PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy S6: podría descartar temporalmente el Snapdragon 810 por sobrecalentamiento

jorge_kai
15/01/15, 17:53:27
Galaxy S6: podría descartar temporalmente el Snapdragon 810 por sobrecalentamiento

http://static.htcmania.com/Qualcomm-Snapdragon-810-sobrecalentamiento-15012015-574-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A pesar de que no hay retraso en el lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 810 y hemos podido ver en vídeo el potencial de este SoC, lo cierto es que en su momento se reportaron ciertos problemas que podrían afectar entre otros al lanzamiento del Samsung Galaxy S6. El próximo buque insignia de Samsung ha sido y sigue siendo protagonista de muchos rumores antes de su presentación oficial que podría tener lugar en la feria MWC 2015. Uno de los últimos rumores es que en Samsung desconfían del sobrecalentamiento del Qualcomm Snapdragon 810, y precisamente sobre eso hablaremos en este artículo. Tal y como apuntan desde la web de GSM Arena ciertas fuentes especulan con la posibilidad de que Samsung deje de lado el SoC Qualcomm Snapdragon 810, al menos en parte y de manera temporal. Por matizar esto, lo que se dice al respecto es que un 90% de los terminales Samsung Galaxy S6 que salgan al mercado en su estreno montarían un SoC Exynos (es decir, un SoC de la propia compañía). El otro 10% sí que usaría un Snapdragon 810, lo que representa una cantidad ínfima del total, y que supondría una prueba inicial para ver qué tal funciona el de Qualcomm y para satisfacer a quienes tienen claro que quieren dicho SoC. Esos rumores también recalcan que esta medida es algo puntual, y que a medida que queden resueltos los problemas de sobrecalentamiento, Samsung lanzaría más unidades del Samsung Galaxy S6 con el Qualcomm Snapdragon 810. Una vez más insistimos en la importancia de no dar por supuesta toda la información que circula en torno a este smartphone tan esperado (ni en torno a otros que también lo sean), porque con las expectativas tan altas, el número de rumores es mayor. Será por lo tanto la presentación oficial la que despeje definitivamente las dudas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/01/samsung-galaxy-s6-descartar-temporalmente-qualcomm-snapdragon-810-miedo-calentamiento)

jorge_kai
15/01/15, 17:53:44
http://andro4all.com/2015/01/samsung-galaxy-s6-descartar-temporalmente-qualcomm-snapdragon-810-miedo-calentamiento

http://andro4all.com/2015/01/samsung-galaxy-s6-descartar-temporalmente-qualcomm-snapdragon-810-miedo-calentamiento

tijering
15/01/15, 17:59:40
Me parece a mi que no van a haber muchas roms para este terminal....

Lodix
15/01/15, 18:04:17

No sé qué tiene que ver las roms con el SOC, a la gente le encanta repetir constantemente que los Exynos no tienen desarrollo cuando no es cierto.

De hecho si te vas a ver las roms del Note 4 Exynos que se vende en menor cantidad que el Qualcomm verás que tienes para elegir, al igual que kernels, etc.

Y cuando la versión Exynos era la internacional tenían mucho desarrollo, incluso más de lo que tienen los Qualcomm ahora, el S3 y el S2 han sido de los móviles con más desarrollo en su momento.

RainbowRocks
15/01/15, 18:44:17
No importa lo que pase, siempre llegara el exynos aquí (Panamá).

silfredo
15/01/15, 19:28:44
No sé qué tiene que ver las roms con el SOC, a la gente le encanta repetir constantemente que los Exynos no tienen desarrollo cuando no es cierto.

De hecho si te vas a ver las roms del Note 4 Exynos que se vende en menor cantidad que el Qualcomm verás que tienes para elegir, al igual que kernels, etc.

Y cuando la versión Exynos era la internacional tenían mucho desarrollo, incluso más de lo que tienen los Qualcomm ahora, el S3 y el S2 han sido de los móviles con más desarrollo en su momento.

Si, pero siempre basandose en las oficiales, porque desde 4.2 empezaron los problemas ya que samsumg nunca sacaba las fuentes, por lo que tendras roms que funcionen bien siempre que samsumg te lo actualice a esa version o saque un refrito con el mismo procesador y se pueda aprovechar las fuentes de el refrito.

LCBSeGiO
15/01/15, 19:44:21
Osea, que todos los tope gama saldrán con SD 810 menos el S6, osea un fracaso asegurado :grin:

garisport
15/01/15, 19:56:47
Osea, que todos los tope gama saldrán con SD 810 menos el S6, osea un fracaso asegurado :grin:

Y porque exynos tiene que ser un fracaso? O acaso no son procesadores potentes? Te guste mas o menos mucha gente seguirá comprando Samsung.

Pd.no tengo un samsung.

NeoCimek
15/01/15, 20:01:03
Los próximos terminales vendrán con el 805 para luego posteriormente vender un refrito con el 810 a finales de año, como pasa últimamente. Luego se quejan de otra compañía "muy amada" por estos lares.

garisport
15/01/15, 20:20:44
Los próximos terminales vendrán con el 805 para luego posteriormente vender un refrito con el 810 a finales de año, como pasa últimamente. Luego se quejan de otra compañía "muy amada" por estos lares.

Es la misma estrategia de la compañia muy amada. Ambos iguales.

W10120400
15/01/15, 20:20:53
qualcomms a la parrilla

kataxoff
15/01/15, 20:25:45
Parece mentira que a estas alturas no conozcamos a Samsung.
3 meses después de presentar el Galaxy S6 saldrá el Galaxy S6 Grand Neo Advance CuatroGe Plus con el SnapDragon 810.

vimaf
15/01/15, 20:31:28
Menuda bobada, si el S6 saldrá dentro de poco, ya no es fecha para descartar nada porque estarán en plena producción y lo presentarán en nada. Posiblemente en el Mobile de Barcelona.

BigCrush
15/01/15, 20:56:56
Asi mismo, tiene todas las razon. +1:ok:

santinhos
15/01/15, 21:03:10
Esos son tus conocidos deseos. La realidad es otra bien diferente. Ahora los exynos son un "fracaso "... Jojojojojo
El de siempre comparando lo de siempre... Y dando por seguro algo que desconocemos. Se retractará si no ocurre eso?. Apuesto a que no.
Asi mismo, tiene todas las razon. +1:ok:
Pues no, no la tiene. Si no sabéis que los móviles con exynos tienen cocina no es culpa ni de Samsung ni del foro. Pero os animo a pasar por los hilos de los móviles que los montan. [emoji4]

BigCrush
15/01/15, 21:16:02

Te equivocas, el S4 I9500 cyanogend11 sigue en Nigthly cuando el S4 I9505 Qualcomm Snapdragon ya tiene el CM11 estable y va por el CM12 Lollipop.
Te equivocas otra vez, Cyanogendmod retira el soporte a los S2 GT-I9100, Galaxy S3 GT-I9300 y Galaxy Note 2 LTE GT-N7105, ¿porqué? adivinaste/ron, no es culpa de Cyanogen, es culpa de Samsung, ya que no quiere liberar código fuente y las herramientas necesarias para el continuo desarrollo de custom rom en procesadores Exynos, por eso no tienen otraopcion que dejarlos. Aqui te dejo la noticia, si te interesahttp://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-retira-soporte-samsung-galaxy
TE equivocas otra vez, estamos pidiendo soporte de tercero( Cyanogenmod), no una rom cocinada basada en stock, despues cuando Samsung deje de dar soporte crees que pasará?

BigCrush
15/01/15, 21:17:32
Y porque exynos tiene que ser un fracaso? O acaso no son procesadores potentes? Te guste mas o menos mucha gente seguirá comprando Samsung.

Pd.no tengo un samsung.
Samsung pero que sea una de Qualcomm:grin:

BigCrush
15/01/15, 21:18:28
Esos son tus conocidos deseos. La realidad es otra bien diferente. Ahora los exynos son un "fracaso "... Jojojojojo

El de siempre comparando lo de siempre... Y dando por seguro algo que desconocemos. Se retractará si no ocurre eso?. Apuesto a que no.

Pues no, no la tiene. Si no sabéis que los móviles con exynos tienen cocina no es culpa ni de Samsung ni del foro. Pero os animo a pasar por los hilos de los móviles que los montan. [emoji4]
Culpa de Samsung, chequea esto http://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-retira-soporte-samsung-galaxy

elpachi1
15/01/15, 21:31:10
Culpa de Samsung, chequea esto http://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-retira-soporte-samsung-galaxy

Ahh,cyanogenmod,retira soporte por sobre calentamiento,no lo sabia

santinhos
15/01/15, 21:31:40
Y?. Hasta ahora qué hubo?.

BigCrush
15/01/15, 21:34:49
Y?. Hasta ahora qué hubo?.
Que ya no habra soporte de cyanogend

santinhos
15/01/15, 21:36:25
Muy bien. Y lo hubo hasta ahora para esos móviles concretos o no?.
Sólo cuenta el soporte de Cyano?

tijering
15/01/15, 21:37:13
Puede que samsung tenga un as debajo de la manga, quien sabe....

BigCrush
15/01/15, 21:37:21
muy bien, ya no habras mas para eso moviles, o no. La razon?

groche97
15/01/15, 21:45:41
Ahh,cyanogenmod,retira soporte por sobre calentamiento,no lo sabia
No entiendo tu mensaje, nadie ha dicho nada de eso, se esta hablando sobre la liberación de código de un tipo de procesador y como afecta eso a las roms de los móviles que los usan.
Sólo cuenta el soporte de Cyano?
Hombre el que no haya un código liberado del procesador dificulta bastante las cosas, no solo para cyano, eso no quiere decir que no vaya a haber roms, pero si habrá menos que no sean basadas en stock, con Xiaomi pasa parecido por que no libera el kernel, y si tenemos cm12 en el mi3, pero es inestable y al final es imposible usar esa ROM de diario, igual que todas las que se han hecho sin disponer de la source del kernel.

santinhos
15/01/15, 21:46:59
muy bien, ya no habras mas para eso moviles, o no. La razon?
Que les lleva más trabajo que a otros móviles y quieren priorizar modelos más recientes. De ahí a que Exynos no tiene cocina hay un universo de distancia.

BigCrush
15/01/15, 21:51:48
No entiendo tu mensaje, nadie ha dicho nada de eso, se esta hablando sobre la liberación de código de un tipo de procesador y como afecta eso a las roms de los móviles que los usan.

Hombre el que no haya un código liberado del procesador dificulta bastante las cosas, no solo para cyano, eso no quiere decir que no vaya a haber roms, pero si habrá menos que no sean basadas en stock, con Xiaomi pasa parecido por que no libera el kernel, y si tenemos cm12 en el mi3, pero es inestable y al final es imposible usar esa ROM de diario, igual que todas las que se han hecho sin disponer de la source del kernel.
El mismo santinhos (http://www.htcmania.com/member.php?u=372150)tiene MI3 y no sabe de esto.:D

iyimetal
15/01/15, 21:53:43
Ya lo dije en otro comentario . Pienso que sacaran el 805 y al poco sacaran otro con el 810. A mi no me gusta eso , pero tristemente o afortunadamente es lo que están haciendo todos.

santinhos
15/01/15, 21:56:29
El mismo santinhos (http://www.htcmania.com/member.php?u=372150)tiene MI3 y no sabe de esto.:D
??? Helado me quedo ante tales argumentos de peso.

elpachi1
15/01/15, 22:13:13

a perdona crei que el post hera sobre Galaxy S6: podría descartar temporalmente el Snapdragon 810 por sobrecalentamiento

Verni
15/01/15, 22:16:07
Aún no entiendo porqué Samsung sigue usando qualcomm cuando sus Exynos son igual o mejores.

Nada que un buen Exynos no pueda arreglar, para mí no hay nada de qué preocuparse, seguro tendrán un Exynos con mejor rendimiento de lo que podría dar el sd810, como ya se vio con los note 4 con sd810 y Exynos, resultando el Exynos un poco más potente y eficiente

groche97
15/01/15, 22:20:38
a perdona crei que el post hera sobre Galaxy S6: podría descartar temporalmente el Snapdragon 810 por sobrecalentamiento

Si pero eso lo has dicho en un quote de un comentario que habla sobre el soporte de cyano y que lo retira de algunos samsung por falta de código, donde no se comenta nada sobre temperaturas, se estaba debatiendo sobre si los exnos son una buena o mala alternativa frente a los qualcomm, por eso tu mensaje no tiene sentido, al menos para mi.

BigCrush
15/01/15, 22:25:36
Aún no entiendo porqué Samsung sigue usando qualcomm cuando sus Exynos son igual o mejores.

Nada que un buen Exynos no pueda arreglar, para mí no hay nada de qué preocuparse, seguro tendrán un Exynos con mejor rendimiento de lo que podría dar el sd810, como ya se vio con los note 4 con sd810 y Exynos, resultando el Exynos un poco más potente y eficiente

No me importa tanto si sea Exynos o Qualcomm, lo importante como dice que sea potente y eficiente y que tambien libere los codigos.

Ekine
15/01/15, 23:11:37
No binarios no party... Eso es así.

De todas maneras no me creo mucho esta noticia.... Es posible que reduzcan un poco la cantidad de qualcomms, pero no creo que nadie que quiera trastear a fondo el S6 se quede sin su versión qualcomm si quiere....

nogarder
16/01/15, 00:12:25
Parece mentira que a estas alturas no conozcamos a Samsung.
3 meses después de presentar el Galaxy S6 saldrá el Galaxy S6 Grand Neo Advance CuatroGe Plus con el SnapDragon 810.

Pues si tanto la conoceis, imagino que todos os esperareis a esa version, y nadie comprara un S6, mas que nada porque seguramente se pueda ser igual de feliz con un S4.....Ah no, que la gente vive del hype y del antutu....

PD: Tuve un note 2 un año entero, sin snapdragon y fui mas feliz que una perdiz, y no tuve necesidad de cambiar la rom stock, si de rootear

albertopina1
16/01/15, 00:14:00

Es que lo que parece es que el Sd810 es una bestia, muy, pero muy superior al sd805 y el Exynos 5433, no se como lo llevaran en Samsung, pero el nuevo de Qualcomm es un rodillo. Si se calienta que se caliente, abriga en invierno como mi redmi, no me hacen falta guantes!!!

BigCrush
16/01/15, 01:07:14
Es que lo que parece es que el Sd810 es una bestia, muy, pero muy superior al sd805 y el Exynos 5433, no se como lo llevaran en Samsung, pero el nuevo de Qualcomm es un rodillo. Si se calienta que se caliente, abriga en invierno como mi redmi, no me hacen falta guantes!!!

Y como lo usa en el verano?X-D

Accel
16/01/15, 04:30:43
cada vez evolucionan mas y mas los telefonos de gama alta, pero a su vez se sobrecalientan mas y las bateria le dura menos :/

tijering
16/01/15, 07:58:04
Es lo que tienen los calefactores portátiles xD

Lo malo es en verano, cuando prefieres un ventilador

tanazu
16/01/15, 09:47:27
un 90% de los terminales Samsung Galaxy S6 que salgan al mercado en su estreno montarían un SoC Exynos (es decir, un SoC de la propia compañía). El otro 10% sí que usaría un Snapdragon 810
O sea, ese 10€ hace de testeo y paga 700€ por un terminal que si se calienta puede durar poco.... y luego tenemos que confiar en que no habrá problemas..... (recuerden lo de la placa maldita del S3)
La pena es que estas informaciones apenas llegan a todos los compradores.... A todo esto le añado el "presuntamente"

DaSound
16/01/15, 15:16:19

¿Es que solos e vive de CyanogenMod? Sigue habiendo más AOSP y CM no me parecía ni mucho menos la mejor... ¿razón del abandono de soporte? Pues que se hizo muy grande, ahora es una empresa y trabaja para, de momento, 2 fabricantes directos... MicroMax y 1+... deben quitarse cosas de encima y lo primero que cae es lo que más trabajo le da. Si esto es muy facil... haces una consulta a la base de datos... "dame el número de descargas de todos los modelos y me los ordenas de menos a más..." Ahora te quedas con los que más trabajo te dan y ahí tienes la respuesta, es super sencillo.

Aparte de eso... ¿comunidad?... muchísima, no hay problema, las mejores ROM que ha habido nunca ha sido las que se han hecho con base stock... con que liberen los kernels, que hasta ahora lo han hecho, suficiente para tunear el rendimiento y ofrecer modificaciones sobre el sonido, procesador, GPU, pantalla y todo lo que se te ocurra... ¿qué problema hay? tengo un Note 2, Exynos, que parece que se nos olvida que hasta hace 2 días todos los Samsung tope de gama eran Exynos, y tengo comunidad y ROM para parar un tren... basadas en Stock y AOSP (a las que no me acerco porque me parecen sosas no, lo siguiente)... ¿qué problema real hay?, yo creo que ninguno.

santinhos
16/01/15, 15:22:47
¿Es que solos e vive de CyanogenMod? Sigue habiendo más AOSP y CM no me parecía ni mucho menos la mejor... ¿razón del abandono de soporte? Pues que se hizo muy grande, ahora es una empresa y trabaja para, de momento, 2 fabricantes directos... MicroMax y 1+... deben quitarse cosas de encima y lo primero que cae es lo que más trabajo le da. Si esto es muy facil... haces una consulta a la base de datos... "dame el número de descargas de todos los modelos y me los ordenas de menos a más..." Ahora te quedas con los que más trabajo te dan y ahí tienes la respuesta, es super sencillo.

Aparte de eso... ¿comunidad?... muchísima, no hay problema, las mejores ROM que ha habido nunca ha sido las que se han hecho con base stock... con que liberen los kernels, que hasta ahora lo han hecho, suficiente para tunear el rendimiento y ofrecer modificaciones sobre el sonido, procesador, GPU, pantalla y todo lo que se te ocurra... ¿qué problema hay? tengo un Note 2, Exynos, que parece que se nos olvida que hasta hace 2 días todos los Samsung tope de gama eran Exynos, y tengo comunidad y ROM para parar un tren... basadas en Stock y AOSP (a las que no me acerco porque me parecen sosas no, lo siguiente)... ¿qué problema real hay?, yo creo que ninguno.
Pues no. Eso todo no vale. No hay cocina para Exynos y punnnnto. :rolleyes:

rihval
16/01/15, 15:22:51
Hace mucho que CM no son la referencia a la hora de desarrollar ROMs. Si os pasáis por los foros de XDA veréis lo hartita que está la gente de CM y sus bugsROM, tanto que la gente se queda en las stock antes que poner las semibasuras que está sacando CM ultimamente. Paranoid, Omni, etc son ahora la referencia, no CM
Un saludo

santinhos
16/01/15, 15:24:53
Yo sólo puse CM en una Desire que tuve un tiempo y... Nada del otro mundo. En Samsung siempre custom roms, como en el S4 de casa, que le acabo de meter la HCTRom y va increíble. Pero parece que al hablar de cocina sólo cuenta CM y es lo que no entiendo...

Mr.Stewie
16/01/15, 19:40:28
cada vez evolucionan mas y mas los telefonos de gama alta, pero a su vez se sobrecalientan mas y las bateria le dura menos :/
Te equivocas, al tener 20nm la batería durará más y se calentará menos, de todas formas solo se calienta si juegas a juegos, algo normal y la batería por ejemplo en mi xiaomi me ha llegado a durar 10 horas de pantalla.

BigCrush
16/01/15, 23:23:40

Vegan cualquier custom rom ya sea AOSP, Omnirom, Slimrom, Carbon, Pacman, no se va poder tratear, porque faltan los sources, cyanogend era un ejemplo. Ahora mismo, el I9500 no tiene un cm estable, libre de bug, para uso diario que este basado en android puro, solo cm basado en stock, ahora, no estoy en contra de cm basado en stock, pero cuando Samsung deje de ofrecer soporte y Google lanze una nueva version de android, dudo que I9500 vaya a tenerlo. Soy esa persona que espera su smartphone dure, no estar cambiando cuando sale uno nuevo.

DaSound
17/01/15, 03:42:06
Vegan cualquier custom rom ya sea AOSP, Omnirom, Slimrom, Carbon, Pacman, no se va poder tratear, porque faltan los sources, cyanogend era un ejemplo. Ahora mismo, el I9500 no tiene un cm estable, libre de bug, para uso diario que este basado en android puro, solo cm basado en stock, ahora, no estoy en contra de cm basado en stock, pero cuando Samsung deje de ofrecer soporte y Google lanze una nueva version de android, dudo que I9500 vaya a tenerlo. Soy esa persona que espera su smartphone dure, no estar cambiando cuando sale uno nuevo.
Me parece que has oido campanas y no sabes donde. Igual que hasta ahora ha habido AOSP para modelos Exynos puede haberlos en el futuro... con los binarios liberados es mas gscil trabajar pero no son esenciales... a mí me da el mismo rendimiento una AOSP que una basada en stock... se puede hacer sin duda alguna y bugs tienen hasta las roms de modelos con binarios liberados. Creo que el S3 ha tenido bastante soporte.... comprendo que no quieras cambiar de movil cada año... pero no puedes pretender tirarte xon un smartphone 4 años y encima con soporte... dificilmente duran 2.