PDA

Ver la Versión Completa : Problema gps omnia II con tomtom

jruiz4
13/02/10, 14:25:23
He instalado el tomtom navigator 7 con el mapa iberia correspondiente y funciona correctamente. El problema es que cuando configuro el gps no capta señal alguna. El gps lo tengo configurado como puerto salida COM 7, puerto hardware COM 9 y velocidad 4800. En el tomtom lo tengo configurado como otro receptor gps nmda puerto salida COm7 y velocidad 4800. Al intentar captar la señal gps me sale un mensaje: mala recpeción gps, ¿se encuentra dentro de un edificio? y no capta señal alguna. He descargado las ultimas actualizacion XTRA y nada.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el gps del omnia II con TT7???

Ayuda por favor !!!!!

Muchas gracias

elenelen
14/02/10, 12:35:35
Hola, no tengo un Omnia II (terminal que por cierto me está llamando bastante) pero, has probado a marcar que sea windows quien administre el gps a ver si así arranca, y también procura probar en un lugar despejado, con mi Xperia en mi casa conecta de maravilla pero es un último, no hay pisos por encima que entorpezcan pero a veces algunos receptores son menos sensibles.

siflete
15/02/10, 09:03:47
Supongo que ya has leido este hilo del foro, pero por si acaso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=21039.

davidfml
15/02/10, 09:47:36
Yo estoy igual que tú, he instalado el TT7, todo bien, mapas activados, y GPS no detectado.

imanolete
15/02/10, 15:09:44
probar el IGO, tomtom da bastantes problemas con samsung, nunca acaba d ir bien, yo harto de probar mil tomtoms k hay x la red instalé igo y a la primera, y es mucho mas facil d instalar, si tienes suerte como yo, encontraras un archivo .cab k se instalara solo con mapas radares y tal.

jusébvn
21/02/10, 20:37:52
Os puedo confirmar que el tomtom funciona en el Omnia II.

La información la he sacado de htcspain y ellos a su vez la han sacado de xda-developers y modaco. El hilo es el siguiente:

http://www.htcspain.com/foro-f156/noticion-en-omnia-sin-necesidad-de-portsplitter-t28799.html

Para hacer funcionar el gps debéis hacer unos cambios en el registro que están pensados para el Omnia, pero también funcionan con el Omnia II. Mi rom es la que venía de origen de movistar. Llevo instalado el tomtom 7.917.9186. Estos cambios en el registro son los siguientes:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\GPS Intermediate Driver\Drivers\Samsung GPS Hardware\InputBufferSize: de 4096 a 512

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\GPS Intermediate Driver\Drivers\Samsung GPS Hardware\OutputBufferSize: de 4096 a 512

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\GPS Intermediate Driver\Drivers\Samsung GPS Hardware\SleepOnNoData: de 100 a 0

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\GPS Intermediate Driver\Multiplexer\MaxBufferSize: de 16384 a 1024

Una vez hecho esto debéis configurar el gps en vuestro omnia II como:
Puerto de programa: COM 4; Puerto de hardware: COM 9 Y 9600 baudios (Gracias a albacar de htcspain por indicarme la configuración)

Luego hacéis el soft reset para fijar los cambios en el registro y entonces ya encendéis el tomtom. En la configuración del gps del tomtom yo he marcado: Otro receptor GPS Nmea, 9600 baudios y COM 4. Al principio me ha salido el mensaje de "Mala recepción GPS - ¿Está dentro de un edificio?" No le hagáis caso. Esperad que os cogerá los satélites. A mi me los ha cogido en unos dos minutos. A partir de ahí, cada vez que entro me los coge rondando los 30 segundos.
Un saludo. Espero que os sirva y os funcione :ok:

jopo01
22/02/10, 12:42:20
Yo despues de muchas pruebas, para hacer funcionar bien el gps, cambie la rom a la oficial (pasaba del inicio de movistar), actualize los datos xtra a traves activesync, e instale gpsgate(que es un programa que te coge los datos gps de un puerto com y los manda a otro puerto com que crea el virtualmente con su nombre) le puse el puerto com8 al gpsgate y tomtom funcionando al 100%. Nada mas. gpsgate se activa el solo al reiniciar el telefono, por lo que sin cambiar el puerto com7 y com9, e instalando este programa todo listo para funcionar.

juantreba
23/02/10, 20:50:24
buenas tardes JOPO 01, te agradeceria me dijeses exactamente como has configurado el gps gate, que no tengo manera de hacerlo, y siguiendo las instrucciones del cambiar el registro del mensaje anterior al tuyo, me deja el telefono bloqueado cuando salgo del tomtom, por eso prefiero usar el gpsgate, lo que pasa es que no se como configurarlo+
Agradeceria me contestases
Un saludo