sergiorula
15/01/15, 09:06:39
Hola compañeros.
Voy a cambiar mi viejo disco multimédia y veo que una de las opciones más interesantes del momento son estos dispositivos Android TV.
Soy novato es estos aparatos y os pido consejo. Despues de mirar en el foro y varias otras páginas, el equipo que más me llama la atención es el MINIX NEO X8-H, pero se me hace muy caro. Los +/- 130€ que vale, en principio, no me entran en el presupuesto que tenía pensado.
He mirado más y una opción que he visto es el M8 QUAD CORE ANDROID 4.4, por +/-80€ (más abajo os deja las caracteristicas de los dos modelos).
El uso que le voy a dar al aparato es reproducir peliculas y series en alta definición desde un disco duro externo y en streaming. En principio no lo usaré para jugar o para ver futbol on line, pero no quiero descartarlo y comprar un aparato que no vaya bien en ese sentido y limitarme en un futuro.
La pega que le veo al M8 es que no tiene una antena WIFI externa y me preocupa que la comunicación con el router no sea buena, ya que no puedo conectarlo por cable, el router lo tengo en otra habitación y la señal WIFI es solo correcta, ha veces me cuesta enganchar con el portatil.
Alguien que tenga el M8, me puede decir ¿que tal le va la recepción por WIFI?
Y si veis otros inconvenientes al M8 u otras alternativas baratas al MINIX agradecería cualquier consejo.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Minix Neo X8-H
Modelo: Minix Neo X8-H
Procesador: Amlogic S802 Cortex A9r4 de cuatro núcleos
GPU: Mali-450 de ocho núcleos
Memoria RAM: 2GB DDR3
Memoria interna: 16GB eMMC
Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
Conectividad Wireless: Wi-Fi 802.11n de doble banda (2.4GHz/5.8GHz), Bluetooth 4.0
Puertos: 3x USB 2.0, 1x MicroUSB OTG, 1x Lector tarjetas SD, 1x HDMI 1.4b, 1x Audio óptico SPDIF, 1x Conexión Ethernet RJ-45 (10/100Mbps), 1x Jack auriculares 3.5mm, 1x Jack micrófono, 1x Receptor de infrarrojos
Formato de vídeo soportado: DAT/ MPEG/ MPE/ MPG/ TS/ TP/ VOB/ ISO/ AVI/ MP4/ MOV/ 3GV/ FLV/MKV/ M2TS/ MTS/ M4V/ WMV/ ASF/ RM/ RMVB
Formato de audio soportado: MP2/ MP3/ WMA/ WAV/ OGG/ OGA/ FLAC/ ALAC/ APE/ AAC
M8 Quad Core Android 4.4
Modelo: M8 android TV Box
Procesador: Amlogic S802 Quad-Core Cortex-A9r4 2GHz cuatro núcleos
GPU: Octa-Core Mali-450MP GPU @ 600MHz ocho núcleos
Memoria interna: 8GB Nand
Decoder: HD MPEG1/2/4, H.264, HD AVC/VC-1, RM/RMVB, Xvid/DivX3/4/5/6, RealVideo8/9/10
Formato de vídeo soportado: Avi/ Rm/ Rmvb/ Ts/ Vob/ Mkv/ Mov/ ISO/ wmv/ asf/ flv/ dat/ mpg/mpeg
Formato de audio soportado: MP3/ WMA/ AAC/ WAV/ OGG/ AC3/ DDP/ TrueHD/ DTS/ DTS/ HD/ FLAC/APE
Formato de fotos soportado: HD JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ TIFF
USB: USB 2.0 x2. Soporta USB Disk y USB HDD
Tarjeta de memoria: SD/ SDHC/ MMC
Sistema de ficheros HDD: FAT16/ FAT32/ NTFS
Soporta subtítulos: SRT/ SMI/ SUB/ SSA/ IDX+USB
Salida de vídeo SD/HD: 1920×1080 pixel
Idiomas soportados: Inglés/ Francés/ Alemán/ Español/ Italiano/ etc.
LAN Ethernet: 10/ 100M, conector RJ-45
Conectividad Inalámbrica: 802.11 b/g/n Dual Band Wi-Fi(2.4GHz/5GHz)
Bluetooth: Bluetooth V4.0
Ratón/Teclado: Soporta ratón y teclado via USB; soporta ratón y teclado inalámbricos via 2.4GHz USB dongle
Resolución HDMI: HDMI 1.4 a 4k2k
Voy a cambiar mi viejo disco multimédia y veo que una de las opciones más interesantes del momento son estos dispositivos Android TV.
Soy novato es estos aparatos y os pido consejo. Despues de mirar en el foro y varias otras páginas, el equipo que más me llama la atención es el MINIX NEO X8-H, pero se me hace muy caro. Los +/- 130€ que vale, en principio, no me entran en el presupuesto que tenía pensado.
He mirado más y una opción que he visto es el M8 QUAD CORE ANDROID 4.4, por +/-80€ (más abajo os deja las caracteristicas de los dos modelos).
El uso que le voy a dar al aparato es reproducir peliculas y series en alta definición desde un disco duro externo y en streaming. En principio no lo usaré para jugar o para ver futbol on line, pero no quiero descartarlo y comprar un aparato que no vaya bien en ese sentido y limitarme en un futuro.
La pega que le veo al M8 es que no tiene una antena WIFI externa y me preocupa que la comunicación con el router no sea buena, ya que no puedo conectarlo por cable, el router lo tengo en otra habitación y la señal WIFI es solo correcta, ha veces me cuesta enganchar con el portatil.
Alguien que tenga el M8, me puede decir ¿que tal le va la recepción por WIFI?
Y si veis otros inconvenientes al M8 u otras alternativas baratas al MINIX agradecería cualquier consejo.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Minix Neo X8-H
Modelo: Minix Neo X8-H
Procesador: Amlogic S802 Cortex A9r4 de cuatro núcleos
GPU: Mali-450 de ocho núcleos
Memoria interna: 16GB eMMC
Conectividad Wireless: Wi-Fi 802.11n de doble banda (2.4GHz/5.8GHz), Bluetooth 4.0
Puertos: 3x USB 2.0, 1x MicroUSB OTG, 1x Lector tarjetas SD, 1x HDMI 1.4b, 1x Audio óptico SPDIF, 1x Conexión Ethernet RJ-45 (10/100Mbps), 1x Jack auriculares 3.5mm, 1x Jack micrófono, 1x Receptor de infrarrojos
Formato de vídeo soportado: DAT/ MPEG/ MPE/ MPG/ TS/ TP/ VOB/ ISO/ AVI/ MP4/ MOV/ 3GV/ FLV/MKV/ M2TS/ MTS/ M4V/ WMV/ ASF/ RM/ RMVB
Formato de audio soportado: MP2/ MP3/ WMA/ WAV/ OGG/ OGA/ FLAC/ ALAC/ APE/ AAC
M8 Quad Core Android 4.4
Modelo: M8 android TV Box
Procesador: Amlogic S802 Quad-Core Cortex-A9r4 2GHz cuatro núcleos
GPU: Octa-Core Mali-450MP GPU @ 600MHz ocho núcleos
Memoria interna: 8GB Nand
Decoder: HD MPEG1/2/4, H.264, HD AVC/VC-1, RM/RMVB, Xvid/DivX3/4/5/6, RealVideo8/9/10
Formato de vídeo soportado: Avi/ Rm/ Rmvb/ Ts/ Vob/ Mkv/ Mov/ ISO/ wmv/ asf/ flv/ dat/ mpg/mpeg
Formato de audio soportado: MP3/ WMA/ AAC/ WAV/ OGG/ AC3/ DDP/ TrueHD/ DTS/ DTS/ HD/ FLAC/APE
Formato de fotos soportado: HD JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ TIFF
USB: USB 2.0 x2. Soporta USB Disk y USB HDD
Tarjeta de memoria: SD/ SDHC/ MMC
Sistema de ficheros HDD: FAT16/ FAT32/ NTFS
Soporta subtítulos: SRT/ SMI/ SUB/ SSA/ IDX+USB
Salida de vídeo SD/HD: 1920×1080 pixel
Idiomas soportados: Inglés/ Francés/ Alemán/ Español/ Italiano/ etc.
LAN Ethernet: 10/ 100M, conector RJ-45
Conectividad Inalámbrica: 802.11 b/g/n Dual Band Wi-Fi(2.4GHz/5GHz)
Bluetooth: Bluetooth V4.0
Ratón/Teclado: Soporta ratón y teclado via USB; soporta ratón y teclado inalámbricos via 2.4GHz USB dongle
Resolución HDMI: HDMI 1.4 a 4k2k