PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me han enviado un moto g para sustituirlo por el mio averiado y no me han pedido este

tatibossa
14/01/15, 18:40:24
Hola ha todos yoigo me acaba de enviar un movil nuevo para sustituir el mio que estaba defectuoso, pero no me han pedido que entregue el movil defectuoso, simplemente he firmado un documento... creeis que habra algun problema de bloqueos o algo? el movil viene libre y es de prepago, tengo la factura del movil anterior, de este nuevo no me han dado nada.... saludos

AcidPussy
14/01/15, 18:44:29
Pues se lo tendrás que enviar.

tatibossa
14/01/15, 18:49:02
pues esperare a que me llamen o algo... por que es raro.... el chico no me ha pedido nada de nada.. solo que firme... y yoigo tampoco me ha llamado para comunicarme nada... es raro raro raro....

AcidPussy
14/01/15, 19:06:59
Pues si, a mi me recogieron el viejo al darme el reemplazo. Yo de ti llamaría y se lo comentaría para que te envíen un mensajero a recogerlo... vaya a ser que piensen que te lo quieres quedar y te denuncien.

revenat
15/01/15, 02:14:39
No creo q te denuncien.. En todo caso, es fallo de parte de ellos.

De todas formas, moralmente, deberias devolverlo aunq.. :loco: jajaja

Saludos.

yahualico
15/01/15, 04:07:55
Yo pienso que deberias conservarlo por un tiempo esperando a que te lo pidan y si pasan algunos meses y no se comunican contigo creo que ya no habra problema, al final de cuentas ellos son los que debieron de haberte indicado el procedimiento.

Saludos...

lagunitas
15/01/15, 04:18:44
Quedatelo... No habrá lío, si ellos se acuerdan de que el pues ya te lo pedirán, de lo contrario conservalo, mandalo a reparar y cambia de compañía para ese móvil en todo caso y listo!! Ya tienes un bonito regalo para la novia, para la mamá etc, etc... Jajaaaa, eso haría yo la verdad. [emoji14]

revenat
15/01/15, 04:21:31
La realidad es q una empresa como Yoigo no creo q "se olvide" de q te envio un equipo en reemplazo de otro y ese "otro" no volvio.. Quizas sea cuestion de unos dias hasta q se procese internamente la informacion y se "den cuenta" de q les falto o, simplemente dieron por obsoleto el equipo q tenes y ni se calentaron en pedirtelo.

Cornapecha
15/01/15, 11:07:46
El que crea que una empresa multinacional (la que sea) puede tener "olvidos" que beneficien a sus usuarios está muuuuy equivocado.

Como dice revenat, ya te lo recordaran ellos tarde o temprano. Eso si, mientras no te lo reclamen no estás cometiendo ningún delito, otra cosa sería que te lo reclamasen y tú te negases a entregarlo, pero por ahora si nadie te dice nada solo faltaba que la culpa fuese tuya...

VANdido76
15/01/15, 11:21:07
El que crea que una empresa multinacional (la que sea) puede tener "olvidos" que beneficien a sus usuarios está muuuuy equivocado. ...

Te puedo contar infinidad de errores de ese tipo en empresas grandes. La razon es por esa misma, son tan grandes que el nivel de devoluciones es inmenso, la burocracia y el papeleo que conlleva da pie a que pasen estas cosas.

Tengo un amigo que se amueblo medio piso gracias a IKEA. Conoce a un transportista que trabaja en esa empresa. Tenia que hacer ese porte pero al ultimo momento se anulo el pedido... Se tiro todos esos muebles(mas de 2000 euros) unos meses arrinconados en el almacen, el mismo transportista pregunto que se tenia que hacer con aquello y le dijeron que para la basura. Les era mas facil desacerse de ello que hacer el papeleo de volver a introducirlo en estock. etc etc...

Cosas de esas estan a la orden del tia.

danyrd
15/01/15, 11:47:14
Te puedo contar infinidad de errores de ese tipo en empresas grandes. La razon es por esa misma, son tan grandes que el nivel de devoluciones es inmenso, la burocracia y el papeleo que conlleva da pie a que pasen estas cosas.

Tengo un amigo que se amueblo medio piso gracias a IKEA. Conoce a un transportista que trabaja en esa empresa. Tenia que hacer ese porte pero al ultimo momento se anulo el pedido... Se tiro todos esos muebles(mas de 2000 euros) unos meses arrinconados en el almacen, el mismo transportista pregunto que se tenia que hacer con aquello y le dijeron que para la basura. Les era mas facil desacerse de ello que hacer el papeleo de volver a introducirlo en estock. etc etc...

Cosas de esas estan a la orden del tia.
Efevtivamente eso mismo venia a decir yo! Creo que la mayoria esta equivocada. Las grandes empresas no hacen nada a favor del cliente a proposito. Por errores es cuando podemos seguir ganando. Quedatelo hasta que te lo pidan y si no lo piden eso que te llevas cortesia de yoigo. Verdad verdadera.

corton
15/01/15, 14:57:33
Mismamente un amigo saco hace años un Xperia arc S y... Nunca le pasaron ni la primera cuota. Ya hace tiempo de aquello y aun no le han reclamado nada. Suelen equivocarse más de lo que pensáis.
Es más, yo saque un Xperia Z a pagar en 24 meses por Vodafone, después de hacer un cambio de tarifa se les olvido cobrarlo. Pague 12 meses o asi.

tatibossa
15/01/15, 15:36:13
Pues creo que voy a esperar, el chico me dijo que firmará un documento y se marcho... Espero que por esto no me los bloqueen los dos por imei... Aun que tengo entendido que solo bloquean por imei mediante denuncia policial...

Yoigo no me llamo para decirme absolutamente nada ni que me mandaban otro movil ni nada... Me dijeron que pasarían a recoger el defectuoso y que el Sat determinaría si me mandan otro o no... Y directamente me lo mandaron a casa... Estoy echo un lío... Si sale bien haré una fiesta jajaja...

S3rCh
15/01/15, 15:38:48
Mi hermano tiene 2 ruters de Jazztel de portabilidades que se cancelaron por que no le llegaba cobertura y nunca paso el mensajero a recogerlos... Hará como dos años de esto y aún nadie los ha reclamado.. jajaja ... Así que si no te lo piden mejor para ti.

ahatomastarday
15/01/15, 15:44:09
A mí Huawei hace un par de años me reparó gratis un móvil con la pantalla rota por una caída. Llamé a Huawei cuando se me rompió y quedé en que me mandaban un mensajero a recoger el móvil, lo miraban y me llamaban para darme presupuesto de la reparación. Menos de una semana después de habérselo llevado se presenta el mensajero en mi casa con el móvil arreglado :O Lo más cachondo es que con el móvil venía una hoja de reparación en la que ponía claramente que la pantalla se había roto por fuerte caída. Lo comenté en su tiempo por aquí por el subforo del G300 y resulta que nos pasó a varias personas lo mismo.

Ahora que leo el mensaje anterior de S3rCh caigo en que Jazztel una vez me envió gratis no uno sino dos routers nuevos, uno detrás de otro, cuando yo lo que tenía estropeado era el teléfono fijo. Al final acabaron enviando un teléfono nuevo por fin, pero los routers no me los pidieron de vuelta, y eso que yo les pregunté y todo si me mandaban un mensajero a por ellos o qué.

Lo ya dicho, que a veces les sale más a cuenta regalar las cosas o dejarlas por ahí tiradas que volver a por ellas, y otras es descontroles/descoordinaciones entre departamentos. Es flipante pero es así, estas cosas pasan mucho más de lo que parece.

Alkalinorap
15/01/15, 16:10:00
Creo que si transcurren más de 30 días desde la recepción del reemplazo y el anterior no ha sido devuelto, debes abonar el importe del nuevo. Así que si no quieres pagar dos teléfonos yo llamaría por si acaso.

tatibossa
15/01/15, 17:41:26
Creo que si transcurren más de 30 días desde la recepción del reemplazo y el anterior no ha sido devuelto, debes abonar el importe del nuevo. Así que si no quieres pagar dos teléfonos yo llamaría por si acaso.
pero no es mi culpa, es culpa de ellos, no me han pedido ningun movil, me dijeron claramente en atencion al cliente yoigo que pasaria un mensajero a recoger mi movil y que iba directamente al sat para determinar si es por defecto o por mal uso y ahora el mensajero lo unico que me hizo fue firmar un documento y me entregó el movil.... si reclaman esta claro que lo enviaré o pagaré... pero si no reclaman pues me lo quedare... no creo que se queden pobres por un moto g....

Alkalinorap
15/01/15, 18:21:20
pero no es mi culpa, es culpa de ellos, no me han pedido ningun movil, me dijeron claramente en atencion al cliente yoigo que pasaria un mensajero a recoger mi movil y que iba directamente al sat para determinar si es por defecto o por mal uso y ahora el mensajero lo unico que me hizo fue firmar un documento y me entregó el movil.... si reclaman esta claro que lo enviaré o pagaré... pero si no reclaman pues me lo quedare... no creo que se queden pobres por un moto g....
No es tu culpa, pero ellos son una empresa y tienen guita para abogados si te denuncian. Tenga la culpa quien la tenga.

tatibossa
15/01/15, 18:35:49
No es tu culpa, pero ellos son una empresa y tienen guita para abogados si te denuncian. Tenga la culpa quien la tenga.
Les va costar mas el abogado y la denuncia que lo que cuesta el movil... No se si les saldrá rentable... Pero que de todas formas si reclaman pienso pagarlo o enviar el averiado... He escrito solo por informarme un poco y compartir con los demás esta rara situación... Saludos

Alkalinorap
15/01/15, 18:45:33
Les va costar mas el abogado y la denuncia que lo que cuesta el movil... No se si les saldrá rentable... Pero que de todas formas si reclaman pienso pagarlo o enviar el averiado... He escrito solo por informarme un poco y compartir con los demás esta rara situación... Saludos
Sí, sí. Yo sólo te he dicho lo que yo, como usuario particular haría.

AcidPussy
15/01/15, 18:47:28
Pero es que vamos a ver es de lógica, que si te envían un reemplazo es para que les devuelvas el defectuoso. Lo licito seria llamar y decirles que el mensajero no te recogió el móvil, seguramente haya sido fallo de ellos. Yo llamaría, mejor curarse en salud.

yahualico
16/01/15, 04:53:00
Esta fácil, si te lo quieren cobrar les dices que no lo quieres y que pasen por el y cuando pasen les das el descompuesto

pawa86
16/01/15, 07:31:04
Pues a mi Amazon me ha hecho el reembolso de mi moto g por error de ellos, si piensan que se lo voy a decir...lo siento pero no, ha sido su culpa...Total que al final móvil gratis, cuando salga el nuevo moto g 4G a por el de cabeza!

ahatomastarday
16/01/15, 08:13:26
Con la de reemplazos que te he leído por aquí que llevas, pawa86, no me extraña que los de Amazon se acaben haciendo un lío. Entre eso de pedir no sé cuántos reemplazos sólo para extender y al final acabar devolviéndolo para comprar otro, o esto de intentar quedarse un móvil que te han repuesto, etc... Flipo con el morro que le echáis algunos :oh:

Alkalinorap
16/01/15, 09:04:38
Estoy flipando con la jeta que tenéis. Os aprovecháis de la buena fe de las escasas empresas buenas que quedan hoy en día. Si algún día dejan de ser lo que son, ya sabéis de quién es la culpa.

A la hora de exigir que no os timen ni un céntimo, pero a la hora de dar la honradez brilla por su ausencia.

tansy
16/01/15, 09:26:49
Pues para animar un poco el cotarro, hace casi 2 años me paso como al compañero q abrió el post pero con HTC one (M7) lo guarde y al cabo de un año como no lo reclamaron lo vendí.

POSDATA:
DEJAD QUE CADA UNO HAGO LO QUE QUIERA CON SU MORALIDAD Y NO TENGAMOS DOBLE MORALIDAD :cool:

pawa86
16/01/15, 09:35:13
Perdona, pero los reemplazos que he pedido son por razones justificadas (pantallas amarillentas, lcds dañados que el liquido se movia a la minima y uno ni leia las tarjetas SD). ¿Eso es mi culpa? Yo creo que no. Demasiado bueno fui que uno vi que aun no aparecia como devuelto a ellos y se lo dije (si no me cobran otros 180€), el agente comprobo que llego la mercancia y me dijo que procedia al reembolso, ¿tengo yo la culpa? Que miren un poco en su sistema si tiene que hacer un reembolso o no, ese es su trabajo no el mio.
Si en mi trabajo yo no cobro a un cliente mio es mi problema, no el de él. Él no tiene por que decirme a mi lo que le tengo que cobrar o devolver, para eso estoy yo para llevar un control.
Otra cosa es si fuera una empresilla, pues hombre ahi me daria vergüenza, pero a Amazon, con el dinero que tienen a espuertas, pues que quereis que os diga, ninguna.

Ah y otra cosa. Cuando pedi el reemplazo de ese movil, en el pedido en vez de poner reemplazo solicitado, ponia devolucion iniciada, se lo dije en su momento al agente y su contestacion fue que da igual, pues ala, si da igual, da igual.

m1k4
17/01/15, 05:38:59
Como efectuaste lo de la reparación y demás? El movil que te han dado es el mismo que tu ibas a mandar a reparar?

vidalster
17/01/15, 09:05:50
Alkalinorap solo ha dicho que es normal que se hagan un lío

Alkalinorap
17/01/15, 11:54:33
Dios mío, espero no cruzarme con gente así si algún día monto una empresa.

pawa86
17/01/15, 15:53:40
Dios mío, espero no cruzarme con gente así si algún día monto una empresa.

No se por que dices eso. Si montas una empresa pues tendras que preocuparte de los pedidos que te hagan tus clientes y sus devoluciones, tendras que montar un sistema de seguimiento como tengo yo con mis clientes por ejemplo.
Un cliente jamas te podrá decir lo que le tienes que cobrar o devolver, para eso estas tu o tus empleados, para llevar un control sobre ello.
Yo es que alucino, ahora el malo soy yo cuando es un error de ellos.
Es el mismo caso que el que ha planteado el autor del hilo, yo no veo que haga nada malo, que yoigo controle sus productos y listo, asi no pasarían estas cosas.

fulgura91
17/01/15, 16:37:59
Me parece estupendo que si el móvil esta defectuoso o con algún problema se cambie cuantas veces sea necesario hasta que el cliente se quede satisfecho. Pero que alguien pida reemplazo solo para hacer tiempo hasta que salga un nuevo modelo, como he leído por algún post, ya no me parece de recibo. Aunque claro, la culpa es de Amazon y si ellos tienen esa política ole sus cojones. No seré yo quien de clases a ninguna empresa. Saludos.

SesMoi
17/01/15, 20:18:15
A mi me pasó parecido en tiempos en los que no había Amazon.es, y pedí un Kindle a Amazon USA.

Me llegó el Kindle sin problemas (era regalo para mi padre) y a la semana o dos semanas llega otro Kindle xD.

Yo, alucinando en colores, me puse en contacto con Amazon por si me habían cobrado dos veces y no, sólo habían cobrado una. Aún así, les insistí para ver cómo devolvérselo (porque si no lo he pagado no es mío, punto), y el primero que me atendió pretendía que yo lo enviase a EEUU y luego ellos si tal se hacían cargo de los gastos, pero yo les dije que no iba a adelantar el dinero del envío para subsanar un error suyo (una cosa es actuar de buena fe y otra ser medio mongolo).

Total, que al día siguiente volví a hablar con otro operador y le dije que si me venía el mensajero a buscarlo a casa yo obviamente se lo daba. Al final me acabaron diciendo que era un follón, que me "blacklisteaban" el Kindle y fuera.

Y ahí está, mi Kindle blacklisted que no lo puedo conectar a internet pero funciona estupendamente jajaj

tatibossa
17/01/15, 20:30:31
A mi me pasó parecido en tiempos en los que no había Amazon.es, y pedí un Kindle a Amazon USA.

Me llegó el Kindle sin problemas (era regalo para mi padre) y a la semana o dos semanas llega otro Kindle xD.

Yo, alucinando en colores, me puse en contacto con Amazon por si me habían cobrado dos veces y no, sólo habían cobrado una. Aún así, les insistí para ver cómo devolvérselo (porque si no lo he pagado no es mío, punto), y el primero que me atendió pretendía que yo lo enviase a EEUU y luego ellos si tal se hacían cargo de los gastos, pero yo les dije que no iba a adelantar el dinero del envío para subsanar un error suyo (una cosa es actuar de buena fe y otra ser medio mongolo).

Total, que al día siguiente volví a hablar con otro operador y le dije que si me venía el mensajero a buscarlo a casa yo obviamente se lo daba. Al final me acabaron diciendo que era un follón, que me "blacklisteaban" el Kindle y fuera.

Y ahí está, mi Kindle blacklisted que no lo puedo conectar a internet pero funciona estupendamente jajaj
Pues vaya tonteria.. yo no fuera insistido tanto... y ahora la tendrias igualmente pero funcionando perfectamente...

yahualico
18/01/15, 17:41:28
Mi primo encargo a amazon USA unos resortes para su carro (los que van por los amortiguadores) encargo los cuatro y le mandaron solo dos, entonces les llamo y le dijeron que le enviaron solo dos porque no tenian los cuatro, les dijo que no los queria porque preferia comprar los cuatros juntos y le hicieron un reembolso y al preguntarles que como los devolvia le dijeron que los podia tirar a la baura.

Saludos...