PDA

Ver la Versión Completa : Mi Box Mini, un pequeño android multimedia por 30€

jorge_kai
15/01/15, 10:17:24
Mi Box Mini, un pequeño android multimedia por 30€

http://static.htcmania.com/xiaomi-mi-box-15012015-570-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Por si fuera poco con el Xiaomi Mi Note y el Mi Note PRO, también se presenta la Mi Mini Box, una alternativa al Nexus Player. Se trata de un reproductor para conectar via HDMI con el televisor. Hasta ahora teníamos un modelo considerablemente más grande, Xiaomi quiere convencernos de utilizar sus productos en el salón y para ello nos sorprende con un accesorio colorido, minimalista y de un tamaño muy reducido. La Mi Box Mini nos ofrece en su interior un procesador de cuatro núcleos Cortex A-7 a 1,3GHz de MediaTek. Acompañado tenemos 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno que deberían ser suficientes para transmitir el contenido FullHD con audio Dolby y DTS. La conectividad que proporciona la Mi Box Mini es WiFi de doble banda 802.11n, conectividad Bluetooth y lógicamente HDMI, con un cable de hasta 1.5 metros. La Mi Box Mini vendrá acompañado de un mando bastante delgado y con botones para controlar los vídeos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/01/mi-box-mini-un-pequeno-android-multimedia-por-30e.html)

jorge_kai
15/01/15, 10:17:34
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/mi-box-mini-un-pequeno-android-multimedia-por-30e.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/01/mi-box-mini-un-pequeno-android-multimedia-por-30e.html

IsmaMM2
15/01/15, 10:28:24
Esta bien

Silver251
15/01/15, 10:30:16
Me encanta el concepto, aunque yo pienso que lo han planeado al reves, no lo acerques al enchufe, puede estar en cualquier parte, acercarlo a la tele me parece mucha mejor opcion, mas a lo chrtomecast. El precio es indiscutiblemente genial, por menos de lo q vale el antes mencionado de google tiene un android MIUI, una idea interesante cuanto menos para hacer SMART muchos televisores.

Pegas que le veo: Le falta conectividad pura y dura para almacenamiento, un puerto usb lo habria matado a nadie, aunque es un poco voluminoso... siempre se agradece el tenerlo a mano por si las moscas y los que vengan criticando diciendo que para esos tienes un disco en red o algo asi... pensarlo al reves, convierte el box en un NAS con servicio de descarga y veras como empieza a molar mas ese procesador que se gasta... Otra pega podria ser el almacenamiento que lleva, muy ligado a lo anterior.

Por lo demás me encanta, pequeño, con lo que tiene que tener, no se mete por medio... y el mando es una cucada! (muy a lo apple + mando de la wii)

rafarodri04
15/01/15, 10:42:03
a ver si lo entiendo... esto es más o menos un chromecast no? reproducir videos o contenidos en la tv desde el pc, teléfono o un disco duro wifi no? nada de instalar aplicaciones o si?

porque si es tipo chromecast no me llama nada... para jugar no vale, para eso prefiero mil veces un tv box, que los puedes pillar por 60 euros de 2gb de ram y procesadores muy decentes (obviamente mejor hardware que esto)

EGDJ
15/01/15, 10:55:29
vaya patata! hay muchisimas opciones mejores...

kjbturok
15/01/15, 11:04:15
vaya patata! hay muchisimas opciones mejores...

Doble banda wifi,Bluetooth y Mali 450?.¿Dime donde?.

PatoDroid
15/01/15, 11:55:03
Doble banda wifi,Bluetooth y Mali 450?.¿Dime donde?.

Pero con ese almacenamiento tu ya me dirás todas las posibilidades que tiene.. Que las tendrá, pero menos de todas las posibles.

Yo buscaba algo para mis padres y que se descargaran las pelis por torrent y todo desde el salón a ese precio vaya jaja.

kjbturok
15/01/15, 12:04:14
Pero con ese almacenamiento tu ya me dirás todas las posibilidades que tiene.. Que las tendrá, pero menos de todas las posibles.

Yo buscaba algo para mis padres y que se descargaran las pelis por torrent y todo desde el salón a ese precio vaya jaja.

Para eso lo único que se me ocurre es un Nas synology Play que viene con transcodificación de vídeo integrado o bien cualquier de la gama 212 y instalar Plex server en un ordenador personal.

EGDJ
15/01/15, 12:17:39
Para eso lo único que se me ocurre es un Nas synology Play que viene con transcodificación de vídeo integrado o bien cualquier de la gama 212 y instalar Plex server en un ordenador personal.

Jajajaja eso explicaselo a mis padres... además de que con plex ya tienes que contar con un ordenador y Nas, al final los 30 euros te salen caros...
Un Android tv, que los hay a patadas por 50/60€ (un poco más caro, pero creo que merece la pena) con 8gb con posibilidad ampliar la memoria, dos gb de memoria RAM, 4 núcleos cortex A9, Android 4.4... y ahí te descargas torrents, por descarga directa, juegos (obviamente tendrías que utilizar un mando), un montón de aplicaciones, lo que te de la gana igual que con un móvil...
El hardware del cacharro este, es muy limitado...

PatoDroid
15/01/15, 12:22:05

No me veo haciendo todo eso, no soy muy entendido en ese tema la verdad..

Pero sí que he mirado esto: http://www.gearbest.com/tv-box/pp_13669.html

Un diseño parecido al apple tv, trae android 4.2 me parece. Pero por ejemplo tiene entrada para usb (2), ethernet tb. Y cuenta con salida 1080. Creo que no tiene bluetooth asi que para juegos como que no puedes conectar el mando. Pero para el uso que lo quieren mis padres, bajar pelis y reproducirlas, creo que irá de escándalo. Y casi al mismo precio..

rafarodri04
15/01/15, 12:22:59
Jajajaja eso explicaselo a mis padres... además de que con plex ya tienes que contar con un ordenador y Nas, al final los 30 euros te salen caros...
Un Android tv, que los hay a patadas por 50/60€ (un poco más caro, pero creo que merece la pena) con 8gb con posibilidad ampliar la memoria, dos gb de memoria RAM, 4 núcleos cortex A9, Android 4.4... y ahí te descargas torrents, por descarga directa, juegos (obviamente tendrías que utilizar un mando), un montón de aplicaciones, lo que te de la gana igual que con un móvil...
El hardware del cacharro este, es muy limitado...

claro, es que eso es lo que estoy mirando yo... para mí mucho mejor que esto. Por lo menos puedes meter una micro sd (desde que tengo el g2 tengo una de 32gb que no uso) o bien un disco duro y tener todo directamente ahí metido, apps etc. Y mucho más potente que este xiaomi box mini. Estoy de acuerdo contigo.

No todo el mundo tiene un NAS en su casa ni ganas de comprarse un disco duro porque tengo tropecientos que van quedando de otros ordenadores, sin ir más lejos tengo uno de 500gb que no uso de un portatil que no funciona, y el principal de 2tb, no se para que cmprar otro si ni esos lleno...

rafarodri04
15/01/15, 12:32:38
No me veo haciendo todo eso, no soy muy entendido en ese tema la verdad..

Pero sí que he mirado esto: http://www.gearbest.com/tv-box/pp_13669.html

Un diseño parecido al apple tv, trae android 4.2 me parece. Pero por ejemplo tiene entrada para usb (2), ethernet tb. Y cuenta con salida 1080. Creo que no tiene bluetooth asi que para juegos como que no puedes conectar el mando. Pero para el uso que lo quieren mis padres, bajar pelis y reproducirlas, creo que irá de escándalo. Y casi al mismo precio..

http://www.gearbest.com/tv-box/pp_124593.html

este 30 euros, potencia superior al que enseñas, más actualizado. Yo me lo estoy plantendo comprar. Bueno este, o un tv box algo más potente y con 2gb de ram pero ya sale por unos 60.

Te digo, ese stick para tus padres es una pasada, incluso acepta compresión video h265

Silver251
15/01/15, 12:50:23
Creo que este dispositivo es demasiado "smart" para el uso medio, no es meter una pelicula y ya esta... ya dije q el tema del almacenamiento era una pega que puede tener mas de una solucion, pero ninguna sencilla o barata para todos los usuarios, no hace falta tampoco tanto en verdad... con tener un pc, compartir una carpeta por samba y poder abrirlo desde "ES file manager" deberia funcionar, pero ya depende de la calidad de la red y de que el otro ordenador este siempre encendido, que puede ser una raspberry, pero para eso metes directamente la rasp con xmbc aunque no te dara una sensacion tan buena, creo.

Se podria hacer mucho más facil con un solo puerto usb, la microSD aun podria perdonar que no estuviese, pero poco costaria. Ademas, ahora el chromecast tieniendo la opcion de compartir pantalla del telefono... arrancas la pelicula desde el nas con el movil y lo compartes, se ha quedado a medio camino de ser genial.

Creo que antes tiraria por un media pc con intel y windows pues tambien trasteo con servidores de virtualizacion y acceso remoto y asi tener mayor compatibilidad por temas de arquitectura y no venir tan limitado por el fabricante el tema de sistema o personalizacion.

CarlosRedondoHS
15/01/15, 12:51:20
No termino de entender cuál es su función =S

nogarder
15/01/15, 12:54:04
http://www.gearbest.com/tv-box/pp_124593.html

este 30 euros, potencia superior al que enseñas, más actualizado. Yo me lo estoy plantendo comprar. Bueno este, o un tv box algo más potente y con 2gb de ram pero ya sale por unos 60.

Te digo, ese stick para tus padres es una pasada, incluso acepta compresión video h265

Como va la compra en GearBest? Desde donde envian? Gastos de aduana? Tiempo de envio? Gracias

Silver251
15/01/15, 12:54:16
No termino de entender cuál es su función =S

Jugar al candy crash en una tele de 40"? :grin:

rafarodri04
15/01/15, 13:07:32
Creo que este dispositivo es demasiado "smart" para el uso medio, no es meter una pelicula y ya esta... ya dije q el tema del almacenamiento era una pega que puede tener mas de una solucion, pero ninguna sencilla o barata para todos los usuarios, no hace falta tampoco tanto en verdad... con tener un pc, compartir una carpeta por samba y poder abrirlo desde "ES file manager" deberia funcionar, pero ya depende de la calidad de la red y de que el otro ordenador este siempre encendido, que puede ser una raspberry, pero para eso metes directamente la rasp con xmbc aunque no te dara una sensacion tan buena, creo.

Se podria hacer mucho más facil con un solo puerto usb, la microSD aun podria perdonar que no estuviese, pero poco costaria. Ademas, ahora el chromecast tieniendo la opcion de compartir pantalla del telefono... arrancas la pelicula desde el nas con el movil y lo compartes, se ha quedado a medio camino de ser genial.

Creo que antes tiraria por un media pc con intel y windows pues tambien trasteo con servidores de virtualizacion y acceso remoto y asi tener mayor compatibilidad por temas de arquitectura y no venir tan limitado por el fabricante el tema de sistema o personalizacion.

a mi chromecast no me convence (lo devolví en el regalo de reyes), si juegas hay lag, tiene que ser para video... y si es directamente desde el portatil, que no sea en directo como un partido, o ya sabes...lag. A no ser que bajes mucho la resolución de ambos...cosa que ya no interesa si lo queires ver en la tele. Lo dicho para una peli está bien, o ver videos de youtube, pero no mucho más.

rafarodri04
15/01/15, 13:11:03
Como va la compra en GearBest? Desde donde envian? Gastos de aduana? Tiempo de envio? Gracias

Lo siento compi, yo todavía no he comprado allí, pero te dejo esta página que fue donde lo vi, y puedes usar un bono de descuento y se queda en 25 euros. No se si seguirá funcionando. Pero bueno echale un vistazo por tí mismo.

http://androidpc.es/blog/2015/01/12/unboxing-mk808b-plus-un-tv-stick-quad-core-de-bajo-precio/

Warwick
15/01/15, 13:24:20
Han perdido un cliente por no llevar USB. En éste momento de mi vida paso de enredos y de instalar programas e inventos.
Va a ser posivlemente el gadget menos vendido de la marca por la ausencia de usb.
Lo siento Xiaomi pero para mi no llegas ni al aprobado con éste cacharro useless.

EGDJ
15/01/15, 14:03:56
Han perdido un cliente por no llevar USB. En éste momento de mi vida paso de enredos y de instalar programas e inventos.
Va a ser posivlemente el gadget menos vendido de la marca por la ausencia de usb.
Lo siento Xiaomi pero para mi no llegas ni al aprobado con éste cacharro useless.
Con sólo 4gb de memoria interna, ni usb, ni entrada de tarjetas sd...

Lo que dije antes, hay muchas mejores opciones.

fingil
15/01/15, 14:44:25
de acuerdo en el error de no poner slot de tarjeta o puerto usb etc. . . pero yo creo que esta pensado para usar dlna (que no necesitais un nas!! con cualquier ordenador se puede realizar xD incluso si me apuras desde el movil) si funciona correctamente el wifi de este bichillo todo ira como la seda y se venderan a destajo.
Yo personalmente no lo necesito, la funcion que me desempeña me la hace mejor la xbox o el blueray

Un saludo.

amuntvcf
15/01/15, 14:47:56
Tengo el chromecast y puedo ver pelis y series sin problemas desde algunas app del movil, hacer mirroning desde el movil, ver la pantalla de ordenador...

Alguien podria hacerme una explicación para tontos de cual es la diferencia entre esto y el chromecast?

Muchas gracias!

rafarodri04
15/01/15, 14:52:43
Tengo el chromecast y puedo ver pelis y series sin problemas desde algunas app del movil, hacer mirroning desde el movil, ver la pantalla de ordenador...

Alguien podria hacerme una explicación para tontos de cual es la diferencia entre esto y el chromecast?

Muchas gracias!

y no tienes que bajar la resolución del ordenador para que te vaya fluido? porque yo transmito el navegador y me va a tirones si no bajo la resolución... y como ponga un partido imposible verlo con resolución alta...

amuntvcf
15/01/15, 15:01:44
y no tienes que bajar la resolución del ordenador para que te vaya fluido? porque yo transmito el navegador y me va a tirones si no bajo la resolución... y como ponga un partido imposible verlo con resolución alta...

Sinceramente lo de la pantalla del ordenador lo he probado poco, el primer dia para probar, asi que eso no lo utilizo. Para futbol y eso, utilizo apps desde el movil, libre directo ii, splive...

dcskate
15/01/15, 15:08:16
xiaomi los amos.. jajaj aunque yo no le veo utilidad a esto

neutronic
15/01/15, 16:53:23
¿Pero se hace todo a través de wifi?. No veo que tenga un puerto USB para cargar contenidos o para conectar una memoria o un disco duro externo. A veces parece que vamos para atrás. Los discos duros multimedia de hace un montón de años ya tenían esta opción que en la mayoría de los casos es la opción mas fácil. rápida y útil. Personalmente no me interesan los dispositivos de ese tipo que solo funcionan mediante wifi.

Pikatchu
15/01/15, 18:28:50
El cacharrito es lo que es... hace lista una tele tonta... si tuviera mas cosas.. seria su hermano mayor

http://www.mi.com/en/mibox

A mi el cacharrito me parece interesante(estamos hablando de 35$ se supone), y con suerte y buen soft de xiaomi, pueden conseguirse cositas interesantes....

rafarodri04
15/01/15, 19:32:06
El cacharrito es lo que es... hace lista una tele tonta... si tuviera mas cosas.. seria su hermano mayor

http://www.mi.com/en/mibox

A mi el cacharrito me parece interesante(estamos hablando de 35$ se supone), y con suerte y buen soft de xiaomi, pueden conseguirse cositas interesantes....

El del link que pones es una castaña importante. Hoy dia un dual core en un tv box es como pegarme un link de hace 2 años donde el s3 era un pepinaco en móviles. Hay sticks mucho más potentes al mismo precio y sin hablar ya del tamaño...

Pikatchu
15/01/15, 20:45:15
El del link que pones es una castaña importante. Hoy dia un dual core en un tv box es como pegarme un link de hace 2 años donde el s3 era un pepinaco en móviles. Hay sticks mucho más potentes al mismo precio y sin hablar ya del tamaño...

no digo q el Mi box sea bueno ni malo... de hecho ya tiene su tiempo y en tecnologia eso se nota cada dia que pasa... digo que dentro de la gama de productos de xiaomi existe un producto "superior" que si incluye usb y demas funciones... este mini que han sacado responde a las funciones que han querido darle...

rafarodri04
15/01/15, 22:48:49
no digo q el Mi box sea bueno ni malo... de hecho ya tiene su tiempo y en tecnologia eso se nota cada dia que pasa... digo que dentro de la gama de productos de xiaomi existe un producto "superior" que si incluye usb y demas funciones... este mini que han sacado responde a las funciones que han querido darle...

Pues si, tiene su tiempo y se le nota. Respecto al mini es cierto, responde a las funciones que han querido darle.. es decir, muy pocas... lo único que se puede salvar es el diseño, sobretodo el del mando que está muy chulo.

Accel
16/01/15, 01:05:44
se ve interesante, pero no se mucho sobre estos dispositivos, me tocara investigar un poco

mori_10
16/01/15, 08:31:04
Creo que el objetivo principal del mi box es la reproducción de contenidos en streaming a partir de aplicaciones como "xbmc" que puede conectarse al ordenador y movil de multiples formas y repreducir directamente contenidos de la web (peliculas, series, programas de tv...) con addons como "pelisalacarta" , si consigen que vaya fluido (el hardware en principio parece más que suficiente) podría ser un exito. No obstante tambien pienso que la falta del puerto usb es un error.

Para quien no conozca el xbmc una demo muy sencillita:

https://www.youtube.com/watch?v=T970YM3w1LY

tuveras
16/01/15, 14:35:24
Es cierto que el cacharro presenta limitaciones. A mi lo que me interesa es poder hacer mirroring con el mi3 o la mipad. Podeis confirmarme si se puede hacer con mi box mini?

De hecho, estaba mirando un chromecast o similar. Mi tele es smartv, y no plantea problemas con transmisión por dlna. Pero no tiene miracast, por lo que tendré que recurrir a un equipo externo como estos.
Otro posible problema puede ser el software, que estara en chino-mandarino. Ya paso con la mibox "grande".
Con lo que no se si finalmente me valdra la pena adquirir el miboxmini.

gevaudan
02/06/15, 14:07:18
Es cierto que el cacharro presenta limitaciones. A mi lo que me interesa es poder hacer mirroring con el mi3 o la mipad. Podeis confirmarme si se puede hacer con mi box mini?

De hecho, estaba mirando un chromecast o similar. Mi tele es smartv, y no plantea problemas con transmisión por dlna. Pero no tiene miracast, por lo que tendré que recurrir a un equipo externo como estos.
Otro posible problema puede ser el software, que estara en chino-mandarino. Ya paso con la mibox "grande".
Con lo que no se si finalmente me valdra la pena adquirir el miboxmini.

Se puede hacer mirroring perfectamente, mi mujer tiene el mi3 y lo he probado. Funciona a la perfeccion.

Yo lo pedi para una historia que queria hacer en casa pero no me vale. Lo recibí el viernes 29 de mayo y lo tengo ya en ingles y con apps instaladas (Emby, Plex, Play Store, Youtube, etc..)

Como no lo voy a usar, si a alguno le interesa que me escriba un MP y hablamos. Esta nuevo y perfecto. Regalo hasta el adaptador de red europeo.

Saludos.