Ver la Versión Completa : Ayuda rom holandesa
flexha101
14/01/15, 13:48:55
Hola a todos. Quizas me digais que esta muy repetido el tema pero no os podeis imaginar el tremendo cacao mental que tengo ahora mismo.
Tengo el note 4 de movistar y quiero dejarlo libre 100%. He leido y leido y creo que la mejor y mas limpia es la rom holandesa.
Ahora bien. con meter la rom holandesa ya esta sin mas y luego hacer hard reset?? O antes tengo que hacer algo. Me lia mucho que si tom de 4 archivos que de 1... si pudieran decirme en mi caso que hacer exactamente se lo agradeceria porque tengo un miedo tremendo a brikear el telefono jajaja..
Un saludo y mil gracias.
Todas las roms son limpias si son libres, cuando están ligadas a una compañía es cuando empiezan a poner más cosas de las deseadas y no se pueden quitar. Yo te recomiendo la Alemana que es donde primero salen las actualizaciones, al menos en el caso del Note 4, y sólo te mete 4 apps que se pueden quitar sin problema. A través de ODIN y descargándola de sammobile.com no vas a tener problemas con root ni con brickeos.
flexha101
14/01/15, 15:23:01
Todas las roms son limpias si son libres, cuando están ligadas a una compañía es cuando empiezan a poner más cosas de las deseadas y no se pueden quitar. Yo te recomiendo la Alemana que es donde primero salen las actualizaciones, al menos en el caso del Note 4, y sólo te mete 4 apps que se pueden quitar sin problema. A través de ODIN y descargándola de sammobile.com no vas a tener problemas con root ni con brickeos.
Ok, probare ambas alemana y holandesa (lo de que venga el whatsapp me es igual porque no uso el plus). La duda es que teniendo la capa de movistar y siendo el telefono libre como es mi caso, es sin mas meter la rom de sammobile? es que me lie con los 4 archivos o el unico archivo. Bajo sin mas la que sea y meto sea 1 archivo o 4 no? es que ya te digo me he liado muchisimo leeyendo que si meter una de 4 archivos, meter una de 1 archivo etc. Lo que pretendo es tener el CSC de Alemania o Holanda y ya para actualizar bien y antes y quitar la basura de movista.
Ok, probare ambas alemana y holandesa (lo de que venga el whatsapp me es igual porque no uso el plus). La duda es que teniendo la capa de movistar y siendo el telefono libre como es mi caso, es sin mas meter la rom de sammobile? es que me lie con los 4 archivos o el unico archivo. Bajo sin mas la que sea y meto sea 1 archivo o 4 no? es que ya te digo me he liado muchisimo leeyendo que si meter una de 4 archivos, meter una de 1 archivo etc. Lo que pretendo es tener el CSC de Alemania o Holanda y ya para actualizar bien y antes y quitar la basura de movista.
Pues entonces primero haz un backup completo de todo lo que quieras del terminal, bájate la libre de Alemania en Sammobile.com, extrae el archivo .md5, cárgalo en AP, conecta el móvil en Modo descarga y flashea, cuando vaya ODIN por System desconectalo, quítale la batería, ponla y te saldrá en inglés que tienes un error y que conectes Kies, ahi conecta de nuevo el teléfono al ordenador y sin tocar odin vuélvele a dar a Start. Ahí te flashea la rom completa incluyendo csc y sin tener que meter 4 archivos, ni pit, ni cambiarlo con root.
flexha101
14/01/15, 16:09:36
Pues entonces primero haz un backup completo de todo lo que quieras del terminal, bájate la libre de Alemania en Sammobile.com, extrae el archivo .md5, cárgalo en AP, conecta el móvil en Modo descarga y flashea, cuando vaya ODIN por System desconectalo, quítale la batería, ponla y te saldrá en inglés que tienes un error y que conectes Kies, ahi conecta de nuevo el teléfono al ordenador y sin tocar odin vuélvele a dar a Start. Ahí te flashea la rom completa incluyendo csc y sin tener que meter 4 archivos, ni pit, ni cambiarlo con root.
Ahora si queda claro jejej, muchas gracias!!, por la noche cuando vaya para casa le doy caña aer que sucede jejej. Lo de system te refieres cuando lo pone junto a la barra de progreso del flasheo no?
Una vez que tenga la alemana si quisiera probar con la holandesa y su csc tendria que hacer lo mismo de desconectar en system y tal?
Ahora si queda claro jejej, muchas gracias!!, por la noche cuando vaya para casa le doy caña aer que sucede jejej. Lo de system te refieres cuando lo pone junto a la barra de progreso del flasheo no?
Una vez que tenga la alemana si quisiera probar con la holandesa y su csc tendria que hacer lo mismo de desconectar en system y tal?
Sí, es una cosa que poca gente sabe pero funciona y es efectiva. En mi anterior S4 siempre estaba cambiando y a veces no me cuadraba el CSC, o no quería cambiarse, otras veces el módem (banda base) no quería cambiarse con el número de compilación que pertenecía ni flasheando en PHONE ni nada. Total, que indagando descubrí esa forma y que funciona. Pero hay que flashear cuando la barra vaya por System, no antes, por si acaso.
Ya me dices como quedas.
flexha101
14/01/15, 16:18:25
Sí, es una cosa que poca gente sabe pero funciona y es efectiva. En mi anterior S4 siempre estaba cambiando y a veces no me cuadraba el CSC, o no quería cambiarse, otras veces el módem (banda base) no quería cambiarse con el número de compilación que pertenecía ni flasheando en PHONE ni nada. Total, que indagando descubrí esa forma y que funciona. Pero hay que flashear cuando la barra vaya por System, no antes, por si acaso.
Ya me dices como quedas.
Ok, pues cargo a la noche la alemana y te cuento. Otra cosa (espero no ser mu pesao) en sammobile solo encuentro la alemana de t-mobile, de O2 y de vodafone... no es la libre ninguna no?
Muchas gracias!!!
Grancanario
14/01/15, 16:25:01
Ok, pues cargo a la noche la alemana y te cuento. Otra cosa (espero no ser mu pesao) en sammobile solo encuentro la alemana de t-mobile, de O2 y de vodafone... no es la libre ninguna no?
Muchas gracias!!!
Aquí tienes la libre Alemana puesta en otro Hilo.
http://www.sammobile.com/firmwares/download/36461/N910FXXU1ANJ4_N910FOXA1ANJ4_DBT.zip/
Saludos.
Muchas gracias!!!
No, esque como van saliendo se queda atrás y no se ve. Este es el link: http://www.sammobile.com/firmwares/download/39089/N910FXXU1ANK4_N910FOXA1ANK4_DBT.zip/
Para la versión F, el español, si tienes exynos es otro, es que no lo sé.
flexha101
14/01/15, 16:27:18
Ok muchas gracias a los 2!!! luego cuento que tal fue jejeje. Es el snapdragon, es esa si.
Gracias de nuevo!!.
MMMMM, pregunta sobre duda, esta la ank4 de españa, ademas de la alemana???? Es que en este enlace estan todas las europeas, y sale española tambien......
http://samsung-updates.com/device/?id=SM-N910F
flexha101
17/01/15, 14:34:50
Bueno, ya saque un ratop y flashee la Alemana como dijiste, todo perfecto solo que no cambió el CSC, quedaron ambos, el aleman y el de movistar. Hice un hard reset y me siguen saliendo ambos csc :S.. voy a volver a flashear de nuevo a ver que pasa y volvere a hacer otro hard reset.
flexha101
17/01/15, 14:37:39
Bueno, al volver a flashear esperé mas tiempo para desconectar el cable (antes lo desconecte segun salio system porque no sabia cuanto tiempo estaría) y ahora ya sale DBT!!!
Muchas gracias por el consejo de desconectar y tal, funciona perfecto!!!!!
Un saludo
Bueno, al volver a flashear esperé mas tiempo para desconectar el cable (antes lo desconecte segun salio system porque no sabia cuanto tiempo estaría) y ahora ya sale DBT!!!
Muchas gracias por el consejo de desconectar y tal, funciona perfecto!!!!!
Un saludo
Bien, te lo dije, más o menos esperar un poco pero como ves funciona ese método y sin calentarte la cabeza.
flexha101
17/01/15, 15:43:57
Bien, te lo dije, más o menos esperar un poco pero como ves funciona ese método y sin calentarte la cabeza.
Gran verdad!!! poque antes de que me dijeras este metodo tenia un cacao mental con los 4 archivos muyyy curioso XD
Gracias de nuevo ;)!
Gran verdad!!! poque antes de que me dijeras este metodo tenia un cacao mental con los 4 archivos muyyy curioso XD
Gracias de nuevo ;)!
Y no son sólo los archivos de flashear, a cómo metas un módem diferente a la rom/compilación que lleves por cualquier motivo luego por mucho que flashees no se cambia, a no ser que hagas eso. Porque en mi caso fue la única manera que me funcionó para que pda csc i phone coincidieran que si no el OTA ya no te funciona y si quieres dejar el teléfono de fábrica no puedes siempre te sale personalizado y encima no iría el Wi-fi.
Se nota diferencia entre la ron holandesa o alemana respecto a la que viene con el bootloader de movistar?
flexha101
18/01/15, 12:25:29
En fluidez y demas son identicas, la diferencia es que no tienes el dichoso bootloader ni las app de movistar. Lo unico igual es mi sensacion pero tengo un pelin mas de cobertura en casa. Otra ventaja que comentaba tambien el compañero enricmasia es que la Alemana es de las primeras en actualizar no como la española que estamos en el final de la cola en las actualizaciones!!
Ok,, bueno voy a dejar pasar la 10 días y luego ya miro más a fondo eso de la rom 4 archivos que lo he leído y no está muy claro
flexha101
19/01/15, 10:40:15
Ok,, bueno voy a dejar pasar la 10 días y luego ya miro más a fondo eso de la rom 4 archivos que lo he leído y no está muy claro
No hace falta que te lies con 4 archivos como me pasó a mi. Hazlo con 1 archivo como me indicó el compañero iERK, desconectando cuando vaya por system
Y donde esta ese archivo? Y el odin ese para hacerlo?
flexha101
21/01/15, 20:09:13
en este mismo tema subieron la NJ4 y la NK4 los compañeros, mira desde el principio que ahi están. El odin en internet lo tienes, mira por google.
erigeron
22/01/15, 00:16:25
Esta alemana de la que habláis tiene whatsapp instalado o solo es la holandesa la que no lo lleva?
Una pregunta, si hago eso de poner la alemana u holandesa se me borran las fotos?
flexha101
22/01/15, 10:39:11
Creo que solo es la holandesa la que no lo lleva, la alemana di lo trae
flexha101
22/01/15, 10:39:49
Una pregunta, si hago eso de poner la alemana u holandesa se me borran las fotos?
Pues no sabria decirte porque yo hice un hard reset antes de nada.
Se borra TODO. Haz una copia antes.
Martín25es
22/01/15, 23:25:10
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
Manuel28
28/01/15, 07:43:40
Quiero meter la alemana pero no me atrevo a desconectar y volver a conectar cuando vaya por System. Me da miedo romper el flasheo de esa forma. No es que desconfíe pero son muchas pelas las que están en juego. Tal vez, si se me nubla el sentido lo haga. Ya veré. Ierk en este mismo hilo lo hizo y asegura no haber problema
XX_DIABL1KO_XX
29/01/15, 23:26:38
hola le instale la alemana y no se si se cambio bien el csc,donde puedo mirarlo?gracias
Grancanario
29/01/15, 23:32:14
hola le instale la alemana y no se si se cambio bien el csc,donde puedo mirarlo?gracias
Bájate de la Play Store,la app Phone Info,y esta te indica toda la información del tfno.
Saludos.
XX_DIABL1KO_XX
29/01/15, 23:39:50
Bájate de la Play Store,la app Phone Info,y esta te indica toda la información del tfno.
Saludos.
Gracias la he instalado y me sale esto,estaría bien?
XX_DIABL1KO_XX
29/01/15, 23:41:54
No se si esta bien porque en active csc code me pone atl/dbt y eso es lo que me mosquea
flexha101
30/01/15, 09:04:39
No se si esta bien porque en active csc code me pone atl/dbt y eso es lo que me mosquea
La tienes dual ahora mismo, me pasó a mi también, haz un hard reset y si aun sigue así reinstala la rom de nuevo y listo ya se queda todo en DBT.
Saludos!!
flexha101
30/01/15, 09:05:40
Quiero meter la alemana pero no me atrevo a desconectar y volver a conectar cuando vaya por System. Me da miedo romper el flasheo de esa forma. No es que desconfíe pero son muchas pelas las que están en juego. Tal vez, si se me nubla el sentido lo haga. Ya veré. Ierk en este mismo hilo lo hizo y asegura no haber problema
Yo también iba con miedo pero no pasa nada, cuando enciendes en telefono te sale un aviso de que restaures la rom con kies o algo asi, vuelves a poner el odin y todo perfecto!!
XX_DIABL1KO_XX
30/01/15, 16:03:38
La tienes dual ahora mismo, me pasó a mi también, haz un hard reset y si aun sigue así reinstala la rom de nuevo y listo ya se queda todo en DBT.
Saludos!!
Gracias por responder compi,entonces reinstalo la rom pero vuelvo a hacer lo de desconectar en system o la dejo que se instale entera?
flexha101
30/01/15, 17:37:10
El csc te cargo, prueba a hacer primero un hard reset, si sigue igual carga de normal la rom y mira como queda y si aun asi sigue dual haz lo del desconectar y nos cuentas.
XX_DIABL1KO_XX
30/01/15, 18:57:45
ya esta solucionado hice un reestrablecimiento de fabrica y ya se puso todo en DBT,muchas gracias
flexha101
31/01/15, 21:50:46
ya esta solucionado hice un reestrablecimiento de fabrica y ya se puso todo en DBT,muchas gracias
Me alegro!!!,
Un saludo
Me alegro!!!,
Un saludo
Funcionó al final también para este chaval, me alegró que haya salido bien, no le escribía porque como ya lo sabías tú flexha.
He puesto la alemana de lollipop y me sale así ,, creo que esta en modo dual,, y eso que hice restablecer de fábrica,, como puedo solucionar? 672740
josemibike
19/02/15, 06:56:36
He puesto la alemana de lollipop y me sale así ,, creo que esta en modo dual,, y eso que hice restablecer de fábrica,, como puedo solucionar? 672740
Hola compañero...a mi no a pasado....pero lee el post 34 de este mismo hilo. ..lo mismo se soluciona...
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Eso he hecho un restablecimiento de fábrica y sigue igual,, me queda probar eso de desconectar desde sistem
perfecto quitandlo despues de sistem,, y encima no se me ha borrado nada
flacote_55
19/02/15, 14:25:57
A mi e pasaba lo mismo, le meti la holandesa de KK y esperando a que saliera lollipop holandesa , le meti la alemana de lollipop. Hice un hard reset, despues le flashee la rom alemana, y cuando entro me dice como al amigo sesan 2 tipos de CSC juntos (PHN / DBT). Lo volvi a hacer un hard reset y problema solucionado.
alfredoti
22/02/15, 20:13:59
hola tengo una rom Vodafone puedo poner la española y que me cambia el CSC a PHE
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.