Ver la Versión Completa : ¿Cuando saldrá lolipop para nuestro BQ?
sergiomd
13/01/15, 19:29:05
Esa es la pregunta clave, porque yo voy desesperado con esta actualización.
artagerges
13/01/15, 19:50:45
¿Por que desesperas?, es una version inestable con fallos de RAM reconocidos por la propia Google.
Buggipop se llama de momento.
Apolonio1
13/01/15, 19:52:33
¿Por que desesperas?, es una version inestable con fallos de RAM reconocidos por la propia Google.
Buggipop se llama de momento.
+1 en la que estamos va de lujo.
la verdad que yo tampoco entiendo la obsesión que tenemos (me incluyo) por las actualizaciones... si el teléfono ahora mismo no puede ir mejor en rendimiento, batería, fluidez...
purpleplanet
13/01/15, 20:48:30
Si pero yo no entiendo la excusa de que se tarde mas para que salga pulido,las anteriores versiones de android se fueron puliendo con el tiempo.
purpleplanet
13/01/15, 21:10:23
Si pero yo no entiendo la excusa de que se tarde mas para que salga pulido,las anteriores versiones de android se fueron puliendo con el tiempo.
PD: tenéis razón en lo de que el rendimiento esta perfecto,yo espero lollipop porque este si tendrá animaciones.
Rikaaguilar
13/01/15, 21:14:20
Desesperado estarias si ya estuvieses en lollipop y hubieses perdido un par de horas de pantalla y tuvieras un movil lleno de bugs.
El movil funciona de lujo no te desesperes,llegará cuando tenga que llegar
sergiomd
14/01/15, 00:41:46
Estoy desesperado porque desde que probé una rom cocinada de lolipop en el moto g es como otro rollo, la interfaz, lo fluido que va, con este bq no tengo pegas en general, pero no va del todo bien, o por lo menos lo fluido que decís, la música se entrecorta a veces, cuando uso chrome me saca de la aplicación cuando le da la gana y me la cierra, a veces tarda en responder el teclado, son detallitos que quieras o no, por lo menos para mi, me influyen, y después de probar 5.0 pues más aun.
No creo que tarden igual dentro de un par de meses o asi...
purpleplanet
14/01/15, 01:55:53
Estoy desesperado porque desde que probé una rom cocinada de lolipop en el moto g es como otro rollo, la interfaz, lo fluido que va, con este bq no tengo pegas en general, pero no va del todo bien, o por lo menos lo fluido que decís, la música se entrecorta a veces, cuando uso chrome me saca de la aplicación cuando le da la gana y me la cierra, a veces tarda en responder el teclado, son detallitos que quieras o no, por lo menos para mi, me influyen, y después de probar 5.0 pues más aun.
Estoy completamente de acuerdo contigo, la gente parece que no entiende que esos 60 fps,esa fluidez perfecta, esa mejora en las transiciones y el scroll y sobretodo el hecho de que se sustituyan unas animaciones toscas y simples crean la experiencia de 10 que le falta a este móvil.
Rikaaguilar
14/01/15, 08:10:42
Yo probé más de 10 roms lollipop AOSP para el g2 y siempre acababa volviendo a 4.4.2...con eso te lo digo todo...El bq lleva un par de meses en el mercado y dos actualizaciones,dale tiempo que todavia le queda guerra que dar y ponerse fino al 100%
Fransis
14/01/15, 09:32:53
soy usuario de nexus 5 con lollipop 5.0.2 y estoy encantado, jamas en la vida volveria a kitkat. he leido todas las criticas y bugs sobre lollipop y a mi no me a afectado para nada, o no me han sido perceptibles.
tambien actualize mi vieja n7 2012 a lollipop, y jamas ha funcionado mejor esa tablet, va suave y fluida como la seda ademas de que el consumo de bateria en la tablet a mejorado notablemente.
porfavor, no generaliceis, y menos aun si ni quiera habeis probado. es cierto que lollipop tiene fallos, al igual que en su dia los tenia kitkat que hasta la version 4.4.2 no se empezaron a solucionar. tambien hay que tener en cuenta que es el cambio mas grande e importante realizado en el sistema android, por lo que teniendo en cuenta eso, estamos ante una grandisima version, que funciona perfectisimamente!!!!
purpleplanet
14/01/15, 11:23:35
He estado navegando en el foro de bq y hay uno que dice que tuvo un bq 5.7 y un e 5hd 3g y que este segundo le iba mas fluido que el 4g. Leyendo cosas como estas me da la sensación de que aun le queda un pulido al software de este móvil porque un mediatek de 4 núcleos no puede ser mejor que un snapdragon de ultima generación.Y le doy toda la razón al usuario del nexus 5, sois unos exagerados con los bugs, lollipop lo he probado yo en el moto g, y en el nexus 5 y es otra historia, y además puede demostrar que este móvil es más fluido y potente que el 5hd, y ponerle unas animaciones bonitas, si bq lo hace bien, sino voy a quedar decepcionado porque lo mínimo que pido s un móvil como exigente que soy es un equilibrio entre software-hardware.
Si es cierto que le quedan aristas por pulir a este Bq, pero Bq saca correciones en compilaciones nuevas cada poco tiempo, no todos los poseedores de un smartphone con Android pueden decir lo mismo. ¿que exageramos con los bugs?, cada móvil aún formando parte de una remesa mas grande es un mundo, desde luego que yo no estuve nada contento con mi N5, cuelgues, ralentizaciones, congelamiento total de android, el dichosos error de Exchange saltando cada dos por tres, la cámara que según le daba no iba....KK hasta 4.4.4 que quedó medio arreglada la cosa era horrible, y lollipop por mucho material design que tenga, no está ahora mismo mejor, si me decís que todos están actualizando y Bq se ha quedado atrás pues todavía, pero es que Motorola aún está testeando como va en sus móviles, LG ha actualizado a toda prisa (y solo tienes que pasarte por otros foros para ver lo "contentos" que están con Lollipop, los usuarios de la Nvidia Shield tablet igual....
Como ha remarcado Motorola, los fallos de android los corrige Google, sí, pero al crear una ROM para X hardware surgen errores que es el fabricante el que debe arreglar, ¿en serio queréis por tener lo últimísimo en software fallos en Lollipop + los añadidos del móvil?. Yo sinceramente prefiero esperar a 5.0.3 o 5.1 o como sea, a saltar ahora y tener un pisapeles con "diseño material".
purpleplanet
15/01/15, 23:13:41
Si es cierto que le quedan aristas por pulir a este Bq, pero Bq saca correciones en compilaciones nuevas cada poco tiempo, no todos los poseedores de un smartphone con Android pueden decir lo mismo. ¿que exageramos con los bugs?, cada móvil aún formando parte de una remesa mas grande es un mundo, desde luego que yo no estuve nada contento con mi N5, cuelgues, ralentizaciones, congelamiento total de android, el dichosos error de Exchange saltando cada dos por tres, la cámara que según le daba no iba....KK hasta 4.4.4 que quedó medio arreglada la cosa era horrible, y lollipop por mucho material design que tenga, no está ahora mismo mejor, si me decís que todos están actualizando y Bq se ha quedado atrás pues todavía, pero es que Motorola aún está testeando como va en sus móviles, LG ha actualizado a toda prisa (y solo tienes que pasarte por otros foros para ver lo "contentos" que están con Lollipop, los usuarios de la Nvidia Shield tablet igual....
Como ha remarcado Motorola, los fallos de android los corrige Google, sí, pero al crear una ROM para X hardware surgen errores que es el fabricante el que debe arreglar, ¿en serio queréis por tener lo últimísimo en software fallos en Lollipop + los añadidos del móvil?. Yo sinceramente prefiero esperar a 5.0.3 o 5.1 o como sea, a saltar ahora y tener un pisapeles con "diseño material".
Pues en mi caso prefiero ver que tal sale, también he leído muchos usuarios que están muy contentos y no volverían a kit kat por nada, además tu mismo lo has dicho bq saca muchas actualizaciones puliendo 5.01,5.02,5.03,...lo importante es que no se retrase porque pueden sacarlo ya. Este móvil es rápido , pero no fluido que son dos conceptos diferentes,no posee animaciones elaboradas, y hasta el xiaomi red rice de mi hermano el primero con mediatek a 1.3 gh 4 núcleos mueve mas fluidos y sin tirones los juegos que este bq.
Me gusta mucho este móvil pero también soy objetivo, tiene lags y una falta de optimización evidente, no entiendo ciertos tirones, ni la falta de suavidad en ciertos juegos, ni los tirones en el scroll con ciertas aplicaciones y cuanto antes se supla mejor.
artagerges
16/01/15, 07:47:00
En vez de disfrutar del móvil con el ansia viva de la próxima actualización que lleva nada y menos en el mercado y de momento solo la tienen los Nexus, o por tener Android 5.0 el movil empieza a cagar pepitas de oro o no entiendo las ansias, acabo de poner la ultima Lollipop en el Nexus 4 y es terrible.
Que bien funciona Android 5.0.2 Stock en un Nexus 4, se aprecia en este vídeo de un amigo que le funciona aun peor de la experiencia que me dio a mi.
http://youtu.be/blGUPhvRKHM
artagerges
16/01/15, 13:52:52
BQ como es logico no va a actualizar a Bugipop porque seria hacerse daño a si mismos con una version que va mal, así como el resto de fabricantes están esperando una versión más moderna.
http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-5-0-3-llegara-para-arreglar-los-problemas-de-lollipop-con-la-memoria-ram
Drilex93
16/01/15, 14:11:16
Además de lo que puedan tardar por todo esto de los fallos en Lollipop, como lo hagan igual de bien que la actualización a 4.4.2 de los Aquaris 5 HD... vamos preparados. Yo me pensaré seriamente el actualizar cuando la saquen (podéis esperar hasta verano mínimo).
purpleplanet
16/01/15, 14:47:34
Además de lo que puedan tardar por todo esto de los fallos en Lollipop, como lo hagan igual de bien que la actualización a 4.4.2 de los Aquaris 5 HD... vamos preparados. Yo me pensaré seriamente el actualizar cuando la saquen (podéis esperar hasta verano mínimo).
Si sale en verano este es el ultimo móvil que pillo de bq y me paso a samsung ,lg o motorola.
Drilex93
16/01/15, 14:57:30
Casi un año desde que salió el terminal les llevo actualizar el 5 HD a KK, y con fallos (pantalla no se bloquea, lagueos etc.). Si le sumamos los fallos que está dando Lollipop, los E5 hasta verano o después no se actualizan y veremos en que condiciones.
josema000
16/01/15, 15:00:54
Actualmente tengo un nexus 4, con lollipop 5.0.1. La versión va bien, pero yo no veo por ningún sitio el aumento de autonomía de la batería que se comentaba que iba a proporcionar esta última versión de android. Es más, creo que ha disminuido.
Si la actualización a lollipop del bq va a ser como la del nexus, yo me quedaría con kitkat.... Y además, os va mal el móvil?
Un saludo.
ZonaZentro
16/01/15, 15:20:43
Casi un año desde que salió el terminal les llevo actualizar el 5 HD a KK, y con fallos (pantalla no se bloquea, lagueos etc.). Si le sumamos los fallos que está dando Lollipop, los E5 hasta verano o después no se actualizan y veremos en que condiciones.
Yo vengo de tener un 5HD y ten en cuenta que llevaba una CPU de MediaTek, que pone más trabas a la hora de liberar los códigos, cosa la cual marca la gran diferencia con Qualcomm. Y sí, la rom KK que hicieron fue (y sigue siendo porque no la actualizan) pésima.
Rikaaguilar
16/01/15, 15:48:35
Los anteriores bq tardaron un año porque llevaban mediateks,hasta que mediatek no soltó los drivers no se pudo actualizar, ni bq ni nadie que no usara qualcomm. Yo ya he probado lollipop y a dia de hoy kit kat va mejor. Si llega verano y va ya por 5.1 o 5.2 estable si podremos empezar a protestar...Pero ni los motoG europeos han actualizado asi que disfrutad el telefono por dios,con el ansia viva xD
Pues en mi caso prefiero ver que tal sale, también he leído muchos usuarios que están muy contentos y no volverían a kit kat por nada, además tu mismo lo has dicho bq saca muchas actualizaciones puliendo 5.01,5.02,5.03,...lo importante es que no se retrase porque pueden sacarlo ya. Este móvil es rápido , pero no fluido que son dos conceptos diferentes,no posee animaciones elaboradas, y hasta el xiaomi red rice de mi hermano el primero con mediatek a 1.3 gh 4 núcleos mueve mas fluidos y sin tirones los juegos que este bq.
Me gusta mucho este móvil pero también soy objetivo, tiene lags y una falta de optimización evidente, no entiendo ciertos tirones, ni la falta de suavidad en ciertos juegos, ni los tirones en el scroll con ciertas aplicaciones y cuanto antes se supla mejor.
Yo desde que lo compré, hasta hoy, con las actualizaciones que ha sacado Bq, veo que el móvil ha mejorado bastante, el tema de los juegos y apps, no es lo mismo un Mediatek que ya tenemos mas que visto y probado en el mercado, a un Qualcomm que acaba de salir, me refiero a que quizás esa falta de optimización no sea causada por el móvil sino por la app, que se deberá adaptar a los 64 bits para sacarle el máximo partido a ese SoC, de momento en KK todas las apps y todo va a 32 bits, cuando llegue Lollipop veremos si es falta de optimización por parte de Bq (que no pretendo defender a nadie, pero es su primer móvil con Qualcomm, que tendrá diferencias frente a todo lo que han visto y hecho antes con Mediatek).
Respecto a lo que he dicho de las actualizaciones, han sacado nuevas compilaciones, basadas en la misma versión de software, KitKat en este caso, yo hablo de que si muchos fabricantes no han dado el salto, por algo será, y creo que si, estarán trabajando ya con Lollipop para ver los fallos específicos que puedan surgir con este Bq, pero estarán esperando a que Google lance Android 5.0.x o 5.1 para lanzar su OTA. Creo que esto es mejor que sacarlo ya, y ir arreglando errores sobre la marcha cuando surjan, ¿y mientras te quedas con un móvil casi inusable por los errores?.
Android no es solo animaciones fluidas y suaves, y antes que tener solo eso, prefiero quedarme en KK que no tiene tantos fallos en lo demás. Respecto a la gente contenta con Lollipop, pásate por otros foros y mira cuantos hay contentos con Lollipop y cuantos no, usuarios del LG G3 desesperados por los errores, los de Nvidia Shield tablet pidiendo volver a KK...yo veo a mas gente fastidiada por los nuevos errores que a gente contenta.
artagerges
16/01/15, 18:26:53
Tu movil es mediatek, es normal que tarden y que puedan aparecer fallitos por falta de soporte de mediatek, no tiene ningún sentido lo que estás diciendo con este movil.
Por el bien de los usuarios de este movil, ojala BQ NO se plantee ni siquiera actualizar el E5 4G a lollipop hasta que no salga una versión estable de este, la gente que tiene Lollipop ahora mismo son conejillos de indias a tiempo real y no remunerados.
purpleplanet
20/01/15, 19:12:31
Apuesto a que lo actualizan a mediados de febrero ahora que se están solucionando los bugs de lollipop
¿Que opináis?
Rikaaguilar
20/01/15, 20:28:42
Apuesto a que lo actualizan a mediados de febrero ahora que se están solucionando los bugs de lollipop
¿Que opináis?
Mmmm no es mala hipótesis aunque yo creo que se prolongará un poco más la verdad..Quizás Marzo/Mayo
Rikaaguilar
20/01/15, 20:29:18
Tu movil es mediatek, es normal que tarden y que puedan aparecer fallitos por falta de soporte de mediatek, no tiene ningún sentido lo que estás diciendo con este movil.
Por el bien de los usuarios de este movil, ojala BQ NO se plantee ni siquiera actualizar el E5 4G a lollipop hasta que no salga una versión estable de este, la gente que tiene Lollipop ahora mismo son conejillos de indias a tiempo real y no remunerados.
Amén.
Dperez12
20/01/15, 20:39:24
Yo sinceramente teniendo el nexus 5, prefiero que bq actualice en base a la 5.1 y no con la 5.0.1 básicamente por el problema de RAM que tiene esta versión.
Os explico, estas 3-4 días sin reiniciar y la RAM del sistema ocupa entre 700 y un 1 gb, así que ocuparía toda la RAM del bq y aparecerían cierres y lags.
Yo hasta mayo- junio no la esperaría, y si llega antes desconfiaré y mirare como le va a otros compañeros como le va.
La 5.1 sale para marzo a partir de ahi ya podréis especular jeje
purpleplanet
20/01/15, 20:55:33
Yo sinceramente teniendo el nexus 5, prefiero que bq actualice en base a la 5.1 y no con la 5.0.1 básicamente por el problema de RAM que tiene esta versión.
Os explico, estas 3-4 días sin reiniciar y la RAM del sistema ocupa entre 700 y un 1 gb, así que ocuparía toda la RAM del bq y aparecerían cierres y lags.
Yo hasta mayo- junio no la esperaría, y si llega antes desconfiaré y mirare como le va a otros compañeros como le va.
La 5.1 sale para marzo a partir de ahi ya podréis especular jeje
Pues estaría bien pero entonces hasta que lo diseñen tardaría demasiado en salir, por cierto el bq tiene 900 megas no un giga de ram ¿ Eso porque es?
Pd: Se que no tiene que ver con el tema pero me han vetado de wassup un día entero por intentar instalar el plus:(.
Lo de la RAM pasa en todos los móviles, simplemente parte de esa memoria se utiliza para otras tareas y no es accesible para las aplicaciones: GPU, DSP, y demás dispositivos hardware.
Saludos!
Dperez12
20/01/15, 21:06:25
Pues estaría bien pero entonces hasta que lo diseñen tardaría demasiado en salir, por cierto el bq tiene 900 megas no un giga de ram ¿ Eso porque es?
Pd: Se que no tiene que ver con el tema pero me han vetado de wassup un día entero por intentar instalar el plus:(.
Es normal, lo que falta son para la gráfica GPU, el resto de RAM queda para nuestro uso.
purpleplanet
20/01/15, 21:14:55
Lo de la RAM pasa en todos los móviles, simplemente parte de esa memoria se utiliza para otras tareas y no es accesible para las aplicaciones: GPU, DSP, y demás dispositivos hardware.
Saludos!
Menos mal, lo malo seria que no tuviera su lógica xd, me acuerdo que el ordenador que tenían mis padres hace unos años tenia solo 768 megas de ram, cuando paso un tiempo iba a pedos y ahora lo móviles ya 4 gb de RAM la mitad que mi ordenador.:D
Menos mal, lo malo seria que no tuviera su lógica xd, me acuerdo que el ordenador que tenían mis padres hace unos años tenia solo 768 megas de ram, cuando paso un tiempo iba a pedos y ahora lo móviles ya 4 gb de RAM la mitad que mi ordenador.:D
Yo recuerdo un ordenador con 4GB de disco duro y siendo de aquella la ostia, y este móvil con 8/16GB jajaj. Dichosa tecnología XD
purpleplanet
20/01/15, 21:29:49
Yo recuerdo un ordenador con 4GB de disco duro y siendo de aquella la ostia, y este móvil con 8/16GB jajaj. Dichosa tecnología XD
Lo que mas me sorprende de los móviles es que son la tecnología que mas rápido avanza su hardware, dentro de pocos años superan a las consolas y sustituyen los pc.
Johny1979
20/01/15, 21:45:26
Mi primer ordenador tenia 100mhz de velocidad , 520mb de disco duro y 4MB ( no gigas ) de ram y tuve que ampliarlo a 8MB de ram para poder jugar al Pcfutbol 4.0
El primero mío no tenía disco duro y tenía que cargar el sistema operativo DR-DOS (o algo así, no era MS-DOS) con 2 discos de los grandes (5 1/5 creo):-):-):-)
Johny1979
20/01/15, 22:37:58
El primero mío no tenía disco duro y tenía que cargar el sistema operativo DR-DOS (o algo así, no era MS-DOS) con 2 discos de los grandes (5 1/5 creo):-):-):-)
Si nos ponemos asi mi primer ordenador fue un zx spectrum con 128kb de memoria ram ( la decima parte de un mb) un super microprocesador de 8bits a 3,5 mhz 32kb de memoria rom...que no servia para guardar absolutamente nada...y al carecer de disco duro los programas y juegos se cargaban en casettes ( con horrible ruido durante media hora que tardaban en cargar los juegos ) te daba tiempo.mientras tanto echar un cigarro , tomar un cafe e incluso ir al baño a orinar...
.....lo que tiene ser un pureta ya jajaja
PD: solo mostraba 8 colores a una resolucion maxima de 256x192.....los pixeles ya no eran como garbanzos....mas bien como sandias...jajaja
purpleplanet
20/01/15, 22:50:15
Si nos ponemos asi mi primer ordenador fue un zx spectrum con 128kb de memoria ram ( la decima parte de un mb) un super microprocesador de 8bits a 3,5 mhz 32kb de memoria rom...que no servia para guardar absolutamente nada...y al carecer de disco duro los programas y juegos se cargaban en casettes ( con horrible ruido durante media hora que tardaban en cargar los juegos ) te daba tiempo.mientras tanto echar un cigarro , tomar un cafe e incluso ir al baño a orinar...
PD: solo mostraba 8 colores a una resolucion maxima de 256x192.....los pixeles ya no eran como garbanzos....mas bien como sandias...jajaja
Wtf, como podías tener paciencia, encima pensabais "esto es el nova mas":D
Johny1979
20/01/15, 22:53:45
Wtf, como podías tener paciencia, encima pensabais "esto es el nova mas":D
Pues si danisimo , aquelo era la ostia jugar a juegos como el double dragon y ver a dos monigotes dando algo que se llamaban patadas....jajaja.
Es asombroso como ha evolucionado la tecnologia.
Por cierto habia veces que el casette en el minuto 28 se trababa....¿ Que habia que hacer ? , rebobinar y cargar otros 30 minutos mas....no sin antes acordarte de la familia del jodido sinclair zx spectrum+2....
kasparov
21/01/15, 01:10:25
128? Ese ya era el que tenía cassette incorporado, yo tenía el de 16 k el de las teclas azules, luego salió el de 48 k que era negro, que tiempos.....
Johny1979
21/01/15, 08:57:21
128? Ese ya era el que tenía cassette incorporado, yo tenía el de 16 k el de las teclas azules, luego salió el de 48 k que era negro, que tiempos.....
¿ Ese era el que tenia teclas de goma?
kasparov
21/01/15, 10:19:07
¿ Ese era el que tenia teclas de goma?
Exacto, 30 años ya!
Ramón Rodríguez, un punky de aquí. Cacho juego
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.