Ver la Versión Completa : Foro propio Orange Fova
Verunce
14/01/15, 18:15:41
Hola, me gustaría saber si el Orange Fova tiene algún subforo creado. He estado buscando y no he encontrado nada. ¿Sabéis si hay roms por aquí para este móvil?
¿Alguien sabe quién lo fabrica?
Un saludo y gracias!
chucky6600
14/01/15, 22:22:05
Buenas!
No, en principio es un terminal que no cuenta con mucho material, por ahora puedes utilizar el subforo de otros terminales Huawei ya que es la empresa que firma tu Orange fova.
Movemos al subforo correspondiente , gracias.
Verunce
15/01/15, 00:53:35
Bueno, muchas gracias! Al menos ya me has resuelto parte de una de las dudas :)
A ver si consigo saber el modelo al que corresponde!
Bueno, yo no estaría muy seguro de que sea Huawei. En otros foros, se ha dicho que es Gigabyte quien esta detrás de este terminal.
En fin, sería interesante poder cambiarle la rom de orange. pero por ahora no hay nada. Espero que fova no sea como el rono que nisiquiera se puede rootear.
Si alguien sabe algo por favor que lo ponga por aquí
Saludos
FERRARI30
25/01/15, 18:50:26
Dudo mucho que lo fabrice huawei,no tiene mucha pinta,huawei no tiene un modelo como este,me gustaría saber quien lo fabrica realmente
Es un gran terminal, pero viene con mucha basura de orange. Los suyo sería poder flashearlo con una rom stock. Pero ni siquiera se sabe el fabricante así chungo...
Definitivamente no lo hace Huawei he tenido varios y no se parece en nada a ellos.
FERRARI30
01/02/15, 19:55:50
Tiene toda la pinta de ser fabricado por gigabyte,ami me lo vendieron los de orange supuestamente diciendo era un huawei,pero no es así,aun así es un gran terminal.
joinzin
25/02/15, 19:52:50
http://www.coolpad.cn/product/product/product/load.html?productBO.product.id=6584&productBO.menuId=5162
Verunce
01/03/15, 19:59:52
http://www.coolpad.cn/product/product/product/load.html?productBO.product.id=6584&productBO.menuId=5162
Me salta el avast con tu enlace.
A ver si averiguamos cómo empezar a meter mano a este móvil. Yo por ahora estoy encantado, sigue yendo muy fluido aunque es verdad que no le he instalado muchas aplicaciones. Si decís que tiene tanta mierda de Orange y conseguimos quitársela, se puede quedar un móvil muy apañadete!
A mi no me salta el antivirus, la página parece estar perfecta. En la quinta pestaña hay roms para actualizalo, pero no me atrevo a flashearlo ya que está todo en chino.
joinzin
02/03/15, 18:19:50
Hola.
Hay una rom y un kernel de mitad de febrero, más actuales. Si buscáis en Google "orange fova 3602u", salen más cosillas, pero ni idea de lo que son...
Saludos.
Me he descargado el firmware pero ni idea como se flashea este modelo.
Alguien me puede iluminar en el tema?
Gracias
joinzin
07/03/15, 15:54:21
Pues supongo que se puede flashear desde el recovery, pero a ver quién es el primero que se atreve. Pero no sabemos ni cómo rootearlo, que sería lo primero...
Saludos.
joinzin
07/03/15, 19:53:55
Me acaba de saltar la OTA, así que ya no hace falta flashearla...
Saludos
Me acaba de saltar la OTA, así que ya no hace falta flashearla...
Saludos
Pues ya he instalado la actualización y no veo mucha diferencia. Bueno. quizás vaya un poco mas lento.
joinzin
10/03/15, 20:23:30
Pues ya he instalado la actualización y no veo mucha diferencia. Bueno. quizás vaya un poco mas lento.
Lo has flasheado desde el recovery, o has aceptado la OTA?
Yo no me fío un pelo de las actualizaciones de las operadoras; la más nueva, siempre es más restrictiva.
Estoy intentando rootearlo, pero de momento, nada...
Saludos.
Lo has flasheado desde el recovery, o has aceptado la OTA?
Yo no me fío un pelo de las actualizaciones de las operadoras; la más nueva, siempre es más restrictiva.
Estoy intentando rootearlo, pero de momento, nada...
Saludos.
He aceptado la OTA, pero como digo apenas noto diferencia. Respecto a Rootearlo yo aun no lo he intentado, pero con la mayoría de smartphones lo consigo con VROOT no se si ya lo intentaste con esta aplicación.
Ramon cardenas
13/03/15, 16:52:26
buenas si alguien consigue rootear orange fova que por favor lo publique , e intentado rootearlo y nada
Manchuria
14/03/15, 15:41:40
Sería buena idea crear un subforo para el Fova, o por lo menos, en la zona de los telefonos de Orange crear un post para ir recopilando todo lo que se vaya descubriendo de él no?
Sería buena idea crear un subforo para el Fova, o por lo menos, en la zona de los telefonos de Orange crear un post para ir recopilando todo lo que se vaya descubriendo de él no?
+1 Yo apoyo la moción.
Todo el que se compre este móvil que tenga en cuenta que la pantalla no es HD, es qHD, es decir, de menos resolución, y se nota.
deyvy_dg
22/03/15, 00:00:56
El teléfono es elegante si nonenciendes la pantalla, con un buen lavado de imagen, es un terminal aceptable.
Apollo la búsqueda de root para el terminal
Manchuria
26/03/15, 01:01:01
A mi está gustando bastante, salvo por la cámara que es un truño.
Pero de rendimiento parece q va bien.
¿alguien ha instalado las actualizaciones que saltan?
que tal va con ellas??
saludos
maite_85
27/03/15, 13:16:34
queria saber que tal es la bateria contando que es una pantalla con muy buena resolucion y 5 pulgadas y solo tiene 2200 mAh.
gracias
Manchuria
31/03/15, 18:56:47
queria saber que tal es la bateria contando que es una pantalla con muy buena resolucion y 5 pulgadas y solo tiene 2200 mAh.
gracias
a mi me parece muy satisfactoria :ok:
kronos_agu
29/04/15, 18:46:14
Yo estoy con vosotros, un subforo ya
Verunce
30/04/15, 17:26:59
Todo el que se compre este móvil que tenga en cuenta que la pantalla no es HD, es qHD, es decir, de menos resolución, y se nota.
El teléfono es elegante si nonenciendes la pantalla, con un buen lavado de imagen, es un terminal aceptable.
a mi me parece muy satisfactoria :ok:
Vosotros que tenéis el Fova, esto es una pregunta que puede ser muy tonta, pero ¿os suena la alarma si apagáis el móvil?
chucky6600
30/04/15, 17:46:41
Vosotros que tenéis el Fova, esto es una pregunta que puede ser muy tonta, pero ¿os suena la alarma si apagáis el móvil?
En muy pocos.. Algunos chinos y poco más.
Verunce
01/05/15, 11:47:21
Ah, que entonces es algo poco común? Es que estoy acostubrado al Huawei G510 que si pongo la alarma y lo apago, se encendía sólo para sonar y se volvía a apagar.
chucky6600
01/05/15, 11:52:13
Ah, que entonces es algo poco común? Es que estoy acostubrado al Huawei G510 que si pongo la alarma y lo apago, se encendía sólo para sonar y se volvía a apagar.
Así es...la mayoría de los terminales ya no se enciende como aquellos Nokia de toda la vida, como te puse en el mensaje anterior solo algunos móviles chinos como nombras el Huawei y poco más. ;-)
alex_folch
04/05/15, 01:16:33
Muy buenas, yo tenía el Huawei G510 y me pasé a este tras haber leído que era de la misma marca. Lamentablemente no, pero ahora tampoco me arrepiento.
Bueno sobre el rooteo, de momento no me hizo falta ya que el cacharro tira.
Ya he probado el TowelRoot v3, Framaroot v1.9.3, un Software chino posteado en XDA y no funciona ninguno.
Para activar las opciones del editor:
Ajustes --» Información del teléfono --» Pulsar 6 veces seguidas sobre "Numero de Compilación"
Para desactivar o congelar apps de orange:
Ajustes --» Aplicaciones --» Elige aplicación --» pulsa sobre "inhabilitar"
Yo lo utilizo para inhabilitar Google Books, Movies, Hangouts, Internet o Chrome, Noticias y tiempo (inútil), Play Games, Correo o Gmail, Gestos de Orange y alguna mas.
KingRoot sirve para rootearlo, lo malo es que está en chino pero es fácil entender donde hay que dar...
http://www.kingroot.net/
Una vez descargado a la hora de instalar te dirá si realmente quieres instalarlo, pero eso sólo es porque detecta que puede explotar un agujero de seguridad, el que le permite instalar los archivos y demás para el proceso de root... No os preocupéis, tickear el cuadradito de que entiendes los riesgos y dale a instalar de todas formas.
Luego dentro de la app pulsar el botón debajo del circulo central y esperar a que termine el proceso.
Os saldrá de nuevo el aviso de seguridad y esta vez canceladlo porque te instala un task killer full chino que no le veo utilidad...
Cuando llegue al 100% y salga otra sección ya podéis salir de la app, ya tenéis root y una aplicación salvaje llamada KingUser aparece! Esa app es el admin. de permisos root, y si queréis cambiarlo por SuperSU por ejemplo, lo descargais de aqui
https://download.chainfire.eu/396/supersu/
Y tendréis que descomprimirlo y meter los archivos correspondientes vía PC con ADB...
En otro momento hago un tutorial, que ahora me da pereza xD... Pero bueno si no sois usuarios avanzados, con KingUser vais que chutais...
Edit:
La app kinguser está en inglés por suerte xD...
alex_folch
29/05/15, 01:41:33
Rooteado con la apk descargable !!
Muchas gracias Deic !!
canelas7
11/06/15, 18:43:18
Hola, yo tengo un problema con este móvil, y es que no me funciona el lector de la sim, sabéis por cual la puedo cambiar, o si hay algún método por el cual no me haga falta el lector de la. Sim, para leerla....
Gracias.
lordkaito
07/09/15, 00:40:40
Creo que llegó algo tarde, y quizás ya hayáis resuelto parte de vuestras dudas con respecto a rootear el Fova, pero, por si hay alguien que aún busque como hacerlo -3 de decir que yo lo tengo actualmente rooteado gracias a kingroot. Esta aplicación fue la única que me permitió rootearlo. Actualmente hay una nueva versión compatible con más dispositivos aún, y creo que ya no se llama kingroot, sino que ha pasado a ser KingMaster. Espero que os haya servido y, si alguien sabe algo sobre las ROM's disponibles para este modelo, lo agradecería.
Pantheon
11/09/15, 11:34:33
KingRoot sirve para rootearlo, lo malo es que está en chino pero es fácil entender donde hay que dar...
Una vez descargado a la hora de instalar te dirá si realmente quieres instalarlo, pero eso sólo es porque detecta que puede explotar un agujero de seguridad, el que le permite instalar los archivos y demás para el proceso de root... No os preocupéis, tickear el cuadradito de que entiendes los riesgos y dale a instalar de todas formas.
Luego dentro de la app pulsar el botón debajo del circulo central y esperar a que termine el proceso.
Os saldrá de nuevo el aviso de seguridad y esta vez canceladlo porque te instala un task killer full chino que no le veo utilidad...
Cuando llegue al 100% y salga otra sección ya podéis salir de la app, ya tenéis root y una aplicación salvaje llamada KingUser aparece! Esa app es el admin. de permisos root, y si queréis cambiarlo por SuperSU por ejemplo, lo descargais de aqui
Y tendréis que descomprimirlo y meter los archivos correspondientes vía PC con ADB...
En otro momento hago un tutorial, que ahora me da pereza xD... Pero bueno si no sois usuarios avanzados, con KingUser vais que chutais...
Edit:
Muchas gracias!
Funciona y 0 problemas.
Creo que llegó algo tarde, y quizás ya hayáis resuelto parte de vuestras dudas con respecto a rootear el Fova, pero, por si hay alguien que aún busque como hacerlo -3 de decir que yo lo tengo actualmente rooteado gracias a kingroot. Esta aplicación fue la única que me permitió rootearlo. Actualmente hay una nueva versión compatible con más dispositivos aún, y creo que ya no se llama kingroot, sino que ha pasado a ser KingMaster. Espero que os haya servido y, si alguien sabe algo sobre las ROM's disponibles para este modelo, lo agradecería.
Sigue llamandose kingroot xD, kingmaster es sólo una app que forma parte de kingroot
alex_folch
05/12/15, 15:16:24
Alguien se le ocurre que versión de recovery instalar ?
Paso previo a una hipotética instalación de MOD ROM ?
laura12music
21/08/16, 20:39:12
Pues a mi el puto fova me tiene un poco hasta los cojones ya. La batería deja de cargar o simplemente carga del revés, se me queda pillado... En fin... Llevo así un año y me ha pasado como 5 veces. A penas tengo nada instalado, pero no tira. Si alguien puede ofrecerme alguna solución...
Verunce
17/09/16, 19:13:30
A mi está gustando bastante, salvo por la cámara que es un truño.
Pero de rendimiento parece q va bien.
¿alguien ha instalado las actualizaciones que saltan?
que tal va con ellas??
saludos
gracias
Muy buenas, yo tenía el Huawei G510 y me pasé a este tras haber leído que era de la misma marca. Lamentablemente no, pero ahora tampoco me arrepiento.
Bueno sobre el rooteo, de momento no me hizo falta ya que el cacharro tira.
Ya he probado el TowelRoot v3, Framaroot v1.9.3, un Software chino posteado en XDA y no funciona ninguno.
Para activar las opciones del editor:
Ajustes --» Información del teléfono --» Pulsar 6 veces seguidas sobre "Numero de Compilación"
Para desactivar o congelar apps de orange:
Ajustes --» Aplicaciones --» Elige aplicación --» pulsa sobre "inhabilitar"
Yo lo utilizo para inhabilitar Google Books, Movies, Hangouts, Internet o Chrome, Noticias y tiempo (inútil), Play Games, Correo o Gmail, Gestos de Orange y alguna mas.
Edit:
Rooteado con la apk descargable !!
Muchas gracias Deic !!
Alguno sabe donde se puede descargar una ROM original de este móvil?
alex_folch
26/11/16, 00:11:11
Bueno, después de un tiempo con fallos y errores varios me decidí a reinstalar la ROM original que esta en la web de coolpad con el software YGDP. Resulta que he perdido la configuración del IMEI y éste ha desaparecido.
Ahora estoy probando con diferentes tutoriales y aplicaciones, pero no sirven para nuestro movil ya que la mayoría están hechos para moviles MTK y el nuestro es Qualcomm.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.