunga. Es una versión q hacen las tiendas chinas basada en una versión oficial antigua y traducida de cualquier manera y suele dar bastantes problemas.
Seguro que es porque no quieren frenar las ventas iniciales del RedMi 2s, que ya ha salido con MIUI 6 de serie...
Yo no creo q tenga q ver con lo de frenar las ventas. Xq por ejemplo rr1s td-sma sale en un par de semanas la ROM 4.4.

Mi opinión personal es q el rr1s ha tenido muy mala suerte tanto el modelo chino como el internacional se tuvieron q conformar con android 4.3 xq en la gama alta no lo lanzaron hasta ultima semana de abril. Luego lo q se supone q es un avance el procesador 400 especial q va a 1,6ghz, resulto ser un quebradero de problemas tanto de calor, como de batería que han intentado solucionar parche tras parche, pero al parecer la versión china no tiene estos problemas. Asi q yo creo q quieren saltar a lollipop para meter drivers del procesador y todo actualizado al maximo para ver si ese problema gordo desaparece por si solo, ya q la actual tiene tb algún problema de drenado aleatorio q en 30 min se te come la mitad de la batería y después de muchas actualizaciones parece q es el único modelo de xiaomi q no acaba de ir a tope