PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] (VIDEO INCLUIDO) Liberar Bootloader,cambiar Recovery y Root del Huawei Honor 6 PLUS

sakil
13/01/15, 20:05:16
ACTUALIZACIÓN DEL HILO:
ACTUALMENTE TENEMOS UNA HERRAMIENTA CON LA QUE PODEMOS HACER TODO ESTO DE MANERA AUTOMATIZADA:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=971052

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno chicos, de nuevo otro Honor pasa por mis manos, y cada vez mas contesto.

Dado que no me gusta echarme méritos que no son mios simplemente lo que hago es facilitar enlaces de tutoriales que otros compañeros se han currado para nosotros.

Bien, dejo un enlace de XDA y pongo algunas aclaraciones:

1º Liberar el Bootloader. Esto es necesario para poder cambiar Recovery y así poder rootear, cambiar roms, etc y recuerdo que no afecta a la garantía, de momento no se si se puede revertir, es decir, volver a cerrar, pero para que? :loco:

ACTUALIZACIÓN CON VÍDEO:
Aqui teneis un ejemplo de como se hace, en este vídeo hago los pasos necesarios para conseguir el código para el Huawei Mate 8.

Además explico 2 métodos para desbloquear el bootloader, uno con un programa especifico para el Mate 8 y otro válido para los demás Huawei, que sería por comandos ADB.

https://www.youtube.com/watch?v=y7xK3I6lLoI

Igual que este tutorial, pero escogiendo nuestro modelo de movil:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1051386

2º Cambiar Recovery (Foto adjunta al final del post).

CAMBIAR RECOVERY POR ADB Y STOCK RECOVERY (PE-UL00)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955728

* Opcion 1 en Chino e Inglés (Creo que no carga con el movil apagado.)

* Opción 2 en Inglés

* Opción 3 Stock Recovery.

* Opción 4 (No la he usado, no lo se)

3º Rootear. (Para el que quiera)

Simplemente es flashear el archivo SupuerUser.Zip
Una vez rooteado, la aplicación de SuperUser está en inglés, pero si se quiere poner en castellano, basta con bajar la aplicación de google y sustituirla con el rootexplorer, por ejemplo, por la que está en la carpeta System/apk.
Una vez sustituida ya estará en castellano, pero esto es ya son manias jeje

Enlace guia original que he usado para nuestro movil Honor 6 PLUS (PE-UL00):
http://forum.xda-developers.com/android/general/huawei-honor-6-plus-root-tutorial-t2991788

Enlace de referencia para Liberar el Bootloader, para el que no sepa de que va todo esto, aqui está el del Huawei P7 (Para el que ande perdido mirar aqui, hay fotos que sirven de guia pues son similares)
http://www.movilesdualsim.com/tema/h...tloader.77352/

ENLACE STOCK RECOVERY PARA ACTUALIZAR:
Una vez que se ha puesto el Custom Recovery, es preferible flashear por ADB este Stock Recovery. A mi es el que me ha funcionado para actualizar.

https://www.dropbox.com/sh/ghdtbyxje5bi1ok/AABcWxDv0BIsA9FXhlgnXs12a?dl=0

Enlaces alternativos, aunque no los he probado y puede que sean en chino...:

http://www.huaweirom.com/rom/ry6plus/2883.html

http://pan.baidu.com/s/1c0H9nfa

jofran
05/02/15, 11:26:41
no funciona el enlace de Dropbox

sakil
05/02/15, 17:16:06
no funciona el enlace de Dropbox

Ya está arreglado y añadido alguno alternativo, aunque no los he probado estos últimos y puede que sean en chino...

jofran
05/02/15, 18:30:33
Y para rootear hay que cambiar el recovery a la fuerza?

jaspibuah
06/02/15, 08:41:37
hola buenas , estoy intentando quitar el bloqueo pero no soy capaz, me puedes explicar como lo has hecho paso a paso, un saludo

sakil
06/02/15, 21:53:34
Y para rootear hay que cambiar el recovery a la fuerza?

Hasta donde yo se si, porque es el único método para rootear. También puedes probar programas para rootear a ver si están actualizados y funcionan...
Por ejemplo:
ROOTGENIUS
SHUAME
EROOT
VROOT

Buscalos en google a ver si tienes suerte, y si es así coméntalo ok?

hola buenas , estoy intentando quitar el bloqueo pero no soy capaz, me puedes explicar como lo has hecho paso a paso, un saludo

Puedes especificar que paso es el que no consigues hacer? O en que paso te quedas atascado?

jofran
07/02/15, 20:44:00
Mi modelo es el PE-TL10, osea el de 32gb con nfc. sabes si vale para el mio?

jofran
07/02/15, 21:16:57
http://forum.xda-developers.com/honor-6/development/help-root-pe-tl10-t3006646

acabo encontrar esto que es por lo visto para mi modelo y han puesto los archivos necesarios para hacerlo pero no me entero muy bien y no quiero liarla. al descomprimir el zip hay un txt con un manual que pone esto

NOTES:

P6+ recovery used is PE TL-10, B112SP05.

Run 'P6 Plus recovery flash tool'
select:
1. P6+ PE TL-10 CWM Recovery
OR
2. P6+ PE TL-10 Stock recovery

3. Root, will get you into CWM once flashed. Select install zip by side load and then select and the superSU in the directory will be installed to root your phone. If you want to still enable OTA updates, then ensure you flash stock recovery afterwards.

MAKE SURE YOU DOWNLOAD AND PUT 'SuperSU.zip' in this directory before running 'ROOT'

Note, if you are flashing CWM, you must enter CWM recovery after and fix recovery. When in CWM, select reboot and then select 'Yes' when asked to fix root. IF YOU DO NOT DO THIS, CWM MAY REVERT BACK TO STOCK.

sakil a ver si me echas un mano, tio.

sakil
07/02/15, 22:24:09
Esto es para rootear,lo que implica hasta donde yo se que debes tener el bootloader abierto...y basicamente si traduces con google te dice: (Resumido con mis palabras)
El zip viene con un instalador de recovery para tu modelo, el Recovery Stock y el Cwm que necesitas poner para flashear el SuperSu.zip.
Total...pones el Recovery Cwm, el Zip de SuperSu sin descomprimir en la Sd o en la memoria interna, entras en el Recovery Cwm instalado anteriormente y flasheas el SuperSu, reinicias, si te pregunta algo sobre Fix root le dices Yes y por ultimo vuelves a instalar el Recovery Stock para poder recibir las actualizaciones y poder instalarlas sin problemas
..
Es sencillo, de veras.

jofran
07/02/15, 22:33:13
Y entonces hay que abrir el bootloader primero?

sakil
07/02/15, 22:36:28
Y entonces hay que abrir el bootloader primero?

Abrir o desbloquear es lo mismo. Y si...tendrias que que liberarlo o abrirlo. Al menos no se de que se pueda sin hacerlo...Prueba y me cuentas jeje. Tan solo funciona o no...no debe de haber riesgo.

jofran
07/02/15, 22:43:31
Y como se hace? No me queda claro. Lo de rootear más o menos, pero lo del bootloader como se hace?

sakil
07/02/15, 22:49:19
A ver, no es algo que sea facil de explicar...
Tienes que conseguir un codigo especifico para tu movil como se explica en el tutorial y meterlo...sin mas...

jofran
07/02/15, 23:39:05
Yaaaa tengo el codigo " creo" jaja. Dios que complicado. Ahora que hago con el?

demonrr
08/02/15, 00:04:12
Cuando lo tengas haz un tutorial 😆😆😆😆

jofran
08/02/15, 00:04:27
bootloader desbloqueado y casi no se ni como lo e hecho, jajaja. con razon es dificil de explicar . ahora recovery y root

ShAnGoS
08/02/15, 09:24:41
Algún programita que te ahorre todo? En el g3 tenia stumroot y lo hacía sin problemas! Gracias ��

sakil
08/02/15, 12:23:19
Cuando lo tengas haz un tutorial 😆😆😆😆

Los tutoriales están arriba puestos en los enlaces...(Hay que leer y pacientemente comprender)

Enlace guia original que he usado para nuestro movil Honor 6 PLUS (PE-UL00):
http://forum.xda-developers.com/andr...orial-t2991788

Enlace de referencia para el que no sepa de que va todo esto, aqui está el del Huawei P7
http://www.movilesdualsim.com/tema/h...tloader.77352/

sakil
08/02/15, 12:24:09
Algún programita que te ahorre todo? En el g3 tenia stumroot y lo hacía sin problemas! Gracias ��

Está puesto unos cuantos comentarios mas arriba...

Hasta donde yo se si, porque es el único método para rootear. También puedes probar programas para rootear a ver si están actualizados y funcionan...
Por ejemplo:
ROOTGENIUS
SHUAME
EROOT
VROOT

jofran
08/02/15, 14:34:57

Por ejemplo:
ROOTGENIUS
SHUAME
EROOT
VROOT

No funcionan. Ya los probé. Por cierto, ya lo tengo rooteado

sakil
08/02/15, 14:36:32

Los probaste con el bootloader abierto???

jofran
08/02/15, 15:41:56
No. La verdad que no. Pero en los modelos compatibles no aparecía el honor

ShAnGoS
09/02/15, 21:23:22

Por ejemplo:
ROOTGENIUS
SHUAME
EROOT
VROOT

Gracias! A lo que me refería es si para rootear es necesario cambiar el recovery o simplemente bastaba con algún programilla! :D

sakil
09/02/15, 21:26:40
Gracias! A lo que me refería es si para rootear es necesario cambiar el recovery o simplemente bastaba con algún programilla! :D

Eso mismo te contesto, que pruebes esos programas :sisi1:

ShAnGoS
09/02/15, 21:29:35
Eso mismo te contesto, que pruebes esos programas :sisi1:

Gracias compañero! Voy a probarlos a ver si hay suerte! :D

10.go
09/02/15, 22:57:00
joder, que torpe soy...y cagón. Yo sólo quiero rootear para poder cambiar la region y usar todos los programas de huawei....y no me atrevo :(

demonrr
09/02/15, 23:12:57
Hay Q rotear para cambiar la región 😕😕😕 vaya faena

tax3718
10/02/15, 16:09:28
por snoopy y todos los demás,
me estoy desquiciando con el tema del bootloader....
como conio consigo el código?
no encuentro el modelo en el listado de móviles de huawei (es un pe-ul00)
introduzco el código *#*#1357..... y obtengo un código de 8 cifras
con fastboot devices me indica un código de 16 dígitos....
me estoy volviendo loco, agradecería que me echaran una manita,
muchas gracias.

kamaru97
10/02/15, 17:37:56
Si se pudiese hacer una guia explicando paso por paso y con capturas o algo para rootear lo agradeceriamos mucho

layescas
01/03/15, 03:46:03

como lo rooteaste? ya hice los primeros pasos...nada mas no puedo rootear? me lo explicas con manzanas?:dios:

demonrr
01/03/15, 03:49:38
como lo rooteaste? ya hice los primeros pasos...nada mas no puedo rootear? me lo explicas con manzanas?:dios:
Yo me he kedado en lo de volver a poner el recovery q despues no me actualiza y si la fuerzo pierdo el root[emoji24] [emoji24] [emoji24] ya no se q hacer

layescas
01/03/15, 04:13:45
Yo me he kedado en lo de volver a poner el recovery q despues no me actualiza y si la fuerzo pierdo el root[emoji24] [emoji24] [emoji24] ya no se q hacer
jajaja yo me estoy volviendo loca, ya lei todos los inches tutoriales, me podrias explicar como lo rooteaste? bueno al menos como demonios flashear el superSU? por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:dios::dios::dios::dio s::dios:

demonrr
01/03/15, 04:16:49
jajaja yo me estoy volviendo loca, ya lei todos los inches tutoriales, me podrias explicar como lo rooteaste? bueno al menos como demonios flashear el superSU? por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:dios::dios::dios::dio s::dios:
Cuando cambies el primer recovery yo l o he tenido q compiar dentro del teléfono xq la sd no me la reconoce y desde alli si lo he podido flasear el superSU

demonrr
01/03/15, 04:18:50
http://forum.xda-developers.com/honor-6/general/honor6-multi-tool-t2963060

Sigue los pasos de aqui

layescas
01/03/15, 04:27:38

Sigue los pasos de aqui
me sale que tengo que bajar unos driver ADB y le doy en el 2 y se cierra la cosa esa ya lo voy a tirar! ya me duele el trasero de estar sentada jajaja

demonrr
01/03/15, 04:28:54
me sale que tengo que bajar unos driver ADB y le doy en el 2 y se cierra la cosa esa ya lo voy a tirar! ya me duele el trasero de estar sentada jajaja
Noooooo le das al 1 dile q no a bajar eso me paso a mi

layescas
01/03/15, 04:42:37

Sigue los pasos de aqui

me trabo aqui..me ayudas?

Boot in cwm and flash SuperSU.zip

demonrr
01/03/15, 04:51:34
me trabo aqui..me ayudas?

Boot in cwm and flash SuperSU.zip
Vale entiendo que ya has cambiado recovery ahora sal del modo fastboot enciende el móvil en modo normal.
Copia el archivó zip del supersu dentro delnmobil ( a mi no me reconoce la sd) una vez copiado apagas teléfono.
Lo enciendes vol+ y tecla encendido cuando salga el logo de honor los sueltas, entraras en modo recovey.
Bajas a instalar zip, zip from sd interna( primera opción) picas donde esta el 0 buscas el archivo zip inlo selecciones ok ybya esta flaseado

layescas
01/03/15, 04:54:22
Noooooo le das al 1 dile q no a bajar eso me paso a mi

como entras al CMW??? YA ESA MADRE LE PONGO EL 3 Y ME REINICIA EL CELULAR

demonrr
01/03/15, 04:56:10
Móvil apagando vol+ mas boton encendiendo cuando salga el logo de honor los sueltas los dos botones si tiens instalado CMW entraras en el

demonrr
01/03/15, 05:35:53
Has podido hacerlo ??

layescas
01/03/15, 06:46:25
Móvil apagando vol+ mas boton encendiendo cuando salga el logo de honor los sueltas los dos botones si tiens instalado CMW entraras en el

se supone que ya esta instalado, y no me aparece ya me frustré jajaja ni con mi honor 6 tuve tanto problema jajaja

gracias de todos modos guapo! buen dia

sakil
01/03/15, 11:00:29
Buenas ya veo que lo tienes no? Lo principal siempre es tener todos los drivers, esta claro... Si ya has flasheado el superuser no te tiene que aparrecer nada mas que la aplicación SuperSu. Yo lo que hago con rootexplorer una vez flasheado es entrar en System/app y sustituirla por una aplicación de SuperSu en castellano que me bajo de google. Aunque esto es unas tontería...no me gusta que este en chino jeje.

sakil
01/03/15, 11:01:28
Por cierto yo cambio el recovery con el método ADB que tengo explicado en otro hilo que es muy fácil también...

HUGO SAN
22/03/15, 23:31:31
hola amigos, estoy tratando de conseguir un codigo de desbloqueo de mi Honor 6 plus TE-PL10. Al llenar los campos y hago click en submit me da error mi product ID, cuantos digitos deberia tener ?? el mio tiene 8 digitos. Gracias

demonrr
24/03/15, 11:49:09
hola amigos, estoy tratando de conseguir un codigo de desbloqueo de mi Honor 6 plus TE-PL10. Al llenar los campos y hago click en submit me da error mi product ID, cuantos digitos deberia tener ?? el mio tiene 8 digitos. Gracias
Si no recuerdo mal el número tiene Q empezar x tu és el q està debajo del IMEI

HUGO SAN
25/03/15, 02:11:57
Si no recuerdo mal el número tiene Q empezar x tu és el q està debajo del IMEI
Ya logre desbloquear y rotear
La pagina para obtener el codigo de desbloqueo esta mal. Con este link no tuve problemas
http://www.emui.com/plugin.php?id=unlock&mod=detail
Ahora a meter Viper jejeje

fmartagong
08/04/15, 03:32:40
Yo estoy desesperado.

HUGO SAN ¿cómo has conseguido el código de desbloqueo? A mi me pide ingresar en una cuenta que no tengo, cuando intento crearla me pide que introduzca el número de teléfono pero me obliga a usar un prefijo de china, con lo cual es imposible.

También he intentado crear una cuenta en el Club Huawei mediante la app del teléfono pero me dice que el servicio no está disponible para mi zona. Esto es desesperante.

¿Nadie puede ayudarme?

HUGO SAN
08/04/15, 04:33:08
Yo estoy desesperado.

HUGO SAN ¿cómo has conseguido el código de desbloqueo? A mi me pide ingresar en una cuenta que no tengo, cuando intento crearla me pide que introduzca el número de teléfono pero me obliga a usar un prefijo de china, con lo cual es imposible.

También he intentado crear una cuenta en el Club Huawei mediante la app del teléfono pero me dice que el servicio no está disponible para mi zona. Esto es desesperante.

¿Nadie puede ayudarme?

No necesitas colocar tu numero de teléfono, puedes ingresar tu correo y crear una contraseña para registrarte. Mira adjuntos

Nias_86
08/04/15, 21:24:58
me vais a llamar torpe, pero me puesto a intentar rootearlo, y tengo un problema.
Como veis todo va bien, hasta que pongo el codigo del final (captcha o como se escriba) y me da error, lo he hecho 3 veces empezando desde el principio
Me podeis hechar una mano??
el imei y el s/n lo he borrado ahora pero si q lo tengo puesto

fmartagong
08/04/15, 21:49:35
me vais a llamar torpe, pero me puesto a intentar rootearlo, y tengo un problema.
Como veis todo va bien, hasta que pongo el codigo del final (captcha o como se escriba) y me da error, lo he hecho 3 veces empezando desde el principio
Me podeis hechar una mano??
el imei y el s/n lo he borrado ahora pero si q lo tengo puesto
Hola Nias_86:

Sin saber lo que dicen los mensajes de error es difícil saber cuál es el problema.

Uno de los errores que yo cometí es confundir un número de seguridad con el Número de Serie del terminal.

Esto es lo que tienes que meter en cada campo:

Tipo de dispositivo: Smartphone
Modelo: En mi caso (32GB) PE-TL10
Número de Serie: Lo encontrarás en una pegatina de la caja del ordenador.
IMEI: Lo encontrarás en varias pegatinas de la caja, en una de ellas está encima del número de serie.
Código de identificación del producto: Para obtenerlo ve al marcador del teléfono como si fueras a hacer una llamada y escribe el siguiente código tal como está *#*#1357946#*#*

Si te sigue saliendo un mesaje de error selecciónalo y usa el traductor de Google para ver dónde está el problema.

Un saludo y suerte.

Nias_86
08/04/15, 21:58:40
Hola Nias_86:

Sin saber lo que dicen los mensajes de error es difícil saber cuál es el problema.

Uno de los errores que yo cometí es confundir un número de seguridad con el Número de Serie del terminal.

Esto es lo que tienes que meter en cada campo:

Tipo de dispositivo: Smartphone
Modelo: En mi caso (32GB) PE-TL10
Número de Serie: Lo encontrarás en una pegatina de la caja del ordenador.
IMEI: Lo encontrarás en varias pegatinas de la caja, en una de ellas está encima del número de serie.
Código de identificación del producto: Para obtenerlo ve al marcador del teléfono como si fueras a hacer una llamada y escribe el siguiente código tal como está *#*#1357946#*#*

Si te sigue saliendo un mesaje de error selecciónalo y usa el traductor de Google para ver dónde está el problema.

Un saludo y suerte.

resulta que el "supuesto error" es el codigo, gracias por decirme lo del traductor!!:gracias:

Nias_86
08/04/15, 22:40:46
por cierto otra pregunta, el Hisuite de donde os lo bajais?
Por que me bajado uno, pero no me reconoce el movil (ya lo tengo puesto en modo desarrollador, y tambien en modo conexion USB)
Hay que tener algo instalado en el movil previamente? Ya me instalado varios Hisuite por si acaso y nada.... :(
espero respuesta de los expertos de este tema;-)

fmartagong
08/04/15, 23:34:33
por cierto otra pregunta, el Hisuite de donde os lo bajais?
Por que me bajado uno, pero no me reconoce el movil (ya lo tengo puesto en modo desarrollador, y tambien en modo conexion USB)
Hay que tener algo instalado en el movil previamente? Ya me instalado varios Hisuite por si acaso y nada.... :(
espero respuesta de los expertos de este tema;-)

Prueba con este enlace (https://dl.dropboxusercontent.com/u/13094844/HiSuiteDownLoader.exe), es un programa que te debe descargar la aplicación, a ver si éste te funciona.

Supongo que has instalado los drivers del dispositivo ¿qué versión de Windows tienes?

Un saludo.

Nias_86
09/04/15, 10:12:50
Tengo windows 8.1, los drivers se me instalaron la primera vez que conecte el movil al ordenador, y es que la aplicacion no me reconoce el movil, el caso es que el ordenador si
Conseguido, la version de tu enlace no me iba, se me quedaba congelada, pero gracias fmartagong
Me bajado una version antigua y ya me va, pero me pone que hay una version nueva, no se si actualizarla...

Nias_86
09/04/15, 21:47:35
me pone:
sending"recovery"
OKAY
writing "recovery"
Failed<remote:commando not allowed>
finished
rebooting

Y asi van unos cuantos recoverys:(...
cual habeis puesto exactamente vosotros??
el movil esta apagado cuando le conecto al pc y ejecuto el honor6multitool.bat
si ya tengo el bootloader desbloqueado por que pasa eso??

Nias_86
10/04/15, 21:13:16
hoy ya lo he rooteadoX-D
he cambiado de region y todo
gracias por el tuto!

Querubito
16/04/15, 12:04:22
Buenas Hugo San! Tengo el mismo modelo que tú pero el link no me lleva a la página para conseguir el código! ¿me puedes ayudar? Por más que leo no doy con la tecla:(

Gracias!!

Ya logre desbloquear y rotear
La pagina para obtener el codigo de desbloqueo esta mal. Con este link no tuve problemas
http://www.emui.com/plugin.php?id=unlock&mod=detail
Ahora a meter Viper jejeje

Querubito
16/04/15, 12:29:46
En realidad lo que quiero es poder registrarme y disponer de los servicios en Huawei cloud+ y para ello he leído que tengo que rootear el móvil para utilizar el regionchanger. Mi modelo es el Honor 6 Plus Negro 32gb comprado en china. Si alguien me orienta de como rootear el teléfono se lo agradezco!!

Gracias

Buenas Hugo San! Tengo el mismo modelo que tú pero el link no me lleva a la página para conseguir el código! ¿me puedes ayudar? Por más que leo no doy con la tecla:(

Gracias!!

Nias_86
16/04/15, 12:41:00
sigue la guia del principio que tambien vale para el de 32 gb
liberas el bootloader (con el codigo que te dan en la web), luego cambias el recovery y lo rooteas. Yo lo hice siguiendo la guia de aqui y la del enlace de xda y genial no se tarda nada (yo tuve problemas pero por cosas del pc) y luego lo del region changer es una app que te bajas de la store de google, y listo.

Querubito
16/04/15, 12:49:36
Hola Nias_86. Gracias por tu respuesta!. El problema es que cuando clico en el link para conseguir el código de desbloqueo me aparece una página diferente a la mostrada en la guía....

sigue la guia del principio que tambien vale para el de 32 gb
liberas el bootloader (con el codigo que te dan en la web), luego cambias el recovery y lo rooteas. Yo lo hice siguiendo la guia de aqui y la del enlace de xda y genial no se tarda nada (yo tuve problemas pero por cosas del pc) y luego lo del region changer es una app que te bajas de la store de google, y listo.

Nias_86
16/04/15, 13:40:11
http://www.movilesdualsim.com/tema/huawei-p7-desbloquear-el-gestor-de-arranque-bootloader.77352/

pincha ahi que es la que viene al principio, y ahi hay un enlace a la pagina para el codigo que esta en chino, pero sigues los pasos y te enteras perfectamente
Para eso estamos que antes de ti, hemos hecho esto otros muchos gracias a otros compañeros

Edito: Ahora mismo la pagina de emui no funciona, intentalo en un rato a ver que tal

Querubito
16/04/15, 16:23:50
Muchas gracias.... aunque lo sigo intentando y no consigo acceder a la página:cry: Lo intentaré más adelante a ver si hay suerte......

Nias_86
17/04/15, 11:33:06
ya lo has conseguido? Querubito

Querubito
17/04/15, 14:12:13
Siiii!!!! después de muchos intentos porque parece que la página ha cambiado y después de meter mi usuario y contraseña me aparecía un mensaje en chino con un texto que tenía que rellenar que no tenía ni idea que poner. Puse Smartphone después de mucho probar y ya accedí a la página!!

Ahora me encuentro con el problema que no existe HIsuite para Mac.... ahhhhhh!!! seguiré investigando:) Si alguien sabe como hago y me evito horas de lectura, se agradece!!

Muchas gracias Nias_86!!

ya lo has conseguido? @Querubito (http://www.htcmania.com/member.php?u=1275911)

Nias_86
17/04/15, 17:56:13
Siiii!!!! después de muchos intentos porque parece que la página ha cambiado y después de meter mi usuario y contraseña me aparecía un mensaje en chino con un texto que tenía que rellenar que no tenía ni idea que poner. Puse Smartphone después de mucho probar y ya accedí a la página!!

Ahora me encuentro con el problema que no existe HIsuite para Mac.... ahhhhhh!!! seguiré investigando:) Si alguien sabe como hago y me evito horas de lectura, se agradece!!

Muchas gracias Nias_86!!
Puff eso si que ni idea, no tienes por ahi un windows?o una particion con windows?

Querubito
18/04/15, 01:24:10
jode.... yo debo ser el más torpe del lugar.... todo se me hace eterno!!! por fin conseguí el bootloader pero ahi me quedo..... leo y releo y no hay manera. El problema es que no se inglés y no me entero...... Conoceis algún tuto en español para el recovery y el root??

Querubito
18/04/15, 01:41:03
desisto.... crei tener el bootloader y ni eso.... cuando pongo todos los comandos según el totorial me dice waiting for device.....
esto es demasiado para mi y mi ignorancia en el tema jejeje

HUGO SAN
18/04/15, 08:43:27
En realidad lo que quiero es poder registrarme y disponer de los servicios en Huawei cloud+ y para ello he leído que tengo que rootear el móvil para utilizar el regionchanger. Mi modelo es el Honor 6 Plus Negro 32gb comprado en china. Si alguien me orienta de como rootear el teléfono se lo agradezco!!

Gracias

Amigo podrias decirme que ventajas tiene el registrarse en Huawei cloud+, yo me registre para conseguir mi codigo de desbloqueo sin problemas. Y la app region changer que tiene que ver con esto?? me podrian explicar.....gracias :oh:

Nias_86
18/04/15, 12:45:27
desisto.... crei tener el bootloader y ni eso.... cuando pongo todos los comandos según el totorial me dice waiting for device.....
esto es demasiado para mi y mi ignorancia en el tema jejeje

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955728
sigue esto, la primera vez no es facil, yo con mi anterior movil estuve como dos dias para hacerlo ;-)

Nias_86
18/04/15, 12:47:06
Amigo podrias decirme que ventajas tiene el registrarse en Huawei cloud+, yo me registre para conseguir mi codigo de desbloqueo sin problemas. Y la app region changer que tiene que ver con esto?? me podrian explicar.....gracias :oh:

el region changer vale para cambiar la region (por ejemplo elijes hong kong) y asi te puedes bajar los temas, lo del cloud y no se que mas cosas que no te deja, por que la zona europea esta sin activar.
Simplemente cambias la zona, te registras, y lo vuelves a cambiar a españa.

Nias_86
19/04/15, 20:31:01
una pregunta, hay alguna manera de deshacer todo esto y dejar el movil como de fabrica?es que no me deja actualizar la nueva version via OTA,y he probado a intentarlo por el recovery por instalar zip desde la sd pero tampoco hay manera, me da error e instalacion abortada...y si me bajo el paquete por el actualizador del movil, lo instalo en la sd e intento desde ahi tampoco hay manera...
Me podeis ayudar?
Gracias compis

Querubito
19/04/15, 23:24:06
ojala te pudiera ayudar pero no tengo ni idea:)

Una pregunta.... para poner el dispositivo en fastboot es boton de encendido y volumen + verdad? es que si doy volumen - no me aparece nada.

Y otra pregunta, con botón de encendido y volumen+ me aparecen tres botones:
*Reboot system now
*Wipe data/factory reset
*Wipe cache partition
Debo elegir una para hacer el bootloader o en esa pantalla con las tres opciones es suficiente?? Es que en la pantalla de comandos no me reconoce el telefono.....

Gracias!!

Querubito
20/04/15, 00:01:39
No se si he conseguido el bootloader....

si me pone unlocked es que está hecho?? Siento ser tan pesado pero es que en la guía pone que me tiene que decir abierto..... Bueno.... a ver si me podeis decir algo... gracias!!

Y otra pregunta.... en el caso que ya lo tenga.... si lo que quiero es hacer root, sigo la guía del Multitool opción 5?

Gracias de nuevo!

Nias_86
20/04/15, 13:26:56
si pone unlocked es que ya esta hecho
y si, sigue la guia esa, pero primero cambia el recovery

demonrr
20/04/15, 13:32:45
ojala te pudiera ayudar pero no tengo ni idea:)

Una pregunta.... para poner el dispositivo en fastboot es boton de encendido y volumen + verdad? es que si doy volumen - no me aparece nada.

Y otra pregunta, con botón de encendido y volumen+ me aparecen tres botones:
*Reboot system now
*Wipe data/factory reset
*Wipe cache partition
Debo elegir una para hacer el bootloader o en esa pantalla con las tres opciones es suficiente?? Es que en la pantalla de comandos no me reconoce el telefono.....

Gracias!!
Volumen + más power entras en recovery.
Para entrar en fastboot tienes que conectar el móvil pc con el cable de datos y después volumen - más power

Querubito
21/04/15, 17:35:41
Graciassss!!!

Querubito
21/04/15, 17:38:14
La verdad es que me he echado atrás porque si, después de hacer el root no puedo actualizar con facilidad, se me quitan las ganas[emoji16] [emoji16] [emoji16]

demonrr
21/04/15, 17:44:41
La verdad es que me he echado atrás porque si, después de hacer el root no puedo actualizar con facilidad, se me quitan las ganas[emoji16] [emoji16] [emoji16]
Mientras vuelvas a poner el recovery emui no tienes problemas.
Bueno yo los tuve x poner las GAPPS de google xo una vez quitadas fuera problemas.
A parte es muy fácil

Alam
19/11/15, 00:46:31
He hecho con la pagina en chino, en ingles, con diferentes modelos, con los 2 imei cien veces
todo ello logueandome con un registro que a posteriori he validado con email de seguridad, he intentado validar la cuenta con numero de movil pero no es posible ya que tiene que ser prefijo chino por cojons. He intentado con 3 apks de rooteo instalando en el terminal, he intentado desde el pc con los drivers del modem y abd: RootGenius (lo intenta pero no lo consigue), dc-unlocker2client, que he intentado veinte veces en automatico, con modems, con phones, con distintos modelos y puertos, y con la configuracion interna del usbsetting en las 4 posibles opciones de modo. Y nada de nada, en este ultimo cabe decir que sale el modem PE-UL00 en dispositivos sin controlador que no hay manera de encontrarlo. Alguna sujerencia?? lo ultimo que he hecho enviado los emails 2 veces a 3 emails distintos con gracias en chino a ver si me contestan.

Juanro49
19/11/15, 08:46:01
He hecho con la pagina en chino, en ingles, con diferentes modelos, con los 2 imei cien veces
todo ello logueandome con un registro que a posteriori he validado con email de seguridad, he intentado validar la cuenta con numero de movil pero no es posible ya que tiene que ser prefijo chino por cojons. He intentado con 3 apks de rooteo instalando en el terminal, he intentado desde el pc con los drivers del modem y abd: RootGenius (lo intenta pero no lo consigue), dc-unlocker2client, que he intentado veinte veces en automatico, con modems, con phones, con distintos modelos y puertos, y con la configuracion interna del usbsetting en las 4 posibles opciones de modo. Y nada de nada, en este ultimo cabe decir que sale el modem PE-UL00 en dispositivos sin controlador que no hay manera de encontrarlo. Alguna sujerencia?? lo ultimo que he hecho enviado los emails 2 veces a 3 emails distintos con gracias en chino a ver si me contestan.

para los drivers, tienes que tener hisuite instalado hisuite

que error te da en las webs??

prueba a loguearte en la pagina europea con tu cuenta de facebook a ver si con esa cuenta te deja

Alam
19/11/15, 21:22:58
Vale me han contestado del mail, por lo visto con la cuenta creada de Huawei hay que esperar los 14 dias para poder sacar 1 bootloader code!!! así mismo solo se pueden 2 codigos cada 6 meses, dato que nadie ha comentado anteriormente y muchos le sale ese error, que tambien salía en la pagina china. Por otro lado no me deja loguearme con facebook creo que es porque es el mismo mail con el que creé la cuenta Huawei.

Lo he conseguido con el DC Unlocker y gastandome los 4€, el problema que tenia es que en los malditos foros y tutoriales que la gente hace, copian de XDA y se saltan pasos, no basta con instalar el Hisuite y los drivers de android hay que descargar unos drivers especificos e instalarlos manualmente desde administrador dispositivos, actualizandolos y seleccionandolos en ruta. Son Dispositivos que salen al tener el telefono conectado y con el modo [Manufacturer] del project menu del terminal. Y ya detecta el DC Unlocker mi dispositivo para sacar el CODE dichoso!!

Ya desbloqueado el Bootloader, Flasheado recovery y Rooteado con SuperSU y actualizado Busybox. Mi siguiente paso Actualizar EMUI 3.1 y Android a Lolypop :-)