PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root emui 3.0 b609

dodka
15/01/15, 11:01:42
Editado! 26.01.2015

Tutorial obsoleto!

Ahora hay que seguir este tutorial: Gracias a nuestro compañero "inrope"!
http://www.elrincondelmovil.com/foro...immutablelist/

Saludos y suerte!

Isoa
15/01/15, 11:29:07
Bien Dodka! Lo probare hoy mismo. Eso si hay que instalar el recovery chino por cojones? No me hace del todo gracia, he oido que no es 100% estable en emui3.... Aun asi, quiero mi root mas que el comer! : )

dodka
15/01/15, 12:04:20
Bien Dodka! Lo probare hoy mismo. Eso si hay que instalar el recovery chino por cojones? No me hace del todo gracia, he oido que no es 100% estable en emui3.... Aun asi, quiero mi root mas que el comer! : )

Si, hay que instalar el Recovery chino, pero, despues puedes cambiarlo con otro Recovery.
Por egemplo, con este:https://www.dropbox.com/s/6aarwm1aeohucqi/recovery_cwm_emui3.0.img?dl=0
..... lo que tengo puesto yo.
Es mucho mejor y esta en ingles!
Para esto tienes que seguir este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=894121

...cambiando el fichero de TWRP con lo que has descargado ahora.

Suerte!

Isoa
15/01/15, 18:05:51
Pues nada acabo de hacerlo y bien. Root tengo segun el root checker pero no consigo instalar el busybox de ninguna manera :( Ni la ultima, ni la 1.17.1 ni en xbin ni en bin. No entiendo por qué! He hecho mount r/w desde varias apps pero nada, el SuperSU parece estar bien... Alguna idea?

Isoa
15/01/15, 18:42:25
Es mas, en /system/ no esta el set_immutable.list :oh: pero no puedo editar ningun archivo ni borrar apps de sistema.... raro de cojones porque root si que tengo...

luisjo_dj
15/01/15, 19:19:20
han cambiado el immutable de sitio, ya no esta en system, ahora esta en sbin.....

Isoa
15/01/15, 19:55:02
Es cierto esta en sbin, pero tampoco consigo borrarlo. Los comandos de busybox me devuelven "Not a typewriter" .... ¿?

printusrzero
15/01/15, 21:15:44
han cambiado el immutable de sitio, ya no esta en system, ahora esta en sbin.....

el que esta en sbin es el binario, el de /system la configuracion (.list), basta con borrar/renombrar este ultimo, saludos

Isoa
15/01/15, 21:25:12
Pues tiene un poco mosqueado el tema... Dodka siguiendo tus pasos he conseguido instalar el SuperSu y rootear a través del recovery chino. Hasta aquí todo bien. Pero los problemas que no he conseguido solucionar: no consigo instalar el busybox, y tampoco puedo borrar el ser_inmutable.lista ya que no existe en system (en la b609) y el que esta en sbin no es un .lista es un archivo grande en chino. Estoy por volverme a la 133 hasta que esto se aclare.... A ver si tenéis alguna idea mas!

Isoa
15/01/15, 21:29:42
En system no hay ser_inmutable.list, no existe en la B609...

printusrzero
15/01/15, 21:45:39
... no consigo instalar el busybox, y tampoco puedo borrar el ser_inmutable.lista ya que no existe en system (en la b609) y el que esta en sbin no es un .lista es un archivo grande en chino. Estoy por volverme a la 133 hasta que esto se aclare.... A ver si tenéis alguna idea mas!

la b609 tiene set_immuntable.list, igual que la b602
yo lo borre ayer, como se comenta en los tutoriales es el paso de 99 a 100% root
no puedo ayudar con el metodo dodka, pq no he rooteado así

Isoa
15/01/15, 21:53:46
Pues o yo no lo tengo o esta borrado ya. Además tampo o puedo instalar el busybox ni modificar nada en system :(

printusrzero
15/01/15, 23:13:49
Pues o yo no lo tengo o esta borrado ya. Además tampo o puedo instalar el busybox ni modificar nada en system :(

yo andaba con las mismas en la b602, me dio bastante guerra el rooteo, sin immutable.list pero sin root 100%
con la b609 en mi caso el rooteo ha ido como la seda
a ver que te pueden decir los que lo tengan con este metodo, yo he hecho lo mismo que con la b602, cambio de recovery y supersu por update, luego eliminar desde la consola el immutable.list

Isoa
15/01/15, 23:22:26
Creo que al final voy a hacer un wipe data/factory reset, a ver si consigo volver a rootearlo bien y limpio porque ahora mismo no hay manera :( He instalado con Flashify el CWM-Based Recovery que por lo menos esta en ingles, pero pongo en dload la B133 para hacer down y no hace nada, como si no detectara el paquete... No debe ser mi día hoy! :loco:

Isoa
15/01/15, 23:57:51
He hecho un wipe data/factory reset, he vuelto a flashear el SuperSu. Tengo root, pero el immutable_list sigue sin aparecer. Intento instalar el busybox 1.17.1 tanto en bin como en xbin, no me deja, en xbin incluso algun intento se ha reiniciado el movil. No se que hacer la verdad... Un coñazo tremendo.

printusrzero
16/01/15, 00:01:12
Creo que al final voy a hacer un wipe data/factory reset, a ver si consigo volver a rootearlo bien y limpio porque ahora mismo no hay manera :( He instalado con Flashify el CWM-Based Recovery que por lo menos esta en ingles, pero pongo en dload la B133 para hacer down y no hace nada, como si no detectara el paquete... No debe ser mi día hoy! :loco:

poner la b133 a la b609 es como embuchar un pavo X-D
para las rom oficiales como la b133 o b609 necesitas stock recovery

Isoa
16/01/15, 00:06:10
Si yo me quiero quewdar en la 609 pero no hay manera con el root no se que mas hacer ! Lo unico que se me ocurre es volver a emui2.3 y luego intentarlo todo de nuevo desde cero porque ya mas opciones no tengo !

titufo
16/01/15, 00:09:55
Pues a mí me ha funcionado todo perfectamente. Ya vuelvo a tener root, mi cuenta de huawei con 160 gigas, un recovery que entiendo...
Muchas gracias dodka!!

Eso sí. No he encontrado el archivo set_immutable.list

printusrzero
16/01/15, 00:13:12
Isoa, no se si lo has intentado ya, puedes poner el stock recovery de la 3.0 e instalar b609 sobre b609 con tres botones (vol+ - y pwr) poniendo la full b609 en la carpeta dload de la tarjeta externa
[edit] y asegurandote de que no hay ninguna carpeta dload en la tarjeta interna

Isoa
16/01/15, 00:13:45
Ya pero que entendemos por root? Yo tb lo tengo, pero busybox no instala y no puedo modificar unos archivos que necesito en system/etc/audio/codec

Isoa
16/01/15, 00:14:38
La full vamos, el OTA de 350 megas no? No he visto links a full...

Isoa
16/01/15, 00:18:02
Coño pues mira si que esta el full, voy a probar a volver al stock recovery e instalar limpia la full.... Ahora os cuento.
Links a la 609 FULL --->http://www.huaweiblog.de/huawei_firmware_downloads/ascend-p7-downloads/

printusrzero
16/01/15, 00:24:46
Ya pero que entendemos por root? Yo tb lo tengo, pero busybox no instala y no puedo modificar unos archivos que necesito en system/etc/audio/codec

creo que el problema que tienes no es de root sino de contextos, estas en un sandbox, supersu respeta los contextos de selinux deshabilitando un minimo de mecanismos de seguridad. así que eres usuario root pero falla en el contexto selinux :silbando:

Isoa
16/01/15, 00:30:09
Vale, no me he enterado del todo xD Pero el nivel de root en esta version es inferior o tiene menos privilegios? En la B136 que es donde estaba antes si podia eliminar apps de sistema, o editar estos archivos....

printusrzero
16/01/15, 00:41:33
Vale, no me he enterado del todo xD Pero el nivel de root en esta version es inferior o tiene menos privilegios? En la B136 que es donde estaba antes si podia eliminar apps de sistema, o editar estos archivos....

yo creo igual que con la 2.3, con Android 4.4 el selinux comienza a estar en modo inforcement, pero todo es probar, yo tengo equalizacion con el viper, por ejemplo, depende lo que le pidas, con lolipop el root puede que sea un poquito mas restrictivo

Isoa
16/01/15, 02:06:38
Pues os cuento como va la cosa... es de coña... :oh:

Vuelvo al stock recovery de emui3. Flasheo la B609 Full de 2Gb. Reinicio, compruebo que no tiene root, correcto, y que el set_immutable.list esta en /system, correcto, está ahi.

Flasheo el recovery chino. Reinicio al recovery e instalo el SuperSu 2.02 del tuto, se instala, salgo del recovery con la primera opcion, me pregunta lo del fix root, le digo que si, se reinicia. Ya dentro tengo el superSU, correcto, el root checker me dice que soy root, voy a ver el immutable_list con el ES explorer y Tachaaaan! Se ha borrado solo...:loco: No está el cabrón! Bueno me vale, intento instalar el busybox, nada, modificar algo de system, nada, desinstalar apps de sistema, las desinstala, y al reiniciar aparecen por ahi otra vez...

No se muy bien que hacer ya, a ver si algun experto se pasa por la zona ^^

Gracias por la ayuda a todos!

printusrzero
16/01/15, 02:34:30
en lo que llega un experto puedes ir adelantando volviendo a forzar el full update desde sdcard1, creo necesitas tener un set_immutable.list que borrar en un paso posterior del tutorial ;-)

Isoa
16/01/15, 11:05:10
da igual, en cuanto que flaseo el SuperSU desde el CWM chino me desaparece el jodido inmutable, aun asi no tengo escritura en /system... un coñazo la verdad!

Andalux_44
18/01/15, 00:27:38
tengo una pregunta, ese update super user en que parte lo pongo? de la memoria interna o externa o en que carpeta? o solo lo muevo asi con zip y todo ?

kalichex
18/01/15, 14:30:08
da igual, en cuanto que flaseo el SuperSU desde el CWM chino me desaparece el jodido inmutable, aun asi no tengo escritura en /system... un coñazo la verdad!
Y si después de todo este proceso de root que has hecho vuelves al stock recovery de emui 3.0? Tal vez así vuelva a aparecer el inmutable.list y puedas seguir con el root al 100%

Moreeeea
18/01/15, 17:06:50
Una cosita, al rootearlo ya no vuelven a aparecer las aplicaciones que desinstalaba? eso me pasaba con el port

teto78
18/01/15, 18:17:53
Chicos, yo lo que hago es poner la B133. Con el recovery stock. Cuando estoy en B133 hago root con rootgenius, me instala el Kinguser. Cuando está instalado hago lo de borrar el set_immutable.list, y cuando ya esta borrado por ese método entonces actualizo a B602. A veces me pide que marque una de tres opciones, yo elijo sólo reiniciar. Luego le meto al OTA de la B609, y listo, ya está todo al 100%. Lo único que he notado es que apps como la ROM Toolbox no graba los cambios en el archivo build.prop, pero sí lo hace el Root explorer con el editor, asi que...me vale.

Eso es todo, yo no uso el archivo del supersu porque nunca me deja actualizar el binario, y si no te deja entonces no puedes instalar el busy box.

Isoa
18/01/15, 21:20:55
Gracias teto! Lo intentare cuando pueda. Algún método fiable para el downgrade a la B133? :)

printusrzero
18/01/15, 21:43:44
Eso es todo, yo no uso el archivo del supersu porque nunca me deja actualizar el binario, y si no te deja entonces no puedes instalar el busy box.

que no se puedan actualizar los binarios no sera por tener instalado king user?
si root genius fuera como era antes un click, vale, pero con el metodo que comentas mas arriba me parece un poco largo el proceso si no estas en 133, y con el uso de la consola ya se pierde el factor foolprof
no he podido encontrar informacion sobre las operaciones que realiza root genius, asi que tamboco se si me pierdo algo por no usarlo
sin king user y binarios actualizados (¿para qué?) se puede borrar el immutable con Busybox X, reiniciar e instalar con Busybox installer. dame si quieres tu opinion Teto78, gracias

Gracias teto! Lo intentare cuando pueda. Algún método fiable para el downgrade a la B133? :)

has probado esto?
forum.xda-developers.com/showpost.php?p=58253528&postcount=13

manolohl40
18/01/15, 22:00:08
Hola compañeros, he extraviado el recovery stock de la B609, alguien con alma caritativa que me proporcione el Link o el sitio web donde lo puedo conseguir. Gracias de antemano

printusrzero
18/01/15, 22:17:57
Hola compañeros, he extraviado el recovery stock de la B609, alguien con alma caritativa que me proporcione el Link o el sitio web donde lo puedo conseguir. Gracias de antemano

esta es la que trae la b609, extraida con el huawei extractor...
https://www.dropbox.com/s/640umnuk2307hzh/RECOVERY_b609.img?dl=0

Isoa
22/01/15, 00:20:35
Bueno pues finalmente ya puedo decir que tengo la B609 totalmente rooteada! Este metodo del post a mi concretamente no me ha funcionado. Lo que he hecho lo he extraido de XDA, el metodo es diferente al aqui posteado. No hace falta flashear ningun recovery, con el stock emui 3.0 ya funciona.

El metodo es el siguiente:

1- Parto de la B609 full, limpia, con recovery emui3 stock.

2-Flashear el kernel HRT , archivo boot_HRT_EMUI3.0.img (OJO, EN EL TUTO ORIGINAL HAY DOS VERSIONES, ESTA ES LA QUE ME HA FUNCIONADO A MI).

3-Con el telefono en modo fastboot lo flasheamos con el adb tools con el siguiente comando: fastboot flash boot boot_HRT_EMUI3.0.img

4-Reiniciamos el telefono normalmente.

5-Rooteamos con el RootGenius la ultima versión en ingles me funcionó.

6-Reinicia el telefono y tenemos root con KingUser instalado. Yo no lo he cambiado por el superSU, me va bien de momento. Instalar busybox, borrar el set_inmutable.list y ya! Root completo, se puede borrar el bloatware, no vuelve a aparecer etc...

Comentan el los posts de XDA que hay gente que ha vuelto a flashear el kernel original de la B609, y que el root se mantiene, pero no se pueden borrar apps de sistema y demas. Yo de momento me he quedado con el kernel HRT flasheado y va perfecto el movil : ) Suerte, esta tirado!

Link al post original de XDA: http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/general/rooted-p7-l10-609-t3003605

Janoskisado
22/01/15, 12:36:52
Bueno pues finalmente ya puedo decir que tengo la B609 totalmente rooteada! Este metodo del post a mi concretamente no me ha funcionado. Lo que he hecho lo he extraido de XDA, el metodo es diferente al aqui posteado. No hace falta flashear ningun recovery, con el stock emui 3.0 ya funciona.

2-Flashear el kernel HRT , archivo boot_HRT_EMUI3.0.img (OJO, EN EL TUTO ORIGINAL HAY DOS VERSIONES, ESTA ES LA QUE ME HA FUNCIONADO A MI).

3-Con el telefono en modo fastboot lo flasheamos con el adb tools con el siguiente comando: fastboot flash boot boot_HRT_EMUI3.0.img

6-Reinicia el telefono y tenemos root con KingUser instalado. Yo no lo he cambiado por el superSU, me va bien de momento. Instalar busybox, borrar el set_inmutable.list y ya! Root completo, se puede borrar el bloatware, no vuelve a aparecer etc...

Comentan el los posts de XDA que hay gente que ha vuelto a flashear el kernel original de la B609, y que el root se mantiene, pero no se pueden borrar apps de sistema y demas. Yo de momento me he quedado con el kernel HRT flasheado y va perfecto el movil : ) Suerte, esta tirado!

Link al post original de XDA: http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/general/rooted-p7-l10-609-t3003605

Yo hice el tutorial del post, y me ha funcionado perfectamente, tengo ROOT, todos los programas que lo chequean lo detectan y demás, y después extraje el recovery de la B609 y lo cambie por el que trae la herramienta posteada.

Lo que sí es verdad es que despues por ejemplo lo del immutable no me deja hacerlo, pero de momento está todo controlado.

Lo que me sigue teniendo mosca, que igual no tiene nada que ver, son las GAPPS que ni con ROOT me deja desinstalarlas, sólo las puedo deshabilitar si no aparecen cada vez que reinicie el móvil.

dodka
22/01/15, 15:29:35

Muy bien!
Lo acabo de hacer, funciona perfectamente.
Hay que ponerle chincheta!
Gracias!

vivimi
22/01/15, 16:34:25

Llevo intentado hacerle el root un huevo... No entiendo casi de esto, por lo que los pasos no acabo de entenderlos, pero como se flashea el kernel con el recovery stock?

Qué es el adbtools?

franci_ss
22/01/15, 19:27:31
Llevo intentado hacerle el root un huevo... No entiendo casi de esto, por lo que los pasos no acabo de entenderlos, pero como se flashea el kernel con el recovery stock?

Qué es el adbtools?

Vamos a echarte una mano compi.
los pasos son los siguientes:
descarga adb tools https://docs.google.com/file/d/0B1S0...JmSE1BUWc/edit (https://docs.google.com/file/d/0B1S0LCuXCnnmSWh6NGJmSE1BUWc/edit)
root genius http://203.205.136.145/dl.shuame.com...&f=188a&p=.exe (http://203.205.136.145/dl.shuame.com/files/RootGenius/2.1.4/RootGenius_2.1.4_setup.exe?mkey=546e752c11a16a49&f=188a&p=.exe)

Abrimos símbolo del sistema (inicio, pon ejecutar y pincha encima de la busqueda,ahora escribe CMD), y se nos abrirá una ventana de símbolo del sistema.

-situate donde tengamos la imagen del kernel, en este caso la vamos a poner en el escritorio.
-para ello pones en la ventana de símbolo de sistema:
cd C:\User\nombre de tu usuario\Desktop\ y pulsamos ENTER.

-Ahora ya estas en la ruta donde está el kernel y tecleas:
Adb reboot bootloader (el teléfono se reiniciara y entrara en modo fastboot).

el siguiente comando es:
fastboot flash boot boot_HRT_EMUI3.0.img

por ultimo:
Fastboot reboot (apagar le móvil).

lo siguiente será conectarlo al pc con el modo de conexion hisuite y hacer root con el programa root genius, se te reiniciara un par de veces y te instalará una aplicación llamada kinguser.

y listo.

Saludos

vivimi
22/01/15, 19:40:11
Muchísimas gracias!! Ahora mismo lo pruebo, así sí. Podríais ponerlo como tutorial para no ir preguntando tanto, porque así se entiende.

Lo única pregunta que tengo es, cuando entro a la ventana de símbolo del sistema y meto los comandos, el teléfono tendrá que estar conectado al pc no? En modo depuración sería?
Gracias de nuevo!!

franci_ss
22/01/15, 19:44:20
Muchísimas gracias!! Ahora mismo lo pruebo, así sí. Podríais ponerlo como tutorial para no ir preguntando tanto, porque así se entiende.

Lo única pregunta que tengo es, cuando entro a la ventana de símbolo del sistema y meto los comandos, el teléfono tendrá que estar conectado al pc no? En modo depuración sería?
Gracias de nuevo!!
Claro,lo tienes que tener conectado y encendido, con la depuración de usb activada y el modo de conexion hisuite. La depuración usb la puedes habilitar en opciones de desarrollador.
Saludos

vivimi
22/01/15, 20:42:33
He bajado todo, he instalado adb tools, he puesto el kernel en el escritorio y cuando entro a cmd pongo la ruta para ir al escritorio, hasta ahí bien, pero cuando pongo el siguiente comando, Adb reboot bootloader y le doy a enter me dice ''Adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable''.

No lo entiendo... Qué hago mal? Está conectado en depuración usb y en modo hisuite.

printusrzero
22/01/15, 21:26:00

igual es buen momento para hacer una copia Nandroid

¿que pasa con los attributos de contexto que no se actualizan mientras estas en HRT al volver a stock? no se que efecto puede tener en la estabilidad del sistema

la HRT tambien deshabilita:

-Per-file security labelling support for yaffs2
-Filesystem images (yaffs2 and ext4) labelled at build time
-Labelling support in the recovery console and updater program
-Kernel permission checks controlling Binder IPC
-Labelling of service sockets and socket files created by init
-Labelling of device nodes created by ueventd
-Flexible, configurable labelling of apps and app data directories
-Minimal port of SELinux userspace
-SELinux support for the Android toolbox
-JNI bindings for SELinux APIs
-Userspace permission checks controlling use of the Zygote socket commands
-Userspace permission checks controlling setting of Android properties
-Small TE policy written from scratch for Android
-Confined domains for system services and apps
-Use of MLS categories to isolate apps

no se pierde mucho, pero aun asi conviene tenerlo en cuenta :-)

franci_ss
22/01/15, 21:45:53
He bajado todo, he instalado adb tools, he puesto el kernel en el escritorio y cuando entro a cmd pongo la ruta para ir al escritorio, hasta ahí bien, pero cuando pongo el siguiente comando, Adb reboot bootloader y le doy a enter me dice ''Adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable''.

No lo entiendo... Qué hago mal? Está conectado en depuración usb y en modo hisuite.
umm... nose si tendrá que ver,pero tienes el bootloader desbloqueado? puedes comprobarlo encendiendo el teléfono con el botón vol- y power a la vez hasta que te salga una pantalla con el muñeco Android. si abajo pone phone unlocked es que lo tienes desbloqueado. de ser así puedes intentar el tuto con el teléfono en este modo suprimiendo el paso adb reboot

printusrzero
22/01/15, 21:57:00
buenas franci_ss, hay andaba editando para echarle una mano a vivimi, y se han cruzado la respuestas sorry. creo que puede ser por la ruta a adb 'adb no ser reconoce como comando'

vivimi
22/01/15, 22:03:30
franci_ss gracias por las molestias, efectivamente pone phone unlocked, pero intentándolo desde ahí, me sale ''fasboot no se reconoce como un comando...'' lo mismo que con adb.

printusrzero, que ruta debería ser? he instalado el adb tools donde me ponía por defecto.

franci_ss
22/01/15, 22:06:41
buenas franci_ss, hay andaba editando para echarle una mano a vivimi, y se han cruzado la respuestas sorry. creo que puede ser por la ruta a adb 'adb no ser reconoce como comando'
no pasa nada hombre, la cuestión es ayudar. vivimi, has instalado bien adb tools? puedes comprobarlo mirando si tienes la carpeta adb en tu unidad C:

printusrzero
22/01/15, 22:08:23
parece que el cmd no encuentra el adb, pon la img en la carpeta del adb, luego el cmd desde la ruta del adb luego como indica francis_ss

vivimi
22/01/15, 22:12:28
no pasa nada hombre, la cuestión es ayudar. vivimi, has instalado bien adb tools? puedes comprobarlo mirando si tienes la carpeta adb en tu unidad C:

Aquí está instalado:

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot

Tendría que estar en program files sin el (x86)?

parece que el cmd no encuentra el adb, pon la img en la carpeta del adb, luego el cmd desde la ruta del adb luego como indica francis_ss

Gracias, ahora pruebo!

franci_ss
22/01/15, 22:17:39
si en un caso no va, prueba a mover la carpeta adb a c:
yo la tengo ahí.
Saludos

Janoskisado
22/01/15, 22:17:45
Una pregunta, ¿una vez hecho todo se puede volver a poner el KERNEL original de la B609? Es decir, el que trae por defecto, o el que está para descargar es el mismo.

vivimi
22/01/15, 22:18:56
Ha funcionado!!! Poniendo el kernel en la carpeta del adb lo ha reconocido con los pasos de franci_ss cambiando la ruta. Gracias a los dos!!!

franci_ss
22/01/15, 22:24:54
Una pregunta, ¿una vez hecho todo se puede volver a poner el KERNEL original de la B609? Es decir, el que trae por defecto, o el que está para descargar es el mismo.
pues comentan que si se puede volver a poner el mismo. yo de momento llevo el que he usado para hacer root.

franci_ss
22/01/15, 22:25:29
Ha funcionado!!! Poniendo el kernel en la carpeta del adb lo ha reconocido con los pasos de franci_ss cambiando la ruta. Gracias a los dos!!!
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji106]

printusrzero
22/01/15, 22:38:19

la stock cuenta con que los registros de seguridad esten
actualizados pero hay un intervalo de tiempo en que el selinux
esta inactivo
yo disfrutaria primero un poco la HRT antes de empezar a alternar los dos kernels
como el tiempo y cambios entre stock y HRT creo que
el sistema acabara fallando por todos lados

printusrzero
22/01/15, 22:52:47
cuelgues aleatorios, archivos que no guardan los cambios, ...
[Hacker ROM Team][ROM]

:platano: HEAVY HACKING DOMAIN :platano:

aqui dejo un empaquetador de imagenes, por si alguien quiere ir trasteando con el boot.img, ya me direis que os parece, saludos
http://www.4shared.com/file/5sFhnM7tba/bootimgfull.html

BlackCatt11
06/02/15, 04:41:04

Vamos a echarte una mano compi.
los pasos son los siguientes:
descarga adb tools https://docs.google.com/file/d/0B1S0...JmSE1BUWc/edit (https://docs.google.com/file/d/0B1S0LCuXCnnmSWh6NGJmSE1BUWc/edit)
root genius http://203.205.136.145/dl.shuame.com...&f=188a&p=.exe (http://203.205.136.145/dl.shuame.com/files/RootGenius/2.1.4/RootGenius_2.1.4_setup.exe?mkey=546e752c11a16a49&f=188a&p=.exe)

Abrimos símbolo del sistema (inicio, pon ejecutar y pincha encima de la busqueda,ahora escribe CMD), y se nos abrirá una ventana de símbolo del sistema.

-situate donde tengamos la imagen del kernel, en este caso la vamos a poner en el escritorio.
-para ello pones en la ventana de símbolo de sistema:
cd C:\User\nombre de tu usuario\Desktop\ y pulsamos ENTER.

-Ahora ya estas en la ruta donde está el kernel y tecleas:
Adb reboot bootloader (el teléfono se reiniciara y entrara en modo fastboot).

el siguiente comando es:
fastboot flash boot boot_HRT_EMUI3.0.img

por ultimo:
Fastboot reboot (apagar le móvil).

lo siguiente será conectarlo al pc con el modo de conexion hisuite y hacer root con el programa root genius, se te reiniciara un par de veces y te instalará una aplicación llamada kinguser.

y listo.

Saludos

E Logrado rootear la B609 gracias a ustedes, claro me hice un lio pero al final pude, a mi el conflicto me lo dio el archivo boot_HRT_EMUI3.0.im, no se xq fallaba asi q baje el zip
HRT_Kernel_EMUI3.0_L10.zip que viene en esta pagina https://drive.google.com/folderview?id=0BzAbvTCMo2YbdkNFTWtycm1ybTg&usp=sharing#list
Y ya si hizo el trabajo, darle reboot al cel y despues al rootgenius y listo. :gracias:

Mafaldo
07/02/15, 18:51:05
¿Cuál es la forma más eficaz de saber si eres full-root, al 100%?
Sin tener que desinstalar una app y reinciar

kolokolo
10/02/15, 11:12:27
¿Cuál es la forma más eficaz de saber si eres full-root, al 100%?
Sin tener que desinstalar una app y reinciar

Puedes usar rootchecker una aplicacion de google play.

kolokolo
10/02/15, 11:22:36
Tengo un problema desde que actualicé a B609. El kinguser me pide actualizar pero no hace nada al pulsar el boton de instalar. Tambien me pasaba al intentar instalar el busibox pro para hacer root. No hje encontrado nada parecido en el foro. Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?

franci_ss
11/02/15, 09:07:21
puede que no tengas bien hecho el root. con que método lo hiciste?

kolokolo
16/02/15, 13:22:52
puede que no tengas bien hecho el root. con que método lo hiciste?

Con el que viene en el hilo. De todas formas pinta algo del estilo porque Titanium no me funciona. Creo que voy a probar la "myrom".
Gracias.

adri_rhcp
16/02/15, 22:58:38
Una pregunta, he actualizado de la beta, la 602 a la 609 y ahora no encuentro la opción de quitar el nombre de la operadora de la barra. Donde se ha metido??

rrraymon
16/02/15, 23:34:49
Una pregunta, he actualizado de la beta, la 602 a la 609 y ahora no encuentro la opción de quitar el nombre de la operadora de la barra. Donde se ha metido??

Lo tienes en ajustes-pantalla-mostrar nombre de operadora

MisterVik
18/02/15, 10:48:59
Alguien ha conseguido cambiar KingUser por SuperSu?

KingUser me consume mucha batería...

Janoskisado
18/02/15, 16:50:29
Alguien ha conseguido cambiar KingUser por SuperSu?

KingUser me consume mucha batería...

Borra los datos de KingUser, instala SuperSU y desinstala KingUser.

Aquí tienes como hacerlo:

CAMBIAR KING USER POR SUPERSU (http://www.youtube.com/watch?v=tj9yVLOnj0w)

kaesar_vk
28/02/15, 19:27:47
tengo un problema y no se cual es y como solucionarlo.....
os dejo la captura de pantalla en donde me quedo

http://i856.photobucket.com/albums/ab125/kaesar_vk/subidas%20imagenes/Sin%20tiacutetulo-1_zpsrooy5s1p.jpg

Doker H1
15/03/15, 23:12:01
Hola buenas.

Si actualizo desde la 133 a la 609 perderia el root y aplicaciones y modulos como xposed segurian sirviendo tal cual lo hacen en 133?
Un saludo y gracias.

luisjo_dj
16/03/15, 01:50:30
Hola buenas.

Si actualizo desde la 133 a la 609 perderia el root y aplicaciones y modulos como xposed segurian sirviendo tal cual lo hacen en 133?
Un saludo y gracias.

si instalas por actualización local solo se te perderia el root.

si lo haces por el metodo de los tres botones se te perderia todo

Doker H1
16/03/15, 22:56:50
si instalas por actualización local solo se te perderia el root.

si lo haces por el metodo de los tres botones se te perderia todo
Pues me da a mi que va a esperar emui 3.0 hasta que no salga algun metodo mas sencillo de borrar el inmutable. List ya que la ultima vez que lo intente no pude, en cambio en 133 sin problemas.

Gracias compi!

luisjo_dj
17/03/15, 14:14:09
Pues me da a mi que va a esperar emui 3.0 hasta que no salga algun metodo mas sencillo de borrar el inmutable. List ya que la ultima vez que lo intente no pude, en cambio en 133 sin problemas.

Gracias compi!

ya te conteste por privado ;-)

orotavence
18/04/15, 23:39:09
lo unico que veo que no funciona es control en movimiento, me sale en blanco la pantalla