Ver la Versión Completa : Protectores de pantalla de cristal templado, ventajas y opiniones
Nonamed
13/01/15, 19:44:02
Protectores de pantalla de cristal templado, ventajas y opiniones
http://fotones.de/image.php?di=H3EC
Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los teléfonos inteligentes cada vez incorporan pantallas más grandes y marcos laterales más finos, lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de que el cristal frontal pueda sufrir daños durante una caída contra el suelo. Por ello, los fabricantes de protectores de pantalla se han visto obligados a mejorar sus productos dando lugar a lo que se conoce como los protectores de pantalla de cristal templado. Los protectores de pantalla de cristal templado ofrecen, en teoría, una protección mayor frente a los protectores de plástico convencionales. Hemos tenido la oportunidad de probar uno de estos protectores en un teléfono inteligente (concretamente, un Sony Xperia Z2 de la compañía japonesa Sony), y nos hemos propuesto resolver las preguntas más habituales que podría tener un usuario que se esté planteando la posibilidad de instalar un protector de pantalla de vidrio templado en su propio móvil. ¿Son más caros que los protectores de pantalla de plástico? ¿Son fáciles de instalar? ¿Protegen mejor la pantalla? Conozcamos la realidad que se esconde detrás de los protectores de pantalla de cristal templado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2015/01/13/protectores-de-pantalla-de-cristal-templado-ventajas-y-opiniones/)
Nonamed
13/01/15, 19:44:12
http://www.tuexpertomovil.com/2015/01/13/protectores-de-pantalla-de-cristal-templado-ventajas-y-opiniones/
http://www.tuexpertomovil.com/2015/01/13/protectores-de-pantalla-de-cristal-templado-ventajas-y-opiniones/
diegofernal
13/01/15, 19:53:11
Para mi lo único malo es el grosor
mariajor
13/01/15, 20:09:52
tengo conocidos cercanos que están muy satisfechos a pesar del precio pero hay para muy pocos modelos iphones y poco más los demás tiene que utilizar un protector de pantalla peor
Resident_
13/01/15, 20:19:14
Han pasado por alto la mejor parte, la prueba de resistencia a golpes, yo siempre llevo protector de cristal templado en los móviles que utilizo, son todo ventajas frente a los de plástico, y además protegen de roturas de pantalla.
Samerdj
13/01/15, 20:20:20
Buen articulo...
Yo los llevo instalados en un Note 4 y Nokia 1020 y de maravilla.
En Ebay teneispara casi la mayoria de telefonos, incluso para los Lumia.
Saludos
Vangonaj
13/01/15, 20:37:01
Yo he leido comentrios, con que algunos la pantalla pierde sensibilidad. Supongo que eso dependera de la calidad.
miki.quirantes
13/01/15, 20:54:50
He probado de varios precios y marcas en varios moviles y tablets desde que los conozco, para mi imprecindibles, para nada pierdes sensibilidad, ni visibilidad, y no se arañan ni de coña, las pantallas con Gorilla Glass SI, y el que diga lo contrario está equivocado, si o si
dcskate
13/01/15, 20:56:13
en un meizu yo lo tuve y ami no me gusta son muy gordos...y tambien lei que pierden sensibilidad la pantalla por ser tan gordo
gabyunreal
13/01/15, 21:01:53
Yo en mi note 3 lo tengo instalado desde el primer dia y es maravilloso. Mucho mejor que el film comun debido a que el cristal difícilmente se raya. Es como un gorilla glass mas de refuerzo. Saludos
xavierantonio
13/01/15, 21:08:16
Muy ineresante la noticia, como casi todas las noticias que pone Nonamed,
Tengo pedidos tres protectores de cristal templado, para toda la familia desde que hace un par de meses cambie una pantalla tactil de un lenovo a850, lo veo como una especie de "seguro" muy barato para pantallas, por aliexpres los precios son casi de risa y si pillas una tienda buena con muchos modelos te lo pueden enviar juntos y a mejor precio hablando chinogoogletraductor con ellos jejej me alegra saber que son faciles de poner por que ya estaba preocupado
SALUDOS
jonicrow
13/01/15, 21:10:33
En mi nokia 3310 llevo uno,es mejor ser precavido por si acaso se me cae y se me rompe la pantalla.
Mi novia y yo lo tenemos instalados en el S4 y en el moto g respectivamente y para mi es como si no llevara nada. Estamos encantados, por ejemplo a ella se le escurrió y se le estampó contra la esquina de un mueble, reventó el protector pero el cristal del móvil quedó intacto. Yo lo recomendaría.
punisherx43
13/01/15, 21:21:24
En mi OnePlus One lo llevo, y me siento mas seguro, no por que se me caiga, que puede ser accidentalmente al coger se te resbale.., sino porque esa seguridad de que si rozas con algo la pantalla no se te va a estropear y tendras que ir con el rayajo en la pantalla... Tambien es verdad que dependiendo como se te caiga puede sufrir la pantalla.
Desde octubre que le tengo no he tenido problemas ni de sensibilidad y el grosor a penas se nota, yo se lo recomiendo a cualquiera siempre y cuando lo tenga disponible para su smartphone.
althenwolf
13/01/15, 21:39:52
30 euros?? por poco mas compras un seguro para el móvil...
Indignao
13/01/15, 21:47:10
en un meizu yo lo tuve y ami no me gusta son muy gordos...y tambien lei que pierden sensibilidad la pantalla por ser tan gordo
Extraño, en un Meizu MX4 el H+ de Nillkin salvó mi pantalla, llevo otro protector idéntico nuevo hace más de tres meses y sin problemas en la táctil.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15878099
6€ me costó.
santinhos
13/01/15, 22:20:31
Son todo ventajas. El que vea una contra que el cristal tenga un grosor de 0,3mm (no 3mm, si no 0,3mm) que se lo haga ver. Lo tengo en los móviles de casa y de mi familia: un Note, P6, mi3, RedRice, RedRice 1S, Moto G, Moto E, S4, Nexus 7... En mi mi3 me salvó de dos leñazos que hubieran partido la pantalla: se rompió el protector pero la pantalla quedó impoluta. Si llega a ser un plástico...
Los he comprado de 5 a 14e. Lo primero que compro cuando adquiero un móvil.
He probado de varios precios y marcas en varios moviles y tablets desde que los conozco, para mi imprecindibles, para nada pierdes sensibilidad, ni visibilidad, y no se arañan ni de coña, las pantallas con Gorilla Glass SI, y el que diga lo contrario está equivocado, si o si
Jajajaja con mucha contundencia lo as dicho xd
Pero vamos, que las pantallas gorilla glas, se rayan? Pues evidentemente, pero por lo general si no haces el burro no se te rayan, y a demás, contra rayajos en la pantalla un protector de plástico proteje de lujo, la ventaja del protector de cristal sobre el de plástico no reside en que se raye mas o menos
Y por cierto, el de cristal también se raya, igual, si le haces alguna burrada (entiéndase por burrada meterlo al bolsillo con las llaves o cosas así)
orlyfurioso
13/01/15, 22:47:00
Me parece interesante el articulo
Una pena que no se pueda poner en el Note4
Han pasado por alto la mejor parte, la prueba de resistencia a golpes, yo siempre llevo protector de cristal templado en los móviles que utilizo, son todo ventajas frente a los de plástico, y además protegen de roturas de pantalla.
Yo no creo que protejan de roturas. Si se te cae el teléfono, probablemente se rompa el protector y sobreviva la pantalla. Pero eso no quiere decir que el protector haya protegido la pantalla sino simplemente que la propia pantalla es más resistente que el protector.
Para lo que sí sirve un protector es para que no se te raye la pantalla con las típicas partículas de arenilla, lo cual no deja de ser útil, pero poco más.
VILLAformer
13/01/15, 22:55:49
¿Y no hacen ninguna prueba de ver lo que aguanta el protector? Pues para mi es lo unico importante de añadirlo.
santinhos
13/01/15, 23:19:43
Yo no creo que protejan de roturas. Si se te cae el teléfono, probablemente se rompa el protector y sobreviva la pantalla. Pero eso no quiere decir que el protector haya protegido la pantalla sino simplemente que la propia pantalla es más resistente que el protector.
Para lo que sí sirve un protector es para que no se te raye la pantalla con las típicas partículas de arenilla, lo cual no deja de ser útil, pero poco más.
Hombre... No. Si el impacto directo se lo lleva el protector y no la pantalla ya es un punto de protección que no ofrece el plástico. Uno de los dos que me cargué fue con una caída contra el pico de una roca. Si no tuviera el protector de vidrio la roca se habría clavado en la pantalla, no en él.
lo unico que no me gusta es el precio y el grosor :/
santinhos
13/01/15, 23:33:39
lo unico que no me gusta es el precio y el grosor :/
Es más caro cambiar la pantalla. Y 0,3mm ni los notas.
iyimetal
13/01/15, 23:40:20
Son algo más anchos de grosor pero yo los veo muy prácticos . Yo lo llevo en el note 4.
charlietron
13/01/15, 23:43:11
Pues a mí que me perdone la gente por pensar diferente, pero yo no veo tantas ventajas como se comenta. Que se te caiga el móvil y se rompa el protector y no la pantalla no tiene por qué significar que el protector a salvado la pantalla. Los móviles a mí alguna vez se me caen (sí, soy humano) y no se me ha roto ninguno. El HTC HD2 se ha comido el asfalto innumerables veces. El Lumia 930 que tengo ahora ya ha besado el suelo un par de veces.
Tampoco me gusta que engrose el teléfono, aunque sea poco. Y no soporto tener los protectores de pantalla de plastiquillo típicos. Los odio. Cuando cae en mis manos cualquier cacharro, enseguida le quito los plastiquillos. Quiero disfrutar del diseño, que para eso compramos muchas cosas, no por necesidad. Como mi suegra, que siempre tiene el sofá cubierto con una lona, tanto en invierno como en verano. ¿¿Pa qué se compró el sofá con ese diseño o esa tela?? ¿¿Para que no se use?? Puedo entender que en verano, de vez en cuando se cubra, para evitar sudor y cosas así. Pero... ¿¿todo el año?? ¿¿Siempre??
Seguro que un iPhone 6 con el protector de cristal es más fino que mi Lumia 930 sin cristal protector, pero da igual, no me gustaría nada.
Además, no sé lo que opináis vosotros, pero lo que suelen durar los móviles en nuestro país, que rara vez llegan a los 2 años, es como para no preocuparse por protegerlo en exceso. En mi entorno soy el raro por haber estado junto a la Bicha durante más de 4 años.
Y encima el precio de algunos! Paga un seguro de móvil que muchos salen por el precio de un protector de esos y encima te cubre muchas más cosas, no sólo caiditas que pueden romper la pantalla.
iviwidow
13/01/15, 23:56:50
Y te queda bien el cristal templado en el Note? ???todo el mundo dice que tiene problemas en los Note4 de ajustamiento en sus esquinas.Tengo Note4 y me gustaría ponerlo pero solo e leído que no pega bien las esquinas.
erfonti
14/01/15, 00:14:20
Yo al principio solo llevaba el tipico plastiquito hasta que un dia mi jefa de practicas compro uno de estos para su iphone, se lo puso y dias mas tarde vino preocupadisima porque se le habia caido al suelo, la pantalla destrozada(ya que ni me acordaba del protector) y cuando quito el protector el movil estaba como nuevo, asi que despues de ver eso, compro dos protectores de cristal templado el note 3 mio y de mi novia y muy felices desde entonces.
La unica pega que lo puedo ver, es que solo tienes una "oportunidad" de ponerlo bien, ya que si lo pones un poco mal, luego cuando lo colocas bien se queda un poco levantado como si tuviese aire.
Yo los compre por ebay y me paso esto de que puse mal uno y se me quedo un poco mal, le dije al vendedor si me lo podia cambiar y me dijo que tururu
Una pena que no se pueda poner en el Note4
Yo he comprado uno para el Note 4 de mi hermana y sin problemas, bueno hay que ponerlo bien a la primera, porque sino queda luego mal:(
unaifercol
14/01/15, 00:16:04
yo desde que los probe, no quiero otra cosa, desde mi smartphone hasta mi smartwatch
Yo ya no me imagino ninguno de mis móviles sin el protector de cristal templado. Los protectores de plástico, para mi, ya han pasado a la historia.
rafarodri04
14/01/15, 00:35:00
son casi perfectos, mejoran mucho la visibilidad respecto a los plásticos, ya que van perdiendo visibilidad segun se van deteriorando.
En mi caso, el cristal que le llevo a mi movil hace que se queden bastantes huellas, pero bueno por lo demás perfecto.
cocori002
14/01/15, 00:49:46
Compre 1 para mi G3 siendo el primero que pillo y a partir de ahora solo comprare cristales templados, es mas, ya he leído a varios usuarios que se les ha caído y se ha reventado el protector pero la pantalla impoluta, para mi esa característica es la mejor que tiene(cambiar la pantalla sale desde 150 a 220€ dependiendo así que mejor gastar 14€ en un cristal de estos) después el tacto la claridad y todo por 2,75€ que me salio, ademas, los he visto por 1€ también así que de caros nada...
krastosky
14/01/15, 01:37:56
El mejor dinero que he invertido en mucho tiempo, nunca haba usado protector por que no aguantaba los de plástico, pero estos es como no llevar nada...solo proteccion
juanlu90
14/01/15, 02:32:40
No lo uso actualmente, pero conozco muchos casos en los que han salvado la pantalla tras un buen golpe.
Feligres
14/01/15, 07:50:16
Es la mejor opcion para proteger la pantalla.
Saludos
Citando al autor @nonamed en otro hilo
"Sí joder, sí"
imprecindibles
qkinito
14/01/15, 08:59:16
Alquien que recomiende alguna marca Buena, Bonita y Barata para probar ?? Gracias !
P.D. tengo un S5
santinhos
14/01/15, 09:05:51
Alquien que recomiende alguna marca Buena, Bonita y Barata para probar ?? Gracias !
P.D. tengo un S5
Vete a lo seguro. A Nillkin. En ebay los tienes por poco más de 10e.
kakovalen
14/01/15, 09:15:23
Buen articulo...
Yo los llevo instalados en un Note 4 y Nokia 1020 y de maravilla.
En Ebay teneispara casi la mayoria de telefonos, incluso para los Lumia.
Saludos
Buenas, me puedes decir cual has comprado para el Note 4 y si estas contento, o se despega al estar la pantalla de nuestro note curva por los bordes?. Un saludo
trazasman
14/01/15, 09:17:22
Yo lo tengo desde que compre el HTC One y estoy muy contento. De hecho un dia se me cayo el móvil y la pantalla quedo intacta. Asi que a comprar otro protector igual y otro más para el iphone de mi mujer X-D
Precisamente ayer le puse uno al mío, el tacto es buenísimo y la protección que ofrece es increíble, estoy muy contento con la compra
Y para vuestra tranquilidad podría decir que casi se pone solo en la pantalla, no tenéis que estar preocupados con las pompas (por lo menos el mío, imagino que todos son iguales)
jotaerrei
14/01/15, 09:59:27
Desde que probé el primero, me dije: esto es un protecto de pantalla y lo demás cuentos! Desde entonces mis dos teléfonos móviles lo llevan y muy bien.
Y te queda bien el cristal templado en el Note? ???todo el mundo dice que tiene problemas en los Note4 de ajustamiento en sus esquinas.Tengo Note4 y me gustaría ponerlo pero solo e leído que no pega bien las esquinas.
Estamos igual, a ver si alguien nos dice uno que quede guay
Alguien que lo tenga en una tablet, por ejemplo una Pro 8.4 como la mía? ?
Os parece mucho 0.3 mm, de milagro no decís que pesa mucho el móvil después de ponerlo......
Cuando se lo puse al mio fue después de que el chico de la tienda hiciese una prueba con uno de exposición que tenia.... flipé.....
Mister-Z
14/01/15, 12:33:00
Son más resistentes frente a arañazos pero mas frágiles frente a impactos. El caso es que, con la proliferación de los protectores de cristal templado, se ven muchos móviles con el cristal roto, partido, cosa que con los de plástico no pasaba.
Después hay móviles, que por su diseño, un protector de cristal templado no le irá bien, por los marcos o por la ausencia de ellos.
Yo, personalmente, no creo que le aporte gran beneficio frente a los de plástico. Y si se tiene una funda con tapa, y cuentas con la protección de Gorilla Glass, no pondría ninguno.
Un saludo.
santinhos
14/01/15, 14:13:21
Son más resistentes frente a arañazos pero mas frágiles frente a impactos. El caso es que, con la proliferación de los protectores de cristal templado, se ven muchos móviles con el cristal roto, partido, cosa que con los de plástico no pasaba.
Después hay móviles, que por su diseño, un protector de cristal templado no le irá bien, por los marcos o por la ausencia de ellos.
Yo, personalmente, no creo que le aporte gran beneficio frente a los de plástico. Y si se tiene una funda con tapa, y cuentas con la protección de Gorilla Glass, no pondría ninguno.
Un saludo.
Todos los usuarios de móviles de mi familia y todas mis amistades a las que se lo he puesto discrepan con tu opinión. Primero que no hacen más frágil a la pantalla (???) y segundo que no tiene nada que ver la sensación de deslizar un dedo por una lámina de plástico que por una de cristal, como es obvio (al objetar esto ya dudo que hayas probado cristal templado porque la diferencia es abismal, incluso visualmente).
Lo de que se ven más móviles con el cristal partido no sé de donde lo has sacado, sinceramente. Nosotros llevamos unas cuantas pantallas salvadas gracias a ellos (como ya he comentado en otro post).
juanlu90
14/01/15, 14:27:41
P.D. tengo un S5
Que sea de dureza 9H, sobretodo eso.
santinhos
14/01/15, 14:35:55
Que sea de dureza 9H, sobretodo eso.
Exacto. Se me pasó comentarlo.
xavierantonio
14/01/15, 14:46:13
Me acaba de llegar entre otras cosas dos protectores de cristal templado que esta tarde espero poner de forma correcta, llevo una semana con mi lenovo a806 entre algodones por que no me llegaban por los atrasos de navidad, parece que hoy ha sido el destaponamientoo jejeje el precio de los dos protectores, para lenovo a850 y lenovo a806 no ha llegado a los 5 euretes, no esta mal
Saludos:cucu:650679
santinhos
14/01/15, 14:57:49
Me acaba de llegar entre otras cosas dos protectores de cristal templado que esta tarde espero poner de forma correcta, llevo una semana con mi lenovo a806 entre algodones por que no me llegaban por los atrasos de navidad, parece que hoy ha sido el destaponamientoo jejeje el precio de los dos protectores, para lenovo a850 y lenovo a806 no ha llegado a los 5 euretes, no esta mal
Y, como decía juanlu, de dureza 9H, por lo que veo. Buena compra!
juanlu90
14/01/15, 17:06:01
Buena compra si señor.
trazasman
14/01/15, 21:15:28
Yo acabo de comprar una Pro 8.4 y he pedido un protector de cristal templado. Cuando me llegue te cuento
santinhos
14/01/15, 21:37:46
Yo en una Nexus 7. Perfecta.
BittermanS
14/01/15, 21:44:44
Yo nunca he utilizado protectores de ningún tipo en mis móviles pero de hacerlo pondría el de cristal, el de plástico me parece una porquería.
kriminal_sweetness
14/01/15, 21:46:50
mi movil es un sony xperia e1 y cuando me lo dieron venia con una pantalla protectora para ponersela yo , el problema es que se ve que no lo pege 100% encuadrado y con el tiempo se me levantaba , asik lo recorte de un lado y aunque mi pantalla ahora parece k la salido una raja no tengo problema...jajaj
charlietron
14/01/15, 22:48:00
... Nosotros llevamos unas cuantas pantallas salvadas gracias a ellos ...
Nunca lo sabrás a ciencia cierta... :ok:
Yo tengo el LG G3 con cristal templado y una funda Spingen y vamos aunque lo chafe un camión sigue intacto.
Yo acabo de comprar una Pro 8.4 y he pedido un protector de cristal templado. Cuando me llegue te cuento
La impaciencia no es buena consejera, pero ya he pedido 2 , uno para la Pro 8.4 y otro para mi Galaxiy S 4.
Ya nos contaremos.....
Enviado desde mi SM-T320 usando Tapatalk
xavierantonio
14/01/15, 23:18:01
Cierto, pero despues de cambiar una pantalla tactil de un a850, con todo lo que implica, pedir la pantalla, no solo lo que cuesta sino lo que tarda, medio estudiar tutos y demas y arriesgarse, por que es una loteria lo de que salga bien el cambio, en una tienda de reparacion normal me dijeron que eran 50 pavos el ponerla si yo llevaba la pantalla, osea que al final me salia casi igual que comprar uno nuevo, no creo que tener un poco mas de precaucion sea malo,:risitas:
Nunca sabre si hubiera llevado el protector antes del golpe se hubiera salvado la pantalla, pero por menos de 3 euros la proxima pantalla que cambie, el golpe tendra que romper el protector de cristal templado y la pantalla tactilX-D
PD la he puesto esta tarde a la primera, y no se nota nada de nada, un tacto muy bueno
Saludos:cucu:
santinhos
15/01/15, 00:05:43
Lo que sé es que los guarrazos astillaron los protectores, pero no la pantalla. Sin él dudo que la pantalla saliera impoluta.
erfonti
15/01/15, 00:21:08
Estamos igual, a ver si alguien nos dice uno que quede guay
Yo le compre uno a mi hermana y la verdad que va bien, eso si hay que ponerlo bien a la primera porque sino luego queda mal, en el caso de mi hermana quedo mal a la primera y al volverlo a poner se ha quedado como levantado en un trozo al lado del botón :cry::cry::cry::cry:
charlietron
15/01/15, 00:28:58
Lo que sé es que los guarrazos astillaron los protectores, pero no la pantalla. Sin él dudo que la pantalla saliera impoluta.
Pues debo ser el único al que se le cae el móvil y no se parte la pantalla...
Si vosotros pensáis que porque se rompa el protector habéis salvado el móvil, pues nada, seguid poniendo protectores. Cada cual a lo suyo...
A mí lo que no me acaba de cuadrar es que con cada nuevo dispositivo que sale lo que más se comenta es el diseño y sus especificaciones técnicas. Un compañero de curro cambia de móvil cada vez que ve uno que le gusta más, pero siempre acaba poniéndole fundas tipo flip-case que "horrendan" el terminal. Mucho diseño y mucha pamplina de grosor, peso y tal, y luego se le casca una funda horrorosa y un protector de cristal. Cosas que no me cuadran... Y más si la vida de un móvil se acorta cada vez más... Como ya dije, casi prefiero pagar un seguro que cuesta lo que un protector de estos de "marca" y que me cubra cualquier cosa que le pase, desde si es aplastado por un autobús hasta si se baña en cocacola, cosa que no protege un cristal de esos.
xavierantonio
15/01/15, 00:58:31
Hombre si cambiamos de movil como quien de cambia de calcetines entonces la verdad es que es una estupidez protegerlos, si despues no los quieres revender claro, a lo mejor tu amigo los protege tanto para despues venderlo en buenas condiciones y no tenerlos como si hubiera lijado la pared con el movil, de todos modos tampoco creo que los protectores estos sean el santo grial de las pantallas, que te salvaran de algun castañazo pues creo que si, que si se te cae desde un 2 piso, pues lo que menos importara es la pantalla porque se hara misto y a mirar movil nuevo jejeje
Saludos
galamik
15/01/15, 03:31:37
Yo tengo el de la empresa Amzel(creo que se llama así) y muy feliz con mi Note 3. El único inconveniente, quizá la punta del S Pen. En los bordes me da la sensación de perder mucha sensibilidad
Mister-Z
15/01/15, 10:31:09
Todos los usuarios de móviles de mi familia y todas mis amistades a las que se lo he puesto discrepan con tu opinión. Primero que no hacen más frágil a la pantalla (???) y segundo que no tiene nada que ver la sensación de deslizar un dedo por una lámina de plástico que por una de cristal, como es obvio (al objetar esto ya dudo que hayas probado cristal templado porque la diferencia es abismal, incluso visualmente).
Lo de que se ven más móviles con el cristal partido no sé de donde lo has sacado, sinceramente. Nosotros llevamos unas cuantas pantallas salvadas gracias a ellos (como ya he comentado en otro post).
Me refiero a que se ven cristales rotos a los protectores, los cristales templados, no a la pantalla del móvil.
En cuanto al tacto, pues dependerá de la lámina utilizada, las baratas son muy malas y plasticosas y las buenas, tipo vikuiti pues es otra historia.
Si he probado estos protectores y por eso puedo opinar de si merece o no la pena, pero obviamente, es una opinión sin más; por supuesto que se puede discrepar y pensar distinto ;)
los que preguntais por el note 4...yo lo tengo y esta hecho de manera que no llega hasta el mismo canto biselado de la pantalla...digamos que la zona curvada de la pantalla no queda cubierta ya que por ahi se despegaria...
pero en lo demas encaja perfectamente y no pierde sensibilidad de forma palpable...yo lo recomiendo
se queda una pequeña seccion de los laterales de la pantalla sin cubrir pero para nada es antiestetico no se queda desprotegida por ahí
gustavoacm
15/01/15, 17:32:21
Es más caro cambiar la pantalla. Y 0,3mm ni los notas.
Y aunque no sea la pantalla, sino el puro cristal/tactil, la pura pieza en la mayoría de marcas sale mas cara que este protector. Creo que los pocos que son mas economicos que ests protectores son los cristales de Samsung, porque lo que son LG, Sony, iphones, etc. el cristal es el que hace la funcion de tactil y por ende no vale $2 como los de Samsung, que el tactil viene en el display y no en el cristal.
Eso tomando en cuenta que lo instalas tu, que no es nada sencillo porque se "pega" display y tactil/cristal, salvo algunas excepciones como telefonos de gama baja, que no vienen pegados y se cambia facil... entonces para el 99% de los mortales, agregar el costo de mano de obra.
gustavoacm
15/01/15, 17:34:15
los que preguntais por el note 4...yo lo tengo y esta hecho de manera que no llega hasta el mismo canto biselado de la pantalla...digamos que la zona curvada de la pantalla no queda cubierta ya que por ahi se despegaria...
pero en lo demas encaja perfectamente y no pierde sensibilidad de forma palpable...yo lo recomiendo
se queda una pequeña seccion de los laterales de la pantalla sin cubrir pero para nada es antiestetico no se queda desprotegida por ahí
Ayer veia de uno estos protectores para el Optimus G Pro y precisamente decian que era especial porque tenia una curvatura, que es como la que mencionas. Yo digo que es cosa de tiempo para que salga para el Note 4.
Helenadraven
16/01/15, 15:20:31
30 euros?? por poco mas compras un seguro para el móvil...
A veces los seguros de móvil son un timo. Si no les sale rentable repararlo, te lo cambian por otro terminal que casualmente nunca es el mismo modelo. Te dan uno de "características parecidas" que suele ser un ladrillo.
Yo ya no me arriesgo más con los seguros. Un bien protector de pantalla y a correr.
charlietron
16/01/15, 16:01:55
Lo malo que el protector de pantalla sólo sirve para la pantalla y en ciertas condiciones. Si se te cae de canto y se casca algo que no sea la pantalla, pues de nada sirve. Mi primo hace un par de días cayó de culo con el móvil en el bolsillo del mismo culo y lo aplastó. Lo bueno es que tenía seguro y le quedaban pocos días para que venciera. Y ahí está, en trámites para cambiarlo. A ver qué sucede...
santinhos
16/01/15, 16:59:55
Lo malo que el protector de pantalla sólo sirve para la pantalla y en ciertas condiciones. Si se te cae de canto y se casca algo que no sea la pantalla, pues de nada sirve. Mi primo hace un par de días cayó de culo con el móvil en el bolsillo del mismo culo y lo aplastó. Lo bueno es que tenía seguro y le quedaban pocos días para que venciera. Y ahí está, en trámites para cambiarlo. A ver qué sucede...
Hombre, por eso se llama protector de pantalla. Si no sería protector de móvil. [emoji23]
Como ya dije, casi prefiero pagar un seguro que cuesta lo que un protector de estos de "marca" y que me cubra cualquier cosa que le pase, desde si es aplastado por un autobús hasta si se baña en cocacola, cosa que no protege un cristal de esos.
Si corres un alto riesgo de que tu teléfono se bañe en Cocacola, más valdrá que no demores lo del seguro. Lo que no cubrirá ese seguro es tener una estupenda pantalla rayada por el uso habitual, un altísimo riesgo que correrían nuestras pantallas si no nos tomáramos la molestia de protegerlas.
juanlu90
16/01/15, 17:59:52
Y si alguien se cae en la carretera y lo aplasta un camión se muere, todo se puede llevar al extremo y obviamente ese protector no te va a salvar en el 100% de las situaciones.
Buenas:
Recibo mi M8 este viernes, pero ya me han llegado a casa los complementos. Mi duda viene con el protector de cristal templado. Todo el mundo habla ahora de ellos, así que me compré un Nillkin a ver qué tal le iba. Yo tengo un Invisible Shield en el Samsung Galaxy S3 que le daré a mi padre y la verdad es que me va fenomenal. El móvil me ha caído más de 5 veces al suelo y ni un rasguño y ha caído con la pantalla contra el suelo. Estoy contenta con él, pero el precio es bastante superior al Nillkin, por eso esta vez he optado por este otro.
¿Qué tal funcionan los protectores de Nillkin? He oído también que a veces generan desperfectos en la propia pantalla del móvil, lo cual me resulta sorprendente, teniendo en cuenta que es un producto que se supone que se diseña para proteger la pantalla, no para dañarla.
¿Vosotros qué creéis? ¿Cuál es vuestra experiencia? Gracias.
Schnedi
28/05/15, 00:17:27
yo lo llevo "desnudo". me gusta disfrutar del diseño y TODO sin cosas cutres por encima/alrededor.
charlietron
28/05/15, 09:46:39
Enhorabuena por ese M8, Shar85.
Respecto al protector... eso va con cada uno. A mí, personalmente (lo remarco, que luego están los lovers y haters que saltan a la yugular), me parecen otro trasto y otro gasto. Es como llevar esos protectores de goma que en lugar de móviles parecen mandos a distancia de TV de los '80-'90. Con lo cómodo que es llevarlo en el bolsillo...
También se puede pensar en que es algo que apenas se nota y protege la pantalla así que compensa. Lo que no se nota es cierto, es el complemento que menos se nota en el teléfono. Lo de que protege... Pues siempre digo lo mismo: tras una caída, nunca lo sabrás si no se ha roto por el protector o porque no se tenía que romper. Mi Lumia 930 se me ha caído ya varias veces al suelo, de cara, de lado, de todas las maneras. Alguna muesquilla tiene en el aluminio lateral, pero la pantalla está impoluta. Mi anterior HTC HD2 se parecía más a un martillo que a un móvil, porque la cantidad de golpes que se llevó son incontables. El anterior HTC Diamond, más de lo mismo. El HTC Cruise, igual. Y todavía están enteros de la pantalla. De los Nokia antediluvianos ni hablamos porque no eran cristal y obviamente resiste mejor una caída.
La rotura de la pantalla es algo que, desde hace ya tiempo, los fabricantes tienen en cuenta, al menos es lo que parece sobretodo en las gamas altas, que montan Gorilla Glass y cosas así, donde vemos infinidad de vídeos de "crash test" y similares para comprobar su resistencia. De las gamas medias y/o bajas, puede que la cosa cambie, pero me parece una vergüenza que en el S.XXI una caidita que sucede cada día millones de veces all-around-the-world te reviente el terminal cuando un móvil ladrillo de antes lo resistía todo. Yo vi hace unos años cómo el Nexus (no recuerdo ahora si fue el S o el Galaxy Nexus) de mi gestor caía desde sus manos a su mesa, una altura de unos 30 centímetros, y se partió la pantalla. Eso es vergonzoso. Y en ese caso, que yo pienso que ese terminal tenía algún problema de diseño o de materiales, no sé si un protector de pantalla de esos hubiera podido hacer algo. También he visto un S3, que su dueño mimaba con ahínco, cómo en el tren se le cayó y ni el protector le salvó la pantalla. Así que... casos y opiniones encontrarás a miles, tantas como personas.
Yo creo que la utilidad más real de estos protectores, más que por las caídas, lo veo más a evitar ralladuras de llaves, por ejemplo, de llevar el móvil en el bolso. Ahí sí que puede servir. Respecto a las roturas, pues que cada uno opine.
YoArnold83
28/05/15, 15:56:40
Hay muchas ventajas, protegen mejor la pantalla que un protector de plástico.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.