Ver la Versión Completa : cambiar ROM H60 L02
fonsiki
15/01/15, 07:40:21
no soy capaz de hacerla funcionar, a ver si alguien me echa una mano, pongo los pasos que sigo a ver si algo estoy haciendo mal.
tengo un L02 con EMUI 2.3, bootloader desbloqueado, root , y uso el CMW recovery.
hago wipe data/factory reset y después wipe cache partition,
despues instalo la rom que la tengo en la SD dando a instal zip from SD card.
no me da ningun error en la instalacion pero cuando termina hago rebot sistem now y no me arranca, sale el símbolo de honor se apaga y al rato sale el símbolo de honor y se apaga, asi infinito, tengo que ir al recovery a hacer un backup.
HmMarques
15/01/15, 08:58:43
No puedes instalar Roma con la cwm, tenés que tener la recovery original.
fonsiki
15/01/15, 15:58:00
es esta la rom que intento instalar, los demas foreros dicen que la instalan por cwm
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=952427
fonsiki
15/01/15, 16:46:20
pues ahora si que tengo un problema, ya no soy capaz de instalar el buckup de el CMW, necesito una ayuda porque el teléfono no me arranca, intentando instalar una de las rom algún wipe me ha debido de dañar el backup que tenia de emui 2.3.
las rom oficiales me dan error al intentar instalarlas desde el stock recovery, y las demas que intalo con el CMW se intalan pero me fallan al arrancar. la otra de el oeste es que como no puedo arrancarlo windows no me lo detecta y no puedo meter ninguna rom en la memoria
la opcion que te iva a decir es que pusieras recovery stock y metieran una ROM stock bajada de la web oficial, la ultima estable es la B310
http://www.emui.com/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=76
pero si dices que windows no te detecta el movil chungo porque a ver como pasas la ROM a la microSD, que por cierto debe estar en la microSD y en una carpeta llamada dload si no existe la creas.
Si tienes un lector de tarjetas prueba a pasar la rom stock a la carpeta "dload" desde el PC, la metes en el movil y luego flashearla con el metodo de los 3 botones es decir estando el tlf apagado, pulsar: vol+ vol - y power durante 15 seg y luego sueltas, deberia entrar al recovery stock y directamente flashear la rom que has dejado en "dload"
yo cuando trasteaba con las rom siempre tenia una stock en "dload" por si acaso...
Hola compañero, no desesperes porque creo que tienes solución.
A ver si consigo explicarme...
La idea es que flashees el Stock Recovery de la Rom que quieres instalar mediante comandos ADB o bien desde aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=916084
Por comandos ADB se hace como explico aqui,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955728
que es mismo método para todos los móviles y en el enlace anterior puedes encontrar el Stock Recovery que necesitas.
Una vez lo tengas flasheado, como bien te han dicho antes, en la MicroSd metes la ROM OFICIAL, que debe ser la que coincida con el STOCK RECOVERY, lo haces con un adaptador de MicroSD.
Y así debe flashear, no te asustes que tarda en encender al principio.
También tienes una opción B y es haciendo mas o menos lo que dice en este tutorial, y es extrallendo de una Rom Stock el archivo System, el Recovery Stock, flashearlo con comandos ADB y después debe actualizar con normalidad.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915504
Suerte y tranquilo, que yo ya he pasado por eso jeje
fonsiki
15/01/15, 19:23:40
os cuento, cuando me paso esto tenia cargado CMW recovery, con multi-tool soy capaz de meter stock recovery, aparecen 8 diferentes, estoy probando con el ultimo, el numero 8, al meterlo me aparece en chino no como antes que me aparecia en ingles, meto una ROM estable apago el telefono y aprieto los tres botones para instalar pero me da un error,
voy a estudiar lo que me habeis dicho a ver si soy capaz de hacer algo.
este es el mensaje que me da despues de intentarlo por stock recovery con los tres botones
http://i57.tinypic.com/30kx6i8.jpg
gracias a todos
PD: compre lector de tarjetas para metes las rom asique porlomenos puedo cargarlas, aunque sin éxito de momento
Si vas a flashear la Rom Stock B310, o la B307 debes flashear el Stock Recovery B310 o B307, no otro...
El método que funciona seguro es flashear el archivo System, sacado de la Stock Rom y después actualizar via OTA desde la Micro SD pulsando los botones...
Aunque tengas que empezar con una Rom anterior y una vez encienda actualizar por Wifi...
fonsiki
15/01/15, 19:32:40
podria el problema estar en que estoy intentando instalar con un recovery que no corresponde con la rom que intento meter?
Apuesto que si en lo que se refiere a dejarlo con la Rom Stock
fonsiki
15/01/15, 19:36:22
la que estoy dercangando se llama H60-L02_EMUI3.0_Android4.4_5.1.1
a que version corresponderia?
Bajate esta, en la pestaña Estable, la del medio de las que hay:
Es la B310
A partir de ahí teniendolo todo Stock de nuevo, pruebas otras Stock...
Tu estás intentando flashear una versión de desarrollo, que aunque debería ser igual pues nose...
Si quieres intenta con el Stock Recovery B307 y si no el B310 y si no te va con esa Rom prueba con la Rom que te digo yo
fonsiki
15/01/15, 19:58:34
este es mi problema ahora, he intentado cargar el telefono el recovery 12 y 13 que son los que entiendo que corresponderian con las dos versiones que tengo, la 5.1.1, y la B311, pero una vez instalada no me deja ni acceder a el recovery ni flasearla con los tres botones, la unica que me dejaba entrar en el stock recovery era cuabndo metia la de 2.3, se queda parpadeando petado sin entrar a ningun lado
http://i58.tinypic.com/2wgfw1v.jpg
Para entrar en el recovery, si no recuerdo mal, es pulsando el power, volumen + y volumen - y una vez salga el símbolo soltar rapidamente todo menos el volumen + y así debería entrar en recovery, pero aún así, a ti lo que te interesa es que flashee la rom Stock y es dejando todo pulsado hasta que comience..
fonsiki
15/01/15, 20:05:54
Para entrar en el recovery, si no recuerdo mal, es pulsando el power, volumen + y volumen - y una vez salga el símbolo soltar rapidamente todo menos el volumen + y así debería entrar en recovery, pero aún así, a ti lo que te interesa es que flashee la rom Stock y es dejando todo pulsado hasta que comience..
para entrar en recovery cuando esta normal entro con power y boton+ pulsado
no reacciona a nada... ni pulsando los tres botones ni pulsando los tres y soltar dejando +
Pero tiene bateria? Enciende?
Consigues que entre en modo fastboot???
Esto se consigue, mientras pulsas el volumen Abajo lo enchufas el usb del ordenador y sin dejar de pulsarlo hasta que enciende y entra en modo fastboot, aunque si estás cambiando los recoverys, supongo que si
fonsiki
15/01/15, 20:10:37
Pero tiene bateria? Enciende?
Consigues que entre en modo fastboot???
Esto se consigue, mientras pulsas el volumen Abajo lo enchufas el usb del ordenador y sin dejar de pulsarlo hasta que enciende y entra en modo fastboot, aunque si estás cambiando los recoverys, supongo que si
enciende y tiene bateria pero al encender se queda en la pantalla de inicio que pone honor y android abajo se apaga se enciende se apaga se enciende todo el rato
si si eso sin problema, puedo cambiar de recovery a cualquiera de los que me deja de stock o incluso a el CMW
Entonces si los recoverys están bien flasheados (Que imagino que estás eligiendo bien tu rom H60-L02 y el recovery de tu modelo) el problema es que no haces bien la combinación de teclas para entrar en el Recovery.
Pero bueno, esto no te obsesiones, de lo que se trata es de instalar una Rom Stock, no de entrar en el recovery, que no te hace falta para esto.
Asegurate de la Rom que tienes, que está totalmente descargada y bien descargada, en caso de duda, baja otra, y prueba con otras.
Asegurate de meter los recoverys correctamente según la versión
IMPORTANTE, OJO CON LA BATERÍA
Si todo esto falla haz lo que te he dicho de flashear por ADB el archivo System, que lo tienes que sacar del Update.APP con el programa de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915504
Pd.: El recovery del pantallazo no es, yo recuerdo que el del las B307 eran en Negro, ya no tengo el movil, cambié al Honor 6 PLUS pero esque es lo mismo.
Suete, ojo con la batería y paciencia que tiene solución.
si vas a meter la B310 pon el recovery B310 es el del punto 13.
si se flashea sin problemas debes poder entrar al recovery es muy raro que no entre.
pulsando boton volumen + y power durante 10 segundos y luego sueltas el power y aguantas otros 5 segundos con el volumen + apretado y sueltas
fonsiki
15/01/15, 20:32:24
desesperado...
fonsiki
15/01/15, 20:33:41
si vas a meter la B310 pon el recovery B310 es el del punto 13.
si se flashea sin problemas debes poder entrar al recovery es muy raro que no entre.
pulsando boton volumen + y power durante 10 segundos y luego sueltas el power y aguantas otros 5 segundos con el volumen + apretado y sueltas
nada no me entra, de echo no puedo apagarlo, solo se me queda parpadeando no hace nada, a recobery stock entra si le meto las de la 2.3 que es la que tenia antes
fonsiki
15/01/15, 20:44:53
podria conseguir de algun sitio alguna rom 2.3? porque esos recovery si me arrancan solo esos y el CWM
podria conseguir de algun sitio alguna rom 2.3? porque esos recovery si me arrancan solo esos y el CWM
pues que raro, en la web oficial tienes en la segunda pestaña:
版本: B120SP03【EMUI2.3_Android4.4】【2014年10月20日更新】(1.07GB )
esa es la ultima 2.3.. prueba... a meter la en la carpeta dload y flashearla con el metodo de los 3 botones que comente.
pd:en la capeta de load debe quedar el archivo descomprimdo eh... supongo que no estaras metiendo el zip completo, es decir debe quedar el UPDATE.APP unicamente
fonsiki
16/01/15, 12:58:36
solucionado!!!!!!!
menos mal... le he metido 2.3 que descargue con su correspondiente recovery, y desde el ya he podido cargar la 3.0 sin problemas, muchas gracias a todos
bien fonsiki!!
mas cuidado la proxima vez. te recomiendo dejar siempre en dload una rom stock...
Me alegro que te haya servido nuestra ayuda :-)
reloadedz
18/01/15, 11:15:45
Lamento el retraso, en principio con el HONOR 6 Multi-Tool y sacando de la oficial los archivos del update.app o de la propia ROM que tengas y despues cargandolos con el hihonor a mi se me soluciono un loop al principio de trastear con el telefono. Me alegro que se haya solucionado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.