Ver la Versión Completa : error al actualizar a android 5.0.2 por ota
magic_boo
13/01/15, 18:49:20
Hola,
Veréis, hace unos días me salto la actualización, actualmente tengo android 5.0 stock con root. Cuando le doy a instalar la actualización se reinicia, empieza a actualizar y a mitad del proceso aparece el robot con la tapa abierta, un triángulo rojo y pone error.
A que se puede deber?
Gracias
A mi también me ha pasado pero no hay manera de revivirla...
magic_boo
13/01/15, 22:35:11
A mi también me ha pasado pero no hay manera de revivirla...
En la mía teniendo 15 segundos pulsado el botón power se reinicia
Fideltxo
13/01/15, 23:19:05
Me pasa lo mismo. Consigo reiniciar pero ahora ya no me salta la otra [emoji20] alguien sabe q hay q hacer?
Pd: estoy en 444 y me salta a 5.0.2
looney0
14/01/15, 01:38:20
Yo estoy igual. Me ha saltado OTA diciendo que se ha descargado la 5.0.2 y al reiniciar para instalar ERROR y sigue en 4.4.4 y diciendo que está actualizado.
Se ve que estos de Google están poco acertados con esta actualización.
Estoy exactamente igual. Estoy en 4.4.4 me salta la OTA pero al actualizar me sale un cartel de error con un triángulo rojo. Tenía instalado el xposed y era root. Sospecho que puede venir por ahí el problema.
Alguien sabe cómo se hace para actualizar manualmente desde 4.4.4 a 5.0.2??
Fideltxo
14/01/15, 08:18:53
Ummmm. Pues yo también andaba con algún módulo del xposed y root... así que he reiniciado de fábrica... pero sigue igual....[emoji19] vaya como se lucen con android L
Pues vosotros tenéis la suerte de que os arranca, la mía no arranca y se queda en la animacion de los colores de Google, no se que puedo hacer...
A mí me pasó eso cuando la 5.0 y no me saltó nunca más la OTA. Al final instalé manualmente la 5.0.2 y listo. Es una jodienda porque pierdes todo y hay que instalar toooooooooodas las apps de nuevo, pero bueno...
Azrael_90
14/01/15, 10:57:51
Estoy exactamente igual. Estoy en 4.4.4 me salta la OTA pero al actualizar me sale un cartel de error con un triángulo rojo. Tenía instalado el xposed y era root. Sospecho que puede venir por ahí el problema.
Alguien sabe cómo se hace para actualizar manualmente desde 4.4.4 a 5.0.2??
Descarga la imagen de fabrica e instala.
Yo intente hacerlo de forma manual y tuve un fallo respecto al bootloader, yo te puedo pasar los archivos con el bootloader que saque de otra versión, ya que es indiferente, es siempre la 4.23 (del bootloader)
Por mp te puedo dejar los links y te indico los pasos a seguir.
Estoy preparando un tutorialcompleto en mi blog, ya os pasare un enlace ;)
Aunque ando liado con la universidad así que cualquier duda mp
Azrael_90
14/01/15, 11:01:18
Pues vosotros tenéis la suerte de que os arranca, la mía no arranca y se queda en la animacion de los colores de Google, no se que puedo hacer...
Enciendela pulsando el botón volumen abajo + power, si entras a esa pantalla donde esta la versión del bootloader y todo eso, donde te pone si el mismo esta abierto, entonces puedes instalar la imagen de fabrica con la ayuda de un ordenador.
Cualquier duda mp
jusega96
14/01/15, 11:02:46
Para poder instalar una ota, la tablet no tiene que estar rooteada y no puede tener un recovery que no sea el stock, sino da error, teneir que desrootear y ponerle el recovery con el nexus root toolkit
Enciendela pulsando el botón volumen abajo + power, si entras a esa pantalla donde esta la versión del bootloader y todo eso, donde te pone si el mismo esta abierto, entonces puedes instalar la imagen de fabrica con la ayuda de un ordenador.
Cualquier duda mp
Pone Locked...
Azrael_90
14/01/15, 13:14:58
Pone Locked...
Pues tienes que abrirle, si miras en youtube, Ruben de justunboxing explica muy bien como abrir el bootloader, para posteriormente instalar la rom, no es nada complicado
Una vez abierto flashear la ROM de fabrica de Lollipop, aunque yo te recomiendo que bajes la que tengo yo compartida en el blog, que trae reemplazado el archivo bootloader.img que venia defectuoso de la web de google
Saludos
Este enlace es a una entrada de mi blog, en el cual estoy empezando a hacer una guia de instalacion, añadiendo posibles problemas que puedan surgir o que me han sucedido a mi.
Aunque todavia no he puesto como abrir el bootloader
http://cqp-040690.blogspot.com.es/2015/01/el-dificil-o-no-tanto-camino-hacia.html
pinkiwinki2006
14/01/15, 13:37:33
Vamos a ver si teneis la tablet roteada y con un recovery no stock os dará error. Y los que teneis modulos xposed teneis que desinstalarlos porque no son compatibles con lollipop. Un consejo htcmania no solo esta para escribir sino tambien para informar. Chicos leeros los hilos que existen sobre lollipop y la nexus 7 asi os habriais enterado de todo esto. Que conste que lo digo como consejo eeeehhh.
Saludos a todos.
pinkiwinki2006
14/01/15, 13:39:12
Pues tienes que abrirle, si miras en youtube, Ruben de justunboxing explica muy bien como abrir el bootloader, para posteriormente instalar la rom, no es nada complicado
Una vez abierto flashear la ROM de fabrica de Lollipop, aunque yo te recomiendo que bajes la que tengo yo compartida en el blog, que trae reemplazado el archivo bootloader.img que venia defectuoso de la web de google
Saludos
Este enlace es a una entrada de mi blog, en el cual estoy empezando a hacer una guia de instalacion, añadiendo posibles problemas que puedan surgir o que me han sucedido a mi.
Aunque todavia no he puesto como abrir el bootloader
http://cqp-040690.blogspot.com.es/2015/01/el-dificil-o-no-tanto-camino-hacia.html
La herramienta NRT te lo hace todo, eso si para aseguraros de que lo haceis todo bien existen tutoriales para utilizarla por aqui y por youtube.
kickboxer_88
14/01/15, 15:29:33
A mi me ha saltado hoy la 5.0.2,tengo root y recovery cambiado,si flasheo el recovery original y desroteo no deberia tener problema no??
Cierro el bootloader o da lo mismo?
Es facil rootear lollipop?
Saludos.
A mi me ha saltado hoy la 5.0.2,tengo root y recovery cambiado,si flasheo el recovery original y desroteo no deberia tener problema no??
debería funcionar si no has modificado partes importantes del sistema, por ejemplo con módulos xposed.
Cierro el bootloader o da lo mismo?
Da lo mismo.
Es facil rootear lollipop?
Tan facil como Kitkat, se flashea el supersu por recovery y listo.
Fideltxo
14/01/15, 21:37:07
A ver si me entero. Yo tengo mi N7 rooteada y con módulos xposed activados.
He vuelto a fábrica desde ajustes (con eso elimino todo... incluido el root, al menos eso creo) pero la OTA me sigue dando error de instalación
He vuelto a fábrica desde ajustes (con eso elimino todo... incluido el root, al menos eso creo) pero la OTA me sigue dando error de instalación
Con un factory reset no eliminas ni root ni los cambios hechos con módulos xposed. La manera correcta de volver al estado de "fabrica" es instslar un firmware oficial de Google.
Fideltxo
15/01/15, 16:28:38
Al final flaseada la 5.0.2. Va bien. Y es muuuuuuuy bonita
kosovito
15/01/15, 21:41:34
Me pasa igual, yo solo tenía root, nada más, ni xposed, ni recovery ni nada. Desinstale el root con super su (confirmado que no tenia root) y nada, seguía dando error, no hay manera, tengo la 4.4.4 y sospecho que así se va a quedar
adrlucho
16/01/15, 13:55:45
Me pasa igual, yo solo tenía root, nada más, ni xposed, ni recovery ni nada. Desinstale el root con super su (confirmado que no tenia root) y nada, seguía dando error, no hay manera, tengo la 4.4.4 y sospecho que así se va a quedar
Nexus root tolkit y te quitas de problemas...
Ok pero con el nexus root toolkit que pasos hay que seguir??
kosovito
16/01/15, 21:12:50
Ya, pero no me atrae ahora mismo nada la idea de tener que hacer wipe
elbarbas32
16/01/15, 22:02:23
Hola buenas tardes, yo tengo la n7 2012 como viene de fábrica he actualizado esta semana vía OTA a 5.0.2 y todo bien,sin problemas en la instalación,pero ahora va muy lenta,tanto al abrir aplicaciones como abrir pantallas,sabéis a que puede ser debido? Hay manera de volver a 4.4.4,me funcionaba perfectamente.
Gracias
Hay manera de volver a 4.4.4,me funcionaba perfectamente.
Para volver a Kitkat simplemente instala el firmware oficial de Kitkat. La manera más sencilla es seguramente usando NRT, tienes guías aquí mismo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.