PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueado Sin Respuesta por segunda vez

rafalele
15/01/15, 08:09:58
Hola.

Esta mañana me he encontrado el Z3 apagado/bloqueado por completo. No respondía doble tap en la pantalla, ni al botón de encendido ni se ponia a cargar cuando lo enchufaba al cargador. Ayer lo dejé encendido, como siempre, con un sesenta y muchos % de batería.

He utilizado el botón de reseteo y ha vuelto a la vida, ha vibrado y a partir de ahí lo he encendido pulsando el botón de encender.

Cuando ha arrancado tenía el 65% de batería, mas o menos como estaba cuando lo dejé. He mirado el Battery Monitor (app de la play store) y desde las 1:35 no ha registrado consumo en el aparato.

Tengo el Llama puesto para controlar horarios y perfiles de sonido dentro y fuera de casa, pero lo tengo instalado desde que tengo el teléfono, estas navidades. No tengo ninguna otra aplicación que pudiera estar ejecutando el teléfono a esas horas.

¿Os ha ocurrido algo parecido?

Por un momento he pensado que se había contagiado la capacidad de muerte súbita del S3 que ha heredado mi mujer.X-D

-- Con el objetivo de tener toda la información recogida en el inicio del post con respecto a este fallo, iré actualizandolo con lo que vaya ocurriendo cada día hasta que deje de ocurrir.

16/01/2015

Segundo bloqueo.

Esta vez lo dejé cargando y cuando lo he cogido esta mañana, el led de aviso de que había recibido un whatsapp, estaba parpadeando, con lo que pensé: bien, hoy no se ha bloqueado. Error.

Doble tap y nada, pulso el botón de encendido y me doy cuenta de que la pantalla está encendida en ¿¿¿negro??? (no se si por el doble tap o por el botón de inicio).

Pulsación prolongada del botón de inicio y aparece el menú de reinicio. Selecciono reiniciar, la pantalla funciona, pero el teléfono no se reinicia, se queda con la pantalla encendida en negro y parpadeando el led.

Al final la solución, otra vez, el botón amarillo de reset.

Esta vez la diferencia ha sido que el teléfono estaba encendido y no apagado como la primera vez, lo achaco a que lo tenía cargando.

Lo único que se me ha ocurrido, ya que sólo pasa por la noche, es que el otro día deshabilité la aplicación Movie creator, la más pequeña de las 2 que hay (versión 1.3.A.0.13), porque no quería que me crease ninguna película con los momentos del día, de la semana o del mes. No deshablité las dos porque la que más ocupa (versión 2.0.A.0.10), es necesaria para la edición de los videos que graba el dispositivo con el timeshift (por cierto, 8 minutos 3Gb). No entiendo que Sony tenga 2 aplicaciones con el mismo nombre.

Al habilitar la de la versión 1.3.A.0.13 que ocupa 1.85 entre aplicación y datos, me encuentro con que la otra ocupa 0 Mb, antes sólo la aplicación ocupaba 32Mb (más o menos).

Por cierto, el teléfono es libre, comprado en Amazón, sin aplicaciones de operador y con 5Gb de memoria principal libres, con SD de 64Gb. Funcionando correctamente desde el 24 de diciembre hasta la madrugada del 15 de enero.

Voy a probar esta noche a ver que ocurre teniendo las 2 habilitadas. Seguiré reportando.

--17/01/2014
No se ha bloqueado/colgado.

Ayer lo dejé cargando igual que la noche anterior, con el único cambio de haber activado la aplicación Movie Maker que había desactivado. No lo entiendo. Si esto es lo que bloqueaba el terminal, vaya cagada, una aplicación de Sony que no puedes configurar para que no haga nada, vídeos automáticos con las fotos y vídeos que haces, que si la deshabilitas cuelfa el teléfono. Seguiré informando si esto se ha solucionado.

--18/01/2015
Hoy lo he dejado sin cargar y no se ha bloqueado.

Sólo con habilitar la aplicación Movie Maker, ha dejado de colgarse y bloquearse.

Espero que no se vuelva a reproducir.

Saludos

tripax
15/01/15, 10:26:01
Buenas,

A mi no me ha pasado,y toco madera para que no me de ese susto xD

Un saludo

exedj
15/01/15, 10:28:40
A mi me paso una sola vez. Pero no con la pantalla apagada sino encendida (se quedo congelado). Botón de reseteo y nunca más me ha vuelto a pasar...

Microdic
15/01/15, 12:17:58
A mi también me paso, al par de días de tenerlo.

Me quede helado y no me hizo ni pizca de gracia.

Volví a flasearle la stock rom con PC Companion de Sony y nunca más he vuelto a tener un problema.

Un saludo.

minerillo18
15/01/15, 12:34:11
A mi también me paso, al par de días de tenerlo.

Me quede helado y no me hizo ni pizca de gracia.

Volví a flasearle la stock rom con PC Companion de Sony y nunca más he vuelto a tener un problema.

Un saludo.
Hola, tengo una duda acerca de ese tema, ¿se pierde algo al flashear la stock rom de sony? ¿necesitas bootloader abierto? lo digo para quitarme toda la porquería de Vodafone y eso...

Toofastedi
15/01/15, 13:23:34
Hola Minerillo18,

Pierdes todo el contenido del teléfono, haz una copia de seguridad antes.

Yo seguí un tuto que hay en el foro, también tenía la porquería de Vodafone, y te puedo garantizar que mejora un montón el funcionamiento del terminal.

No necesitas hacer root, ni tocar el bootloader ni nada.

En mi caso he notado que mejora la conectividad Bluetooth, que antes me daba problemas con el manos libres del coche, y la duración de la batería, con un uso normal, el modo Stamina activado y escuchando Napster por Bluetooth 1 hora al día, estoy en 3,5 días de duración por cada carga.

Por último, a mi también se me congeló, con la pantalla apagada, pero dejando pulsado el encendido y boton Vol - se me reinició.

Eso sí, desde que le cambié la ROM, nada de nada.

Espero que te sirva.

Salu2

rafalele
16/01/15, 09:57:35
Hola.

Segundo bloqueo.

Esta vez lo dejé cargando y cuando lo he cogido esta mañana, el led de aviso de que había recibido un whatsapp estaba parpadeando, con lo que pensé: bien, hoy no se ha bloqueado. Error.

Doble tap y nada, pulso el botón de encendido y me doy cuenta de que la pantalla está encendida en ¿¿¿negro??? (no se si por el doble tap o por el botón de inicio).

Pulsación prolongada del botón de inicio y aparece el menú de reinicio. Selecciono reiniciar, la pantalla funciona, pero el teléfono no se reinicia, se queda con la pantalla encendida en negro y parpadeando el led.

Al final la solución, otra vez, el botón amarillo de reset.

Esta vez la diferencia ha sido que el teléfono estaba encendido y no apagado como la primera vez, lo achaco a que lo tenía cargando.

Lo único que se me ha ocurrido, ya que sólo pasa por la noche, es que el otro día deshabilité la aplicación Movie creator, la más pequeña de las 2 que hay (versión 1.3.A.0.13), porque no quería que me crease ninguna película con los momentos del día, de la semana o del mes. No deshablité las dos porque la que más ocupa (versión 2.0.A.0.10), es necesaria para la edición de los videos que graba el dispositivo con el timeshift (por cierto, 8 minutos 3Gb). No entiendo que Sony tenga 2 aplicaciones con el mismo nombre.

Al habilitar la de la versión 1.3.A.0.13 que ocupa 1.85 entre aplicación y datos, me encuentro con que la otra ocupa 0 Mb, antes sólo la aplicación ocupaba 32Mb (más o menos).

Por cierto, el teléfono es libre, comprado en Amazón, sin aplicaciones de operador y con 5Gb de memoria principal libres, con SD de 64Gb. Funcionando correctamente desde el 24 de diciembre hasta la madrugada del 15 de enero.

Voy a probar esta noche a ver que ocurre teniendo las 2 habilitadas. Seguiré reportando.

Voy a añadir este mismo post en el post inicial para mantenerlo actualizado.

rafalele
16/01/15, 10:05:16
Hola.

Lo de flashear una stock rom con PC Companion de Sony, al ser libre, lo voy a dejar como último recurso, primero quiero ver que pasa con el tema de la Movie Creator y alguna otra cosilla que se me vaya ocurriendo.

Muchas gracias.

Microdic
16/01/15, 11:04:03
Hola.

Lo de flashear una stock rom con PC Companion de Sony, al ser libre, lo voy a dejar como último recurso, primero quiero ver que pasa con el tema de la Movie Creator y alguna otra cosilla que se me vaya ocurriendo.

Muchas gracias.

No tiene ninguna complicación flasearlo con la herramienta de Sony, es practicamente automático, eso si, como dice Toofastedi lo pierdes todo. Para mi no fue problema porque no había instalado prácticamente nada y no me importó perderlo.

Un saludo.

rafalele
17/01/15, 07:40:53
Hola.

No se ha bloqueado/colgado.

Ayer lo dejé cargando igual que la noche anterior, con el único cambio de haber activado la aplicación Movie Maker que había desactivado. No lo entiendo. Si esto es lo que bloqueaba el terminal, vaya cagada, una aplicación de Sony que no puedes configurar para que no haga nada, vídeos automáticos con las fotos y vídeos que haces, que si la deshabilitas cuelfa el teléfono. Seguiré informando si esto se ha solucionado.

Saludos.

jose510902
17/01/15, 12:48:54
hola buenas

cuento mi experiencia con este tipo de fallos...

estaba usando el móvil tal cual pasando unas cosas de un movil a otro por bluetuch y de repente se queda colgado no responde el táctil le doy al botón de bloqueo y se apaga la pantalla le vuelvo a dar pero no se enciende al ver que a las dos 3 veces no se encendía la pantalla lo enchufe por pc al usb y tampoco respondía pero si que se encendía el led naranja de carga entonces deduci por lógica que la pantalla se había jodido súbitamente lo corrobore llamándome a mi mismo funcionaba... pero la pantalla no se encendía lo vuelvo a enchufar al pc y para insistir y se enciende la pantalla pero al darle a bloque se queda parada y no se enciende total que lo vuelvo a enchufar al pc y se vuelvo a encender y aprovecho para reiniciarlo... al enchargarse parece que todo se arreglado pero... no acaba ai la cosa...

Resulta que ahora la sim no la decteta... lo vuelvo a reiniciar dos veces mas y parece que se vuelve arreglar solo... ahora ya esta parece que todo va bien como antes...

uff que susto:(

no se espero que si alguien le ha pasado comente a ver y si alguien entiende que nos diga porque pueden pasar estas cosas o sin son síntomas de que es defectuoso o algo...

saludos

eduardo20
17/01/15, 18:18:40
Ayer ami algo similar. Bloqueo la pantalla me llega un mensaje. Intento encender la pantalla y nada de nada el led alumbraba pero la pantalla no encendía con el doble tapa ni botón al cabo de 3 min se reinicia solo. Y la sim no la detecta y me sale este error.primera vez que sucede que como si no quisiera encender la pantalla o se quedará pillada

rafalele
17/01/15, 20:34:19
Hola eduardo20.

Pues ya lo siento, pero por lo menos tienes un código de error para notificar.

¿Ahora te funciona?

eduardo20
18/01/15, 06:22:09
Hola eduardo20.

Pues ya lo siento, pero por lo menos tienes un código de error para notificar.

¿Ahora te funciona?

si todo normal.... iva caminando con mi novia... el movil estaba con 6% bateria... meti al bolsillo me llega un mensaje... trato de encender la pantalla con el doble tap y nada no enciende.. apreto el boton millones de veces tampoco encendio.. mantengo apretado para ver si reacciona y nada el led alumbraba pero no daba señales la pantalla, al cabo de 3 min se reincia solo y enciende... con 5% de ahi salio ese error de sim y siguio todo normal... para mi que como fue un cuelgue de pantalla pero lo tendre en observacion ,porque hace 1 mes.. al desbloquear la pantalla ... los colores y todo salian como volcados... todo decolorado.. reincie y quedo bien... hasta ahora que son casi 1 mes desde ese error que eh tenido... como si el procesador pusiera los pixeles mal o no se como cuando usas aqurela y le echas agua y se chorrea todo asi salian los colores en la pantalla .. que reincie y quedo todo bien... a mi parecer esta ultima actualizacion trajo consigo algunos bugs menores... porque tambien el wifi me va mas lento . como si perdiera señal aveces... aunque tengo stamina todo activado... .

rafalele
18/01/15, 08:20:44
Hoy lo he dejado sin cargar y no se ha bloqueado.

Sólo con habilitar la aplicación Movie Maker, ha dejado de colgarse y bloquearse.

Espero que no se vuelva a reproducir.

Saludos.

jose510902
23/01/15, 14:50:47
hola buenas ami me ha vuelto a pasar el otro día igual y me pillo en la calle en el tren... asi que tube que sacarle la sim y metersela al rato reacciono por suerte... :(