PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Bajar resolución Meizu MX4 PRO


kerovan
14/01/15, 11:04:34
[EDITO]
Parece que hay un programa que cambia la resolución directamente sin enchufar el móvil, Resolution changer pro:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nexter.miniscaler&hl=es
podéis sustituir la parte de la ejecución del comando, pero no olvidéis rootear el móvil y jugar con los dpi para que no cambie tanto visualmente.
[EDITO]


Buenos días/tardes/noches compañeros,

La fuente de este manual es la siguiente:
Post http://meizufans.eu/forum/thread-resolution donde comentan los problemas con lag en algunos juegos, y que te enlazan con:
http://bbs.meizu.cn/thread-5449549-1-1.html
Manual en Chino para bajar la resolución.

Ya veréis que el sistema es bastante fácil y lo es también revertirlo, aun así no me hago responsable de los posibles problemas que cause el uso de estos manuales :silbando:

En mi caso lo estoy probando porque he notado que varios juegos no funcionan en este dispositivo; Baldurs gate I y el II, The Cave son los que he probado. Se oye la música pero no carga la imagen del juego. Por eso decidí probar a bajar la resolución y ver si era éste el problema. (no lo ha sollucionado así que sigo probando:( )

Primer paso, Preparar el dispositivo y el PC

Tenemos que poner el Móvil en depuración USB (Importante)

Conectamos el móvil al PC y modificamos para que monte el CD de drivers (sí, nuestro móvil viene con todos los drivers dentro de él, incluidos los drivers ADB!!).
Seleccionar CDROM integrado:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/690999d7e810f00047acfa166f084bb6.jpg

Al conectar copiamos los drivers ADB en nuestro pc y serán los que usaremos para actualizarlos desde nuestro Windows, Es importante que tengamos estos drivers porque si no, no funcionará.

Tenemos que ser ROOT en el móvil, para eso: Configuración --> flyme --> "tu cuenta" (pone dejar de vincular el nú..) --> Abrir privilegios del sistema. Tiene que estar Abierto.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/4330cf643acd3866da9a7c064995c54e.jpg

Instalad el programa superuser del play (no creo que es necesario, pero por si acaso lo hice)

Instalamos en el móvil la aplicación ROOT EXPLORER. Nos servirá para editar un fichero de configuración en el dispositivo.

PAra Windows 8 y Windows 7:

1.- Accesibilidad --> Revocar Autorizaciones de depuración (así cuando conectes el móvil te pedirá autorizar un móvil nuevo)

Conecta el móvil y ponlo en modo CD-ROM Integrado (en el directorio CDROM\USB Reference Manual\ES tendrás un manual donde dice que crees o modifiques el fichero: C:\User\<Su nombre de usuario>\.android\adb_usb.ini Y que introduzcas el código que te aparece dentro del manual. Hacedlo.

Descargad el fichero adjunto al post, entrad dentro y ejecutais el fichero con el nombre en chino, luego ponéis los siguientes comandos, con ellos debería detectar vuestro dispositivos (si no lo detecta aparecerá "offline")

adb kill-server
adb devices



Segundo paso: Editar fichero Build.pro




Abrimos el root explorer y montamos la partición system en lectura y escritura.

Navegamos al directorio /system y buscamos el fichero build.prop
Editamos la línea que pone:
ro.sf.lcd_density=640
Y la modificamos por
ro.sf.lcd_density=480
GUARDAMOS y SALIMOS de la aplicación
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/14/fae94c488229dafecbaa4145eb39e809.jpg
Tercer paso: Desde el PC

Nos bajamos la aplicación que he adjuntado al post, es el comando adb junto con un pequeño bat en chino, si no lo hemos ejecutado ya lo hacemos ahora y seguimos los pasos de las fotos:

http://bbsimg.meizu.net/forum/201412/31/170856bqnzl96t1zsj6c13.jpg


adb shell wm size 1152x1920
http://bbsimg.meizu.net/forum/201412/31/170932ammhhaa7ahfu2114.jpg

Reiniciamos el dispositivo y ya tendríamos que tener todo cambiado (probad el ANTUTU)

Para revertir los cambios sólo realizad los cambios a la inversa, primero cambiais la entrada en el fichero build.pro al valor original y la resolución a adb shell wm size 1536x2560


Problemas con los que me he encontrado:
[SOLUCIONADO]No me detecta el dispositivo ni en Windows 7, aquí no entiendo bien por qué, pero probando varias veces al final lo detectó. Si tenéis problemas leed el manual que está al montar el Dispositivo CDROM, y creáis el fichero que allí os dice con el código que os indica.


Luego podríamos debatir si merece la pena bajar la resolución de este bicho y perder imagen... habiendo pagado por una pantalla de estas características.

En fín espero que os haya ayudado...

Un fuerte saludo!

kerovan
14/01/15, 11:06:15
Este es el resultado de 3dmax después del cambio

SACHOMAN69
14/01/15, 15:56:30
Muchas gracias por el tuto compa
Saludos

raulinchi
14/01/15, 16:58:51
Una cosa, intento instalar estos drivers pero no puedo, como lo hago??

kerovan
14/01/15, 17:28:47
Una cosa, intento instalar estos drivers pero no puedo, como lo hago??

Desde el administrador de dispositivos en Windows, cuando aparezca meizu mx4 (que puede que aparezca con una exclamación) botón derecho y actualizarlos desde los que están en el mismo móvil, tendrás que hacerlo de forma manual, y no actualizando desde internet.

raulinchi
14/01/15, 17:32:05
Ok. Ya,esta. Tengi W8 y hay que habilitar la funcion
Aun asi ke da dispisitivo no encontrado
Hay que hacerli.con el tekefobo en modo fto.normal??
Gracias

raulinchi
14/01/15, 17:37:04
device not found!!!!!
K hago mal!!

kerovan
14/01/15, 17:43:02
Vale, prueba con el manual que tienes en el movil, crea el fichero que te dicen ahí tal cual. Así cuando conectes te pondrá el dispositivo pero como "offline".

Si ves que sigue sin detectarlo reinicia pc y móvil. a mi me tardó en hacerlo y muy bien no sé cómo acabó reconociéndolo >< sólo se que al final lo hizo y se pasó un rato largo sin detectar nada.

Modo normal conectado al pc.

raulinchi
14/01/15, 17:53:25
No me aparece el archivo...
Creo uno con ese nombre y extension como archivo de texto?

kerovan
14/01/15, 18:06:35
Eso es

raulinchi
14/01/15, 18:08:39
ok veo a ver si va

el dispositivo en mtp?, no?
y depuracion activada..

GRacias

kerovan
14/01/15, 19:42:49
Si, a ver si tienes suerte y te lo reconoce a la primera. Comentanos cualquier cosa

raulinchi
14/01/15, 20:50:59
K vaaaa. Ya llevo unos cusntos intentos
Igual es por w8.1
Mañana pruebo con W7 a ver...

alexis8
14/01/15, 20:51:54
Muchas gracias por el curro compañero
Yo también lo había visto en meizu fan pero el enlace donde te mandaban como estaba en chino pasado a ingles y después en castellano pues......como que no me fiaba
Muchas gracias de nuevo
Tengo unas dudas
En el segundo paso dices Abrimos el root explorer y montamos la partición system en lectura y escritura, no lo entiendo, me lo puedes explicar mejor?
Al cambiar la resolución as notado que alguna aplicación no vaya correctamente?
Un saludo

kerovan
14/01/15, 22:52:30
Muchas gracias por el curro compañero
Yo también lo había visto en meizu fan pero el enlace donde te mandaban como estaba en chino pasado a ingles y después en castellano pues......como que no me fiaba
Muchas gracias de nuevo
Tengo unas dudas
En el segundo paso dices Abrimos el root explorer y montamos la partición system en lectura y escritura, no lo entiendo, me lo puedes explicar mejor?
Al cambiar la resolución as notado que alguna aplicación no vaya correctamente?
Un saludo
Buenas!

Yo uso el root Explorer para editar los ficheros dentro de Android, al final puedes usar cualquiera siempre y cuando tengas permisos de root y lo edites así, porque es un fichero del sistema.

Mucho cuidado al editar, asegúrate que sólo modifica la parte del manual... también puedes hacer una copia del fichero antes de modificarlo

kerovan
14/01/15, 22:54:24
K vaaaa. Ya llevo unos cusntos intentos
Igual es por w8.1
Mañana pruebo con W7 a ver...
Puede ser... A ver si puedo probar en Windows 8 porque al final lo hice en un 7. De todas formas tuve que reiniciar varias veces y hacer varias pruebas antes de que lo detectara ><

dga697
15/01/15, 00:46:19
Después los vídeos de youtube te da la opción de 1080 o sigue dejando solo hasta 720?gracias

kerovan
15/01/15, 11:06:06
A mi al menos me sigue poniendo máximo 720

dga697
15/01/15, 11:57:17
Yo es algo que no puedo entender, como un dispositivo con una pantalla de 2k no deja poner los videos a mas de 720p...
Y poniendo la pantalla a 1080 p tampoco... :loco:
La verdad que no se que puede ser!!!

Atomic
15/01/15, 12:26:25
Es tema software también me pasaba con el MI3 hasta que con una actualización de MIUI se solucionó...

neodymium
15/01/15, 17:06:02
Bajáis la resolución a mano no?no había aplicaciones que la cambiaban con un toque?cuando la cambiáis notáis algo de diferencia o solo en antutu?

raulinchi
15/01/15, 18:19:43
No hay manera,de k me reconozca el telef. Ni en w7..

kerovan
15/01/15, 19:13:37
Pulsa revocar permisos de depuración, el móvil debería pedirte permisos para el nuevo pc que quieras conectar

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/15/ffafedc1e47e2b2875e5f9c73c7977c8.jpg

alexis8
15/01/15, 22:27:42
yo de momento tampoco he podido, he conseguido instalar los drivers de forma manual tanto en win 7 como en 8.1 pero siempre me da error cuando ejecuto , ahora intentare hacer lo que dices
gracias

kerovan
15/01/15, 22:50:21
Proceso en Windows 8 y Windows 7:

1.- Accesibilidad --> Revocar Autorizaciones de depuración (así cuando conectes el móvil te pedirá autorizar un móvil nuevo)
Conecta el móvil y ponlo en modo CD-ROM Integrado (en el directorio CDROM\USB Reference Manual\ES tendrás un manual donde dice que crees o modifiques el fichero: C:\User\<Su nombre de usuario>\.android\adb_usb.ini Y que introduzcas el código que te aparece dentro del manual. Hacedlo.
Id al fichero que está en el manual y ejecutad lo siguiente:
adb kill-server
adb devices

Comprobad si en el móvil aparece la autorización del dispositivo nuevo, si es así aceptadla y en el cmd podréis ver que lo detecta sin problema

Actualizo el primer post

neodymium
15/01/15, 23:55:15
En el huawei honor 6 trae una opción de salvapantallas que baja la resolución para ahorrar batería, a ver estos de meizu si le copian la buena idea.
Vamos a tener que empezar a enviar comentarios a su foro, que parece que son atentos

antoniovivancos
16/01/15, 00:10:45
Es indeferente la pantalla en este caso la pantalla es 2k pues ver un vídeo de 4k pues lo vas a ver pero hace un recodificación para ver el vídeo es decir lo vas a reproducir pero digamos a otra resolución por decirlo así y los problemas que tenéis son de software habrá que esperar algunas actualización para que lo solución

raulinchi
16/01/15, 14:01:58
Xdddd. Es la primera vez k se me resiste un telef para hacer esto... no hay manera...
K cosa mas,rara...

kerovan
16/01/15, 14:37:31
Xdddd. Es la primera vez k se me resiste un telef para hacer esto... no hay manera...
K cosa mas,rara...
Has probado lo que te pongo arriba? A mi me lo pillo hasta en modo cdrom :) y Windows 8.1, eso sí, el móvil me pidió que aceptará la conexión de pc

raulinchi
16/01/15, 15:17:39
Lo he probado si pero no me pide nada el telefono
No se...

kerovan
16/01/15, 15:28:15
Has borrado los equipos vinculados, y cuando en la consola de Windows pones adb devices te dice offline? Y no te pide nada en el mvil?

raulinchi
16/01/15, 15:41:59
Si los he borrado. Y en el listado no me sake nada cuando deberua salir el nombre del telef... es raro... no se...

kerovan
16/01/15, 15:43:05
Has creado el fichero o modificado el que tengas según dice el manual que está en el móvil , cuando metes el código debería aparecer aunque sea desconectado

neodymium
16/01/15, 15:51:25
Prueba con otro cable

vuLC4no
16/01/15, 21:05:08
Qué diferencias notais bajando la resolucion? mas bateria¿

raulinchi
16/01/15, 21:29:39
Si he creado un archivo de,texto con ese codigo dentro. Sin comillas. No?
.....

kerovan
16/01/15, 23:13:47
Si he creado un archivo de,texto con ese codigo dentro. Sin comillas. No?
.....
Eso es, sin comillas.

He vuelto a la resolución inicial, bajando la densidad a 540... me gusta aprovechar más la pantalla :)


Resultados:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/16/cdb979bc5f310893414333adafcdcfda.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/16/014ffe9f8d7198d9e66f7c675b2589a0.jpg

neodymium
18/01/15, 03:05:53
Las aplicaciones de LCD density y similares que cambian los ppi es lo mismo que cambiar resolución?

kerovan
19/01/15, 13:41:35
No, cambiando la densidad haces las pequeños o grandes los iconos digamos ... Pero la resolución sigue en el mismo tamaño

neodymium
19/01/15, 19:48:21
entonces por ahora no hay forma de hacerlo facil como el huawei no?con solo pulsar sobre un icono?...habrá que reportarselo a meizu.
sabeis donde se reporta?he leido sobre reportar, peor donde se hace???xD

alexis8
20/01/15, 12:12:34
bueno por fin, conseguido
gracias por el tutorial compañero
tenia un problema con el puerto usb, lo he cambiado de puerto y ya me lo ha reconocido
se nota? pues en calidad de imagen no, en absoluto
merece la pena? si mucho, el telefono ahora va mucho mas fluido , no se calienta y en consumos antes me marcaba la pantalla un 60% ahora marca un 30
algo negativo? nada
esa es mi experiencia de momento
me quito la 2k y me paso al full hd

dga697
20/01/15, 18:29:53
Ya nos iras contando con el uso y demas si finalmente hay mas puntos positivos que negativos en el cambio!!!
Gracias

alexis8
20/01/15, 18:41:14
Otra cosa positiva
Antes me andaba la RAM mínimo 70 ocupada y máxima 90
Ahora mínimo 35 máximo 57
De momento todo perfecto no me ha dado ningún fallo de aplicaciones y todo se ve igual que antes
En antutu me da ahora 51000 puntos
Ya OS contare
Un saludo

breakbreak
21/01/15, 00:21:34
Si fuera mas fácil de hacer tipo aplicación darle un botón se reinicia y hola ya soy fullhd....

miguel1991ing
21/01/15, 06:04:45
Para lo que no les detecta el dispositivo dejen de intentar con cosas raras....yo lo eh solucionado en w7 supongo es lo mismo en w8...a ver si me doy a entender, primero que nada el problema es que el celular no se ha instalado correctamente los drivers, como saberlo...bien se van a equipo, click derecho, propiedades y ya en propiedades, administrador de dispositivos...deben buscar un nombre similar a el modelo del teléfono o fabricante que tendrá un signo de admiración o triángulo en amarillo.....click derecho y actualizar controladores......lo harán manualmente, de donde los obtienen???....googlean instalar controladores adb........y ahí donde les den unos archivos con los controladores ya sea para 64 bits o 32 bits esos serán los que escojan para actualizar...después de eso en el celular aparecerá que si desea abilitar la depuración con tal pc, osea el suyo y muchos numeritos...ahí aparecerá el dispositivo con nombre y toda la cosa, después de eso seguir con el tutorial....ya han logrado instalar los drivers...recuerden el secreto es googlear "instalar drivers adb" e instalarlos manualmente ;)

miguel1991ing
21/01/15, 06:08:49
Por cierto, se mueve de maravilla xD xD xD...hahaha y si, la ram mejora, la batería, la fluides...vaya todo lo que implica tener una pantalla de menor resolución que una 2k...por cierto, en cada inicio y al momento de cambiar la resolución es como si toda la pantalla se agrandara, es normla ya que inicia con el build.prop se adapta correctamente a la pantalla y sólo se puede observar en cada inicio del terminal ya que el globo de flyme se ve muy grande y desentrado. Cualquier cosa para eso estamos

JoorDiaaz
21/01/15, 08:00:50
Pero hay que hacer todo el rollo cada vez que se inicia o reinicia el móvil? Es que si no vaya lío. Por cierto, cuanto mas de batería tienes? Y tanta es la diferencia en fluidez?

alexis8
21/01/15, 10:22:37
Pero hay que hacer todo el rollo cada vez que se inicia o reinicia el móvil? Es que si no vaya lío. Por cierto, cuanto mas de batería tienes? Y tanta es la diferencia en fluidez?

No, esto se hace solo una vez, aunque apages el móvil se queda la configuración que as hecho, lo bueno es que se puede revertir si quieres
Si, se nota y bastante en todos los sentidos y no se nota nada en la definición del teléfono
Seguir el tutoriales porque es muy facil
Al final del día OS pondré un pantallazo del rendimiento de la batería
Un saludo
P.d
OS dejo un vídeo para poder instalar drivers no firmados
https://m.youtube.com/watch?v=WiNPjP-kiNg

raulinchi
22/01/15, 05:13:16
Alguien cono ce este programa:

Resolution Charger Pro, parece que cambia la reolucion de la pantalla

Saludos

LORKIA
22/01/15, 06:39:05
Bueno...pues no hay tu tia...aunque me reconoce el telefono...he revocado permisos y el meizu no me pide autorizacion para la conexion adb con el ordenador.
Decir que he probado con Xp y win7 sobre Parallels.

Seguire intentandolo.

Saludos.

neodymium
22/01/15, 19:26:34
Alguien cono ce este programa:

Resolution Charger Pro, parece que cambia la reolucion de la pantalla

Saludos

esperemos que funcione!sería una noticia cojonuda y si tiene widget para programar 2 resoluciones sería la pera limonera

neodymium
22/01/15, 19:27:34
Si fuera mas fácil de hacer tipo aplicación darle un botón se reinicia y hola ya soy fullhd....
molaba mas sin tener que reiniciar a lo windows, a ver si se pide en www.meizufans.eu

dga697
23/01/15, 00:04:23
Alexis8 yo también he cambiado la resolucion y muy contento la verdad!
Pero tengo un problema y me gustaría saber si también te pasa!
Ahora cuando quiero pegar algo en whatsapp, gmail o chrome ,etc... en vez de salirme el típico menú de copiar, pegar se me activa antes una especie de lupa que me lo amplia!!!
Y por saber si es debido al cambio de resolucion y si alguien sabe como quitarlo?

azafran26
24/01/15, 00:42:22
buenas noches:
no soy capaz de bajar la resolucion me sale al poner adb kill-server nada,y al meter adb servers me sale daemon not running. starting it now on port 5037 daemon started successfully.y ya toy desesperado me hechais una mano.
estoy con windows 8.1

SACHOMAN69
25/01/15, 17:48:47
Alguien cono ce este programa:

Resolution Charger Pro, parece que cambia la reolucion de la pantalla

Saludos

Alguien ha probado este método que posteo el compa ?
Saludos

LORKIA
25/01/15, 21:29:12
Alguien cono ce este programa:

Resolution Charger Pro, parece que cambia la reolucion de la pantalla

Saludos

Acabo de probar este programa y creo que funciona,pero no estoy seguro.

Lo he usado así:

Pestaña de arriba DEVICE
Marco casilla Enable
Width = 1152
Height = 1920
Density (DPI) = 480

He salido y reiniciado y creo que este activada esa resolución pero no estoy seguro.

Antutu me ha dado 50.816 y al hacer el test de los gráficos me ha aparecido la resolución 1152 x 1920.

Si alguien sabe como puedo saber la resolución que tengo que me lo diga.

Por supuesto que yo he ejecutado este programa sin problemas..pero....no me hago responsable.......y...bla..bla...


Saludos.

kornerson
26/01/15, 13:57:07
Y la mejora final con todo esto cual se supone que es?

LORKIA
26/01/15, 17:32:36
Y la mejora final con todo esto cual se supone que es?


Hola.
Al tener que trabajar con menos resolución,entiendo que gastará menos batería,consumirá menos Ram y además andará más desahogado.

Saludos.

kenkenho
27/01/15, 22:32:30
Buenas, he probado de todas las maneras y resulta que me sale en el cmd esto:

C:\Users\DELL\Desktop\muzisoft_adb\1>adb kill-server

C:\Users\DELL\Desktop\muzisoft_adb\1>adb devices
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
List of devices attached
76UBCKS222WJ device


C:\Users\DELL\Desktop\muzisoft_adb\1>adb shell wm size 1152x1920
error: protocol fault (no status)Llevo probando 3 horas y no sale nada, en el listado de devices tendría que salir Mx4 o así está bien?

Un saludo.

kerovan
28/01/15, 09:48:26
Buenas, he probado de todas las maneras y resulta que me sale en el cmd esto:

Llevo probando 3 horas y no sale nada, en el listado de devices tendría que salir Mx4 o así está bien?

Un saludo.
Es raro porque el móvil su que te lo detecta... creí que con ese error no me he encontrado... tienes el debug usb activado verdad?

kenkenho
28/01/15, 10:06:57
Es raro porque el móvil su que te lo detecta... creí que con ese error no me he encontrado... tienes el debug usb activado verdad?

Si, aunque si lo activaba no me reconocía el dispositivo como unidad de cd.. se quedaba como buscando controlador windows y al rato se pasaba solo a dispositivo mtp en el movil.

kerovan
28/01/15, 10:08:56
Entiendo que tienes los drivers adb bien instalados (los que sacas del modo cdrom en el móvil) ya que te lo detecta bien...



Prueba con otras entradas usb del pc... reiniciándolo... La verdad es que si el comando está bien no tendrías que tener problemas....



Windows 7, windows8?

kenkenho
28/01/15, 11:12:51
Entiendo que tienes los drivers adb bien instalados (los que sacas del modo cdrom en el móvil) ya que te lo detecta bien...

Prueba con otras entradas usb del pc... reiniciándolo... La verdad es que si el comando está bien no tendrías que tener problemas....

Windows 7, windows8?

Probaré con otra entrada USB, a ver si funciona. Uso Windows 7.

El tema de los drivers adb, cual de los archivos seleccionais como controlador? Cuando copias la carpeta hay 4 archivos y selecciones el que selecciones, parece que valen todos o hacen lo mismo, y luego sale 3 listados, que si linux cd, google y otro más.

LORKIA
28/01/15, 11:18:44
Probad el Programilla que os dicen unos post más atrás..va muy bien y funciona,sólo en la multitarea salen los iconos un poco más pequeños de lo normal..pero la pantalla se ve bien.

Saludos.

valtimor
28/01/15, 11:38:33
Yo he probado el tutorial y aunque tengo todos los drivers instalados era incapaz que me reconociera el movil.
Al final probe a bajarme la aplicacion que comentan, el resolution changer pro ese, y tras darle permisos admin y reiniciar si que cambia la resolucion, aunque se quedan algunos iconos pequeños. En ese momento me meto en el build.prop y edito a mano la densidad de la pantalla y tras reiniciar ya todo queda de lujo, sin ningun icono mas pequeño y todo escalado a la perfeccion.

SACHOMAN69
28/01/15, 11:58:11
Y que densida pusiste compa
Saludos

LORKIA
28/01/15, 12:06:40
Y que densida pusiste compa
Saludos

Hola Amigo del Foro.

Está todo bien explicado en este hilo,repasa los distintos post y síguelos al pié de la letra.

Saludos.

LORKIA
28/01/15, 12:08:19
Yo he probado el tutorial y aunque tengo todos los drivers instalados era incapaz que me reconociera el movil.
Al final probe a bajarme la aplicacion que comentan, el resolution changer pro ese, y tras darle permisos admin y reiniciar si que cambia la resolucion, aunque se quedan algunos iconos pequeños. En ese momento me meto en el build.prop y edito a mano la densidad de la pantalla y tras reiniciar ya todo queda de lujo, sin ningun icono mas pequeño y todo escalado a la perfeccion.

Gracias Compa..era lo que me faltaba...me salían los iconos pequeños en alguna aplicación,al editar el build.prop como dices problema resuelto.

Por cierto..ya me funciona el Tomtorron,que antes no se me veían los mapas.

Gracias.

valtimor
28/01/15, 12:16:01
Y que densida pusiste compa
Saludos

La que dicen en el tutorial, 480, reinicias y listo :ok:

alv_betis
28/01/15, 12:18:54
Se podría poner en el primer post lo del programa ese, como segunda opcion para cambiar de 2k a Fhd. Asi estaría más a mano, =P

LORKIA
28/01/15, 13:11:30
Se podría poner en el primer post lo del programa ese, como segunda opcion para cambiar de 2k a Fhd. Asi estaría más a mano, =P

Sería una buena opción,ya que yo y algún compañero más no hemos sido capaces de que nos reconociera el teléfono por ADB.

Saludos.

kerovan
28/01/15, 17:51:23
Sería una buena opción,ya que yo y algún compañero más no hemos sido capaces de que nos reconociera el teléfono por ADB.

Saludos.

Tienes toda la razón, Ya lo he añadido, esto ahorrará mucho tiempo la verdad

¡¡Muchas Gracias!!

neodymium
30/01/15, 19:49:07
Y como hay que configurar ese programa para que lo haga automaticamente?

Hnter0x
30/01/15, 20:05:09
Bueno pille un Meizu con la resolucion loca.
Podeis pasarme el build prop original y porque vaya tela!

neodymium
01/02/15, 20:14:22
La verdad que no veo necesario el cambio de resolución, al menos en mi caso... Pero si se consigue la forma de hacerlo de manera automática y sin problemas, comentad!

gonzalo198
01/02/15, 21:19:18
cierto es, alguien que sepa si puede hacer un video o algo... a mi se me cambió el tamaó de los iconos y el fondo y todo

kerovan
01/02/15, 23:35:56
cierto es, alguien que sepa si puede hacer un video o algo... a mi se me cambió el tamaó de los iconos y el fondo y todo
Para tener los iconos igual tienes que modificar el build.prop tal y como dice el manual y reiniciar el móvil.

Un saludo!!

antoniovivancos
05/02/15, 16:00:43
bueno ya me he decidio a ser root y ya lo soy... he quitado algunas aplicaciones que trae el móvil y otras congeladas y cambiado la fuente de las letra (personalización al máximo)ahora la pregunta mia viene es realmente merece la pena bajar la resolución????? algun programa que pueda liberal memoria ram... tema de procesos y cerrar aplicaciones que no estan en uso o en cache etc etc

Atomic
05/02/15, 16:24:01
Yo personalmente no le bajaría la resolución, precisamente adquiri este modelo por esa característica, para ya está el mx4, pero bueno cada uno tiene sus gustos hay compañeros que lo han hecho y han comentado que batería si le han ganado al tener menos gasto energético, y también han comentando que tenían más RAM disponible, aunque esto en Android se supone que es secundario y más con 3 GB de RAM.
Por suerte se puede probar y si no te gusta se puede volver a la resolución nativa sin mayores problemas!!
Un saludo!!

xtremeclock
05/02/15, 17:44:05
¿ Cambia en algo si se baja la resolución utilizando el Android Terminal Emulator ?

El tutorial esta muy bien pero utilizando el Terminal Emulator creo que es mucho mas fácil y se consigue el mismo resultado, aquí dejo un vídeo (ya tenia root):

(Lo único que hice al final del vídeo fue reiniciar):
Gnk1bTSrDOs

Memokalel
06/02/15, 00:13:08
Una gran duda amigo, yo use textdroider_dpi y cuando pongo 480 todo se hace muy pequeño a alguien le pasa lo mismo con el metodo aca publicado?

antoniovivancos
06/02/15, 01:26:12
Yo quiero pedir información a los que tenéis bajada la resolución , si al bajarla que tanto por ciento de batería se gana algo aproximado

breakbreak
07/02/15, 13:18:41
Yo quiero pedir información a los que tenéis bajada la resolución , si al bajarla que tanto por ciento de batería se gana algo aproximado
Leí por varios sitios q andaba sobre el 10-20%

iicc
07/02/15, 14:26:57
Sabéis si se podría bajar la resolución al MX4 normal por el mismo método? Me gustaría bajarlo a HD simplemente para probar.
Gracias :ok:

Memokalel
07/02/15, 17:58:35
Les voy a explicar un metodo mas sencillo para hacer esto:: sin necesidad de pc

1) hacen lo mismo del tutorial, desde algun administrador de archivos(debes ser root) van a system/build.prop lo abren con un editor de textos que ya incluyen los admon de archivos, buscan ro.sf.lcd_density y en lugar de 640 ponen 480.

2) ahora olvidense de la pc.. descargan terminal emulator ponen esto: 'su' (sin comillas) dan enter, despues escriven esto: 'wm size 1152x1920' y dan enter ahi mismo escriben reboot y dan enter o reinician manualmente como gusten.

y ya esta, han bajado la resolucion.. la pantalla queda igual y no cambia de aspecto, pueden comprobar con cualquier app como cpu-z para ver la informacion de su movil y veran que ya son fhd y no 2k..

Memokalel
07/02/15, 18:00:05
Sabéis si se podría bajar la resolución al MX4 normal por el mismo método? Me gustaría bajarlo a HD simplemente para probar.
Gracias :ok:

usa el mismo metodo que puse arriba solo que hay q encontrar la relacion de aspecto para q no cambie la apariencia ya que los meizu son mas anchos de pantalla que los convencionales

iicc
07/02/15, 18:13:01
usa el mismo metodo que puse arriba solo que hay q encontrar la relacion de aspecto para q no cambie la apariencia ya que los meizu son mas anchos de pantalla que los convencionales
Gracias, lo conseguí!
Que mal se ve ahora, se nota mucho el cambio de HD a FHD



http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/07/3ec39c6d0c474d73a378a1a8c06f4f55.jpg

alexis8
07/02/15, 20:35:28
Les voy a explicar un metodo mas sencillo para hacer esto:: sin necesidad de pc

1) hacen lo mismo del tutorial, desde algun administrador de archivos(debes ser root) van a system/build.prop lo abren con un editor de textos que ya incluyen los admon de archivos, buscan ro.sf.lcd_density y en lugar de 640 ponen 480.

2) ahora olvidense de la pc.. descargan terminal emulator ponen esto: 'su' (sin comillas) dan enter, despues escriven esto: 'wm size 1152x1920' y dan enter ahi mismo escriben reboot y dan enter o reinician manualmente como gusten.

y ya esta, han bajado la resolucion.. la pantalla queda igual y no cambia de aspecto, pueden comprobar con cualquier app como cpu-z para ver la informacion de su movil y veran que ya son fhd y no 2k..


Buen método
Gracias

Jeinlei
08/02/15, 12:43:52
Les voy a explicar un metodo mas sencillo para hacer esto:: sin necesidad de pc

1) hacen lo mismo del tutorial, desde algun administrador de archivos(debes ser root) van a system/build.prop lo abren con un editor de textos que ya incluyen los admon de archivos, buscan ro.sf.lcd_density y en lugar de 640 ponen 480.

2) ahora olvidense de la pc.. descargan terminal emulator ponen esto: 'su' (sin comillas) dan enter, despues escriven esto: 'wm size 1152x1920' y dan enter ahi mismo escriben reboot y dan enter o reinician manualmente como gusten.

y ya esta, han bajado la resolucion.. la pantalla queda igual y no cambia de aspecto, pueden comprobar con cualquier app como cpu-z para ver la informacion de su movil y veran que ya son fhd y no 2k..

Mi experiencia: Modificar primero densidad de 640 a 480 con root explorer (el cual descargue de la playstore china que no hay que pagar), siguiendo los pasos del principio del post. Descargar "terminal emulator" y seguir los pasos anteriormente citados, facil y rapido. En antutu me da puntuacion de 50912 y en principio todo perfecto.

stilo115
08/02/15, 12:47:16
Jeinlei que resultados de batería tienes? Cuantas horas de pantalla?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Jeinlei
08/02/15, 14:33:37
acabo de cambiar resolucion, cuando lleve unos dias doy datos bateria

gonzalo198
08/02/15, 15:05:44
Definitivamente el rendimiento de la batería mejora mucho, me explico antes 70% = 1h y media; ahora 70%= 2h y 20 minutos ^^ y con muchos mas procesos

stilo115
08/02/15, 16:53:44
Definitivamente el rendimiento de la batería mejora mucho, me explico antes 70% = 1h y media; ahora 70%= 2h y 20 minutos ^^ y con muchos mas procesos

Y ves alguna diferencia respecto a perdida de calidad en la pantalla?

gonzalo198
08/02/15, 17:17:03
Y ves alguna diferencia respecto a perdida de calidad en la pantalla?

0 nada de nada y ademas you tube no me debaja ver los vídeos en 2k ni siquiera en full hd

arecni
08/02/15, 19:11:01
Acabo de intentarlo y al reiniciar se ha quedado en la pantalla q pone Meizu y de ahí no sale. Q hagoooo.

iicc
08/02/15, 19:14:53
Acabo de intentarlo y al reiniciar se ha quedado en la pantalla q pone Meizu y de ahí no sale. Q hagoooo.
Entra en el recovery.
Para eso manten pulsado el botón power+ subir volumen.
Cuando estés ahí, conéctalo al pc y mete una rom en la carpeta que aparecerá al conectarlo: "recovery".

Luego le das a system upgrade y restaurará como lo tenías antes de el fallo

arecni
08/02/15, 19:20:31
Entra en el recovery.
Para eso manten pulsado el botón power+ subir volumen.
Cuando estés ahí, conéctalo al pc y mete una rom en la carpeta que aparecerá al conectarlo: "recovery".

Luego le das a system upgrade y restaurará como lo tenías antes de el fallo


En esto estaba, gracias, estoy bajando el archivo. Menuda cagada, no se que fallaría.

arecni
08/02/15, 20:10:02
Arreglado. Otro problema me había cambiado la resolución pero no los dpi a 480 entro al root Explorer y lo edito y lo guardo pero vuelvo a entrar y esta otra vez en 640. Q hago mal?

iicc
08/02/15, 20:11:17
Arreglado. Otro problema me había cambiado la resolución pero no los dpi a 480 entro al root Explorer y lo edito y lo guardo pero vuelvo a estrar y esta otra vez en 640. Q hago mal?
Te has vuelto a hacer root? a mi a veces se me olvida y me pasa

arecni
08/02/15, 20:16:57
Si pruebo con ez Explorer lo modificó y al salir y guardar se queda en cargando.
Y si hago una copia si lo modifica luego lo reemplazo cambio la resolución en el terminal y reinicio y otra vez se queda en logo de meizu. Vamos que la resolución la cambio bien pero si modifico y reemplazo el archivo build.prop al reiniciar se queda colgado.
Al final incapaz, he probado con la aplicación texdroider_dpi y a la primera funcionando después de darle permisos root.

Memokalel
09/02/15, 02:35:48
Si pruebo con ez Explorer lo modificó y al salir y guardar se queda en cargando.
Y si hago una copia si lo modifica luego lo reemplazo cambio la resolución en el terminal y reinicio y otra vez se queda en logo de meizu. Vamos que la resolución la cambio bien pero si modifico y reemplazo el archivo build.prop al reiniciar se queda colgado.
Al final incapaz, he probado con la aplicación texdroider_dpi y a la primera funcionando después de darle permisos root.

prueba con ES file explorer, abrelo, desliza hacia la la derecha y abajo activa el modo root y despues has lo que debas hacer

arecni
09/02/15, 08:33:53
prueba con ES file explorer, abrelo, desliza hacia la la derecha y abajo activa el modo root y despues has lo que debas hacer
También lo hice y nada, se quedaba al reiniciar.

Sekmeth
11/02/15, 01:51:00
Acabo de bajar la resolución al MX4 Pro con el firm 4.1.1.3A por el método de:

http://meizufans.eu/forum/thread-mod-reduce-screen-resolution-from-2k-to-fullhd
(me parece más sencillo)

¿Cambios?
- El Logo de FlymeOS del arranque me sale desplazado abajo a la derecha.
- El icono de la batería no se representa bien. No sabría como decirlo...
- La definición de pantalla parece que pierde un poco. Quizás sea cosa mia, algo subjetivo pero...
- Fluidez. Por ejemplo la galería de fotos ahora vuela. La interfaz también.

Según parece todo vuelve a la normalidad si flasheas un nuevo firm, por lo tanto lo dejaré así y probaré que tal hasta que salga la próxima revisión estable del FlymeOS.

guta12
18/02/15, 17:24:36
Tengo la app nomone resolution changer alguien puede decirme que dpi tengo que poner para que quede buen?

guta12
18/02/15, 17:42:01
Y que weight y hight pars que quede en full hd y unis iconos qyw no sean enormes

arecni
18/02/15, 19:49:14
Esta en la primera página, ya nos dirás q tal funciona.

neodymium
25/02/15, 00:17:36
A ver si lo meten en alguna rom suya, y de paso que youtubr ponga full hd por lo menos

guta12
25/02/15, 08:43:30
A ver si lo meten en alguna rom suya, y de paso que youtubr ponga full hd por lo menos
A mi YouTube me va a fullhd perfecto sim modificar nada

mikelo069
27/02/15, 21:52:46
A mi se me quedan las letras y los iconos pequeñitos algún consejo? Que estoy haciendo mal? O queda así? He seguido todos los pasos con root explorer y con terminal!! Gracias

Solucionado, el fallo era porque terminal no había obtenido permiso de superusuario, y al reiniciar solo cambiaban los dpi!!, otra cosa que no me gusta de la ROM, "flyme" no salen apenas notificaciones, pone a hibernar aplicaciones que no me interesa que hibernen... Como supersu, o google fit, o a saber cuantas mas... Quiero una asop o cyanogen!!!

neodymium
03/03/15, 23:46:12
No se invento todavía el widget para esto?

mikelo069
04/03/15, 09:05:47
No se invento todavía el widget para esto?
Widget para que? No lo pillo!

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Ellacopter
15/03/15, 08:05:14
Una cosa, esto afecta algo al tema de cámara?
Supongo que si intentáis grabar en 2k igual da error. Eso me da igual, con FHD llega. Y las fotos?
Me parece un gran terminal, lo único que no me hacia chiste es el 2K, pero con este tutorial gana muchos enteros el móvil.

antoniovivancos
24/03/15, 14:31:46
bueno compañeros voy a ver que rendimiento le saco con la nueva actualizacion y una calibracion de bateria y bajando la resolucion , os pondre noticias

neodymium
03/04/15, 21:10:17
Widget para que? No lo pillo!

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Widget que pase de fullhd a 2k

Atomic
03/04/15, 21:46:12
Una cosa, esto afecta algo al tema de cámara?
Supongo que si intentáis grabar en 2k igual da error. Eso me da igual, con FHD llega. Y las fotos?
Me parece un gran terminal, lo único que no me hacia chiste es el 2K, pero con este tutorial gana muchos enteros el móvil.

Hola yo no le he bajado la resolución, pero a la camara no le afecta la resolución de la pantalla, date cuenta de que te deja grabar en 4k y lo puedes ver en el móvil ya lo tengas en 2k o en FHD.
Un saludo!!

fernandoberetta
04/04/15, 22:36:14
Les hago una consulta, ya baje la resolución a la pantalla, uso el brillo de una forma medida y aun así, no llego ni a las 4 hs de pantalla. Que puedo hacer? Es lo único q me alienta a cambiar el móvil.

Atomic
05/04/15, 01:23:43
Ponle la última experimental que por lo menos a mi me da bueno tiempos de batería!!

mikel78
05/04/15, 11:47:14
bajarle la resol a este movil, como a cualquier otro, es un error porque el full hd que dejais es peor que el full nativo de cualquier otro movil. Destrozais el pantallon.

fernandoberetta
05/04/15, 15:58:30
No tengo ni idea cual es la ultima experimental, faltará mucho para q se actualice por OTA a lollipop? Dicen q es para finales de abril. En cuanto a bajarle la resolución a la pantalla no note diferencia en cuanto a calidad y tampoco a mejora en cuanto a la batería!

iicc
05/04/15, 16:00:33
No tengo ni idea cual es la ultima experimental, faltará mucho para q se actualice por OTA a lollipop? Dicen q es para finales de abril. En cuanto a bajarle la resolución a la pantalla no note diferencia en cuanto a calidad y tampoco a mejora en cuanto a la batería!
La 4.2.7 es la última experimental: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18086118

El 28 llega lollipop si se cumple lo previsto

fernandoberetta
05/04/15, 16:12:52
La 4.2.7 es la última experimental: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18086118

El 28 llega lollipop si se cumple lo previsto
Si le instalo la experimental pierdo las actualizaciones por OTA? Si es así esperare hasta el 28, estoy tratando de no manosear tanto el bendito móvil!

iicc
05/04/15, 16:27:34
Si le instalo la experimental pierdo las actualizaciones por OTA? Si es así esperare hasta el 28, estoy tratando de no manosear tanto el bendito móvil!
Si instalas una experimental te llegarán las otas de las experimental, y si te pones una estable te llegarán las otas de las estables

fernandoberetta
05/04/15, 16:55:07
Si instalas una experimental te llegarán las otas de las experimental, y si te pones una estable te llegarán las otas de las estables
Muchas gracias por despejarme las dudas! Me parece q tendré q esperar a que me llegue alguna actualización por OTA. Ahora tengo la 4.2.2.1 A. Es muy anticuada esta?

Mospeada71
27/04/15, 03:00:27
hola queria saber si haciendo esto de bajarle la resolucion mejora la duracion de bateria ?

kerovan
28/04/15, 21:28:17
Sí, se mejora la duración. Al menos algo mejora.

Un saludo!!

lafurgo
28/05/15, 16:22:43
Habeis probado alguna otra aplicacion para esto? He visto algunas (Screen Size Density, Resolution changer power menu...) que modifican tambien los dpi, sabeis si funcionan?

Acaeg
30/07/15, 21:53:31
Estimados,

Necesito de su ayuda, realizando el tuto, al parecer modifiqué mal el archivo (lo hice a través de Windows, ya que el Root Explorer no montaba la unidad y el Super Manager me pedía pagar por las funcionalidades de edición) y el terminal está pegado en el logo de Meizu.

Considerar que solo modifiqué la densidad de píxeles, pero la línea se movió de su posición original (aunque no habían espacios entre caracteres).

Favor si ayuda o guía.

Saludos!

Acaeg
31/07/15, 00:53:43
Ya, lo reviví, simplemente lo conecté a mi MAC en modo recovery, copié el update.zip a esa participó y luego upgradee normalmente desde el recobre del teléfono. :D

alexis8
31/07/15, 09:54:25
me alegró compañero
lo vas a dejar en full hd?

Acaeg
31/07/15, 14:35:28
No, no lo tocaré más. Le regalé el equipo a mi novia. Compré un Xiaomi Mi4i (solo por el 4G que funciona en Chile) y me olvido de los problemas de software que son tan poco higiénicos en Flyme.

eskorpi0n
31/07/15, 21:28:36
No, no lo tocaré más. Le regalé el equipo a mi novia. Compré un Xiaomi Mi4i (solo por el 4G que funciona en Chile) y me olvido de los problemas de software que son tan poco higiénicos en Flyme.
Jaja, que cabron. Se lo da a la parienta y se coge algo con menos problemas jeje. Tu si que sabes.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

neodymium
08/08/15, 00:42:29
Y no se inventó todavía la manera fácil de cambiar de resolución?... Algún día existira el widget 1080/2k

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

xtremeclock
08/08/15, 18:12:30
Y no se inventó todavía la manera fácil de cambiar de resolución?... Algún día existira el widget 1080/2k

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

De la forma actual se tarda como mucho un minuto en bajar la resolución, mas fácil imposible.

neodymium
08/08/15, 18:38:39
Jaja, que cabron. Se lo da a la parienta y se coge algo con menos problemas jeje. Tu si que sabes.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Lo del principio del post? De los drivers adb y todo eso?... Además si te equivocas en un espacio o algo no puede ser peligroso?
Pero lo del widget no digas que no molaba

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

eskorpi0n
08/08/15, 18:46:13
Lo del principio del post? De los drivers adb y todo eso?... Además si te equivocas en un espacio o algo no puede ser peligroso?
Pero lo del widget no digas que no molaba

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
No tardas nada y si no te quieres complicar la vida hay algún que otro apk como el nomone resolution changer.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

neodymium
08/08/15, 21:56:18
No tardas nada y si no te quieres complicar la vida hay algún que otro apk como el nomone resolution changer.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Acabo de encontrar screen shift que además deja cambiar los dpi y no hay que andar con dos apps al mismo tiempo [emoji2]

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

neodymium
08/08/15, 22:03:13
Acabo de encontrar screen shift que además deja cambiar los dpi y no hay que andar con dos apps al mismo tiempo [emoji2]

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
La acabo de probar y no sé si es que hay que hacer algo en especial... Pero con la resolución 1152 x 1920 y 480dpi no se ve bien...no me he atrevido a reiniciar por miedo a que no se deba, hay una opción que pone custom mode on boot deshabilitado será que tengo que tildarla?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

eskorpi0n
09/08/15, 00:03:34
A ti también te pasa lo de los iconos??

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

neodymium
09/08/15, 00:50:25
A ti también te pasa lo de los iconos??

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Iconos y teclado no? El programa parece bueno pero a saber si es compatible es de xda a ver si sale una versión nueva

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

neodymium
09/08/15, 21:03:53
Nadie ha descubierto nada no?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

xtremeclock
09/08/15, 22:04:44
Nadie ha descubierto nada no?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Cuando cambias de resolución tienes que reiniciar para que pase de 640 a 480 DPI, por lo menos así es con el método original.

neodymium
10/08/15, 00:37:05
Cuando cambias de resolución tienes que reiniciar para que pase de 640 a 480 DPI, por lo menos así es con el método original.
Has probado con este programa creo que no tiene que ver con el reinicio... Porque los cambios los hace al vuelo desde las notificaciones

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

eskorpi0n
10/08/15, 14:38:26
Iconos y teclado no? El programa parece bueno pero a saber si es compatible es de xda a ver si sale una versión nueva

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Teclado, el SwiftKey y los iconos por lo demás bien, pero no creas que se nota tanto en la pantalla. No es sólo ese programa, es con todos. Ains flyme

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

neodymium
10/08/15, 14:55:48
Teclado, el SwiftKey y los iconos por lo demás bien, pero no creas que se nota tanto en la pantalla. No es sólo ese programa, es con todos. Ains flyme

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Que desilusión el programa es cojonudo... Lo mismo me pasa a mi con swiftkey,

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

eskorpi0n
10/08/15, 15:36:42
Que desilusión el programa es cojonudo... Lo mismo me pasa a mi con swiftkey,

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Igual que a mi...

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Rosky137
25/08/15, 09:10:29
Por mi parte, con resolution changer pro:
puse la resolución correcta con los DPI correctos y mis resultados han sido:
- Iconos pequeños.
- Algunas aplicaciones que se quedaban en negro ahora abren
- Mas fluidez en el toqueteo del movil
- A mi Antutu Benchmark se le va la pinza, a 2k me marca 33800 y a 1080 me marca 47500

el movil lo tenia en performance mode.
Saludos
-

eskorpi0n
25/08/15, 13:45:09
Eso pasa de todas las maneras... Rosky137 a todo el mundo lo mismo que a ti.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

breakbreak
05/09/15, 22:13:54
La manera más fácil y efectiva?

eskorpi0n
05/09/15, 23:18:27
Con el nomone resolution changer, pero ya te digo que los iconos no se quedan bien, y el swiftkey no te va a ir

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

breakbreak
05/09/15, 23:20:29
Entonces la opción primaria es la mejor no?

iicc
06/09/15, 00:40:25
Lo mejor es

1º Hacer el cambio de DPI en el build.prop

2º Abres un emulador de terminal y pones:

su

wm size 1152x1920

reboot

Lo habré hecho así mil veces

xtremeclock
06/09/15, 09:57:14
Lo mejor es

1º Hacer el cambio de DPI en el build.prop

2º Abres un emulador de terminal y pones:

su

wm size 1152x1920

reboot

Lo habré hecho así mil veces
Sin lugar a dudas es el método más rápido y fácil.

Sent from my MX4 Pro using Tapatalk

eskorpi0n
06/09/15, 12:54:54
iicc se quedan los iconos bien??

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

iicc
06/09/15, 12:57:18
@iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324) se quedan los iconos bien??

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Poniendo los DPI en el valor 480 se quedan como antes

eskorpi0n
06/09/15, 13:10:15
iicc directamente cambiando la resolución en el build prop y poniendo eso en el terminal y reiniciando ya va?? Sin tener que hacer todo el proceso que se pone en el principio del post??

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

iicc
06/09/15, 16:29:26
@iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324) directamente cambiando la resolución en el build prop y poniendo eso en el terminal y reiniciando ya va?? Sin tener que hacer todo el proceso que se pone en el principio del post??

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Sí, cambiar el valor de los dpi a 480 en el build.prop, poner eso en el terminal y reiniciar. Nada más

HANSAPORA
06/09/15, 23:12:12
Donde esta el build.propio?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

iicc
06/09/15, 23:13:55
Donde esta el build.propio?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
En /system

HANSAPORA
06/09/15, 23:15:16
Y esto puede joderme el launcher? Es q toque los dpi del launcher flyme a 480

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

antuan.ber
06/09/15, 23:15:22
Lo mejor es

1º Hacer el cambio de DPI en el build.prop

2º Abres un emulador de terminal y pones:

su

wm size 1152x1920

reboot

Lo habré hecho así mil veces
El mejor método sin duda. Muchas gracias.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

HANSAPORA
07/09/15, 18:12:33
Que línea es la que hay q cambiar?

ro.sf.lcd_density=640 esta sustituir por 480 y guardar cambios?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

iicc
07/09/15, 18:17:03
Que línea es la que hay q cambiar?

ro.sf.lcd_density=640 esta sustituir por 480 y guardar cambios?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Si, esa.
Guardas, ejecutas los comandos en el terminal y reinicias

HANSAPORA
07/09/15, 18:41:42
No me deja guardar cbios y en supersu tengo ya 3 app creó q debo pasar por caja

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

iicc
07/09/15, 18:47:17
No me deja guardar cbios y en supersu tengo ya 3 app creó q debo pasar por caja

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
No, no hace falta.

Prueba a abrir el supersu antes de guardar

HANSAPORA
07/09/15, 20:53:56
No, no hace falta.

Prueba a abrir el supersu antes de guardar
Muchas gracias iicc ahora sólo falta certar con módulo flymetools ya q ahí tnia puesto yo 480 dpi y se veía los iconos menos grandes debor ponerlo como estaba?es q veo estos iconos grndes.solucionado

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Everx
03/11/15, 12:51:36
A mi me salen los iconos bien pero las letras de los iconos super pequeñas, hay solución para eso?

Everx
28/11/15, 13:48:51
Nadie sabe cómo dejar las letras de los iconos como estaban de grande? Se ven muy pequeñas, como si en 2k estuviesen en negrita y en 1080 no :S

supermasilla
15/02/16, 00:07:38
Después de éste tiempo, habeis notado mucha diferencia en el consumo de pantalla con respecto a los 2k nativos?

Me he comprado uno y aún no me ha llegado, merecería la pena que se lo hiciera?

alsanten
15/02/16, 00:35:18
Después de éste tiempo, habeis notado mucha diferencia en el consumo de pantalla con respecto a los 2k nativos?

Me he comprado uno y aún no me ha llegado, merecería la pena que se lo hiciera?

Realmente no existe mejora de consumo porque no apaga pixeles solo reescala las imagenes que emite.

cloud9crew
22/02/16, 18:56:51
Hola, se nota cambio en el rendimiento respecto a juegos? Con la pantalla 2k hay lag y un calentamiento elevado del terminal.

por cierto, cual de los métodos antes mencionados me recomiendan realizar? Saludos

cloud9crew
23/02/16, 01:23:26
Les voy a explicar un metodo mas sencillo para hacer esto:: sin necesidad de pc

1) hacen lo mismo del tutorial, desde algun administrador de archivos(debes ser root) van a system/build.prop lo abren con un editor de textos que ya incluyen los admon de archivos, buscan ro.sf.lcd_density y en lugar de 640 ponen 480.

2) ahora olvidense de la pc.. descargan terminal emulator ponen esto: 'su' (sin comillas) dan enter, despues escriven esto: 'wm size 1152x1920' y dan enter ahi mismo escriben reboot y dan enter o reinician manualmente como gusten.

y ya esta, han bajado la resolucion.. la pantalla queda igual y no cambia de aspecto, pueden comprobar con cualquier app como cpu-z para ver la informacion de su movil y veran que ya son fhd y no 2k..

Hola una consulta respecto al segundo paso, tengo el terminal emulator hago lo que me indica pero al dar enter despues de escribir reboot no se reinicia. Y si lo hago manualmente los iconos se quedan pequeños, alguna sugerencia pls?

cloud9crew
23/02/16, 18:01:11
[/QUOTE]
Conecta el móvil y ponlo en modo CD-ROM Integrado (en el directorio CDROM\USB Reference Manual\ES tendrás un manual donde dice que crees o modifiques el fichero: C:\User\<Su nombre de usuario>\.android\adb_usb.ini Y que introduzcas el código que te aparece dentro del manual. Hacedlo.

Descargad el fichero adjunto al post, entrad dentro y ejecutais el fichero con el nombre en chino, luego ponéis los siguientes comandos, con ellos debería detectar vuestro dispositivos (si no lo detecta aparecerá "offline")

adb kill-server
adb devices
[/QUOTE]

Una pregunta compañero, me podrías explicar esta parte ? como modifico o creo ese archivo (C:\User\<Su nombre de usuario>\.android\adb_usb.ini )?
Gracias de antemano!

xule_96
05/03/16, 13:39:58
hola, tengo un problema... la densidad no se me cambia.. he probado con es file explorer, root explorer , buildprop editor y con ninguno da ( le doy acceso root)