Ver la Versión Completa : Actualización a Lollipop
modivos
15/01/15, 13:39:26
Buenas, he abierto este hilo para tratar el tema de la actualización a Android 5.0 Lollipop
http://i.imgur.com/zkFg1iq.png
¿ Por qué el Elephone P6000 puede ser actualizado a Lollipop ?
Nuestros teléfonos son unos de los primeros que llevan en su corazón un Mediatek 6732. Estos procesadores se caracterizan por una función muy especial, son los primeros Mediatek 64 bits.
http://i.imgur.com/2pFs5b6.png
¿Qué significa esto? Significa mayor velocidad de procesamiento a igual frecuencia, mayor escalabilidad, nuevos conjuntos de instrucciones, mayor direccionamiento de memoria usable.
Esto esta muy bien sobre el papel, pero, ¿ Ahora mismo con la versión 4.4.4 Kit Kat vemos realmente ese rendimiento ?
La respuesta es no. Es por eso que Elephone le conviene, es más, debe actualizar este teléfono a Android 5.0 Lollipop ya que, aparte de todas las novedades que trae, una de ellas es la compatibilidad y realmente uso de procesadores de 64 bits. Lo cual hará mas apetecible su compra por parte de nuevos clientes. Sacará mas puntos en antutu y las aplicaciones irán mas fluidas.
¿ Cómo y cuándo se actualizará el Elephone P6000 a Lollipop ?
En su pagina web (http://www.elephone.hk/p6000.html) vemos que pone "Android 5.0 will be available via OTA next year". De lo primero que nos damos cuenta es que la web no esta actualizada desde el año pasado (si si, hace un par de semanas jeje). Lo segundo es que pone algo de "OTA".
¿ Qué es eso de OTA ?
Literalmente significa "Over The Air", es decir, una actualización que al tu permitir que se descarga esta al parecer lo hace en segundo plano y luego se instala, según he investigado (https://www.otaupdatecenter.pro/).
En el foro de elephone hay un hilo tutorial (http://bbs.elephone.hk/thread-1264-1-1.html#.VLezYiu-_kU) que explica donde y como se actualiza de esta forma. En ella leemos que supuestamente con nuestro teléfono existe una aplicación presintalada llamada "Wireless update app" y desde ahí podemos ver si existen o no actualizaciones para nuestro teléfono.
Si si, pero ¿Cuándo?
Es la razón de la apertura de este hilo, reunirnos para saber si alguien ha investigado por su cuenta o el día que lo consiga alguien que lo exponga aquí y pueda compartir con nosotros si es cierta la teoría o por el momento mejor quedarse con Kit-Kat.
Gracias por haberme leído.
Izeltzu25
15/01/15, 15:59:10
@modivos un post muy completo, ordenado y con mucha información util. 👌
Con el tema de la actualizacion tengo entendido que Elephone dijo el primer trimestre de 2015 y para ser mas exactos sobre Febrero.
Daniel.Martinez.Leon
20/01/15, 21:52:42
¿Pensáis que una actualización a Lollipop supondrá un mayor consumo de batería? Tengo un amigo con un nexus 5 que actualizó a Lollipop y ahora tiene que cargar 3 veces el móvil al día, cosa que antes no le pasaba.
Izeltzu25
20/01/15, 22:25:45
En mi opinion supondra un pequeño ahorro de enregia, con lollipop se optimiza mas la ram y los 64bits son funcionales con ese OS. Como JB a KK traia una pequeña mejora en la duración de bateria, espero que de KK a Lollipop tambien mejorará.
Daniel.Martinez.Leon
21/01/15, 08:31:21
He visto un vídeo en youtube donde el trazo sobre la pantalla se recoge en forma de puntos y no de línea continua. Eso me ha dejado decepcionado. Ojalá fuera tema de software y se solucione con la actualización también.
Izeltzu25
21/01/15, 10:57:17
Pues yo no me lo espere cuando lo compre, pero molestarme no me molesta tanto, es verdad que si mueves despacio se ve como da saltos pero no es tanto.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/21b89f2a1a0712474195c6964d5e4433.jpg
En esta foto de la linea que he trazado con el dedo se ven los puntos donde hace el movimiento de subida. Tema de hardware no creo que sea, es raro. Y espero que con la actualización a lollipop se solucione.
modivos
21/01/15, 12:05:33
En el foro oficial de Elephone también se andan quejando sobre esta problema, ademas del sensor "compass" (brujula ?) y del OTG.
Ahora mismo, tras haberos leído a ustedes, he entrado para ver que había de nuevo.
Resulta que POR FIN un administrador ha hecho acto de presencia y ha puesto esto:
I have put the problem to our engineering department, under project now.
(He avisado al departamento de ingeniería sobre este problema para que esté en desarrollo ahora mismo) La traducción no es literal, pero es lo que expresa.
Veremos si cumplen...
Edit: The P6000 hasn't the e-compass.
Izeltzu25
21/01/15, 13:33:10
El sensor magnetico (brujula) no sabran arreglarlo, porque tanto test, como antutu y demás marca que si lo tiene. Pero bueno...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/21/b3f6fd81c8f8ea9a59d0ef73cd52907f.jpg
Daniel.Martinez.Leon
21/01/15, 13:43:37
He visto un video en Youtube donde el OTG no funciona con un pendrive normal pero sí cuando se conecta a un dispositivo que requiere conectarse a la electricidad. Es uno de los últimos que han añadido sobre el minuto 13 más o menos.
Slevin217
21/01/15, 20:54:12
La semana pasada escribí un post en el foro oficial con el asunto del sensor de la pantalla . Ningún administrador se ha pasado por ahí para decir nada... Menudos huevos tienen.
Creo que estamos depositando demasiadas esperanzas en esta actualización, ojala me equivoque.
Estoy deacuerdo, Me veo los mismos errores en lollypop y yo vendiendo el telefono tras tan larga espera XDD
Izeltzu25
21/01/15, 21:39:43
Una cosa son los que moderan el foro y otros los desarrolladores de elephone. Asique el que los admins no hagan caso en el foro no significa que hagam una mala actializacion
alexisdance
21/01/15, 21:59:09
Tengo entendido que para los elephone suelen sacar roms Miui. Si es asi, al tratarse mas de una adaptación que de que los de elephone hayan hecho una rom, algunos errores puede que no existan, o que existan nuevos no se sabe... Esperemos a ver
Izeltzu25
21/01/15, 23:59:32
alexisdance, en ese caso la ROM MIUI seria KitKat. Porque aun no hay MIUI Lollipop, asique MIUI no va a haber, porque aun no hay MIUI en lollipop.
Google proporciona la ROM (Sources) a Mediatek para adaptarla a MTK, Mediatek proporciona esa ROM (sources) a Elephone para que la adapte al elephone
alexisdance
22/01/15, 12:37:20
Sisi, yo me referia a una rom miui v6, es decir, sobre kit kat. Es posible que al tratarse de otra base, aunque ambas esten sobre kit kat, se solucionen estos errores.
AlexLOG
23/01/15, 08:20:43
Yo tengo entendido que la actualizacion seria en febrero!
modivos
23/01/15, 10:53:40
Yo tengo entendido que la actualizacion seria en febrero!
Sí, según todas las fuentes será en febrero, pero para eso ya estará aquí el hilo. Para que la gente que lo vaya probando y tal hagan sus impresiones.
Se han pegado el pegote con lollypop para este telefono. Esperemos que no llegue mediados de febrero y sigamos sin lollypop
alexisdance
28/01/15, 16:57:29
Yo apostaria a que va a ser mas tarde que febrero, pero bueno, ojala sea antes :D
De momento con que solucionen el error de la pantalla a corto plazo me doy por satisfecho, pero que tampoco se olviden de la actualizacion.
Pues yo no me conformo. Venden el telefono como telefono con lollypop y garantizada en febrero y ahora nos vienen asi... Proximo telefono meizu o xiaomi esos no fallan.
alexisdance
28/01/15, 18:34:19
Si tienes toda la razon del mundo, pero el tema de las actualizaciones pasa en todas o casi todas las compañias. Vengo de un bq aquaris 5 y no veas la de tiempo que estuvimos esperando por la actualizacion a kit kat para que encima cuando salio fallaba mas que una escopeta de feria.
Se libran un par de telefonos de gama alta de este problema. Será que despues de lo de bq veo todo con mejores ojos pero bueno, que ojala la tengamos pronto.
bizkit23
28/01/15, 18:48:08
Pues yo no me conformo. Venden el telefono como telefono con lollypop y garantizada en febrero y ahora nos vienen asi... Proximo telefono meizu o xiaomi esos no fallan.
Que yo sepa Ni Meizu ni Xiaomi van a actualizar a lollipop sus teléfonos más recientes antes de Febrero.
No me refiero a la actualización sino a lo bien que funcionan de serie. Siendo tambien muy muy baratos. De todos modos tienen el poder de hacerlo bien en la actualización metiendo el launcher de google y android lo mas nativo posible jeje que ganas de que llegue
bizkit23
28/01/15, 20:14:23
No me refiero a la actualización sino a lo bien que funcionan de serie. Siendo tambien muy muy baratos. De todos modos tienen el poder de hacerlo bien en la actualización metiendo el launcher de google y android lo mas nativo posible jeje que ganas de que llegue
Es cierto que tienen menos bugs, pero bueno, a mi no me importa ser un poco betatester de un móvil que me ha costado 124€ y que tiene unas carácteristicas que ya quisieran muchos móviles de 200 y pico euros.
Digamos que sabía lo que compraba...:ok:
Sisi yo tambien lo sabia de todos modos tengo dudas... hay quienes están en el foro oficial... cuando preguntan por 5.0 ni siquiera confirman en que quincena de que mes?? anque digan agosto pero me gustaria saberlo por que el no decir nada te deja completamente al descubierto...
Izeltzu25
29/01/15, 21:53:28
@dbard, no se donde lo comprarias tu, pero donde yo lo compré (GearBest) decia claramente 4.4.4 con OTA a Lollipop, y en la pagina pone que lo mismo, OS Android 4.4.4 con OTA a 5.0
Cominges
30/01/15, 01:21:49
El movil es una maravilla, y no se por que estáis tan preocupados con el tema de Lollipop ... pues ya saldrá ... no creo que la marca nos falle en esto. Claro que no va a salir en Febrero ... yo también lo dudo pero no creo que vayan a empezar a fallar a los usuarios porque en este sector coger mala fama ... mal asunto.
Pues con el p8 hasta que mi novio y otros no se movieron y empezaron roms para ese movil los de elephone pasaban de todo
Izeltzu25
31/01/15, 17:24:25
janybl, este P6000 lleva un MT6732, los MT67XX no tienen desarrollo alguno, aunque ya he visto algo de movimiento.
Yo tengo un ZIP flasheable de la ROM oficial de Elephone 4.4.4, tengo que probarlo y a ver si se puede hacer algo.
Yo a Lollipop, me gustaria que sea pronto, porque el movil en si mejorara. Pero con KitKat me va bien, quitando los bugs que hay.
Prefiero esperar un poco mas y tener un Lollipop mas trabajado y con menos bugs. Que no esperar y tener Lollipop con muchos bugs.
janybl, este P6000 lleva un MT6732, los MT67XX no tienen desarrollo alguno, aunque ya he visto algo de movimiento.
Yo tengo un ZIP flasheable de la ROM oficial de Elephone 4.4.4, tengo que probarlo y a ver si se puede hacer algo.
Yo a Lollipop, me gustaria que sea pronto, porque el movil en si mejorara. Pero con KitKat me va bien, quitando los bugs que hay.
Prefiero esperar un poco mas y tener un Lollipop mas trabajado y con menos bugs. Que no esperar y tener Lollipop con muchos bugs.
Si no me equivoco es el zip que creo mi novio y los del elephoneteam
Izeltzu25
31/01/15, 21:37:44
Pues ya me diras como se lo saque a tu novio o los de elephoneteam xd porque esta recién hecho del 25 de enero xD
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/31/f8dd427194288d2fecff7343f1b9f0a5.jpg
La foto de cuando se recién cocinó. Mi compi duniel me echó una mano 😊
Pues ya me diras como se lo saque a tu novio o los de elephoneteam xd porque esta recién hecho del 25 de enero xD
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/31/f8dd427194288d2fecff7343f1b9f0a5.jpg
La foto de cuando se recién cocinó. Mi compi @duniel (http://www.htcmania.com/member.php?u=1050746) me echó una mano 😊
Lo mismo hasta he cocinado la primera de este movil :campeon::campeon::campeon:
jajajajaja un placer por mi parte gente ;-)
Cada dia que pasa que nadie dice la fecha oficial de lanzamiento me pongo nervioso... Me da igual que la lanzen en junio pero que lo digan... XD
Xabadou
01/02/15, 23:02:08
Si lo pruebas y funciona, ya lo subirás a algún servidor y nos pasas el enlace.
Por dios quiero lollypop!!!!
Yo solo tengo claro una cosa. A pesar de que el launcher en ocasiones funciona aunque rapido pero da tironcitos... El telefononpuede con las tareas mas exigentes. Este procesador y grafica en conjunto tienen un potencial para rendir como un moto X a las mil maravillas. Pero necesitamos qe los de elephone se pongan pronto las pilas...
modivos
07/02/15, 10:15:29
Ahora mismo no conviene que lo actualicen la verdad.
Lollipop 5.0.X está lleno de bugs y algunos errores de memoria. Google por eso anunció (indirectamente) Lollipop 5.1.
Yo ya prefiero esperar a Lollipop 5.1
:(:(:( Esto va a tardar mas de lo que esperábamos.
Topstile.zgz
07/02/15, 14:42:13
Pues entonces quieto la mata..... mas vale esperar un poco mas y que venga sin problemas, que tenerlo en 15dias y que vayamos pa tras como los cangrejos
El problema es que vamos a esperar y vendra con 5.0 no con 5.02 ni 5.1 y seguira con los bug propios por eso para eso cuanto antes mejor jajaja
Ronaldroid
09/02/15, 18:37:19
Señores estoy en una encrucijada de desiciones a ver si me ayudan .
Quiero ordenar mi nuevos móvil pero no se entre cual decidirme si este elephone p6000 o un xiaomi redmi note ambos están casi parejos exceptuando el almacenamiento.
Lo que me tienta de elephone es lo de lollipop pero leyendo aquí me parece que los de elephone se están durmiendo por que ya salio la versión 5.1 de android y aquí nada y con respecto a xiaomi van viento en popa
Izeltzu25
09/02/15, 19:15:07
Ronaldroid , no es que los de Elephone, esten durmiendo. Sino que ellos no pueden sacar una actualización a Lollipop sin que Mediatek se la proporcione. Y seguramente si estaban trabajando en alguna seria en 5.0, por desgracia igual no creo que haya 5.1 a no ser que se atrasen y en vez de hacer de 5.0 hagan de 5.1, preferiblemente prefiero que tarden algo más y tener una versión sin bugs, o menos bugs.
Ronaldroid
09/02/15, 19:49:00
Igual cuando salio android 5.0 para los nexus . comenzó una lluvia de criticas de bugs y fallos . a como tu dices creo que ese lollipop vendrá con. Muchos bugs (heredados). Igual no me dijeron por cual móvil decantarme...
Oye ahora algo que nadie ha comentado. Tras esa mini actualización de 30 MB ahora el launcher me va de maravilla casi sin lag momentaneos. Sigo sorprendido del potencial de este teléfono... Con respecto a lollypop. Si los de elephone anunciaban lollypop de esa manera ya deberian tenerla en desarrollo desde hace tiempo y que mediatek le liberase hace tiempo no creo que hagan promesas de las que no puedan depender de si mismos
jose_70
10/02/15, 19:37:20
En el foro oficial indican que van a sacar al versión android 5.0 en 2 ó 3 días una versión Beta, ( según indican del servicio a cliente )
P.D: http://bbs.elephone.hk/thread-2400-1-1.html#.VNpOxy4YGVw
Izeltzu25
10/02/15, 19:51:15
No se... Se me hace raro, no esta dicho de forma oficial. Habra que esperar 1-2 dias, ya que ya ha pasado 1 dia. Beta posiblemente, pero aun asi... No se [emoji29]
Therryck
10/02/15, 20:15:12
Entonces esperare a que sea definitiva, ahora el teléfono va de lujo y paso de actualizar para que vaya como el culo y con mil bugs por tener prisa en tener lollipop.
Izeltzu25
10/02/15, 20:19:55
Therryck , es una beta, asique no es necesaria descargarla y supongo que no la implantaran a la OTA, sino que si hacen, hacen un firmware por FlashTool
Therryck
10/02/15, 20:37:04
Si al ser beta me imaginaba que lo harían así me refiero a que no voy a poner lollipop hasta que no sea definitiva porque una beta como es lógico traerá fallos. Prefiero esperar y tener algo mas estable.
appiahw
12/02/15, 07:51:38
Acaba de ver un vídeo del Elephone corriendo Lollipop supongo que será la beta, no lo veo del todo fluido
https://www.youtube.com/watch?v=0LYzmRnla-I&feature=youtu.be
taylerdurden
12/02/15, 08:30:47
Acaba de ver un vídeo del Elephone corriendo Lollipop supongo que será la beta, no lo veo del todo fluido
https://www.youtube.com/watch?v=0LYzmRnla-I&feature=youtu.be
Va fatal, y encima meten los botones en pantalla.
Espero que sea porque es beta, porque si no menuda decepción
Y parece que los saltitos siguen presentes... casi que ya no quiero lollypop
Edurams84
12/02/15, 09:16:45
Pega más saltos que un canguro... A mi con kit kat me va de maravilla(salvando el lag al hacer scroll) por lo demás estoy súper contento con él.
desdelaayuda
12/02/15, 09:30:15
Y la versión 5.0.....vaya lol
kasbeel
12/02/15, 09:38:49
Están hablando en el foro oficial de una beta en la que no funciona la cámara y el teléfono no carga cuando está apagado. Creo que están echando una miguita para que de la sensación de que ya casi está pero que va a ir para largo
bizkit23
12/02/15, 11:40:21
Están hablando en el foro oficial de una beta en la que no funciona la cámara y el teléfono no carga cuando está apagado. Creo que están echando una miguita para que de la sensación de que ya casi está pero que va a ir para largo
Eso no es una beta, es una alpha xD
Yo prefiero que salga la OTA a mitad de Marzo, pero que sea una versión más actual y pulida. Ahora mismo Kit kat con varios tweaks de Xposed y el Nova Launcher me va de maravilla.
desdelaayuda
12/02/15, 11:49:13
Eso no es una beta, es una alpha xD
Yo prefiero que salga la OTA a mitad de Marzo, pero que sea una versión más actual y pulida. Ahora mismo Kit kat con varios tweaks de Xposed y el Nova Launcher me va de maravilla.
Que tweaks llevas???XD
Pega más saltos que un canguro... A mi con kit kat me va de maravilla(salvando el lag al hacer scroll) por lo demás estoy súper contento con él. Edurams84 ¿sigues teniendo los saltitos de pantalla?. Yo aún los tengo pues no he podido solucionarlos porque no tengo windows en el pc. Estaba esperando el lilipol pero parece que va peor de momento.
jokerunited
12/02/15, 14:24:58
Yo como el compi, arreglando lo de la pantalla que era imposible usar teamviewer, juegos etc y con xposed gravitybox y algún tweak muy contento, como lollipop funcione como en los Nexus, lg g3 etc.... Yo paso
Edurams84
12/02/15, 14:25:18
Yo sigo con ellos, no me ha dado tiempo a solucionarlo. Llevo desde ayer con él 😅. Pero en cuanto pueda lo miraré a ver si se soluciona de una vez, y a ver si lanzan algo estable en lollipop. Yo prefiero esperar un 5,0,1 o 0,2 y asegurar el buen funcionamiento.
jokerunited
12/02/15, 14:25:39
Ah un consejo, cerrar bien juegos o aplicaciones gordas que como tiene mucha ram quedan abiertas y la batería a veces vuela
Escarabat
12/02/15, 16:06:10
elpi todavía no has utilizado el apk?
directamente desde el movil te lo soluciona!
kasbeel
12/02/15, 16:08:47
Ah un consejo, cerrar bien juegos o aplicaciones gordas que como tiene mucha ram quedan abiertas y la batería a veces vuela
Uffff, no había pensado en eso. Me daba la sensación de gastar demasiado. Probaré que tal va.
Gracias por el consejo.
Escarabat
12/02/15, 17:51:44
Como se utiliza el apk? elpi
Está en el otro tema, el que trata los saltitos del desplazamiento. Ademas, ponen un enlace al foro Elephone.
http://bbs.elephone.hk/thread-2300-1-1.html#.VNNXEEeG9po
Ya lo he puesto y funciona
artilopz
15/02/15, 07:33:50
P6000 y Ulefone Be Pro dicen que puedan actualizar a lollipop casi al mismo tiempo, pero mira aqui ahora Ulefone Be Pro ya esta preparado, donde esta p6000?http://goo.gl/BzjcTj
kasbeel
15/02/15, 10:33:50
En youtube está esto también http://youtu.be/96ZLqbBYy7g
Si, esta eso pero mejor que no hubiese estado por que tener un lollypop que vaya asi de mal me tiene asustado....
kasbeel
15/02/15, 10:38:54
Eso estaba viendo, ni va fluido ni parece que arregle lo de los saltos de los scrolls
Así es compañero. Yo tengo una cosa clara. Si lollypop va mal y no arreglan los saltos vendo el terminal. No por que sea mal terminal ni mucho menos. De hecho es de lo mejor, mucho mejor que otros gama media, pero para mi los smartphones en un porcentaje elevado tienen que tener un soporte frente a errores, bug y mejoría general de sistema y desde luego.... Por ahora la cosa esta regular y por ver....
jose_70
15/02/15, 11:44:49
Os habeis fijado que los botones están en la pantalla ?
Si que me he fijado. No creo que ese video sea muy orientativo ni oficial pero ya me tienen acojonao jajaja
kasbeel
15/02/15, 12:32:41
Yo creo que siguen siendo cosas para ir ganando tiempo mientras sacan algo decente, se retrasará más de lo que dicen pero lo sacarán y si sobre lo que saquen alguien cocina una ROM bien depurada nos hará felices a todos, jajaja.
Ronaldroid
16/02/15, 13:13:42
Como siempre la stock sera un asco . lo bueno es que algún cocinero se animara a pulir algún bug y portarse alguna custom
genio360
16/02/15, 22:08:35
Botones en pantalla no por favor,..
Edurams84
16/02/15, 22:51:08
Yo, con que me solucione el fallo del led de notificaciones me conformo... Aunque prefiero algo estable a probaturas varias, la verdad.
No se bien ni que es ni la fiabilidad pero todo lo que llegue a mi conocimiento lo comparto para que juzguemos todos
www.needrom.com/download/elephone-p6000-2/
Izeltzu25
18/02/15, 00:47:38
dbard xD si que es la oficial. Es mas lleva unos cuantos días subida. Pero la gente como no quería una beta (logicamente) ;)
genio360
24/02/15, 04:03:11
Tic Tac TIC TAC...
El mes de Febrero se acaba y los chinos de fiesta.
El mes de Febrero se acaba y los chinos de fiesta.
Bah patetico... Decepción de soporte...
genio360
26/02/15, 10:02:20
Increíble, qué manera de engañar a la gente de verdad...
bizkit23
26/02/15, 10:25:02
No sé que esperábais la verdad, los usuarios de las grandes marcas están recibiendo lollipop ahora. Elephone es una empresa china y mucho más pequeña, no tienen a un montón de ingenieros trabajando en el software.
Yo me conformo con que llegue en Marzo/Abril incluso y bien pulido.
No sé que esperábais la verdad, los usuarios de las grandes marcas están recibiendo lollipop ahora. Elephone es una empresa china y mucho más pequeña, no tienen a un montón de ingenieros trabajando en el software.
Yo me conformo con que llegue en Marzo/Abril incluso y bien pulido.
Pues la verdad no esperaba nada de soporte. Pero nos han vendido este teléfono como el grial del lollypop y que al menos eso hubiese llegado ya... Pero no. Parece que va para largo...
Está clarísimo que ya llega en Marzo, Abril.........
Lo único claro es que yo y muchos de aquí. Sino hubiese visto que tendría lollypop no hubiese comprado este teléfono jeje, el M1 note de Meizu me tiene loco jajaja
De todos modos mas preocupante que el hecho de que no actualize. Es que no sepamos NADA. No hay fechas, ni confirmacion, ni informacion sobre solucion de cosas como los saltitos tactiles desde la base android y pongan un desplazamiento lineal y no punteado. En fin en unos meses pillare el M1 Note seguro jeje
De todos modos mas preocupante que el hecho de que no actualize. Es que no sepamos NADA. No hay fechas, ni confirmacion, ni informacion sobre solucion de cosas como los saltitos tactiles desde la base android y pongan un desplazamiento lineal y no punteado. En fin en unos meses pillare el M1 Note seguro jeje
Acaban de sacar una beta de lollipop hace unos días en caso de que te interese. No se que quieres para confirmar que están trabajando en la actualización ahora mismo(si miras el foro oficial veras que han tenido problemas con mediatek a la hora de conseguir el codigo para actualizar el procesador a lollipop y supongo que los ha retrasado bastante)
Eso es exactamente lo que puso samsung el verano pasado(para el s5 solo creo aunque puede que el note 4 tambien) y se callo hasta que estaba lista la actualización oficial en si.
Pocas compañias dan fechas porque luego les ocurre cualquier problema y se retrasan un par de dias y no paran de criticarlos en internet.
Elephone saco su propia apk para solucionar los saltos tactiles si te refieres al tema de mover el dedo lentamente(la sacaron algo tarde y despues del fix ruso/la apk no oficial)
Ve y comprate el M1 si quieres pero elephone ha ido solucionando los problemas poco a poco y yo creo que sacaran lollipop estable dentro de poco.
taylerdurden
02/03/15, 11:18:19
Acaba de salir una nueva beta!
http://bbs.elephone.hk/thread-2443-1-1.html
Acaba de salir una nueva beta!
http://bbs.elephone.hk/thread-2443-1-1.html
Esta tarde si puedo la pruebo y cuento a ver que tal va esta nueva beta.
Por lo que se lee en el hilo parece que mediatek todavía no ha dado lo que tenga que pasar a los desarrolladores para que funcione bien lollipop y por eso están tardando y que en el momento que se lo pase mediatek que en pocos días debería de estar lollipop funcionando correctamente en nuestra máquina, espero que así sea.
jorjolo69
03/03/15, 08:48:22
Buenos dias. Ayer la instalé con poco tiempo para probarla la verdad y lo que vi es que el wifi va bien, no me detectaba la segunda sim y lo que mas me llamó la atencion para mal es que no podia hacer llamadas, le daba a llamar y al momento pone llamada finalizada y no la efectua... en fin... Mucho que mejorar pero como siempre muchas gracias a esa gente que trabaja en este tipo de roms.
Salu2
Buenos dias. Ayer la instalé con poco tiempo para probarla la verdad y lo que vi es que el wifi va bien, no me detectaba la segunda sim y lo que mas me llamó la atencion para mal es que no podia hacer llamadas, le daba a llamar y al momento pone llamada finalizada y no la efectua... en fin... Mucho que mejorar pero como siempre muchas gracias a esa gente que trabaja en este tipo de roms.
Salu2
¿Tienes IMEI en el movil?
El tema de no poder realizar llamadas es comun para los nuevos flasheando ya que se pierde el IMEI y lo tienes que reescribir tu tras poner la nueva ROM segun tengo entendido(una de las razones por las que no quiero meterme en el tema de flashear ROMs)
Aqui tienen un tutorial para pillarte un IMEI nuevo/ponerselo a tu movil
http://bbs.elephone.hk/thread-887-1-1.html#.VPVoevmG9UU
jorjolo69
03/03/15, 10:18:59
¿Tienes IMEI en el movil?
El tema de no poder realizar llamadas es comun para los nuevos flasheando ya que se pierde el IMEI y lo tienes que reescribir tu tras poner la nueva ROM segun tengo entendido(una de las razones por las que no quiero meterme en el tema de flashear ROMs)
Aqui tienen un tutorial para pillarte un IMEI nuevo/ponerselo a tu movil
http://bbs.elephone.hk/thread-887-1-1.html#.VPVoevmG9UU
Pues igual es por eso aunque si me pidió el pin y la sim tenia cobertura. Por eso me exttaña. Gracias por el tuto
juanygema
03/03/15, 15:55:05
En coolicoll hoy también da la noticia de actualizacion
Elephone acaba de publicar rom para ElephoneP6000.
Descargalo aquí: ROM para undate Elephone p6000 a Android 5.0
http://pan.baidu.com/s/1qWmJ7Ec
Ojo: Después de probar esta rom es muy estabilizadora.Pero todavía tiene algunos defectuosos
Los defectuosos:
1. El sistema no está satisfecho
2.La baterría de este movíl es un poco alta
Xabadou
03/03/15, 19:49:14
Están saliendo muchos teléfonos con este mismo hardware, tarde o temprano saldrá alguna rom mucho más depurada.
Teniendo el recovery y el scatter correcto será relativamente fácil hacer algún port.
jorjolo69
03/03/15, 23:54:20
Están saliendo muchos teléfonos con este mismo hardware, tarde o temprano saldrá alguna rom mucho más depurada.
Teniendo el recovery y el scatter correcto será relativamente fácil hacer algún port.
Te refieres a un port de lollipop???. Ojalá[emoji106] [emoji106] [emoji106]
Hola chicos si quisiera instalar la beta oficial de lollypop, tendria que entrar al recovery stock para flashear CMW o TWRP y posteriormente flashear la ROM .Zip oficial del enlace ahí descrito verdad?? O hay otros modos de hacerlo?? Como aun no tenemos comunidad de desarrollo aquí....
jorjolo69
06/03/15, 15:26:24
Hola chicos si quisiera instalar la beta oficial de lollypop, tendria que entrar al recovery stock para flashear CMW o TWRP y posteriormente flashear la ROM .Zip oficial del enlace ahí descrito verdad?? O hay otros modos de hacerlo?? Como aun no tenemos comunidad de desarrollo aquí....
Tienes que hacerlo por medio del pc con el programa flash tools. Hay tutoriales de como hacerlo por internet
Ha salido una nueva beta con fecha del 6 y también un scener está probando ya cm11. Esto se mueve.
Xabadou
06/03/15, 23:05:07
¿Donde está lo del cm11?
Me interesa.
¿Donde está lo del cm11?
Me interesa.
Aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2957425 hablan del tema.
La verdad es que mientras miraba como instalarla. He decidido no hacerlo y esperar y además me ha surgido una duda. Se supone que es una Beta oficial, pero su equipo de ingenieros siguen trabajando paralelo a la comunidad del foro... o el avanze que esta teniendo 5.0 es el que se ve en el foro... por que si es así es bastante penosete...
jorjolo69
07/03/15, 11:40:19
A mi no me realiza la llamada... A alguien le pasa???. Tengo imei, cobertura y todo bien pero al establecer la llamada pone llamada finalizada y no hay forma
salvador GF
08/03/15, 17:12:42
Sabeis como puedo instalar los drivers para w8.1 por que no hay manera y quiero probar la beta
Acaba de presentarse android 5.1 con enormes mejoras en rendimiento y corrección de errores. Pues adivinad quien no tiene 5.0 aún y no va tener 5.1 por que va a venir 5.0.... Exacto... El elephone P6000 que prometia lollypop... Que coraje me da de verdad que nos digan cosas que no pueden cumplir. Si se callan la boca y no prometen nada y luego lo hacen quedan como reyes pero al revés... Es una putada.... Mi opinión vaya...
Izeltzu25
13/03/15, 20:19:52
dbard, según dice gente que ha probado la beta 3, solo falla el gps y que se caliente 10°C mas la bateria aproximadamente. No compares la primera con esta ultima. Eso si, dijeron a principios de año, osea como leí por ahi los 3 primeros trimestres, aun estamos a marzo y solo queda eso parece verse.
Izeltzu25 Más de lo mismo. Quien desarrolla eso. Los ingenieros de elephone o una comunidad de usuarios. Esta basado en 5.0 y no en 5.1 y no llegara hasta bien tarde...
desdelaayuda
13/03/15, 20:49:38
A ver...también es verdad que un movil a precio de risa con lollipop....es un regalo casi...que las primeras marcas si no es tope de gama adiós...mirad sony
appiahw
14/03/15, 14:02:12
Aquí ya con CM12 https://www.youtube.com/watch?v=Zpl7J2_6S8M&t=92
Topstile.zgz
14/03/15, 20:37:07
Si...pero el LED de notificaciones no se ha encendido en ningún momento.....me da a que falla ese tema
Algun enlace donde este CM12?? Tiene muy buena pinta y creo que va ser lo mejor xD dado el percal...
He mirado el foro oficial. Han creado un post contratando a desarolladores para ayudarlos con el codigo de 5.1 que acaba de liberar mediatek y ofrecen muchisimo dinero. Si fuese desarrollador me apuntaría jaja. Con respecto a cyanogen en 3 días o así estará listo. Esto empieza a moverse. Tarde pero se mueve haber como avanza
Bertusaurio
16/03/15, 15:07:06
Una preguntilla, sabeis donde puedo encontrar una rom lollipop para mi jiayu s3 advance?? dicen que va actualizar... pero lo dudo mucho la verdad.
desdelaayuda
16/03/15, 15:19:50
He mirado el foro oficial. Han creado un post contratando a desarolladores para ayudarlos con el codigo de 5.1 que acaba de liberar mediatek y ofrecen muchisimo dinero. Si fuese desarrollador me apuntaría jaja. Con respecto a cyanogen en 3 días o así estará listo. Esto empieza a moverse. Tarde pero se mueve haber como avanza
El tema es que no se ha liberado nada....quieren a alguien que lo haga por ingeniería inversa
alguien sabe si la version Lollipop que lleva es 64bits o 32bits?
por que puede que el procesador sea 64bits pero luego que no le metan el Android de 64bits por pereza.
desdelaayuda
16/03/15, 16:04:44
alguien sabe si la version Lollipop que lleva es 64bits o 32bits?
por que puede que el procesador sea 64bits pero luego que no le metan el Android de 64bits por pereza.
64.......
Izeltzu25
19/03/15, 10:14:39
Si...pero el LED de notificaciones no se ha encendido en ningún momento.....me da a que falla ese tema
Echale un vistazo a este, en la Lolli no se enciende y en la CM si. Aunque es extraño porque estoy yo con Lolli y se me enciende. [emoji15]
https://www.youtube.com/watch?v=BA0_IrlWkUw
Cuenta la leyenda que este teléfono se actualizará a lollypop...
bizkit23
22/03/15, 10:13:49
Hace pocos días llegó el update a los Moto G españoles.
Meizu y Xiaomi que supuestamente son marcas chinas TOP, ni rastro de Lollipop en ninguno de sus teléfonos.
Ahora mismo solo está actualizada la gama alta de las 3 o 4 grandes compañías HTC, Samsing, Motorola y Sony y por supuesto los Nexus.
No sé que esperáis, que de repente una empresa china pequeña adelante a todos y seais los primeros en recibir updates?
Paciencia. Kit kat con Xposed funciona muy bien en este teléfono, que a mi me costó 120€.
A veces parece que se nos olvida esto.
Ayahuaska
22/03/15, 14:58:17
Hombre, si prometen 5.0 y es un factor por el que decidirse a comprar el móvil y aprovechar el x64....sería de agradecer q lo cumplieran...
Hombre, si prometen 5.0 y es un factor por el que decidirse a comprar el móvil y aprovechar el x64....sería de agradecer q lo cumplieran...
Justo es eso lo que pienso yo y por eso me quejo tanto xD
dbar ten algo de paciencia jeje, bizkit tiene razón y es que hasta ahora ni siquiera todas las marcas TOP han actualizado. Están tardando?, si, mas de lo que dijeron?, también, pero lo están haciendo que es mas de lo que muchas otras marcas mas grandes y con terminales mas caros pueden decir, han sacado tres betas ya y da la impresión de que están trabajando en ello, no como otros que no dicen nada
kasbeel
22/03/15, 19:31:35
Yo me conformaría si llega una actualización estable y que realmente suponga una mejora antes del verano. Pero creo que el descontento general viene porque den unas fechas que saben que no van a cumplir, que esa supuesta actualización "a corto plazo" es la que puede haber hecho decidirse a algunos por este terminal en vez de otro y que todo el tiempo que pase sin actualizar es tiempo que no se esta sacando todo el rendimiento que realmente podría tener.
Si, entiendo lo de los plazos incumplidos y es perfectamente comprensible el enfado, yo por ejemplo no tengo tanta prisa, aunque por experiencia me conformo con que la acaben sacando, que ya me ha pasado que anuncian que van a actualizar y luego ni actualización ni una palabra tampoco del tema
Desde diciembre.... Comenzamos abril... Y no sabemos NADA de lollypop.... NADA
Xabadou
03/04/15, 03:26:07
Yo he probado la ROM del foro oficial y funciona bastante bien.
http://bbs.elephone.hk/thread-2443-1-1.html#.VR3qD_msUYE
Da casi 34000 puntos en el Antutu y es bastante estable, quizás falte afinarla un poco más pero se puede utilizar perfectamente para uso diario.
Yo he probado la ROM del foro oficial y funciona bastante bien.
http://bbs.elephone.hk/thread-2443-1-1.html#.VR3qD_msUYE
Da casi 34000 puntos en el Antutu y es bastante estable, quizás falte afinarla un poco más pero se puede utilizar perfectamente para uso diario.
Como has instalado el recovery. Como has flasheado y tal...
Xabadou
03/04/15, 03:41:47
Descargas la rom, la flasheas con el Sp flash tool (pon firmware upgrade) y ya está.
Aquí puedes descargar la rom con el recovery CWM ya incluído:
https://yadi.sk/d/_mPHDqTPfbv66
Haz una copia de seguridad por si acaso.
No puedo instalar drivers en W8.1 por que me reconoce el teléfono como si ya tuviese los drivers. Desde el administrador de dispositivos también esta bien. Ademas la rom descargada me da error al meterlo en el SP FlashTools. Tanto la última version como otra que se supone que no da errores y me dice que compruebe que sea original o algo así... Vamos que se me ha complicado el proceso de instalación de la rom así que a esperar la OTA que por lo que veo va a ser una espera muuuuuy larga.... Suerte chicos
borjacarreiro
06/04/15, 12:13:34
Firmar y compartir https://www.change.org/p/elephone-lollipop-on-p6000-2?just_created=true
Acabo de probar la beta ultima y parece que va bien, aunque echo de menos el multiusuario de lollipop y para mi es imprescindible, esperó que lo metan en la final.
jokerunited
08/04/15, 18:20:21
Al final las promesas son eso, y hay que ppnderarlo al escucharlas.... Que nos pasa como con los políticos... Como dicen una cosa...
Si las empresas top no actualizan será por algo, sabemos que tienen la intención y lo demuestran cada poco con avances, que más queremos?
No hay que olvidar que al ser medistek ellos no tienen todo el poder....
Un poco de fe y paciencia que es un muy buen teléfono, y no olvidar que duros a 4 pesetas...
Davoo95
08/04/15, 20:52:42
Yo también opino como jokerunited, hay que tener paciencia ya que hasta las empresas top dicen una fecha para sus tope de gama y las sacan meses mas tarde.
Yo, ahora que ya he conseguido poner el multiusuario cambian el build.prop. por ahora creo que va bastante bien, tiene que mejor algo, veo algunas transacciones entre pantallas algo lentas, pero por lo demás muy bien. He probando antutu a versión de 64bits que de descarga sola, y he conseguido 33000, no esta mal para lo ha costado el cacharro.
taylerdurden
09/04/15, 08:29:54
El lunes que viene tendremos la versión final de Lollipop para nuestros P6000
+Info aquí (http://bbs.elephone.hk/thread-3638-1-1.html#.VSYb6PmPmM4)
El lunes que viene tendremos la versión final de Lollipop para nuestros P6000
+Info aquí (http://bbs.elephone.hk/thread-3638-1-1.html#.VSYb6PmPmM4)
Muy buena noticia. Como bien dice un comentario de los primeros, si no es el primero con mtk en recibir lollipop.
Tengo varios días con la ultima versión de Lollipop K01Q-H.L.vB13.E1.150328 y puedo (por lo que me concierne) decir que no he notado o encontrado problemas o por lo menos no evidentes (para el utilizo que yo necesito). Me imagino que la versión oficial que debería salir entre el próximo lunes debe ser mas o menos la misma quizás con alguna limadura final. Yo creo que ambos puntos de vistas tienen parte de la razón. Por una parte vender un producto con el incentivo que va a tener el nuevo sistema operativo y no cumplirlo entre los tiempos prometidos no es correcto ni profesional pero también es cierto que el retraso no es imputable solo a Elephone (Mediatek!!!). Quizás han demostrado "poca" experiencia comercial. No se, por mi parte por lo que lo he pagado y lo que he recibido estoy satisfecho. Otra cosa será volver a comprarles a Elephone otro articulo....
yo e comprado tres y unas de los motivos aparte del precio a sido que va a tener 5.0 y a eso estoy esperando espero que nos la manden ya yo personal mente tengo s5 plus y de elefone no estoy al dia andare por aqui aver si sale algo pronto saludos
yvette78
10/04/15, 07:47:35
Si, actualizan, pero no por OTA... vamos a tener que flashear y meter la rom....
Cuando los de Elephone anunciaron que iban a hacer el pasaje de 4 a 5 (Lollipop) via OTA, demostraron la poca experiencia técnica que tenían. Considerando las diferencias que tienen los 2 sistemas seria prácticamente imposible hacerlo vía OTA ya que Lollipop necesita de nuevas particiones y format de las unidades. Por lo tanto quien tiene ya montada una 5 lo podrá hacer via OTA los demás tendrán que hacerlo manualmente con SP Flash Tools. De hecho con Flash Tools hace el format de todas las particiones. Por lo meno esto es lo que me resulta leyendo varias publicaciones.
darkjm93
11/04/15, 13:58:30
Cuando los de Elephone anunciaron que iban a hacer el pasaje de 4 a 5 (Lollipop) via OTA, demostraron la poca experiencia técnica que tenían. Considerando las diferencias que tienen los 2 sistemas seria prácticamente imposible hacerlo vía OTA ya que Lollipop necesita de nuevas particiones y format de las unidades. Por lo tanto quien tiene ya montada una 5 lo podrá hacer via OTA los demás tendrán que hacerlo manualmente con SP Flash Tools. De hecho con Flash Tools hace el format de todas las particiones. Por lo meno esto es lo que me resulta leyendo varias publicaciones.
Yo no creo que eso sea demasiado cierto, mi moto g se actualizo por ota de kitkat a lollipot
pero cuando se supone que esta la version acabada que no sea veta
pero cuando se supone que esta la version acabada que no sea veta
Lo último que se ha dicho es para el viernes.
Última versión 20150418 sacada, a probarla!!
Sisi pero a los que no nos funciona flash tools y esperamos la OTA.... Nos daran las uvas no?
alexisdance
18/04/15, 13:15:51
dbard prueba con la ultima versión de flash tools siguiendo esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18250672&postcount=9
Solo la parte del ultimo flash tools, el resto sigue o intenta seguir las guias del foro oficial, aun no hay algunas cosas claras.
Slevin217
18/04/15, 17:44:56
Parece que ya han sacado la versión estable no?
http://bbs.elephone.hk/thread-2443-1-1.html#.VTJ7SiGqqko
Voy a ponerme ahora con ello, a ver que tal.
anderyoto
18/04/15, 19:20:14
A ver que tal...[emoji33]
Ya vais contando por que yo hasta el lunes no podré probarla.
A mi lo único que no me va muy bien es android wear, se me desconecta y luego ya es imposible volver a conectar con el reloj, en cambio con los Nexus nunca he tenido problemas.
El resto de cosas, con la beta del 29 de Marzo, bien
taylerdurden
19/04/15, 11:14:59
He creado en el foro oficial de Elephone un post para ir recopilando bugs, pare que Elephone tenga una referencia, de hecho me lo pusieron ellos como chincheta.
Lo creé en su día para la V1, y lo he actualizado con la V3.3.
Os agradecería que os pasáseis y reportáseis experiencias, a ver si Elephone hace algo:
http://bbs.elephone.hk/thread-3516-1-1.html#.VTNxeiG8PRZ
Parece que ya han sacado la versión estable no?
http://bbs.elephone.hk/thread-2443-1-1.html#.VTJ7SiGqqko
Voy a ponerme ahora con ello, a ver que tal.
pero se sabe si esta es la final o sigue siendo beta gracias
kasbeel
19/04/15, 13:32:00
Creo que ésta ya no es beta, otra cosa será que no lo hayan depurado del todo.
Slevin217
19/04/15, 14:18:04
Ya he instalado la última versión. Por ahora no consigo hacer que la señal móvil funcione...
He hecho el backup de la antena y luego restaurar esa versión, pero sigue sin funcionar.
Edito: Si se cambia la configuración de red antes de "buscar red" y elijes 3G en vez de 4G funciona!! por si a alguien le sirve ;)
Aun no esta disponible para window 8.1 por que los drivers no sirven... ademas de que no sale ese check verde ni nada...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/dc64c6a7489e6ea4e64e1314be6d12bf.jpg
Therryck
19/04/15, 17:59:14
Yo no consigo instalar los drivers para MT65xx Preloader. Conecto el móvil sin la batería como pone en el tutorial pero cuando intento instalar los drivers se desconecta, solo esta unos 5 segundos y desaparece.
¿Alguien sabe como solucionarlo?
Izeltzu25
19/04/15, 18:37:53
Aun no esta disponible para window 8.1 por que los drivers no sirven... ademas de que no sale ese check verde ni nada...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/dc64c6a7489e6ea4e64e1314be6d12bf.jpg dbard yo uso windows, tienes que instalar los drivers como dice en el foro de elephone, a mi m funciona bien
Segun el tutorial de el compañero de arriba no es así pero de todos modos como indican en el foro de elephone. A mi no me aparece lo que a ellos... mis controladores de dispositivos estan correctamente actualizados y tampoco puedo actualizarlos manualmente... puede que uses window 7 pero igual con 8.1 no es igual... y da problemas... una pena sabiendo que hay versiones estables....
Izeltzu25
19/04/15, 19:17:18
Uso Windows 8.1, hay que deshabilitar lo de las firmas digitales desde las opciones avanzadas de arranque de Windows. Me costó su tiempo dejar el ordenador preparado para el flasheo pero terminé consiguiéndolo, nada mas que me volví loco por lo de los drivers.
Pues he quitado el uso obligatorio de controles firmados pero nada... sigo sin poder hacer nada... siempre hay alguien con problemas para instalar las cosas esta vez me ha tocado a mi xD
Antonio3
19/04/15, 19:34:28
Yo ya tengo Lolipop, salió ayer una nueva versión, la podéis descargar de la pagina oficial de Elephone, la ROM va como la seda, rápida, fluida y de momento 0 fallos.
Claro como si fuese tan facil como descargar y listo xD
Slevin217
19/04/15, 20:48:04
A mi también lo que más problemas me ha dado ha sido el tema de los drivers. Os explico cómo lo he conseguido:
Deshabilitar que los drivers tengan que ser firmados.
Conectar el movil sin la bateria.
Desinstalar los drivers que se instalan automáticamente.
Instalar los drivers que podéis encontrar en el foro oficial.
Una vez instalados, desconectar el móvil.
Ejecutar el programa para el flasheo (no el que ponen en el foro oficial, sino otro. A mi el del foro no me funcionaba, creo q a otros sí).
Seleccionar el txt que viene con la ROM y elegir firmware update.
Conectar el teléfono.
Cuando escuches el sonido de windows "dispositivo conectado", hacer click en download y seguidamente insertar la batería.
El PC hace algunos sonidos de conectado desconectado... Y luego empieza a cargar la ROM al móvil.
No sé ni si es seguro ni si es la única manera... Pero así lo he tenido que hacer.
Ah, y no sé si es importante pero antes de cargar lollipop he hecho el backup de la antena.
Un saludo y suerte!
PD: Utilizo Windows 8.1
Antonio3
19/04/15, 21:48:07
Yo no tuve ningún problema para nada la verdad, ya tengo muy cascado estos temas y es cierto que la primera vez que hoy flashear me quedé.. Ya os imagináis... Ya de tantas ROM instaladas y demás es lo más fácil del mundo.
En la misma página de elephone te dan las instrucciones de como flashearlo también.
bizkit23
19/04/15, 22:21:44
A mi solo me ha funcionado con la versión 5.144 del flash tool.
La podéis descargar de aquí:
https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B-x3yWTLhqFiX05tVmlqdzdpSnM
el conductor
19/04/15, 23:35:58
Pues he quitado el uso obligatorio de controles firmados pero nada... sigo sin poder hacer nada... siempre hay alguien con problemas para instalar las cosas esta vez me ha tocado a mi xD
Entra en la BIOS del pc y deshabilita la opción de windows 8, creo que está en arranque.
No es el flash tools. Son los drivers...
danielxatc
20/04/15, 00:54:58
un video toturial ayudaria bastante... no se que hacer jajajajaja
taylerdurden
20/04/15, 08:31:13
Yo ya tengo Lolipop, salió ayer una nueva versión, la podéis descargar de la pagina oficial de Elephone, la ROM va como la seda, rápida, fluida y de momento 0 fallos.
¿Cómo puedes decir que de momento 0 fallos? Hay unos cuantos... que además están denunciados en los foros oficiales de Elephone y no los han solucionado
anderyoto
20/04/15, 09:04:28
Pues en el foro oficial se están cubriendo de gloria con las instalaciones.. con los problemas de radio y de lags y demás etc...
Slevin217
20/04/15, 09:42:34
Yo llevo un día utilizándolo y bastante bien, los problemas que he notado son:
1. No conseguía señal al principio (he cambiado de 4G a 3G y ya sí).
2. La cámara sigue dando asco.
3. El GPS sigue dando asco.
Lo peor fue la instalación, ¡nunca he tenido que hacer tantos malabares para flashear algo!
Por lo demás todo bien, en el foro oficial están diciendo que tienen problemas con la fluidez y tal, pero a mi me tan bien como en v4.4.4.
Xabadou
20/04/15, 10:11:44
Esta rom modificada funciona muy bien:
http://forum.xda-developers.com/android/general/p6000-thread-bug-fixes-faq-info-t3028845/post60120403#post60120403
anderyoto
20/04/15, 17:38:26
Bueno pues después de toda la verbena que hay que montar para flashear la lolipop me ha tocado la china, un lag de muerte y no pillaba datos ni para atrás... así que me vuelvo a KK...
el conductor
20/04/15, 21:33:55
Hay que joderse. Lo dejamos con la kk 4.4.4 por ahora. . .
Yo con un día de prueba, el único problema que tenía con el Android Wear se ha solucionado con la última, por lo demás bien, con 4g he conseguido 44/20, y no tengo lag, no se, yo sin problemas.
Edit: he estado leyendo y dicen por XDA que este lollipop para este procesador se lo estan currando los de Elephone al igual que otras marcas que montan este mediatek por que los de mediatek todavía no han sacado lollipop 64 bits en condiciones para este procesador, tela.
He detectado dos fallos, el GPS tarda mucho en posicionar y llevo con un 1% de batería unas cuantas horas; por lo demás a mi me va bastante decente, aunque seguiremos esperando a ver si es verdad que los de mtk sacan una versión mejor y lo meten los de elephone para el nuestro.
el conductor
20/04/15, 23:20:37
Lo de la bateria con el 4.4.4 ya pasa
anderyoto
20/04/15, 23:42:24
Lo de la bateria con el 4.4.4 ya pasa
Si, a mi me pasa si lo dejo por la noche cargando, si lo cargo y lo desconecto justo cuando llega al 100% va bien
yvette78
23/04/15, 07:58:05
Soy incapaz de instalarlo y ademas ahora no me enciende el movil... cada vez que intento meter la rom con flash me dice PMT Changed for the Rom; it must be downloaded. y no se que hacer...
PD...Al final no se ni como lo he podido hacer.... el movil ni encendia. Al final consegui pasarle la rom al bicho con el flash tool y parece que funciona....
PD2 No es oro todo lo que reluce.... resulta que no me pilla cobertura!!!! ¿que puedo hacer? Ni en sim 1 ni en sim2
Slevin217
23/04/15, 12:04:03
Prueba a leer los comentarios anteriores...
He comentado que a mi al principio tampoco me encontraba la red movil, la solución ha sido cambiar 4G por 3G
A ver si te sirve,
Saludos
desdelaayuda
23/04/15, 12:10:00
Hay que poner el módem de una versión anterior de lolli
Izeltzu25
23/04/15, 15:19:48
Hay que poner el módem de una versión anterior de lolli
En la ultima Lollipop (V3.3) los dos modems son compatibles, es eso, el tema de qje hay que cambiar a 3G por lo que se ve.
En la ultima Lollipop (V3.3) los dos modems son compatibles, es eso, el tema de qje hay que cambiar a 3G por lo que se ve.
Yo cambié a 3g, se me conectó sin problemas y luego puse 4g y todo prefecto, en un prueba con el speedtest con Yoigo me dio 40/22.
Edit: no tuve que cambiar ningún modem ni nada.
desdelaayuda
23/04/15, 15:22:26
Eso es que en módem no es compatible.....ha dado la casualidad de que va en 2g y 3g...
desdelaayuda
23/04/15, 15:23:26
Poned el módem de lolli que se rulo en un foro ruso y todo chapo
desdelaayuda
23/04/15, 15:24:14
Yo cambié a 3g, se me conectó sin problemas y luego puse 4g y todo prefecto, en un prueba con el speedtest con Yoigo me dio 40/22.
Me callo entonces XD
okupa_do
23/04/15, 17:16:13
A mi me funcionó perfectamente la antena haciendo un format+download en el flashtool y recuperando el imei ya que de la manera normal crasheaba al pasar al 4g.
A mi me funcionó perfectamente la antena haciendo un format+download en el flashtool y recuperando el imei ya que de la manera normal crasheaba al pasar al 4g.
Yo con la última, hice un firmware update y cambiando a 3g la primera vez y luego pasando a 4g, sin problemas, no me hizo falta recuperar los imeis
Izeltzu25
23/04/15, 18:36:10
Format+download no es muy bueno... El Firmware Upgrade es lo aconsejable hasta Ethan (admin del foro de Elephone) aconseja Firmware Upgrade.
desdelaayuda
23/04/15, 19:06:37
El format borra los drivers de la placa y es irrecuperable..a partir de ahí el internet va a ir lentísimo y problemas con imei
okupa_do
23/04/15, 21:17:20
Format+download no es muy bueno... El Firmware Upgrade es lo aconsejable hasta Ethan (admin del foro de Elephone) aconseja Firmware Upgrade.
Ya, eso fue lo que hice en un principio pero no funcionó. Lo del format lo leí en el propio foro de elephone donde decía que era la solución más rápida.
desdelaayuda el internet me va a la perfección, 5,5/2 en 3g en una zona de cobertura no muy buena.
yvette78
23/04/15, 21:19:45
Muchas gracias a los dos. Al final no ha hecho falta poner en 3g solo, me pilla cobertura 4g perfectamente.
Consegui que funcionara con firmware update, una vez conectadl el movil directamente empezó a cargar solo y voila.... lo que tardó es en coger la cobertura...
o de esto no tengo ni idea...... Me he comprado el p6000 en gear best, por que no se puede actualizar a lollipop como otros teléfonos ???? Simplemente dando a la opción de actualizar??? Si es una actualización oficial de eelephone por que no se hace así ??? Alguien lo puede explicar
Slevin217
23/04/15, 22:30:14
o de esto no tengo ni idea...... Me he comprado el p6000 en gear best, por que no se puede actualizar a lollipop como otros teléfonos ???? Simplemente dando a la opción de actualizar??? Si es una actualización oficial de eelephone por que no se hace así ??? Alguien lo puede explicar
Fiuu.. animo tío. Viendo que de "esto" no tienes ni idea, yo que tú me esperaría a ver si ponen pronto para actualizarlo de la manera convencional. Dicen que sí que se podrá hacer, a ver si es verdad.
Y sino tendrás que investigar un poco y buscarte tutoriales de cómo actualizar.
Un saludo y suerte.
Ok gracias, pero esto que hacéis de actualizarle de esta manera es algo oficial de elephone??? O se lo Curra la gente?
anderyoto
23/04/15, 22:50:40
Tienes que mirarte los tutoriales que hay en la web de elephone, pero si te quieres ahorrar dolores de cabeza y cabreos mejor que esperes a la actualización por ota, yo la he instalado , me iba fatal y he tenido que volver a kk ...
Izeltzu25
23/04/15, 23:59:39
Lollipop aun no es del todo estable, se esta trabajando en otra versión de esta. Y para los que no saben mucho de esto les recomiendo mejor esperar a que se saque la herramienta de flasheo que esta desarrollando Elephone.
Saludos
Yo he perdido los imeis y no hay manera de recuperarlos en lollipop. Alguno sabe como recuperarlos?
bizkit23
24/04/15, 12:07:37
Yo he perdido los imeis y no hay manera de recuperarlos en lollipop. Alguno sabe como recuperarlos?
Con la aplicación Chamelephon
Chicos no pasa nada elephone ya ha sacado sus modelos nuevos con android 5.0. Vamos que tienen desarrollo para susnnuevos terminales de forma oficial pero pa este nos morimos de asco... XD
Therryck
24/04/15, 12:38:07
Yo no se como lo habéis conseguido pero yo no encuentro manera de instalar los drivers para conectar el teléfono, se desconecta antes de que pueda instalarlos.
No se que es lo que haré mal [emoji30]
Izeltzu25
24/04/15, 12:45:42
Chicos no pasa nada elephone ya ha sacado sus modelos nuevos con android 5.0. Vamos que tienen desarrollo para susnnuevos terminales de forma oficial pero pa este nos morimos de asco... XD
Buenas dbard,
Te equivocas, se esta trabajando en una siguiente versión de la actual Lollipop, aunque parezca que no si que le echan un vistazo a los bugs.
Saludos [emoji6]
Therryck
24/04/15, 22:29:34
Bueno después de dar mil vueltas he conseguido unos drivers que funcionan y he podido actualizar a lollipop.
Todo bien menos el 4G si lo selecciono se va y viene la cobertura, a ratos tiene luego se cambia al 3G vuelve al 4G después se va del todo y me quedo sin cobertura y así todo el rato.
Si selecciono 3G no tengo ese problema pero no me comprado un teléfono 4G para estar con 3G.
En fin si alguien sabe como solucionarlo le agradecería que me lo dijera que ya me hecha humo la cabeza solo para conseguir los malditos drivers :cry:
Por cierto de esta pagina he sacado los drivers por si a alguien le hace falta http://thebroodle.com/microsoft/windows/how-to-install-mtk65xx-preloader-usb-vcom-drivers-in-windows/
Estos son para windows 7 64 bit y hay un enlace para windows 8 en la misma pagina.
Bueno después de dar mil vueltas he conseguido unos drivers que funcionan y he podido actualizar a lollipop.
Todo bien menos el 4G si lo selecciono se va y viene la cobertura, a ratos tiene luego se cambia al 3G vuelve al 4G después se va del todo y me quedo sin cobertura y así todo el rato.
Si selecciono 3G no tengo ese problema pero no me comprado un teléfono 4G para estar con 3G.
En fin si alguien sabe como solucionarlo le agradecería que me lo dijera que ya me hecha humo la cabeza solo para conseguir los malditos drivers :cry:
Por cierto de esta pagina he sacado los drivers por si a alguien le hace falta http://thebroodle.com/microsoft/windows/how-to-install-mtk65xx-preloader-usb-vcom-drivers-in-windows/
Estos son para windows 7 64 bit y hay un enlace para windows 8 en la misma pagina.
A mi me ha pasado eso mismo hoy, en cambio el otro día estuve todo el día con 4g sin problemas. La única diferencia entre el otro día y hoy es que el día que me fue bien el 4g solo tenia metida en la ranura 1 una Sim de yoigo en cambio hoy he metido en la ranura 1 una SIM de yoigo y en la 2 una SIM de movistar y he puesto como internet la de movistar y no la de yoigo como el primer día, no se.
Therryck
24/04/15, 23:30:34
A mi me ha pasado eso mismo hoy, en cambio el otro día estuve todo el día con 4g sin problemas. La única diferencia entre el otro día y hoy es que el día que me fue bien el 4g solo tenia metida en la ranura 1 una Sim de yoigo en cambio hoy he metido en la ranura 1 una SIM de yoigo y en la 2 una SIM de movistar y he puesto como internet la de movistar y no la de yoigo como el primer día, no se.
Yo solo tengo una tarjeta en la ranura 1 de vodafone.
Ademas añado otro problema que me he dado cuenta, bueno no se si sera problema o que es ja ja ja pero me pone que faltan 3 horas para cargarse y ya lleva 1 hora cargando, con la anterior rom en menos de 3 horas estaba cargado :loco:
Therryck
26/04/15, 22:42:12
Bueno al final he hecho el format all + download y mano de santo, ahora el 4G funciona correctamente como el resto del teléfono.
Hay un tutorial en el foro de elephone donde explican de forma sencilla como se hace y ademas esta en castellano :ok:
Aunque sino tenéis mucha experiencia yo esperaría, como smartphone es barato pero como ladrillo es un poco caro X-D
Con la aplicación Chamelephon
Gracias, me ha funcionado perfectamente despues de hacer un format y download. Despues Chamelephon y genial. Gracias.
kainruben
27/04/15, 18:21:51
recomendais actualizar ya? es estable para estar con ella? la verdad que con kit kat, me aguanta la bateria entre 12 y 24 horas y es una maravilla, me da cosa actualizar y que no este aún pulido la lollypop
Izeltzu25
27/04/15, 20:21:11
recomendais actualizar ya? es estable para estar con ella? la verdad que con kit kat, me aguanta la bateria entre 12 y 24 horas y es una maravilla, me da cosa actualizar y que no este aún pulido la lollypop
Estable del todo no es. Se puede usar para el día a día, pero hay bugs importantes como que a veces puede calentarse mas de lo normal y alguno mas.
Yo te recomendaría que si estas bien con KitKat te quedes en KK hasta que saquen nueva versión estable.
Saludos [emoji6]
Esperemos que la actualización llegue este mes... Parece que vienen versiones muy estables ya... Por que la verdad estoy un poco harto de esperar...
Hola como siempre paso por aquí periódicamente para quejarme de la actualización que es la única queja que tengo del teléfono. Solo decir que jamás hubiese imaginado cuando reservé el teléfono en diciembre de 2014 que llegaría mayo de 2015 y no sabría absolutamente NADA de lollypop ni cuando va ser lanzada... Yo creo que si fuese ingeniero de software en 6 meses ya me hubiese dado tiempo a desarrollar la ROM yo solo... De verdad... lamentable...
alexisdance
13/05/15, 13:05:44
Si al ROM ya existe desde hace mas de un mes, lo que pasa que no es por OTA pero Lollipop oficial hay, yo lo tengo.
Echale un vistazo y si te animas aqui estamos para ayudarte a ponerla:
http://bbs.elephone.hk/thread-2443-1-1.html#.VVMv7_ntlBc
Hola alexisdance ya conozco la ROM y esta desde hace más de un mes pero no esta disponible la OTA precisamente por no ser definitiva y tener errores pero aun así he tenido varios móviles LG G2 y Nexus 5 y siempre el tema Root y recovery para cambiar de Roms y trastear se me ha hecho muuuuy sencillo pero con este móvil he probado ya con los mil tutoriales que hay por ahí y mi PC no reconoce el teléfono ni instala los drivers... nada de nada vamos que se me hace imposible ponerla de otros modos. Seamos tammbién claros, Si la Rom de lollypop funcionase como debería ya la habrían lanzado via OTA por lo que deduzco que tampoco sera más fluida que kit kat y aún así a estas alturas ya deberían estar con 5.1 y no 5.0. Esperare a que salga la OTA y a rezar que no tarde
alexisdance
13/05/15, 13:21:09
Yo tengo la Lollipop y la verdad que me va muy bien. Es cierto que algunos compañeros han tenido problemas de calentamiento o que notan que Kit Kat es mas fluido.
De todas formas, el problema de los drivers lo ha tenido mucha gente, intenta probar en otro pc con windows a ver que tal.
Respecto a lo de 5.1 acabo de poner en el foro que han sacado cyanogen 12.1 que tiene de base android 5.1 pero eso si que está mas verde que lollipop puesto que lo acaban de sacar.
Izeltzu25
13/05/15, 18:53:55
dbard, no compares un LG G2 y un Nexus 5, con este. Para empezar ya no trabajan con el mismo SoC. Ahi es donde empieza a cambiar el tema. Y la actualización por OTA puede ser hasta menos segura que el SPFT, ya que actualmente tienes el particionado y demás de KK, y date cuenta que un recovery no instala firmwares, el firmware habría que adaptarlo para la OTA. Y vamos las anteriores actualizaciones fueron simples parches, por lo que no se puede decir que ya han hecho actualizaciones por OTA. Con la llegada del Ele Flash, a ver si puedes actualizar mediante PC o el móvil. Y es mas del tiempo que lo he usado Lollipop no va nada mal, a mi me ha llegado a calentar pero porque aparte de tenerlo cargado le metía tralla. Me iba fluido, que solamente no va fluido al principio de instalar la ROM, o eso he notado yo.
probucesto
19/05/15, 10:44:28
alguien me puede decir para cuando estara la actualizacion de elephone p 6000 a lollipop? gracias:rolleyes:
tolito10
19/05/15, 12:25:44
alguien me puede decir para cuando estara la actualizacion de elephone p 6000 a lollipop? gracias:rolleyes:
Ya está disponible, los últimos móviles ya los están vendiendo con lollipop de serie, pero si no quieres esperar a que se actualice, puedes instalar roms que ya están con lollipop como cm12
estoy perdido en este movil donde puedo bajar la rom y ver como se actualiza gracias
alexisdance
20/05/15, 16:27:39
Aqui tienes la ROM
http://bbs.elephone.hk/thread-1037-1-1.html#.VVyZOfntlBd
Aqui el tutorial para hacerlo:
Aqui como hacer un backup de la radio antes de empezar (lo recomiendan por si no te funciona luego la SIM):
http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=3843&page=1&extra=#pid35479
Y por ultimo te recomiendo que cuando vayas a flashearlo, en el punto numero 4 del tutorial para flashearlo, selecicones la opcion "Upgrade" en el desplegable del programa y no "Download Only" como se ve en la foto del tutorial. Así lo hice yo y no tuve problemas con la SIM ni nada.
Aqui tienes la ROM
Aqui como hacer un backup de la radio antes de empezar (lo recomiendan por si no te funciona luego la SIM):
Y por ultimo te recomiendo que cuando vayas a flashearlo, en el punto numero 4 del tutorial para flashearlo, selecicones la opcion "Upgrade" en el desplegable del programa y no "Download Only" como se ve en la foto del tutorial. Así lo hice yo y no tuve problemas con la SIM ni nada.
gracias voy al lio en un rato te digo si e podido
[QUOTE=alexisdance;18740310]Aqui tienes la ROM
Y por ultimo te recomiendo que cuando vayas a flashearlo, en el punto numero 4 del tutorial para flashearlo, selecicones la opcion "Upgrade" en el desplegable del programa y no "Download Only" como se ve en la foto del tutorial. Así lo hice yo y no tuve problemas con la SIM ni nada.[/QUOT
una pregunta y como te va se nota el cambio estoy liado pero ya el controlador me esta dando un poco la bara
alexisdance
20/05/15, 17:18:21
En general va mejor kit kat, pero a mi no me va mal Lollipop. A otras personas se les calienta mucho con Lollipop, no es mi caso.
perdona que te moleste donde me as mandado esta el programa y los driver pero no veo la rom no tengo el archivo que pide en el paso dos que seria la rom stock
En general va mejor kit kat, pero a mi no me va mal Lollipop. A otras personas se les calienta mucho con Lollipop, no es mi caso.
donde as descargado tu la 5.0 no la tienes por hay gracias
Izeltzu25
20/05/15, 20:26:59
tmaxs3,
El compi se equivoco de link.
http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=2443&extra=page%3D1&mobile=2
Yo la verdad es que en versiones anteriores de la ROM se me calentó hasta 80°, con esta, la ultima actualmente no me va nada mal y la temperatura va mejor que antes.
Toma te dejo también unos drivers por aquí, si tienes Windows 8 tienes que desactivar las firmas digitales o algo así, no recuerdo bien.
https://mega.co.nz/#!m8tU2RCQ!XKwsuSJhGEAg4Hwqv-oysXYGGxLoc35NvEbCMG_MdTk
tmaxs3,
El compi se equivoco de link.
http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=2443&extra=page%3D1&mobile=2
Yo la verdad es que en versiones anteriores de la ROM se me calentó hasta 80°, con esta, la ultima actualmente no me va nada mal y la temperatura va mejor que antes.
Toma te dejo también unos drivers por aquí, si tienes Windows 8 tienes que desactivar las firmas digitales o algo así, no recuerdo bien.
https://mega.co.nz/#!m8tU2RCQ!XKwsuSJhGEAg4Hwqv-oysXYGGxLoc35NvEbCMG_MdTk
ya la tengo pero tengo una duda cuando enchufo el movil lo hago con la bateria quitada tambien gracias
Izeltzu25
20/05/15, 21:33:37
ya la tengo pero tengo una duda cuando enchufo el movil lo hago con la bateria quitada tambien gracias
En estos últimos SoCs de Mediatek los flasheos se hacen con la batería puesta. Y como dijo alexisdance hay que poner Firmware Upgrade, ninguna de las otras dos.
alexisdance
20/05/15, 21:55:43
Ups, no me di cuenta que había puesto mal el enlace, gracias Izeltzu25
gracias a todos ya la e podido poner en principio va bien la camara y todo lo que e probado dejo la rom y lo necesario para hacerlo en mi Dropbox ya que descargarlo es un poco complicado la rom sobre todo no se encuentra la stock y gracias a todos por la ayuda e puesto esta K01Q-H.L.vR30.E3.150417 vosotros sabeis mas de esto si va saliendo alguna mejor o mas moderna pues se puede poner aqui gracias
https://www.dropbox.com/sh/0y3y3ta9onjinuv/AAAwWz1Z7Asi-F4ZNCkjcFTSa?dl=0
gracias a todos ya la e podido poner en principio va bien la camara y todo lo que e probado dejo la rom y lo necesario para hacerlo en mi Dropbox ya que descargarlo es un poco complicado la rom sobre todo no se encuentra la stock y gracias a todos por la ayuda e puesto esta K01Q-H.L.vR30.E3.150417 vosotros sabeis mas de esto si va saliendo alguna mejor o mas moderna pues se puede poner aqui gracias
https://www.dropbox.com/sh/0y3y3ta9onjinuv/AAAwWz1Z7Asi-F4ZNCkjcFTSa?dl=0
gracias por el repositorio en dropbox, asi lo tenemos todo juntito.
probucesto
25/05/15, 12:20:53
alguien sabe para cuando la actualizacion a lollipop para el elephone p6000? gracias:cucu:
alguien sabe para cuando la actualizacion a lollipop para el elephone p6000? gracias:cucu:
Pues 50 pavos a que no llega en todo el año xD y que si llega va a llegar mal y la 5.0 ni siquiera la 5.1.1 en fin yo ya me concienciao de que kit kat esta bien y ya xD elephone never again y listos
Izeltzu25
27/05/15, 09:49:44
No se a que esperais... Desde no punto de vista no va a haber una actualización vía FOTA.
Y supongo que estarán haciendo el ELE Flash apk para eso, para los que no puedan por PC puedan por el móvil, aun esta en fase de pruebas. Pero no creo que le cueste hasta el año que viene en hacer la aplicación.
el conductor
10/06/15, 09:56:43
Tras vaios intentos lo conseguí.
La clave del asunto ha sido el desactivar las firmas digitales para instalar los drives. Joder las vueltas que he dao pa llegar.
He probado las tres lollipop que mas se mencionan.
La de este hilo, para mí es la mejor.
Branigan
17/06/15, 16:59:42
Perdonar la pregunta tonta, pero, ¿Hay algún "hilo definitivo" para actualizar de 4.4 a 5 (oficial)?
Asumiendo que por OTA no llegará Lollipop por todo lo que os he leído, de vez en cuando me animo a actualizar desde KitKat, pero viendo tanto hilo diferente sobre "como hacerlo" me vengo a bajo. ¿Es necesarios todo el merder del backup de la radio? el imei? veo distintos drivers, distintos tutoriales de distintas fechas que tienen mas enlaces que la wikipedia... tengo la apk de "Elphone Flash" instalada pero no tengo huevos de usarla, además de que solo salen tres roms y leo por aquí que está en pañales...
Davoo95
17/06/15, 17:18:37
En realidad no es tan dificil en cuanto tienes los drivers instalados, te los descargas, los instalas, quitas lo de las firmas digitales para que te reconozca el movil el ordenador y a flashear.
Branigan
17/06/15, 20:43:50
En realidad no es tan dificil en cuanto tienes los drivers instalados, te los descargas, los instalas, quitas lo de las firmas digitales para que te reconozca el movil el ordenador y a flashear.
Con flashtools? con la apk? ¿Que hay de lo del backup de la radio? el imei?
Con flashtools? con la apk? ¿Que hay de lo del backup de la radio? el imei?
Yo llevo todo el día intentando flashear cyanogen, los drivers para mi PC son imposible de instalar, dandome por vencido con el flash tools instale la apk y instale la Flyme OS. Aprovechando el recovery instalado por la apk intento flashear con el otras roms y imposible... Solo lo permite si esta descargado de la apk. Con respecto al tema radio y imei yo lo hubiese hecho todo sin backup por que es un coñazo hacerlo, y hasta donde se no es necesario, solo hay riesgo de perderlo pero no tiene por que perderse. Mi conclusion, hasta que no pueda meter cyanogen mediante la apk voy a seguir jodido sin nada...
Enviado desde mi P6000 mediante Tapatalk
Branigan
18/06/15, 10:01:59
Yo llevo todo el día intentando flashear cyanogen, los drivers para mi PC son imposible de instalar, dandome por vencido con el flash tools instale la apk y instale la Flyme OS. Aprovechando el recovery instalado por la apk intento flashear con el otras roms y imposible... Solo lo permite si esta descargado de la apk. Con respecto al tema radio y imei yo lo hubiese hecho todo sin backup por que es un coñazo hacerlo, y hasta donde se no es necesario, solo hay riesgo de perderlo pero no tiene por que perderse. Mi conclusion, hasta que no pueda meter cyanogen mediante la apk voy a seguir jodido sin nada...
Gracias por la indicación, aparcaré el tema una temporadita
:ok:
Izeltzu25
18/06/15, 11:36:03
Os recomiendo este post del compi alexisdance .
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1024938
Es del P7000 pero el proceso es como el del P6000.
Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
Branigan
18/06/15, 12:14:14
Os recomiendo este post del compi alexisdance .
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1024938
Es del P7000 pero el proceso es como el del P6000.
Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
Deluxe! Ya veo que ni backup ni nada. Voy a buscar la Rom y en el próximo subidón que tenga lo hago.
el conductor
18/06/15, 13:07:47
nueva actualización oficial Stock ROM for P6000_ 20150611
http://bbs.elephone.hk/thread-5486-1-1.html#.VYKl7YntlBc
el conductor
18/06/15, 13:12:13
parece que el único cambio es añadido Alemán a lenguajes
alexisdance
18/06/15, 13:43:04
Como bien dice Izeltzu25 el tutorial lo puse en la zona del P7000 pero vale para todos los Elephone. Solo teneis que cambiar la ROM del P7000 por la del modelo que tengais vosotros.
Davoo95
18/06/15, 14:08:24
Deluxe! Ya veo que ni backup ni nada. Voy a buscar la Rom y en el próximo subidón que tenga lo hago.
Si lees una página anterior, ya lo puso alexisdance que no hacia falta hacer el backup ni nada. Solo hay que buscar bien y leer amigo. Ya dije que no era tan difícil en cuanto instalas los drivers, en mi opinión.
Branigan
18/06/15, 15:38:55
Si lees una página anterior, ya lo puso alexisdance que no hacia falta hacer el backup ni nada. Solo hay que buscar bien y leer amigo. Ya dije que no era tan difícil en cuanto instalas los drivers, en mi opinión.
Perdona amigo, pero es que si voy a la página de Elehpone, y busco roms, en las instrucciones pone claramente:
Please backup your radio frequency parameters before flash
http://bbs.elephone.hk/thread-5486-1-1.html#.VYLH2PntlBd
Además, vas al link que indica de como hacer backup:
y te indica que leas esto:
http://bbs.elephone.hk/thread-4945-1-1.html#.VYLItvntlBe
Donde habla del imei, etc..
Pero, por otro lado, por ejemplo aquí como perfectamente indicas, dicen/decís que no hace falta, de aquí mi desconcierto sobre la diferente información que voy leyendo.
Perdona amigo, pero es que si voy a la página de Elehpone, y busco roms, en las instrucciones pone claramente:
Pero, por otro lado, por ejemplo aquí como perfectamente indicas, dicen/decís que no hace falta, de aquí mi desconcierto sobre la diferente información que voy leyendo.
Lo que he dicho antes ha sido una deducción mía. No creo necesario el backup por que no todos los teléfonos tienen por que perder la radio y el imei en el proceso, seria bastante lamentable de ser así. Pero eso conlleva asumir un riesgo de que si pase y en los procedimientos te dicen que lo hagas por si acaso. En cualquier caso, un desastre de soporte...
Davoo95
18/06/15, 22:09:39
Ya ya, entiendo que de "miedo" cargarte el movil. Al principio estaba como tu, por eso digo la importancia de leer todo y bien leído.
Izeltzu25
19/06/15, 09:09:20
Eso es en el caso de que no sigas el proceso de instalación como se indica, si das Format+upgrade (o como se llame) en vez de Firmaware upgrade, en ese caso se te perderían y si que tendrías que haberle hecho el Backup ese. Los tutoriales que pone Elephone si te das cuenta son "viejos" porque los toman como universales para todos y esos ya son de cuando tenían MT65xx.
Yo desde siempre lo he hecho como se indico y vuelve a indicar alexisdance en su tutorial. Llevo flasheando ROMs desde la primera que sacaron y si sigues bien los pasos correctos lo tienes sin problemas.
Branigan
19/06/15, 10:20:12
Hecho! Con ese tutorial e instalando los drivers desactivando lo de la firma de windows.
Gracias a todos!! Bendita comunidad...:campeon:
Yo como el buen carma siempre hace... Acabo de perder la radio tras actualizar a cyanogen. Si alguien tiene el tutorial para hacer un backup de la radio o si se puede flashear un zip por recovery se lo agradeceria. Ah y aquellos que quieran cyanogen. Va muy mal, funciona todo pero muy lagueado
Enviado desde mi p6000 mediante Tapatalk
Izeltzu25
19/06/15, 13:51:48
Yo como el buen carma siempre hace... Acabo de perder la radio tras actualizar a cyanogen. Si alguien tiene el tutorial para hacer un backup de la radio o si se puede flashear un zip por recovery se lo agradeceria. Ah y aquellos que quieran cyanogen. Va muy mal, funciona todo pero muy lagueado
La mejor ROM Lollipop actualmente a mi parecer es la ultima Vibe 2.5, va muy bien.
En cuanto al backup si no lo tenías ya hecho me temo que ya no se puede hacer... Porque si no me equivoco el backup de cada móvil es distinto, ya que trae IMEIs y mas cosas y configuraciones del propio móvil. [emoji27] [emoji27]
La mejor ROM Lollipop actualmente a mi parecer es la ultima Vibe 2.5, va muy bien.
En cuanto al backup si no lo tenías ya hecho me temo que ya no se puede hacer... Porque si no me equivoco el backup de cada móvil es distinto, ya que trae IMEIs y mas cosas y configuraciones del propio móvil. [emoji27] [emoji27]
Si que tengo cobertura parece que no se ha perdido la radio aunque va muy mal... Respecto al backup hay por ahi rulando backups ya hechos para los torpes como yo... Que no lo hicieron... Creo vamos... Pero bueno probare a vibe
alexisdance
19/06/15, 14:53:17
Como Izeltzu25 yo tambien recomiendo la Vibe. Va muy pero que muy bien.
Probare en cuanto pueda... La cyanogen jamas la pongais
Slevin217
19/06/15, 20:39:23
La aplicación de "actualizaciones del sistema" me acaba de avisar que hay una nueva actualización, la habéis probado??
La actualización salió ayer y
1. Optimiza algunas funciones del sistema.
2. Soluciona algunos bugs.
lander156
19/06/15, 20:44:13
La aplicación de "actualizaciones del sistema" me acaba de avisar que hay una nueva actualización, la habéis probado??
A mi también me acaba de salir la notificación pero de momento espero por si acaso.XD
Yo he actualizado y de momento no noto diferencia. Posiblemente en unos días pueda notar alguna mejora
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Davoo95
20/06/15, 00:02:08
A mí también me me ha saltado ahora, a ver si me cargo el móvil que tiene menos del 30% y no me deja actualizar.
Slevin217
20/06/15, 10:03:31
Yo igual, sin ningún cambio a ptimera vista.
todavia no he recibido el aviso de actualizacion.
Cuando reciba comento lo que vea
Davoo95
20/06/15, 12:47:11
Por lo menos parece que algo se hace con actualizaciones inalambricas.
genio360
20/06/15, 14:40:09
La Vibe 2.5 ya tiene el español?
el conductor
20/06/15, 15:42:40
Si, español(EEUU) pero se entiende todo. Al altavoz le llama "hablante" y cosas así.
La oficial, ahora, con la nueva actualización va muy fluida. Yo la prefiero.
genio360
20/06/15, 16:12:29
Y la oficial de Loli dónde está? Veo muchas pff y todavía ando con la kk..
el conductor
20/06/15, 16:25:08
Aqui
http://bbs.elephone.hk/thread-5486-1-1.html#.VYKl7YntlBc
el conductor
20/06/15, 16:30:44
Para instalar la "Vive 2.5" antes has de ponerlos la oficial 5.0, y un custom recovery.
genio360
20/06/15, 16:44:20
Gracias y un enlace de un recovery que funcione? no lo encuentro jaja
el conductor
20/06/15, 16:50:05
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1014622
genio360
20/06/15, 17:27:38
No disponible :s
Edito: me lo he bajado de otro lado, merci!
Davoo95
20/06/15, 21:04:40
A mi también me parece que con la actualización va mas fluido el móvil.
genio360
20/06/15, 22:10:41
Lo que me ha costado xD toda la tarde y hasta perdí la señal, menos mal que hice backup!
genio360
20/06/15, 22:23:40
qué costum hay que instalar para Lollipop oficial? me tira error
el conductor
21/06/15, 08:49:06
Para instalar las ROMs que se instalan con recovery como la VIBE, la Ulefone, la Colores. .has de tener instalada previamente la 5.0.
Para instalar la 5.0 o la CM tienes que usar el PC con el programa SPFlashTool.
el conductor
21/06/15, 10:10:40
Al flashear pierdes la señal porque pierdes la IMEI, esos números de 15 digitos que tienes detrás de la batería y en la caja del movil.
Los restablecer es con la APP Chamelephon.
Antes de nada comprueba que los de la caja coinciden con los que tienes instalados. .ajustes/inf del teléfono/estado/Info del IMEI
el conductor
21/06/15, 10:15:05
Creo que el custom recovery que yo uso es el que viene en el hilo de la ROM VIBE de esta pajina.
Lo descomprimes y lo aplicas con FlashTool desde el PC.
O lo pasas al movil, ya descomprimido, y lo aplicas con la APP flashify.
Al flashear pierdes la señal porque pierdes la IMEI, esos números de 15 digitos que tienes detrás de la batería y en la caja del movil.
Los restablecer es con la APP Chamelephon.
Antes de nada comprueba que los de la caja coinciden con los que tienes instalados. .ajustes/inf del teléfono/estado/Info del IMEI
Te debo una compañero!! ;)
genio360
21/06/15, 19:28:24
gracias pero ya conseguí instalar la 5.0 y también recuperar el IMEI pero lo hice de otra forma, hice Backup de la radio previamente y luego la cargué con el mismo programa para hacer backup!
Mi duda es qué versión de Custom recovery es la del Vibe 2.5 ya que la descarga ya no está disponible... no quiero pasar a 2.5 por el momento, sólo lo quiero para instalar el Xposed que al parecer sólo se puede por custom recovery...
genio360
21/06/15, 19:29:35
el conductor gracias pero ya conseguí instalar la 5.0 y también recuperar el IMEI pero lo hice de otra forma, hice Backup de la radio previamente y luego la cargué con el mismo programa para hacer backup!
Mi duda es qué versión de Custom recovery es la del Vibe 2.5 ya que la descarga ya no está disponible... no quiero pasar a 2.5 por el momento, sólo lo quiero para instalar el Xposed que al parecer sólo se puede por custom recovery...
genio360
21/06/15, 19:36:43
vale, lo encontré https://mega.co.nz/#!aIxATZzL!naw11IGmPX5G1SQ9yZ05WJfwHAig_jQHqTmTyzd dWUs
anderyoto
12/08/15, 16:36:13
Hola! Estoy pensando en subir a lolipop , pero tengo un lío entre las versiones y loa comentarios tan malos que leo en la web oficial, alguien me podría decir cual es la versión de lolipop con la que vienen los p6000 de fabrica? O alguna que sea funcional? Muchas gracias!
Si te sirve yo lo tengo con LP de fabrica, lo compre hace 1 semana y viene con la P6000_5.0_01_V3.3_20150611
anderyoto
13/08/15, 09:37:37
Si te sirve yo lo tengo con LP de fabrica, lo compre hace 1 semana y viene con la P6000_5.0_01_V3.3_20150611
[emoji106] Si la pudieses subir a algún sitio te lo agradecería , me gustaría probarla...[emoji12]
[emoji106] Si la pudieses subir a algún sitio te lo agradecería , me gustaría probarla...[emoji12]
no se como sacarla .... se me ocurre backup, pero iria con mis datos no? :silbando:
Si me dices como lo intento este finde.
anderyoto
14/08/15, 19:34:34
Si... Jejeje creo irían tus datos... Nada...muchas gracias. de todas formas
el conductor
14/08/15, 23:04:49
no se como sacarla .... se me ocurre backup, pero iria con mis datos no? :silbando:
Si me dices como lo intento este finde.
Esta es la ROM oficial.
Segun la instales tendras una actualizacio OTA.
http://bbs.elephone.hk/thread-2443-1-1.html#.VRO1W_RAWk4
el conductor
14/08/15, 23:15:42
Si... Jejeje creo irían tus datos... Nada...muchas gracias. de todas formas
Esta es la ROM oficial.
Segun la instales tendras una actualizacio OTA.
http://bbs.elephone.hk/thread-2443-1...l#.VRO1W_RAWk4
anderyoto
26/08/15, 16:18:28
[Duplicado sorry.
anderyoto
26/08/15, 16:39:34
Hola! Ya la tengo instalada, pero salto la actualizacion ota y la cancele, ahora no se como hacerlo por que no esta na apk...gracias
Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk
Instalada...Se calienta que no veas... Alguna recomendación? Gracias...
Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk
el conductor
26/08/15, 21:56:10
No-frills de plystore.
Para bajar la frecuencia maxima.
laurabp85
09/12/15, 17:20:20
Hola a todos!
Va a hacer casi un año que tengo el p6000 y desde todo este tiempo no he conseguido saber como actualizarlo a Lollipop. No entiendo nada de rom ni de flashear ni nada de esto... siento mi ignorancia, es lo que tiene ser una usuaria básica.
Así que agradecería un resumen de lo que debería hacer y de los riesgos que puedo correr, ya que no quiero quedarme sin teléfono jaja, Gracias!
fleky000
10/12/15, 08:17:10
Hola a todos!
Va a hacer casi un año que tengo el p6000 y desde todo este tiempo no he conseguido saber como actualizarlo a Lollipop. No entiendo nada de rom ni de flashear ni nada de esto... siento mi ignorancia, es lo que tiene ser una usuaria básica.
Así que agradecería un resumen de lo que debería hacer y de los riesgos que puedo correr, ya que no quiero quedarme sin teléfono jaja, Gracias!
Me uno totalmente a esta petición!
Una ayudita para torpesss, pleaseeee!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.