Acceder

Ver la Versión Completa : Problema al dibujar

Darkush
15/01/15, 14:04:43
Hola a todos!

Habéis tenido problemas al dibujar?

Estoy probando de dibujar con el t-100 y cuando hago líneas curvas o circunferencias, cada 90º se produce un fallo, un glitch en la circunferencia como si alguien me hubiera movido el papel unos milímetros, para que me entendáis.

Estoy probando y pasa lo mismo en el skitch, en el paint, el skethbook, en el power point (el powerpoint de hecho intenta suavizar el glitch)...
Lo he probado tanto con el dedo como con un stylus

Sabéis a qué puede deberse?

Me pasa a mi solo? Hay alguna forma de solucionarlo?
Porque hace que dibujar en la tablet sea totalmente imposible... Y aunque no sea la mejor tablet para dibujar... estamos hablando de hacer una linea curva o una redonda!!

lamosca01
15/01/15, 14:14:55
Acabo de probar con la aplicación FreshPaint y My paint, usando el dedo (porque con un stylus no me sirve) hago lo que dices sin problemas...

Darkush
15/01/15, 14:35:07
Esto es lo q me pasa:

lamosca01
15/01/15, 14:36:57
Usa un stylus? Porque la pantalla de la transformer no es que se lleve bien con ellos...

Darkush
15/01/15, 15:01:57
Me pasa tanto con stylus como con el dedo. Lo de la foto ha sido con el dedo...

lamosca01
15/01/15, 15:08:03
Pues es raro. Ya te digo no es que tenga una pantalla para dibujar pero no va mal usando el dedo. He probado dos tipos de stylus y imposible hacer algo con ella. Igual tienes problemas en ella...

Darkush
15/01/15, 15:39:08
Entonces asumo que esto es problema mio y solo mio?

Hay algun valor configurable acerca de la pantalla táctil que podamos chequear y ver si lo tenemos distinto lamosca?

lamosca01
15/01/15, 15:45:39
Espera a ver si alguien más pueda aportar algo, pero vamos en cuanto a configurar no he tocado nada en el tema de la pantalla. Creo recordar que en una ocasión tuve problemas con la respuesta táctil que al final como estaba a tiempo la cambie por otra. Luego me parece que es cosa de algún driver. Has actualizado la tablet?

Darkush
15/01/15, 16:21:27
Los updates de asus live update y del windows estan al día, hay algun otro driver que deba actualizar?

lamosca01
16/01/15, 13:35:02
Los updates de asus live update y del windows estan al día, hay algun otro driver que deba actualizar?

Puedes mirar en la propia web (http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_Transformer_Book_T100TA/HelpDesk_Download/) oficial de asus, por si te queda algo :ok:

Darkush
17/01/15, 15:51:10
Hola, nadie más puede confirmarme si esos abortos de circunferencia solo pasan en mi t100?

Lamosca he ido a la pag de asus y he actualizado todo... que por cierto el asus updater llevava sin actualizarme nada desde junio... pues menudo actualizador... :facepalm:
Pues eso... que ningun cambio en cuanto al problema q me atañe

lamosca01
17/01/15, 15:53:25
Pues a ver si alguien más pueda aportar algo, pero igual tienes problemas de pantalla, ya que en mi caso no presenta esos errores.

juacons
18/01/15, 00:41:49
Pues acabo de probar y tengo lo mismo, en el paint, líneas rectas o semirectas perfectas, circunferencias con saltos.http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/17/91039aaad1ed7d30e239a8d89249baba.jpg

HerrWolf
18/01/15, 01:13:55
con el dedo me parece normal que salgan horribles con stylus no deberia ser asi.

que stylus usas yo he probado con un stylus que tengo de una tableta wacom y no va tambien intente con un que incluia mi funda y tampoco funciono.

juacons
18/01/15, 01:18:46
No es por el dedo, es que salta, puedo hacer una línea semirecta o recta sin problema, pero al intentar hacer una circunferencia, da 2 o 3 saltos localizados. Supongo que puede solucionarse con una actualización, ya que no tengo nada actualizado desde que lo compre hace meses.

Darkush
19/01/15, 15:05:54
Hola Juacons, yo lo actualizé el otro dia con todos los ultimos divers y no se solucionó...:(

lamosca01
19/01/15, 15:13:33
con el dedo me parece normal que salgan horribles con stylus no deberia ser asi.

que stylus usas yo he probado con un stylus que tengo de una tableta wacom y no va tambien intente con un que incluia mi funda y tampoco funciono.

A esta pantalla no le mola los stylus. Comentan que igual los de la marca adonit o similar van. En un principio había pillado esta tablet para practicar lo de dibujo pero al final me fui a por la Nvidia shield y su stylus propio. Esa si que mola y el trazo es perfecto :ok:

HerrWolf
19/01/15, 16:32:12
yo estaba pensando hacer lo mismo que tu mosca pero como no se puede instalar photoshop o illustatrator en android me decidi por esta. igual tengo una tableta wacom que va bastante bien como complemento.

lamosca01
19/01/15, 16:39:43
yo estaba pensando hacer lo mismo que tu mosca pero como no se puede instalar photoshop o illustatrator en android me decidi por esta. igual tengo una tableta wacom que va bastante bien como complemento.

También tengo una tableta (de otra marca) y va bien pero no es lo mismo pintar uno mismo en la pantalla que con un ella :silbando: Al final terminas acostumbrando pero cuando pruebas lo de hacerlo directamente en una pantalla :dios:

HerrWolf
19/01/15, 18:24:16
si tienes razon yo tengo un compi con una cintiq de 24" y es una maravilla trabajar con ella

alonso123
22/01/15, 18:35:45
Yo estoy probando con el de amazon, y funciona bastante bien, tanto paint como 3d max

Darkush
23/01/15, 10:21:44
Herrwolf, Alonso, a vosotros os pasa lo que a mi cuando hacéis circunferencias y lineas curvas al dibujar sobre la tablet?

lamosca01
23/01/15, 10:30:13
Herrwolf, Alonso, a vosotros os pasa lo que a mi cuando hacéis circunferencias y lineas curvas al dibujar sobre la tablet?

Pues con el paint si hace algo parecido. Como si diera un salto o algo parecido. Me parece que será debido a la baja calidad de la pantalla. Te sugiero que si tu intención es practicar dibujos, y mas con un stylus, ésta no es tu tablet. Yo me pillé la NVIDIA shield que en ese aspecto es insuperable.

alonso123
23/01/15, 21:17:49
Pues a mi no me hace eso, de hecho me va bastante bien, pero creo que también tiene que ver el tipo de goma del lapiz

Darkush
24/01/15, 13:19:14
Pues a mi no me hace eso, de hecho me va bastante bien, pero creo que también tiene que ver el tipo de goma del lapiz

Y con el dedo, en el paint por ejemplo, te lo hace?

Darkush
24/01/15, 13:46:27
He contactado con asus, dicen que no habían detectado este problema (???) y que les envie el t-100, pero les he dicho que lo necesito para trabajar y ahora no puedo prescindir de él. les he dicho que parece algo generalizado, que prueben a hacerlo en otro t100 pero han sudado de mi cara.

lamosca01
24/01/15, 14:01:13
He contactado con asus, dicen que no habían detectado este problema (???) y que les envie el t-100, pero les he dicho que lo necesito para trabajar y ahora no puedo prescindir de él. les he dicho que parece algo generalizado, que prueben a hacerlo en otro t100 pero han sudado de mi cara.

Creo que si nos pusiéramos todos a mirar si da ese fallo y a enviarlas, madre mía... Habrá que mirar en otros foros a ver que hay.

alonso123
24/01/15, 14:23:33
Y con el dedo, en el paint por ejemplo, te lo hace?

con el dedo tampoco me lo hace.

vilereta
02/02/15, 15:47:37
Sabeis de algún stylus que funcione bien. Compre uno normalito en amazon pero nada, la escritura fatal.