Acceder

Ver la Versión Completa : Vibe Z actualizacion inestable...

cramirez34
13/01/15, 21:40:57
Buenas....
Hace poco compre un vibe Z y primera duda es:
Tengo el k910? el k910e? ....

Segun el IMEI tengo un k910e, pero según el vendedor es un k910 y me comenta que habrá un error en el etiquetado :oh:

Estado original (Lo recibí así del vendedor)

Model No. Lenovo K910
Hardware version number H-2-01
Software version number S100
Android 4.4.2
VIBEUI_V1.5_1416_3_DEV_K910

y quise actualizar la ROM a......

VIBEUI_V2.0_1.445_7.8.1_DEV_K910

Como el bootloader estaba bloqueado.....
traté de desbloquearlo mediante un archivo zip que anda x ahí...como resultado el teléfono
quedó brikeado.

Para salir del lio en que me había metido instalé la ROM K910_1_S_3_2144.1_0040_140219_qpst mediane el QPST.

y luego......

K910_SS_S_2_040_0109_131226.qsb mediante el modo recuperación.

Según esta ROM y una vez inicio el movil en Version information me indica:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/537/ztM8br.jpg
Si dejo el movil con esta ROM K910_SS_S_2_040_0109_131226.qsb se reinicia constantemente....

Como quiera que sea he llegado a instalar la
VIBEUI_V2.0_1451_7.139.1_ST_K910

El android system recovery <3e> me dio el siguiente mensaje:

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/911/O4NVRF.jpg

y aunque el teléfono se mantenía más estable también continua con reinicios.

y si trato de instalar la VIBEUI_V2.0_1451_7.139.1_ST_K910e mediante sideload
El android system recovery <3e> en el proceso de instalación me dice
que el móvil es un kiton.

Gracias a todos espero que puedan arrojar alguna luz...:ok:

Macrom
13/01/15, 22:41:24
Lo de los reinicios con la qsb no es normal pero me temo que no puedes instalar las roms con el recovery 3e.

Lo que yo haría:

Downgrade a la ROM qsb baja la otra vez por si esta mal..

Instalar recovery CWM mediante adb ya que el bootloader estará desbloqueado.

Ya en CWM mete la ROM 1451 que corresponda k910 o k910e

Sigue los tutoriales de Sergio

cramirez34
13/01/15, 22:51:30
Gracias Macrom...

Bajare de nuevo el qsb por si acaso...

y gracias al tuto de Sergio he podido hacer algo, ya le tengo el ojo echado :ok:

axlslashfrank
14/01/15, 17:13:40
Saludos. Donde ubico los tutoriales de Sergio, y perdonen la molestia

cramirez34
14/01/15, 17:49:43
Yo tengo localizados estos dos tutoriales de Sergio...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=816662

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=841147

cramirez34
14/01/15, 17:55:21
Descargue de nuevo la ROM K910_SS_S_2_040_0109_131226.qsb y calcule su Hash...

me sale idéntico a la que ya tenía descargada.

Como alternativa encontré un enlace a una ROM K910e_1_S_2_040_0264_140512.qsb que todavía se está descargando con Internet Download Manager....

Será cuestión de seguir investigando. :sherlock:

Macrom
14/01/15, 19:46:23
No esta actualizado en cuanto a versiones pero el primer tutorial que pones es el que yo te decia

cramirez34
14/01/15, 20:16:15
Ok Macrom... :ok:

Por otro lado:

ROM K910_SS_S_2_040_0109_131226.7z

CHECKSUM: 083e27acfe69e36cef16a2b37fd3459b

Lo calcule con el File Checksum Integrity Verifier 2.05

Por si alguien tiene la ROM y podemos contrastar el checksum para descartar que sea un error de la descarga.

Gracias.

Macrom
15/01/15, 09:54:46
# MD5 checksums generated by MD5summer (http://www.md5summer.org)
# Generated 15/01/2015 9:52:41
e5c9dbe7a3ff76b3858f43a73548aba7 *K910_SS_S_2_040_0109_131226.qsb

Saca el sum del .qsb. El .7z no lo tengo.

También te puedo decir que esta rom solo la uso para pasar a otra por lo que no se si es inestable en mi caso.

Dubster93
15/01/15, 13:57:04
# MD5 checksums generated by MD5summer (http://www.md5summer.org)
# Generated 15/01/2015 9:52:41
e5c9dbe7a3ff76b3858f43a73548aba7 *K910_SS_S_2_040_0109_131226.qsb

Saca el sum del .qsb. El .7z no lo tengo.

También te puedo decir que esta rom solo la uso para pasar a otra por lo que no se si es inestable en mi caso.

Yo siempre voy pasando de archivos .zip en .zip. No uso ningún qsb (Tengo el Bootloader desbloqueado y con TWRP Recovery)

cramirez34
15/01/15, 18:08:00
Macrom,

Gracias por el aporte, saque el checsum del archivo qsb y coincide con el tuyo... así que mi descarga debe de ser correcta.

Yo me temo que el problema estriba en que mi móvil va a ser un K910e

y quizas por ahí vengan los problemas.

cramirez34
15/01/15, 18:11:11
Dubster93

los archivos zip de k910 me los carga sin problemas los de k910e me dice que nones, porque segun bootloader es un kiton

mi duda es....

al recuperar el movil del brick con el tuto del QPST... se esta cargando un bootloader de un k910 en mi movil, que creo que es un k910e.....

¿como hago para cargar un bootloader de k910e?

a ver si así me deja cargar una ROM de k910e.

Macrom
16/01/15, 10:48:21
Dubster93

los archivos zip de k910 me los carga sin problemas los de k910e me dice que nones, porque segun bootloader es un kiton

mi duda es....

al recuperar el movil del brick con el tuto del QPST... se esta cargando un bootloader de un k910 en mi movil, que creo que es un k910e.....

¿como hago para cargar un bootloader de k910e?

a ver si así me deja cargar una ROM de k910e.

Lo de kiton es por la versión de recovery CWM que has puesto.

¿Tiene letras muy pequeñas?

Prueba este del tuto de seergio. Este pasa de verificar si es kiton o no.

http://www.androidfilehost.com/?fid=23329332407569476

Saludos

cramirez34
16/01/15, 19:17:17
Macrom

Me temo que tengo el bootloader bloqueado....

Descargue la ROM K910e_1_S_2_040_0264_140512.qsb y la instale mediante sdfuse...

Luego instale ROM VIBEUI_V2.0_1451_7.138.1_ST_K910e_NK_W_D37B

Y x último actualicé vía OTA a la última que hay ahora....

Lamentablemente la ROM para un Kitone tampoco soluciona mis problemas y se siguen produciendo reinicios del móvil.

Ya no se que hacer... salvo tirar la toalla y mandarlo a servicio técnico a que instalen la ROM que lleve este móvil.

La versión para ROW... llevará firmware distinto que las chinas?¿?¿?¿ y de ahí las inestabilidades.

A mi x lo menos ni ROM para K910 ni ROM para K910e me mantienen el movil funcionando estable. :estrellas:

cramirez34
25/01/15, 21:54:19
Buenas,

¿Alguien sabe alguna forma de grabar de nuevo en el móvil el número de serie?

Al poner el móvil en el modo ingeniería o ingeniero... uno de los errores que me da
es que no tiene número de serie.

Que por cierto tampoco me detecta la memoria interna (sdcard) ni la cámara de fotos.

Aunque cuando inicia el sistema android, la cámara funciona perfectamente.

Resumiendo:

BOARD TEST

SD: FAil
SIM: Fail Fail
Battery: OK 3977xxxx
WLAN: OK
BT: OK
GSensor: OK
Fcamera: Fail

Saludos y gracias a todos.

elpipastunning
28/01/15, 22:43:07
mirar a ver si alguien averigua como salir del paso con los k910e
y que funcione todo
muchas gracias

a mi no me va el 3g he intentado todo mandado a maslenovo.es pues solo tengo un imei
y sigue igual

se recupera va de puta madre pero no tengo 3g
puedes instalar cualquier rom pero siempre fallara algo en la k910e
en la caja trae un imei pero viene dual sim y nadie sabe como ponerlo
a mi solo me funciona la 2g
la usim de 3g no me va y estoy cansado de mirar por internet
he descargado mogollon de archivos de todo tipo hasta en chino y recovery en chino y nada
sigue igual ponga una u otra

alguna ayuda por favor

cramirez34
05/02/15, 19:55:54
Pues para resumir un poco...

El teléfono lo compré en MASLENOVO.....
solicité actualización de la ROM, la cual se realizo con éxito.

Los reinicios continúan y el Técnico no sabe decirme por que....

ni siquiera miro el registro de eventos del movil, yo no sabía que existía pero san google me iluminó, entre ese registro y que pude trastear un poco con el móvil me dí cuenta que perdí los datos de la SIM1, IMEI, SN, MEID...

Realizo la pertinente consulta por email al servicio técnico de MASLENOVO y me piden los datos de las dos SIMs... y claro en la caja solo viene 1 IMEI el otro como no lo apunté en ningún papel y el vendedor parece que tampoco, aunque esto se suele reflejar en la factura, solo reflejaron 1 IMEI el de la caja....

Respuesta de MASLENOVO..... silencio absoluto, enviados varios emails, llamado por telefono y no hay manera de comunicarse con esta gente......... vamos FATAL

Asi que el móvil será estupendo pero el servicio técnico que ofrecen estos "señores" deja mucho que desear....

SOLUCIÓN:
Hasta que no aparezca algún tuto para poder reparar todos los datos del móvil..... al cajón.

Y comprarme un LG G3 que va como la seda... y que ha venido a costar lo mismo que me gaste hace un par de meses por el vibe Z.

SEÑORES DE MASLENOVO.... NUNCA MAS, SERVICIO TECNICO PENOSO.

cramirez34
05/02/15, 19:57:56
Se me olvidaba:

Según estos "Profesionales" K910 y K910e solo se diferencian en el software (ROM) instalado, su hardware es el mismo.....

Saludos

susors
06/02/15, 13:11:01
Pues para resumir un poco...

El teléfono lo compré en MASLENOVO.....
solicité actualización de la ROM, la cual se realizo con éxito.

Los reinicios continúan y el Técnico no sabe decirme por que....

ni siquiera miro el registro de eventos del movil, yo no sabía que existía pero san google me iluminó, entre ese registro y que pude trastear un poco con el móvil me dí cuenta que perdí los datos de la SIM1, IMEI, SN, MEID...

Realizo la pertinente consulta por email al servicio técnico de MASLENOVO y me piden los datos de las dos SIMs... y claro en la caja solo viene 1 IMEI el otro como no lo apunté en ningún papel y el vendedor parece que tampoco, aunque esto se suele reflejar en la factura, solo reflejaron 1 IMEI el de la caja....

Respuesta de MASLENOVO..... silencio absoluto, enviados varios emails, llamado por telefono y no hay manera de comunicarse con esta gente......... vamos FATAL

Asi que el móvil será estupendo pero el servicio técnico que ofrecen estos "señores" deja mucho que desear....

SOLUCIÓN:
Hasta que no aparezca algún tuto para poder reparar todos los datos del móvil..... al cajón.

Y comprarme un LG G3 que va como la seda... y que ha venido a costar lo mismo que me gaste hace un par de meses por el vibe Z.

SEÑORES DE MASLENOVO.... NUNCA MAS, SERVICIO TECNICO PENOSO.

pues la verdad es que es una putada .. en needrom tienes un apartado para reparar-fix del k910 , y dentro hay uno para reparar el imei , que parece facil, lo unico es que tienes que poner de fabrica , rotear y instalar unos drivers en un pc ...etc

Y seguro que tiene que llevar 2 imei,( despues te lo confirmo ), pero creo que el mio tambien solo trae un imei para las 2 sim ¡¡

http://www.needrom.com/download/guide-fixrepair-imei-unbrick-lenovo-k910ss/

Dubster93
06/02/15, 13:47:38
pues la verdad es que es una putada .. en needrom tienes un apartado para reparar-fix del k910 , y dentro hay uno para reparar el imei , que parece facil, lo unico es que tienes que poner de fabrica , rotear y instalar unos drivers en un pc ...etc

Y seguro que tiene que llevar 2 imei,( despues te lo confirmo ), pero creo que el mio tambien solo trae un imei para las 2 sim ¡¡

http://www.needrom.com/download/guide-fixrepair-imei-unbrick-lenovo-k910ss/
No creo, el mio lleva 1 IMEI para cada SIM (Por lo tanto, son 2 IMEIs)

susors
06/02/15, 16:36:17
No creo, el mio lleva 1 IMEI para cada SIM (Por lo tanto, son 2 IMEIs)

Acabo de revisar la caja y confirmo lo que dice Dubster93, existen 2 imeis , tanto en la caja del movil como en el movil me aparecen . Ademas en mis 2 lenovo coincide de que el imei 2 es el imei1+ 8, por ejemplo:
Imei1--34435678
Imei2--34435686

lo raro es que a mi me aparece en la propia caja del movil, no entiendo porque el tuyo no....

cramirez34
06/02/15, 20:09:28
Se les habrá acabado la tinta a la hora de imprimir las etiquetas :-)

Perooo lo que apunta "sussors" ya me sirve de ayuda para calcular el IMEI perdidio..
y que no me aparece Ni en la caja, ni en la parte trasera del móvil ni en la pegatina que tiene en la batería...

Por cierto gracias por el apunte del tuto en "needroom" para el fix del IMEI, ya lo probe y no me funciona.

Además necesitaría reprogramar de nuevo:

IMEI1
Serial Number
MEID

y vete a saber si alguno mas... que desastres, me parece que trasteando con el TWRP
me cargué alguna partición que no debía.

Con el QPST no he conseguido leer los datos NV... del móvil
Lo pongo en modo diagnóstico y na de na... no me deje el muy... X-D

ribarroja2011
07/02/15, 09:49:59
Se les habrá acabado la tinta a la hora de imprimir las etiquetas :-)

Perooo lo que apunta "sussors" ya me sirve de ayuda para calcular el IMEI perdidio..
y que no me aparece Ni en la caja, ni en la parte trasera del móvil ni en la pegatina que tiene en la batería...

Por cierto gracias por el apunte del tuto en "needroom" para el fix del IMEI, ya lo probe y no me funciona.

Además necesitaría reprogramar de nuevo:

IMEI1
Serial Number
MEID

y vete a saber si alguno mas... que desastres, me parece que trasteando con el TWRP
me cargué alguna partición que no debía.

Con el QPST no he conseguido leer los datos NV... del móvil
Lo pongo en modo diagnóstico y na de na... no me deje el muy... X-D

hola cramirez34, yo me compre el vibe z en septiembre del año pasado, le probe todas las roms habidas y por haber, incluso hice una propia... al final en noviembre de tanto trastearle se me quedo muerto totalmente.
Probe todos los tutoriales para resucitarlo y nada de nada... hasta que hace 3 días encontré un tuto para revivir el one plus one y he conseguido revivirlo... no veas que alivio.
La manera de revivirlo es con una nueva versión del QPST que lleva incluido un nuevo programa, el QFIL
Suerte amigo, si tienes alguna duda te echo un cable, o si estuvieras en Valencia seria la ostia, podría reparártelo

cramirez34
07/02/15, 10:30:46
Hola riobarroja2011 gracias por el apunte, no tendrías por ahí el enlace de ese tutorial, a ver si encuentro la versión de QPST que indicas...

Lo agradecería muchíiiiiiisimo :ok:

ribarroja2011
07/02/15, 10:48:08
Hola riobarroja2011 gracias por el apunte, no tendrías por ahí el enlace de ese tutorial, a ver si encuentro la versión de QPST que indicas...

Lo agradecería muchíiiiiiisimo :ok:

http://www.androidbrick.com/ultimate-qualcomm-snapdragon-unbrick-guide-snapdragons-are-unbrickable/

No hagas caso de miflash ni de nada ajeno al qpst, lo único que necesitas es el Qfil

Enlace descarga QPST QFIL http://www.androidbrick.com/?wpdmdl=2952

cramirez34
07/02/15, 11:14:57
ribarroja....

There is a tool called QCN Backup and Restore in Qfil, we all know what this is, the new kind of “EFS” backup used these days (all modem related nv_items backup).

Supongo que esta sería la parte interesante, mi teléfono no está brickeado ahora, pero probaré a ver si me deja a través de la herramienta esa del QCN Backup and Restore... grabar de nuevo en el móvil los datos de las IMEIs, SN, etc...

Muchas gracias por el aporte :ok::ok::ok:

ribarroja2011
07/02/15, 11:40:18
ribarroja....

There is a tool called QCN Backup and Restore in Qfil, we all know what this is, the new kind of “EFS” backup used these days (all modem related nv_items backup).

Supongo que esta sería la parte interesante, mi teléfono no está brickeado ahora, pero probaré a ver si me deja a través de la herramienta esa del QCN Backup and Restore... grabar de nuevo en el móvil los datos de las IMEIs, SN, etc...

de nada... y mucha suerte

NeWbIe
07/02/15, 12:51:54
ribarroja....

A la espera de noticias de ese backup, ya nos cuentas.

cramirez34
14/02/15, 11:57:50
Nada de momento no hay forma, no permite hacer un QCN backup... así que no tengo forma de editar ni IMEIs, ni SN, ni nada de nada... :cry:

Puff he buscado hasta en páginas en Yugoeslavo...

Toca esperar.